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“Comentarios a la petición homófoba de FEREDE”, por Carlos Osma

Jueves, 27 de julio de 2017
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marianoblazquezDe su blog Homoprotestantes:

Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), presentó hace unos días una solicitud a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa para que se estudiase la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales (LGTBI), que con casi toda probabilidad será aprobada el próximo mes de septiembre en el Congreso de los Diputados. Antes de entrar a valorar los tres puntos que contiene esta solicitud me gustaría aclarar que entiendo como positiva toda aportación que pretenda hacer que esta ley sea lo más justa posible para todas y todos los ciudadanos de este país, y también que más allá de buenas palabras y comunicados, echo de menos solicitudes de este tipo realizadas por FEREDE en temas como los desahucios, la destrucción de la clase media en nuestro país o la reacción del Gobierno ante la población siria desplazada por la guerra, por poner sólo tres ejemplos. Dicho esto reproduzco y comento los tres puntos de la solicitud de FEREDE firmada por Mariano Blázquez.

Punto 1. Estamos de acuerdo en la defensa de los derechos de todas las personas y colectivos, y de la lucha en contra de toda forma de discriminación y violencia. Como cristianos, y como minoría evangélica, que hemos sufrido persecución y todavía sufrimos discriminación (directa e indirectamente), estamos del lado siempre del que las sufre, y apoyaremos todas las medidas que tiendan a evitarlas. Al mismo tiempo, queremos distanciarnos de los discursos y actitudes que buscan la confrontación, polémica y el ataque al que piensa o vive de manera diferente.

Podemos repetirlo hasta la saciedad, pero los hechos de FEREDE desmienten sus palabras, y no sólo no trabajan contra la discriminación que sufren las personas LGTBI sino que colaboran con ella. Para empezar volvemos a recordar en el año 2005 firmó un comunicado junto a la Iglesia Católica, la Federación de Comunidades Judías de España y el Arcipreste de la Catedral Ortodoxa Griega en Madrid, promoviendo la discriminación a las personas LGTBI al pedir que no se modificara la estructura del matrimonio y se reservara únicamente para personas heterosexuales. También en ese mismo año FEREDE aprobó un documento en el que se extralimitaba en sus competencias, y con el que pretendía convertirse en una especie de Conferencia Episcopal, amenazando con la expulsión a los pastores e iglesias que casaran a personas del mismo sexo. Finalmente, ha quedado meridianamente claro que tampoco ha querido intervenir en el acoso que la Iglesia Evangélica Española (IEE) sufre en diferentes Consejos Evangélicos, por su postura a favor de la inclusión de las personas LGTBI.

No es cierto que su posición esté del lado de las personas que sufren, está del lado de la homofobia y de la defensa de una ideología heteropatriarcal. La discriminación que realmente hemos sufrido y seguimos sufriendo los evangélicos en España, no les ha ayudado a conectar con la que sufrimos otros colectivos como las personas LGTBI. Y aquí sinceramente creo que deberían preguntarse porqué, cuál es la razón por la que se han radicalizado y posicionado tan en contra de los derechos humanos, haciendo que su testimonio se vea claramente perjudicado. Los evangélicos LGTBI no creemos que FEREDE esté de nuestro lado, jamás ha realizado ninguna iniciativa dirigida expresamente a conocer nuestra situación dentro de las comunidades a las que representa. Su comportamiento siempre ha sido el de la negación y la exclusión, y su discurso radicalizado no está muy alejado del que estos días ha realizado el líder checheno Ramzán Kadýrov en una entrevista para la cadena HBO, al afirmar que no hay homosexuales en Chechenia, y que si existe alguno “que se los lleven a Canadá para purificar nuestra sangre”. Para FEREDE no hay protestantes LGTBI, y si hay alguno, deberíamos irnos de sus iglesias para purificar su testimonio.

Punto 2. Que no obstante lo anterior, estamos seriamente preocupados por el contenido de estas leyes y, especialmente por la nueva proposición de Ley estatal, porque no solo protegen frente a la discriminación, sino que, en nuestra opinión, van mucho más allá y se posicionan claramente a favor de los respetables postulados ideológicos particulares del colectivo LGTBI, promoviéndolos y sancionando desde la Ley y el Poder Público cualquier discrepancia frente a los mismos, algo que rompe la neutralidad debida de las Administraciones Públicas en lo ideológico y también en lo religioso. Igualmente, manifestamos nuestra preocupación por el apoyo explícito que estas normas suponen al lobby gay, y por la sumisión que los partidos políticos parecen estar mostrando a la presión que dicho lobby ejerce, permitiendo que sea el propio colectivo LGTBI el que redacte este proyecto de ley que sea tramitado sin debate ni reflexión por parte de los partidos políticos y otros colectivos de la sociedad civil.

Pienso que este punto transmite la visión dicotómica del mundo que tienen los evangélicos fundamentalistas, para ellos el mundo está dividido siempre en dos partes: los buenos y los malos, los evangélicos y los no evangélicos, los nuestros y el resto. En todos los lugares, en cada familia, en cada iglesia, en todas las asociaciones, en cada rincón de nuestra sociedad hay personas LGTBI. Y esta ley lo que pretende es construir una sociedad más cohesionada y más justa facilitando la vida de todos sus ciudadanos. No hay un ataque a los hombres heterosexuales masculinos, o a las mujeres heterosexuales femeninas. ¿Por qué querríamos las personas LGTBI atacar a nuestros padres, hijas o amistades? Lo que pone de manifiesto esta ley es que las niñas lesbianas femeninas, los adolescentes transexuales masculinos o las ancianas heterosexuales masculinas (por poner tres ejemplos), deben tener reconocidos todos sus derechos. Y es necesario proteger, sobre todo a las personas más vulnerables, de quienes promueven el odio y la discriminación con sanciones reales y contundentes. ¿Es esto lo que le preocupa a FEREDE? En mi opinión ninguna entidad que de cobertura a algún tipo de discriminación debe recibir dinero público. Si no suman, si no están por todas y todos, que se paguen ellos solos sus mundos a parte.

Parece también un poco naíf la idea de que las Administraciones Públicas son neutrales ideológicamente. Es evidente que siempre hay una ideología detrás de cada ley, de cada norma, de cada actuación de los poderes públicos. Lo que ocurre es que hay ideologías, como la que defiende FEREDE, que quizás por cobardía se intentan esconder o invisibilizar tras conceptos como “natural”, “normal”, “voluntad de Dios” o “Palabra de Dios”. FEREDE se siente atacada porque esta ley intenta conquistar algo de espacio a la heteronormatividad en la que vivimos inmersos. ¿Cómo es posible que una entidad como FEREDE crea que la niña trans de cualquier familia, quizás también una familia evangélica, no tenga derecho a una educación que le permita ser feliz y abogue por el mantenimiento de una ideología que la discrimina? Al señor Blázquez le preguntaría: ¿Cómo se sentiría si su hijo fuese transgénero?… ¿Qué haría? ¿Lo llevaría a su iglesia? ¿Se sentiría tranquilo cada día al dejarlo en el colegio?¿Le educaría para que agachase la cabeza y asumiese que merece la discriminación? Personalmente yo quiero que mis hijas, al igual que el resto de sus compañeros y compañeras, vean respetada su realidad familiar en todos los entornos donde se socializan. No entiendo porqué debería aceptar que mi hija sea discriminada, o porqué debería callarme si alguien me insulta en la calle o a través de un medio de comunicación. Me cuesta realmente ver, qué es lo que le da tanto miedo al señor Blázquez, y cómo puede pretender vender que las cristianas y cristianos tienen derecho a discriminar apelando a la libertad de expresión. Promover el odio no es libertad de expresión, es simple y llanamente promover el odio, un pecado desde el punto de vista evangélico, y un delito cuando se apruebe la ley el próximo mes de septiembre.

Punto 3. Consideramos que algunos artículos de la proposición de ley vulneran el ejercicio de derechos fundamentales consagrados en la Constitución, tales como, entre otros, el derecho a la libertad de conciencia, a la libertad de expresión, la libertad de prensa, etc., y sobre todo, en lo que a esta Federación y a la propia Comisión concierte, el derecho a la libertad e identidad religiosa y el derecho a la educación de los hijos conforme a las propias creencias. Por ello, creemos que esta proposición de Ley tiene contenidos inconstitucionales.

Se le ha olvidado al señor Blázquez que la Constitución deja también muy claro cuales son los límites a la libertad de expresión: “Estas libertades tienen su límite… en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y la infancia”. Y evidentemente quienes promueven la discriminación de las personas LGTBI y sus familias, no están amparados por la libertad de expresión. En cuanto al derecho a la educación de los hijos conforme a las propias creencias, pues ciertamente que existe dicho derecho pero no es ilimitado, en nuestro país por ejemplo una familia no puede someter a su hija a una ablación esgrimiendo su derecho a educarla en los valores que consideran más adecuados. Tampoco, por mucho que una familia pretenda transmitir valores de discriminación por religión, género, o procedencia, no puede exigir que se eduque a sus hijos con esos valores. Aunque parece que para las iglesias que representa FEREDE el derecho a la discriminación a las personas LGTBI (no importa si son sus hermanas, hijos o abuelas) es un mandato divino; gracias a Dios para la mayoría de la población de este país no es así. Y esto les debería llevar a hacer una reflexión que no sea simplista y sectaria quedándose en que los valores “del mundo” no son iguales que los del evangelio. Si fuese así estarían transmitiendo a la sociedad que el evangelio es una fuente de injusticia y opresión. Todas las personas tienen algún familiar, algún amigo que es LGTBI, y por decencia y empatía, algo que parece no tener el señor Blázquez, la mayoría de personas piensa que es mejor una sociedad donde todo el mundo sea tratado con igualdad respetando su diversidad.

Justo este año se conmemora en todo el mundo el V Centenario de la Reforma Protestante y cuesta identificar a FEREDE con un movimiento que liberó a millones de personas de la tiranía religiosa. No sé si las corrientes evangélicas que tienen el control de FEREDE son realmente protestantes o necesitan una nueva Reforma para liberar a los creyentes evangélicos del adoctrinamiento sectario en el que están inmersos. No existe Reforma si se pretende eliminar la separación entre el poder político y el religioso, si hay más interés en conseguir influencia política que en escuchar la voz de quienes viven sometidos por ideologías alienantes como la heteronormatividad. Y se hace flaco favor al evangelio cuando se predica que sólo puede entenderse desde posturas homóbofas. Ojalá esta ley permita que se eduque a muchos niños y niñas evangélicos en el respeto a la diferencia, ya que en sus iglesias y familias no va a ser posible. Una pena que tenga que ser de esta forma, pero si queremos construir una sociedad más libre, justa e igualitaria, no deberíamos dejar que las leyes que ordenan nuestra convivencia estén condicionadas por entidades que promueven la discriminación.

Carlos Osma

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Ofensiva de las iglesias evangélicas españolas contra la aprobación de una ley de igualdad y no discriminación de las personas LGTBI

Miércoles, 26 de julio de 2017
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coexist-rainbow-world-peace-love-human-rights-font-b-religious-b-font-gay-pride-font-bLo adelantábamos el pasado 15 de julio, pero ampliamos la noticia con este artículo de Dosmanzanas:

Preocupante ofensiva la que las iglesias evangélicas españolas, articuladas en torno a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España y la Alianza Evangélica Española, han lanzado contra el colectivo LGTB. La primera ha conseguido que la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, un órgano consultivo del Gobierno presidido por el ministro de Justicia, haya aceptado estudiar si la proposición de ley de igualdad y no discriminación de las personas LGTBI “vulnera la libertad religiosa”. La segunda ha puesto en marcha una campaña contra esta propuesta, con una petición en change.org justificada en un comunicado en el que compara la propuesta con las leyes de eugenesia de la Alemania nazi y defiende las “terapias” reparadoras, entre otras barbaridades.

El pasado 4 de mayo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), organización paraguas que agrupa a más de 50 colectivos LGTB de España, registraba en el Congreso de los Diputados una ambiciosa propuesta de ley contra la discriminación y en favor de la igualdad social de las personas LGTBI. El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea era el que prestaba a la FELGTB su capacidad legal para hacerlo, aunque el proyecto cuenta, sobre el papel, con el apoyo expreso de todos los grandes partidos salvo el PP. Ello no evitó, lamentablemente, que en pocos días la propuesta se convirtiera, por obra y gracia de la derecha mediática e incluso de una parte del ámbito progresista, en “la ley mordaza de Podemos”. Una manipulación que, aunque atemperada con el paso de las semanas y las celebraciones del World Pride (todas las fuerzas políticas invitadas a la cabecera de la manifestación, incluyendo el PP, se han comprometido al menos a facilitar la tramitación del texto), sigue siendo utilizada medios y grupos de presión conservadores.

Sus líneas generales

c-_kczfxyaatv0aLa norma registrada, como en su momento comentamos, es muy ambiciosa, y contempla numerosas medida en los ámbitos de la salud, educativo y laboral, así como en el familiar, de la infancia y de la juventud. Contempla, por ejemplo, el derecho de todas las mujeres a acceder a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad publica, con independencia de su orientación sexual o de estatus marital, así como la garantía de atención sanitaria sin discriminación a las personas trans, que deberá regirse además por el principio básico de la autodeterminación de género. La documentación administrativa y los formularios médicos deberán adecuarse a la heterogeneidad sexo-afectiva y familiar de las personas LGTBI. El proyecto también incluye medidas específicas de apoyo y protección a las víctimas tanto de discriminación como de delitos de odio y de violencia intragénero.

Otro aspecto importante que contempla el proyecto es la constitución de varios órganos para garantizar su cumplimiento. Entre ellos, una Agencia Estatal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género independiente del Gobierno, encargada de evaluar la implantación de la norma, y una Comisión Interministerial de Políticas LGTBI, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se creará también un Centro Nacional de Memoria Histórica LGTBI.

Mención especial merece el capítulo sancionador, que incluye multas que en el caso de las infracciones muy graves podrían llegar hasta los 45.000 euros, además de las suspensión de actividades o servicios por un tiempo máximo de dos años, la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de la Administración por un periodo de hasta dos años (de cinco, en caso de reincidencia o reiteración) o la inhabilitación temporal para la prestación de servicios públicos, por mencionar solo algunas otras posibles sanciones.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), en contra

logo_feredeLo cierto es que la propuesta de ley, a la que espera todo un proceso de discusión parlamentaria y enmiendas, se enfrenta ahora al poderoso lobby religioso. No es la primera vez que algo así sucede: ya ocurrió en 2005, cuando se discutió la ley de matrimonio igualitario. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió entonces, cuando fueron grupos vinculados a la Iglesia católica los que asumieron el protagonismo, ahora son las iglesias protestantes españolas las primeras que han levantado la voz. La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), organización que ejerce la representacion ante el Estado de las iglesias protestantes, solicitó la pasada semana que la Comisión Asesora de Libertad Religiosa valore si la propuesta “vulnera la libertad religiosa”. Esta Comisión es un órgano consultivo del Gobierno, que preside el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y de la que forman parte representantes tanto del Estado como de las principales confesiones religiosas (aquí puedes ver su composición).

La petición, firmada por el portavoz de FEREDE y miembro de la Comisión, Mariano Blázquez, ni siquiera se preocupa de disimular la LGTBfobia. “Manifestamos nuestra preocupación por el apoyo explícito que estas normas suponen al lobby gay, y por la sumisión que los partidos políticos parecen estar mostrando a la presión que dicho lobby ejerce, permitiendo que sea el propio colectivo LGTBI el que redacte este proyecto de ley que sea tramitado sin debate ni reflexión por parte de los partidos políticos y otros colectivos de la sociedad civil”, llega a decir literalmente el escrito.

Según han informado diversos medios, la Comisión aprobó la propuesta por amplia mayoría y nombró a dos expertos encargados de hacer dicha evaluación.

FEREDE: libertad religiosa… salvo si es a favor de las personas LGTBI

Resulta especialmente llamativo que FEREDE se muestre tan celosa de la libertad religiosa cuando el Consejo Evangélico de Madrid (los consejos evangélicos autonómicos, dependientes de la FEREDE, ostentan la delegación de esta para el desarrollo de acuerdos a nivel autonómico) decidía hace pocos meses dar de baja como miembro de pleno derecho a la Iglesia Evangélica Española, precisamente una de las iglesias protestantes más veteranas y arraigadas en nuestro país, debido a su posicionamiento en favor de las personas LGTB.

Vergonzante documento de la Alianza Evangélica Española

logo-alianza-evangelica-espan%cc%83ola-300x228En paralelo a la petición de FEREDE aprobada por la Comisión que preside el ministro Catalá, este lunes la Alianza Evangélica Española, entidad que agrupa también a iglesias protestantes, lanzaba en la plataforma Change.org una petición para pedir a los partidos políticos “detener la ley mordaza proLGTBI” argumentando que “quita a los padres la libertad de educar a sus hijos en conciencia y amordaza la libertad de expresión”.

La Alianza Evangélica Española basa su petición en un amplio comunicado, al que puedes acceder en su web, y que constituye todo un argumentario de odio hacia el colectivo LGTBI y sus reivindicaciones. Llega, por ejemplo, a comparar la ley a las disposiciones eugenésicas de la Alemania nazi; se opone a la creación de un Centro Nacional de la Memoria Histórica LGTBI, “algo que no se ha concedido a ningún otro colectivo discriminado históricamente”; rescata el término “ideología de género” asegurando que esta “se impone desde la escuela hasta la universidad”; menosprecia las tremendas dificultades a las que se enfrentan los menores trans y sus familias, asegurado que la propuesta “aborda el tratamiento hormonal cruzado de menores con una ligereza asombrosa” o defiende las infames “terapias” de aversión o reparadoras, que según los evangélicos españoles deberían denominarse de “restauración [sic]. Reproducimos textualmente esa vergonzante parte de texto:

(…) prohíbe expresamente que un homosexual o transexual pueda retornar a la concordancia con su sexo biológico, estableciendo severas sanciones para los profesionales que le presten ayuda, aún con el consentimiento del interesado (art. 94.4.c). Significativamente, en vez de denominar estas terapias “de restauración”, las denomina “de aversión”.

En definitiva: parece que los protestantes españoles (al menos dos de las entidades que los representan), quizá celosos del protagonismo de algunos obispos católicos especialmente hostiles a los derechos LGTBI, han decidido en esta ocasión adelantarse y liderar la ofensiva de odio. Una verdadera pena que en lugar de adoptar como modelo los avances inclusivos que las iglesias luteranas de mayor solidez teológica están haciendo en otras partes del mundo, justo cuando se cumplen 500 años del inicio de la Reforma protestante, opten por adherirse a la LGTBfobia de muchas de las iglesias evangélicas surgidas a partir de movimientos religiosos posteriores.

Fuente Dosmanzanas

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Polémica por la campaña LGTBfóbica de una agrupación cristiana en México: “cuando ellos se visten como prostitutas nadie se ofende”

Lunes, 24 de julio de 2017
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190717-cristo-vive-homosexualidadEl representante de Cristo Vive de Saltillo (México), Eduardo Pacheco (en la fotografía), ha ofrecido declaraciones a los medios mexicanos ante el revuelo mediático que ha suscitado la campaña LGTBfóbica de dicha agrupación. El también candidato del Partido Encuentro Social ha justificado que no se trata de una “guerra” contra la comunidad LGTB. Para Pacheco, la colocación de carteles ofensivos en la vía pública (ya retirados) o animar a los jóvenes a “prevenir” la homosexualidad no es discriminación y lo compara con la lucha contra la drogadicción o contra la pederastia. También ha defendido las terapias de conversión y ha aseverado que no entienden por qué el colectivo LGTB se molesta, ya que “cuando ellos se visten como prostitutas nadie se ofende”.

La organización Cristo Vive ha puesto en marcha una campaña LGTBfóbica en la ciudad mexicana de Saltillo (capital del Estado de Coahuila), que ha incluido la instalación en la vía pública de carteles, al estilo de las señales de tráfico, en contra de la diversidad LGTB. La polémica suscitada en los medios de comunicación y en las redes sociales ha provocado que la propia agrupación cristiana retirara dichos carteles (que, por cierto, carecían de los permisos y licencias legales) y ha negado que se esté declarando la “guerra” al colectivo LGTB.

La campaña se enmarca en la conferencia “Huye”, que la citada entidad promueve desde este miércoles 19 de julio hasta el viernes 21. Según ha argumentado Eduardo Pacheco, el objetivo es trasladar a los jóvenes que “es el momento en el que tienes que huir de las bajas pasiones, huye del alcoholismo, huye de la drogadicción, huye de todo aquello que corrompe al ser humano”. Pacheco, que también es candidato del Partido Encuentro Social (con una discreta representación institucional en México), asevera que, el pasado domingo, 20 hombres fueron bautizados en la fe cristiana “pues están cansados de su vida homosexual”.

El mismo representante de Cristo Vive comparaba sin tapujos la pedofilia con la homosexualidad, argumentando que ese delito “también es una preferencia sexual”, y apuntando que su agrupación tratará de que cualquier persona observe “la oportunidad que Dios ofrece de cambiar”. En este sentido, añadía Pacheco, “si no cambias, te vas a destruir. Si yo ahorita empiezo a tomar agua por el oído, pues me voy a dañar el oído. Es voluntario: Cristo te da una oportunidad de cambiar nuestra vida. Si la quieres y abres tu corazón, Él te transforma”.

En la declaración a los medios de comunicación mexicanos (que insertamos a continuación) Eduardo Pacheco anuncia también la conferencia que impartirá en Saltillo, a mediados de agosto, el periodista español César Vidal sobre “todo el complejo que es la ideología de género”. Vidal fue uno de los que acompañó a Federico Jiménez Losantos en su salida de la COPE a esRadio (aunque acabaron mal, al parecer porque Vidal se habría cansado de “vivir a la sombra de Losantos”) y viene colaborando en medios como La Razón o Libertad Digital. Según la lista de “morosos” que la Agencia Tributaria hizo pública hace solo unas semanas, César Vidal tiene una cuenta con Hacienda de 2,31 millones de euros (una noticia que recibía desde Miami, donde estableció su residencia, y que le devolvió a la primera línea mediática).

El activismo LGTB mexicano denuncia esta campaña de odio

En declaraciones a la prensa, Noé Ruiz, presidente de San Aelredo ha relatado que “lo que estamos viendo es una agresión directa contra las personas que pertenecemos a la comunidad LGBTTTI, que no respetan la normatividad que hay en el estado, el colectivo ‘Cristo Vive’, porque ni siquiera es una asociación, a través de estos señalamientos pretende confundir a la gente”.

Este tipo de campañas, al parecer, son uno de los motivos del repunte de agresiones verbales por parte de grupos religiosos y ultraconservadores en Saltillo. En este sentido, las asociaciones LGTB temen que en algún momento el odio irrigado en la sociedad se transforme en violencia física.

Érika Morquecho, presidenta del grupo Hijas de Eva, ha recriminado las acciones LGTBfóbicas de “Cristo Vive” y reclama a los miembros que la dirigen dejen de difundir mensajes discriminatorios del tipo “homosexualidad no” o “no a las relaciones ilícitas”. “Se volvieron normales este tipo de ataques para ellos, ya no saben cómo actuar, es algo que empezó hace varios años, pero que este año derivó en el reclutamiento de personas a este Frente Nacional de la Familia”, reflexiona Morquecho.

Fuente Dosmanzanas

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El Gobierno de España estudiará el impacto de la “Ley LGTBI” a petición de FEREDE, que considera que vulnera la “libertad religiosa”

Sábado, 15 de julio de 2017
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coexist-rainbow-world-peace-love-human-rights-font-b-religious-b-font-gay-pride-font-b¿Por qué le llaman Libertad Religiosa cuando quiere decir HOMOFOBIA?

(Actualidadevangelica.es).- La Comisión Asesora de Libertad Religiosa (CALR), órgano consultivo del Gobierno, ha aprobado en su reunión de este jueves atender una solicitud presentada por el portavoz de los protestantes españoles, Mariano Blázquez Burgo, vocal de dicha Comisión, para que estudie la Proposición de Ley -conocida como “Ley LGTBI”-, presentada hace unas semanas en el Congreso de los Diputados, e informe al Gobierno sobre eventuales vulneraciones a la libertad religiosa.

En su escrito, dirigido a la CALR el pasado 7 de Julio, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) solicitaba, de forma expresa, “que estudie el contenido de esta proposición de Ley estatal por medio de una ponencia específica o un grupo de trabajo que sea creado al efecto, para que proceda a emitir un informe para su análisis en el seno de la propia Comisión antes de la votación en el Congreso de los Diputados, valorando el posible impacto que el contenido de la misma puede tener en el ejercicio de los derechos fundamentales anteriormente mencionados, e informando al Gobierno de sus conclusiones”.

A tal efecto, Blázquez solicitaba “que esta petición sea incluida como punto del orden del día de la reunión de la CALR que tendrá lugar el próximo día 13 de julio de 2017”.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido este jueves, 13 de julio, en la reunión de la CALR, presidida por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien inició la reunión informando de que este viernes asistirá al VIII Congreso Evangélico. Todos los miembros de la Comisión tenían el texto presentado por Mariano Blázquez en sus carpetas y, tras someterlo a consideración, la propuesta ha sido aprobada por amplia mayoría.

“Se ha creado una ponencia que hará un estudio, y se ha pedido a las confesiones religiosas que envíen sus informes sobre el particular”, han dicho fuentes próximas a la CALR.

Preocupación por el impacto sobre derechos fundamentales

La Federación protestante ya había expresado recientemente sus reservas sobre el impacto de estas leyes autonómicas de protección de las minorías LGTBI sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos y, ahora, tras la presentación a principios de este mes de la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales“, impulsada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, el Secretario Ejecutivo, en representación de la Comisión Permanente de FEREDE, ha considerado oportuno solicitar a la CALR que estudie, se pronuncie, e informe al Gobierno español sobre el particular.

“Estamos de acuerdo en la defensa de los derechos de todas las personas y colectivos, y de la lucha en contra de toda forma de discriminación y violencia. Como cristianos, y como minoría evangélica, que hemos sufrido persecución y todavía sufrimos discriminación (directa e indirectamente), estamos del lado siempre del que las sufre, y apoyaremos todas las medidas que tiendan a evitarlas”, aclara Blázquez, y añade, “al mismo tiempo, queremos distanciarnos de los discursos y actitudes que buscan la confrontación, polémica y el ataque al que piensa o vive de manera diferente”.

Pero preocupa, a FEREDE, que esta proposición de Ley estatal, “no solo protege frente a la discriminación, sino que, en nuestra opinión, van mucho más allá….

Ahora, el órgano consultivo del Gobierno en materia de libertad religiosa, se ha comprometido a estudiar ese posible “más allá…“, esas eventuales extralimitaciones de la Ley, antes de que la misma se debata en el Congreso de los Diputados el próximo otoño.

Fuente Religión Digital

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El pastor evangélico John MacArthur afirma que los gais no existimos.

Jueves, 6 de julio de 2017
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640x480El pastor evangélico John MacArthur le dice a un hombre gay que no es gay porque los gais no existen: que todo es fruto del pecado y no va a ir al cielo.

Un pastor de Los Ángeles, John MacArthur,  dice que los gais no existimos. Que no hay tal cosa como la homosexualidad. Este pobre hombre es el pastor de la congregación evangélica Grace Community Church de Los Ángeles, una de las más populares de la zona con más de 3.500 feligreses. MacArthur estaba el otro día en una reunión con feligreses para hablar de fe y religión cuando un hombre gay y cristiano de 78 años le preguntó si a pesar de su orientación sexual iría al cielo cuando muriera. La respuesta de MacArthur fue que no tenía de qué preocuparse porque “nadie es gay“.

Sí sí, nadie es gay.

Si con eso te refieres a que, de alguna forma, estás programado… nadie es gay. La gente comete adulterio. Comete pecados de homosexualidad. Miente. Roba. Engañan. Es como decir: ‘No paro de robar bancos, pero es que soy un ladrón. Soy un ladrón de bancos. ¿Qué le voy a hacer? Soy ladrón de bancos.’ Eso no es una excusa para lo que haces.

Y siguió culpando al pobre hombre  de su más que probable no entrada en el cielo:

Dios no programa a nadie de forma que no sea responsable de su comportamiento porque, recuerda, Dios no comete errores. ¿Hay ciertos impulsos que empujan a la gente en esa dirección? Sí. Pero creo que uno de los aspectos más mortíferos de esto es dejar que la gente se defina como gay. No son gais del mismo modo que un adúltero no está programado para que su propia naturaleza le obligue a cometer adulterio. Eso son pecados de comportamiento que están condenados en las escrituras.

Hay que ser un ignorante, o un malvado para creer que realmente la homosexualidad es una elección y si crees que tus elecciones están sujetas a la ira de un dios que está ahí arriba mirando todo lo que hacemos porque es un Dios todopoderoso que no tiene otra cosa que hacer.

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Imagen de la congregación de John MacArthur.

Pero por si acaso eres el señor de 78 años que le hizo la pregunta: NO. No estás cometiendo un pecado, es tu naturaleza y la ciencia ha demostrado ya por activa y por pasiva que no te pasa nada malo. Aunque MacArthur asegure que lo tuyo ni es natural ni hay que respetarlo porque entre todos estamos provocando que vayas al infierno:

¿Necesitamos eliminar la homosexualidad de la lista de pecados y darles la bienvenida al Reino de Dios porque no pueden evitarlo? No creo que les hagamos ningún favor a las personas que están atrapadas en los pecados de la homosexualidad al dejar que se definan en base a ese pecado.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

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Evangélicos y neonazis emprenden violentas y sucias campañas contra los derechos de las personas LGBTI

Miércoles, 5 de julio de 2017
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nazisEstán difundiendo en la calle y en redes sociales imágenes a favor de la pedofilia y la zoofilia usurpando el logo del Movilh, al tiempo que intentaron boicotear la Marcha del Orgullo

Una violenta y sucia campaña contra los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) emprendieron representantes de la evangélica ONG Padres Objetores de Conciencia y del neonazi Movimiento Social Patriota, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Ambos grupos se están movilizando en las calles y en redes sociales y acrecentaron su violencia este fin de semana con motivo de la XVII Marcha por el Orgullo de Ser Tú Mismo que se celebró en 4 ciudades del país.

captura-de-pantalla-2017-07-02-a-las-12-50-55Los integrantes de la ONG Padres Objetores de Conciencia están difundiendo una imagen de adultos con niños y animales, usurpando el logo del Movilh y utilizando la frase “si te molesta el amor hazte ver”, una consigna que dicho organismo de la diversidad sexual había ideado para una campaña contra la discriminación de años pasados.

La imagen es promovida en redes sociales y en las calles, así como en la Marcha del Orgullo, donde se infiltraron los evangélicos el anterior sábado.

“Se trata de una campaña siniestra y homofóbica que busca relacionar a la homosexualidad y a nuestra organización con la pedofilia y la zoofilia. Hemos recibido más de 100 denuncias por esta imagen, de personas preocupadas y temerosas por lo que están haciendo grupos a todas luces fanáticos”, señaló el Movilh.

Uno de los integrantes de la ONG Padres Objetores de Conciencia, identificado como Francisco Fritis, publicó la imagen en su Facebook señalando que “esto hoy lo pegaron en el centro de Santiago los activistas del Móvilh. Leer y darnos cuentas que buscan rebajar la edad legal de la sodomía y que confunden el amor con el instinto sexual, que en ellos es solo confusión”. La publicación ha sido compartida 496 veces, mientras que otra página de Facebook, llamada Feministas sin Bigotes, también la ha difundido.

18425467_422544918121427_1794018704364334417_nFrancisco Fritis

Para el Movilh “estos son discursos de odio, injurias y calumnias que rayan en lo delictivo, por lo que estamos analizando desde ya la posibilidad de iniciar acciones legales”.

Por su parte, el neonazi Movimiento Social Patriota, pegó carteles en diversas partes de la Alameda, entra esas las cercanías del Metro Universidad Católica, donde calificaron como “marcha de la vergüenza” al desfile por los derechos LGBTI.

“Con esto se buscó incitar la violencia por el mismo lugar donde transitó la marcha. El Movimiento Social Patriota es peligroso, un ente homófobo. Por ello denunciamos los hechos ante la Municipalidad de Santiago, la cual se comprometió a borrar el cartel”, apuntó el Movilh.

El organismo estimó que “estos actos de violencia deben parar al instante. Las marchas LGBTI siempre han sido pacíficas, pero están surgiendo acciones para romper con esta tradición que no son sólo evangélicas o neonazis”.

Añadió, como otro ejemplo, que “otro grupo intentó impedir el anterior sábado que el camión-escenario de la marcha avanzara, bloqueando por extensos minutos que miles de personas se desplazaran, generando un gran malestar. Sólo la intervención de voluntarios y las protestas de los presentes lograron desbloquear el avance, pero en medio de ello, algunas de nuestras activistas fueron agredidas y varios artistas no pudieron presentarse, ni las organizaciones invitadas dar sus discursos, pues debió acortarse el programa para cumplir con los horarios autorizados”.

En estos momentos estamos indagando las responsabilidades de estos hechos, así como ofreciendo la ayuda necesaria a nuestras activistas agredidas. Con todo, agradecemos a las miles de personas presentes que solidarizaron con nuestra organización y exigieron a quienes bloquearon el acceso que cesaran con el intento de boicot ”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

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Entrega de la XI edición del Premio Arco Iris de CRISMHOM

Jueves, 29 de junio de 2017
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20170623_damaris_oscarEl vienes 23 de junio de 2017 a las 19h en Barbieri 18, tuvo lugar la entrega de la XI edición del premio Arco Iris CRISMHOM.

 Este premio quiere reconocer la labor de las personas o instituciones que han luchado por la realidad cristiana LGTB (Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual), que hayan destacado en la normalización del hecho LGTB dentro del ámbito religioso, o hayan colaborado a la normalización del hecho cristiano dentro del colectivo LGTB.

CRISMHOM expresa su satisfacción por conceder este premio y su mayor agradecimiento ante aquellas personas  e instituciones que lo reciben.

El premio se ha concedido a la Iglesia Evangélica Española por su “Declaración de Mamré” que tuvo lugar en el marco del Encuentro de Pastoral anual los días 11 a 13 de mayo de 2015 en la casa Mamré (Jaca, Huesca).

En esta declaración esta Iglesia se declara inclusiva y exhortada a una pastoral de acogida de las personas homosexuales y sus familias. Este hecho ha ocasionado dos años más tarde que esta Iglesia haya perdido sus derechos en el Consejo Evangélico de Madrid.

Fuente CRISMHOM

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Chile: El homófobo pastor Soto es expulsado de una entrevista por pisotear la bandera arcoíris

Jueves, 22 de junio de 2017
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pastorsoto_villouta1_565x345El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) iniciará acciones legales contra el pastor por lo que consideran “actos de violencia y homofobia” y por continuos acosos contra dirigentes de la organización LGTB.

Javier Soto, polémico pastor evangélico en Chile, no terminó su entrevista en el programa El Interruptor, de la televisión privada Vía X, debido a insultos homofóbicos. José Miguel Villouta, presentador del programa y abiertamente gay, no sabía dónde meterse cuando su “invitado” comenzó a rezar para “salvarlo”. No contento con eso, a los pocos minutos de empezar la entrevista,sacó una supuesta bandera LGTB a la que llamó “trapo de inmundicia” y la usó como alfombra poniéndola bajo sus pies.  “Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra”, dijo Soto sacando la bandera de su bolsillo y añadiendo que “este es un trapo de inmundicia que siempre uso”, comentó Soto.

La respuesta del presentador, José Miguel Villouta, y abiertamente gay, no se hizo esperar y le recriminó la “falta de respeto”, solicitándole que retirara la bandera del suelo.

El pastor quiso explicar que es uno de los símbolos de su campaña contra la igualdad de género, pero desde la producción del programa no le dieron opción a continuar y le pidieron que abandonara el plató.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha anunciado que emprenderán acciones legales contra Javier Soto por este suceso, que califica como “acto de violencia y homofobia” y “constituye un acto deleznable, gravísimo y sin precedentes, que ofende y denigra gratuitamente a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”. Estas acciones legales también contemplarán los continuos acosos contra dirigentes de esta organización acometidos por el pastor.

En noviembre del 2015, Javier Soto fue condenado por injuriar, calumniar, ofender y agredir en razón de su orientación sexual al dirigente del Movilh Rolando Jiménez. En la sentencia condenatoria se declaró culpable a Soto de “delito de odio” y “discriminación”, además de confirmarse que nunca había sido pastor. Ahora, en caso de ganar en tribunales, la organización espera una condena de prisión efectiva, pues sería reincidente tras condena previa.

La bandera pisoteada no pertenecía al colectivo LGTB

El suceso tuvo basante eco en las redes sociales, cuyos usuarios no tardaron en indicar que la bandera que usó el pastor Soto era la de la ciudad peruana de Cusco, al tener siete colores en lugar de los seis que posee la bandera del colectivo LGTB.

Fuente Agencias/MOVILH

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Evangélicos buscan que la Contraloría declare ilegal la circular que llama a respetar a los estudiantes trans

Martes, 20 de junio de 2017
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rvymrif9Acusan que se está “adoctrinando” a los niños y que se da “exacerbada” importancia a la discriminación contra escolares LGBTI.

La Comisión Nacional Evangélica por la Familia (Confamilia) y el concejal de Concepción, Héctor Muñoz (RN), llegaron hasta la Contraloría General de la República para solicitar que se declare ilegal la circular 768 del Ministerio de Educación por exigir el respeto a la identidad de género de los escolares transexuales, recibiendo la acción el rechazo inmediato del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

A juicio de la coordinadora de Confamilia, Francesa Muñoz, “no debe darse una importancia exacerbada” a la discriminación padecida por niñas, niños y adolescentes trans en los establecimientos educacionales, mientras que para Muñoz con la circular 768 “las organizaciones de la diversidad sexual está utilizando al Ministerio, ideologizando y adoctrinando a los niños en algo que es responsabilidad de los padres”.

“Esto se hizo a la medida del mundo homosexual”, dijo Muñoz al diario El Sur al explicar su presentación ante la Contraloría, la cual también se fue en picada contra el manual “Orientaciones para la inclusión de las personas LGBTI en el sistema educacional chileno”, del Mineduc.

Para el presidente de Movilh Biobío, Esteban Guzmán, “Confamilia, con Muñoz a la cabeza, están en la práctica oponiéndose a que se generen mejores condiciones de igualdad y de calidad de vida para niñas, niños y adolescentes, lo cual es una abierta vulneración al interés superior del niño y a los derechos humanos”.

Añadió que “esta no es la primera vez que Muñoz recurre a la Contraloría. Ya lo hizo el año anterior para oponerse a la Ordenanza Municipal por la Diversidad aprobada en Concepción, sólo porque dicho texto protege a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), entre otros muchos grupos excluidos. En esa oportunidad Muñoz perdió. Ahora estamos seguros, ocurrirá lo mismo”.

Guzmán puntualizó que “si no fuera por su rechazo a las personas LGBTI Muñoz sería prácticamente invisible en el debate público de Concepción. Es repudiable y vergonzoso que, a falta de una agenda propia, esta persona busque figurar a través de la promoción del odio”.

Fuente MOVILH

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Un cristiano homófobo detenido entre vítores durante una vigilia en el Club Pulse

Jueves, 15 de junio de 2017
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orlando_protestor_arrest-696x450La policía de Orlando tiene que intervenir para detener a un “señor” que apareció en la vigilia de la masacre del Club Pulse soltando insultos LGTBfóbicos.

El lunes pasado se cumplió un año del atentado homófobo (porque fue un atentado con motivaciones homófobas, aunque algunos medios se nieguen a reconocerlo) que Omar Mateen perpetró en el Club Pulse de Orlando asesinando a 49 personas.

Para conmemorar el aniversario un grupo de personas se congregó en los alrededores del club Pulse en una vigilia en la que hubo oraciones y música. Y también hubo, cómo no, varios energúmenos que según los hombres blancos cis-heteros españoles estaba ahí ejerciendo su “libertad de expresión“.

Un grupo de manifestantes homofóbos cristianos apareció en mitad de la vigilia soltando proclamas lgtbfóbicas y llevando un cartel en el que por un lado se leía AVISO: Todos los homos arderán como maricones en el infierno y por el otro: Pecado = Muerte.

Esa pancarta, por cierto, sirve perfectamente para que todo el mundo entienda que el atentado de Orlando fue un atentado homófobo. ¿En cuántas vigilias por otras matanzas similares has visto a cristianos de bien protestar y llevar pancartas mientras insultan a los familiares y amigos de las víctimas y a los supervivientes?

La policía, eso sí, no tardó en intervenir y expulsar a los que protestaban, deteniendo a uno de ellos (hombre, blanco) que fue esposado y acabó en la parte de atrás de un coche patrulla entre vítores y aplausos de los que asistían a la vigilia. “No estamos aquí para revivir el horror de aquel día“, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, cuando se calmaron los ánimos.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

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Juicio nulo en el caso del secuestro y paliza a un chico durante un “exorcismo gay”

Sábado, 10 de junio de 2017
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j3xxeyeyMatthew Fenner, foto Twitter

Un miembro del jurado del juicio contra Brooke Covington por el secuestro y paliza de un joven para realizarle un “exorcismo gay” provoca juicio nulo y la acusada sale en libertad.

No se sabe cuándo se repetirá el proceso.

Gary Gavenus, el juez en el juicio contra Brooke Covington (la líder de la secta católica Congregación de la Doctrina de la palabra), ha tenido que declarar todo el procedimiento nulo porque un señor del jurado no ha podido estarse quietecito.

Según explica Matthew Fenner, un chico de 20 años de la congregación Word of Faith Fellowship (Congregación de la Palabra de la Fe, en español), en enero de 2013 fue retenido durante dos horas por un numeroso grupo de miembros que se dedicaron a insultarle, golpearle y asfixiarle en lo que dijeron que era un “exorcismo” para expulsar a los “demonios gais” del cuerpo del chico. Fenner explica que mientras Covington exclamada que “¡Dios ha dicho que hay algo mal en tu vida!” él sólo podía pensar que no iba a salir de aquello con vida.

Pero salió, y denunció. El juicio empezó hace unos días y los abogados de Covington argumentaban que aunque el “exorcismo” sí ocurrió fue consentido porque Fenner en ningún momento dijo que pararan.

brooke-covington-696x491Brooke Covington y señor

La mala noticia es que Brooke Covington está en libertad en la calle porque un miembro del jurado, Terry Shade Jr., buscó información sobre el caso y sobre la legislación de Carolina del Norte y la llevó a la sala del jurado. Evidentemente el juez Gavenus les había dado instrucciones de no llevar a la sala ningún material del exterior, así que Shade Jr. ha sido condenado a 30 días de prisión y una multa de 500 dólares; además de haber provocado que todo el juicio sea declarado nulo.

No se sabe cuándo volverá a celebrarse porque Gavenus ha dado orden a todos los implicados de no hablar con la prensa.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

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Comienza el juicio contra una secta religiosa por agresión a Matthew Fenner por ser gay

Sábado, 3 de junio de 2017
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j3xxeyeyMatthew Fenner, foto Twitter

Comienza el juicio contra Word of Faith Fellowship por una agresión contra Matthew Fenner, a quien golpearon para expulsar sus «demonios homosexuales» en la que una ivestigación sostiene que es una práctica habitual de la congregación liderada por Brooke Covington

Una ministra de Carolina del Norte «dirigió y participó en» una paliza a un congregante al que agredieron para expulsar sus «demonios homosexuales», según ha defendido este jueves, 1 de junio, el fiscal Garland Byers en la declaración de apertura del juicio contra Brooke Covington, de 58 años de edad, ministro de Word of Faith Fellowship (Congregación de la Palabra de la Fe, en español) en Spindale, Carolina del Norte, quien está acusada de secuestrar y agredir a un ex miembro de su iglesia, Matthew Fenner, por ser homosexual. Se enfrenta a una pena de hasta dos años de prisión.

Junto a Covington también están acusados otros cuatro miembros de su congregación: Justin Covington, de 20 años de edad, Robert Walker Jr., de 26, Adam Bartley, de 25 años, y Sarah Covington Anderson, de 27 años de edad, quienes serán juzgados en procesos individuales, por separado. A pesar de que no está clara la relación que mantiene con la acusada principal, todos ellos declaran como su residencia el mismo domicilio de Rutherfordton.

De 23 años de edad actualmente, Fenner se une a la congregación, junto con su madre y su hermano, en 2010. Sostiene que el 27 de enero de 2013, se dirige hacia la salida, después de un servicio, cuando alrededor de dos docenas de personas lo rodean y le dan una paliza que se extiende a lo largo de dos horas, en lo que parece un ritual de la congregación para expulsar sus «demonios homosexuales». Durante esta experiencia, Fenner llega a pensar «que iba a desmayarse», cuestionándose también si llegaría a morir, según ha declarado Byers al jurado. Sin embrago, David Teddey, abogado de la acusada, explica el incidente de otra manera, hablando de una oración que ofrecen a Fenner a través de un ritual que no habría durado más de 15 o 20 minutos, que concluye cuando Fenner abraza a los demás feligreses y abandona la iglesia.

Si Bien Fenner tiene varios testigos que avalan su testimonio, también han surgido personas que sostienen haber sufrido el mismo tipo de agresiones. Hasta 43 ex miembros de la Congregación de la Palabra de la Fe sostienen que era habitaul ser golpeados, ahogados, tirados al suelo o lanzados a la pared de una forma violenta como una manera de liberación para «purificar» a los pecadores y derrotar sus demonios. La defensa ha estado tratando de que el juicio no tenga lugar en el condado de Rutherford debido a la publicidad negativa sobre las prácticas de la iglesia. Al no conseguir su objetivo, lo que sí les han concedido es que el jurado esté formado pro personas de otra zona geográfica.

En cualquier caso, todo lo referente al caso se encuentra bajo sospecha, después de que se revelara que la iglesia había ordenado a sus congregantes que mintieran sobre las denuncias de abuso que se estaban investigando. Un fiscal de distrito y un trabajador social han renunciado de sus puestos laborales después de que se descubriera que estaban los que han estado proporcionando orientación sobre las respuestas que tenían que dar a los investigadores. Liderada actualmente por Brooke Covington, la secta fue fundada en 1979 por Jane Whaley, antigua profesora de matemáticas, y su marido, Sam, antiguo vendedor de coches de segunda mano. Desde entonces su congregación ha crecido de unos pocos seguidores a 750 miembros en Carolina del Norte y casi 2000 en iglesias de Brasil y Ghana, además de tener afiliaciones en otros países.

Fuente Universogay

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“Paradigmas homosexualidad y cristianismo”, por Carlos Osma

Miércoles, 24 de mayo de 2017
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rohrer-minichDe su blog Homoprotestantes:

En todas las iglesias existen personas lgtbi, nada hace pensar que el porcentaje sea diferente que en el resto de la población. Por esa razón el cristianismo, como la vida misma, también es lgtbi, o mejor dicho, también se vive desde una orientación sexual o de género no normativa. Además, no es algo nuevo, siempre ha habido personas lgtbi en las iglesias, desde su origen. No hay ninguna indicación en la Biblia que nos haga pensar que Jesús solo escogió a discípulos y discípulas heterosexuales, o que las multitudes que le seguían formaban parte de una especie de “apartheid heterosexual”. Tampoco al leer los evangelios podemos afirmar que Jesús tuviera una atracción sexual y afectiva hacia las mujeres. La probabilidad de que Jesús fuera gay, es la misma que la de cualquier otro ser humano, ya que según la tradición cristiana Jesús fue hecho en todo igual que nosotros.

Sin embargo la manera en la que el cristianismo asume su homosexualidad es bien diversa y esto genera fuertes tensiones internas, además de afectar a la forma en la que es percibido por el resto de la sociedad. La razón de que esto sea así es que, como en el resto de la población, la forma en la que los cristianos entienden el mundo y se entienden a ellos mismos no es siempre la misma. En el caso del protestantismo y el evangelicalismo todo esto se traduce en que la afirmación “la Biblia dice…” no puede hacerse sin poner sobre la mesa el paradigma al que pertenece quien habla. La aceptación, indiferencia o la condena de las personas lgtbi tienen más que ver con la manera de entender el mundo y al ser humano, que con unos cuantos versículos que se encuentran en la Biblia.

Las controversias bíblicas entre cristianos y cristianas o entre iglesias que parten de paradigmas distintos no tienen mucho sentido, puesto que el conflicto se esconde en el paso previo que da lugar al supuesto punto de partida de la discusión. Además jamás se resolverá demostrando bíblicamente al otro la validez de una interpretación determinada, sino haciendo que una de las dos partes abandone el paradigma al que pertenece. Lo cual, no es fácil, y personalmente creo que no se puede conseguir con una discusión que no te implica personalmente. Cambiar los valores, creencias, y formas de percibir la realidad necesita algo más que una discusión o un diálogo sereno y respetuoso.
Sintetizando mucho, y mostrando con claridad el lugar desde el que reflexiono, percibo tres diferentes paradigmas que se dan en el cristianismo y que a continuación explico brevemente.

Paradigma fundamentalista

Esta cosmovisión percibe el mundo como un peligro y entiende que los cristianos y cristianas poseen una verdad revelada en la Biblia, a la que tienen acceso independientemente de sus condicionantes personales, que debe ser predicada a toda persona para transformarla. Desconfían de todo avance, por eso se alinean con las tesis que pretenden conservar las tradiciones. Rechazan también los aportes de las ciencias que no sirvan para ratificar sus posiciones previas, y no los aplican en la interpretación de los textos bíblicos. Por eso su interpretación es literal. Según este paradigma los genitales determinan si somos hombres y mujeres, y a partir de ellos se asocia a cada persona unas características y funciones determinadas. Al ser esta división divina, quienes no encajan dentro de su paradigma, se revelan contra la voluntad de Dios y no pueden ser tratados como cristianos. Dentro de sus comunidades aplican una ética estricta, silencian las voces discordantes impidiendo la reflexión, ejercen presión y maltrato psicológico a las personas lgtbi, y expulsan a quienes no siguen la “verdad oficial”. Paradójicamente, al ser su posición cada vez más minoritaria en la sociedad, empiezan a presentarse como víctimas que se ven privadas de libertad de expresión, cuando en realidad son ellas mismos quienes no la respetan en sus comunidades.

Paradigma paternalista

Quizás la diferencia más clara con el paradigma fundamentalista es que, aunque siguen creyendo que existe una verdad revelada en la Biblia y accesible fácilmente a quien la busca desinteresadamente, el mundo es un lugar donde el Reino de Dios se puede revelar, y por tanto donde el amor cristiano debe hacerse presente. La primera función de cristianos y cristianas es acompañar sin condenar, y por tanto, aunque las personas lgtbi no formen parte de la voluntad divina original, la tarea del cristianismo es mostrar a un Dios que acoge tanto a buenos como a malos, a enfermos como a sanos. El énfasis bíblico recae sobre todo en los textos de los evangelios donde no se juzga a pecadores y pecadoras, sino que se les llama a seguir al maestro. La actitud de todo creyente, es en consecuencia una actitud maternal y de acompañamiento a aquellas personas lgtbi que quizás por causas biológicas o ambientales, no viven acordes con el diseño divino. Se trata por tanto, de un paradigma que pone el énfasis en el yo heterosexual más que en el prójimo lgtbi, porque de lo que se trata es de “comportarse como un buen cristiano”, “demostrar amor”, situando a la persona lgtbi como objeto que muestra hasta que punto la persona heterosexual se comporta de manera “cristiana”. En el fondo un paradigma que sigue discriminando y victimizando a las personas lgtbi, pero en este caso por respetables y amorosas personas cristianas que no tendrían nada que ver con los intransigentes fundamentalistas.

Paradigma evangélico

En este paradigma, el mundo, la realidad que envuelve a cada ser humano, no es sólo un lugar donde se puede revelar el Reino de Dios, sino el lugar privilegiado desde donde se interpreta la Biblia. La Biblia no es Palabra de Dios cuando es leída o predicada de forma abstracta, sino cuando es vivida e interpretada desde la realidad del prójimo. Solo el otro y la otra, sobre todo cuando sufre una situación de injusticia, puede hacer de la Biblia palabra divina que interpela. Por esta razón no hay verdades absolutas que permitan discriminar a nadie, no hay fórmulas eternas, ni lecturas o interpretaciones que nos autoricen a situarnos como sujetos ante los demás para objetivarlos. El amor sitúa al prójimo a nuestro nivel, y su experiencia nos puede ayudar a salir de los condicionantes que impiden a nuestro ego entender la voluntad divina. Por eso las lecturas legalistas de la Biblia no tienen ningún sentido, y en sí mismas no constituyen una lectura evangélica. Los conocimientos que aportan las ciencias son útiles tanto para entender al prójimo, como para entender el contexto en el que se enmarcan los textos bíblicos. El evangelio no trata tanto de verdades, sino de prójimos; cuando nuestras lecturas los liberan son evangélicas, cuando los discriminan no lo son. Y es aquí donde las personas lgtbi se entienden a sí mismas como lugares desde donde la Palabra de Dios puede leerse, y al mismo tiempo, como sujetos que son interpelados por la Palabra de Dios que se revela en otros seres humanos. Jesucristo era liberador, no porque defendiese la Ley de la Torá, tampoco por que la interpretase de una forma progresista y acorde con la sociedad en la que vivía, sino porque la leía siempre desde la realidad de la persona que vivía oprimida para liberarla. En eso consiste el evangelio.

Cada comunidad cristiana puede formar parte de uno de estos paradigmas, o reflejar varios de ellos a la vez, todo dependerá del grado de madurez que posean para albergar la diversidad. Sin embargo es importante destacar que el tipo de comunidad a la que pertenezca una persona lgtbi, puede hacer que ésta viva el cristianismo de una forma opresiva o liberadora. Quizás sea razonable que una determinada comunidad necesite de un tiempo más o menos largo para replantearse el lugar que ocupan dentro de ella las personas lgtbi, pero no lo es tanto, que las personas lgtbi se nieguen a buscar, transformar, o incluso construir comunidades donde puedan vivir el evangelio de una forma saludable. Ver el daño que la homofobia infringe a muchas personas lgtbi dentro de unas comunidades cristianas que se niegan a abandonar, es descorazonador, y nos hace preguntarnos si es el evangelio lo que pretenden seguir, o simplemente necesitan lugares que les den seguridad, aunque sea a un precio tan alto. Quizás serán las personas cristianas lgtbi más jóvenes, que gracias a los avances sociales se resisten más a vivir discriminadas dentro de sus iglesias, las que nos permitirán ver en pocos años más comunidades realmente evangélicas, y menos paternalistas y fundamentalistas.

Carlos Osma

Artículo publicado originalmente en Locademia de Teología.

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Un centro de jóvenes sintecho rechaza una donación porque viene de un “coro gay”

Martes, 25 de abril de 2017
Comentarios desactivados en Un centro de jóvenes sintecho rechaza una donación porque viene de un “coro gay”

coro-gay-portland-696x464Al mismo tiempo ha pedido 26.000 dólares al fondo de emergencia del Departamento de Seguridad Pública.

Hearts with a mision es un centro de acogida para jóvenes sintecho del estado de Oregón (USA) con una base importante de voluntarios perteneciente a la iglesia evangélica. Y para evitar que estos se enfaden han decidido rechazar una donación de 3000 dólares realizada por el Coro de Hombres Gays de Portland… porque son gays.

En el Coro la decisión no ha sentado demasiado bien pero han evitado meterse con los evangelistas y aseguran que lo importante es que durante el concierto benéfico todo el mundo estuvo unido por la música.

Por su parte, el centro de acogida, que se encuentra en una situación económica muy crítica, ha hecho público un comunicado donde asegura que lamentan los sucedido y reconocen que han manejado mal la situación. Además aseguran que no han querido faltar al respeto a la comunidad LGTB y que tienen políticas antidiscriminación y que acogen a cualquier joven independientemente de su orientación sexual, raza o religión.

Fuente | PinkNews, vía EstoyBailando

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Oprah Winfrey cuestionada por dar espacio en su canal de televisión a un pastor homofóbico

Sábado, 22 de abril de 2017
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johngraynov1bJohn Gray es un pastor tan conocido por su manera de ayudar a la gente, como por su aireada homofobia. Por eso los seguidores de Oprah Winfrey se sienten decepcionados por haberle dado un espacio en la parrilla de su canal de televisión.

Los seguidores de Oprah Winfrey están en pie de guerra porque no entienden que haya dado espacio a un pastor homofóbico en su canal de televisión, OWN, a través de The Book of John Gray, un docu reality a mitad de camino entre el drama y la comedia.

«The book of John Gray es un híbrido entre documental y reality show sobre la vida de John Gray y su forma única y llena de humor de ayudar a la gente. John, que es pastor asociado en la iglesia Lakewood de Houston de acuerdo con el pastor Joel Osteen, está empezando a lograr el éxito. Conocido por sus maneras fuertes, hilarantes, no convencionales, John dará a los espectadores un acceso sin precedentes e íntimo en su iglesia y vida en el hogar. John utiliza sus profundas convicciones, sabiduría ganada con mucho esfuerzo y sentido del humor, famoso por ayudar a la gente a superar sus mayores desafíos, todo mientras enfrenta sus propias luchas cotidianas como marido y padre».

Esta es la descripción que de The book of John Gray hacen en la página de Oprah, sin hacer mención a lo que realmente ha molestado a sus seguidores, que hace no mucho tiempo, Gray se dedicaba a atacar al expresidente, Barack Obama, por legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. «No me importa lo que diga el mundo, están tratando de redefinir el matrimonio. No escuches», declaraba en una aparición en TBN en 2013, aparte de una larga lista de tuits cargados de odio: « El Presidente Cristiano de los Estados Unidos cree algo diferente del Dios que sirve. ¿Alguien más está un poco preocupado?», « La homosexualidad no es diferente de la fornicación, el adulterio, la mentira o cualquier otro pecado con los que Dios era claro. Es lo mismo para lso creyentes», « Todo el mundo puede casarse según las leyes estatales. Pero deshonrar a la gente incluyendo imaginería de la iglesia es erróneo # Grammy ‘s».

Tras la emisión del primer programa, el sábado, 15 de abril, las críticas no tardaron en llegarle a Oprah Winfrey: «¿Por qué le estás dando a un pastor antigay su propio programa? Creía que estaba EN CONTRA del odio» es uno de los muchos tuits que seguidores decepcionados que le recriminan dar espacio a John Gray en su canal, mientras que otros han llegado incluso a iniciar una campaña de boicot, acusándola de compartir sus puntos de vista.

Fuente Universogay

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El pastor que se reía de las personas trans, a la cárcel por abuso sexual de menores

Lunes, 17 de abril de 2017
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cyhdz8_bEn agosto del año pasado conocíamos las acusaciones en su contra, y ahora es condenado en firme:

Kenneth Adkins, que se puso pelucas para reírse de las personas trans y proteger las leyes de los lavabos, es declarado culpable por abusar de dos menores en su parroquia.

El pastor celebró la matanza de Orlando y dijo que los gays éramos demonios que merecíamos morir.

Su nombre es Kenneth Adkins, y es un pastor evangélico firmemente opuesto al avance de los derechos LGTB en los Estados Unidos que dijo en su momento que los gays éramos “demonios” que merecíamos morir y que fue detenido por un delito de abuso a menores y finalmente ha sido condenado.

Kenneth Adkins, el controvertido pastor de la zona del sur de Georgia, tanto por su activismo contra el colectivo LGTB como por ser asesor político en Jacksonville (Florida), se entregaba a las autoridades en la mañana del viernes, 26 de agosto, tras ser imputado con cargos de abuso infantil con agravantes y un cargo de abuso a un menor de 16 años de edad, quien habría formado parte de su congregación y del que habría sido su mentor.

Quizá lo más desagradable de su trayectoria LGTBfoba fue el mensaje que publico en Twitter tras la matanza homófoba de Orlando, en el que aseguraba que después de tratar a los homosexuales de Jacksonville no veía a estos como víctimas, sino como personas que “tienen lo que se merecen”. Esclavo de sus acciones y sus palabras, a sus 56 años de edad y pastor de tres congregaciones, una de ellas en Atlanta (Georgia), Atkins ha levantado ampollas en la comunidad LGTB tanto por ser un fervoroso partidario de la ley HB2, sobre la restricción del uso de los cuartos de baños a personas transexuales de Carolina del Norte, como por sus declaraciones al respecto de la matanza del club Pulse, en Orlando, de las que dijo en Twitter que «hemos pasado por tanto con esos homosexuales de Jacksonvillle que no veo a ninguno de ellos como víctimas. Los veo recibiendo lo que se merecen».

630x800-noticias-kenneth-atkins-twitterPosteriormente, tras el revuelo organizado y después de ser acusado de incitar al odio, aseguró que al escribir su texto estaba pensando en el “grupo de Jacksonville que ha convertido mi vida en un infierno, en referencia al supuesto acoso al que le habría sometido los activistas LGTB por su actuación en Jacksonville… Explicaría que su tuit no iba dirigido a las víctimas de Orlando, sino al colectivo LGTB de Jacksonville en cuanto estaban tratando de conseguir la aprobación de una ordenanza en favor de los derechos humanos en su ayuntamiento. En cualquier caso, en otras ocasiones sí se habría referido despectivamente a las víctimas de Omar Mateen cuando publicaba «Queridos gays, id a sentaros en alguna parte. Sé que todos queréis una atención especial; todos sois unos pecadores que necesitáis a Jesús. Este fue un ataque contra América». Actualmente su cuenta de Twitter es restringida.

Adkins ejerce como pastor de una iglesia con ramificaciones en Atlanta, Brunswick y Jacksonville (las dos primeras ciudades en Georgia, la tercera en Florida) y su actividad político-religiosa se mueve a caballo entre ambos estados. Él fue, por ejemplo, una de las personas que en su momento más virulentamente se opuso a que Jacksonville ampliase su normativa antidiscriminatoria a las personas LGTB. Intervino como panelista en uno de los foros comunitarios que tuvieron lugar en diciembre pasado, y uno de los argumentos a los que recurrió fue, cómo no, al “pánico transexual en los baños”, tan de moda entre los opuestos a los derechos LGTB En Estados Unidos: según Adkins, la extensión de la norma antidiscriminatoria facilitaría a los “predadores sexuales” acceder a víctimas en los baños públicos.

Adkins, de hecho, no dudó en promover una activa campaña en redes sociales contra el concejal Tommy Hazouri, promotor de la iniciativa, del que llegó a publicar un montaje fotográfico presentándolo como un actor porno gay. También llegó a amenazar con disfrazarse de mujer y hacer uso de baños públicos femeninos como un acto de “protesta”. Las estratagemas de Adkins y otros contrarios a la igualdad tuvieron éxito, por cierto: la propuesta de ampliar a las personas LGTB la normativa antidiscriminatoria de Jacksonville fue retirada en febrero.

kenneth-adkins-2Kenneth Adkins   se puso pelucas para cargar contra las leyes que protegen al colectivo trans y dijo que gracias a ellas cualquier hombre con peluca se iba a poder meter en los baños de las mujeres y las niñas para acosarlas. Las fotos no tenían ninguna gracia y la afirmación de que las mujeres trans abusan sexualmente de otras mujeres es meridianamente falsa, pero fíjate lo que es la vida que mientras Adkins estaba “denunciando” eso se dedicaba a abusar de dos adolescentes (chico y chica) que participaban en varios programas de su parroquia.

Adkins fue detenido hace unos meses por la policía de Brunswick después de una larga investigación que comenzó con las sospechas de que el pastor utilizaba los programas sociales que él mismo monitorizaba para abusar de menores. La detención de Adkins, por cierto, ocurrió poco después de que  publicara un tweet diciendo que las 49 víctimas del atentado homófobo de Orlando no le daban ninguna pena porque “No les veo como víctimas. Les veo como gente que ha recibido su merecido.

La investigación que involucra al polémico pastor con el abuso de menores comienza el 12 de agosto, cuando Jackie Johnson, fiscal del distrito de Brunswick, solicita ayuda a la Oficina de Investigación de Georgia, cuyas indagaciones continúan centrándose en varios escenarios, incluyendo una de las iglesias de Adkins, un vehículo y el domicilio de una de las víctimas. Los hechos se remontan al año 2010, según confirma Kevin Gough, abogado de Adkins, quien contactó con la oficina del sheriff del condado de Glynn para informar de que su defendido había decidido responder voluntariamente a la orden de detención.

No es la primera vez que Adkins tiene problemas con la ley, en 2010 fue arrestado en el condado de Duvall en relación a un cheque sin fondos o falsificado, como lo había sido anteriormente por delitos similares algunos años antes. Se convertiría en ferviente defensor de la rehabilitación de exconvictos, a los que ayudaría a reconstruir sus vidas, tras pasar él mismo 10 meses en la cárcel por cargos relacionados con las drogas, como consecuencia de una seria adicción a la cocaína.

«No sé nada más sobre las acusaciones que lo que se ha informado en las noticias, pero me pone enfermo. Si se descubre que ha hecho aquello por lo que se le acusa, merece el castigo máximo que la ley permita», declaraba indignado Lenny curry, alcalde de Jacksonville. En su excéntrico periplo, Adkins ha tenido tiempo de hacerse con los mismo aliados que enemigos, caracterizándose por sus airadas respuestas, como cuando llamó “idiota” y “esclavo fugitivo” a un miembro de la Junta Escolar del condado de Glynn, además de haber llamado “acosador de niños” a un rival de campaña en reiteradas ocasiones.

La esposa del pastor niega las acusaciones y estaba convencida de que su marido sería declarado inocente. Su abogado había llegado a insinuar incluso que Adkins es víctima de una persecución de carácter político. Se trata de un joven que según Charlotte Adkins, la esposa del pastor, “formó parte de nuestro ministerio con adolescentes”. “Ken y yo lo tratamos como familia, al igual que nuestra iglesia. Estamos decepcionados con lo que parece un juicio apresurado por las autoridades policiales en este caso (…). Estamos seguros de que Kenneth Adkins será declarado inocente”, declara Charlotee Stormy Adkins, esposa del acusado, quien espera que tanto la fiscal del distrito como la Oficina de Investigación de Georgia se encarguen de “limpiar su buen nombre» después de haberlo mancillado en los medios de comunicación. Asimismo asegura que habían tratado al testigo que les acusa como si fuera de su familia, definiéndolo como «un joven profundamente perturbado… nuestros pensamientos y oraciones están con él, incluso ahora» ha declarado.

Y llega la sentencia:

Mientras Adkins estaba “denunciando”  lo malos que son los transexuales, homosexuales… se dedicaba a abusar de dos adolescentes (chico y chica) que participaban en varios programas de su parroquia.

Según la sentencia, se ha probado que Adkins animaba al chico y a la chica a practicar sexo frente a él para que pudiera “juzgarlos; y más adelante se sumaba él mismo al acto para enseñarles cómo lo tenían que hacer. Además Adkins envió varias fotos de su pene al chico.

Ahora que ha sido declarado culpable, Adkins (que es un antiguo politoxicómano que se “reinventó” al llegar a Jacksonville y abrir una empresa de relaciones públicas y abrazar a Dios) está a la espera de sentencia. No se sabe cuántos años le van a caer, pero se espera que sean unos cuantos años dado que las leyes de Jacksonville contemplan penas mínimas muy altas para este tipo de delitos.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando/Cristianos Gays

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Una ley en Carolina del Norte para prohibir el matrimonio igualitario “por designio de Dios Todopoderoso”

Lunes, 17 de abril de 2017
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58ee438e4f4c8-imageDos legisladores republicanos presentan una ley que quiere anular la sentencia del Supremo que legalizó el matrimonio igualitario en EE.UU. porque esa autoridad no puede estar por encima de Dios Todopoderoso.

Carolina del Norte parece que se ha convertido en el centro de todas las batallas legales del colectivo LGTB en Estados Unidos, y no es para menos. Primero tuvieron un gobernador que firmó una ley que prohibía a las personas trans utilizar el baño de su género percibido. Luego empresas, eventos y artistas se largaron del estado. El gobernador perdió las elecciones. El ganador, un demócrata, no puedo derogar la ley porque los republicanos se la jugaron. El ex-gobernador iba de radio en radio riéndose del colectivo LGTB. Al final el demócrata aprueba una ley que medio corrige la discriminación

Y ahora dos republicanos presentan una ley para volver a prohibir el matrimonio igualitario. La ley propuesta es la HB 780 y la han presentado Larry Pittman, que también es ministro cristiano, y Michael Speciale.

La HB 780 viene a decir que el gobierno federal no tiene potestad para regular el matrimonio y, por lo tanto, la enmienda que en 2012 Carolina del Norte aprobó para prohibir el matrimonio igualitario permanecería vigente al considerarse que la sentencia de 2015 en la que el Tribunal Supremo de EE.UU. legalizaba el matrimonio igualitario legal en los 50 estados no tiene valor porque por encima del Supremo está… Dios. El texto de la ley dice, tal cual, que la sentencia del Supremo en el caso de Obergefell v. Hodges “sobrepasa la autoridad del Tribunal relativa al decreto de Dios Todopoderoso que determina que ‘un hombre debe dejar a su padre y a su madre y permanecer con su mujer, con la que se volverá una sola carne’ (Génesis, 2:24). La sentencia además anula el claro significado y entendimiento del matrimonio en todas las sociedades a través de la historia pasada.

Pittman, el ministro cristiano, no ha hecho comentarios sobre esta propuesta de ley pero Speciale ha intentado vender que no se trata de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo… Aunque los legisladores tenían que hacer algo para recuperar la prohibición de 2012.

Desde la Unión por las Libertades Civiles Americanas su directora regional Sarah Gillooly ha publicado un comunicado en el que explica que la propuesta de ley “es absurda, inconstitucional y la prueba fehaciente de que muchos legisladores de Carolina del Norte están comprometidos con la discriminación hacia las personas LGTB y sus familias. Los legisladores de Carolina del Norte no pueden desafiar al Tribunal Supremo de los Estados Unidos basándose en sus extremistas opiniones personales.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

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La estupidez del año: El fanático evangélico Bryan Fischer dice que los gays nos hemos apropiado culturalmente del arcoiris: “Era de Dios”

Miércoles, 5 de abril de 2017
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hqdefault Un representante de la American Family Association exige a los gays que le devolvamos el arco iris a su legítimo dueño: Dios.

El fanático evangélico Bryan Fischer, bien conocido en Cristianos Gays, ha tuiteado que el peor ejemplo de apropiación cultural es el robo del arco iris a Dios por parte de los LGBT. Y se quedó tan pancho.

Brian Fisher Director de Análisis de Asuntos del gobierno y políticas públicas de la American Family Association (AFA) una ONG que promueve los valores conservadores cristianos.

Además, Fisher tiene un programa de radio en la emisora de la propia AFA, cuya misión en recuperar los fundamentos morales de la cultura americana.

 

El peor ejemplo de apropiación cultural: los LGTB le han robado el arco iris a Dios. Él lo inventó. Gen. 9:11-17. Devolvedlo.

Lo he leído y releído, no paro de preguntarme… ¿qué ha bebido este individuo? ¿Pero de verdad se lo cree?. Hay muchas posibles respuestas al tuit y en ninguna de ellas este hombre tiene razón..

Si empezamos con lo más obvio, que es claramente ir a la Biblia y leer el Génesis 9:11-17. Resulta que el arco iris es un autorecordarorio de Dios para acordarse de que no debe exterminarnos.

Extracto Génesis 9:11-17:

11 Este es mi pacto con ustedes: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra.

13 He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra.

16 Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra.

Después de leer esto espero que Dios se siga acordando de no exterminarnos. Y pienso que a lo mejor Dios nos cedió el arco iris a la comunidad LGBT para que los demás se acuerden de no exterminarnos.

Si nos ponemos más serios, y científicos, está clarísimo que lo que dice Fischer no tiene sentido alguno. No hace falta ni explicarlo. Pero si alguno tiene interés en saber por qué se forman los arco iris, aquí puede leerlo detenidamente.

Por último, la respuesta preferida es el humor. A palabras necias, oídos sordos y unos cuantos Memes:

Fuente agencias, Ambienteg

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“Performance en el CEM por el quinto centenario de la Reforma “, por Carlos Osma

Viernes, 31 de marzo de 2017
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dietawormsDe su blog Homoprotestantes:

Para quien todavía no se ha enterado, este año se celebra el quinto centenario de la Reforma, y quizás sea por eso que el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) nos dedicó hace unos días una performance expulsando como miembro activo de este organismo a las comunidades de la Iglesia Evangélica Española (IEE), una de las iglesias fundadoras del CEM y de las más antiguas del Estado. Aunque tampoco se puede descartar del todo que la causa de lo ocurrido sea el exceso de testosterona contenida en dicho Consejo. Las pruebas que apuntan a este segundo supuesto es que de los doce cargos escogidos o ratificados de la junta directiva del CEM, sólo dos fueron a parar a manos de mujeres: la consejería de la mujer y una vocalía (todo muy progre e innovador).

Pero quienes conocen el funcionamiento del CEM, y no salieron a dar una vuelta en el momento de la votación que llevaría a la IEE al purgatorio evangélico madrileño (la FEREDE ha impedido que la cosa acabara en el infierno), apuntan que lo sucedido se enmarca claramente en los actos de conmemoración del quinto centenario. Se trataría, con mayor o menor fortuna (eso lo deben valorar los espectadores), de recrear la asamblea que hace casi quinientos años tuvo lugar en Worms, y que pretendía que Lutero se retractase de algunas de sus 95 tesis que tanto revuelo habían creado dentro de la Iglesia. Sí, fue ese el momento en el que Lutero dijo aquella frase tan nuestra (y que me perdonen los evangelicales del CEM): “ A menos que no esté convencido mediante el testimonio de las Escrituras o por razones evidentes -Ya que no confío en el CEM- me mantengo firme en las Escrituras a las que he adoptado como mi guía. Mi conciencia es prisionera de la Palabra de Dios, y no puedo ni quiero revocar nada reconociendo que no es seguro o correcto actuar contra la conciencia”.
 

De todas formas, especialistas en performances creen que la cosa se les ha ido un poco de las manos, y que no se logró crear en el público el efecto deseado. Quizás sea porque al final solo el 54% del Sacro Imperio Evangelical madrileño votó por la expulsión de la IEE (por si no saben de cuentas, y aunque no esté literalmente en la Biblia, 38 votos de 70 son un 54%), así que lo de “marcar paquete” le salió bastante mejor al Papa León X, al que no se le escapó ni un voto. Esta victoria tan ajustada ha creado un verdadero desconcierto en el movimiento evangélico español. Por un lado están los que creen que hay que seguir con la performance hasta que la gente entienda lo que se quería decir. Sería el caso del lobby evangelical de Protestante Digital haciendo aparecer a la IEE y sus seguidores, como religiosos que se dejan llevar por los deseos e intereses de este mundo, mientras ellos siguen las verdaderas enseñanzas de Dios que estudian en sus reconocidísimos seminarios, que destacan en el mundo (evangelical) entero. Y por otro lado estarían quienes creen que lo de la performance ha llegado demasiado lejos y se debería volver a la cordura. Se trata en este caso de la propia IEE, pero también de la Iglesia Evangélica Reformada Episcopal (IERE), que ha sorprendido gratamente a más de uno (entre los que me incluyo) ofreciéndose a ir al purgatorio el tiempo que sea necesario para acompañar a su iglesia hermana. O de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, que cito al final porque para los evangelicales del CEM suena muy vieja, lejana, y además, no pueden expulsarla de ningún lado. De lo que no tenemos ni idea es de lo que piensan las entidades públicas como la Comunidad de Madrid, que ponen el dinero de los madrileños y madrileñas (sean altos, ateos, lesbianas o bomberas) para subvencionar performances como éstas.

Para intentar explotar el globo que se ha montado, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha mostrado su preocupación y sus dudas sobre la legalidad de lo ocurrido en la asamblea del CEM. Pero como pasa a menudo, no parece que los evangelicales del CEM, se hayan dado por aludidos, ellos sólo se someten a su verdad verdadera, y no a lo que diga una entidad humana, por mucho que sea su representante ante el Estado. Lo que me pregunto yo, es porqué no hacen un Consejo Evangelical Bibliolátrico Divino, y así pueden expulsar a quienes deseen de donde quieran, y dejan en paz al común de los mortales. Pero como ésto parece que todo el mundo lo da por imposible, se comenta que las comunidades de la IEE en Madrid han decidido impulsar un nuevo Consejo Protestante de Madrid, junto a otras comunidades de otras iglesias protestantes/evangélicas que se identifiquen más con Lutero que con León X, y así dejar ver que lo del cisma madrileño va de veras. ¿Se quedará todo esto en la comunidad de Madrid o se exportará a otros lugares del Estado? ¿Corre también peligro FEREDE como único representante evangélico/protestante ante el Estado? Tiempo al tiempo… Eso lo dirá la bestia, que ha despertado en Madrid, pero amenaza con hacerlo en otros lugares.

Y pongo al final lo que quizás debería ir al principio, y es que todo este “sarao” se ha montado porque a los evangelicales, por mucho que sólo les guste compartir cargos con otros hombres tan machotes como ellos en el CEM, no les gustan las mariconerias. Y lo del documento de Mamré, que suscribieron las iglesias de la IEE, y en el que afirmaban que caminaban hacia la plena aceptación de las relaciones homosexuales estables en el seno de la iglesia, les parece un despropósito. Y en esto no quieren aceptar interpretaciones diversas, la Biblia se lee como ellos dicen, o está mal leída. La verdad es una, y es la suya, y es la que van a imponer en las entidades de las que formen parte. Quien no la acepte, mientras ellos tengan la sartén por el mango, ya sabe donde está la puerta. Y eso es lo que predican, fuera y dentro de sus iglesias, y esa es la sociedad por la que trabajan: una en la que no hay libertad de conciencia, y mucho menos libertad para decidir con quien quieres tener una relación afectiva o sexual. Pero mientras tratan de influir en nuestra sociedad para imponer su moral evangelical súper divina, se presentan como víctimas de la intolerancia de los progresistas, y van lloriqueando que no se respetan sus derechos. ¡Por favor, un poco de masculinidad, León X lo hizo mucho mejor! La IEE ha sido mucho más creíble en su papel, nos ha hecho creer que la Reforma continua, que la valentía de Lutero, todavía se da en algunas iglesias evangélicas. Así que quizás va a ser verdad, que en este país podremos celebrar este año y con razón, el quinto centenario de la Reforma.

Carlos Osma

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Los anglicanos se solidarizan con la Iglesia Evangélica Española

Miércoles, 29 de marzo de 2017
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Sello-iere_comunion784x1181Expulsada por aceptar la homosexualidad

“Las instituciones cristianas deben ser lugares de acogida“, subrayan

Jesús nos enseña que aquellos que son diferentes no deben ser excluidos, él comió y bebió con publicanos y pecadores

(Ministros anglicanos de Madrid).- Los ministros de las congregaciones del área de Madrid de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) en una reunión extraordinaria celebrada el día 15 de marzo de 2017, acordaron la siguiente declaración:

Protestamos contra la actitud intransigente del Consejo Evangélico de Madrid.

Creemos que el Consejo Evangélico de Madrid carece de autoridad para pronunciarse en las cuestiones internas de las diferentes iglesias que lo componen.

Nos solidarizamos con las congregaciones de Madrid de la Iglesia Evangélica Española y como consecuencia pediremos para nuestra parroquias en Madrid, inmediatamente y mientras se le aplique a la IEE el mismo estatus que ellos han recibido.

Estamos dispuestos a unirnos solidariamente a las citadas congregaciones de la IEE en cualquier acción que quieran emprender para reparar esta injusticia.

Finalmente lamentamos la acción del Consejo Evangélico de Madrid al rechazar a uno de sus miembros.

Creemos que esta actitud está muy lejos de la actitud de Jesús con aquellos que eran diferentes, Jesús nos enseña que aquellos que son diferentes no deben ser excluidos, él comió y bebió con publicanos y pecadores (Mc 2,16.) por el contrario, sus enemigos los fariseos, rechazaban a las personas que eran diferentes y los expulsaban de las sinagogas (Jn 12, 42-43).

Las instituciones cristianas deben ser lugares de acogida y respeto tal como viene siendo la práctica desde el tiempo de la Reforma. Los que no tienen este tipo de actitud se apartan de la Reforma.

Fuente Ministros anglicanos de Madrid

Iglesia Anglicana, Iglesias Evangélicas , , ,

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