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Archivo para la categoría ‘Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones)’

V Centenario de la Reforma

Martes, 31 de octubre de 2017
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monumento-lutero-wittenberg-alemaniaHoy día 31 de octubre se conmemora el V centenario de la Reforma impulsada por Martin Lutero. Queremos compartir hoy con vosotros la carta que al respecto ha publicado la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA) a la cual pertenecemos algunos de los miembros de esta comunidad de Cristianos Gays:

En este 2017 se cumplen 500 años de un hecho que cambió la historia de la humanidad: el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero colgaba en Wittemberg sus 95 tesis de denuncia contra la corrupción religiosa y moral de su tiempo; eso fue el inicio de un profundo movimiento de liberación cuyas consecuencias siguen vivas en nuestros días.

Ante la celebración de este Centenario este 31 de octubre de 2017 la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas se une a esta acción de gracias al Señor mostrando la cercanía y unidad de espíritu, deseando que sea un año de gracia que nos acerque más a Dios nuestro Padre.

Fruto de esto creemos que la unidad en el sentido de la comunión plena no significa uniformidad, sino unidad en la diversidad y diversidad en la unidad. Dentro de la única Iglesia, comunidad de bautizados, hay lugar para una diversidad legítima de mentalidades, de tradiciones, de ritos, de reglas canónicas, de teologías y de espiritualidades. Podemos decir también que la esencia de la unidad, concebida como comunión, es la catolicidad en su significado originario, que no es confesional sino cualitativo; indica la realización de todos los dones que pueden aportar las Iglesias particulares y confesionales.

En definitiva, la unidad es una aventura del Espíritu. Por eso, concluimos tomando prestadas las palabras del apóstol: “La esperanza no quedará defraudada, pues el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por la virtud del Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rm 5, 5)

Fuente: Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

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Una pareja de lesbianas se divorcia para “volver con Dios y la iglesia”

Jueves, 7 de septiembre de 2017
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pareja-lesbianas-696x482Foto: Welcome Table Productions/ Youtube

Sin comentarios… porque podría salir mucha mala baba…

Una pareja de lesbianas hace un vídeo para anunciar que nunca debieron casarse y que vuelven al camino de Dios.

Las páginas mormonas distribuyen el vídeo para hablar contra el matrimonio igualitario.

Las jeraquías eclesiales sueltan muchas estupideces homófobas cada vez que abren la boca. Sin embargo, esta vez la historia es diferente. Una pareja de chicas, pareja, lesbianas y mormonas han decidido divorciarse para así congraciarse con Dios y volver a su Iglesia.

En el vídeo, Courtney cuenta que había crecido en un entorno mormón y que hizo “todo lo que se suponía que debía hacer porque ocultaba un secreto, mi orientación lesbiana. Literalmente me rompio el alma en pedazos que crecían porque sabía que la Iglesia tenía razón pero también que un enorme trozo de mi se oponía a mis creencias […] Satán vivía en ese secreto y cuanto menos hablaba yo, más espacio ocupaba él. Para mi era una situación de vida o muerte. Quedarme en la iglesia y deprimirme o salir y aliviarme”.

Así que Courtney siguió escuchando a su demonio lésbico, dejó la iglesia y conoció a Rachelle en la universidad, quien asegura que entonces no era una persona religiosa.

Sin embargo, después de cinco años de relación y tras muchas visitas de mormones a su casa decidieron divorciarse y así estar más cerca de Dios.

“Sabemos que nuestros padres celestiales tienen para nosotras un plan mejor que el que nosotras teníamos. Los planes que teníamos eran tan grandes y los abandonamos porque sabemos que los planes celestiales son mejores” asegura Courtney entre sollozos, a lo que Rachelle añade que se ha dado cuenta de que nunca estuvo destinada a casarse con Courtney, solo debía ayudarla a regresar a su camino.

Este vídeo es una muestra del daño que puede hacer el fundamentalismo a las personas, de como puede destrozar vidas y hacer que alguien se sienta “culpable” porque no sigue “el camino correcto”.

Fuente | PinkNews, vía EstoyBailando

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Unos padres temen que sus hijos se vuelvan gais por enseñarles educación sexual

Viernes, 11 de agosto de 2017
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ashjianEl año pasado entró en vigor la California Healthy Youth Act que obliga a dar una educación sexual de verdad desde los 12 hasta los 18 años.

Un grupo de padres asegura que sus hijos pueden volverse homosexuales si se habla de temas LGBT en clase.

La California Healthy Youth Act establece que debe enseñarse una educación sexual equilibrada que incluya información sobre las enfermedades de transmisión sexual, abstinencia, aborto y… contenido LGBT.

Prohíbe así también los programas escolares basados únicamente en la abstinencia bastantes extendidos en la zona. Sí. Programas de abstinencia sexual. Estados Unidos. s.XXI.

Y claro, algunos padres han puesto el grito en el cielo. Tienen miedo a que sus retoños se cambien de acera si se les habla de que no pasa nada por ser homosexual o si su identidad de género no se corresponde con su cuerpo… no sea que el niño o niña les salga transexual, o travesti, porque para esta gente tan inculta no hay diferencia.

Así tenemos a Brooke Ashjian, un mormón presidente del Distrito Escolar Unificado de Fresno (California), que asegura que su “gran miedo al enseñar esto -algo que vamos a hacer porque es la ley- es que hay niños que son muy moldeables a esa edad, y si le dices que está bien ser LGTB y que es una forma de vida quizás le empujes a ese camino. Por eso es tan importante enseñar la filosofía judeo-cristiana”.

Por supuesto, el Sr. Ashjian asegura que estas cosas deben enseñarse en casa y no en el cole. Ah, se nos olvidaba. Es un firme defensor de Donald Trump, que igual no tiene nada que ver… o sí.

Pero Brooke no está solo en su empeño. Stephen Fogg, también mormón residente en el condado, asegura que las familias de la zona tienen determinados valores que ahora se ven expulsados por otros “estilos de vida” que intentan imponerse…

Para cumplir con la ley, el Distrito se ha adherido al programa Positive Prevention Plus, recomendado por el Departamento de Educación de California, sin embargo, no hay posibilidad de saber qué se está enseñando en clase ya que no se comprueban los materiales.

Fuente | Fresnobee, vía EstoyBailando

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Despedida de una universidad mormona por apoyar en Facebook a la comunidad LGBT

Martes, 25 de julio de 2017
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ruthie-robertson_1500482945520_10078723_ver1-0Ruthie Robertson, profesora adjunta de la Universidad de Idaho, es despedida tras mostrar su apoyo a la comunidad LGBT en su perfil de Facebbok, aunque lo había hecho en una publicación cerrada, sólo visible para las personas que tiene agregadas. 

¿Se puede seguir las premisas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos simplemente como mormones, y defender los derechos de la comunidad LGBT? Sí, es posible si le preguntamos Ruthie Robertson, de 22 años de edad y recién graduada de la Universidad Brigham Young-Idaho. El único problema es que lo hagas público en tu perfil de Facebook, lo que podría costarte tu puesto de trabajo, como le ha sucedido a ella misma, que trabajaba como profesora adjunta en esa misma universidad.

«Este es mi anuncio oficial y declaración de que creo que la heterosexualidad y la homosexualidad son ambas naturales y ninguna es pecado. Nunca apoyaré la frase ‘amar al pecador, odia el pecado’ porque ese ‘pecado’ es parte de quien es esa persona. La homosexualidad y la transexualidad no son pecados, si Dios nos hizo, y esos son parte de lo que somos… entonces Dios creó eso también (…). Me doy cuenta de que mis puntos de vista contrarrestan las políticas actuales de la iglesia SUD —como también se denomina a la iglesia mormona—, pero espero que con el tiempo la iglesia pueda ver el daño que tienen estas políticas», declaraba Robertson en su perfil de Facebook el 5 de junio. Si bien el despido ha sido confirmado por Brett A. Crandall, portavoz de la universidad, no aclara si se debe a sus comentarios en Facebook, para lo que remite a la pagina Mormón y gay en la que se expone la manera en la que se puede vivir la homosexualidad dentro de la iglesia mormona.

En octubre del año pasado la Iglesia Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días daba un paso oficial hacia el reconocimiento de la homosexualidad como una realidad entre algunos de sus miembros, creando un espacio seguro para que los mormones pudieran salir del armario sin ningún temor, siempre y cuando permanecieran célibes. Asimismo, el código de honor de la universidad, expresa que «la atracción del mismo sexo no es una cuestión de Código de Honor, pero el Código de Honor requiere que todos los miembros de la comunidad universitaria manifiesten un compromiso estricto con la ley de la castidad. El comportamiento homosexual incluye no sólo las relaciones sexuales entre miembros del mismo sexo, sino todas las formas de intimidad física que dan expresión a los sentimientos homosexuales».

Sin embargo, Robertson interpreta que estas políticas se refieren al compromiso con al facultad y la libertad académica que cada profesor puede aplicar como considere, siempre «sin causar dudas sobre los principios fundamentales del evangelio», pero no entran en el ámbito personal que serían las redes sociales, particularmente cuando son personales, aparte de que este tipo de políticas tampoco se aplican a profesores adjuntos. Sostiene que nunca ha discutido los derechos del colectivo LGBT en sus clases de ciencias políticas con el fin de evitar cualquier tipo de controversia, además de que su publicación es sólo visible para las personas que tiene agregadas y que no puede verse de manera pública. Una de las personas que tiene agregadas sería quien habría compartido su publicación con el jefe de departamento y el presidente de la escuela, lo que da pie a una reunión al día siguiente con los administradores de la universidad.

Lo que comienza como una discusión que califica de positiva sobre su motivación para el puesto, termina con los administradores asegurándole que está equivocada en su acción y que necesita volver a casa y rezar por su alma. Robertson traduce el encuentro como una manera de sugerirle que elimine su publicación, pero opta simplemente por modificarla un poco. Una semana después recibe una llamada de teléfono en la que le comunican que su contrato no se extendería más allá del semestre. «Sabía que esto molestaría a algunos de mis amigos de Facebook, pero nunca pensé que ninguno de ellos me reportara a la escuela (…). Me ha hecho sentir que mi voz y mi visión no son queridas, tanto en la escuela como en su cultura, y eso ha sido decepcionante», declara Robertson, que nunca llegó a pensar que estaba poniendo su vida laboral en peligro.

Esta controversia reaviva el debate sobre la orientación sexual y la identidad de género en la comunidad mormona. Según Lori Embree, profesora adjunta de la misma universidad, la iglesia todavía tiene un largo camino por recorrer a pesar de sus esfuerzos en los últimos años para ser más inclusiva con sus miembros homosexuales y bisexuales. Grupos de apoyo mormones se han formado en los últimos años para los jóvenes LGBT y sus padres, según confirma Embree, pero persiste una cultura de miedo que oprime a los mormones LGBT y les impide salir del armario, con los efectos secundarios que este tipo de represión conlleva, por lo que no duda en aplaudir que Robertson no haya rectificado su declaración inicial a pesar de que le haya costado su trabajo.

Fuente Universogay

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Una niña comparte que es lesbiana en una iglesia mormona y le cortan el micrófono

Martes, 20 de junio de 2017
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m_images-2017-chica_lesbiana_iglesiansp-524“Ella se dirigió llorando hacia mí. las dos salimos de la sala, le contuve la cara con mis manos y le dije que lo que había hecho era perfecto porque no es nada malo ser así y que ella era valiente y guapa“, expresa su madre. 

Savannah, una niña de 12 años de Estados Unidos, decidió coger el micrófono del altar de una iglesia mormona para anunciar que era homosexual. La pequeña dijo que Dios le había creado de esta manera y estaba muy orgullosa de lo que era. Sin embargo, inmediatamente fue silenciada.

“Mis padres celestiales me han creado así. No metieron la pata cuando me hicieron con ojos marrones o cuando nací calva. No metieron la pata cuando me dieron pecas o cuando me hicieron homosexual”, dijo la niña.

“Dios precisamente me ama de esta forma, porque el ama a todas sus creaciones. Creo que me hizo así a propósito“, añadió.

Cuando la niña articuló estas palabras y compartió su orientación sexual, la gente comenzó a susurrar. Entonces rápidamente le quitaron el micrófono y le dijeron que se sentara.

“Yo me sentí mal porque quería terminar de decir lo que sentía. Pienso que debería haber sido escuchada por los demás. Sólo tenía un par de párrafos para leer en voz alta, pero no puede leer todo porque me apagaron el micrófono”, expuso Savannah.

Una vez que la niña se sentó, el presidente de la estaca subió al atril y no hizo ninguna mención de lo que acababa de decir Savannah, según informa Metro.

“Ella se dirigió llorando hacia mí. las dos salimos de la sala, le contuve la cara con mis manos y le dije que lo que había hecho era perfecto porque no es nada malo ser así y que ella era valiente y guapa”, dijo la madre.

“Mi marido y yo nos mostramos reacios a que nuestra hija compartiese su testimonio por el rechazo que podía experimentar. Nos pidió varias veces hacerlo, pero le dijimos que no hasta que en mayo decidimos que diera el paso. Trabajó mucho en perfeccionar el texto que expresaban las palabras de lo que sentía. Pensamos que era mejor que lo contase, pues si se lo callaba iba asentir que estaba haciendo algo mal”, añadió la madre.

Fuente Agencias, vía Cáscara amarga

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Una iglesia mormona lanza una campaña para que los padres mormones acepten a sus hijos gays

Viernes, 21 de abril de 2017
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1816363Xian Mackintosh con su madre

Una organización religiosa perteneciente a la Iglesia Mormona se ha mostrado a favor del respeto de los jóvenes abiertamente homosexuales mediante la publicación de una campaña a favor de que las familias mormonas que tengan hijos o hijas homosexuales acepten la orientación sexual de los mismos en lugar de presionar y discriminarles en base a su identidad sexual.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado en sus redes sociales un vídeo producido por ella misma en la que muestra a una pareja heterosexual con creencias religiosas mormonas que acepta la homosexualidad visibilizada por su hijo gay. La organización alega que aunque no apoya el reconocimiento del matrimonio igualitario, entre otras cosas, sí considera necesario que no se discrimine a los jóvenes homosexuales.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha usado para la difusión de la campaña contra la discriminación la historia del joven Xian Mackintosh, el cual salió como gay ante sus padres y fue objeto de repudio y discriminación por parte de los mismos debido a su orientación sexual.

Los padres del joven condenaron la homosexualidad de su hijo y lo apartaron de sus vidas, negándose a aceptar la identidad sexual reivindicada por el joven. Los padres defendían que el joven había “elegido un estilo de vida homosexual”, así como que necesitaba dosis de testosterona para “hacerse un hombre”.

Los padres del joven le discriminaron durante años en base a su homosexualidad, aceptando finalmente su orientación sexual y mostrándose muy arrepentidos por la discriminación y el repudio que mostraron hacia su propio vástago.

“En mi mente creía que los homosexuales habían elegido serlo. Creía que si alguien decide ser homosexual merece toda el rechazo que soy capaz de dar. Una vez comencé a pensar de dicha manera, me dolieron todos los chistes que le había dicho, todos los malos comentarios, todas la veces que le grité e insulté, ha expresado el padre del joven en el vídeo publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el objetivo de promover entre los padres con creencias mormonas el respeto y aceptación de sus hijos abiertamente homosexuales.

Fuente LGBTQ Nation, vía Universogay

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Documentos filtrados muestran el papel clave de la Iglesia Mormona en la batalla contra el matrimonio gay en California

Jueves, 30 de marzo de 2017
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misionero-mormon04-480x480Miembros de la Iglesia Mormona han filtrado en Internet diversos documentos internos de la organización religiosa en la que se da a conocer, entre otras cosas, las tácticas y el papel clave que asumió dicho colectivo para evitar el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en el Estado norteamericano de California.

Nuevos documentos internos de la Iglesia Mormona han sido publicado en MormonLeaks, un portal de publicación de documentos filtrados de dicha organización religiosa en la que los miembros de la misma que quieren denunciar las prácticas abusivas que lleva a cabo pueden filtrar al público la información a la que tienen acceso de forma anónima. Los documentos muestran el papel clave que desempeñó la organización religiosa para evitar la igualdad en el matrimonio en el Estado de California.

Los documentos filtrados mediante MormonLeaks muestran que la organización religiosa tenía un esquema de trabajo en el que cada miembro del clero debía influenciar a una determinada institución o político californiano en contra del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Los documentos hacen referencia al trabajo que se desarrolló en California por parte de colectivos de ultraderecha y religiosos para hacer prosperar la Proposición 8, un referéndum que buscaba ilegalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los documentos filtrados también dan a conocer los manuales que la Iglesia Mormona distribuía entre sus fieles para intentar que los mismos consiguieran que el resto de la ciudadanía se posicionara en contra de la igualdad en el matrimonio.

Dichos documentos indican que dichos activistas religiosos de la Iglesia Mormona debían decir que “la mejor situación es la de que un niño sea criado por su madre y por su padre vinculados mediante el matrimonio”, intentando alegar una supuesta defensa de los menores para impedir que la igualdad de derechos llegara al Estado.

El matrimonio de parejas homosexuales fue finalmente legalizado en todo el país gracias a una decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el cual, después de que múltiples Estados y organizaciones apelaran sentencias a favor del matrimonio igualitario, dictaminó que todo el país debía permitir dichas uniones al ser lo contrario una violación de la igualdad de derechos que establece la Constitución estadounidense.

Fuente PinkNews, vía Universogay

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Los mormones lanzan una web para curar la homosexualidad

Lunes, 31 de octubre de 2016
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misionero-mormon04-480x480Los mormones quieren “ayudarte a manejar tu orientación sexual”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado un paso oficial hacia el reconocimiento de la homosexualidad como una realidad entre sus miembros con el lanzamiento de la página web «mormones y gay». Los mormones han aceptado definitivamente que hay homosexuales en sus filas, para lo que han actualizado una página web, a la que denominan «Mormón y Gay». Un gesto con el que quieren hacer entender a sus feligreses que ser gay no implica que una persona ya no pueda pertenecer a los mormones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Sin embargo, aceptar la homosexualidad en sus filas de ninguna manera significa que acepten las relaciones homosexuales.  Es decir… esto tiene trampa…  En una muestra más de lo que ha avanzado el mundo, en pleno 2016 hablamos de que una iglesia quiere curar la homosexualidad. ¿Cómo? Pues como siempre: enmascarándolo con palabras bonitas y envolviéndolo todo de amor y respeto. Como cuando escuchas eso de “yo respeto la homosexualidad pero no a los homosexualistas”...

La Iglesia de los Santos del Último Día ha declarado que, simplemente, acepta a las personas homosexuales como hijos de Dios, pero mantiene sus enseñanzas tradicionales que advierten que la atracción a los miembros del mismo sexo es un pecado. Resulta que la Iglesia Mormona dice que la homosexualidad es mala, a menos que no la practiques. Y con este concepto como base, han creado la web Mormonandgay que en teoría está dirigida a los LGTB mormones…  Y realmente es una trampa, porque si empiezas a leer verás como de una forma siniestra y oscura van dejando caer perlas cobre cómo manejar tu “orientación por el mismo sexo” e incluso sobre cómo dejarla atrás.

El sitio web es un centro de recursos para las personas homosexuales que necesitan ayuda para lidiar con sus impulsos homosexuales, más lugar de un sitio web para promover los derechos de los homosexuales. El sitio web expone las experiencias de algunos mormones homosexuales que hablan acerca de cómo se enfrentaron a su «problema» usando la fe. Relatos que tienen el propósito de guiar a otros mormones homosexuales que buscan maneras de estar comprometidos con su fe, incluso si son homosexuales, o a pesar de serlo, porque la página refleja las actuales creencias de los mormones sobre la homosexualidad, presentándola como una enfermedad que se puede curar. Según ello, las personas homosexuales pueden seguir viviendo sus vidas como las parejas heterosexuales con el apoyo y la ayuda espiritual de la comunidad mormona.

No cabe duda de que esta manera de aceptar la homosexualidad implica un doloroso conflicto personal en los individuos que pretendan compaginar la fe con la aceptación de la orientación sexual. Porque si bien puede ser un signo de esperanza para los mormones que son secretamente homosexuales, también puede aumentar la presión mental que experimentan a medida que se vean obligados a creer que su comportamiento no es natural. Por un lado, crean un escenario seguro para que los mormones homosexuales puede salir del armario sin ningún temor, ya que estarán protegidos, pero este apoyo se les prestará sólo si permanecen célibes, o acceden a casarse con una persona del sexo opuesto.

Miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, Quentin L. Cook cree que esta es la manera justa de proceder de la iglesia para demostrar amor y compasión. Considera poco cristianos los actos de segregación de mormones sólo porque sean homosexuales, porque va en contra de lo que la iglesia representa. Como líderes de esta iglesia, están capacitados para atender a las necesidades y preocupaciones de las personas homosexuales, y para ayudar a los miembros de la Iglesia a que acepten a los mormones homosexuales y se sientan amados y aceptados.

¿En serio piensan que uno puede dejar de ser homosexual enviando mensajes subliminales? Hombre, si pensamos que al menos ya no quieren aplicarnos el electroshock podríamos pensar que algo han avanzado… pero no. Porque al menos antes te decían “te vamos a freír el cerebro porque estás enfermo”. Ahora te dicen que te quieren, que te cuidan y que te van a “ayudar a cambiar” pero siguen pensando exactamente lo mismo: que estás enfermo.

Y todo esto nos lo tomaríamos a risa sino fuera un tema muy serio. La religión sigue ejerciendo una gran influencia, a veces  terrible sobre la sociedad y muchas personas LGTB siguen sin aceptarse por las creencias que les han inculcado o por el entorno en el que se desenvuelven. Luego vienen las noticias en las que todos nos lamentamos y decimos “ojalá hubiéramos podido hacer algo”… Y mira, sí que se puede. Puedes mandar a paseo a estos meapilas que, al contrario de lo que predican, esparcen odio allí donde por donde van. Lo hemos dicho muchas veces: es el lobo disfrazado con piel de cordero.

Fuente: PinkNews, vía EstoyBailando/Universogay

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El Frente Nacional por la Familia se manifiesta contra el matrimonio igualitario en México y Activistas y colectivos LGTB de México se movilizan contra el Frente Nacional por la Familia

Lunes, 12 de septiembre de 2016
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780x580-youtube-btkvzyyjty4-el-frente-nacional-por-la-familia-se-manifiesta-contra-el-matrimonio-igualitario-en-mexicoConvocadas por el Frente Nacional por la Familia, miles de personas se manifiestan en distintos puntos de México contra el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas LGTB. Políticos y activistas advierten del peligro de este tipo de manifestaciones que alimentan el odio y la homofobia.

Católicos, metodistas, adventistas y mormones se han sumado a la convocatoria del Frente Nacional por la Familia, saliendo a las calles de los 31 estados de México el sábado, 10 de septiembre, en protesta contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio homosexual.

«Viva la familia a ejemplo de la Virgen María, el Niño Jesús y San José» o «Papá + Mamá = Familia Feliz» son algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban los cerca de 3000 manifestantes de Puebla, mayoritariamente vestidos de blanco y portando globos de color, rosa, azul y blanco. En Veracruz, algunos de los 5000 manifestantes, llegaron a enfrentarse verbalmente a un grupo LGTB que se manifestaba por el respeto a las minorías, el estado laico y el matrimonio igualitario.

Recrudecimiento de la homofobia en México

La homofobia se ha recrudecido en el país norteamericano tras el anuncio de legalización del matrimonio igualitario en todo el país «para que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación por motivos étnico, nacional, discapacidad, condición social, religión, género o preferencias sexuales», según afirmaba el presidente mexicano, sólo un mes después de que la Corte Suprema de Justicia determinara que prohibir el matrimonio igualitario sería inconstitucional.

Sus detractores no han tardado en señalar que se trata de una estrategia política para alinearse con la «agenda homosexual», cuya consecuencia inmediata sería abrir las puertas a la adopción de niños, algo que el Partido Acción Nacional (PAN) no está dispuesto a admitir. Irónicamente, México es un país pionero en Latinoamérica en derechos del colectivo LGTB, tras aprobar en 2007 las uniones civiles de personas del mismo sexo y el matrimonio igualitario en 2009, salvo que este último sólo es reconocido en tres estados mexicanos.

La homofobia a terminado con la vida de hasta 26 personas en lo que va de año en México según la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, mientras que el año pasado se contabilizaron 44 y 72 el año anterior.

¿Quién está detrás de estas movilizaciones?

Investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Gloria Careaga Pérez advierte que el Frente Nacional por la Familia no es un movimiento popular, tal y como se vende, sino que se trata de «un movimiento impulsado desde el púlpito, los grandes empresarios y algunas escuelas privadas. Es fuerte en Jalisco y en estados cercanos como Guanajuato, Aguascalientes y Colima», agregando que la propia Iglesia Católica está dividida entre los que están a favor y en contra.

Asimismo, advierte que más que un movimiento ciudadano, se parece más una campaña política en la línea de Donald Trump, a través de la que «jalan a los grupos más conservadores, toman posiciones peligrosas que pueden derivar en acciones desordenadas, y algunos grupos —en el primer caso varias organizaciones católicas, y en el segundo fracciones del Partido Republicano— se escinden de su posición», recordando que Peña Nieto tan sólo se ha limitado a «facilitar un proceso ya legitimado».

Alimentando el odio en lugar del amor

«Los discursos de odio e intolerancia desencadenan crímenes de odio, especialmente en México, que ocupa el segundo lugar mundial en materia de crímenes de odio por homofobia, con mil 218 casos en la última década», advierte Angélica de la Peña Gómez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la omisión de Derechos Humanos del Senado, añadiendo que el Frente Nacional por la Familia se ha dedicado a esparcir «falsedades para generar temor y animadversión contra la comunidad LGTB (…). La insensatez de grupos ultraconservadores es tal que acusan al gobierno de pretender quitar la patria potestad a los padres de familia para que no puedan oponerse a la ideología de género».

¿Qué dicen ellos?

Antiguo diputado federal y antiguo regidor de Naucalpan por el PAN, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, portavoz del Frente Nacional por la Familia en su ciudad, niega que la movilización tenga motivos políticos o religiosos, señalando a padres de familia y asociaciones «a favor de la familia y el matrimonio» como los impulsores de las marchas.

Una familia de cuatro miembros, padre, madre, hijo e hija, han sido los encargados de leer un discurso en nombre del Frente Nacional por la Familia en el que aseguran que no buscan «ofender a nadie, respetamos la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un abrazo fundamental que nos hermana», sólo que lo no quieren es que las personas homosexuales puedan compartir su vida de forma legal, teniendo los mismos derechos que las parejas heterosexuales que deciden legalizar su unión, ni mucho menos que puedan adoptar niños y niñas desamparados, bien porque se han quedado huérfanos, bien porque hayan sido abandonados por las familias heterosexuales que no se podían o querían hacer cargo de ellos. El Frente Nacional por la Familia tiene previsto realizar una Gran Marcha Nacional el 24 de septiembre en Ciudad de México.

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Fuente Universogay

 

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Salt Lake City, capital del estado bastión de la religión mormona, Utah, dedica una calle al activista LGTB Harvey Milk

Sábado, 23 de abril de 2016
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290x350_MilkBulevar-Harvey-Milk-Salt-Lake-City-300x197El concejo de Salt Lake City, la capital y ciudad más importante del estado de Utah, ha aprobado por unanimidad una propuesta para dedicar una de sus calles al activista LGTB Harvey Milk. A pesar de albergar la sede de la conservadora Iglesia Mormona, Salt Lake City tiene una alcaldesa abiertamente lesbiana, Jackie Biskupski, desde las elecciones del pasado 2015 y cuenta con dos concejales también abiertamente gais en su concejo. Quizás por ello, uno de los defensores de la propuesta la ha calificado como “una de las ciudades más gais de los Estados Unidos”.

La idea de dedicar una de las calles de Salt Lake City a Harvey Milk partió del concejal Stan Penford, que fue el primero abiertamente gay en el concejo de la ciudad. Su propósito, además de homenajear al activista, era “enviar un mensaje de que somos una ciudad abierta e inclusiva”. La elección de Milk, aparte de una preferencia profundamente personal, respondía a que el activista “imaginó un mundo feliz donde todo el mundo —todo el mundo— era valioso y tenía derechos civiles”, afirmaba Penfold, concluyendo que “también me gusta imaginar ese mundo”.

La propuesta se debatió el pasado martes 19 de abril, tras una hora de debate abierto a los ciudadanos que quisieran expresar sus opiniones al respecto. En su defensa, Troy Williams, miembro del grupo de defensa de los derechos LGBT Equality Utah, señalaba que el mismo hecho de que dos miembros del concejo de Salt Lake City fueran abiertamente homosexuales —el propio Stan Penford y el recientemente elegido Derek Kitchen—, al igual que la alcaldesa Biskupski, era parte del legado de Harvey Milk. Lo mismo opinaba Bryce Hurst, para quien el activista era un “héroe personal”, al destacar que Salt Lake City se había convertido en “una de las ciudades más gais de los Estados Unidos”. Algunos de contrarios a la propuesta simplemente se oponían a que se homenajeara a alguien que no fuera de la ciudad o del estado de Utah. Tan solo uno de los que manifestaron su desacuerdo aludió a que “contravenía sus creencias religiosas”.

Finalmente, por unanimidad, se aprobó que la calle 900 Sur se llame desde ahora Bulevar de Harvey Milk, y entre a formar parte de un conjunto de avenidas dedicadas a defensores de los derechos civiles que ennoblecen el callejero de Salt Lake City, como el Bulevar de Martin Luther King Jr., el Bulevar de César Chávez o el Bulevar de Rosa Park.

Tras la aprobación, el concejal y ponente Stan Penford informaba de que Equality Utah había iniciado una campaña de recogida de fondos para sufragar los nuevos letreros de la calle, de tal manera que el cambio de nombre no suponga un gasto para los contribuyentes.

En cuanto a la Iglesia Mormona, sus portavoces no han querido hacer ninguna declaración al respecto, lo que cual se ha interpretado como una aceptación velada. Recordemos que la confesión religiosa considera la homosexualidad como un pecado mortal, y que una de sus últimas y polémicas decisiones ha sido la de excluir a los hijos de las parejas del mismo sexo del bautismo.

Recordemos también que Harvey Milk fue el primer político abiertamente gay elegido por sus conciudadanos para ocupar un cargo relevante en Estados Unidos. Milk fue elegido “city supervisor” de la ciudad de San Francisco (equivalente a concejal de distrito) en 1977, destacando por su apasionada defensa de los derechos civiles de gais y lesbianas. Fue asesinado a tiros en noviembre de 1978, junto al alcalde George Moscone, por Dan White, otro concejal. Su historia fue inmortalizada por la inolvidable Mi nombre es Harvey Milkpelícula protagonizada por Sean Penn y ganadora de dos Óscar en 2009.

Fuente Dosmanzanas

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Grandes multinacionales se alían contra la discriminación LGTB en los Estados Unidos

Miércoles, 16 de marzo de 2016
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780x580-noticias-equality-actCompañías como Nike, Apple, Amazon, American Airlines o Microsoft, se alían para formar parte de una coalición para promover acciones contra la discriminación LGTB en los Estados Unidos.

Un total de 60 altos cargos de compañías como Nike, Apple, Amazon, American Airlines y Microsoft han firmado la Coalición Empresarial para la Ley de Igualdad, más conocida como Equality Act. “Estos líderes empresariales demuestran una verdadera iniciativa para poner fin a un status quo que deja en riesgo de despido a la comunidad LGTB en una mayoría de estados a los que se les niegan los servicios o les despiden sólo por ser quienes son o a quién aman”, declaraciones de Chad Griffin, presidente de la Campaña de Derechos Humanos.

La HRC (Human Rigths Campaign) es el lobby en favor de los derechos LGTB más respetado y mejor situado de los Estados Unidos, que ha conseguido un gran apoyo corporativo en favor de una pieza capital pendiente de aprobación en el Congreso: la Ley de No Discriminación al Empleado, conocida como ENDA (Employment Non-Discrimination Act). Treinta y dos estados de la unión carecen de protección contra la discriminación por orientación o identidad sexual.

La legislatura de Washington aprobó una ley contra la discriminación LGTB en 2006, siendo el senador Ed Murray su principal promotor. Una ley que se encuentra actualmente en el punto de mira de quienes pretenden restringir el acceso a lugares públicos de ciudadanos transexuales.

La lista de firmantes del Acto de Igualdad incluye compañías de raíces mormonas, como Marriott Internacional Inc, fabricantes de napalm, como Dow Chemical, y compañías que gastan millones de dólares en luchar en favor del etiquetado de los alimentos modificados genéticamente, como Monsanto, Coca Cola, PepsiCo y General Mills. Los empresarios relacionados con la tecnología han sido siempre grandes defensores de los derechos LGTB. El director ejecutivo de Amazon, Jeff Benzos, fue noticia en 2012 cunado prometió dos millones y medio de dólares para apoyar el referéndum del matrimonio igualitario; el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, y el entonces director ejecutivo de la compañía, Steve Ballner, donaron 100.000 dólares cada uno para la misma campaña.

El arranque de la campaña por la Ley de Igualdad se produjo en otoño del año pasado, en la sede de Amazon, contando con el apoyo de la líder demócrata Nancy Pelosi. La cena de la Campaña por los Derechos Humanos que se celebra anualmente en Seattle tuvo como patrocinadores a Alaska Airlines, Microsoft, Nordstrom, Starbuscks y Recreational Equipment Inc.

La propuesta de Equality Act firmada por estas compañías incluye protección permanente bajo la ley federal para ciudadanos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, afectando a áreas como la vida laboral, el acceso a espacios públicos, la vivienda, la educación, servicios financieros y jurídicos y programas financiados por el gobierno. A continuación la lista de los firmantes:

— Abercrombie & Fitch Co.— Accenture— Airbnb Inc.— Amazon.com Inc.— American Airlines— American Eagle Outfitters— Apple Inc.— Best Buy Co. Inc.— Biogen— Boehringer Ingelheim USA Corp.— Broadridge Financial Solutions Inc.— Brown-Forman Corp.— CA Technologies Inc.— Caesars Entertainment Corp.— Capital One Financial Corp.— Cardinal Health Inc.— Choice Hotels International Inc— Corning Inc.— CVS Health Corp.— Diageo North America— Dropbox Inc.— EMC Corp.— Facebook Inc.— Gap Inc.— General Electric Co.— General Mills Inc.— Google Inc.— Hewlett-Packard Co.— Hilton Worldwide Inc.— Hyatt Hotels Corp.— IBM Corp.— Intel Corp.— Johnson & Johnson— Kellogg Co.— Levi Strauss & Co.— Marriott International Inc.— MasterCard Inc.— McGraw Hill Financial— Microsoft Corp.— Mitchell Gold + Bob Williams— Monsanto Co.— Moody’s Corp.— Nike Inc.— Oracle Corp.— Orbitz Worldwide Inc.— PepsiCo Inc.— Qualcomm Inc.— Replacements Ltd.— Salesforce— Sodexo Inc.— Symantec Corp.— T-Mobile USA Inc.— Target Corp.— Tech Data Corp.— The Coca-Cola Company— The Dow Chemical Co.— The Hershey Company— Twitter Inc.— Unilever— WeddingWire Inc.

Fuente Agencias

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Miles de fieles planean hacer apostasía de la Iglesia mormona por su política antigay

Sábado, 14 de noviembre de 2015
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noticias_file_foto_1026125_1447348939Miles de fieles mormones planean realizar un éxodo masivo de la Iglesia mormona por su decisión de no bautizar a los hijos de padres homosexuales. Así lo han expresado en Facebook. Será este sábado, 14 de noviembre. Se reunirán en la ciudad de Creek Park para finalizar el papeleo y luego ir juntos al templo de Salt Lake City y publicar sus cartas de renuncia (requisito imprescindible para retirar sus nombres del registro de la iglesia) en un buzón cerca del lugar.

Uno de las organizadoras del evento, Lauren Elise McNamara, dijo que la nueva política era “enfrentar a los hijos contra los padres. Simplemente no puedo tener mi nombre en esta organización más tiempo. De ninguna manera voy a apoyar a esta iglesia”, explicó.

La semana pasada, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, más conocido como mormones, anunció su intención de negarse a bautizar a los hijos naturales y/o adoptivos de padres gays, una política que según un portavoz de la institución religiosa, pretende ‘proteger a los niños’. Estos menores sólo pueden ser bautizados una vez que alcancen la edad de 18 años, hayan repudiado el matrimonio homosexual y dejen de vivir con sus padres.

Marcos Naugle, un abogado que se ha ofrecido a representar a los mormones que quieren salir de la iglesia, dijo que había recibido una avalancha de mensajes de correo electrónico: “Estaré en el evento de renuncia masiva este sábado en Creek Park con formularios en blanco para que nadie se quede sin el documento y, de acuerdo con Facebook, hay más de mil personas que planean asistir”.

Activistas LGBTI han expresado que desde el anuncio anti-gay de la Iglesia Mormona han visto incrementarse las llamadas al teléfono de prevención de suicidios. Debido a cuestiones de privacidad, no hay datos que demuestren que el incremento se debe al cambio de política, pero los profesionales y voluntarios que trabajan en este campo de atención social aseguran que la decisión de la Iglesia ha provocado un gran malestar entre los jóvenes LGBTI.

“Tengo mucha angustia”, dijo Brooke Caldwell, la madre de un adolescente transexual, “ha habido un par de suicidios en la zona“. Caldwell es miembro de Mama Dragones, un grupo que, de acuerdo con su página de Facebook, para ‘las mujeres que navegan las aguas de cuestiones LGBTI dentro de su familia o comunidad’. El grupo fue inicialmente lanzado por ocho madres mormonas que querían ofrecer apoyo a las personas LGBTI dentro de sus comunidades.

Caldwell está instando a los padres de adolescentes LGBTI que tengan especial atención a sus hijos y que estén preparados para mostrarles su apoyo incondicional, como ella ha hecho con su propio hijo, Myles Ashworth: “Pasó de no apoyarme en absoluto a ser muy, muy favorable”, ha expresado.

“Soy consciente de que las llamadas a líneas directas de suicidio han aumentado“, dijo Jamie Justice, Director Ejecutivo de NAMI (Alianza Nacional de Enfermedades Mentales).

misionero-mormon04-480x480De acuerdo con el Proyecto Trevor, una asociación que trabaja en la ayuda a jóvenes LGB, éstos tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que los adolescentes heterosexuales. De acuerdo con un estudio de 2014 realizado por el Instituto Williams de Los Ángeles, un 41% de los adultos homosexuales y transexuales encuestados confirmaron que habían intentado suicidarse en algún momento de sus vidas.

La nueva normativa de la iglesia mormona apareció en la última versión de su manual y fue confirmada por sus representantes la semana pasada.

Élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo que la Iglesia considera el matrimonio entre personas del mismo sexo es como “una especie particularmente grave o importante de pecado“.

Él continuó diciendo que la política de excluir del bautismo a los hijos de los matrimonios del mismo sexo, “tiene su origen en el deseo de proteger a los niños en su inocencia y en sus años de infancia. No queremos que el niño tenga que lidiar con los problemas que puedan surgir porque los padres se sienten de una manera’.

En declaraciones a Gay Star News, Troy Parker, Director Ejecutivo de Igualdad de Utah dijo: “Toda esta situación ha sido desgarradora. Estamos recibiendo muchas llamadas telefónicas y correos electrónicos de familias en crisis. Esta nueva política está dividiendo y perjudicando a las familias mormonas con miembros LGBTI. La Iglesia tiene que reconocer el daño y actuar con rapidez para mitigar el daño. Mantener a los niños seguros y familias intactas debe ser la máxima prioridad de todos“.

Fuente Ragap

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Salt Lake City elige como alcaldesa a la abiertamente lesbiana Jackie Biskupski

Martes, 10 de noviembre de 2015
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Jackie BiskupskiLos ciudadanos de Salt Lake City, la capital y ciudad más importante del estado de Utah, han elegido como alcaldesa a Jackie Biskupski, que se convierte así en la primera persona abiertamente LGTB en ocupar el cargo. También ha sido elegido como concejal por el cuarto distrito de la ciudad Derek Kitchen, miembro de una de las parejas que demandó en su día al estado por no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que causó una de las victorias legales más relevantes en la procelosa historia del matrimonio igualitario en los Estados Unidos. En pocos años, ambos han pasado de ser ciudadanos de segunda, con sus derechos cercenados debido a su orientación sexual, a representantes públicos electos en el estado bastión de la religión mormona.

La abiertamente lesbiana Jackie Biskupski consiguió el pasado 3 de noviembre el triunfo en las elecciones a la alcaldía de Salt Lake City, con el 52,19% de los votos escrutados, frente al 47,81% de su rival, el actual alcalde Ralph Becker, ambos pertenecientes al Partido Demócrata. La participación ha sido cercana al 50% de la población censada, lo cual se considera un dato muy alto en elecciones de este tipo. Sin embargo, no será hasta el próximo 17 de noviembre cuando el resultado se dé por definitivo, pues aún se debe hacer recuento de los votos para candidatos sin papeleta propia, aunque se cree poco probable que los porcentajes varíen en demasía. No obstante, Becker ya ha felicitado a su rival, y Biskupski, aun respetando la provisionalidad de los datos, ha mostrado su agradecimiento a sus electores y a quienes han colaborado en su campaña.

Biskupski ha logrado relevar en el cargo a quien ha sido el alcalde de la ciudad desde 2008, y quien ganó las elecciones de 2011 con un abrumador 75 % de los votos. Ralph Becker, perteneciente al mismo partido que la nueva alcaldesa, se ha destacado durante su mandato por su defensa de los derechos de la comunidad LGTB. En 2009 aprobó una legislación que impedía la discriminación, en el ámbito de su competencia, por razón de orientación sexual e identidad de género. En febrero de 2014 firmó una declaración a favor de la extensión del matrimonio igualitario a todo el país, antes de la sentencia favorable del Tribunal Supremo de junio de 2015. Él mismo ofició en 2013 algunos de los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de Utah, en cuanto la sentencia del juez federal Robert J. Shelby declaró inconstitucional su prohibición.

No parece, por tanto, que los ciudadanos de Salt Lake City respondan al conservadurismo de que hacen gala los representantes estatales de Utah, con su gobernador a la cabeza, el republicano Gary Herbert, quien junto al equipo de la fiscalía del estado intentó denodadamente que el matrimonio igualitario fuese revocado.

Muy al contrario, una vez que se ratifique legalmente el resultado, esos ciudadanos habrán elegido por vez primera a una persona abiertamente LGTB como su representante máxima en el ámbito local. Biskupski también será la segunda mujer en la historia de Salt Lake City en ocupar el cargo. De procedencia polaca y tradición católica, la nueva alcaldesa es la madre soltera de un hijo adoptado. Para el senador estatal Jim Dabakis, también abiertamente gay, la elección de Biskupski es de enorme relevancia para “generaciones  de personas LGTB que no hubieran soñado con algo así”. Dabakis cree que “Jackie es ahora una líder LGTB icónica. Este es un gran momento para Salt Lake City, no somos la gente estereotipada que todo el país cree que somos”.

Concejalía para uno de los luchadores por el matrimonio igualitario

Derek KitchenQuien también ha conseguido un cargo de concejal en estas elecciones ha sido Derek Kitchen, concretamente el correspondiente al 4º distrito de la ciudad. Kitchen es miembro de una de las tres parejas del mismo sexo que demandaron al estado de Utah por negarles el derecho a contraer matrimonio. Esa demanda es la que causó que, a finales de 2013, el anteriormente citado juez federal Robert J. Shelby declara inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario recogida en las leyes de Utah, que habían sido aprobadas en referéndum en 2004.

La relevancia de esa sentencia fue incontestable, precisamente por haber tenido lugar en uno de los estados más conservadores de los Estados Unidos, en el que la religión mormona tiene un enorme protagonismo. Con ella, el camino del matrimonio igualitario en el proceloso campo legal parecía mucho más despejado, nada parecía ya imposible, como así sucedió posteriormente.

Kitchen expresaba su satisfacción por haber sido elegido por sus conciudadanos, destacando sobre todo su preocupación social. “Estoy muy interesado en explorar cómo podemos crear una ciudad más accesible y equitativa, cómo podemos abordar los temas críticos a que se enfrenta Salt Lake, tanto si se trata de infraestructuras, de viviendas asequibles o la situación de los sin techo”, afirmaba, mientras expresaba su deseo de ser “una voz para todo el mundo. Salt Lake City, como ya he dicho, es muy diversa, y yo tengo una capacidad única para impulsar a todas las partes interesadas y representar a una comunidad muy diversa”.

Fuente Dosmanzanas

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La Iglesia mormona nombra por primera vez a tres mujeres para cargos directivos

Martes, 25 de agosto de 2015
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2958791_largeHasta ahora solo habían tenido un liderazgo auxiliar

Qué gran momento para ser una mujer en la Iglesia

Los líderes masculinos han confesado necesitar su sabiduría

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como Iglesia mormona, ha informado este miércoles que por primera vez en su historia ha nombrado a tres mujeres para que ocupen un cargo en las juntas directivas de alto nivel, algo que había sido tradicionalmente reservado a los hombres.

La decisión supone un importante paso en el desarrollo del papel de la mujer en los puestos de mayor jerarquía de la congregación. Hasta ahora los roles de liderazgo de las mujeres mormonas se habían limitado a las organizaciones auxiliares.

Bonnie Oscarson, que lidera la organización de Mujeres Jóvenes de la Iglesia y se convierte en un miembro del Consejo Ejecutivo Misionero, ha dicho que las voces de las mujeres «son más valoradas que nunca». «Qué gran momento para ser una mujer en la Iglesia», ha exclamado.

Las otras dos mujeres que ocuparán puestos de liderazgo dentro de la Iglesia mormona son Linda Burton y Rosemary Wixom. «Los buenos hombres y mujeres de la Iglesia han trabajado juntos a lo largo de la historia para construir una base sólida para que el Evangelio aporte una luz de esperanza a este mundo», ha señalado Burton.

Dallin Oakes, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo gobernante de la Iglesia mormona, se ha mostrado contento por esta decisión. «Necesitamos su sabiduría y participación» ha sentenciado Oakes.

(RD/EP)

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Los Boy Scouts podrán tener líderes gays

Miércoles, 29 de julio de 2015
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boy_scout_gayUn boy scout porta una bandera gay durante la marcha del orgullo de San Francisco

La Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos levantó este martes, tras una votación ganada por amplia mayoría, el veto que hasta ahora impedía a los adultos homosexuales trabajar como monitores en la organización.

Tras años de lucha por la igualdad de las personas homosexuales en el seno de la organización scout más importante de los Estados Unidos, finalmente se pone fin a la prohibición que impedía a los adultos homosexuales participar como integrantes de diferentes rangos o incluso como voluntarios rasos. Dosmanzanas siguió la marcha de la reunión del consejo ejecutivo nacional de los Boys Scouts of America a través del hashtag #BSAvote y de los tuits de Zac Wahls, líder de Scouts for Equality (cuya traducción castellana sería ‘Scouts por la Igualdad’). Y precisamente a través de un tuit de Wahls conocíamos el resultado: 45 votos a favor de eliminar el veto a los adultos gais frente a 12 en contra. Al poco de conocerse la buena noticia, Scouts for Equality ha emitido un comunicado en el que expresaba que “esta votación marca el comienzo de un nuevo capítulo para los Boy Scouts of America”.

En mayo de 2013, se producía la derogación de la norma que impedía a los menores abiertamente homosexuales participar en los Boy Scouts of America (BSA). Sin embargo, el consejo ejecutivo nacional mantuvo en aquella ocasión la homófoba restricción para los adultos. La votación celebrada en la tarde del 27 de julio, como aseguran desde Scouts for Equality, “marca el comienzo de un nuevo capítulo”, gracias a la apuesta aperturista de los BSA. Desde luego, son buenas noticias, pero también hay que leer la ‘letra pequeña’: BSA no discriminará como organización, ni lo harán las agrupaciones seculares, pero los grupos vinculados a las iglesias tendrán “libertad” para elegir a sus miembros (razón por la que no será raro que en un futuro pueda hacerse público algún nuevo caso de intolerancia o exclusión por parte de alguno de estos sectores religiosos).

El cuerpo de gobierno de los Boy Scouts of America votó el lunes para terminar con la prohibición de tener monitores homosexuales. La junta ejecutiva de la organización nacional se reunió en Texas y concluyó que la política de excluir adultos homosexuales “ya no es legalmente defendible”.

La Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos levantó este martes, tras una votación ganada por amplia mayoría, el veto que hasta ahora impedía a los adultos homosexuales trabajar como monitores en la organización.

La decisión, ya aprobada a comienzos de mes por unanimidad en el comité ejecutivo de los Boy Scouts, fue sometida a votación en el consejo ejecutivo nacional, donde se ratificó con un 79% de los votos y se adoptó de forma definitiva e inmediata.

La medida llega después de que en 2013 la Asociación comenzara a admitir en sus filas a adolescentes abiertamente homosexuales. Sin embargo, hasta ahora había mantenido el veto en el caso de los adultos, que habitualmente trabajan como “guías” de las patrullas.

“Mantener la antigua política era insostenible e, inevitablemente, hubiese supuesto tener que lidiar con batalles legales simultáneas en múltiples jurisdicciones a costes desorbitados”, indicó el presidente de los Boy Scouts y exsecretario de Defensa de las Administraciones Bush y Obama, Robert Gates.

La discriminación basada en la orientación sexual quedará también prohibida en todas las oficinas del grupo y en todos los trabajos remunerados, un paso que podría poner fin a las demandas en Nueva York, Colorado y otros estados que prohíben esta discriminación a los empleadores. De hecho, el fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, ha anunciado inmediatamente después de la decisión que su oficina ponía fin a su investigación contra los Boy Scouts por violar las leyes contra la discriminación.

Pese al levantamiento de la prohibición, los grupos locales de scouts vinculados a iglesias y organizaciones religiosas pueden seguir limitando el acceso de homosexuales a esos puestos, ya que tienen la capacidad de elegir a sus propios monitores.

Según la Asociación, este cambio “respeta el derecho” de esas organizaciones a “seguir eligiendo líderes adultos cuyas creencias sean consistentes con las suyas”. La fórmula elegida busca mantener el respaldo de los grupos más conservadores, que siguen siendo en gran parte claves en la estructura de los Boy Scouts.

Casi el 70% de las aproximadamente 110.000 patrullas de scouts que hay en EE.UU. están afiliadas a organizaciones religiosas. Pese a esta concesión a los grupos locales de Boy Scouts, las reacciones no se han hecho esperar, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), ya ha emitido un comunicado en el que amenaza con abandonar su afiliación al movimiento scout.

Los portavoces de la principal iglesia mormona aseguraron sentirse “profundamente contrariados” por la decisión y adelantaron que su asociación “de hace un siglo” con los Boy Scouts “deberá ser examinada”. En total, unos 2,7 millones de niños y alrededor de un millón de adultos son miembros de los Boy Scouts en el país.

La decisión supone un nuevo paso en la apertura de la organización a los homosexuales, tras años de polémica y quejas por su política de discriminación, y constituye un nuevo avance en los derechos de los gays en EE.UU., después del fallo del Tribunal Supremo que legalizó este año el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados.

Con todo, es lógico que se celebren las conquistas logradas con el esfuerzo y la reivindicación de los activistas. Por ello, tras la votación, resulta especialmente emocionante otro de los tuits con el que Zac Wahls expresaba ayer su alegría: “llamando a mis mamás”. Cabe recordar que Wahls es hijo de dos mujeres lesbianas y desde hace años es un público defensor de la igualdad. En 2011 pronunció un discurso en la Cámara de Representantes de Iowa en el que realizó una brillante defensa del matrimonio igualitario: “el sentido de la familia deriva del compromiso con el otro de trabajar durante los tiempos difíciles y poder así disfrutar los tiempos buenos. Deriva del amor que sentimos. Eso es lo que hace a una familia”, decía entonces (cuando solo contaba con 19 años). El vídeo de YouTube que recoge su intervención se convirtió en el ‘vídeo político’ más visto de aquel año.

Apenas han pasado cuatro años, pero en este tiempo se han conseguido importantísimos avances en materia LGTB en el seno social y político estadounidense. La aprobación definitiva del matrimonio igualitario y el reconocimiento de la histórica discriminación hacia las personas LGTB, por parte del Tribunal Supremo de EEUU, es uno de los mayores exponentes del cambio de tendencia. Así pues, en este nuevo clima social y político, los Boy Scouts of America dan un paso de gigante, aunque con matices, hacia la normalización de las diferentes orientaciones sexuales y la igualdad, en su estructura y organización.

Scouts for Equality es una entidad perteneciente a los Boy Scouts of America, formada por miembros, ex miembros y simpatizantes, que trabaja para acabar con la discriminación. Scouts for Equality se fundó en 2012 y en los últimos tres años, ha conseguido aglutinar a 20.000 miembros, incluyendo 8.000 Eagle Scouts (el rango más elevado dentro de los BSA). Asimismo, ha sumado más de 2,2 millones de firmas para derogar  la prohibición de los BSA de incluir a miembros homosexuales, y dirigido con éxito el esfuerzo para poner fin a la prohibición de los BSA en jóvenes y adultos gais. Con toda esta trayectoria a sus espaldas, Scouts for Equality es una voz lo suficientemente autorizada y representativa como para asegurar que “juntos, podemos construir un movimiento scout más inclusivo y más fuerte”.

Eso sí, si bien la resolución aprobada concluye con décadas de veto a la participación de adultos homosexuales, “todavía tenemos algunas reservas sobre las unidades individuales que discrim

Fuente Agencias y Dosmanzanas

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Casa Blanca iluminada de arcoíris, Obama, Hillary, empresas, personalidades… algunas de las primeras reacciones al fallo del Supremo. Los contrarios empiezan a protestar y a organizarse

Lunes, 29 de junio de 2015
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Parejas homosexuales de EEUU corren a casarse el mismo día que la Justicia legaliza el matrimonio igualitario

Si una imagen simbolizaba este viernes la importancia de la decisión del Tribunal Supremo del los Estados Unidos, que no fue que el matrimonio igualitario sea constitucional (no era eso lo que se dirimía), sino que prohibirlo es inconstitucional (un fallo de mucho más calado) fue la del Twitter oficial de la Casa Blanca, adornado con la bandera arcoíris y promoviendo en hashtag #LoveWins (“El amor gana”), que rápidamente se convertía en Trending Topic mundial…

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Horas después era la verdadera Casa Blanca la que aparecía iluminada con los colores del arcoíris…

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Allí donde los miserables muestran su pequeñez (esa delegada del Gobierno en Madrid, ofendida por el izado de la bandera arcoíris en los Ayuntamientos españoles…) es donde se aprecian realmente los gestos que serán recordados y harán historia. Ayer viernes pudimos asistir a muchos de ellos, de los que hicimos un seguimiento detallada en Twitter. Hoy repasamos algunos de los más significativos.

Sin dejar la Casa Blanca, cuya página web está hoy adornada con una gigantesca bandera arcoíris, el propio presidente Barack Obama se felicitaba en su Twitter de la decisión del Supremo (al igual que su esposa, Michelle Obama) y hacía una declaración institucional de nueve minutos de duración que finalizaba con un homenaje a todos aquellos héroes anónimos que habían hecho posible un cambio así. “Pueden estar orgullosos. América puede estar muy orgullosa”, terminaba:

También la cuenta de Twitter de la que bien puede ser la sucesora de Obama, Hillary Clinton, se teñía con los colores del arcoíris. Su timeline de las últimas horas está abarrotado de mensajes de felicitación. Nos quedamos con esta imagen, en la que la que las palabras de la propia Hillary aparecen sobreimpresionadas en bandera arcoíris:

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Y hablamos de Estados Unidos, el país de la iniciativa privada por excelencia. No podía faltar los mensajes de felicitación de marcas, empresas y corporaciones, muchas de ellas de ámbito global. Así ha sido por ejemplo en los casos de AbsolutAmerican Airlines, AT&TBen & Jerry’sGoogle, Hilton, JetBlueJohnson & JohnsonKellogg’sLevi’s, MasterCard, UberVisa… y muchas otras más quizá menos conocidas a nivel mundial pero de gran importancia en los Estados Unidos. La red social Twitter se ha convertido, por su inmediatez y frescura, en el gran altavoz que ha amplificado como posiblemente nunca antes las reacciones a una decisión del más alto órgano judicial de los Estados Unidos.

También YouTube se felicitó por la decisión. Y como no podía ser menos, colgó un precioso vídeo de celebración elaborado con momentos de muchos otros vídeos que mostraban salidas del armario, testimonios personales, peticiones de mano, bodas:

Por lo que se refiere a personalidades de la vida social, también la cascada de felicitaciones ha alcanzado un gran volumen. Ellen DeGeneres, George TakeiJason Collins, Jesse Tyler FergusonNeil Patrick Harris, Ricky Martin, Satya Nadella (presidente de Microsoft), Tim Cook (presidente de Apple)… Como curiosidad, hasta el Twitter oficial de la serie Juego de Tronos quiso celebrar la noticia con una simpática foto:

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Seguiremos recogiendo a lo largo de próximas entradas más reacciones, pero queríamos por lo pronto hacer mención a algunas de las más precoces y significativas… También seguiremos informando de la evolución de los acontecimientos por lo que al matrimonio igualitario se refiere en cada uno de los estados en los que la situación legal se modifica tras la sentencia del Supremo, y donde jueces, fiscales generales y gobernadores conservadores ya están intentando torpedear la ejecución efectiva de la sentencia.

Retrasando, en definitiva, lo inevitable.

Los 14 estados que habían prohibido el matrimonio gay y que tras la sentencia de la Corte Suprema no pueden negarse a casar a estas parejas son Alabama, Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Georgia, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, casi todo Missouri, Nebraska, Ohio, Tennessee y Texas.

Algunas parejas acudieron a obtener sus licencias y casarse el mismo viernes, horas después de que la Corte Suprema falló que las parejas gay podían casarse en cualquier estado, incluido los 14 que mantenían la prohibición. Los activistas que insisten en que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer dijeron que seguirán defendiendo los derechos de los objetores religiosos y dando la batalla política.

En esos estados, algunos funcionarios dijeron que necesitaban tiempo y asesoría legal para cumplir con el fallo, aprobado por cinco de los nueve magistrados del Tribunal Supremo. “El derecho fundamental de los texanos a la libertad religiosa está protegido“, dijo el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott. “Ningún texano está obligado por la decisión de la Corte Suprema a actuar en forma contraria a sus convicciones religiosas con respecto al matrimonio”.

Los gobernadores de Louisiana y Mississippi también objetaron la sentencia de la corte. “Aquí se trata de nuestras libertades religiosas y la persecución de quienes creen que las uniones de personas del mismo sexo están mal“, dijo Phil Burress, dirigente de la asociación Ciudadanos por los Valores Comunitarios en Cincinnati. “Ahora comenzarán las persecuciones”.

Archbishop_schnurr_cincinatiEl arzobispo católico de Cincinnati dijo que la corte desdeñó la voluntad de los votantes en Ohio y otros estados, además de desdeñar una concepción del matrimonio común a prácticamente todas las culturas hasta hace poco. “Todas las naciones tienen leyes que limitan quiénes y en qué circunstancias pueden casarse”, dijo el arzobispo Dennis Schnurr en un comunicado.

El fallo no abarca a las organizaciones religiosas y las iglesias como los bautistas del sur, los mormones y otras que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo pueden decidir si su clero oficiará en las ceremonias.

La corte dio al bando perdedor tres semanas de plazo para pedir una reconsideración.

Fuente Dosmanzanas y Cáscara Amarga

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Homofobia en “Cámbiame”, el nuevo programa de Telecinco

Viernes, 26 de junio de 2015
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 Lo del programa, sin comentarios… Las declaraciones merecerían alguno más…

noticias_file_foto_1013094_1434990028Cámbiame”, el nuevo programa de Telecinco, ha vivido un capítulo de homofobia en su sexto programa, emitido este lunes (22 de junio). Una de las aspirantes a un cambio radical de imagen ha protagonizado un episodio de discriminación hacia las parejas homosexuales.

Tras presentarse como mormona y afirmar “que todo el mundo dice que parece una vieja”, Patricia, de 27 años, ha lanzado un discurso que ha incomodado a parte del jurado. El matrimonio es solo entre un hombre y una mujer”, decía.

Pelayo Díaz, uno de los jueces que tenía que aprobar si sometían a esta mujer a un cambio de imagen, se abstuvo en principio de dar su aprobación para que participara en el concurso. “Va en contra de mis creencias, de lo que soy. Abandono el plató porque no me interesa nada lo que pueda decir una persona que acaba de decir que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo, notablemente afectado.

Más tarde, hablaron para tratar se arreglar el asunto. “Yo solo quería decir que nosotros no aceptamos la poligamia, le dice ella entre bambalinas. No, nosotros tampoco entendemos esta explicación.

Pelayo le contestó. “Quería solucionar el tema contigo, no me gusta las tensiones. Quiero que sepas que en el suelo que pisas, se pueden casar hombres con hombres y mujeres con mujeres”, le dijo en el camerino durante el proceso de cambio.

Ruth Lorenzo
fue invitada para sorprender a Patricia. La cantante, también mormona, confesó hace unas semanas que su religión “le producía un conflicto” con el mundo LGBT.

Fuente Ragap

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Ruth Lorenzo confiesa en el Chester su “conflicto” entre sus creencias mormonas y su defensa del colectivo gay

Jueves, 11 de junio de 2015
Comentarios desactivados en Ruth Lorenzo confiesa en el Chester su “conflicto” entre sus creencias mormonas y su defensa del colectivo gay

noticias_file_foto_1009477_1433756244.pngRuth Lorenzo ha pasado por el chéster de Pepa Bueno en el programa emitido este domingo (7 de junio) en Cuatro. La cantante murciana habló sobre la religión mormona de su familia y su relación con el mundo LGBT.

La periodista preguntó sobre mormones y homosexualidad. “Los mormones no condenan la homosexualidad”, respondió la representante de España en Eurovisión 2014. “Pero no la aprueban”, añadió.

“Tengo un conflicto muy grande, porque yo soy una gran defensora del colectivo gay”, explicó la que en 2014 fue madrina del Orgullo de Madrid junto a su amiga y también eurovisiva Conchita Wurst.

La autora de “Dancing in the rain” se autodefinió como “rebelde”. “Mis creencias me han ayudado mucho a mantenerme alejada del alcohol y de las drogas. De los hombres ha resultado imposible”, confesó.

La entrevista a Ruth Lorenzo tuvo lugar en la edición 34 de Viajando con Chéster, titulada “Creyentes”. La entrevistadora la definió en “siete vidas”, en la que por primera vez se habló sobre su enfermedad: “Emigrante en Estados Unidos, emigrantes en Reino Unido, triunfadora en la televisión británica, representante de España en Eurovisión, de familia mormona y con anorexia a los nueve años. La entrevista tuvo lugar en un chester estampado con flamencos, el animal favorito de la murciana.

Ver la entrevista íntegra (declaraciones sobre la homosexualidad en el minuto 33.30)

Foto: Cuatro

Vía Ragap

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Sam Shepard, el primer superhéroe gay y mormón de “Stripling Warrior”

Martes, 21 de abril de 2015
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Superheroe_Mormon_Gay2El escritor Brian Andersen ha hecho historia creando Stripling Warrior, un nuevo cómic en el que el personaje principal, casado con otro hombre, es nombrado la Mano de Dios en la Tierra.

Los cómics continúan abriendo sus páginas a la normalización del colectivo LGTB. Esta vez, el escritor Brian Andersen –creador de Super Duper– ha dado vida a un nuevo superhéroe con dos características poco comunes en el mundo de las viñetas: es mormón y homosexual.

Superheroe_Mormon_GayStripling Warrior contará las aventuras de Sam Shepard, un atractivo hombre gay (y casado) al que se le aparece un ángel desde el cielo en su noche de bodas y le nombra la Mano de Dios en la Tierra.

Andersen pretende financiar su nuevo proyecto a través de la web de crowdfunding Kickstarter, en la que ya se han recaudado más de los cinco mil dólares planeados en un principio.

El autor define su nuevo trabajo así:

“¿Por qué fue elegido?, ¿de qué forma su homosexualidad afecta a su papel como siervo de lo divino?, ¿y cómo reacciona la iglesia de Jesús cuando escuchan sobre un hombre homosexual en una misión en los cielos. Stripling Warrior explorará todo esto (…) Este libro no sólo trata de un superhéroe gay que es gay sólo en su definición. La vida romántica de Sam será un lugar destacado entre un montón de puñetazos, humor, exploración en la mitología de la iglesia mormona y, por supuesto, bromas heroicas y supervillanos”.

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Utah aprueba una ley contra la discriminación a homosexuales. La propuesta obtuvo el apoyo total de la Iglesia mormona en el estado.

Viernes, 13 de marzo de 2015
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gay-rights-religious-terraapKody Partridge, izquierda, y su esposa Laurie Wood celebran después de que la legislatura de Utah aprobara una ley contra la discriminación homosexual, este miércoles 11 de marzo del 2015. Foto: AP

Activistas y religiosos mormones del Estado norteamericano de Utah han han unido esfuerzos para conseguir que se prohíba la homofobia, bifobia y transfobia en la región.

 

La legislatura de Utah, de mayoría republicana, dio su aprobación final este miércoles por la noche una ley contra la discriminación de sus residentes homosexuales, bisexuales y transexuales, un texto respaldado por la Iglesia mormona.

La Cámara de Representantes del Estado aprobó por 65 votos contra 10 aprobar la medida desvelada la semana pasada. El Senado regional lo aprobó este viernes.

La propuesta obtuvo el poco habitual apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en el estado y que ayudó a acelerar el paso de la medida en la cámara. El gobernador Gary Bergert, un republicano miembro de la iglesia, indicó que firmará el documento.

Algunos críticos conservadores han alegado que la propuesta, limitada al empleo y la vivienda, no va lo bastante lejos para proteger los derechos religiosos. No aborda cuestiones de discriminación más espinosas, como si un negocio puede negarse a servir a alguien por motivos religiosos, como por ejemplo un fotógrafo de bodas que se opone a trabajar en un enlace entre personas del mismo sexo. Además, las voces discordantes señalan que la ley crea protecciones especiales para personas homosexuales y transgénero.

La iglesia mormona dijo apoyar por completo la ley, que sigue los principios esbozados en su petición de que se aprueben normas que equilibren los derechos religiosos y las protecciones de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

La ley ilegalizaría basar las contrataciones, despidos y otras decisiones de empleo en la orientación sexual o identidad de género. También sería ilegal negarse a vender o alquilar, negar un préstamo para vivienda o basar otras decisiones sobre vivienda en ese criterio.

Ya habíamos conocido que la Iglesia Mormona y la Human Rights Campaign, una organización defensora de los derechos humanos, han respaldado un proyecto de ley que pretende prohibir en el Estado de Utah la discriminación que sufren los ciudadanos en base a su orientación sexual o identidad de género que se extendería a la protección del empleo y la no discriminación en la vivienda. El presidente HRC Chad Griffin se alegra con el apoyo al proyecto de ley por parte de la Iglesia Mormona.

Dijo Griffin que “Este es un momento extraordinario para el estado de Utah, para los estadounidenses LGBT, y para la Iglesia Mormona, que, mediante el apoyo a esta legislación, muestra una voluntad de alinearse con los demás en el lado correcto de la historia. El deseo mostrado por la Iglesia Mormona para trabajar hacia un terreno común debería servir de modelo para otras tradiciones de fe aquí en los Estados Unidos “.

La medida impediría que la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales pueda ser discriminada en el ámbito laboral y en el inmobiliario, intentando evitar que una empresa pueda dejar de contratar o despedir a alguien en base a su condición de LGTB.

El proyecto de ley, S. B. 296, contiene tres disposiciones consecuentes. En resumen, el proyecto de ley establece los empleadores, arrendadores y propietarios tienen prohibido negar empleo y vivienda sobre la base de la identidad de género u orientación sexual, y no hay exenciones religiosas a las disposiciones de no discriminación se permitirá a las personas o empresas con fines de lucro. Si los legisladores de Utah aprobasen la medida, el estado se uniría a otros 21 estados que tienen protecciones explícitas de no discriminación basada en la orientación sexual y otros 18 estados que tienen protecciones de identidad de género explícitas. La directora Jurídica de HRC, Sarah Warbelow espera legisladores de Utah se muevan rápidamente sobre el asunto y afirma que: “Este es un paso muy alentador para todos los que estamos comprometidos con la igualdad. Con sólo un corto tiempo que queda en la sesión legislativa del estado, que se espera, la acción rápida y positiva en esta importante medida.

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