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Joven pastor de Iglesia homófoba en Illinois arrestado por enviar mensajes de texto a un adolescente, pidiendo fotos para adultos

Viernes, 23 de agosto de 2019
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5bcf4fd351a2d.imageUn hombre de Sugar Grove que era pastor de jóvenes en una iglesia evangélica anti LGTBIde Aurora fue acusado de explotación sexual de un niño.

Otro día, otro predicador antigay arrestado por ser un pervertido. Esta vez es Paxton Singer, un ex pastor jóven de Harvest Bible Chapel en Aurora, Illinois, quien supuestamente le pidió a un muchacho de 16 años que le enviara fotos desnudo y se escabullera con él para pasar un fin de semana a solas.

Según los fiscales, Singer, de 24 años de edad, “a sabiendas incitó a una persona menor de 17 años de edad a quitarse la ropa con el propósito de excitar al niño”.

Él y el adolescente se conocieron en un evento de la iglesia. Después, Singer supuestamente estuvo enviando mensajes de texto al niño durante casi un año, entre octubre de 2016 y agosto de 2017. Los padres del joven se dieron cuenta de los mensajes. El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois remitió la investigación al Centro de Defensa Infantil del Condado de Kane.

Cuando los líderes de la Capilla de la Biblia Harvest se enteraron de la relación en enero de 2018, afirmaron que Singer fue “despedido involuntariamente por una causa” y que notificaron a las autoridades inmediatamente.

Singer trabajó en el campus de Harvest Bible Chapel en 101 Barnes Road. Los dos se conocieron cuando los jóvenes asistieron a un evento en la iglesia. El campus de Aurora es uno de los ocho dirigidos por Harvest Bible Chapel, con sede en Rolling Meadows.

“Tres incidentes relacionados con el ex empleado en cuestión fueron reportados a DCFS durante la segunda y tercera semana de enero de 2018.” Scott Milholland, el pastor ejecutivo principal de la Capilla Bíblica Harvest, le dijo al Chicago Tribune “El contacto entre nuestro personal y los Servicios Sociales más allá de ese período de tiempo estuvo relacionado con el seguimiento y no involucró ningún incidente nuevo.”

Pero los funcionarios del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS) cuentan una historia diferente. Dicen que los cargos contra Singer, que incluyen conducta desordenada y explotación sexual de un niño, no fueron el resultado de que la iglesia los llamara en enero, sino que llegaron después de una llamada a una línea directa que se hizo varios meses después. “La investigación de protección infantil de DCFS se completó en octubre de 2018, y Paxton Singer fue acusado de explotación sexual”, dicen los funcionarios.

Mientras tanto, Newsweek informa que el viernes, el Juez de Circuito del Condado de Kane, Michael Noland, dictaminó que otro presunto adolescente, de cuya explotación no se le acusaba a Singer, podría testificar sobre textos inapropiados y mensajes Snapchat. Noland dijo que los textos de la “víctima no acusada” eran lo suficientemente similares como para que su testimonio fuera relevante. (A otra presunta víctima no se le permite testificar, ya que tenía 17 años en ese momento y, por lo tanto, no se le consideraba legalmente un niño).

El juicio de Singer estaba originalmente programado para comenzar en julio, pero fue reprogramado para comenzar el 4 de septiembre. El cargo es un delito menor cuya sentencia podría ser de libertad condicional o hasta un año de cárcel. También fue acusado de delito menor o conducta desordenada.

Según las reglas de la iglesia, Harvest Bible Chapel cree que Dios “es la única autoridad en asuntos de matrimonio y sexualidad para todas las personas, y que el matrimonio implica la unión sagrada de un hombre y una mujer en una unión fiel y permanente”.

Fuente Agencias

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“Necrocristianismo”, por Carlos Osma

Viernes, 16 de agosto de 2019
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ObeliscoLeído en su blog Homoprotestantes:

Hace solo unas horas que he llegado a Buenos Aires, Marcelo me ha recogido en el aeropuerto y me ha llevado hasta el apartamento donde pasaré una semana. Todavía tengo que repasar la presentación de mi libro que haré mañana en la Iglesia Evangélica Rio de la Plata, y además estoy cansado de casi veinte horas de viaje, pero no me resisto y salgo a la calle para conocer la ciudad. Mientras camino, voy escuchando los gritos de gente que ofrece cambiar dólares o euros por pesos argentinos, y observo también personas que viven en la calle y se tapan con mantas y cartones para soportar el frío invernal. Que vivimos en un mundo globalizado en el que nos cuesta diferenciar si estamos paseando por Barcelona o Buenos Aires, no tiene tanto que ver con el hecho de que podamos tomarnos el mismo café, en la misma taza, silla y mesa del Starbuks, sino con que tengamos incluso el mismo indigente que nos abre la puerta del establecimiento mientras nos extiende la mano para que le demos una moneda, y observemos los mismos cartones que sirven de hogar para las mismas personas a las que somos incapaces de poner cara, y mucho menos nombre.

Una señora muy amable se dirige a mí para decirme que en menos de media hora empezará la reunión en su iglesia, y que puedo asistir libremente (la expresión me lleva a preguntarme si hay alguna otra modalidad de asistencia, ¿pueden obligarme?). Le agradezo la invitación y me invento una excusa mientras observo “su iglesia” que es un edificio inmenso más parecido a una sala de multicines o un centro comercial que a cualquiera de las iglesias evangélicas que yo he conocido antes. Tras las enormes puertas de cristal veo pantallas de televisión gigantes que retransmiten celebraciones, mientras intercalan versículos e invitaciones para asistir. Hay que reconocer que en temas publicitarios están al día. Doscientos metros después un joven sonriente me explica que la reunión en la iglesia ya ha comenzado, pero que si me apuro puedo llegar a la predicación. ¿Cómo es posible que a tan poca distancia haya dos iglesias evangélicas de tal magnitud? No se lo voy a preguntar, algo me dice que su cara de incredulidad sería igual a la que puse yo cuando un amigo noruego me preguntó por qué en Barcelona había un bar en cada esquina. Y sin meditarlo demasiado me dejo llevar por la curiosidad, entro en la iglesia, y me siento en un banco.

Hay muchísima gente, cientos de personas, y el predicador está a punto de comenzar su sermón. Ya sé que comenzará diciendo que somos unos pecadores que merecemos el peor de los castigos, después dará la buena noticia de que dios nos ama y que envió a su hijo unigénito a la cruz para salvarnos, y finalmente hará un llamado para que la gente se levante y se acerque hasta donde él está para entregar su vida a Cristo y recibir la salvación (No sé si buscar la salvación en un dios capaz de torturar a su hijo de esa manera es la mejor opción). El evangelista-showman me ha parecido pretencioso, egocéntrico y poco creíble, y la manera tan burda de restregarnos su machismo y homofobia la he encontrado intolerable incluso para estar dentro de una mega iglesia evangélica. He visto vendedores de salvación que podrían hacer lo mismo con cortinas o aspiradoras desde muy joven, así que lo único que me interesaba hoy era ver si la representación-predicación era convincente y si aquí en el Cono Sur han hecho alguna innovación. Lamentablemente tengo que decir como Qohelet que “no hay nada nuevo bajo el sol”. Sin embargo, cuando ha hecho el llamado se han levantado decenas de personas, la mayoría de ellas mujeres, y con toda probabilidad (la estadística nunca falla) también personas LGTBIQ. Mientras me pregunto por qué tanta gente siente atracción por quienes les maltratan y rechazan, creo ver entre los arrodillados una cara familiar. Agudizo mi vista, y creo reconocerle: es el amable desconocido que me ha abierto la puerta del Starbuks. Me levanto de mi asiento, salgo de la iglesia, y mientras camino por la calle Lavalle no puedo dejar de pensar en la amenaza que suponen para cualquier sociedad los movimientos evangélicos fundamentalistas.

Hay que reconocer que están llegando donde sus Gobiernos son incapaces: a los más desfavorecidos. De hecho, su éxito es una clara denuncia del abandono y la exclusión que padece una parte importante de la población, ya sea en Buenos Aires, en Lima, en Bogotá, o en Barcelona. Pero también es evidente que su labor (me refiero principalmente a la de sus dirigentes) no es gratis, ni altruista, ellos quieren ahora conseguir no solo el dinero de quienes no lo tienen, sino también influencia política para imponer su visión del mundo. A quienes nos parecen patéticas las iniciativas que en este sentido realizan los insignificantes movimientos evangélicos en España, nos resulta preocupante que en otros lugares del mundo estén avanzando claramente para conseguir sus fines. Nunca como hoy dentro de esta iglesia, me había percatado del peligro real que suponen para la convivencia. Su objetivo no es crear una sociedad más libre donde también cristianos y cristianas puedan aportar al bien común, sino imponer a toda la población la sociedad que ellos consideran que dios quiere. Ni educación en la diversidad, ni derechos para las personas LGTBIQ, ni regulación de la natalidad, ni separación Estado e iglesias, ni divorcio, ni feminismo, ni ateísmo, ni seres humanos críticos, ni ciencia que no se alinee con sus convicciones… Únicamente un viaje al pasado más oscuro a ritmo de música celestial. Quienes venimos de entornos evangélicos fundamentalistas sabemos cómo se trata allí la disidencia, la diversidad y el sentido común. Por eso me resulta alarmante que estén imponiendo sus agendas a los Gobiernos de varios países.

Un fundamentalista (o como dice un amigo, un necrocristiano) tiene todo el derecho a serlo, a vivir en el cementerio que considere más adecuado siempre y cuando no haga daño a nadie. Las sociedades plurales y abiertas deberían proteger sus derechos, al igual que el de sus hijos e hijas a recibir una educación inclusiva que les empodere. Pero las sociedades a las que aspiramos, sean estas lo imperfectas que sean, no pueden ser la evangelicocracia que estos grupos proponen. El sectarismo y la exclusión son una fuente económicamente rentable para algunos pocos, pero también un generador de violencia e inestabilidad para la mayoría. Para verificar esto no hace falta más que echar la vista al pasado, que es exactamente hacia donde están decididos a llevarnos. Financiar, aliarse, o dar cobertura al necrocristianismo es una manera de acabar con la libertad de expresión y la democracia (valores que únicamente defienden para ellos, no para toda la sociedad). Y en la denuncia del peligro que supone el movimiento fundamentalista también tiene que participar el resto del cristianismo. Se necesita oír de una manera más clara desde dentro de las iglesias, que la propuesta de estos movimientos no tiene nada que ver con el mensaje de Jesús, que sin libertad para escoger no hay fe, y por tanto no hay seguimiento ni cristianismo. Obligar a una persona de manera legal a que se comporte de la forma que consideramos cristiana, no es un comportamiento cristiano… La acción de fe, nace siempre, y aquí no hay excepción alguna, de la libertad. Negar el matrimonio a personas del mismo sexo, impedir legalmente el aborto, obligar a niños y niñas a recibir formación religiosa, etc., no hace a una sociedad más cristiana, sino menos libre. Y los cristianos y cristianas que denuncian todo esto no están siendo desleales a otros creyentes que ven el cristianismo de forma diferente a la suya, sino que denuncian su apropiación por parte de unas minorías sectarias que buscan únicamente beneficiarse económica o políticamente de las necesidades de los más desfavorecidos e imponer una agenda retrógrada e injusta.

El fundamentalismo no es cristianismo, es más bien la enfermedad más peligrosa que en este momento lo amenaza. El necrocristianismo tampoco es una propuesta política regeneradora de la sociedad, sino un totalitarismo que puede acabar con ella. Nunca hasta hoy, paseando por las calles de Buenos Aires, había sido tan consciente de esta realidad. Hasta ahora lo había relacionado con una experiencia personal opresiva de la que afortunadamente pude escapar. Pero ahora es más bien una amenaza colectiva a la que urge dar entre todos una respuesta contundente, clara, imaginativa y realmente evangélica.

Carlos Osma

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Fracaso evangélico ultraconservador en Uruguay: los tránsfobos solo consiguen un 9,9% en el prerreferéndum para derogar la ley integral trans

Jueves, 8 de agosto de 2019
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ley-integral-trans-uruguay-696x522Fracaso mayúsculo de los grupos tránsfobos en Uruguay. El prerreferéndum convocado contra la ley integral trans aprobada el pasado mes de octubre no ha conseguido, ni de lejos, reunir el quorum necesario para llevar la ley a referéndum. Necesitaban contar con un 25% del censo electoral, y han conseguido solo un 9,9%.

El pasado mes de octubre, el Parlamento uruguayo aprobaba la ley integral para personas trans, cuyo proyecto había sido presentado un año y medio antes por el Gobierno del Frente Amplio, la coalición de fuerzas de izquierda que gobierna Uruguay desde 2004 y que ha convertido a este país en uno de los más avanzados del mundo en materia de derechos LGTBI. Aunque Uruguay ya había aprobado en 2009 una primera ley de identidad de género, que tenía como objeto principal los aspectos relacionados con la modificación tanto del nombre como del sexo en los documentos oficiales, los colectivos uruguayos lucharon para conseguir un marco legislativo más ambicioso, que desde el pasado 29 de abril, tras la firma por el Gobierno del decreto que desarrolla reglamentariamente la ley, es ya una realidad a la que las personas trans pueden por fin acceder.

Sin embargo, las fuerzas ultraconservadoras hicieron de la ley integral trans un objetivo a batir y reunieron las firmas necesarias para activar un proceso que, aunque complejo, podría haber terminado con su derogación. Hay que recordar, en este sentido, que estos grupos ya se movilizaron con especial ahínco durante la fase de aprobación de la ley. Organizaciones vinculadas a las iglesias evangélicas reunieron, por ejemplo, unas 40.000 firmas en contra, utilizando como argumento principal para movilizar a sus filas la supuesta invasión de los derechos de los padres sobre sus hijos menores de edad. De hecho, fueron los artículos que incluían menciones a los menores trans los que más debate político suscitaron en la tramitación parlamentaria.

Una vez aprobada la ley, los opositores a la misma, encabezados por los diputados del Partido Nacional Carlos Iafigliola y Álvaro Dastugue (este último pastor evangélico) consiguieron reunir 69.260 firmas en contra. Al superar el 2% del censo electoral era preceptivo convocar un primer referéndum no vinculante (o prerreferéndum) sobre la materia, que en caso de arrojar un apoyo de al menos un 25% del censo electoral obligaba a la convocatoria de un segundo referéndum, en esta ocasión ya vinculante, y en el que a los opositores a la ley les bastaba una mayoría simple.

Carlos Iafigliola, de hecho, hizo de la oposición a la ley trans uno de los puntos centrales de su candidatura en las elecciones primarias del Partido Nacional para ser elegido candidato a la presidencia de Uruguay en las elecciones del próximo octubre. Con poco éxito, dicho sea de paso: Iafigliola quedó en quinto lugar, con apenas un 0,37% de los votos. Un fracaso, el de Iafigliola, que anticipaba el fracaso del prerreferéndum, celebrado este domingo 4 de agosto y que solo ha conseguido el apoyo del 9,9% del electorado, muy lejos del 25% necesario para proceder al referéndum vinculante. En total, 2.691.752 votos. Un núcleo importante de electores declaradamente tránsfobos, sin duda, pero incapaces de revertir los derechos ya conseguidos.

«Hoy, la ciudadanía demostró que los Derechos Humanos no se someten a plebiscito. Hemos recorrido el territorio nacional informando y hablando con la gente. Son infinitas las demostraciones de adhesión a nuestra lucha. Desde la Campaña Nacional Ley Integral para Personas Trans queremos agradecer el haber comprendido la situación en la que se encuentran la identidades trans por las barreras culturales. Auguramos un cambio profundo hacia una verdadera inclusión que apunta a cambios sustantivos en todos los ámbitos: familiares, educativos y laborales. Infinitamente gracias por comprender y sensibilizarse con nuestra realidad», expresaba en un comunicado la Campaña Nacional Ley Integral para Personas Trans, que durante estos últimos meses ha desarrollado un trabajo ímprobo contra la desinformación y las mentiras de los grupos tránsfobos. Desde dosmanzanas les trasladamos nuestra enhorabuena.

Una ley muy avanzada

La ley integral uruguaya es un magnífico ejemplo de hasta qué punto es posible legislar en favor de la población trans, sin duda la más vulnerable del colectivo LGTBI, más allá de la modificación tanto del nombre como del sexo en los documentos oficiales. En primer lugar, simplifica el procedimiento para proceder a esta, desapareciendo la necesidad de acreditar la estabilidad y persistencia de la «disonancia» entre el sexo biológico y la identidad reclamada durante dos años que incluía la ley de 2009. El procedimiento se hace además extensivo a las personas menores de 18 años, aunque en ese caso deberán contar con el acuerdo de los representantes legales. Pero el texto incluye también importantes medidas contra la discriminación, como la reserva de un porcentaje del 1% de vacantes en la administración pública, incentivos fiscales a empresas que contraten a trabajadores trans y cursos de inserción laboral.

El colectivo trans pasa a ser además uno de los grupos considerados prioritarios en los programas de acceso a la vivienda. Se contempla también la reserva de un cupo del 2% en becas y ayudas estudiantiles, entre otras medidas inclusivas en el ámbito de la educación, y se refuerza el derecho de las personas trans a la cobertura sanitaria sin discriminación y/o patologización por su identidad de género. También se garantiza el acceso a los tratamientos hormonales sin necesidad de autorización judicial o administrativa y sin tener que acreditar la voluntad de someterse a cirugía de reasignación.

Otra medida que merece la pena destacar es la inclusión de un régimen reparatorio en forma de pensión vitalicia para las personas trans nacidas antes del 31 de diciembre de 1975 y que hayan sido víctimas de violencia institucional, discriminación o privadas de su libertad. Hay que recordar, en este sentido, que Uruguay sufrió una dictadura militar entre 1973 y 1985 que castigó duramente a las personas trans, especialmente a las mujeres trans que ejercían el trabajo sexual. Aunque se estima que las personas receptoras de esta pensión ascenderán a unas pocas decenas, este punto fue de hecho uno de los que más ruido generó entre los opositores a la ley.

Fuente Dosmanzanas

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Más de la cuarta parte de Costa Rica es de fe evangélica

Sábado, 3 de agosto de 2019
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flag_of_costa_rica_1848-1906-300x200Un 27% de la población costarricense es cristiana evangélica, según encuesta de la Universidad Nacional (UNA).

Un 97,5% de los costarricenses afirma creer en alguna deidad o fuerza superior, revelan los resultados de la encuesta “Percepción de la población costarricense sobre valores y prácticas religiosas”, presentados ayer por investigadores del Instituto de Estudios Sociales en Población y de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión (ECCR) de la Universidad Nacional (UNA).

“Es decir, según los datos que tenemos, las personas que podríamos considerar ateas o agnósticas representan un 2,4% de la muestra únicamente”, destacó Laura Fuentes, académica e investigadora de la EECR.

La encuesta fue aplicada vía telefónica entre el 6 y el 16 de octubre de 2018, a costarricenses con 18 años o más. La muestra fue de 1002 personas y el nivel de confianza de la encuesta es de un 95%.

De los creyentes, un 52,5% indicó ser católico; un 27% dijo pertenecer a una iglesia evangélica; un 16,5% manifestó ser creyente pero no pertenecer a ninguna religión específica (creyentes sin religión), y casi un 2,7% dijo practicar otra religión distinta a la católica o evangélica.

En relación con las creencias y el ámbito familiar de las personas encuestadas, un 89,5% indicó que sus abuelos o padres le inculcaron su fe desde la infancia, un 80% dijo haber bautizado o estar dispuesto a bautizar a sus hijos o hijas y un 71% señaló no tener dificultades para incorporar a sus hijos o nietos a sus prácticas religiosas.

También se indagó si habían tenido una experiencia de conversión distinta a la de su familia, a lo que un 34,5% contestó en forma afirmativa. Un 63% respondió negativamente.

En cuanto a la frecuencia con que realizan distintas prácticas, un 86% de las personas encuestadas dijo que hacía oración personal de manera muy frecuente o algo frecuente.

“Vemos que la oración personal continúa siendo la práctica religiosa más común de la población, tenga o no una afiliación religiosa específica, como ya hemos comprobado en otros trabajos realizados antes desde la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión”, agregó Fuentes.

En segundo lugar, se ubica la lectura o estudios bíblicos, con un 46% de las personas encuestadas que respondió hacerlo con alguna o mucha frecuencia, seguida por las cadenas de oración o imágenes o mensajes con connotación religiosa por internet o por celular, práctica realizada con alguna o mucha frecuencia por un 27% de los entrevistados.

Fuente Evangélico Digital.

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Javier Elzo: “En Francia, los católicos practicantes pesan más en las grandes aglomeraciones que en las zonas rurales”

Martes, 30 de julio de 2019
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Encuesta-Europea-Valores-conclusiones_2140295997_13770687_660x371Algunas conclusiones no tan evidentes de la religiosidad hoy, según la encuesta de valores europea

Asistimos en Francia a una desinstitucionalización de de la religión y un aumento de los cultos minoritarios. Aún así la cultura religiosa del francés medio está unos codos por encima de la del español medio

Respecto de la relación de la práctica religiosa con la urbanización, las ciudades grandes, aquellas con más de 500,000 habitantes, son más religiosas que el resto de Francia debido, probablemente, a las diferencias sociales

“Las iglesias históricas parecen sufrir un creciente desprestigio”

“La belicosidad anti eclesial de parte de la gran prensa española y la de sus lectores, es prácticamente inexistente en Francia, salvo en reductos muy minoritarios”

“La inquina de El País con la Iglesia (y no es el único, ‘infoLibre’, del que soy suscriptor, es obsesivo contra la iglesia), no tiene parangón con ningún gran medio francés, comenzando por ‘Le Monde’

Las encuestas europeas de valores (EVS) se llevan realizando desde 1977 por oleadas, más o menos cada diez años. La última, la quinta, en 2018. Ya tengo en mis manos la publicación francesa. En España, ya se ha efectuado el trabajo de campo. Por la Universidad de Deusto. Su Equipo de estudio de los valores está analizando los datos, luego habrá que esperar a que presenten su Informe. Las líneas que siguen, son unos datos significativos a partir del Informe de Francia y, a continuación, me permito unas reflexiones sobre la comparabilidad entre la religiosidad en Francia y en España.

Tras lectura del Informe francés

Es este: Pierre Bréchon, F. Gonthier, S. Astor (dir) “La France des valeurs. Quarante ans d´évolutions“. Presses Universitaires de Grenoble, abril 2019, 382 páginas. Las Notas que siguen se basan en el inicio de la Sexta parte del Informe “La Religión en movimiento”.

Entre los jóvenes de 18-30 años, los fieles del islam están a punto de ser tan numerosos como los católicos, más del 13% de los musulmanes (de estos grupos de edad) y menos del 15% de católicos.

Manteniendo la edad constante, quienes han salido más tarde del sistema educativo son quienes en mayor proporción son católicos practicantes. El redactor de este capítulo del libro comenta así este dato: “Las relaciones entre el progreso del nivel de conocimientos y la religión son, por lo tanto, menos sistemáticas que lo que postulan enfoques corrientes del proceso de secularización” que apuntan que más nivel de conocimientos se correlaciona con menos religiosidad.

Respecto de la relación de la práctica religiosa con la urbanización, la tesis de que la ciudad ha sido durante mucho tiempo equiparada con el abandono de la religión por los migrantes internos que provienen de las campañas, supuestamente católicas, ya no se aplica a la Francia del siglo XXI. Las ciudades grandes, aquellas con más de 500,000 habitantes, son más religiosas que el resto de Francia: “los católicos practicantes pesan más en las grandes aglomeraciones que en las zonas rurales: 15% frente al 13%. (Entienden por “católicos practicantes” aquellos que declaran asistir a un oficio religioso, al menos en algunas fiestas religiosas, y “católicos no practicantes” quienes no asisten más que una vez al año, o menos)

Este fenómeno está probablemente relacionado con las diferencias sociales. Los dos grupos profesionales católicos que practican con mayor frecuencia son los directores, cuadros directivos y gerentes (18% de practicantes), y las profesiones intelectuales y científicas (16%), mientras que la tasa de práctica religiosa no es sino del 9 % entre los obreros de la industria y de los transportes, sean no cualificados. La encuesta revela, también, que los primeros habitan en gran medida en las grandes ciudades, mientras que los obreros están, hoy, sobrerrepresentados en la Francia rural.

El análisis de las creencias revela que la creencia en Dios va mucho más allá de la identificación con una religión establecida. Más que un retroceso de la religión en Francia, deberíamos hablar de desinstitucionalización de la religión, y aumento de los cultos minoritarios que llegan, por primera vez, al 10 % de la población francesa.

“Las teorías del fin de la religión no están confirmadas por esta nueva versión de la encuesta sobre los valores de los europeos, y de los franceses en particular. Sin embargo, las iglesias históricas parecen sufrir un creciente desprestigio. El progreso del islam y el del protestantismo evangélico no es suficiente para compensar el declive del catolicismo, así como el del judaísmo (menos 0, 5 % de la población), del protestantismo histórico lutero-calvinista (1%) frente al 1,6 % de la suma de los evangélicos y los Testigos de Jehová, el cristianismo ortodoxo (menos del 0,5 %), cifra similar a las de otras religiones orientales, budismo e hinduismo. En definitiva, aunque lo religioso no está, en absoluto, en declive, en la Francia del siglo XXI, parece estar claramente en proceso de desinstitucionalización.

Abordamos esta cuestión de la desinstitucionalización de lo religioso y la contrapusimos a la subjetivación de la fe, en nuestro trabajo sobre la Iglesia, comentando la última publicación de Peter Berger.

Y, en España, ¿qué?

Notas previas para comparar la religiosidad de los españoles con la de los franceses

Hay que subrayar que la realidad socio-religiosa francesa no es, en absoluto, idéntica a la española, más allá de algunas notas comunes, particular, pero no únicamente, el desplome de la práctica religiosa regular y la ausencia de nuevas vocaciones religiones. Pero hay también diferencias. Brevemente anotaría estas.

La guerra civil española, con el clericidio de los primeros meses de la sublevación, por la parte republicana (indicador de un problema de años anteriores), y la declaración de cruzada por los obispos, excepto Vidal y Barraquer y Múgica, a los que siguieron los años de nacionalcatolicismo están lejos de haberse borrado de la mente de los españoles. Francia vivió conflictos similares, incluso mayores, pero hace más de cien años, básicamente en siglo XIX, sin olvidar la revolución de 1789, y han aprendido a convivir, aun con trifulcas puntuales como, en el mandato de Hollande, con las manifestaciones del “mariage pour tous”.

Avanzaría la hipotesis, admito que arriesgada y de complicada verificabilidad que, en Francia, su episcopado en general se posiciona (por decirlo simple) más a la izquierda que la gran masa de católicos practicantes, a diferencia del episcopado español, en general, de nuevo, que estaría más a la derecha que el practicante católico español en las edades inferiores a los 65 años. Es cierto que la mayoría de católicos en Francia y en España están escorados a la derecha, pero en Francia hay más católicos muy de derechas (con escasísimos claramente de izquierdas), mientras que en España, quedan núcleos, algunos importantes como “socialistas cristianos” (aunque últimamente los oigo poco) y otros grupos, portales digitales y entidades de centro izquierda y claramente de izquierdas, sin que falten los que se dicen muy de derechas, (así VOX), pero lo son mucho más en lo político que en lo religioso.

La belicosidad anti eclesial de parte de la gran prensa española y la de sus lectores, es prácticamente inexistente en Francia, salvo en reductos muy minoritarios. No que la gran prensa francesa (los pocos cotidianos que quedan que se pueden contar con los dedos de una mano) sea habitualmente complaciente con la Iglesia francesa, que no lo es, pero tampoco es monocolor contra ella. Lector habitual de “Le Monde” y “El País” lo compruebo constantemente. La inquina del segundo con la Iglesia (y no es el único, “infoLibre”, del que soy suscriptor, es obsesivo contra la iglesia), no tiene parangón con ningún gran medio francés, comenzando por “Le Monde” que puede publicar un editorial muy duro, incluso con el papa Francisco, pero abrir a cinco columnas valorando positivamente un documento del episcopado francés.

Por otra parte, en España, no se encuentra en sus quioscos y librerías generalistas revistas como el magnífico “Le Monde des religions”, “La Vie- Chrétiens en débat”, “Esprit”, “Etudes”, etc., etc. Las escasas revistas religiosas en España, se reciben por abonados, personales o colectivos, o están enfeudadas en las librerías religiosas, y no forman parte del paisaje intelectual español.

Todo esto hace que la cultura religiosa del francés medio esté unos codos por encima de la del español medio. Con su traslado, comprobable, en los grandes medios de comunicación franceses y españoles, prensa escrita y digital, radios y televisiones, estatales y autonómicas (al menos las que yo controlo, como EITB). Lo que explica, a mi juicio obviamente, no pocas diferencias, en la actualidad, en la religiosidad media de los españoles en relación a la de los franceses. Por ejemplo, ¿es mayor la religiosidad de las personas con mayor formación en España como se apunta en Francia?. Lo dudo. Sospecho que, en España, el fundamentalismo cientista prolifera en mayor medida en las personas con formación superior (especialmente en CC. SS y Humanas) que el fundamentalismo religioso. Pero no tengo datos para confirmarlo o infirmarlo. El desierto, en estudios socio- religiosos en España, es sahariano.

Fuente Religión Digital

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Movilh denuncia desaparición de joven lesbiana tras salir de una iglesia evangélica en La Pintana: Cercanos temen que haya sufrido un ataque lesbofóbico

Miércoles, 24 de julio de 2019
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multimedia.normal.8b60dfedea51792d.43616d696c61204c697a616d6120323131353130375f6e6f726d616c2e6a7067La familia de la joven de 28 años teme que haya sido víctima de un ataque homofóbico.

Camila Lizama desapareció el pasado 14 de julio, después de haber asistido junto a su pareja a una iglesia evangélica.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes el caso de Camila Lizama, una joven lesbiana de 28 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 14 de julio.

Según la vocera del Movilh, Daniela Andrade, Lizama habría desaparecido después de ir a una iglesia evangélica ubicada en la población 6 de mayo de La Pintana.

“Salió del lugar sola y nunca más de supo de su paradero. Sus cercanos temen un ataque homófóbico”, sostuvo.

Desde el Movilh, el encargado de Derechos Humanos Ramón Gómez, invitó a las personas a indicar “al correo movilh@gmail.com o al fono 226714855, cualquier pista que tengan de la joven. Su pareja, con quien convivía hace 6 años, y sus familiares están desesperados. Ahora mismo, en medio de la lluvia, están buscando a Camila”.

La organización también señaló que durante las próximas horas se darán a conocer las nuevas acciones que se tomarán por este caso.

No” rotundo de los especialistas a las “terapias” reparadoras.

“Terapias” reparadoras: no solo inútiles, también peligrosas

La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. Precisamente en marzo de 2016 tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las “terapias” reparadoras, intervenciones que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas. Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales. La Asociación Americana de Psicología, por ejemplo, hizo ya en 2009 un llamamiento a los psicólogos para que las abandonasen definitivamente tras revisar la evidencia científica disponible y concluir que ya no resulta posible sostener que un paciente puede cambiar su orientación sexual a través de terapia, mientras que los daños potenciales de tales intervenciones pueden ser graves, incluyendo depresión y tendencias suicidas. Otras organizaciones que han alertado contra los riesgos de estas intervenciones son la Asociación Médica Británica, las más importantes organizaciones de psicoterapeutas del Reino Unido o, en España, el Colegio de Psicólogos de Madrid. Los testimonios de algunas de las personas atrapadas por las redes que promueven este tipo de prácticas (“ex-gais”) y que años después han conseguido liberarse son un buen ejemplo del daño que pueden llegar a sufrir.

En definitiva, la aplicación o recomendación de este tipo de prácticas van, hoy en día, en contra del conocimiento médico actual y de la lex artis que obliga a todo profesional sanitario.

Respecto al reto que suponen aquellas personas adultas que movidas por su fe religiosa conservadora acuden por voluntad propia a las consultas para cambiar su orientación sexual, ya desde hace años la Asociación Americana de Psicología recomienda ser “honestos” con ellos respecto a su eficacia, considerando que el objetivo en estos casos debe ser favorecer, sin imposiciones, la aceptación de la propia realidad. Posibles estrategias que sugería Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 revisó la evidencia disponible hasta esa fecha, eran insistir en determinados aspectos de la fe religiosa, como la esperanza y el perdón, frente a la condena de la homosexualidad, sugerir el acercamiento a confesiones religiosas que sí aceptan la realidad LGTB o, los casos más recalcitrantes, valorar la adopción del celibato como estilo de vida sin pretender cambiar la orientación.

Fuente Agencias/Cristianos Gays

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Clínica cristiana asegura curar la homosexualidad

Lunes, 22 de julio de 2019
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Clínica-cristiana-homosexualidad-3Everardo Martínez cree que la homosexualidad es producto de traumas. / Foto: El Informante

Una clínica cristiana de Jalisco asegura que puede curar la homosexualidad en poco tiempo. Sin embargo, esta orientación sexual no es ninguna enfermedad.

A pesar de que la homosexualidad ya no es considerada una enfermedad desde 1990 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), diversas ‘organizaciones’ aún aseguran poder curar esta ‘enfermedad’. Los Ecosig, también conocidos como ‘terapias’ de conversión, prometen ‘curar’ a las personas de su homosexualidad. Esto lo hacen a través de la tortura psicológica —y a veces física—, pláticas terapéuticas, agresiones verbales, entre otras actividades.

Sin embargo, en el estado de Jalisco existe una clínica cristiana que asegura curar esta orientación sexual, a la que denomina ‘sentimiento’ de atracción homosexual. Uno de los colaboradores de la clínica ‘VenSer‘ es el psicólogo Everardo Martínez. Este hombre asegura ‘quitar’ la homosexualidad en muy poco tiempo y sin torturas a las personas que están dispuestas (no obligadas) a curarse.

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Esta clínica cristiana asegura que puede curar la homosexualidad. / Foto: PCUZ

Everardo Martínez afirma que la homosexualidad es un síntoma de haber sufrido abusos, traumas y carencias en la infancia. Estos factores provocan que la persona gay viva en sufrimiento y tristeza, por lo que las personas buscan un medio para curarse. Así lo aseguró para el portal local El Mañana:

«Las personas vienen diciendo: “Tengo este ‘sentimiento’, no lo quiero, sufro, ayúdenme a quitarme este sentimiento”. Nuestro trabajo es ayudar a esas personas a encontrar cuáles son lo factores que le producen el ‘sentimiento’ [homosexualidad], sanar los factores y entonces la atracción homosexual desaparece».

Los Ecosig provocan serios daños a las personas, orillándolos en muchos casos a la depresión, la ansiedad y a los intentos de suicidio. Sin embargo, los trabajadores cristianos de la clínica VenSer señalan que los homosexuales con depresión o pensamientos suicidas llegan a sus instalaciones solicitando ayuda.

Everardo Martínez asevera que los gays no son felices con su estilo de vida, por lo que tienen el derecho de acudir a la clínicas para solicitar ayuda y ‘curarse’. El psicólogo argumentó que así como la población LGBT+ exige respeto y libertad, los interesados en ‘curarse’ también tienen el derecho y libertad de acudir a estos lugares. «Si ellos defienden la libertad, deberían defender la libertad de alguien de quererse quitar un ‘sentimiento’».

Con información de El Mañana y SDP Noticias   , vía Soy Homosensual

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Cristianos fundamentalistas temen por sus Biblias después de que Amazon prohibiera los libros sobre terapia ex-gay

Lunes, 15 de julio de 2019
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amazon_logo_500500Amazon está tomando una posición en contra de la terapia de conversión y los extremistas cristianos no están contentos con ella.

A finales de la semana pasada, el minorista online ha retirado todos los títulos del Dr. Joseph Nicolosi (también conocido como el “padre de la terapia de conversión“) después de determinar que sus libros violaban sus directrices.

La medida se tomó después de que una petición de Change.org recogiera más de 80.000 firmas pidiendo en el sitio que cesaran las ventas de los libros de Nicolosi, que promovían prácticas falsas de terapia de conversión gay y que han sido descritas por algunos como “ex-manuales de tortura gay”.

“Amazon es el mayor vendedor de libros en línea del país”, dice Sam Brinton, jefe de promoción y asuntos gubernamentales de The Trevor Project, en una declaración. “Es significativo que se estén tomando en serio la amenaza de la terapia de conversión al negarse a ser parte de la explotación de padres y otros clientes preocupados que merecen información precisa, y no manuales de terapia de conversión de bricolaje que claramente deberían ser etiquetados como’ficción'”.

Nicolosi, que murió en 2017 y es autor de libros como “A Parent’s Guide to Preventing Homosexuality” y “Healing Homosexuality”: Casos de Terapia Reparadora“, pasó su carrera pregonando la falsa noción de que la homosexualidad es un síntoma de trauma sexual infantil que puede ser “curado” a través de tortura, terapia.

Naturalmente, otros extremistas cristianos están indignados de que Amazon ya no lleve los libros de Nicolosi. El Dr. Michael Brown en el blog Charisma está muy preocupado porque Amazon vendrá después de la Biblia, escribiendo: “No hay ninguna hipérbole aquí. Después de todo, es la Biblia la que condena las relaciones entre personas del mismo sexo, y la que habla de aquellos que alguna vez practicaron la homosexualidad pero ya no lo hacen”.

Brown dice que Amazon está jugando “un juego muy peligroso de censurar lo que no es políticamente correcto”, diciendo que la compañía ha “cruzado una línea muy peligrosa y precaria” y que debe “dar la vuelta de inmediato, admitir su error y hacer que los libros del Dr. Nicolosi vuelvan a estar disponibles”. Estamos seguros de que Jeff Bezos se va a encargar de eso.

 

Mientras tanto, Allum Bokhari en Breitbart acusó como “anti-Trump” a Amazon de “censura política” y “quema digital de libros”, escribiendo que “no parece haber ningún principio claramente definido detrás de los actos de censura fragmentados de la compañía”.

Otros se han dirigido a Twitter para expresar su creciente preocupación por este atroz acto de censura.

Fuente Cromosomax

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La Corte Suprema de EE.UU. anula el fallo contra los panaderos que se negaron a servir a las lesbianas

Lunes, 24 de junio de 2019
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2fa9146c00000578-3376963-image-a-56_1451363221326La Corte Suprema de los Estados Unidos ha anulado un fallo en contra de Sweet Cakes By Melissa, una panadería de Oregon que se negó a hornear un pastel para una pareja de lesbianas.

En una decisión del lunes (17 de junio), la Corte Suprema se negó a ocuparse plenamente del caso, que se deriva de un incidente en 2013 cuando los panaderos cristianos anti-LGBT Aaron y Melissa Klein se negaron a hornear un pastel para una boda de lesbianas.

El tribunal anuló la decisión inicial a favor de la pareja de lesbianas y devolvió el caso a los tribunales inferiores para su “ulterior consideración”, a la luz de la controvertida decisión del Tribunal Supremo a favor de otro panadero discriminatorio en el caso Masterpiece Cakeshop de 2018.

La firma de abogados evangélica anti-LGBT que representa a los Klein, First Liberty celebró la decisión de anular el fallo. La presidenta de First Liberty, Kelly Shackelford, dijo: “Esta es una victoria para Aaron y Melissa Klein y para la libertad religiosa de todos los estadounidenses. La Constitución protege la expresión, popular o no, de la condena del gobierno. El mensaje de la Corte es claro, la hostilidad del gobierno hacia los religiosos americanos no será tolerada.

Rachel Bowman-Cryer, una de las mujeres a las que se les negó el servicio, dijo: “Nadie debería experimentar nunca lo que pasamos cuando planeamos lo que debería ser uno de los momentos más felices de la vida. Ser llamado una’abominación’ por quién eres y a quién amas, y ahora siempre tener miedo de que la próxima tienda a la que vayamos nos rechace con el mismo desprecio y discriminación – ese es el legado de nuestro tratamiento por parte de los Klein. Estamos decepcionados de que la Corte Suprema no haya cerrado esto de una vez por todas, pero esperamos que los tribunales que entendieron lo estigmatizante que es ese tratamiento ilegal y cómo dañó a toda nuestra familia, confirmen su decisión anterior”.

Jennifer C. Pizer, del bufete de abogados pro-LGBT Lambda Legal, dijo: “Es muy decepcionante que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos no se haya limitado a negar la petición del panadero discriminatorio de que se revisara más a fondo. Es una regla legal de larga data que la libertad de religión no es una licencia para que los negocios discriminen, y este es un caso más de un pastel de bodas en el que el dueño de un negocio anti-gay está tratando de usar sus creencias religiosas para excusar la negación de servicios comerciales a una pareja de lesbianas”. Pizer añadió:“Confiamos en que ahora que la Corte Suprema de los Estados Unidos ha devuelto el caso a la corte estatal para que lo revise de nuevo, la corte de Oregon confirmará que este caso de discriminación ha sido manejado de manera justa y equitativa, precisamente como lo requieren las leyes de Oregon y la Constitución de los Estados Unidos”.

En una degustación de pasteles para una novia lesbiana en 2013, los Klein rechazaron su orden y supuestamente citaron un pasaje del Levítico que llamaba a los homosexuales “abominaciones”. Después de que se presentara una denuncia por discriminación por el incidente, los Klein publicaron los datos personales de las mujeres en Facebook, lo que provocó un aluvión de años de abusos personales contra ellas.

Los Klein afirman que sus creencias cristianas les impiden hacer pasteles para bodas de homosexuales, a pesar de hacer pasteles de celebración de divorcio y pasteles de ‘cura gay’.

La panadería Sweet Cakes By Melissa cerró sus puertas en 2016, a pesar de haber recaudado cientos de miles de dólares en donaciones de partidarios cristianos evangélicos. Inicialmente se les impuso una multa de $135,000 por violar las leyes antidiscriminatorias de Oregon, pero una campaña de financiamiento colectivo recaudó más de $460,000 para los Klein.

Fuente Cromosomax

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Administración de Trump prohíbe a embajadas de EU izar banderas LGBT

Jueves, 13 de junio de 2019
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CX8qUZrW8AAABPcLa administración del presidente Donald Trump rechazó las solicitudes de diversas embajadas de los Estados Unidos para izar las banderas del arcoíris en sus edificios con la finalidad de conmemorar el mes del orgullo LGBT.

Algunas de las embajadas de Estados Unidos que solicitaron realizar esta acción fueron las ubicadas en Israel, Alemania, Brasil y Letonia; no obstante, el permiso les fue negado por el Departamento de Estado.

Luego de que se diera a conocer esta prohibición, la administración del presidente Trump dijo que la bandera se podía mostrar en el interior de la embajada o en los muros exteriores, no obstante, señaló que las embajadas tienen que solicitar permiso para colocar la bandera en “soportes oficiales de la bandera”.

Richard Grenell, embajador de Estados Unidos en Alemania, que encabeza una iniciativa para terminar con la criminalización de la homosexualidad en el extranjero, dijo que estaba orgulloso de “enarbolar la bandera del orgullo gay” en la embajada.

Por su parte, el portavoz de la Embajada, Joseph Giordono-Scholz, dijo que la bandera del orgullo LGBT “sería colocada en la mayor cantidad posible de lugares en la Embajada”, pero no confirmó si sería colocada en un asta oficial.

Pese a esta prohibición diversas embajadas alrededor del mundo izaron, proyectaron o iluminaron las banderas en sus edificios, como es el caso de las ubicadas en Seúl, Chennai, India, Nueva Delhi, Chile y Viena.

En 2011, el gobierno de Barack Obama ordenó a las agencias involucradas con la política exterior promover los derechos LGBT. Algunas de estas estrategias incluía izar la bandera LGBT en las instalaciones de las embajadas. Las pautas para este acto indicaban que las banderas de arcoíris tenían que ser más pequeñas que la bandera de Estados Unidos e izarse debajo de ella.

No obstante, esto cambió desde el año pasado después de que Mike Pompeo, un cristiano evangélico que está en contra del matrimonio igualitario, se convirtiera en secretario de estado, pues se informó que que los diplomáticos deben obtener la aprobación de la Oficina de Administración del Departamento de Estado para izar una bandera del arcoíris.

Con información de The Washignton Post.

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Pareja de lesbianas demandan después de que una agencia de adopción religiosa las rechaza

Miércoles, 5 de junio de 2019
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pareja-de-lesbianas-demandan-despues-de-que-una-agencia-de-adopcion-religiosa-los-rechaza_top_news_indexBrandy Welch y Eden Rogers (Lambda Legal)

Una pareja de lesbianas en Carolina del Sur que fueron rechazadas de una agencia de adopción religiosa debido a su sexualidad está demandando al estado y al Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Eden Rogers y Brandy Welch, quienes están casados, solicitaron empleo para niños de crianza con Miracle Hill Ministries, la agencia de cuidado de crianza contratada más grande del estado. Sin embargo, fueron rechazados por no cumplir con los criterios religiosos de la agencia.

Después de presentar una solicitud en línea en abril, Miracle Hill respondió y dijo que su solicitud había sido rechazada ya que tienen la “obligación de asociarse con padres de crianza que comparten nuestras creencias y que son activos en una iglesia cristiana”. Además, el correo electrónico de rechazo decía que la agencia “no sería adecuada” para ayudarles en su búsqueda de convertirse en padres de crianza.

La pareja de lesbianas se decepcionó cuando se les negó la oportunidad de tener hijos adoptivos. La pareja está representada por Lambda Legal, la ACLU de Carolina del Sur y la Coalición de Igualdad de Carolina del Sur. En un comunicado de prensa, dijeron que la agencia excluye a los futuros padres de crianza que no son cristianos protestantes evangélicos o que tienen relaciones del mismo sexo.

La agencia es financiada por el dinero de los contribuyentes. A pesar de esto, los futuros padres de crianza deben estar de acuerdo con la “declaración doctrinal” de Miracle Hill, que dice que “el diseño de Dios para el matrimonio es la unión legal de un hombre y una mujer en una relación de pacto de por vida“.

Ayer (30 de mayo) se presentó una demanda en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para Carolina del Sur en nombre de Rogers y Welch. Welch (40) dijo que se sintieron decepcionados al ser rechazados por la agencia, ya que están criando a dos niños en “un hogar amoroso y estable”.

“La fe es una parte de nuestra vida familiar, así que es hiriente e insultante para nosotros que la visión religiosa de Miracle Hill de lo que debe ser una familia prive a los niños de crianza de un hogar acogedor y de apoyo”, continuó Welch.

Lambda Legal dijo que las agencias financiadas por el estado no deberían poder rechazar a las personas por su orientación sexual.

Rogers dijo que quería criar niños en parte debido a sus propias experiencias de crecimiento: “Después de los desafíos familiares, ayudé a criar a mis hermanos. Conozco de primera mano el miedo y el estrés que sienten los niños cuando se ven obligados a abandonar sus hogares. Como madre y educadora, quiero asegurarme de que los niños en hogares de crianza tengan un hogar seguro, de apoyo y amoroso cuando lo necesiten”.

Currey Cook, consejero y director de Youth in Out-Of-Home Care Project en Lambda Legal, dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el estado de Carolina del Sur no deberían permitir que las agencias de crianza que reciben fondos de los contribuyentes rechacen a las personas por su orientación sexual. “Las agencias no tienen derecho a excluir a las familias debido a su fe u orientación sexual. Piensa en todas las posibles familias excluidas y estables y en el mensaje que envía a los jóvenes que están bajo el cuidado del estado.”

Miracle Hill Ministries respondió a la demanda en un comentario afirmando que: “Las agencias de cuidado de crianza basadas en la fe están trabajando arduamente para poner fin a la crisis del cuidado de crianza y se les debe permitir participar en el sistema de bienestar infantil mientras mantienen sus convicciones y prácticas religiosas. Es en el mejor interés de los niños de Carolina del Sur permitir que la mayor cantidad posible de agencias de cuidado de crianza aumenten la cantidad de hogares de crianza disponibles.”

Fuente Cromosomax

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Ministra de la Familia de Brasil afirma que “Frozen vuelve lesbianas a las niñas”

Sábado, 25 de mayo de 2019
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200519-frozenDamares Alves, ministra de la Familia y Derechos Humanos de Brasil, afirmó en una declaración durante un evento público que la protagonista de la película infantil “Frozen” podría enseñar a las niñas a ser lesbiana, pues para la funcionaria, la princesa Elsa fomenta la homosexualidad.

“¿Saben por qué ella termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!”, aseguró Alves y sus palabras se volvieron virales en las redes sociales y que pronto generaron las críticas de los usuarios, defensores de derechos humanos y personas LGBT.

La ministra afirmó que, en la segunda parte de la historia, la cual se estrenará este año, Elsa acudirá a despertar a la Bella Durmiente con un “beso lésbico”. Los argumentos de la ministra se basan en que, según ella, la historia de esta película provoca que las niñas “no esperen a su príncipe azul” y prefieran sonar con “una encantadora princesa”.

Esta no es la primera vez que Damares emite comentarios basados en estereotipos y prejuicios; hace unos meses aseguró que “los niños deben vestir de azul y las niñas de rosa”.

Alves, quien es una pastora evangélica, fue nombrada ministra de Derechos Humanos por el presiente Jair Bolsonaro, quien posee una ideología de ultraderecha y es conocido por sus posturas racistas, misóginas y en contra de las personas LGBT.

“En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, señaló la mujer en su toma de protesta como ministra, ocasión que aprovechó para anunciar que “esta era una nueva era en Brasil”.

Su llegada al Ministerio que encabezará en esta administración ha sido cuestionada por múltiples personas, pues pese a que la funcionaria asegura tener una buena relación con la población LGBT, se teme que sus posturas religiosas y ultraconservadoras alineadas con los pensamientos misóginos, racistas y homofóbicos de Bolsonaro mermen la labor de la instan

Fuente desastre.mx

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7 líderes de iglesias evangélicas fundamentalistas y anti LGTBI pillados en escándalos sexuales

Miércoles, 22 de mayo de 2019
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índiceLa semana pasada, Jerry Falwell Jr. apareció en los titulares cuando se informó que Michael Cohen supuestamente ayudó a detener la publicación de fotos del activista antigay poco antes de apoyar a Trump para presidente en 2016.

Según Reuters, Falwell se puso en contacto con Cohen en 2015 para solicitar ayuda en relación con un “asunto personal embarazoso” que involucraba a él, a su esposa y a su hijo de 20 años, perdón, encargado de la piscina de Miami.

Se rumoreaba que el chico de la piscina poseía fotos sucias de Falwell y las usaba para chantajear al líder evangélico por valor de 1,8 millones de dólares. Falwell negó que tales fotos existieran, y el chico de la piscina negó haberle chantajeado, pero tampoco negó el pago de 1,8 millones de dólares, lo que aún no se ha explicado.

Por supuesto, Falwell no es el primer líder de la iglesia antigay en verse envuelto en un extraño escándalo sexual, alegado o confirmado.

Aquí hay otros seis líderes anti-gay de la iglesia que fueron expuestos recientemente por hipocresía…

Ernest Angley

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El ex líder de 97 años de la Iglesia Catedral de la Gracia en Akron, Ohio, que hizo su carrera predicando la homofobia y estafando a la gente con demencia con los ahorros de su vida, tuvo una escandalosa grabación de sí mismo que se filtró a los medios a principios de este año.

En la grabación, que fue hecha en 1996, Angley es escuchado admitiendo que se desnudó y se masturbó con un hombre sin nombre en su cama, pero insiste en que el encuentro no fue gay porque “yo no lo hice correrse“. “No lo eyaculé”, dice Angley. “Yo no lo hice correrse….[Y] él no me hizo correrse. No, no lo hizo!”

Matthew Dennis Patterson

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-2El pastor de 45 años de la Iglesia Bautista Nolensville Road en Nolensville, Tennessee y autoproclamado “oponente vocal” de los derechos de los LGBTQ fue expulsado de su puesto en abril de 2018 después de que los miembros de la congregación comenzaron a quejarse de sus peticiones de “participar en actividades extrañas” con sus hijos.

Patterson fue acusado de pedir a numerosos niños que se desnudaran hasta los calzoncillos y se sentaran en su cara en el transcurso de 20 años. La policía no dijo cuántos años tenían los niños en el momento del supuesto abuso; sin embargo, Patterson fue acusado de ocho cargos de agresión sexual agravada, cada uno de los cuales estaba relacionado con un niño diferente.

Gary y Gay Evens

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Evans, de 72 años de edad, era el pastor del templo bautista Rushville Baptist Temple en Rushville, Indiana, fue acusado de tres cargos de abuso de menores, cuatro cargos de agresión sexual y cinco cargos de solicitación de menores en octubre de 2017.

Evans, que predicaba regularmente sobre los males de la homosexualidad, fue arrestado después de que varias niñas de su iglesia, todas menores de 10 años, les dijeron a sus padres que las había atraído a su oficina con dulces y luego las tocó inapropiadamente.

Mientras tanto, su esposa de 70 años, Gay, fue acusada de atacar verbal y físicamente a la policía cuando se llevaron a su esposo, lo que también resultó en su arresto. Luego, en enero de 2018, fue acusada de amenazar a su nuera, que delató a Evans a la policía, con un arma.

Donnie Romero

jerry-falwell-jr-y-otros-6-lideres-de-la-iglesia-atrapados-en-escandalos-sexuales-4.jpgEl pastor que celebró abiertamente horrores como la masacre de Pulse fue forzado a renunciar a su trabajo en la Iglesia Bautista Stedfast en Fort Worth, Texas en enero después de su participación en un escándalo de sexo y drogas.

En un sermón poco después del año nuevo, Romero reveló que había abandonado abruptamente su puesto, pero fue vago sobre la razón por la que, simplemente diciendo: “No he estado gobernando bien mi casa. He sido un terrible esposo y padre. Siento mucho el daño que esto puede causar a la gente”.

Unas semanas más tarde, el pastor Steven Anderson, quien inicialmente ordenó a Romero en 2014, dijo que Romero había cometido “pecados graves” que incluían “marihuana y juego” y “estar con prostitutas”.

Timothy Lee Reddin

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El pastor antigay de 67 años de edad de la Iglesia Bautista Turner Street en Fayetteville, Arkansas, fue arrestado en agosto de 2018 por enviar mensajes de texto con alguien que él creía que era un niño de 14 años pero que en realidad era un policía encubierto.

Reddin, padre casado de cuatro hijos y abuelo de siete, arregló una cita con el niño para tener relaciones sexuales. Cuando llegó al punto de encuentro, se encontró con oficiales. Fue arrestado y acusado de intento de coerción y seducción de un menor.

Fue la segunda vez que se involucró en este tipo de cosas. 18 años antes, fue condenado por posesión de pornografía infantil y pasó 27 meses en prisión.

Paul Edward Acton Bowen

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El pastor de jóvenes de 37 años de edad y autoproclamado “autor de best-sellers” de Alabama fue acusado de sodomía en segundo grado, incitando a un niño a entrar en un vehículo o casa con fines inmorales, y de abuso sexual en segundo grado de un menor en abril de 2018.

La víctima era un joven varón, pero la policía local no liberó su edad salvo para decir que tenía “más de 12 años pero menos de 16” y que era un “conocido de la familia” de Bowen.

Días después de su arresto, la esposa de Bowen de dos años, Ashley, solicitó el divorcio, buscando la casa de la pareja, todo el dinero en sus cuentas conjuntas y una orden de restricción contra su esposo.

Fuente Cromosomax/Cristianos Gays

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Evangelista predice una ‘guerra atómica’ si se aprueba la Ley de Igualdad

Sábado, 18 de mayo de 2019
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6a00d8341c730253ef01a511ec496a970c-800wiEl televangelista estadounidense Pat Robertson ha dicho que espera que Estados Unidos se vea envuelto en una “guerra atómica” si se aprueba la Ley de Igualdad. La ley, que busca fortalecer los derechos de las personas LGBT+, ha sido fuertemente criticada por una serie de comentaristas de derecha y religiosos en los últimos meses.

En su programa, The 700 Club, Robertson dijo que los televidentes deberían contactar a sus representantes y pedirles que voten en contra de la Ley de Igualdad.

Siempre dan buenos nombres a estas cosas”, dijo Robertson sobre el acto. “Esto es un golpe devastador a la libertad religiosa y a la santidad de América. Si quieres traer el juicio de Dios a esta nación, mantén esto en alto”, continuó. “Estaba leyendo en el Levítico donde decía que por estas cosas la tierra te vomitará. Vomitarte fuera. Creo que Dios dirá:’Estoy harto de Estados Unidos, si haces este tipo de cosas me desharé de ti como nación’. Hay un montón de cosas que están pasando. Cuando se mira el potencial de la guerra atómica, cuando se mira el ataque solar, algo en lo que pueden caer por la línea de la devastación que podría sucederle a nuestra nación. No queremos eso. Queremos la bendición de Dios”.

Robertson ha sido noticia en numerosas ocasiones en el pasado por sus extraños comentarios sobre la supuesta destrucción del mundo por parte de Dios. En marzo, también se pronunció en contra de la ley, diciendo que la gente “perecería” si ésta se aprobara.

Él dijo: “Si lees el libro de Romanos, encuentras un momento en que la Biblia dice: ‘Dios los entregó a las pasiones impuras’. Las mujeres desean a las mujeres, y los hombres a los hombres como mujeres… y eso es lo que está pasando ahora.” Añadió: “Cuando un uno por ciento máximo de la nación son lesbianas y tal vez el dos por ciento máximo son homosexuales, y ahora tienen todo este asunto de la transición de género, donde los niños deciden que quieren ser niñas. Quieren que los hombres vayan a los baños de las mujeres y a los vestuarios de las mujeres…. todo esto es caótico.”

Robertson añadió: “La Biblia dice que cuando no hay visión de Dios, el pueblo perece, y hemos llegado al punto en que Dios nos entregará”. Robertson dijo que los gays estaban dispuestos a destruir la sociedad para proteger su extraña forma de hacer el sexo. “Estamos amenazados por los ataques nucleares de Irán y Corea del Norte, los ciberataques de China y Rusia… el mundo entero quiere destruir a Estados Unidos y no puede tener éxito si el pueblo estadounidense mantiene su fe en Dios”.

En febrero, Robertson afirmó que los gays están dispuestos a destruir la sociedad para proteger “su extraña forma de hacer el amor. Lo increíble de los homosexuales es que están dispuestos a destruir vidas y destruir toda la estructura de la sociedad, siempre y cuando ellos y su extraña forma de hacer el sexo sea legítima.”

Si se aprueba la Ley de Igualdad, se ampliarán las leyes de derechos civiles existentes a nivel federal para cubrir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Fuente Cromosomax

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Pastor trans de Hong Kong lucha por ceremonias de matrimonio igualitario

Miércoles, 15 de mayo de 2019
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noticia-1557256000-hkmaid4Un pastor transgénero en Hong Kong está presionando por su derecho a oficiar ceremonias de matrimonio LGBT+, en un desafío legal sin precedentes.

Marrz Balaoro, de 62 años, dijo a la Fundación Thomson Reuters el miércoles (8 de mayo) que celebra ceremonias matrimoniales cristianas para parejas LGBT+ en secreto debido al riesgo de ser arrestado.

Ahora, quiere ganar el derecho de llevar a cabo las ceremonias matrimoniales abiertamente. En lo que se piensa que es un caso sin precedentes, el pastor cristiano está cambiando el argumento religioso en contra de un matrimonio igualitario. Balaoro argumenta que la libertad de culto de su congregación está siendo negada por la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Hong Kong.

“Todo lo que pedimos es que se nos permita adorar y practicar nuestra fe religiosa a los ojos de Dios, libres de la amenaza de persecución”, dijo Balaoro a Agence France Press (AFP).

Ceremonias religiosas para parejas del mismo sexo celebradas en secreto en la iglesia de Hong Kong: Balaoro fue detenido en 2017 bajo sospecha de infringir las leyes matrimoniales de Hong Kong. Fue encontrado celebrando ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo en la Iglesia Cristiana Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Heterosexual (LGBTS), la cual fundó en 2014. Las ceremonias que Balaoro celebraba para las parejas homosexuales se conocían como Santas Uniones, bendiciones religiosas que no tenían peso legal.

Los cargos fueron finalmente retirados. Balaoro ahora está buscando garantías legales de que no será arrestado de nuevo por seguir llevando a cabo las ceremonias de la Unión Santa. “Pedí (a la policía) una confirmación por escrito de que no me detendrían cuando oficiara de nuevo una unión santa y ellos se negaron”, dijo a la Fundación Thomson Reuters la empleada doméstica filipina, que se trasladó a Hong Kong en 1981 y comenzó a vivir como un niño de 12 años. “No podemos hacerlo a la intemperie por miedo a ser arrestados.”

El caso de revisión judicial de Balaoro, presentado ante el Tribunal Superior de Hong Kong el 3 de mayo, se basa en el derecho a la libertad de culto, lo que le permite, como pastor, oficiar las uniones sagradas como crea conveniente.

El matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal actualmente en ninguna parte de la región. La homosexualidad fue despenalizada en Hong Kong, una antigua colonia británica que fue devuelta al dominio chino en 1997, en 1991.

Dos hombres homosexuales lanzaron desafíos legales en enero de este año intentando revocar la prohibición de Hong Kong sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando que viola su derecho a la igualdad. El veredicto en el caso del Pastor Balaoro se espera para el próximo mes.

Fuente Cromosomax

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La fundamentalista Asociación Americana de la Familia llama a ley que protege derechos LGBT la ‘Ley de Protección al Pedófilo’.

Martes, 14 de mayo de 2019
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hqdefaultY que este mamarracho siga diciendo estas estupideces…

Fischer es conocido por sus extravagantes creencias anti-LGBTcomo culpar a los gays por el Holocausto

La Asociación Americana de la Familia ha intensificado las calumnias anti-LGBT contra la Ley de Igualdad, calificando el proyecto de ley de derechos civiles LGBT+ de “Ley de Protección al Pedófilo”.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó el miércoles (1 de mayo) entre el 22 y el 10 de mayo para aprobar la Ley de Igualdad, un proyecto de ley que ampliaría las disposiciones existentes de la Ley de Derechos Civiles para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Los evangélicos anti-LGBT están intensificando sus esfuerzos de lobby contra el proyecto de ley antes de que sea considerado por el pleno de la Cámara de Representantes.

En una entrada de blog en el sitio web del grupo evangélico anti-LGBT American Family Association, el presentador de radio evangélico Bryan Fischer apodó a la ley “Paedophile Protection Act”. Afirma falsamente que: “Si la Ley de Igualdad se convirtiera en ley, los pedófilos tendrían privilegios y protecciones especiales bajo la ley que tú y yo no tendríamos”.

Fischer sugirió que si las personas LGBT+ están protegidas por la ley, “no se puede impedir que los pedófilos se unan a grupos de jóvenes para “niños pequeños””, agregando: “Y si tienes un problema con eso, tú eres el que va a terminar en la cárcel”.

El activista evangélico afirma entonces sin fundamento: “No pasará mucho tiempo antes de que la bestialidad (sexo con animales) se convierta en una categoría protegida. La prostitución, el incesto y la necrofilia (relaciones sexuales con personas muertas) se convertirán en una realidad en el futuro si se aprueba esta ley. Si quieres evitar que nuestro país se convierta en el Disneylandia de la Desviación, es hora de bombardear a nuestros hombres y mujeres en el Congreso con llamadas telefónicas instándolos a votar en contra de la Ley de Igualdad. ¿Por qué? Porque, en realidad, es la Ley de Protección al Pedófilo”.

Huelga decir que prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género no despenalizaría el sexo con niños, animales o cadáveres. Sin embargo, evitaría la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en los 50 estados de los Estados Unidos.

Fischer hace regularmente comentarios perturbadores en su programa de radio de la Asociación Americana de la Familia, culpando a los homosexuales por el Holocausto y afirmando que la libertad de religión sólo se aplica a los cristianos, o que nos hemos apropiado del arco iris, que era de Dios…

Fue repudiado por los grupos judíos en 2015 después de afirmar: “La homosexualidad nos dio a Adolf Hitler, y los homosexuales en el ejército nos dieron las camisas marrones, la máquina de guerra nazi y seis millones de judíos muertos”.

Al comentar sobre la decisión de Boy Scouts of America de permitir la entrada de jóvenes gays en 2013, dijo que la organización debería ser rebautizada como “Boy Sodomizadores de América”.

Fuente Cromosomax

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Las brujas de Salem, un alegato intemporal contra el fanatismo

Miércoles, 8 de mayo de 2019
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brujas-Salem-victimas-fanatismo_2118998110_13573537_660x371Recomendamos vivamente leer el libro de Arthur Miller Las Brujas de Salem, o el Crisol, en inglés: The Crucible) es una obra de teatro  escrita en 1952 y estrenada en 1953 ganadora del Premio Tony. Está basada en los hechos que rodearon a los juicios de brujas de Salem, Massachusetts en 1692. Miller escribió sobre el evento como una alegoría de la fiebre persecutoria y represión macarthista de los años 1950

Muestra qué tipo de mentalidad tenían aquellos hijos de la Reforma

A finales del siglo XV se inició una caza a lo largo y ancho de Europa de todo lo que se consideraba pagano. En los siguientes ciento cincuenta años morirían unas 50.000 personas ya fueran en la hoguera o colgados

La brujería para los puritanos era algo tan real como todo lo físico que los rodeaba. Las brujas eran seres que iban de aquí para allá echando maldiciones y realizando toda clase de impiedade

El caso de las brujas de Salem supone una estremecedora radiografía de aquel protestantismo calvinista que había pasado a Inglaterra y de allí a las colonias inglesas del nuevo mundo

Este puritanismo estará en la base de los grandes movimientos y avivamientos que vendrían en siglos posteriores, incluido el evangélico que surgiría en el siglo XIX y que llega hasta nuestros días

Con frecuencia se ha sostenido que la Reforma Protestante supuso la liberación de una enorme carga que provenía de la superstición y el oscurantismo en el que estaba sumido el catolicismo. Como consecuencia, se rompía con esta mentalidad anclada a fuego en las masas para que ahora los verdaderos creyentes pudieran vivir su fe en libertad. Pero conclusiones como la presente distan mucho de la realidad. Uno de los casos mejor documentados que nos han llegado (los archivos originales se han conservado) es el que se conoce popularmente como “Las brujas de Salem”.

Los hechos son verdaderamente reveladores y es uno de esos episodios en los que se nos muestra de manera privilegiada qué tipo de mentalidad tenían aquellos hijos de la Reforma.

A continuación, vamos a realizar un relato casi periodístico colocando los hechos más sobresalientes para que así el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

Debemos situarnos en el año 1692, en una aldea llamada Salem ubicada en la bahía de Massachusetts, Nueva Inglaterra. En esta pequeña aldea serán encarceladas un centenar de personas (ejecutadas veinte), todas ellas acusadas de brujería.

Antecedentes

A finales del siglo XV se inició una caza a lo largo y ancho de Europa de todo lo que se consideraba pagano. En los siguientes ciento cincuenta años morirían unas 50.000 personas ya fueran en la hoguera o colgados.

En 1610 lo peor ya había pasado y la Reforma Protestante había acontecido calando en una serie de países, territorios y ciudades libres.

El puritanismo se había formado en Inglaterra en el siglo XVI y tenía el objetivo de purificar la Iglesia Anglicana a la que consideraba que se había quedado a mitad de camino de lo que era una reforma aceptable. Estos puritanos, calvinistas ingleses, en sus inicios mantendrán tanto ideas religiosas como políticas y así chocarán con la iglesia estatal y con la monarquía inglesa que llegará a perseguirlos.

Los puritanos realizaban una interpretación tremendamente celosa y literal de la Biblia además de vivir en un legalismo que ellos entendían como norma de su día a día.

Debido a la inestabilidad política surgida de la anterior confrontación, no pocos marcharon hacia la nueva tierra, el nuevo mundo, y allí fundaron una colonia en la bahía de Massachusetts en 1628.

Levantaron un asentamiento regido por estrictas normas religiosas en lo que consideraban una especie de “tierra prometida”. Pero dicho lo cual, este territorio también era considerado hostil, una tierra de demonios habitado por salvajes indios.

Los puritanos no tenían dudas acerca de la existencia de demonios o espíritus de maldad y, además, de que estos se podían manifestar en diferentes grados llegando incluso a poseer a alguien.

Junto a lo anterior pensaban que determinadas personas se dedicaban a la brujería y es por ello que si identificaban a alguien como tal, se le aplicaba la pena capital tal y como se establecía en el libro de Levítico.
Dentro de la misma aldea de Salem las tensiones entre los habitantes eran muy fuertes. Diversas facciones se enfrentaban por el control de las tierras a lo que se añadió un nuevo conflicto provocado por la construcción de una iglesia y, por si fuera poco, también estaba el asunto del salario del pastor.

El nombre de este ministro era Samuel Parris de treinta y nueve años, un empresario venido a menos que ahora había pasado a ser ministro. Samuel predicaba de forma dura, acusadora, para ver si de esta forma los feligreses sentían vergüenza y remordimiento y le pagaban el salario que él consideraba justo.

Sería precisamente en el hogar de este pastor en donde todo comienza en enero de 1692. Tanto en su hija Betty de nueve años como en su sobrina de once se manifiesta un mal de origen desconocido. Son como ataques en los cuales ambas niñas dicen recibir pellizcos y mordiscos invisibles mientras se retuercen por el suelo. En ocasiones no pueden comer, dormir o hablar.

Lo primero que se hace es recurrir al doctor. Debemos tener presente que era frecuente en esta época que si el médico no conocía el mal que aquejaba al paciente, el diagnóstico podía ser que se trataba de un caso de brujería o ataque demoníaco.

La brujería para los puritanos era algo tan real como todo lo físico que los rodeaba. Las brujas eran seres que iban de aquí para allá echando maldiciones y realizando toda clase de impiedades. Según la mentalidad de entonces, Satanás necesitaba ayudantes para poder realizar su labor y de esta forma había reclutado principalmente a brujas y, en menor número, también a brujos. Todos ellos habían vendido su alma a cambio de favores sexuales o dones pecaminosos de cualquier tipo.

En la misma línea, se creía que las brujas podían mandar una especie de espectro para atormentar a sus víctimas. Los síntomas de Betty y su prima parecen encajar con algunas de las anteriores descripciones por lo que la situación pasa a plantearse con una pregunta muy concreta: ¿quién o quiénes las estaba atormentando? La caza de brujas comienza a tomar forma.

El pastor estaba bastante enojado por lo que estaba sucediendo en su hogar, algo que venía a sumarse a sus anteriores problemas. Como consecuencia vuelca sus sospechas en su propia congregación, alguien de entre todos ellos es el culpable, busca perjudicarlo y dañarlo. El halo de la desconfianza cae sobre la membresía.

Las siguientes semanas van transcurriendo y el comportamiento de las niñas continúa de forma similar, estos supuestos ataques, inexplicables desde el punto de médico del momento, no cesan.

Diversas teorías

Al presente se han presentado varias teorías para dar razón de qué era exactamente lo que les estaba pasando a aquellas niñas. En el pasado ya se habían repetido casos parecidos en niños que habían crecido en hogares católicos.

En el siglo XVII, en general, los pequeños no eran receptores, en el seno de la familia, del afecto necesario, sino que eran considerados como mano de obra y, desde el punto de vista religioso que lo impregnaba todo, pecadores a los que había que orientar en el camino a Dios por medio de la disciplina.

Las predicaciones iban en esta dirección y así en las mismas se expresaba con toda claridad que los niños desde el mismo momento en el que nacían eran pecadores, es más, eran hijos de Satanás y si no se arrepentían, estaban destinados al infierno eterno junto a los demonios. El reverendo Samuel remarcaba este hecho en algunas de sus predicaciones.

Como es lógico suponer, los niños así criados tenían una gran preocupación por su destino final. Vivían aterrados con la idea de perecer en el infierno y su concepto de Dios era el de un Ser duro, preocupado por las faltas cometidas y que no dejaba pasar una.

Una posible explicación va en esta línea y así debido a la falta de atención y ternura en el hogar, sumado al temor inculcado y a la autosugestión, es que en estos niños podía aparecer todo tipo de “extrañas” manifestaciones.

Otra posible explicación es que fuera el resultado de la ingestión de un veneno. De ser así, en Salem se habría producido un envenenamiento por centeno contaminado el cual produce alucinaciones y otros síntomas físicos muy similares a los de estas niñas.

Se trata de una clase de hongo que aparece en el centeno y que produce disfunciones nerviosas. Aquellos que padecen este tipo de envenenamiento se retuercen de dolor. El conocido LSD, la droga por excelencia de los hippies, es un derivado de este hongo llamado cornezuelo.

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Presentador cristiano fundamentalista y de derechas afirma que los hombres gays no irán al cielo

Lunes, 6 de mayo de 2019
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se-burlan-del-presentador-de-radio-de-derecha-por-decir-que-los-hombres-gays-no-iran-al-cielo-0El presentador de radio de derechas Bryan Fischer está siendo criticado en la red después de decir que los hombres homosexuales no irán al cielo por sus papeles en una “relación homosexual”.

Fischer hizo los comentarios sobre su programa de radio Focal Point en la American Family Radio Network, que ha sido compartido por Indy100.

En el vídeo, dijo Fischer: “Hay un montón de pecados que te mantendrán fuera del Reino de Dios. He aquí un ejemplo: la inmoralidad sexual no puede entrar; los idólatras no pueden entrar; los adúlteros no pueden entrar. Hombres que practican la homosexualidady el término que Pablo usa allí, usa dos términos diferentes, uno para el participante activo y otro para el pasivo. En la comunidad homosexual, uno es llamado el de abajo, el otro es llamado el de arriba. No voy a entrar en más detalles sobre eso. Pero aquí Paul está hablando de las dos partes de una relación homosexual. Ninguno de los dos va a llegar al reino eterno”.

También se dice que el candidato presidencial demócrata Pete Buttigieg fue incluido en su programa y lo criticó por “alardear de su homosexualidad frente a la nación”.

Fischer se ha ganado la atención de la comunidad gay, que parecía impresionado por su conocimiento de términos como “activo” y “pasivo”.

Un usuario de Twitter escribió: “Estoy tan contento de que los homófobos sean los expertos en asuntos sexuales gay”. Otros señalaron que los hombres gays que son versátiles en el sexo no fueron mencionados en su discurso.

Otro dijo: “Porque te digo que las Puertas del Cielo no se abrirán para los Activos, ni los Pasivos cantarán con los ángeles, sino que la vida eterna está garantizada para los Versátiles, aquellos que justamente hacen 69s y posiblemente alcancen el cielo. ¿Puedo obtener un amén?”

Otro usuario simplemente dijo: “Bryan Fishcer es un verdadero versátil.” Chad Felix Greene tweeteó: “Bien. ¿Quién le dijo a Bryan Fischer lo de activo y pasivo….” MediaMatters.org ha calificado a American Family Radio como “parte de un grupo extremadamente anti-LGBTQ”.

Fischer no es ajeno a la controversia. En 2015, la Asociación Americana de la Familia (AFA) anunció que lo estaba despidiendo después de que dijo que los “homosexuales militantes” están “destruyendo Estados Unidos”. A pesar de ello, ha seguido trabajando para la emisora de radio.

Tal vez sea más conocido por haber afirmado una vez que los hombres homosexuales causaron el Holocausto. “La homosexualidad nos dio a Adolf Hitler, y los homosexuales en el ejército nos dieron las camisas marrones, la máquina de guerra nazi y seis millones de judíos muertos”.

La Asociación Americana de la Familia ha sido catalogada como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.

Fuente Cromosomax

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Pastor homófobo: “Pete Buttigieg convertiría a EE.UU. en una homocracia”

Martes, 30 de abril de 2019
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E.W.JacksonEl pastor derechista E.W. Jackson, un frecuente opositor de los derechos LGBT+, ha atacado al candidato presidencial estadounidense Pete Buttigieg en su último y extraño despotricar.

Jackson, ex candidato republicano al Senado de Estados Unidos en Virginia, dijo que Buttigieg como presidente convertiría a Estados Unidos en una “homocracia” y gritaría a los medios de comunicación cristianos conservadores, como su propio programa de radio, The Awakening.

En el episodio del programa del martes (16 de abril), Jackson dijo: “Si alguien como Buttigieg fuera elegido… estaríamos en la defensa, no hay duda al respecto. Alguien así iría a la FCC y diría: ‘Tienes que tomar medidas enérgicas contra estas cadenas y estaciones de radio’. Por mucho que estos activistas LGBT digan que quiero una teocracia, cosa que no quiero, porque no quiero verlos castigados ni meterlos en la cárcel por lo que están haciendo, quiero verlos convertidos…. Pero les garantizo que les encantaría verte a ti o a mí castigados o metidos en la cárcel. No queremos una teocracia, pero te garantizo que ellos quieren una homocracia”.

E.W. Jackson: Hombre normal disgustado por un beso gay. E.W. Jackson también se opuso a que Buttigieg besara a su marido, Chasten, en el escenario mientras anunciaba su candidatura presidencial la semana pasada.

Right Wing Watch informa que Jackson dijo: “Un hombre normal está disgustado con la idea de que dos hombres se besen en la boca. Un hombre normal está disgustado por eso. La gente puede tratar de ser políticamente correcta todo lo que quiera, pero un hombre normal está disgustado porque no es para lo que Dios nos hizo, no es la forma en que estamos conectados, no es para lo que estamos hechos”. Lo hacen públicamente porque quieren desgastar la sensación de repugnancia que la gente siente, quieren erosionarla”, dijo Jackson. “Ni siquiera quiero ver eso. Realmente no lo sé. Es asqueroso y todos los hombres en América, todos los hombres normales en América, saben que es verdad. Ellos saben que es verdad… Cuando Dios lo llama una abominación, ¿sabes lo que significa una abominación? Significa algo particularmente detestable e implica que te provoca náuseas… Así es como la gente normal se siente y básicamente se ven obligados a reprimir esos sentimientos debido a la mafia gay y al grado en que tratarán de destruir a cualquiera que no quiera seguir adelante”.

Fuente Cromosomax

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“Will Graham, tranquilo, coja aire y cuente hasta cinco”, por Carlos Osma

Lunes, 29 de abril de 2019
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banksyDe su blog Homoprotestantes:

Hermano Will,

Ayer leí su artículo “No, no, no, Jesucristo no era marica” en el Magacín de Protestante Digital, y finalmente he decidido dar mi opinión sobre su campaña de acoso tras la publicación de mi libro “Solo un Jesús marica puede salvarnos”. Personalmente no le conozco, no tengo ni la más mínima idea de quién es usted, la primera vez que escuché su nombre fue hace unos meses cuando promovió también un boicot contra la Editorial Clie utilizando la revista Protestante Digital. Me reitero, no le conozco personalmente, así que lo que le voy a decir ahora tiene que ver con la imagen que proyecta en la red, que no sé si se corresponde con la realidad. Y se lo voy a decir como se lo diría a mi propio hermano porque, aunque me pueda gustar más o menos, el Dios que reveló el Jesús marica al que yo sigo nos ha hecho hermanos a usted a mí.

Tiene razón cuando afirma en su artículo que soy profesor de matemáticas, así que se puede imaginar que estoy acostumbrado desde hace años a trabajar con adolescentes, y tengo que decirle que su comportamiento desde que “Solo un Jesús marica puede salvarnos” salió a la luz, me recuerda demasiado a las pataletas que tienen algunos de mis alumnos cuando las cosas no se hacen como ellos quieren. Suele pasar con alumnado que tiene una alta autoexigencia, una mínima capacidad de frustración, y una absoluta incapacidad para ponerse en el lugar de los demás. Son alumnos a los que se les ha consentido todo, y que están acostumbrados a mirar a los demás por encima del hombro. Adolescentes en realidad inseguros porque, o no han recibido el amor que merecían, no les han puesto límites claros cuando eran niños, o ambas cosas.

No le ha gustado el título de mi libro, lo entiendo, tranquilo, coja aire y cuente hasta cinco. Hay muchas cosas en el mundo que seguro no le gustan, si quiere ser constructivo láncese a leer otros libros, o puede escribir usted el suyo propio (a lo mejor ya lo ha hecho, disculpe, pero como le he dicho, no le conozco de nada) y explicar porqué no se puede aplicar el término marica a Jesús (aunque le recomiendo que se informe antes, por sus comentarios he de decirle que no tiene ni idea de lo que puede llegar a significar, ni para qué lo utilizo yo en mi libro). Si no quiere seguir regodeándose en lo superficial y anecdótico, pero por alguna razón está interesado en seguir hablando de “Solo un Jesús marica puede salvarnos”, le invitaría a leérselo para después poder hacer una crítica consistente y madura. Mi libro creo que es valiente, pero estoy convencido de que no es perfecto. Mucha gente me escribe para darme las gracias y decirme lo que le ha aportado, otras para preguntarme o pedirme aclaraciones (aprovecho para decirle que si le ofendía el título del libro podía haberme escrito un mensaje antes para preguntar, y le hubiera explicado las razones. Mi correo es público homoprotestantes@gmail.com, somos personas adultas nunca me he escondido de nadie).

Reitero que me parece correcto que exprese su opinión sobre el título de mi libro, pero me parece que debería reconocer que se ha excedido en su crítica. Llamar al boicot de una librería cristiana, ya no estoy hablando de una gran distribuidora, sino de la librería con la que una persona se gana la vida dignamente, porque tiene a la venta “Solo un Jesús marica puede salvarnos”, puede usted justificarlo como quiera, pero si de verdad cree en ese “amado Señor” al que apela en su último artículo y le queda una mínima empatía, sabe muy bien que no está bien lo que ha hecho. Y le diría que todo el mundo comete errores, pero hacerse la víctima no es el camino, al menos el del Jesús marica al que yo sigo. El mío le diría que cogiera el teléfono y llamase a dicha librería para preguntar cómo han vivido el boicot, seguro que después acabará por darse cuenta de que les debe una disculpa, privada, pero también pública.

No le puedo decir que me entristece que Facebook le haya censurado su página, creo en realidad que tardó demasiado en hacerlo, los mensajes de odio no deberían tener espacio en las redes sociales. Imagino que no estará de acuerdo con esta manera de calificar sus mensajes, pero para que entienda a qué se refiere la mayoría de la población cuando utiliza esta expresión, se lo explicaré poniendo como ejemplo su artículo de ayer. Si dice que Dios no acepta ninguna relación sexual fuera del matrimonio heterosexual, está dando una opinión (al utilizar la palabra heterosexual creada a finales del sigo XIX para hablar sobre la Biblia, algunos opinamos también que demuestra cierta ignorancia), sin embargo, cuando afirma que “cualquier tipo de relación sexual fuera de los confines del matrimonio heterosexual está bajo la ira de Dios”, le da un matiz violento que puede leerse como una amenaza.  Si dice que Cristo guardó la ley, está dando una opinión (para mi manera de entender bastante sesgada, y que sigue delatando cierta ignorancia sobre la Biblia), pero si afirma que “Cristo abrazó la enseñanza del Dios Padre tocante a la homosexualidad revelada en las escrituras”, después de decir que esa enseñanza es “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos [1], y no lo matiza de ninguna forma, entonces estamos hablando de un claro mensaje de odio. Triste, aunque no sorprendente, que se haga en una revista que se dice cristiana, como Protestante Digital. Con ese texto con el que me amenaza, ha sufrido mucha gente, y ha servido para justificar el asesinato de muchas otras. Cualquier persona con un mínimo de empatía, se da cuenta de que esto es inaceptable.

Habla de falsos Cristos en su artículo de ayer, y estoy convencido de que en cualquiera de nuestros Cristos hay mucho de falso. Para usted la palabra marica convierte en falso al Jesús al que yo sigo. Tengo que decirte que la falta de amor es lo que convierte para mí en falso al suyo. Únicamente utiliza dos veces la palabra amor, una para decir “amado Señor” y otra para exclamar “¡Te amamos, Señor Jesús!”, si se fija siempre referidas a un Jesús abstracto, divino, lejano… Y sin embargo su comportamiento real en estas últimas semanas ha mostrado una absoluta falta de amor fraterno. No únicamente conmigo, sino con mucha gente a la que ha intentado hacer daño, escondiéndose tras el celo de un Dios lleno de ira. Pregúntese qué parte de sí mismo ha puesto en ese Dios, y a qué se debe tanta ira. Mi Jesús marica revela a un Dios que pone el amor por delante de la ira, por delante de la ley, por delante de mis inseguridades… Mi Jesús marica recela siempre de los que dicen que aman a Dios, pero se comportan de manera injusta con sus hermanos y hermanas. Mi Jesús marica le diría, y con esto acabo, algo parecido a: “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” [2].

Carlos Osma

[1] Lv 20,13

[2] 1 Jn 4,7-8

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