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¿Mucho ruido y pocas nueces sobre… los grupos de estudio?

Jueves, 10 de octubre de 2024
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IMG_7706ROMA—La Asamblea General del Sínodo de este año ha sido bastante silenciosa en comparación con las reuniones anteriores del Vaticano bajo el papa Francisco. Menos periodistas asisten a las conferencias de prensa diarias, tal vez porque se difunde muy poca información real. Menos reformadores de la Iglesia están presentes, tal vez porque se reducen las esperanzas de cualquier cambio. Y hasta ahora han surgido menos controversias, si es que han surgido alguna, tal vez porque los líderes del Sínodo están trabajando arduamente para mantener las cuestiones más difíciles, como la inclusión LGBTQ+ y la ordenación de mujeres, fuera de las mesas (redondas).

Un posible punto de conflicto que está surgiendo es la cuestión de los grupos de estudio que el papa Francisco estableció en marzo pasado. En ese momento, la propuesta era que estos grupos abordaran los temas planteados en la asamblea de 2023, los estudiaran y luego emitieran informes, a mediados de 2025. A los participantes del Sínodo se les prometió actualizaciones este octubre sobre el trabajo de los grupos, y en la primera tarde, cada grupo de estudio proporcionó informes escritos y en video.

Estos informes, la mayoría de los cuales eran de apenas una o dos páginas, fueron aparentemente insuficientes para los miembros de la asamblea sinodal. El viernes pasado, los delegados votaron utilizar una de sus escasas tardes libres para dialogar con los grupos de estudio. Estas reuniones tendrán lugar el 18 de octubre. En la conferencia de prensa del lunes, la Hna. Mary Barron, OLA, presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales, que representa el liderazgo de las religiosas del mundo, explicó que los delegados creían que los informes eran “muy breves” y deseaban saber “qué está sucediendo realmente”. En concreto, Barron dijo que existe el deseo de “saber más sobre quiénes están involucrados” y de que los miembros del Sínodo participen directamente en los grupos de estudio.

Los temas de los grupos de estudio incluyen el papel de los representantes papales, la iglesia en el mundo digital, las relaciones entre el rito latino y las iglesias orientales, el derecho canónico y una comisión sobre la poligamia.

Para los defensores de los derechos LGBTQ+, el foco está en el Grupo de Estudio 9, que se titula “Criterios teológicos y metodológicos sinodales para el discernimiento compartido de cuestiones doctrinales, pastorales y éticas controvertidas (SR 15)”. Este voluminoso título es visto por muchos como un cajón de sastre para los temas más controvertidos, incluidos el género y la sexualidad. Para dar a los lectores una idea de por qué los delegados del Sínodo pueden querer más información, aquí hay algo de lo que el Grupo de Estudio 9 incluyó en su informe de tres páginas (énfasis en el original):

—El grupo informó que su primera tarea fue “adoptar una metodología… para formular coherentemente los temas específicos que necesitarán ser examinados”. Bajo el título La crisis como kairós”, el Grupo de Estudio quiere “asumir con valentía y radicalidad el desafío/oportunidad que enfrenta actualmente la misión de la Iglesia hoy: conversión del pensamiento y reforma de las prácticas en fidelidad contextual al Evangelio de Jesús”.

—Bajo el título “La necesidad de un nuevo paradigma…tan antiguo como el Evangelio”, afirma en parte el informe del Grupo de Estudio:

No se trata de proclamar y aplicar principios doctrinales abstractos, sino de vivir vitalmente la experiencia de la fe en su relevancia personal y social, de modo que estemos abiertos a las inspiraciones siempre nuevas del Espíritu Santo; esto a su vez nos permite llegar a afirmaciones de la verdad compartida en la comunión de la Iglesia una y católica, en cuanto coherentes con el Evangelio y en consonancia con la realidad. Sólo una tensión vital, fecunda y recíproca entre doctrina y práctica encarna la Tradición viva y es capaz de contrarrestar la tentación de confiar en el esclerotismo estéril de los pronunciamientos verbales”.

—Bajo el título “La pregunta del ‘¿cómo?’, el Grupo de Estudio identifica como “pregunta decisiva” para los temas controvertidos de hoy:

“¿Cómo podemos y debemos articular los dos focos de la elipse que delinea la experiencia cristiana: el foco del fin escatológico (la voluntad salvífica universal de Dios en Jesús, a través del ministerio de la Iglesia, al servicio de la venida del Reino) y el foco de la condición concreta, variada, compleja y desafiante de la realidad en la que vivimos (la mediación histórica del Evangelio, con sus instrumentos específicos para la producción cultural y la creación de resistencia)? ¿Cómo lo hacemos en fidelidad a la Revelación de Dios que es Agápe (cf. 1 Jn 4,8.16) y en fidelidad al camino concreto de la comunidad y de los individuos?”

El Grupo de Estudio 9 luego presenta cuál será su proceso en tres niveles: teológico, prácticas de discernimiento sinodal y “cuestiones éticas controvertidas”. En temas considerados controvertidos, el Grupo de Estudio promete “algunas pautas concretas para el discernimiento, que se llevarán a cabo localmente y con atención a contextos específicos” para dos áreas. Un enfoque se centra en la paz en un mundo violento. El segundo es:

“A nivel personal y familiar, ofreceremos algunas pautas sobre el significado de la sexualidad, el matrimonio, la generación de hijos y la promoción y el cuidado de la vida”.

El año pasado, la cuestión de la inclusión LGBTQ+ fue probablemente la más polémica en el Aula del Sínodo, y los opositores a la inclusión del término “LGBTQ” en el informe final de la Asamblea amenazaron con hundir todo el documento por ello. Este año, el único lugar donde aparecen oficialmente las cuestiones LGBTQ+ es en la línea anterior, enumeradas entre otras cuestiones, en un breve informe del grupo de estudio.

En la conferencia de prensa, la Hna. Barron también señaló que el P. Timothy Radcliffe desafió a los delegados a preguntar: “¿A quién no estamos escuchando?”. Barron comentó entonces: “Prometimos que la sinodalidad sería una manera de ser una iglesia que escucha”, por lo que los delegados necesitaban escuchar con más atención a las personas que todavía están marginadas en este proceso sinodal. Sin embargo, como fue el caso el año pasado, no hay personas abiertamente LGBTQ+ en la Asamblea del Sínodo. ¿Se está repitiendo esta omisión en el Grupo de Estudio 9? ¿Están sus miembros estudiando “cuestiones éticas controvertidas” sin incluir a los más afectados en sus deliberaciones?

Al analizar este único informe del Grupo de Estudio 9, leído en el contexto del proceso de cuatro años y varias etapas del Sínodo sobre la Sinodalidad, se aclara por qué los delegados podrían estar preguntando, como dijo la hermana Barron, “qué está sucediendo realmente” y “quién está involucrado”. Esas son las preguntas correctas, y tal vez sean el punto de partida adecuado para que la Asamblea pase de hablar a 30.000 pies de altura sobre abstracciones a buscar un movimiento real para los muchos católicos heridos por la iglesia y que desean una reforma.

—Robert Shine (él), New Ways Ministry, 8 de octubre de 2024

Fuente New Ways Ministry

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Un adolescente “peligroso” es encarcelado tras un “horrendo” ataque a una niña trans en Swansea

Lunes, 7 de octubre de 2024
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IMG_7624Un adolescente autoproclamado “racista y fascista” que golpeó brutalmente a una niña transgénero en un ataque de odio en Swansea ha sido encarcelado.

20 de septiembre. Escrito por Amelia Hansford

El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) describió a Alex Hutton, de 19 años, de Morriston, Swansea, como un “joven peligroso” que “representa un riesgo sustancial para otros grupos y la sociedad en su conjunto”.

Hutton, también conocido como Alex Edwards, atacó a la niña transgénero en Swansea en mayo de 2023, dejándola hospitalizada y con la huella de su entrenador en su rostro.

Al comparecer ante el Tribunal de la Corona de Winchester el jueves (19 de septiembre), fue sentenciado a un total de cinco años y cuatro meses de prisión, más una sentencia extendida con otros cinco años de libertad condicional.

Había sido objeto de una orden de conducta criminal que restringía su uso de Internet y del teléfono tras condenas previas en virtud de la Ley de Terrorismo.

Bethan David, jefa de la División Antiterrorista del CPS, dijo que el “ataque no provocado” de Hutton fue “motivado por el odio” y que representaba un “riesgo sustancial” para la sociedad. “Celebró actos terroristas de supremacía blanca y alentó a sus amigos y asociados en varias redes sociales y plataformas de mensajería a unirse a él en sus opiniones extremas y perturbadoras”, agregó.

Sus publicaciones, que incluían comentarios sobre el extremismo nazi, la defensa de la “limpieza” de personas no blancas de Londres y videos del Ku Klux Klan, fueron descritas como islamófobas, racistas y antisemitas. La Fiscalía dijo que había compartido mensajes en Instagram y Telegram, donde expresaba su deseo de matar a cualquiera que no fuera blanco.

En una audiencia anterior, se declaró culpable de agresión que ocasionó daños corporales reales, difusión de una publicación terrorista, violación de una orden de conducta delictiva y posesión de un artículo afilado en las instalaciones de la escuela.

Al dictar sentencia, el juez Christopher Parker dijo que a Edwards le faltaba empatía significativa hacia los demás y agregó: “Está bastante claro que usted parece haber desdibujado la distinción entre sostener y expresar opiniones políticas legítimas e imponer doctrinas mediante actos de violencia extrema. Usted representa un riesgo significativo de daño y, según la definición legal, es peligroso. Tiene una mentalidad arraigada de odio hacia los demás”.

La fiscal Catherine Farrelly dijo al tribunal que, durante el ataque, Edwards había pateado a su víctima, una estudiante universitaria trans, en la cabeza, “y luego otra vez con fuerza varias veces”, informó The Guardian.

Más tarde se jactó en las redes sociales sobre el ataque, publicando: “Todavía me encanta mi patada de cambio”, con un emoji de cara sonriente, en referencia al movimiento de artes marciales mixtas, en el que había sido entrenado.

Al comparecer en representación de Edwards, Thomas Schofield dijo que su cliente tenía un “deterioro neurológico” con signos de trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. “Es un joven de 19 años particularmente inmaduro”, añadió Schofield.

Tras el juicio, la inspectora jefe de detectives Leanne Williams, de la Policía Antiterrorista de Gales, dijo: “Alex Hutton, motivado por el odio, participó en un ataque horrendo y no provocado contra una joven indefensa que estaba ocupándose de sus propios asuntos.

“No hay duda de que el ataque tendrá efectos duraderos en esta joven y espero que el resultado de hoy le brinde algún consuelo.

“Hutton demostró una clara intención de difundir su odio a través de Internet, alentando actos de terrorismo. Los agentes descubrieron sus acciones durante una investigación detallada, que luego nos llevó al asalto que tuvo lugar a principios de año.

“Espero que aproveche el tiempo que pase detenido para reflexionar sobre sus acciones, con vistas a llevar una vida mucho más productiva cuando sea finalmente liberado”.

 Fuente PinkNews

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Saludos desde México

Sábado, 25 de enero de 2014

Alguién más?…soy nuevo y la vdd aún no lo domino, y estoy aquí, por que apesar de mi homoxesualidad siento a Dios tan cercas de mí, y trato de trasmitirlo a otros, inclusive tomando, en el after, etc.. y sí, me han llegado a decir que soy muy raro, que me falta actitud, que eso no va con el ambiente, pero creo que Dios va con todo y con todos, mi unica pregunta sería ¿Dios tendrá a alguien especial para mí? #soysola desde hace 24 años, los que tengo jajaa

Nuevos Miembros

Hola todos

Sábado, 25 de enero de 2014
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Mis mejores deseos

Nuevos Miembros

Saludos Desde Bogota – Colombia

Sábado, 25 de enero de 2014
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Hola .. Un fraternal saludo a tod@s

Nuevos Miembros

Una pequeña ofrenda,

Viernes, 24 de enero de 2014
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Pocos bienes puedo compartir, apenas tengo, mi alma es propiedad de Dios, pero mi amistad sincera es de todos ustedes. Desde Madrid reciban un efusivo y cordial saludo, de este nuevo miembro.

Nuevos Miembros

Soy nueva

Martes, 21 de enero de 2014
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Hola, soy Alexa de Colombia y pertenezco o pertenecía (aun es confuso) a una iglesia cristiana en la cual servia, y quiero estar en el grupo para hablar del tema, ya que normalmente en el circulo gay muchos no encuentran agradable el hablar de Dios…

 

 

Iglesias Evangélicas, Nuevos Miembros

hola un saludo

Martes, 21 de enero de 2014
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Me llamo dan y soy nuevo aquí,tengo 21 años  un abrazo fuerte

Nuevos Miembros

Nuevos Miembros

Sábado, 10 de enero de 2009

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Para unirse a este grupo es necesario registrarse y OBLIGATORIO dejar en el tema “NUEVOS MIEMBROS” un primer mensaje de saludo y presentación al resto de miembros.

Por favor, no lo olvidéis, ni tampoco indicar vuestros motivos en las solicitudes de incorporación.

Gracias.  Dios os bendiga.

Nuevos Miembros

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