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FEREDE expresa su condena por los atentados en Beirut y Paris y pide “solidaridad y humanidad para con los refugiados”

Miércoles, 18 de noviembre de 2015
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ferede(FEREDE, 16/11/2015) Con motivo de los atentados de los últimos días en Beirut y Paris, desde la oficina de prensa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) se ha difundido esta tarde un comunicado oficial.
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En dicho comunicado, FEREDE expresa “la más firme condena de estos hechos criminales que, como si no fuera suficiente mal, son además reivindicados desde unas pretendidas convicciones religiosas”.
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La Federación Protestante también se une a la oración de los cristianos de todo el mundo “que hoy elevan plegarias ante Dios pidiendo consuelo, fortaleza y paz para las familias, amigos y conciudadanos de las víctimas de estos hechos tan crueles y sin sentido”.
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He aquí el comunicado completo:
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COMUNICADO DE FEREDE
ASUNTO: Atentados terroristas en Líbano y Francia
Madrid, lunes 16 de noviembre de 2015.-
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Ante los terribles atentados terroristas de los últimos días, en Beirut y en París, que han causado en total cerca de 170 víctimas mortales y centenares de heridos, la Federación de Entidades Religiosas y Evangélicas de España (FEREDE) desea expresar, en primer lugar, la más firme condena de estos hechos criminales que, como si no fuera suficiente mal, son además reivindicados desde unas pretendidas convicciones religiosas.
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En segundo lugar, FEREDE desea expresar sus más sentidas condolencias y solidaridad hacia los pueblos del Líbano y Francia en esta hora de dolor e incertidumbre, uniéndose a las oraciones de todos los cristianos del mundo que hoy elevan plegarias ante Dios pidiendo consuelo, fortaleza y paz para las familias, amigos y conciudadanos de las víctimas de estos hechos tan crueles y sin sentido.
Oramos también por nuestros gobernantes, para que Dios les de sabiduría y prudencia en la toma de decisiones, así como por las fuerzas y cuerpos de seguridad que, en España y en Europa, velan por nuestra seguridad, para que puedan realizar su importante labor con eficacia, valor y con el auxilio de la Providencia.
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Por último, nos acordamos de los miles de refugiados sirios que llaman hoy a las puertas de nuestra casa común europea. Animamos a nuestros gobernantes y conciudadanos a responder a la desesperación de esas personas y familias, que huyen del mismo terror yihadista que hoy nos golpea a nosotros, con la mayor empatía, solidaridad y humanidad posibles.
 .
José Luis Andavert                                         Mariano Blázquez
Presidente                                                       Secretario Ejecutivo

 

Fuente FEREDE

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Evangélicos y Católicos de Paraguay entran en política y piden no votar a políticos que apoyen el matrimonio gay

Miércoles, 18 de noviembre de 2015
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10423311_774488665960328_5420055743129837186_nLa asociación paraguaya Somosgay considera un menosprecio a la democracia que las iglesias evangélicas pidan “no votar por los candidatos que estén a favor del aborto y del matrimonio igualitario” en las elecciones municipales.

SOMOSGAY convoca a toda la ciudadanía a respetar el proceso democrático recordando una vez más que el Paraguay es un Estado laico que suscribió a numerosos tratados internacionales para la protección de los Derechos Humanos de todas y todos sus habitantes sin ningún tipo de distinción.

La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) ha difundido un comunicado entre sus feligreses en donde considera “ideologías que atentan contra la vida” las propuestas del favorito a ganar la Intendencia de la capital, Mario Ferreiro, y del candidato de izquierdas, Ricardo Meyer, que se enfrentan este domingo al actual alcalde, Arnaldo Samaniego, del conservador Partido Colorado.

De acuerdo al mensaje de los evangélicos, el único candidato que reúne los requisitos para ser intendente de Asunción es Arnaldo Samaniego. “Queremos alertarles para que no caigan en su buena voluntad, y que por equivocación voten por personas que propician creencias y comportamientos contrarios a la vida cristiana como los candidatos a la intendencia de Asunción Mario Ferreiro y Ricardo Meyer, quienes se han mostrado abiertamente a favor de ideologías que atentan contra la vida, la familia y por ende, contra nuestros principios cristianos”, cita el comunicado firmado por Santiago Maldonado, titular de la Asiep.

conferencia-episcopal-Paraguay-300x247La Iglesia Católica, al igual que la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), sentó postura a días de las elecciones municipales y pidió a sus feligreses no votar a los candidatos que están a favor del aborto y del matrimonio igualitario.

Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en charla telefónica con la 970 AM aprobó el comunicado difundido ayer por las iglesias evangélicas, que instaron a apoyar la candidatura en la capital del colorado Arnaldo Samaniego, atendiendo que rechazan las ideologías más abiertas que poseen los postulantes Mario Ferreiro y Ricardo Meyer.

“No podemos votar por gente que esté a favor del aborto, de la identidad de género y de culturas violentas”, sostuvo Valenzuela. No obstante, aclaró que no obligarán a los católicos a votar por uno u otro candidato y dijo que cada uno evaluará las propuestas y será consciente a la hora de depositar sus votos. “Cada familia y comunidad deberá evaluar e ir por lo mejor para el país”, agregó.

Explicó que la cultura paraguaya está compuesta por “varón y mujer unidos en matrimonio” y que por ese motivo “invitamos a los que están a favor de la vida”. Celebró que en ese sentido los evangélicos dieron un paso más adelante al acompañar abiertamente a uno de los candidatos.“Nosotros no vamos a señalar a quien votar, que los evangélicos lo hayan hecho es problema de ellos”, aclaró.

“Estos sectores fundamentalistas intentan manipular el voto de los paraguayos y las paraguayas con un discurso de odio con una clara intención electoralista. Este discurso de segregación no tiene lugar en la construcción de una sociedad justa, democrática, diversa e igualitaria”, sostuvo hoy Somosgay en un comunicado.

Este grupo, una de las principales organizaciones defensoras de los derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales (LGTB) de Paraguay, considera que el país vive “un momento crítico en el que el machismo y la homofobia se siguen cobrando vidas a diario“.

En ese sentido, la organización LGTB recordó que activistas por los derechos de las personas gays “fueron brutalmente reprimidos” en el marco de la 44 Asamblea de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Asunción el año pasado, cuando fueron increpados por miembros de la asociación de iglesias evangélicas.

“Creemos que el odio nunca puede ser admitido como argumento válido en la discusión política, por lo que festejaremos el día en que más sectores políticos, incluido el propio Partido Colorado, se empiecen a mostrar más respetuosos de los derechos humanos”, agregó.

Comunicado de SomosGay

somos-gay-paraguayCondenamos las declaraciones y el pedido de las Iglesias Evangélicas de no votar a los candidatos que estuvieran a favor del aborto y del matrimonio igualitario, ya que consideramos que estos sectores fundamentalistas intentan manipular el voto de los paraguayos y las paraguayas con un discurso de odio con una clara intención electoralista. Este discurso de segregación no tiene lugar en la construcción de una sociedad justa, democrática, diversa e igualitaria.

 Recordamos los acontecimientos de hace más de un año, en los que activistas por los derechos de las personas LGBT fueron brutalmente reprimidos en el marco de la 44a Asamblea de la OEA, luego de que organizaciones que se hacen llamar “pro-vida”, las mismas que vuelven a convocar al odio para emitir el voto este domingo, persuadieron a las fuerzas del orden de actuar con violencia.

 El acercamiento a la parte más reaccionaria de la Iglesia Católica habla de una validación de esta última de las políticas del gobierno nacional. Pero no se puede felicitar a quien insiste en discriminar, perseguir y violentar a sus conciudadanos y principalmente conciudadanas. No se puede felicitar a un país que permite que sus niñas sean violadas y sus mujeres sean asesinadas.Todas nuestras vidas y nuestras familias también importan.

 Un gobierno en Paraguay podrá decir que defiende la vida y las familias el día que otorgue igual dignidad a todas la vidas y elimine todas las formas de discriminación hacia todos sus habitantes y todas sus familias.

 En un momento crítico en el que el machismo y la homofobia siguen cobrando vidas a diario, consideramos que es indispensable llamar a una reflexión de profunda crítica hacia esas prácticas, recordando que prácticas similares han sido utilizadas en el pasado reciente para justificar los crímenes de lesa humanidad que el Estado Paraguayo cometió en contra de su propia ciudadanía. Felicitar a quien celebra una dictadura es atentar contra la dignidad de todo un pueblo que ha sido víctima de ella.

 Creemos que el odio nunca puede ser admitido como argumento válido en la discusión política, por lo que festejaremos el día en que más sectores políticos, incluído el propio Partido Colorado, se empiecen a mostrar más respetuosos de los Derechos Humanos y de la igualdad de todas las personas.

 ¡Por un Paraguay unido en la igualdad!

Fuente Somos Gay

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La Iglesia Evangélica Española (IEE) condena el múltiple ataque terrorista en París

Lunes, 16 de noviembre de 2015
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paris-atentado-300x250(Comunicación IEE – 14/11/15) Francia ha sido golpeada de nuevo por la barbarie terrorista. Más de 100 personas fallecieron en París la pasada noche, y muchas otras han sido heridas de gravedad a causa del múltiple atentado terrorista ocurrido en la capital francesa.

A través de esta nota la Iglesia Evangélica Española expresa su rotunda condena el ataque terrorista, más si cabe cuando se realiza, como parece ser, en nombre de Dios. También quiere expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo francés. Por ello insta a las comunidades que conforman la IEE a que en sus cultos dominicales eleven una plegaria a Dios por los familiares y amigos de las víctimas, y por este mundo dramáticamente convulsionado por la violencia.

Es nuestra convicción que la ira humana nunca construye la justicia de Dios (Stgo. 2:10). Y comprometidos en la lucha por la paz (Mt. 5:20), esperamos un mundo conforme a Dios, más humano y fraterno, donde los seres humanos no se adiestren más para la violencia y la guerra (Is. 2:4). Soli Deo Gloria

Fuente IEE

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“Mejor ahogar a los niños que dejarles que lean el libro gay ‘Harry Potter'”, dice el pastor Kevin Swanson

Sábado, 14 de noviembre de 2015
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kevin-swanson-harry-potterDe una pieza nos quedamos tras descubrir estas declaraciones realizadas, cómo no, por un pastor en Estados Unidos. Se trata del ser que ves arriba a la derecha, Kevin Swanson, un pastor de extrema derecha que se ha metido en el ojo del huracán durante la conferencia nacional de libertades religiosas en Estados Unidos. Kevin Swanson dijo que los padres deberían ahogar a sus hijos y acabar con sus vidas antes de dejarles que lean las novelas de ‘Harry Potter’. ¿Por qué ha dicho semejante barbaridad sin pies ni cabeza? Una vez más aparece en nuestras vidas la homofobia eclesial: porque en ‘Harry Potter’ aparece Dumbledore, un personaje homosexual.

Pues vaya, los niños estadounidenses deberían dejar de leer, así en general. El discurso de Kevin Swanson comenzaba tal que así: “Amigos, necesitamos llamar a América al arrepentimiento. Arrepentimiento de desafiar al todopoderoso. Arrepentimiento del aborto y de los cientos de millones de muertos, no sé ni cuántos. América, debemos arrepentirnos de’ Harry Potter’. Arrepentirnos de que Dumbledore emergiese como un mentor homosexual para Harry. Para decenas de millones de padres sería mejor que estos niños fueran lanzados al fondo del mar con una piedra atada a una cuerda alrededor de su cuello”.

Ansiosos estamos esperando la respuesta de J. K. Rowling a estas declaraciones. El pastor chiflado también cargó contra ‘Cómo Entrenar A Tu Dragón’, la inocente película que según él debe ser la fuente de todo mal. Nos quedamos con un ingenioso comentario de un usuario en las redes sociales: “si Dios va a juzgar América por ‘Harry Potter’ pero no por ‘Crepúsculo’, entonces no se merece nuestra adoración”.

Fuente Cromosomax

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Predicador de EEUU: “El aumento de los derechos LGTB avivará la ira de Dios”

Martes, 10 de noviembre de 2015
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6a00d8341c730253ef01a511ec496a970c-800wi“Sería muy beneficioso imponer una norma que obligara a este tipo de gente a llevar una ropa de color diferente para diferenciarlos de la gente común”

Marion Gordon Robertson, más conocido como Pat Robertson, uno de los telepredicadores más conocidos y polémicos de la televisión estadounidense, afirmó en televisión: “Tenemos que dejar de difundir el lesbianismo y la homosexualidad”.

Robertson actualmente lidera el programa ‘El Club 700’ en el que ha mostrado sus pensamientos ultraconservadores y ha protagonizado un nuevo caso de homofobia con declaraciones en contra de la comunidad homosexual afirmando que el aumento de derechos de los homosexuales y de la comunidad LGTB “despertarán la ira de Dios” terminando con EE.UU. y explicó que el lesbianismo y la homosexualidad es una de las causas que han motivado la crisis.

Según publica 20minutos, le preguntaron sobre si, en el caso de que tuviera razón, la crisis podría evitarse de alguna manera, a lo que Robertson respondió: “Yo creo que sí, pero tenemos que dejar de difundir el lesbianismo y la homosexualidad para lograr eso. Y la única manera de detener la propagación de estas enfermedades que asolan el país es hacer algún tipo de distinción obvia entre los gays y los heterosexuales”.

“Sería muy beneficioso imponer una norma que obligara a este tipo de gente a llevar una ropa de color diferente para diferenciarlos de la gente común”, manifestó el periodista, añadiendo que “de esa manera, la gente común sabría que la persona que lleva ese color especial es un desviado y que hay que mantenerse alejado de ellos a toda costa, además de mantener a sus hijos lejos de su alcance”, opinó.

Este nuevo caso de homofobia durante la emisión de su editorial en la cadena CBN de Estados Unidos ha generado repulsión en las en las redes sociales y además causó un enfrentamiento entre Robertson y una persona presente en el público.

En el momento de las declaraciones, un espectador interrumpió el programa “The 700 Club” y afirmó que lo que estaba diciendo el telepredicador sonaba “muy parecido a lo que los nazis hicieron a los Judios en los acontecimientos que condujeron a la Segunda Guerra Mundial”.

Yo no creo eso”, respondió rápidamente Robertson a la defensiva. “Simplemente estoy hablando de la protección de la gente normal de Estados Unidos, no quiero decir que los gays y las lesbianas deban ser torturados y sacrificados en los campos de concentración. ¿Entiendes mi punto de vista?“, preguntó.

“Lo hago”, respondió el espectador, “pero también entiendo que usted está tratando de hacer con la gente gay lo que los nazis hicieron con mi pueblo hace más de medio siglo. Y estoy consternado por ello“, finalizó.

Fuente Cáscara Amarga

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Evangélicos al mando del Pastor Soto lanzan insultos y agresiones homofóbicas en el Centro de Justicia

Viernes, 6 de noviembre de 2015
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soto-agresion1“Los padres de los homosexuales venían malditos, traían la maldición en sus entrañas”, gritaron los fanáticos a los activistas de la diversidad sexual. En tanto, el Séptimo Juzgado de Garantía suspendió el juicio oral contra el fanático hasta el 20 de noviembre.

El autodenominado “pastor” Javier Soto volvió esta mañana a injuriar y discriminar al líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, tratándolo de pedófilo y pervertido en el Centro de Justicia.

Soto intentó abalanzarse sobre Jiménez cuando daba una entrevista a los medios y al ser impedido su avance por las activistas del Movilh, Betzabeth Montt y Andrea Maturana, el evangélico lanzó agresiones verbales contra el dirigente gay.

En medio de empujones a Montt, Soto gritaba “ pedófilo, ¿Cuál es el interés con nuestros niños, Jiménez”?.

Al verse impedido de acercarse al activista gay, el evangélico se apartó del lugar por unos segundos, en busca de sus acompañantes, quienes en conjunto obstaculizaron la salida de Jiménez del Centro de Justicia, cercando su avance y portando una bandera con la frase “no a la perversión”.

El acoso se extendió por varios metros, mientras Soto insistía con gritar a Jiménez “pervertido” y “no al fascismo sexual infantil”, al tiempo que pisoteaba y escupía la bandera del arcoíris.

En relación al libro “Nicolás tiene dos papás”, otro evangélico señaló por un altoparlante que “los nicolaístas están malditos. Están siendo usados por Satanás. Los padres de los homosexuales venían malditos, traían la maldición en sus entrañas”

“Una vez más queda en evidencia que Soto agrede e injuria a mi representado en términos personales. Esperamos que sea condenado por los tribunales”, indicó el abogado del Movilh, Jaime Silva.

En tanto, Jiménez añadió que los “acosos permanentes” de Soto “resultan en extremo incómodos. Es un molestia encontrarse en la vía pública con este sujeto y que te grite acusaciones delante de otras personas. Esto es a todas luces discriminación e injurias y deseo profundamente que los tribunales hagan justicia”.

Si bien es cierto el juicio oral contra Soto estaba fijado para hoy, el proceso se suspendió hasta el 20 de noviembre, pues algunos testigos no fueron notificados.

Fuente MOVILH

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“Cómo reformar la Iglesia”, por Carlos Osma

Sábado, 31 de octubre de 2015
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ReformaiglesiaMonumento a la Reforma, Ginebra

En el Día de la Reforma, publicamos este artículo del blog Homoprotestantes:

En ocasiones escucho reflexiones, predicaciones, o leo artículos en los que se anima a reformar la Iglesia. Si además la persona que hace este llamamiento pertenece al ámbito protestante, en algún momento repite la archiconocida frase: “Una iglesia reformada, siempre reformándose”. Bien es cierto que en pocas ocasiones indica en qué debe consistir esa reforma, porqué es necesario hacerla, y qué le ha llevado a pensar así. En realidad, en la mayoría de ocasiones, creo que la frase es más bien una muletilla, un elemento de la tradición que sobrevuela el discurso para indicar que se es protestante, que no se es fundamentalista, o que se está a años luz de otras iglesias en las que no hubo reforma.

En Martín Lutero encuentro también esa voluntad de transformación, de reforma de la realidad religiosa en la que estaba inmerso, pero entiendo que esta voluntad tuvo su origen en una experiencia previa de insatisfacción real, no teórica. Lutero tenía una autocomprensión negativa de sí mismo y esto le limitaba y le producía sufrimiento. Desde muy joven le acompañó el temor a un Dios castigador que le exigía una vida de sacrificios interminables. Por eso se dedicó al ayuno, a la autoflagelación, a la confesión constante; aunque nada de todo esto le hizo sentirse reconciliado con Dios.

Siempre hay casos excepcionales, es verdad, pero el de Lutero no lo es, creo que en la mayoría de ocasiones las reformas no surgen de personas que se encuentran cómodas con el sistema en el que viven, sino de las que padecen sus consecuencias negativas. Jamás una persona satisfecha con su iglesia querrá reformarla. Jamás una persona a la que le va bien con la vida que tiene querrá que ésta cambie. Seguro que en algún momento dirán eso de que es necesario reformarse, adaptarse, transformarse… pero serán sólo palabras. La reforma nace de una insatisfacción profunda con el sistema, no de palabras huecas biensonantes.

El 31 de octubre de 1517 Lutero clavó en la puerta de la iglesia del Palacio de Wittemberg sus 95 tesis. Por aquel entonces el papa León X quería renovar la Basílica de San Pedro en Roma, y desarrolló una campaña para recaudar fondos mediante la venta de indulgencias. Los compradores recibían a cambio una reducción de sus días de castigo en el purgatorio e incluso el perdón de los pecados. Lutero podría haber colaborado con dicha campaña aunque sus planteamientos teológicos no la vieran con buenos ojos, o podría simplemente haberse callado. Pero al leer algunas de sus tesis encontramos que no fue así:

Tesis 21. “En consecuencia, yerran aquellos predicadores de indulgencias que afirman que el hombre es absuelto a la vez que salvo de toda pena, a causa de las indulgencias del Papa”.

Tesis 22. “De modo que el Papa no remite pena alguna a las almas del purgatorio que, según los cánones, ellas debían haber pagado en esta vida”.

Con sus 95 tesis Lutero convierte su insatisfacción en una denuncia. Porque la insatisfacción que es incapaz de denunciar, no puede reformar ninguna iglesia, ni ninguna vida. Hay un momento en el que la experiencia de opresión debe surgir y convertirse en algo real para que el cambio pueda ser posible. Si Martín Lutero se hubiera callado, no estaríamos hablando hoy de reforma protestante. Evidentemente la denuncia situó a Lutero en un lugar peligroso, y él lo sabía, no era un ignorante ni un loco, tenía conocimiento de lo que les había ocurrido a muchos otros reformadores anteriormente. Para que una iglesia pueda ser reformada, para que sea real la petición de una reforma constante, se necesitan personas que denuncien el status quo y que asuman las consecuencias de hacerlo. En iglesias donde todo esto es imposible, donde las voces discordantes son excomulgadas, o donde éstas no se atreven a levantar la voz por cobardía, no hay posibilidad real de reforma. El Espíritu Santo dirige la iglesia hacia la reforma a través de voces proféticas.

Cuando algunos cristianos y cristianas alaban la respuesta de Lutero ante las exigencias del papa León X para que se retractara de 41 de sus 95 tesis: “No puedo ni quiero revocar nada reconociendo que no es seguro actuar contra la conciencia”. Deberían preguntarse si alguna vez se han enfrentado a una situación como esa dentro de la iglesia, y si actuaron como Lutero, defendiendo su conciencia, o como León X, que trató a Lutero como un delincuente, prohibió la posesión o lectura de sus escritos y dio inmunidad a quien lo asesinara. ¿Dónde se alinearon? ¿Con quienes defendían la conciencia o quienes defendían la ortodoxia?

Martín Lutero vivió una experiencia opresiva y levantó la voz para oponerse a lo que él consideraba erróneo e injusto, pero no se quedó ahí. Se atrevió también a hacer una propuesta basada en la tradición bíblica y eclesial, que le liberaba de sus temores al igual que al resto de cristianos. Se atrevió a dejar sin argumentos a quienes utilizaban las condenas y el temor en beneficio propio. Y lo hizo afirmando que la salvación es un regalo de Dios, dado por gracia a través de Cristo y recibido solamente por la fe. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo[1]”. No tenía mucho sentido el sentirse culpable, el vivir atemorizado, condenado… La liberación no se encontraba ni en la Ley ni en los dirigentes de la iglesia, sino en la fe en el Dios de Jesús. Por eso un cristiano no debía tener como sumo juez al papa, sino a Jesucristo y su Palabra en la que se revela su voluntad.

La liberación que supuso la Biblia para cristianos como Lutero es difícil de entender hoy, ya que la ortodoxia evangélica la ha petrificado y puesto al servicio de la opresión. La Biblia ya no es fuente de liberación, sino una ley que está al servicio del capricho del líder de turno que dice poseer la lectura verdadera. Las lecturas fundamentalistas han debilitado profundamente la percepción de la Biblia como lugar de liberación para los seres humanos. Las personas LGTBI somos unas de las danificadas por este proceso diabólico que pretende destruir cualquier autocomprensión positiva que podamos hacer de nosotros mismos, al mismo tiempo que exige una represión de nuestros deseos y un reconocimiento de culpabilidad por ser como somos. Sólo comprando sus indulgencias con mentiras podemos alcanzar la salvación que ellos nos otorgan.

Pero es desde esta situación opresiva desde la que las personas LGTBI podemos convertirnos en profetas que traen una nueva reforma a la iglesia. Una reforma que no nacerá del legalismo, sino de la experiencia y la liberación del texto bíblico de manos de quienes lo están adulterando. Y esto ocurrirá si nos atrevemos, como Martín Lutero y tantos otros reformadores, a levantar la voz denunciando la opresión heteronormativa aunque esto signifique nuestra expulsión de las iglesias que no dejan espacio al profetismo, y que son más sensibles a las lecturas literalistas y las tradiciones homófobas que al dolor que éstas producen. Y si partimos de nuestra experiencia y somos valientes en la denuncia, también podremos encontrar respuestas que dejen sin sentido al poder heteronormativo. En realidad no tenemos que buscar demasiado, ni ser muy originales, porque la Palabra de Dios siempre ha dado vida a quienes la han visto negada, y es por gracia que vivimos los cristianos, por medio de la fe… no por cualquier otra cualidad humana, ni siquiera la heterosexualidad.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios. No por vuestra heterosexualidad, para que nadie se gloríe[2]”.

Las cristianas y los cristianos LGTBI somos una oportunidad de reforma para la iglesia, una oportunidad para curar de heteronomatividad sus discursos, sus lecturas, su praxis. Una oportunidad, ni la primera ni la última, de hacer del evangelio una fuente de liberación para toda la Iglesia.

Carlos Osma

[1] Rm 5,1

[2] Ef 2,8-9 El texto pone “obras” donde pongo “vuestra heterosexualidad”.

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Chile: el pastor homófobo Javier Soto será finalmente juzgado por acosar y agredir al activista del MOVILH Rolando Jiménez

Viernes, 23 de octubre de 2015
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PRE-pastor.jpg_552074685El magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciado Salles, no se dignó ni a escuchar al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) ni a ver los vídeos en los que el pastor Javier Soto insulta y agrede al activista LGTB Rolando Jiménez (además de acusarlo de pedófilo y de pervertir a menores de edad). El juez sobreseyó la causa contra Soto, alegando que este únicamente “contribuye al sano ejercicio democrático”. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago ha inhabilitado a Selles de esta causa y será finalmente juzgado por otro magistrado. Los jueces de la Corte Mario René Gómez Montoya y Alejandro Rivera Muñoz y la abogada integrante Claudia Chaimovic han corregido la miopía de Ponciado Selles pocas horas después de escuchar los alegatos del abogado del MOVILH, Jaime Silva, y de la Defensoría Penal Pública, que representa al pastor homófobo.

“Es al ofendido a quien corresponde calificar como satisfactorias las excusas dadas por el querellado en la audiencia respectiva, lo que no ocurrió en la especie”, se recoge en la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago. La tergiversada versión del pastor homófobo fue la única escuchada durante la vista anterior, en la que el juez Ponciado Selles sobreseyó la causa sin permitir que el abogado del MOVILH, Jaime Silva, le mostrara los videos en los que Soto insulta y agrede al dirigente Rolando Jiménez.

El fanático pastor comparó al activista LGTB con Hitler y con el diablo y manifestó públicamente su alegría por el accidente cerebrovascular que afectó al dirigente gay en diciembre pasado. Soto también participó junto a una turba en una agresión física contra Rolando y aparece en decenas de vídeos de Youtube acosándole, lanzando todo tipo de improperios, e incluso pisoteando una bandera arcoíris (emblema de la comunidad LGTB).

“Agradezco en primer lugar a mi abogado por su trabajo. Estoy tranquilo con esta determinación, pues revierte un fallo que resultó tan dañino para mi dignidad como los propios hostigamientos de Soto. Hoy hubo un alivio respecto a la impotencia y dolor que genera la impunidad con que actúan ciertas personas por razones homófobas”, ha asegurado Rolando Jiménez. Los magistrados Mario René Gómez Montoya y Alejandro Rivera Muñoz y la abogada integrante Claudia Chaimovic tomaron la determinación a pocas horas de escuchar los alegatos del abogado Jaime Silva y de la Defensoría Penal Pública, que representa a Soto.

Silva, ha remarcado que “Sallés dio por verdadera la versión respecto a que Soto no ofende a Jiménez, cuando hay decenas de videos que muestran lo contrario. Además es falso que Soto ataque a Jiménez por razones políticas, como lo dijo Sallés. Lo ataca en términos personales, sólo por ser homosexual”.

Fuente MOVILH

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24 de octubre. Taller: “Donde tu vayas, iré yo”: La importancia de la homoafectividad en la Biblia

Jueves, 22 de octubre de 2015
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IMG-20151019-WA0002Este año organizaremos una serie de talleres de temáticas muy diferentes. Para empezar lo haremos con uno de carácter más teológico, y para lo cual nos visita desde Dinamarca el teólogo Renato Lings.

¿Qué haremos?

Renato Lings nos hará una presentación sobre la importancia de la homoafectividad e la Biblia. El tema: “Donde tú vayas, iré yo“.

Quién es lo Renato Lings?

Renato Lings es doctor en teología, profesor, intérprete y escritor. Ha trabajado como intérprete en el Parlamento Europeo, como profesor en la Universidad Bíblica Latinoamericana (Costa Rica) y como investigador a la Queen’s Foundation for Ecumenical Theological Education (Reino Unido).  Autor de libros cómo: “Biblia y homosexualidad, ¿se equivocaron los traductoras?” y “Love lost in Translation: Homosexuality and the Bible”.

Donde quedamos?

Este primer taller tendra lugar en la Iglesia de Santo Pau, a la Calle Aragón, 51.

A qué hora quedamos?

A las 18.00 horas. Sed puntuales, por favor!

Es tu primera vez?

Si quieres conocer a cristianas y cristianos inclusivos, no dudes a venir. Todo el mundo es bienvenida y bienvenido.
Y recuerda:

Si conoces alguna persona que puede estar interesada al asistir, no dudes al invitarla. Somos una comunidad abierta a todo el mundo.

Fuente Protestants Inclusius

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Un condado de EEUU pedirá ‘disculpas’ a Dios por la aprobación del matrimonio gay

Martes, 13 de octubre de 2015
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karen_millerKaren Miller, promotora de la propuesta

La Comisión del condado de Blount, en el estado de Tennessee, tiene entre sus actividades de este martes aprobar una resolución que pide “la misericordia de Dios” por “destruir Estados Unidos” tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante la insistencia de algunas personas en Blount, uno de los 95 condados del estado estadounidense de Tennessee, que no están contentas con la decisión de la Suprema Corte con respecto al matrimonio igualitario, la comisionada Karen Miller está patrocinando una resolución que busca el “perdón” de Dios por “destruir a Estados Unidos” con este fallo.

“Adoptamos esta resolución ante Dios para que él pase de largo en su ira venidera y no destruya a nuestro condado, como lo hizo con Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas“, se expone en la propuesta de Miller.

Aunque nadie en el gobierno del condado de Blount tomará el ejemplo de la funcionaria Kim Davis, que fue encarcelada por desoír a los tribunales y negarse a casar parejas del mismo sexo, el texto deja entrever que algunas personas en el condado se sienten “obligadas” a estar de acuerdo con lo que dice el máximo tribunal del país: “Adoptamos esta resolución suplicando su favor a la luz de que hemos sido obligados a cumplir y reconocer que el estado de Tennessee, al igual que muchos otros estados que tienen temor de Dios, podrían haber caído presa de un poder judicial anárquico al legalizar lo que Dios y la Biblia prohíben expresamente”, afirma la resolución.

Además, argumentan que los jueces federales utilizan un “poder que no les ha sido delegado” al legislar el matrimonio para las parejas homosexuales. La resolución critica a un poder judicial federal que es “anárquico” al afirmar que la Corte Suprema está pisoteando los derechos de los estados, e insistió en que “es momento de recordarle a la Corte que está ahí para juzgar, no legislar”.

“Nosotros, la legislatura del condado de Blount apelamos a los funcionarios del estado de Tennessee, al gobernador, al fiscal general, y a los miembros de la legislatura de Tennessee, para que se unan a nosotros, y utilicen la autoridad con la que cuentan a fin de proteger al matrimonio natural de las anárquicas opiniones de una corte”, sentencian.

Por su parte, el Tennessee Equality Project, un grupo de defensa que lucha por los derechos de los homosexuales en el estado, hizo un llamamiento a la población para manifestarse en contra de la resolución y a vestir de rojo para demostrar su apoyo hacia el matrimonio igualitario.

Fuente Cáscara Amarga

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Una manifestación cristiana fundamentalista en Jamaica contra los homosexuales

Sábado, 3 de octubre de 2015
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rally-cause-sept28-4El pasado domingo se celebró una manifestación por parte del grupo Churches Action Uniting Society for Emancipation dónde se hacía apología de el cristianismo y se estaba en contra de las uniones homosexuales.

Jamaica es un país que no sorprende a la hora de hablar de homofobia o de discriminación hacia los gay. La Comunidad LGTB lleva años sintiéndose amenazada en un espacio en el que parece que el cambio va con una lentitud abrumadora y que las personas homosexuales no tienen aquí, mucha elección. A pesar de ello, sí que es cierto que se está apostando por las mejoras y que incluso, el país ya cuenta con su propio Orgullo LGTB algo que supone un logro enorme en un lugar como este.

No obstante, la nota que tenemos hoy no es para hablar de los avances de la Comunidad LGTB en Jamaica sino más bien por una manifestación que una concentración de cristianos han hecho en contra de ella. Al parecer, el grupo de Churches Action Uniting Society for Emancipation ha asegurado que el matrimonio está pensado para que se realice entre un hombre y una mujer y los homosexuales aquí, no tendrían cabida.

Dirigentes de diferentes ciudades se dieron cita el pasado domingo para estar presente en esta manifestación dónde se reiteraba que lo único que se quería defender era el cristianismo como tal y no hacer una queja contra la homosexualidad, ya que el matrimonio no está aceptado en la iglesia para dos personas del mismo sexo y era un crimen contra sus principios.

Por otro lado, también exponían que quién realmente estaban amenazados eran los propios cristianos a razón de los movimientos homosexuales que cada vez resultaban más agresivos y animan a que todas las personas heterosexuales se pronuncien con la idea de establecer el orden que está organizado por Dios.

Fuente Universogay

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Un juez de Chile ignora las agresiones homófobas del pastor Javier Soto y se niega incluso a escuchar la versión del MOVILH

Viernes, 2 de octubre de 2015
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ponciano-salles“Aberrante” resolución la que ha emitido el juez chileno Ponciado Salles, (en la fotografía) en relación a la causa abierta contra el homófobo pastor evangélico Javier Soto. Así ha calificado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) el auto del magistrado Selles, mediante el que sobreseé la querella presentada por esta destacada organización LGTB. El fanático evangélico, como recogió dosmanzanas el pasado mes de diciembre, increpó en el Congreso de Chile a los diputados que votaron a favor de las uniones civiles abiertas a parejas del mismo sexo. Y por si no fueran expresiones suficientes de odio LGTBfóbico, participó en una agresión física contra el dirigente de MOVILH Rolando Jiménez y otros activistas. El juez Salles, sorprendentemente, ha considerado que el pastor respeta la diversidad sexual, negándole la palabra al MOVILH, así como la presentación de pruebas y testigos.

Tremenda miopía la del magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciado Salles, que no ha sido capaz de ver homofobia en los deleznables actos del pastor radical Javier Soto. El juez se ha limitado a escuchar la tergiversada versión del pastor Soto para sobreseer la querella criminal que presentó el MOVILH contra él, por las agresiones motivadas por el odio homófobo de la que fueron víctimas diversos activistas LGTB. En una audiencia de apenas 15 minutos, Salles adoptó esta cuestionable determinación, sin permitir que el abogado del MOVILH, Jaime Silva, le mostrara los videos en los que Soto insulta y agrede al dirigente Rolando Jiménez (además de acusarlo de pedófilo y de pervertir a menores de edad). El letrado del MOVILH entiende que “es claro que este juez venía predeterminado, tomó la decisión de manera previa a escucharnos, lo que atenta contra el debido proceso”. Debido a esta consideración, el letrado anuncia que la entidad LGTB recurrirá ante la Corte de Apelaciones.

El activista del MOVILH Rolando Jiménez  ha explicado cómo “aquí todo el país ha visto como este sujeto me ha agredido y acosado durante meses, además de perseguirme en la vía pública cada vez que me ve, a lo que suman acusaciones gravísima y golpes”. Jiménez denuncia que “para Salles, en cambio Soto jamás me ha acosado e injuriado”, razón por la que califica el auto del magistrado como una  “resolución indignante y demostrativa del desprestigio del poder Judicial en Chile”. Son muchas las muestras de los execrables actos de hostigamiento por parte del pastor extremista hacia activistas como Rolando Jiménez.

Tal y como el MOVILH le ha explicado a dosmanzanas, Soto ha llegado a perseguir al activista Jiménez en eventos públicos y hasta en la sede de la organización. “Lo ha esperado por horas en las afueras de La Moneda y del Congreso Nacional para hostigarlo y literalmente cercarlo junto a otras personas en la vía pública a objeto de impedir su libre tránsito”. Además, le ha espetado “las ofensas homofóbicas más violentas que se le conocen, llegando a comparar a Jiménez con el mismo diablo y  con Hitler”. Incluso llegó a afirmar que el accidente cerebrovascular que afectó al dirigente gay en diciembre pasado era “un hecho justo y obra de Dios”. A la par, Soto  ha usado a niños de menos de 10 años en videos en los que se ataca a Jiménez por el libro Nicolás tiene dos papás.

Una de las situaciones más graves, según recuerdan desde el MOVILH, ocurrió durante la audiencia de preparación de juicio oral, pues en ese momento Soto asistió acompañado de unas 100 personas, entre ellas madres con niños en brazos,  que se abalanzaron contra Jiménez y otros activistas, insultándolos, lanzándoles agua y escupitajos, además de pellizcarlos, golpearlos en brazos y piernas y romper sus pertenencias.

Un pastor que avergüenza a las propias iglesias evangélicas

Como publicaba dosmanzanas en diciembre, el pastor Soto fue invitado al Congreso de Chile por el diputado de la Democracia Cristiana Jorge Sabag, con el que mantuvo un encuentro en la cafetería del edificio, aunque luego Soto desapareció de su vista y se personó a iniciativa propia en la sala donde se reunía la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia. Allí increpó a gritos a los diputados que habían votado a favor del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (por 11 votos a 1), que calificó de “perversión e inmundicia”, encarándose con ellos y siendo finalmente desalojado por guardias de seguridad. Incluso el diputado Cristián Monckeberg, actual presidente de Renovación Nacional (uno de los partidos de la oposición conservadora) ayudó a expulsarlo de la sala.

“Los evangélicos pedimos respeto para todas las personas, al margen de su condición y pensamiento. Rechazamos de la forma más categórica la discriminación, el acoso y fanatismo religioso inspirado en la intolerancia. En este sentido, creemos importante que la sociedad en su conjunto se proteja de estos brotes de incitación al odio”. Así se expresaba la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas en boca de su presidente, el obispo Emiliano Soto, tras lo sucedido en el Parlamento de Chile.

LGTBfobia continuada, desde la más absoluta impunidad

Desgraciadamente, el nombre de este pastor no nos resulta ajeno, en relación a toda clase de manifestaciones de odio motivado por la diversidad sexual y la identidad de género.  En abril del año pasado, Soto atribuyó dos de las más recientes tragedias que han asolado Chile (el terremoto que afectó a su zona norte y el incendio de Valparaíso) a la “ira de Dios” por el hecho de que Chile estudiara la aprobación de leyes de reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Ya antes de eso se había plantado ante el Palacio de la Moneda con un altavoz anunciado “miles de muertos en la quinta región del país” si el Congreso de Chile aprobaba el reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Este verano, sin ir más lejos, volvía a protagonizar una asquerosa escena en la que el pastor profería improperios homófobos contra el dirigente Rolando Jiménez y otros activistas, mientras pisoteaba una bandera arcoíris:

Cualquier ciudadano puede comprobar el fanático proceder de Javier Soto a través de los vídeos y las informaciones recogidas en los medios de comunicación. Por lo tanto, no se puede ignorar la gravedad de las mismas o que estas están motivadas por el odio LGTBfóbico. Preguntémonos si la resolución del magistrado hubiera sido la misma ante una hipotética grabación en la que un activista pisoteara un ‘libro sagrado’, vociferando toda clase de insultos y agresiones verbales. “Agotaremos todas las diligencias necesarias para un juicio justo. Lo de hoy es de una vergüenza tan grotesca, como violenta”, concluyen desde el MOVILH. Dosmanzanas expresa su solidaridad con los activistas chilenos y desea que se haga verdadera justicia contra este sujeto indeseable.

Fuente Dosmanzanas

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La funcionaria homófoba de Kentucky seguirá obstaculizando las bodas entre homosexuales

Martes, 15 de septiembre de 2015
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davis31Kim Davis ha afirmado que los trabajadores de su oficina podrán seguir expidiendo licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo pero que ella no las firmará, dando a entender que carecerían así de validez.

La secretaria municipal retornó el lunes al trabajo por primera vez después de haber sido encarcelada por desobedecer a un juez federal al negarse a emitir licencias matrimoniales a parejas homosexuales.

El juez David Bunning la declaró en desacato y ordenó su encarcelamiento cuando la secretaria municipal se negó a emitir las licencias. En su ausencia, sus subordinados extendieron por lo menos siete licencias a parejas del mismo sexo y alteraron los formularios para excluir el nombre de Davis.

El subsecretario municipal que las emitió, Brian Mason, dijo el lunes que seguirá extendiendo las licencias, a lo que Davis, por su parte, afirmó que no interferirá con dichas licencias matrimoniales, pero declaró que no serán autorizadas por ella, por lo que dio a entender que no tendrán validez.

En su primer día de regreso en su despacho después de pasar cinco días en la cárcel hasta que otro juez ordenó su liberación, Davis dijo que estaba en conflicto entre obedecer a Dios o una directiva judicial que “me obliga a desobedecer a Dios”. Davis, cristiana apostólica, considera que el matrimonio gay es pecaminoso.

Davis se convirtió en heroína de los detractores del matrimonio homosexual cuando dejó de emitir las licencias matrimoniales después que la Corte Suprema legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente Cáscara Amarga

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Primera cristiana encarcelada por no colaborar en bodas gays

Lunes, 14 de septiembre de 2015
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davis31Del blog Homoprotestantes:

La funcionaria americana kim Davis, que se ha negado a emitir licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo, se ha convertido en el símbolo del acoso que dicen sufrir los cristianos fundamentalistas por ser fieles a su conciencia. Su encarcelación por desacato a un juez hace pensar a muchos cristianos y cristianas que quizás en poco tiempo acaben también ellas y ellos como Daniel en el foso de los leones por no transigir y respetar las leyes de Dios antes que las de los hombres.

Es difícil para mí entender toda esa victimización, y eso que he convivido mucho tiempo con el fundamentalismo. Que quienes defienden fervientemente la homofobia, es decir la discriminación y el odio hacia otras personas, se sientan víctimas porque no se les permite ejercerla, es de locos. Que alguien pueda creer que por haber aceptado una determinada ideología de odio tiene derecho a ir contra los derechos de otras personas, es totalmente incomprensible. Sólo se puede entender desde la intransigencia y la voluntad de imponer los propios principios por delante de los derechos de los demás.

No hace falta poner muchos ejemplos pero: ¿Qué ocurriría si un médico testigo de Jehová se negase a hacer una transfusión de sangre a una persona en situación crítica alegando problemas de conciencia? ¿Qué pasaría si un cocinero musulmán de una prisión se negase a hacer la comida  de los presos durante el Ramadán? ¿Qué ocurriría si un juez fundamentalista se negase a firmar sentencias de divorcio? ¿O si una policía pacifista se negase a detener a un delincuente? ¿Qué pasaría si una funcionaria lesbiana se negase a emitir licencias de matrimonio para personas de distinto sexo? Y podríamos seguir y seguir con infinidad de hipotéticas situaciones más.

Pero entonces: ¿Por qué ha sido una cristiana evangélica fundamentalista la que se ha atrevido a hacer una estupidez como esta, y por qué el lobby fundamentalista la apoya? Pues porque estos movimientos se nutren de personas que han atravesado problemas graves en su vida de toda índole y les ofrecen una verdad absoluta que ellas abrazan como un salvavidas que se niegan a soltar para no volver a su difícil vida anterior. Si todo lo que les han dicho no es verdad, vuelven a sentirse perdidas y perdidos en el mundo complicado en el que viven. Por eso son capaces de ir a la cárcel, porque la lectura fundamentalista de la Biblia es la única verdad que les permite tener una vida con sentido. Y lo que les ocurra a los demás les trae sin cuidado, el egoísmo es el único motor que mueve la experiencia religiosa fundamentalista. El prójimo sólo tiene valor en la medida que les ayuda a reforzar sus opiniones y decisiones, por eso hay gente en la puerta de la prisión para apoyar a Kim Davis . Lo que ella es como persona no les importa lo más mínimo (tampoco a ella lo que son como personas quienes están fuera apoyándola), si ella cometiese un error saltarían sobre su cuello sin pensarlo y después la abandonarían. Pero ella representa la defensa de la verdad que les da sentido, aunque esa verdad haga aguas, y aunque esa verdad vaya contra los derechos legítimos de otras personas que se aman y quieren casarse.

Me parece terrible la forma en la que está mujer lee e interpreta la Biblia, pienso que es de lo más pedante que una persona que a penas tienen conocimientos teológicos se atreva a decir qué dice la Biblia y cómo debe interpretarse de verdad. Saber leer no la convierte en teóloga, al igual que saber multiplicar no la convierte en matemática. Defiendo su derecho a leer la Biblia y sacar sus propias conclusiones, pero no a que sus interpretaciones (o las interpretaciones en las que ha sido instruida) le den carta blanca para vulnerar los derechos de otras personas. Si hoy le produce un problema emitir licencias de matrimonio a dos personas del mismo sexo, que se dedique a otra cosa. Si mañana decide pasarse del fundamentalismo, al veganismo, o al ateísmo, o mejor a un cristianismo que siga el ejemplo de un Jesús que era capaz de reconocer y respetar el amor de quienes tenía alrededor, pues que vuelva a su puesto de trabajo.

Si a esta señora firmar una licencia de matrimonio le hace tambalear el frágil mundo que a día de hoy le da sentido, pues que no las firme y se vaya a trabajar de otra cosa. Aunque quizás lo mejor sea que se atreva a construir una vida más consistente y menos fundamentalista que le permita ser más humana, y de rebote le ayude a conservar su trabajo. Si como ella ha dicho, se debe a la autoridad de “Dios” que es superior a las leyes de su país, pues que se cambie de trabajo o de país. Aunque yo no le recomendaría algunos países donde los dioses que tienen autoridad la impedirían trabajar, casarse cuatro veces, y sobre todo expresar sus opiniones.

Tampoco entiendo lo de encarcelar a esta mujer, me parece una medida desproporcionada y espero que pronto pueda salir de la prisión, al igual que espero que todas las personas del condado de Rowan puedan casarse libremente si así lo desean. Pero ya que va a estar unos días en prisión, espero que al igual que un ángel liberó a Daniel en el foso de los leones, un ángel ayude a Kim Davis a liberarse de los leones de homofobia que duermen a su lado. Quizás así encuentre al Dios de Jesús que encontramos en el evangelio. Él la puede liberar de odios y fobias, y le puede permitir ver la diversidad y el amor que tiene a su alrededor.

Carlos Osma

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Protección policial para la presentación de “Nicolás tiene dos papás” en una biblioteca

Lunes, 14 de septiembre de 2015
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EAVNGELICOS2Protección policial durante la presentación de un cuento infantil en una biblioteca pública. Es lo que sucedió el pasado jueves en Puerto Montt (Chile), donde se presentaba Nicolás tiene dos papás, un bonito cuento inclusivo que ha indignado a los sectores más conservadores de ese país, y muy especialmente a la movilizada militancia evangélica.

Nicolás tiene dos papás, como ya hemos recogido en anteriores entradas, es un cuento inclusivo, que presenta con normalidad la realidad de familia homoparental. Una obra pensada “para toda la familia, para toda la sociedad. Especialmente buscamos que el cuento sea una luz y alegría para las familias diversas y para las personas con orientaciones sexuales e identidad de género distintas”, explicaban en su día sus creadores y promotores. Ha sido financiado por la Unión Europea y por la Embajada de los Países Bajos. También ha contado con la colaboración de la Fundación Triángulo y con el patrocinio de los departamentos de Educación y Psicología de la Universidad de Chile, y está siendo difundido en bibliotecas y centros escolares.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, una entidad gubernamental dependiente del Ministerio de Educación, aprobó de hecho que el cuento se distribuyese en más de 500 guarderías, no sin polémica. Incluso la Corte Suprema de Chile se vio obligada a pronunciarse el pasado abril y rechazar la paralización de dicha distribución. Un fallo que fue recibido por satisfacción por los colectivos LGTB chilenos, ya que era la primera vez que este órgano judicial se posicionaba a favor de los derechos LGTB.

Una nueva muestra de la hostilidad de los sectores más reaccionarios a la obra es lo sucedido el jueves, donde un grupo de manifestantes evangélicos se presentó en la Biblioteca Regional de Los Lagos, en Puerto Montt, donde se presentaba el cuento en un acto en el que intervenía el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH), Rolando Jiménez, y al que acudían también representantes de varias entidades oficiales. Ante el fanatismo manifiesto de los manifestantes, que llegaron a calificar a Jiménez de “inmundo” y portaban pancartas de carácter homófobo, los Carabineros se vieron obligados a interponer un cordón policial para evitar agresiones mayores, si bien se les permitió continuar en la biblioteca.

“Además de portar carteles con imágenes grotescas, como fueron banderas del arcoíris con fantasmas y de menores de edad supuestamente abusados, uno de los momentos más tristes ocurrió cuando los evangélicos pidieron a dos de sus pequeños hijos que se pronunciaron a viva voz contra el cuento. Vivimos un momento lamentable, pues muchas familias fueron con sus niños y niñas a recibir el libro, pero tuvieron que apreciar este deplorable espectáculo de un grupo de fanáticos que no respeta siquiera a sus hijos”, explican desde el MOVILH. “Felizmente, este incidente no impidió que el lanzamiento fuera un éxito”, añaden.

La Dirección de Biblioteca, Archivos y Museos (DIBAM) de Chile ha condenado lo sucedido. Según su director, Ángel Cabeza, “las bibliotecas, así como los museos, archivos y todos los espacios de la DIBAM, son lugares abiertos a todos los chilenos y chilenas, en los que lo único que rechazamos es la discriminación e intolerancia”. Cabeza justificó que los manifestantes no fueran expulsados del lugar en que “para nosotros es importante dar cabida a todas las opiniones”. “Sin embargo, se requirió la presencia de Carabineros para mantener el orden público”, añadió.

Insertamos a continuación un reportaje sobre lo sucedido, elaborado por iNet TV, y que incluye entrevista a Rolando Jiménez:

Fuente Dosmanzanas y MOVILH

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Evangélicos mexicanos consideran “diabólica” la adopción por parte de parejas gay

Jueves, 3 de septiembre de 2015
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thumb.phpAlfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangelicas en el Estado de Veracruz señaló que le parece “diabólico” que la Corte mexicana permita adopción a parejas gay.

“No estamos de acuerdo, está eso reprobado, eso es diabólico, aunque lo respetamos no los condenamos, pero no estamos de acuerdo, cómo es posible que ellos pongan un derecho superior el de los adultos por el de los niños”, dijo.

Según reproduce el artículo de Xeu, el religioso agregó: “Cómo es posible que personas que tienen un problema psicológico y sexual se atrevan a dirigir, México necesita valores, Veracruz necesita valores”.

Asimismo, señaló que los niños que sean adoptados por parejas gay podrían sufrir bullying en la escuela y consideran que “se debe respetar el derecho de los niños de pertenecer a una familia con padre y madre”.

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Fanático pisotea bandera de la diversidad y trata de depravado y cochino al líder del Movilh

Jueves, 20 de agosto de 2015
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javier-soto-bandera-diversidadEn septiembre próximo habrá un juicio por querella presentada contra el fanático Javier Soto.

Una violenta manifestación contra los derechos de la diversidad sexual volvió a protagonizar el fanático Javier Soto en el frontis del Congreso Nacional, donde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) había asistido ayer para apoyar a las mujeres en su lucha por el aborto terapéutico.

En la ocasión el fanático religioso pisoteó la bandera del arcoíris y trató en duros términos al líder del Movilh, Rolando Jiménez, quien en dicho lugar se manifestaba en apoyo al Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles).

Con megáfono en mano, Soto sostuvo que “te voy a decir depravado en tu misma cara. Aquí en la Biblia está la palabra Jiménez, depravado, cochino, sucio, asqueroso. Los hombres hacen lascivia, cuando un homosexual se junta a otro homosexual”

Acto seguido puso la bandera de la diversidad en el suelo y la pisoteó. “Aquí está tu bandera depravada, mira Jiménez tu orgullo. Aquí está el orgullo gay. Ahí está”. Luego, y mirando, la Biblia,  señaló “No señor, éste es el orgullo”.

Tras el hecho,  difundido por Agencia Uno,  el Movilh lamentó la “permanente odiosidad de Soto contra grupos históricamente discriminados, así como su fijación, a estas alturas enfermiza, con Jiménez”.

“La forma de actuar de Soto es cada vez más extrema y demuestra la necesidad de que Chile  cuente en breve con una ley que sancione la incitación al odio, pues lamentablemente este aspecto no es contemplado por la Ley Zamudio”, dijo el Movilh.

Conviene precisar que en febrero pasado Jiménez presentó una querella contra Soto. Se trata de la la única acción legal contra el religioso y cuyo juicio está fijado para el 29 de septiembre próximo. “Esperamos que la justicia haga su trabajo en ese momento”, puntualizó el Movilh. El siguiente video muestra el fanático ataque de este sujeto que motivó la querella:

Ayer fue un día histórico para la lucha por la despenalización del aborto terapéutico, pues la Comisión de Salud aprobó por 8 votos contra 3 la idea de legislar.

Fuente MOVILH

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En Kentucky los pastores evangélicos no podrán llamar anormales, desviados o pecadores a los jóvenes homosexuales

Martes, 11 de agosto de 2015
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homofobia1Los pastores que se desempeñan como consejeros voluntarios tienen prohibido llamar pecado al la orientación homosexual en prisiones juveniles del estado de Kentucky.

Las autoridades están prohibiendo las sesiones de asesoramiento que tratan de disuadir a los jóvenes que se sienten atraídos por personas del mismo sexo.

Las políticas del Departamento de Justicia Juvenil de Kentucky (DJJ), establece que el personal y los pastores voluntarios, “no podrán decirle a los jóvenes homosexuales que son anormales, desviados, “pecadores” o que pueden o deben cambiar su orientación sexual o identidad de género”.

Los pastores que se nieguen a obedecer estas normas, no pueden ser consejeros en las agencias estatales. El pastor David Wells se rehusó a cumplir las nuevas disposiciones, y fue expulsado por la administración de una institución de internos de jóvenes delincuentes.

En su defensa, la ONG jurídica cristiana Liberty Counsel alega que “quitarle la Biblia a un pastor es quitarle el bisturí de las manos a un cirujano. Sin ella, no pueden traer sanidad”.

Wells trabajó durante más de 10 años en el ministerio de la prisión que mantiene la Iglesia Bautista de Pleasant View. A él el gobierno le prohibió continuar con su trabajo el 7 de julio. La justificación del gobierno es que se negó a cumplir con una ordenanza como no criticar los “estilos de vida sexuales alternativos” porque es “despectivo”, “tendencioso” y constituye un “discurso de odio”.

En su defensa, el ministro explicó que ninguno de los jóvenes delincuentes era obligado a asistir a servicios o para hablar con él y otros voluntarios. Casos similares se han producido en los estados de California, Oregon y Nueva Jersey.

Las autoridades están prohibiendo las sesiones de asesoramiento que tratan de disuadir a los jóvenes que se sienten atraídos por personas del mismo sexo.

Por otra parte, el activista Mikey Weinstein, presidente de la  Military Religious Freedom Foundation   y  coronel retirado, presentó una demanda al Comando Militar de Estados Unidos, para que todos los capellanes que desprecien la orientación homosexual sean despedidos. Señala que de no hacerlo, estarían incumpliendo una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Barack Obama, activo defensor de la causa LGBT.

En una carta publicada en la web WND, Weinstein critica a los capellanes que atacan a la homosexualidad: “la única cosa honorable que estos perdedores pueden hacer es doblar sus uniformes, entregar sus papeles y dejar la capellanía militar estadounidense. Si no están dispuestos o son demasiado cobardes para hacerlo, el Departamento de Defensa debe limpiar rápidamente esta inmundicia intolerante que insiste en pertenecer a las filas de nuestras Fuerzas Armadas”, escribe.

Aunque el Departamento de Justicia no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, se espera una actitud contundente contra la homofobia de los fundamentalistas cristianos. Después de todo, Weinstein forma parte de un consejo del Pentágono que analiza los casos de libertad religiosa. Entrevistado por The Washington Post declaró que los fundamentalistas cristianos dentro del ejército son una amenaza para la seguridad nacional.

Los casos no se reducen a los ministros religiosos, sino que afectan a los fundamentalistas cristianos que trabajan en cualquier ámbito de la administración y discriminen a las persona LGTBI:  Un ejemplo es el de Casey Davis, secretario de condado en Kentucky (EE.UU.) quien, en medio de las advertencias de despido del gobernador, se niega a cumplir la ley y a expedir licencias matrimoniales para parejas del mismo sexo.

Fuente Agencias

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Rechazado en un banco de alimentos de Canadá por apoyar el matrimonio igualitario

Martes, 11 de agosto de 2015
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Richard_Friesen-472x312_cUn contrato ideológico de “estilo de vida” para ejercer o beneficiarse de una labor caritativa. Es la forma de proceder a la hora de seleccionar voluntarios, e incluso de admitir beneficiarios, del banco de alimentos de Winnipeg (capital de la provincia canadiense de Manitoba). Esta institución benéfica está vinculada a la Iglesia Aborigen de Belén, una de las iglesias baptistas cristianas de Canadá. Según ha denunciado Richard Friesen, el banco de alimentos condicionó su labor como voluntario a la firma de un documento que le obligaría a acatar la doctrina moral de la iglesia que lo patrocina. El banco de alimentos le exigía que respetara y asumiera, entre otros aspectos, la visión del “matrimonio exclusivo entre un hombre y una mujer”, a lo que Friesen se negó (motivando su exclusión).

A Friesen, que es discapacitado, al apoyar el matrimonio igualitario se le niega la posibilidad de colaborar con su comunidad o recibir apoyo a través del banco de alimentos Winnipeg Harvest de Canadá. No deja de ser paradójico que una entidad dedicada al reparto de alimentos, que se autocalifica de “caritativa” y “benéfica”, realice semejante clase de discriminaciones. El banco de alimentos, sin embargo, se permite ‘el lujo’ de prescindir de voluntarios que no sean moral e ideológicamente compatibles con la doctrina social de la Iglesia Aborigen de Belén.

A raíz de la denuncia realizada por la familia Friesen, sabemos que aquellas personas que apoyen el matrimonio entre personas del mismo sexo no son bienvenidas ni aceptadas para las tareas de distribución y reparto de alimentos en la ciudad canadiense de Winnipeg. Además de la prohibición de fumar, drogarse, beber alcohol o mostrar pornografía a otras personas cuando se actúe como voluntario (puntos estos que sí resultarían razonables), el banco de alimentos demanda que se actúe “de acuerdo con la moral de la Biblia” y tratando de crecer “en la madurez de Cristo”. Para esta organización, negarse a reconocer el matrimonio igualitario es un requisito excluyente.

Aunque al reclamar ante la Comisión de Derechos Humanos de Manitoba se eliminó la homófoba cláusula del formulario, a Richard Friesen todavía no se le permite ser voluntario o recibir cualquier tipo de asistencia. El padre de Richard, Tony Friesen, asegura que “hemos contactado con la Comisión de Derechos Humanos y dicen que lo que han hecho no es legal”.

Al parecer, otros voluntarios y patrocinadores del banco de alimentos consideran que la iglesia se estaría excediendo al imponer su agenda religiosa, incluso en labores como las desempeñadas en un banco de alimentos. Según Tanya Smith, usuaria del banco de alimentos, a las personas que buscan ayuda se les insiste en asistir a los servicios religiosos de la Iglesia Aborigen de Belén, con independencia de sus creencias o de su credo. Para Richard Friesen, imponer la concepción excluyente del matrimonio “es una forma muy, muy anticuada de pensar”.

Fuente Dosmanzanas

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“Venezuela va estar llena de puros homosexuales y eso le desagrada a Dios”: Grupos evangélicos protestan contra el matrimonio igualitario en Caracas

Sábado, 8 de agosto de 2015
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gay_caracasEntre pancartas en las que se leía “Salvemos la familia” cientos de personas recorrieron la capital venezolana para manifestarse contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Cientos de evangélicos marcharon en el centro de la capital en rechazo a un proyecto de ley que reposa en la Asamblea Nacional que apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Entre pancartas en las que se leía “salvemos la familia”, banderas venezolanas, globos rosados y azules, varios cientos de personas recorrieron algunas calles del centro de Caracas hasta la sede del congreso para manifestarse contra los matrimonios entre personas del mismo sexo. Consignaron ante el órgano legislativo un conjunto de firmas contra el referido proyecto de ley.

“Estamos defendiendo la familia. Estamos apoyando que sea el matrimonio entre hombre y mujer”, dijo Dallani Perera, un ama de casa de 38 años.

Ever Padilla, 46 años, indicó que en el país no se puede permitir las uniones entre personas del mismo sexo porque “Venezuela va estar llena de puros homosexuales y eso le desagrada a Dios”.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, dijo en junio que estaba abierto a apoyar en el congreso una propuesta sobre los matrimonios homosexuales.

Varios grupos de homosexuales presentaron el año pasado en el congreso un proyecto de ley a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Durante los últimos años se han promovido en la legislatura otras iniciativas en ese sentido que no han prosperado. Una comisión del organismo discutió en 2009 un proyecto de ley sobre igualdad de género que fue rechazado por la cúpula de la Iglesia Católica.

La Constitución venezolana prevé expresamente la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Fuente Agencias

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Recordatorio

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