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Archivo para la categoría ‘Iglesias Evangélicas’

Un político republicano cree que se está fomentando el “holocausto” de los religiosos homófobos.

Jueves, 15 de mayo de 2014
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raymooreRay Moore, quien está trabajando estos días para conseguir ser elegido como vicegobernador de Carolina del Sur en representación del Partido Republicano, ha expresado que, en su opinión, los colegios estadounidenses están llevando a cabo un “holocausto silencioso” en contra de las iglesias y de los cristianos al enseñar a los jóvenes la teoría de la evolución y al proteger a los estudiantes LGTB.

Ray Moore, un político de Estados Unidos que se encuentra haciendo campaña estos días para conseguir ser el vicegobernador de Carolina del Sur, en representación del Partido Republicano, ha condenado el respeto de los derechos LGTB.

Moore ha mostrado su descontento con los contenidos que enseñan los colegios norteamericanos, alegando que los centros educativos están llevando a cabo un “holocausto silencioso” en contra de los religiosos.

El político republicano ha expresado que la pérdida de apoyo popular que sufren las iglesias se debe a los contenidos que los centros educativos, junto a los medios de comunicación, estarían enseñando.

“El 80% de los jóvenes bautistas del sur están dejando la iglesia y abandonando la fe cristiana. Creo que todo esto es atribuible, en mayor o en menor medida, a la política escolar del gobierno“, ha manifestado Moore.

El candidato a vicegobernador de Carolina del Sur por parte del Partido Republicano ha expresado que “creo que la principal culpable de ello es la educación pública. Se está produciendo un holocausto, un holocausto silencioso contra nuestras iglesias evangélicas.

“Seguro que otros también se preguntan el motivo por el que los virus del matrimonio de personas homosexuales y del aborto están ganando fuerza en nuestra sociedad con gran facilidad. Creo que parte de la culpa es de la educación patrocinada por el gobierno, la cual enseña el socialismo”, manifestó Moore.

Fuente Universogay

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El activista religioso Tony Perkins quiere que la iglesia “condene la inmoralidad sexual”.

Martes, 13 de mayo de 2014
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Tony-PerkinsEl activista religioso Tony Perkins, perteneciente al homófobo Consejo de Investigación de la Familia, ha defendido que las iglesias continúen oponiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo, alegando que “la iglesia debe mantener su postura contra la inmoralidad sexual, tanto en el caso de las relaciones sexuales fuera del matrimonio como del comportamiento homosexual”.

El activista religioso Tony Perkins, perteneciente al Consejo de Investigación de la Familia, ha vuelto a condenar el avance del respeto hacia los derechos humanos de las minorías sexuales.

Perkins, mediante el programa de radio que retransmite la organización que preside, ha instado a las iglesias a continuar oponiéndose a las relaciones homosexuales, alegando que deben velar por la “moralidad sexual”.

Perkins hizo dicho llamamiento a las iglesias después de que un oyente llamara al programa para preguntar al activista religioso en torno a los esfuerzos que se están llevando a cabo en Carolina del Norte en contra de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

No se puede mirar la fe cristiana y decir que el matrimonio entre personas del mismo sexo es defendido por la iglesia, manifestó Perkins desde el programa de radio del Consejo de Investigación de la Familia.

El activista religioso recordó que la situación es “al contrario, la iglesia siempre ha mantenido, y debe mantener, su lucha contra la inmoralidad sexual, tanto en el caso de las relaciones sexuales fuera del matrimonio como del comportamiento homosexual.

Fuente Universogay

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Expulsan a un niño de cinco años en Reino Unido por ir vestido de princesa.

Lunes, 12 de mayo de 2014
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 NTI_ROMEO_CLARKE_DRESSES_21Un niño de cinco años ha sido expulsado de una escuela en Warwickshire en Reino Unido al aparecer vestido de princesa. 

Un centro dependiente de una parroquia de Rugby, en Inglaterra, ha prohibido a una madre llevar a su hijo de cinco años a su “club de juegos mientras siga acudiendo vestido de princesa. La madre, que no entiende el problema, denuncia ser objeto de discriminación y así lo ha contado a los medios.

El niño, de nombre Romeo Clarke, acude cada miércoles por la tarde a un centro de juegos dependiente de la Rugby Christian Fellowship Church (una parroquia pentecostal local). Allí los niños de 5 a 7 años se entretienen durante hora y media a cambio de una libra semanal. A Romeo, que tiene tres hermanas mayores, le encanta vestirse de princesa, ponerse zapatos de tacón, pintarse las uñas y jugar con la Barbie, actitudes consideradas “femeninas” de acuerdo a los roles de género tradicionales. No consta, al menos no ha sido recogido por los medios, que Romeo tenga identidad de género femenina, y su madre sigue refiriéndose a él en masculino (criterio que por ello hemos seguido también). El niño acude al colegio con uniforme masculino y su madre intenta potenciar en él actividades extraescolares “masculinas”, como la escalada o la natación, pero sin imponérselo. “Ahora creo que quiere hacer ballet”, afirma su madre.

Es por eso que los responsables del centro se pusieron en comunicación con la madre, Georgina Clarke, y le dijeron que el niño no podía volver salvo que vistiera ropa masculina, para no causar “confusión” al resto de los niños. Los profesores decían que sus compañeros se sentían ofendidos por las vestimentas que traía el niño, ya que acostumbraba a venir vestido como una princesa Disney.Pero Clarke se niega a obligar a su hijo a dejar de vestir de princesa en sus momentos de juego. “Llevar vestidos es lo que le gusta, si le hace feliz para mí está bien”, afirma. Clarke también sostiene que ha hablado con algunos otros padres y a ninguno le preocupa el tema. Winston Morris, el padre de Romeo, también apoya a su hijo, a pesar de estar separado de su madre. “No me importa que se ponga vestidos. Él tiene que ser lo que quiera ser”, afirma, y asegura que el niño “no volverá” al centro que “le ha señalado”.

Bex Venables, una de las responsables del centro, afirma por su parte que “la información que Georgina Clarke está trasladando es incorrecta. El hijo de Georgina puede acudir al Buzz Children’s Club [el centro de juegos], pero se le ha pedido que vista ropa correspondiente al sexo que figura en su formulario de registro, que es masculino. Esta petición no es distinta de la que le hace su colegio, donde el viste uniforme de niño. El Buzz Children’s Club seguimos nuestras directrices para evitar cualquier confusión, posible conflicto o que el niño sea molestado por otros niños”.

Os dejamos con un vídeo de The Daily Mail que incluye declaraciones de la madre e imágenes del niño disfrutando con uno de sus vestidos rosas:

https://www.youtube.com/watch?v=kCf6pgZTPDU

Fuente Dosmanzanas

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¡Querían orar por mí para sacarme el diablo!

Sábado, 10 de mayo de 2014
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pentecostalQuisiera, para empezar, decir que me he animado a escribir mi testimonio como creyente por cinco motivos en concreto que me gustaría que las diferentes iglesias, comunidades y grupos, tengan siempre presente:
1- Que las personas que acuden a sus reuniones no les pertenecen, deben respetar sus Derechos Humanos y orientación sexual, (desde comentarios, meditaciones, predicaciones o sermones).

2- Que el amor al próximo empieza aceptando a la persona tal y como es, el resto es obra de Dios, evítese culpabilizar, juzgar o condenar a alguien. Ese papel solo le corresponde a Dios.

3- Que Dios trata con cada un@ de nosotr@s, como un Dios (Padre, Madre), personal, de forma diferente, en la intimidad, como lo haría cualquier padre o madre en la vida real, con cada uno de sus hij@s, ya que conoce sus temperamentos, su carácter, sus necesidades, sus diferentes edades, etc. Por tanto, tengo que respetar y aceptar las vivencias y diferentes realidades espirituales de mis herman@s en la fe (recordad siempre que en la diversidad espiritual esta toda la riqueza y Dios usa muchos medios y caminos diferentes, para que lleguemos hasta Él/Ella).

4- Que la única religión verdadera y perfecta no existe, nadie tiene la exclusividad de Dios ni de su Verdad.

5- Que si no tenemos en cuenta lo que arriba he mencionado ¿Realmente amamos a nuestro prójimo, como Dios nos pide, sin ningún tipo de excepciones ni limitaciones?

Tengamos presente siempre estos cinco importantes puntos arriba mencionados, pues en nuestras iglesias, comunidades grupos, etc., no tratamos con muebles de quitar y poner, de usar y tirar, sino con personas con inquietudes espirituales, con sus sentimientos y emociones. Cualquier maltrato psicológico o espiritual recibido de forma consciente o inconsciente por parte de los diferentes ministerios hacia su membresía puede dar lugar ya no sólo a que muchas personas abandonen dicha iglesia, congregación, comunidad o grupo, sino también a que la persona renuncie para siempre, en base a la herida tan profunda recibida en su alma, a su crecimiento y relación con Dios.

Mi testimonio:

“Respecto a mis raíces como creyente digamos que he tenido una trayectoria larga. En mis orígenes, ya que estamos en un país de mayoría católica, aunque no practicante, fui católico.

Cuando ya tuve 18 años mi búsqueda espiritual me llevo a una iglesia evangélica pentecostal, donde fui bautizado por inmersión en agua, allí estudié bastante la Biblia, y llegué a ser ordenado incluso diácono. … Estuve entre 10 ó 12 años, pero había una parte de mi que se sentía bastante mal. Como gay llevaba doble vida, mi sexualidad estaba para ellos oculta, pues algunas de sus predicaciones, malas interpretaciones de los textos bíblicos, eran totalmente homófobas y cuando ocurría esto me dolía bastante.

Un día no pude más, me sinceré con el pastor y ancianos de la iglesia y todo cambió: Me destituyeron como diácono, decían que tenían que orar mucho por mí, que había sido poseído por espíritus inmundos, carnales de deseo hacia los hombres, etc., etc. Querían imponerme las manos, orar por mí para sacarme el diablo y todo lo inmundo que había dentro de mí. Tanta barbaridad junta no estaba dispuesto a soportar, por mi propia dignidad, como persona y como gay, no consentí esto y me marche para siempre de tal iglesia.

Sabía que Dios me amaba como gay y por tanto que ni dentro ni fuera de mí había nada malo. Salí de la iglesia, esos “herman@s” a los que consideraba tales, más que amig@s, me negaban incluso el saludo por la calle, era “alguien del mundo”. Llegué incluso a tener varios “hij@s espirituales”, es decir, varios amig@smíos de toda la vida que se “convirtieron”, todos ellos siguen en esa iglesia. Perdí su amistad e incluso no me hablan. Imaginaos cómo pueden comer a uno el coco en nombre de Dios.

En un principio cuando aprecias a tanta gente que ha compartido su experiencia espiritual contigo pues duele, pero gracias a Dios Él me ayudó pronto a superar esto. Luego encontré un grupo LGTB de cristian@scatólicos muy liberales con el que me integré y fui bien recibido, en ningún momento oculté de dónde venía. La verdad es que lo que menos me gustaba del grupo era su nombre…. pues el nombre para mí llevaba a mucha confusión a gente que no estuviera dentro del grupo o que no nos conociera, ya que daba a entender que comulgábamos con todo lo que la Jerarquía de la iglesia Católica dice, cosa que era justo lo contrario, además la mayoría de ell@s, aun siendo católicos, no iban a misa y eran muy críticos con la Jerarquía de la Iglesia Católica y el Vaticano. El fundador del grupo al estar dando clases en centros católicos y enterarse que la Jerarquía católica iba a presionar para que todo activista gay fuera puesto en el paro prefirió dimitir como coordinador del cargo y no asistir más a nuestras reuniones. Por votación empecé yo a ocupar el cargo e inicié una gran reforma del grupo…

Ahora mismo somos un Grupo inclusivo de Creyentes y no creyentes (agnósticos, ateos, humanistas, etc.) con la incorporación de personas también heterosexuales, en una Comunidad Autónoma de España.

Y es que no olvidemos que: “Dios siempre escribe recto, en renglones torcidos, jejejeje”.

Fuente: Asuntos Religiosos FELGTB

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Darrell Trigg, el cristiano anti gay que quiere ser ‘rey de Estados Unidos’ por mandato divino

Sábado, 10 de mayo de 2014
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Darrell_Trigg_Christian_partyDarrell Trigg, autor del manual ‘El desarrollo de una vida de oración más eficaz: Un enfoque práctico’, ha declarado sus intenciones de postularse para presidente de los Estados Unidos de América en 2016. Será el primer paso para después autoproclamarse ‘Rey de EE.UU’ e impulsar que todos los derechos logrados por la comunidad LGBT se anulen. A pesar de que se define como un candidato “independiente”, tiene la intención de crear en el futuro una nueva formación, el Partido Cristiano. Su programa se basa en unos principios fundamentales que ‘han de traer honor y gloria a Dios, establecer la religión cristiana como la única oficial y nacional, ayudar a dirigir a millones de personas a tener una relación más cercana con Dios, convertir la Biblia en la guía de los principios morales y proteger el matrimonio (entre hombre y mujer), la familia y el hogar‘.

Como todos los iluminados, Trigg afirma que tiene el deber se presentarse a las elecciones porque así se lo pidió Dios: Cristo se me ha revelado espiritualmente y no tengo ninguna duda de que sé que es su voluntad para mí que sea el próximo Presidente de los Estados Unidos de América. Vamos a pasar por alto el hecho de que muchos de los candidatos republicanos a la presidencia en las elecciones de 2012 se declararon de manera similar, ‘divinamente predestinados’. Ninguno de ellos, por supuesto, ganó pero con el fin de tener éxito en su agenda, Trigg tendría que anular los derechos de la Nación, disolver la capacidad legislativa del Congreso, cerrar el sistema judicial, la construcción de un millón de las cárceles más, hacerse cargo de todos los planes de estudio, vetar a los medios de comunicación y a todos los proveedores de telecomunicaciones. En definitiva, tirar al cubo de la basura, la Constitución y la Carta de Derechos en USA.

Lo que realmente persigue Trigg es proclamarse rey de EE.UU. Los monarcas absolutistas consideraban que su liderazgo era ordenado por Dios, su autoridad bendecida y sus decretos sacrosantos y de inmediata ejecución.

Darrell tiene su propia página web en Internet (www.darrelltriggforpresident.com). Dice que sintió el llamado de Dios para desarrollar la plataforma de la campaña hace tres años contando con el apoyo que recibió de su esposa y la inspiración divina. Desde entonces, ha estado trabajando en su proyecto político.

Trigg no habla de estrategias presidenciales, pero en cambio, afirma: “Si usted estudia la historia de la nación de Israel, cuando tenían un rey que honró a Dios y siguieron sus mandamientos, los bendijo enormemente, sin embargo, si tenían un rey que deshonró a Dios y no hacía caso a sus mandamientos eran, a menudo, derrotados y esclavizados“.

Y para que quede constancia de su llamada de Dios, Trigg ha colgado un video en Youtube donde cuenta los motivos de este mandato divino que le impulsa a presentarse a las presidenciales de 2016:

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II Encuentro de Protestants Inclusius en Barcelona.

Martes, 6 de mayo de 2014
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cartell recés 2014 #2 FINALDel viernes 23 al domingo 25 de Mayo tendrá lugar en Torroelles de Foix (a una hora de Barcelona) el segundo Encuentro de Protestants Inclusius. Un Encuentro dirigido a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales que tendrá como lema: “Haciendo juntxs comunidad en un mundo cambiante”. ¿Te animas a venir?

Durante ese fin de semana habrá momentos de reflexión, utilizando para ello algunos textos del libro “Vida en Comunidad” de Dietrich Bonhoeffer. Hay programadas varias excursiones, veladas y también espacios para compartir experiencias. Nuestro comité de Bienvenida y de Actividades Lúdicas os recibirá el viernes a partir de las 19:30 de una forma muy original, y el sábado por la noche tiene organizada una gran fiesta para todxs. El último día, el domingo, habrá una celebración con música, lectura de la Biblia, reflexión y Santa Cena. Tras la comida del domingo tendrá lugar la despedida.

Si deseas conocer a cristianxs inclusivxs, no lo dudes, e inscríbete lo antes posible. Las plazas son limitadas.

Precio:

– Si deseas quedarte todo el fin de semana el precio es de 60 euros, esto incluye todas las comidas (desde la cena del viernes a la comida del domingo) y la habitación compartida.

– Si quieres venir sólo un día, sin quedarte a dormir, el precio es de 20 euros por persona.

Inscripciones:

– Las inscripciones para todo el fin de semana deben hacerse antes del 8 de Mayo.

– Las inscripciones para un solo día deben hacerse antes del 15 de Mayo.

Desde Barcelona es fácil llegar a Torroelles en coche particular. Si vienes en transporte púbilico desde Barcelona, puedes utilizar los Ferrocarriles, y desde la estación te acercaremos hasta la casa.

Para más información y para realizar la inscripción enviar un mensaje a:

protestantsinclusius@gmail.com

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Costa Rica: arranca entre luces y sombras una legislatura clave para la aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Martes, 6 de mayo de 2014
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36012-fotografia-gLa elección de Luis Guillermo Solís como nuevo presidente de Costa Rica ha despertado las esperanzas de la comunidad LGTB. Demandas como el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo cuentan por fin con un potencial aliado al frente del gobierno. El partido de Solís (Partido de Acción Ciudadana, socialdemócrata) no cuenta sin embargo con una mayoría parlamentaria sólida, por lo que ya desde un principio los colectivos LGTB temen que sus demandas pasen a ser moneda de cambio. Un primer aviso es lo sucedido en días pasados, cuando el partido de Solís ha estado a punto de pactar con grupos evangélicos.

Luis Guillermo Solís, con un programa progresista que incluye la aprobación de una ley de uniones civiles (“sociedades de convivencia”) entre personas del mismo sexo, medidas contra el maltrato animal o el acceso de los costarricenses a la fecundación in vitro conseguía con un 30,9 % de los votos una sorpresiva victoria por la mínima sobre Johnny Araya, candidato del oficialista Partido de Liberación Nacional (PLN) en la primera ronda de las elecciones presidenciales celebrada el 2 de febrero. Una victoria que se tornaba formidable en la segunda vuelta, celebrada el 6 de abril, cuando Solís se hacía con el 77,9 % de los votos frente al 22,1 % de Araya. El problema es que su formación política, el Partido de Acción Ciudadana (PAC), solo había podido hacerse con 13 de los 57 diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, cuyos miembros fueron elegidos también el 2 de febrero. El PLN fue el más votado en las elecciones legislativas, consiguiendo 18 escaños, mientras que el izquierdista Frente Amplio quedaba en tercer lugar, con 9 diputados.

La fragmentación de la Asamblea Legislativa ha obligado al PAC a buscar alianzas parlamentarias que le permitan hacerse con la presidencia de la cámara y controlar la agenda legislativa, sin lo cual se hace muy difícil sacar adelante las propuestas de gobierno. Y aquí es donde saltaban las alarmas cuando se conocía que el candidato de Luis Guillermo Solís a presidir la Asamblea, Henry Mora, estaba negociando con los dos diputados de Renovación Costarricense, un partido evangélico, su apoyo a cambio de posponer la tramitación de la ley de uniones. Negociación inadmisible para los colectivos LGTB, como el Movimiento Diversidad, que apostaron por Solís en la segunda vuelta de las presidenciales. “Posponer la garantía de los derechos humanos de un grupo tan importante es algo muy negativo que retrata una imagen demasiado conservadora de un gobierno que apenas va a iniciar y que contradice su programa de Gobierno”declaraba su presidente, Marco Castillo. “Estamos totalmente en desacuerdo con esa negociación, según Henry Mora esto es una transición, un período de prueba, pero los derechos humanos no tienen tregua”, manifestaba su vicepresidente, Giovanny Delgado.

La presión de los grupos LGTB evita el pacto homófobo

Afortunadamente esta primera “bola de partido” ha sido salvada por los grupos LGTB, cuya protesta contra la tentación del PAC de plegarse a la presión de los evangélicos ha sido una de las más visibles, llevándolos incluso a manifestarse ante la sede de la Asamblea Legislativa el pasado 1 de mayo. Finalmente Henry Mora alcanzaba un acuerdo con el Frente Amplio y con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), partido democristiano que cuenta con 8 diputados y que no ha impuesto el veto a la discusión de las uniones civiles. Mora conseguía así hacerse con la presidencia de la cámara con el apoyo de 30 diputados, garantizándose el control de la agenda legislativa durante este primer año. “Ese acuerdo se evitó por nosotros, por un sector del PAC y por el Frente Amplio”, declaraba Marco Castillo.

Según ha confirmado ya el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley de uniones civiles seguirá su “curso normal”, por lo que en cualquier caso la discusión tardará en producirse. Las perspectivas son moderadamente positivas, pero si algo queda claro tras estas primeras escaramuzas es que la comunidad LGTB no puede bajar la guardia.

Costa Rica y las uniones civiles: una larga historia

gay_costa_ricaLo cierto es que Asamblea Legislativa de Costa Rica lleva años debatiendo la posible aprobación de las denominadas “sociedades de convivencia” que no es otra cosa que una ley de uniones civiles que permitiría a las parejas del mismo sexo acceder a muchos de los derechos que otorga el matrimonio, aunque excluyendo la adopción.

Un proyecto que en ocasiones parecía que progresaba pero que siempre encontraba el freno de los cada vez más influyentes grupos evangélicos y sus representantes políticos, entre ellos el que llegó a ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, el pastor Justo Orozco (un conocido homófobo, perteneciente al mencionado partido Renovación Costarricense) o de la Iglesia católica costarricense, cuya Conferencia Episcopal hizo público un documento en el que rechazaba las uniones entre personas del mismo sexo.

Esto último ocurrió a raíz de que en 2013 se aprobara la Ley General de la Persona Joven, en cuyo articulado podía interpretarse que dichas uniones quedaban autorizadas (finalmente la justicia costarricense determinó que tal interpretación no era posible). Un episodio que despertó en su momento las esperanzas del colectivo LGTB, que ahora de nuevo se ven reavivadas. Estaremos atentos a lo que sucede en los próximos meses…

Fuente Dosmanzanas

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Retiran una escultura en Michigan por parecer una “orgía sexual gay”.

Martes, 6 de mayo de 2014
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noticias_file_foto_780498_1399303276.pngCuando el problema no está en el arte sino en los ojos con los que se mira pasan cosas como esta. En la ciudad de Adrian, Michigan, las autoridades locales han decidido retirar una escultura contemporánea afirmando que representa una orgía de sexo gay, algo que no deja de llamar la atención cuando ninguna de las figuras humanas representadas está dotada de atributos sexuales.

La historia homófoba reciente del estado de Michigan ha destacado por suspender los matrimonios entre personas del mismo sexo tan solo un día después de su autorización o porque los funcionarios municipales se negaban a prestar servicios a parejas que “creen” que son gays. Detalles que demuestran las dificultades con las que se encuentran las personas homosexuales en un estado en el que todo es susceptible de ser condenado por su supuesta condición sexual.

Esto es lo que ha pasado con la escultura ‘Blue Human Condition’ de Mark Chatterley, un artista que plasmó la necesidad de los seres humanos de vivir en comunidad, apoyándose unos a otros. Lejos de ver estos matices, algunos líderes locales, entre los que estaba el pastor local Rick Strawcutter, tacharon la obra de ‘abominación’ y revolucionaron la ciudad hasta conseguir el traslado de la obra de arte a una zona ‘con menos tráfico y peatones’.

El propio pastor Strawcutter subió un vídeo a Youtube criticando la decisión inicial de exponer la escultura y afirmando que las autoridades locales estaban llevando a la ciudad hacia una nueva ‘Sodoma y Gomorra por mostrar su apoyo con un voto a favor de la igualdad de derechos para las personas LGBT, lo que llamó la ‘agenda gay’ a la que se opone, según su opinión, ‘la gran mayoría de personas de nuestra comunidad’.

https://www.youtube.com/watch?v=tc8Fx4ryZfQ

Fuente Ragap

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Se recrudece la persecución de homosexuales en Uganda.

Martes, 29 de abril de 2014
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da669adbd3cd2a7738bbecc2a22cba7eDiarios de Uganda con la aprobación de la ley anti-gay (ISAAC KASAMANI / AFP)

“Estoy exhausta. No sé por dónde empezar. Tenemos muchos casos pendientes”, dice a IPS la ugandesa Sandra Ntebi, mientras atiende un celular que no para de sonar y desde el que coordina una línea caliente que ayuda a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexo (LGBTI) a encontrar un techo seguro tras ser hostigados.

 Publicado el: 26 de abril de 2014 a las 18:04

Por: Redacción 180

“En este mismo momento, a algunas personas las están echando de sus hogares, y otras están en la cárcel. Cada día hay casos similares”, añade en un hotel de Kampala donde está instalada.

Esa es la situación en Uganda dos meses después de que el 24 de febrero, el presidente Yoweri Museveni promulgó un draconiano proyecto antigay que criminaliza aún más la homosexualidad en esta nación del este de África.

El día de la entrevista, Ntebi ha recibido llamadas relativas a cuatro nuevos casos de personas LGBTI, o percibidas como tales, que fueron víctimas de desalojos por parte de señores de la tierra, de arrestos policiales o de ataques colectivos. En total, ella y un colega han recibido hasta ahora reportes sobre unos 130 casos en todo el país desde que Museveni estampó su firma en la Ley Anti-Homosexualidad. La ley castiga con cadena perpetua algunos actos homosexuales, y también penaliza la “promoción de la homosexualidad”, entre otras medidas.

“La situación es tensa. En este momento, esta ley está promoviendo la violencia”, dice Ntebi. “Recibo los informes desde que tengo la línea telefónica de denuncias. Luego nos sentamos a analizar los detalles y los categorizamos en desalojos, arrestos y ataques“, explica.

Durante la jornada, su colega ha recibido una llamada sobre un nuevo incidente en Hoima, en el occidente del país. Entre los casos que trata Ntebi hay un nuevo ataque contra Brenda, una trabajadora sexual transgénero de unos 40 años y que tiene sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Brenda vive en los suburbios de la capital. En marzo la hicieron “desfilar” ante los medios locales, la señalaron como transexual, la golpearon, la desnudaron y la arrestaron. “Nosotros la rescatamos, ella volvió a su casa en la aldea y no pudo ni siquiera salir, porque la gente estaba afuera todos los días, esperándola”, dice Ntebi. “Le arrojaban piedras”, detalla. Brenda pasó a quedarse en casa de una amiga, siguiendo el consejo que le dieron en la línea telefónica LGBTI. Luego, el 17 de este mes, la golpearon de nuevo, la llevaron al hospital y ahora se refugia en un hotel. “Estamos intentando procurarle una vivienda de alquiler”, dice Ntebi.

El 19 de marzo, cuando Brenda fue atacada por primera vez, tres hombres ugandeses que se presumía que eran gays fueron atacados e internados en el Hospital Mulago de Kampala. Pocas semanas después, dice Ntebi, una embajada alertó al equipo sobre el posible suicidio de una persona LGBTI.

El 3 de este mes, funcionarios de inteligencia forense allanaron la clínica del Proyecto Walter Reed, en la Universidad Makerere de Kampala. La clínica es un proyecto sin fines de lucro en el que colaboran la casa de estudios y el programa de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, para la investigación sobre el VIH (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida).

La policía sostuvo que el proyecto, uno de los pocos que ofrecen en Kampala servicios a personas LGBTI con sida, estaba “realizaba reclutamiento y capacitación de hombres jóvenes en actos sexuales antinaturales”.

Muchos activistas y otros miembros de la comunidad gay ahora están clandestinos, dice Ntebi, quien usa un chaleco negro de una campaña de 2006 organizada por la no gubernamental Minorías Sexuales Uganda, que reúne a todas las entidades homosexuales del país. Las palabras “Déjame en paz” están bordadas en la espalda.

Ntebi dice que muchos activistas huyeron de Uganda para buscar asilo en diferentes países, mientras que la mayoría de las organizaciones LGBTI fueron clausuradas “por temor”. Ahora solo va a trabajar a su oficina cuando es absolutamente esencial.

Uno de los que decidió ocultarse es Beyondy, apodo de un diseñador de moda de 23 años. Antes, pasaba sus días cosiendo ropa para sus clientas o planificando trabajos para acontecimientos, como la segunda Marcha del Orgullo Gay en 2013. Desde que se promulgó el proyecto, Beyondy se mudó a una precaria vivienda de un dormitorio, en un tugurio ubicado en un bullicioso suburbio de Kampala, donde casi siempre está encerrado, mirando vídeos musicales interpretados por Beyoncé, Pink y Rita Ora. Solo sale cuando es imprescindible. “Yo quería ser artista, para que la gente viera mi talento y me descubriera. Pero ahora pienso que es imposible. En este momento el asunto es sobrevivir, salvar tu vida y estar tranquilo, todo el tiempo en la clandestinidad“, dijo a IPS. En el pasado lo atacaron “mucho”, y teme que lo vuelvan a hacer ahora que está en vigor la ley antigay. “Hace poco alguien dijo: ‘Si pudiéramos elegir entre perdonar a un violador y a un gay, elegiríamos al violador'”, relató.

Los activistas esperan que una petición presentada en marzo para desafiar la ley dé resultados a comienzos del mes próximo en el tribunal constitucional del país. Según el periódico ugandés The Observer, el gobierno ha presentado un recurso que sostiene que la ley no viola el derecho a la igualdad y la libertad de castigos crueles, inhumanos y degradantes que garantiza la Constitución nacional. Pero aunque la ley se revoque, Beyondy dice que se necesitará mucho más que un fallo judicial cambiar la actitud de la sociedad hacia la homosexualidad en Uganda.

Los activistas enfatizan que Uganda “importó” el actual clima de homofobia, a través de representantes occidentales de las iglesias evangélicas. En ese clima, prácticamente todos son conscientes de que pueden usar la sexualidad de otra persona para atacarla. “Está en la mentalidad de las personas, y aunque se anule la ley seguirán pensando en eso”, dice Beyondy.

(Amy Fallon/ IPS)

Fuente 180.com.uy

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El Gobierno de Baden-Wurtemberg retrasa la entrada en vigor del plan educativo inclusivo con la diversidad sexual

Martes, 29 de abril de 2014
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2013112414081445137La incansable campaña homófoba contra la educación en la diversidad afectivo-sexual desarrollada en el estado alemán de Baden-Wurtemberg ha conseguido su primera victoria. El Gobierno de coalición entre verdes y socialdemócratas ha anunciado que retrasa un año la entrada en vigor del nuevo plan de estudios, hasta después de las elecciones regionales de 2016.

Como adelantábamos el pasado mes de enero, el proyecto impulsado por el Ejecutivo de Stuttgart incluye entre sus objetivos pedagógicos la “aceptación de la diversidad sexual” y el reconocimiento de las relaciones entre personas del mismo sexo como “equivalentes” a las heterosexuales, con el objetivo de frenar el acoso y los suicidios de adolescentes LGTB. Una meta que no comparte el activista cristiano Gabriel Stängle, quien lanzó una campaña online de recogida de firmas contra lo que califica de “plan educativo bajo la ideología del arco iris”.

La cruzada de Stängle fue difundida en medios cristianos y de ultraderecha y apoyada con entusiasmo por la iglesia evangélica local y la iglesia católica, muchos de cuyos miembros se han manifestado hasta en tres ocasiones en Stuttgart contra los planes del Gobierno, acompañados por miembros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, el partido de la canciller Angela Merkel), y de la nueva formación de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD). Estos últimos, sin presencia aún en el Parlamento regional pero con tendencia al alza, han mantenido una postura especialmente beligerante contra la medida y se han mostrado bien visibles en unas protestas en las que se ha vinculado repetidamente la homosexualidad con la pedofilia.

Todos ellos celebran ahora el anuncio del ministro de Educación Andreas Stoch de retrasar la implantación del plan educativo hasta el curso escolar 2016-2017. Stoch argumenta que, de acuerdo con los resultados remitidos por los 60 centros escolares de Baden-Wurtemberg que han puesto en marcha los nuevos contenidos de forma experimental, se hace necesario definir de manera más clara las competencias educativas y la edad a la que los alumnos deben alcanzarlas.

Según el ministro, las protestas homófobas no han jugado ningún papel en su decisión. De hecho, el portavoz de Educación de la CDU Georg Wacker, a pesar de felicitar a Stoch por posponer el plan de estudios, ha lamentado que el Gobierno no haya modificado las directrices principales del mismo, entre ellas la inclusión de la educación en la diversidad afectivo-sexual. Sin embargo, el retraso supone que el proyecto no se implantará hasta después de las próximas elecciones en el estado alemán, previstas para comienzos de 2016 y que podrían arrojar una mayoría de Gobierno diferente que eliminara las referencias a la realidad LGTB, como ha ocurrido recientemente en la vecina Baviera.

Fuente Dosmanzanas

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Los gays, ¿la ‘mano negra’ laboral de los heteros cristianos?

Lunes, 28 de abril de 2014
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noticias_file_foto_774193_1398424598Parece un chiste de mal gusto pero no lo es. Por si no fuera poco que doce estados norteamericanos debatan propuestas para discriminar a los homosexuales y que Mississippi aplique a partir del 1 de julio la normativa que permitirá a los propietarios de comercios negarse a atender a clientes en función de sus creencias religiosas, la homófoba American Family Association (Asociación Familia Americana) está dispuesta a usar los argumentos más extravagantes para defender estas iniciativas. Ahora culpa a los activistas homosexuales de ser la ‘mano negra’ que impide a los heterosexuales que siguen los dictados de su fe triunfar en el terreno laboral.

La AFA ha aprovechado la promoción de la nueva aplicación de contenidos para el iPhone para enviar un mensaje a todos sus seguidores en el que les advierte del largo listado de profesiones liberales que los cristianos tienen ‘vetadas’ por el ‘acoso y derribo’ de los gays, entre las que figura locutores, asesores, fotógrafos, panaderos, floristas, maestros o encargados.

El mensaje de la AFA da grima: “Muchos cristianos eligen carreras como autónomos porque quieren ser capaces de manejar sus negocios de acuerdo con los dictados de su fe y conciencia pero esta lista se está reduciendo rápidamente porque los homosexuales buscan oportunidades para arruinar el negocio personal y profesional de cualquier cristiano que se niega a apoyar el estilo de vida gay. No se deje engañar. Se trata de un esfuerzo concentrado para condenar al ostracismo y humillar a las empresas y sus dueños que basan su filosofía en la fe”.

En su cruzada antigay cualquier argumento vale por descabellado que sea y amenazan con usar su nueva aplicación para movilizar a la gente y presionar a las empresas. “Nos dedicaremos a ayudar a nuestros hermanos y hermanas cristianos que están bajo el ataque y la agresión homosexual”. Peligro porque los de la AFA con un móvil son más peligrosos que Paquirrín en una discoteca sólo para mujeres.

A principios de mes, la web de Mozilla se inundó de amenazas de muerte e insultos homofóbicos después de que grupos conservadores como la AFA hicieron un llamamiento para presionar a la empresa por el despido de su director general, Brendan Eich, a causa de su apoyo a la campaña contra el matrimonio gay en California.

American_Family_Association_logo_EWTN_US_Catholic_News_4_8_13La AFA se fundó en 1977 por el reverendo Donald Wildmon y, desde entonces, figura con el calificativo de grupo de odio en el listado que elabora por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, GLAAD. Tiene su base de operaciones en Tupelo, en el estado de Mississippi, por lo que no es de extrañar que se haya aprobado la homofóbica ley que permitirá a los establecimientos reservarse el derecho de admisión en función de sus creencias. El creador de este grupo dejó el cargo tras detectarle un cáncer en el ojo en 2009, que muchos creyentes atribuyeron a la manifestación física de un castigo de Dios por sus pecados contra la sociedad.

Le sucede desde entonces su hijo, Tim Wildmon, cuyo discurso homofóbico es aún más radical. Ha dicho en muchas ocasiones que los gays son “inmorales” y “antinatura”. Al presidente Obama lo compara con una figura diabólica que perjudica a la familia tradicional y asegura ‘me dan ganas de vomitar la idea de dos novios. Mucha gente siente lo mismo’. En otras ocasiones se ha referido a los activistas LGBT como “la Gestapo Gay”, lo que le ha acarreado tener que pisar los tribunales.

Fuente Ragap

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Líder de lobby cristiano duda de si “los niños están mejor en el orfanato que con padres gays”.

Miércoles, 23 de abril de 2014
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reedrobertsLa periodista Cokie Roberts y el activista cristiano Ralph Reed

Ángel Ramos. 22 Abril 2014

Un niño que crece sin que la madre o el padre esté presente, es nueve veces más probable que acabe abandonando la escuela secundaria; y es cinco veces más propenso a terminar en la pobreza; y es tres veces más propenso a terminar siendo adictos a las drogas y el alcohol“, afirmó.

A raíz de un comentario realizado por el pastor evangélico Franklin Graham, en el que argumentaba que los padres homosexuales no adoptaban niños, si no que los “reclutaban”, y que el presidente ruso Vladimir Putin tenía razón con sus leyes antigays, Ralph Reed líder de la organización cristiana Coalición Fe y Libertad, fue preguntado en un programa de televisión de Estados Unidos sobre si dejar a los niños en los orfanatos era mejor que su adopción por parte de familias homoparentales.

“La ciencia social sobre este tema es clara”, dijo Reed. “No se trata de Vladimir Putin, se trata de lo que es mejor para los niños aquí en los Estados Unidos. La ciencia social es irrefutable: un niño que crece en un hogar sin que la madre o el padre esté presente, es nueve veces más probable que acabe abandonando la escuela secundaria; y es cinco veces más propenso a terminar en la pobreza; y es tres veces más propenso a terminar siendo adictos a las drogas y el alcohol, enfatizó.

En este punto, la periodista Cokie Roberts intervino: “Pero para la ciencia social también es irrefutable que un niño criado en un orfanato está en un estado mucho peor que un niño criado en un hogar”, afirmó. “Y el hecho de que las personas están dispuestas a adoptar a estos niños y criarlos y educarlos de una manera amorosa, es claramente mejor para estos niños.”

“¿Está de acuerdo con eso”, preguntó la presentadora del espacio, Martha Raddatz. “¿Preferirías tener un niño sentado en un orfanato que tienen padres gays?”

“Creo que la ciencia social simplemente no está preparada aún para las parejas del mismo sexo”, dijo Reed. “Creo que la ley tiene todo el derecho de establecer un ideal. Y lo ideal es una madre y un padre”.

Fuente Cáscara Amarga

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Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú.

Martes, 22 de abril de 2014
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rafel-goto_1397755829El rechazo de pastores evangélicos conservadores como el fujimorista Julio Rosas al proyecto de ley de Unión Civil de parejas del mismo sexo, de ninguna manera representa la voz unánime de los seguidores de esas iglesias, en la que existen líderes que están de acuerdo con esa propuesta.

El pastor evangélico Rafael Goto, en diálogo con LA PRIMERA, sostuvo que la iniciativa del congresista Carlos Bruce es legal y está dentro del marco de nuestra Carta Magna.

“Yo estoy a favor de que se respeten los derechos de las personas con una orientación sexual distinta. Si la ley de Unión Civil es un mecanismo para garantizar que las personas de determinada orientación sexual puedan vivir plenamente su libertad, lo que incluye su decisión de convivir, la norma debe ser aprobada conforme lo determina la Constitución y el derecho civil”, remarcó.

El pastor evangélico agregó que el Estado debe garantizar los derechos civiles de cualquier persona “tenga la orientación que tenga”. Ello, según Goto, reflejaría el proceso de profundización de nuestra democracia y el pluralismo de la sociedad peruana.

¿FAMILIA TRADICIONAL?

Respecto al argumento de que la aprobación de la Unión Civil sería un atentado contra la familia tradicional, Goto sostuvo que es precisamente la familia una de las instituciones que más cambios ha experimentado en la historia.

“La familia como institución social ha tenido un desarrollo que no viene de ahora. No existe un modelo o tipo de familia único que pueda servirnos como referencia y las familias que plantea construir la Unión Civil no dañan ni sustituyen a la familia tradicional”, señaló.

SALUDA EL DEBATE

El presidente de la Iglesia Evangélica Peruana, Enrique Alva, se declaró a favor de que este tema sea debatido en una sociedad tan conservadora como la nuestra. “Hay que debatir y agotar el diálogo ciudadano sobre la Unión Civil”, indicó.

Aunque admitió que la comunidad evangélica tiene una posición definida respecto a la unión civil homosexual, Alva destacó el derecho a la libertad “de todas las personas para decidir” y consideró que el Estado “tiene la potestad de aprobar leyes que sean justas y beneficien a la población”.

Reconoció también que no hay un consenso en las iglesias evangélicas respecto a este tema. “Hay una variedad de posturas, aunque la mayoría está en contra de la norma. Yo estoy a favor de la unión civil, pero esa es mi posición personal”, subrayó.
En contra

Quien se declaró en contra de la iniciativa legislativa que será debatida en breve en la Comisión de Justicia del Congreso, fue el exfutbolista y pastor Eleazar Soria. “Esta propuesta (Unión Civil) no es necesaria porque solo tiende a desnaturalizar la creación. Este proyecto busca algo para pedir después el matrimonio entre homosexuales”, refirió.

Gustavo Palomino M.

Fuente: La Primera Digital, vía Homoprotestantes

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Reconocer derechos a las parejas homosexuales, causa del terremoto de Chile y del incendio de Valparaíso según un pastor evangélico

Martes, 22 de abril de 2014
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PRE-pastor.jpg_552074685Vuelve a la carga este pernicioso personaje… Y que no lo metan en la cárcel…

El pastor evangélico Javier Soto, del que ya habíamos hablado,  ha sembrado la polémica de nuevo en Chile al afirmar que dos de las más recientes tragedias que ha asolado ese país -el terremoto que afectó a su zona norte y el terrible incendio de Valparaíso- son el resultado de la ira de Dios por el hecho de que Chile se plantee aprobar leyes de reconocimiento de las parejas del mismo sexo.

Javier Soto alega que ya después del terremoto que afectó a la región de Iquique, ocurrido hace un mes, alertó a la presidenta Michelle Bachelet de que si el Congreso seguía debatiendo el denominado “Proyecto de Vida en Pareja” (un proyecto de unión civil abierto a parejas del mismo sexo) y si seguía adelante con su promesa electoral de promover la aprobación del matrimonio igualitario ocurriría un nuevo terremoto aún más desastroso. “El terremoto del día de ayer en el norte del país es solo un aviso de advertencia, el próximo será nefasto (…) La palabra de Dios dice claramente, en el libro de Salmos, capitulo 104, versículo 32: Él mira la tierra y ella tiembla, toca los montes y humean. Tenga la certeza que Dios tiene su mirada puesta fijamente en nuestra nación. Para su bien, estas palabras que vienen de parte de la autoridad máxima que gobierna sobre toda nación, se las entrego en el nombre del poderoso, de Jesucristo de Nazareth, amén y amén”, dejó grabado en un vídeo subido a YouTube. Si bien no ha ocurrido el nuevo terremoto con el que Soto había amenazado, parece que el incendio de Valparaíso ha sido suficiente, según él, para demostrar que Dios está muy enfadado por lo que está ocurriendo en Chile.

Javier Soto es un pastor evangélico que su momento se plantó ante el Palacio de la Moneda con un altavoz anunciado “miles de muertos en la quinta región del país” si el Congreso de Chile aprobaba el reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Soto ha sido denunciado además por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) ante el Servicio Nacional de Menores por utilizar a niños en un vídeo de carácter homófobo.

Os dejamos con la entrevista que el programa de televisión Mañaneros hizo a Javier Soto después de la polémica sobre el terremoto, donde el pastor llega a afirmar que él mismo recibió la revelación divina de que estos desastres ocurrirían. Más allá de que el de Soto sea un caso extremo, la entrevista muestra el grado de fanatismo que pueden llegar a alcanzar este tipo de líderes religiosos, un elemento de creciente preocupación en muchos países de América Latina en los que las iglesias evangélicas progresan muy rápidamente y están alcanzando cotas significativas de poder político:

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Etiopía: el Gobierno rectifica y no incluirá la homosexualidad entre los delitos sin posibilidad de indulto.

Lunes, 21 de abril de 2014
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Rainbow-EthiopiaEl ministro de Información de Etiopía, Redwan Hussein, ha comunicado que finalmente su Gobierno no incluirá los actos homosexuales entre los delitos no sujetos a indulto, contrariamente a lo previsto en un principio durante la tramitación de la Ley de Indultos y Amnistía. También ha declarado que se ha retirado la autorización para la manifestación homófoba convocada para el próximo 26 de abril por grupos religiosos.

Hace unas semanas, la página web estadounidense LGBTQNation, citando fuentes locales, informaba de que el Consejo de Ministros etíope había aprobado y enviado al Parlamento para su tramitación la Ley de Indultos y Amnistía, que incluía a la homosexualidad como infracción sin posibilidad de indulto, junto a delitos como la corrupción, el tráfico de seres humanos, la violación o el terrorismo. Sin embargo, el ministro de Información, Redwan Hussein, ha declarado que finalmente la reforma no incluirá los delitos relacionados con la homosexualidad.

gays-200x224Las razones esgrimidas por el ministro para este cambio de postura del gobierno etíope son que la homosexualidad “no es un delito grave. Además, no está tan extendida como algunos sugieren. Ya es un crimen y está prescrita una determinada pena. El gobierno estima que la pena de prisión actual es suficiente”. Recordemos que las penas por mantener relaciones con personas del mismo sexo en Etiopía pueden llegar a los 15 años de cárcel, ampliables hasta los 25 años si se produce una infección por VIH.

Hussein también informaba de que la gran manifestación homófoba prevista para el sábado 26 de abril en la capital, Adís Abeba, ha sido desautorizada. La movilización había sido organizada por el Foro de la Juventud de Adís Abeba y la Asociación Weyiniye Abune Tekelehaimanot, vinculada a la iglesia ortodoxa etíope. El ministro de Información quería distanciarse de estos grupos, asegurando que el gobierno no apoyaba la convocatoria ni tenía previsto en su agenda el incrementar las sanciones contra la homosexualidad, tal como exigían los convocantes.

ethiopiaDereje Negash, presidente de Weyiniye Abune Tekelehaimanot, declaraba que habían sido miembros de su misma confesión quienes habían solicitado al gobierno la retirada de la autorización para las movilizaciones. Sin ocultar su contrariedad y su fanatismo, Negash añadía que “actualmente estoy siendo amenazado por la comunidad gay por organizar de la manifestación. A pesar de las amenazas, voy a proseguir con mi lucha contra la comunidad gay. Creo que he recibido una llamada de Dios para realizar esta tarea. Y la haré incluso si es cuestión de vida o muerte”.

Una situación que ya es grave para las personas LGTB

La situación de las personas LGTB en Etiopía, el segundo país más poblado de África, ya es muy complicada en la actualidad. Según una encuesta de 2007, el 97% de los etíopes rechaza la homosexualidad. Como indicábamos anteriormente, las penas por mantener relaciones con personas del mismo sexo pueden llegar a los 15 años de cárcel, ampliables a 25 si se produce una infección por VIH. Además, el activismo es una actividad de alto riesgo en el país africano, donde las organizaciones que reciban más de un 10% de su financiación desde el extranjero tienen prohibida la promoción de la igualdad y los derechos humanos.

Como en los otros países que están recrudeciendo la persecución homófoba, también en Etiopía los grupos religiosos homófobos juegan un papel central. Dos tercios de la población profesan el cristianismo (principalmente ortodoxos etíopes), frente a un tercio de musulmanes. En dos ocasiones hemos informado en dosmanzanas de sendos encuentros celebrados en Adís Abeba, con el objetivo de instilar el miedo a las “desastrosas consecuencias” de la homosexualidad: en mayo del pasado 2013 y en junio de 2012. En ambos participaron líderes políticos y religiosos, algunos de los cuales instaron a los legisladores a endurecer los castigos por mantener relaciones con personas del mismo sexo incluso hasta llegar a la pena de muerte.

Fuente Dosmanzanas

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Primera boda religiosa con validez civil desde la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales.

Miércoles, 16 de abril de 2014
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First-Gay-Church-W_2881806bUna nueva fecha que añadir a la pequeña historia del matrimonio igualitario. Si el 29 de marzo se celebraban por fin las primeras bodas civiles, este sábado 12 de abril tuvo lugar en Bournemouth la primera boda religiosa con validez civil desde que entró en vigor la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. Las contrayentes fueron Jan Tipper y Barb Burden, una pareja de lesbianas que llevan 19 años de vida en común y que pertenecen a la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, una iglesia inclusiva.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana es una iglesia protestante fundada en 1968 por el reverendo Troy Perry (un antiguo pastor baptista que fue expulsado por homosexual). Desde el principio se ha definido como una iglesia inclusiva y abierta a todas las personas con independencia de raza, sexo, identidad de género u orientación sexual. Desde sus orígenes se ha ido extendiendo desde Estados Unidos a otros lugares del mundo, y aunque no deja de ser una iglesia minoritaria su expansión es continua. De hecho está presente en España desde hace un par de años (hace ahora un mes nos hacíamos eco precisamente de la polémica que había generado un acto celebrado en Madrid con participación de dicha iglesia y de la Iglesia Evangélica de España).

_74220444_firstgaychurchwedding2En Reino Unido la Iglesia de la Comunidad Metropolitana se ha distinguido precisamente por ser una de las confesiones religiosas que de manera más activa ha luchado por la aprobación de una ley de matrimonio que permitiera a las iglesias que así lo desearan ser autorizadas a celebrar bodas entre personas del mismo sexo con validez civil, algo a lo que accedió el Gobierno británico salvo para la iglesia de Inglaterra y iglesia de Gales, ambas anglicanas. Otras confesiones que así lo pidieron son el movimiento unitario, el Movimiento por el Judaísmo Reformado, el Judaísmo Liberal, los cuáqueros (que llevan reclamando desde 2009 que el matrimonio religioso entre parejas del mismo sexo sea reconocido civilmente por el Reino Unido) o de la Federación Pagana británica.

imageVarios de estos grupos llegaron a reunirse en septiembre de 2011 en Edimburgo para solicitar al Gobierno escocés (que inició su proceso de aprobación del matrimonio igualitario antes que el Gobierno de Londres) que permitiera la celebración de estos matrimonios, considerando que su prohibición suponía una “importante intrusión” del estado en la libertad religiosa. De hecho, la ley escocesa de matrimonio igualitario mejora en este aspecto a la ley inglesa, en tanto que no establece blindaje religioso para ninguna iglesia: en Escocia todas las confesiones tendrán libertad para decidir si quieren permitir el matrimonio religioso igualitario, si bien ningún ministro de ninguna confesión podrá ser forzado a celebrarlo contra su voluntad.

¡Nuestra enhorabuena a las recién casadas!

Fuente Dosmanzanas

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Universidad cristiana de impide la entrada a alumnos homosexuales.

Martes, 15 de abril de 2014
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Ángel Ramos. 14 Abril 2014

El manual del estudiante dicta que los estudiantes deben abstenerse de la “intimidad sexual que viole la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Los estudiantes pueden enfrentarse a medidas disciplinarias por violar la política, ya sea dentro o fuera del campus.

La Trinity Western University, una universidad privada de ideología cristiana (evangélica) en la Columbia Británica, Canadá, está en camino a admitir su primer grupo de estudiantes en septiembre 2016 a pesar de tener una política en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo tanto para los estudiantes como para el personal contratado.

El pasado viernes el Colegio de Abogados de la Columbia Británica votó a favor de la aplicación de esta política con 20 votos a favor y 6 en contra, a pesar de que muchos de los miembros utilizaron palabras como “repugnante”, “discriminatoria”, “odio”, “anacrónico” y “fundamentalmente equivocado” contra esta política de la universidad cristiana.

Los críticos dicen que esta política discrimina sobre la base de la orientación sexual y la preguntan cómo una escuela de Derecho puede ser capaz de educar a los estudiantes contra la discriminación y a favor de la igualdad de derechos.

En un comunicado, el Colegio de Abogados ha explicado que su decisión se ha basado en el equilibrio entre el derecho de igualdad y el de libertad de religión.

El decano de la Universidad, Bob Kuhn, ha asegurado que no se les pedirá a los futuros estudiantes información acerca de su orientación sexual en el proceso de solicitud, y que todos los estudiantes son bienvenidos siempre y cuando se comprometan a respetar el pacto de la comunidad“Si un estudiante gay o lesbiana o bi deseara venir a la Trinity Western University y desea cumplir con el pacto de la comunidad, ya que está escrito, entonces no hay problema”, dijo. “Si la respuesta es ‘no’, entonces es de suponer que elegiría otro lugar para estudiar”.

En 2001, la universidad ganó un caso similar en el Tribunal Supremo de Canadá, que afirmó su derecho a exigir que los estudiantes se adhieran a sus creencias religiosas sobre la orientación sexual y el matrimonio en un caso que se centró en si a la escuela se le debe permitir el otorgar o denegar los títulos de enseñanza sobre la base de sus políticas relacionadas con la homosexualidad.

Fuente Cáscara Amarga

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Infame video homofóbico de pastor evangélico chileno donde aparecen niñas y niños.

Lunes, 14 de abril de 2014
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0Semana santa… Semana de Pasión… estos”sepulcros blanqueados” son los que confeccionan, espina a espina la corona de Cristo…

En el video hablan siete niños en un contexto de rechazo y desprecio a la diversidad sexual. La grabación es parte del canal de Youtube de Javier Soto, un sujeto que dice ser pastor y que ha calificado a las morías sexuales de “inmundas” y pervertidas” .

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy al Servicio Nacional de Menores (Sename) que intervenga a favor de siete niños que figuran en un video grabado por Javier Soto, un hombre que se identifica como pastor y que se ha caracterizado por emitir violentos dichos contra las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género.

En el video los menores increpan a la presidenta Michelle Bachelet y al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, con frases del tipo “Dios Existe” o “yo nací de un papá y una mamá”,  mensajes que en su contexto tienen como única fin negar la igualdad a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género.

En carta dirigida a la directora del Sename, Marcela Labraña, el Movilh sostuvo que “claramente  estos niños y niñas están siendo manipulados y utilizados para “validar” los odiosos y delirantes dichos de Soto,  lo que constituye una violación a sus derechos humanos más básicos”

En efecto, Soto viene desde el 2013 tratando a las minorías sexuales de pervertidas e inmundas, ha amenazado con terremotos y maremotos en caso de avanzar la igualdad legal para las minorías sexuales y  ha dado lectura a párrafos que falsamente hace aparecer como pasajes de la Biblia. Todos estos discursos son difundidos en el canal de Youtube de Soto, en el mismo donde el pasado 31 de marzo subió un video con niños.

“A los niños y niños se les debe garantizar  su libertad de pensar y decidir, sin presiones de ningún tipo. Ello no ocurre en el caso de los menores que participan de este video, pues claramente se les está diciendo que las personas de la diversidad sexual son perversas e inmundas y que en caso de aceptarse a este grupo humano se generarán desastres naturales, lo que constituye el traspaso de la ignorancia, el miedo y el terror a niñas y niños”, sostuvo el Movilh al Sename.

“De otro lado,  es más que preocupante el impacto que tendrá el video en estos niños cuando sean jóvenes y adultos y vean como participaron de una iniciativa que es fácil de ridiculizar y, en el peor de los casos, que tiene por fin dañar la dignidad de quienes tiene una orientación sexual o identidad de género diversa”, apuntó la organización.

marcelalabranaEn ese sentido el Movilh pidió al Sename indagar sobre  “quienes son estos niños y niñas, los visite y analice el efecto que en ellos/as está teniendo el hecho de ser manipulados/as, adoptando las medidas correspondientes. Del mismo modo, solicitamos al Sename gestione que el mencionado video sea bajado de redes sociales, por ser parte de un canal delirante y promotor del odio”.

Hasta ahora el Movilh no había reaccionado en forma pública, ni privada a los dichos de Soto, “por cuanto lo delirante y absurdo de sus afirmaciones no han tenido más efecto que el pronunciamiento masivo en redes sociales de chilenos y chilenas a favor de los derechos de la diversidad sexual. Sin embargo, la situación es completamente distinta cuando se involucran a niños y niñas”, apuntó la organización.

El organismo recordó que el 2011 habíá ocurrido una situación similar con otro menor de edad, y al respecto el Sename adoptó variadas medidas.

La directora del Sename, Marcela Labraña, reaccionó  a la denuncia sobre manipulación de menores, encomendando que se ubique a los niños y niñas afectados para conocer el estado en que se encuentran.

Y aquí otros  videos en el que el homófobo pastor nos llama inmundos y se manifiesta contra el Acuerdo de Vida en Pareja:

Fuente MOVILH

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Ilusos… Medios mexicanos guardan la esperanza de que la Iglesia cure la homosexualidad.

Miércoles, 9 de abril de 2014
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13d010dc2fd8e5ab9fde64c2f521b18bLa exorcista antihomosexual

La iglesia que ‘cura’ homosexuales

Desmontando el fenómeno del ‘Movimiento Ex Gay

Varios medios mexicanos han destacado la labor del Refugio la Esperanza situada en Tijuana, Baja California, que asegura curar la homosexualidad.

En México ha habido muchos avances en el último tiempo en lo que respecta a la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y todo lo que está relacionado con los derechos humanos y las Comunidades LGBT.

Sin embargo, aún quedan muchas reservas y muchas personas que piensan que la homosexualidad es algo que se puede curar porque lo consideran una enfermedad más. Dicho esto, no nos extraña que una asociación cristiana conocida como “Refugio la Esperanza” esté en el punto de mira desde que distintos medios importantes en México hayan destacado su labor para curar la homosexualidad.

México.- Medios como Sipse, Milenio y otros, han destacado un artículo sobre la labor del Refugio la Esperanza, a cargo de José Mora, líder de una congregación cristiana en Tijuana, Baja California.

 El artículo en cuestión contiene citas bíblicas como: No vestirá la mujer traje de hombre, ni vestirá el hombre ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace (Dt, 22:5)”. Esta cita es la introducción al caso de un travestí de nombre “Dayana” (Roberto) que se prostituye para pagar la droga a la que es adicto, y quien llegó al Refugio la Esperanza buscando ayuda para desintoxicarse definitivamente.  “‘Así llegan todas, vestidas, con sus chichis, drogadas, enfermas…’asegura Mora, quien hace algunos años arribó a este lugar justo como Dayana”, relata el autor del artículo Julio I. Godínez Hernández.

 El artículo destaca el hecho de que el Refugio la Esperanza es uno de los pocos lugares seguros para personas como “Dayana”, en lugares rodeados de homofobia y poca actuación de las autoridades al respecto.

 “‘No obstante, como me dijo Alberto Hernández, investigador del Colegio de la Frontera Norte, la Iglesia Refugio la Esperanza, tal como muchos grupos religiosos en esta ciudad han hecho desde la década de los setenta con el tratamiento de la drogadicción, parece estar más interesada en salvar las almas de los transexuales que en lograr una rehabilitación a partir de enfoques terapéuticos formales que permitan reinsertarlos a eso a lo que ellos temen y llaman el mundo exterior'”, dice el artículo.

 “No entrará a la congregación el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril” (Dt, 23:1)”, dice una cita bíblica más a manera de introducción a otro caso, el de Cristina, una transexual mexicana que a finales de los 80’s viajó a San Francisco, EU, para “comerse al mundo“; pero las cosas no funcionaron como ella imaginaba. Durante su estancia en San Francisco, Cristina disfruto de la vida “liberal” de esa ciudad y sus ventajas económicas. Pero “el alcohol, las drogas y el sexo que se practicaba sin control y muchas veces sin protección alguna, se mezclaron en tiempos en los que nuevas enfermedades se esparcían sin piedad, sobre todo entre la comunidad LGBT del mundo”, relata el artículo. Roberto, es decir “Cristina”, se enteró que tenía VIH cuando fue detenida por la Policía de San Diego en 1990, luego volvió a Tijuana y siguió ejerciendo el trabajo sexual, ahora espera que el Refugio la Esperanza la “rescate“.

 Otro caso es el de Gustavo Silva, de 41 años de edad, quien con la Biblia en la mano, asegura llevar 9 años sin acostarse con otro hombre. Él llegó al Refugio la Esperanza en 2004, buscando una solución a sus adicciones.

3003147d2785c72med Uno de los casos más sorprendentes de esta supuesta “cura gay”, es el de Osiel Noé Amado, quien dejó la prostitución homosexual para casarse con una mujer y formar una familia, tienen dos hijos.  “Hace 13 años, Osiel fue invitado a lo que en esta congregación llaman terapia de liberación, una serie de pasos para que los homosexuales logren ser lo que hasta ahora no han sido. Una vez desintoxicado de las drogas que consumía, lo invitaron a que se cortara el cabello, que se vistiera con camisa, pantalón y zapatos, y que se deshiciera de los implantes de seno que tenía. ‘Mire, me dice levantándose la camisa, sólo me quedan las cicatrices’. Además, como parte de su ‘tratamiento, lo invitaron a creer en Jesucristo”, dice el artículo. ´

 El artículo también cita las palabras de Leticia Rosas, benefactora y pastora de por lo menos 4 albergues como el de la Esperanza. Ella equipara a la homosexualidad con todas las adicciones y afirma que tienen su origen en abusos durante la infancia. “La homosexualidad es producto de engaños del diablo, y sus deseos insanos son producto de espíritus malignos”, advierte Leticia.

Destaca que Tijuana cuenta con el “nada honroso segundo lugar” en crímenes de odio por homofobia a nivel mundial, con 98 muertes, según el Instituto Oikos Centro Integral (sólo detrás de Brasil).

 Gracias a este artículo nos podemos dar cuenta de uno de los orígenes más importantes de la homofobia, la ignorancia, pues los mexicanos siguen equiparando la homosexualidad con las adicciones a las drogas, pensando que se pueden curar. 

 Uno de los argumentos más utilizados para probar la teoría de la “cura gay” que plantean muchas congregaciones religiosas, son los casos de estos hombres que ejercieron la prostitución homosexual para sobrevivir a diferentes circunstancias. Es muy probable que muchos de ellos no sean homosexuales, pero esto no aplica para el resto de la comunidad gay.

Con la divulgación y los testimonios escuchados únicamente se destaca que personas que han ido por una adicción a las drogas y son homosexuales, o algunos trabajadores del sexo que han contraído VIH en sus prácticas, son los verdaderos maleantes y propagadores de las mismas es decir, desde aquí se asocia que quienes traen el VIH y otras enfermedades sexuales son los gay.

Las asociaciones LGBT han criticado por completo esta posición y se ha generado la polémica. Una vez más, vemos los problemas existentes de homofobia e ignorancia en el país de México.

Fuente SDPnoticias

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La paranoia del homófobo Lively señala a Obama como ‘presunto gay’ y pedófilo.

Viernes, 4 de abril de 2014
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noticias_file_foto_759855_1396526502El pastor evangelista, Scott Lively, es probablemente la única persona que es, a la vez, candidato a gobernador por Massachussets y está acusado de crímenes contra la Humanidad. Es difícil decir cuál de los dos papeles personifica más a menudo. En su labor de expandir su mensaje de odio hacia la comunidad LGBT, principal blanco de su ira, ha elegido a países que sienten recelo por occidente para alimentar su paranoia, como es el caso de Uganda o de Rusia. Por ello, tendrá que enfrentarse a la justicia en su país tras la denuncia presentada por la organización Sexual Minorities Uganda por instigar a la homofobia. Dispuesto a no dejar títere con cabeza, Lively mira hacia su país y acusa al presidente Obama de apoyar a la comunidad LGTB porque “puede ser” gay.

Scott Lively, la bestia y acicate de los gays, está disfrutando de su éxito haciendo la vida más peligrosa para las comunidades LGBT en Uganda y Rusia. Aunque en EE.UU, tiene menos éxito. En una entrevista realizada por el periodista de The Guardian, Iñigo Gilmore, el predicador sugiere que uno de los problemas que tiene su presidente es que “puede ser también homosexual”.

Dispuesto a destrozar la imagen pública de Obama, sin éxito, Lively derrama toda su ponzoña en un artículo publicado en el World Net Daily, una mezcla de las paranoias del ala más conservadora, especulaciones sin sentido y una mezcla de locura, en la que también acusó al presidente de conspirar para promover la pedofilia: “Cualquier persona que está tratando de romper las protecciones para la familia natural y legitimar la perversión sexual es cómplice en el reclutamiento de los niños”, dijo Lively.

No es la primera vez que Obama tiene que enfrentarse a una acusación pública que lo señala como homosexual. En RAGAP ya os contamos que una antigua compañera de clase del actual presidente, de la década de los 70, Mia Marie Pope contaba a la web ‘Right Wing Watch’ que Obama era gay y se acostaba con hombres mayores blancos a cambio de cocaína.

Hay un dicho popular que afirma: ‘Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más’. Lo cierto es que es importante difundir quién son personajes como Scout Lively para poder combatir su mensaje de odio. Así evitaremos que siga instigando con su ponzoña a los más incautos.

Lively es autor de títulos tan sugerentes como ‘La esvástica rosa’, ‘Siete pasos para poner a prueba a su hijo: Guía para padres sobre la protección de los niños de la homosexualidad y del Movimiento Gay o ‘Aprovechando bien el arco iris: una respuesta cristiana a lo Gay’. Libros en los que se despacha a gusto con frases del estilo de ‘los homosexuales son los verdaderos inventores del nazismo y la fuerza de guía detrás de muchas atrocidades nazis” y su machacona: ‘los gays son agentes del deterioro moral de Estados Unidos’.

Toda su palabrería barata no tendría ninguna importancia sino fuera porque su mensaje parece haber calado en países africanos en los que los gays son usados como blanco de las frustraciones de gobernantes sin escrúpulos.

En marzo de 2009, junto a los predicadores evangélicos, Don Schmierer y Caleb Lee Brundidge, llegó a Kampala para dar una serie de charlas. El tema del evento, de acuerdo con el activista LGTB Stephen Langa, era sobre la ‘lo que oculta la agenda gay y los homosexuales como amenaza a los valores basados en la Biblia y la familia tradicional africana’.

Ese mismo mes, Lively fue recibido por los miembros del Parlamento de Uganda en el salón de la Asamblea Nacional a los que se les explicó conceptos como ‘los hombres gays sodomizan a los adolescentes y el movimiento gay es una institución del mal cuyo objetivo es derrotar a la sociedad basada en el matrimonio y sustituirla por una cultura de promiscuidad sexual’. Las charlas inspiraron al desarrollo de la llamada Ley Anti-Gay en el Parlamento de Uganda.

El 14 de marzo de 2012, Lively fue demandado en la Corte Federal de los EE.UU. por el grupo de derechos gay Minorías Sexuales de Uganda bajo la acusación de incitar a la persecución de los gays y lesbianas. En agosto de 2013, un juez federal rechazó un intento de la defensa para desestimar el caso contra Lively. Ahora continua en el punto de mira de la justicia. Por desgracia, también se apunta que sirvió de inspiración a la promulgación de las homófobas leyes rusas.

Este video resume las ‘hazañas’ de Lively, el hombre que pasará a la historia como el ‘acicate de los gays’:

Fuente Ragap

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