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Iglesia católica y evangélica se pronuncian contra matrimonio gay en Costa Rica

Martes, 23 de enero de 2018
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Homofobia religiosaEstamos en la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos… y ¡Oh milagro! en Costa Rica se han unido… ¿para defender la Unidad? ¿Para arrumbar diferencias históricas? ¿Para luchas contra la injusticia?… No, no os disparéis, SÓLO para cercenar derechos a las personas LGTBI+… ¡Qué vergüenza!

Las iglesias católica y evangélica firmaron hoy un manifiesto en donde exponen su oposición al matrimonio entre parejas del mismo sexo, el aborto y la ideología de género.

El texto fue firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo José Rafael Quirós, y el presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, Jorge Gómez, el pasado 18 de enero, pero fue publicado hasta hoy.

En el documento ambos grupos religiosos reafirman “el valor absoluto de la vida humana desde su concepción” y que “la familia que se basa en el matrimonio debe encontrar el apoyo y protección del Estado. Más allá de las imposiciones internacionales”.

Esto luego de la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) favorable al matrimonio gay.

“Hacemos un llamado a todos los cristianos y a todos los ciudadanos a participar de las elecciones de 4 de febrero meditando delante de Dios y de sus consciencias su voto (…) a los candidatos les pedimos ser consecuentes con sus promesas de campaña, ser intolerantes con cualquier acto de corrupción y que nunca se olviden de los valores y convicciones cristianas”, cita el texto.

Homofobia

Además, exponen su rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación Pública de brindar una clase de educación sexual a los adolescentes llamada “Educación para la afectividad y la sexualidad”.

“Los padres son los primeros llamados a educar a sus hijos y el Estado debe apoyar a los padres en esta tarea, por lo que es inaceptable la propuesta, así como otras propuestas gubernamentales contaminadas por la ideología de género que contravienen los principios cristianos”, dice el documento.

Fuente La Prensa

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Marxismo, ideología de género y la Santa Alianza

Miércoles, 10 de enero de 2018
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ideologia-de-genero_560x280“Cortina de humo de la extrema derecha”

“¿Es que el cristianismo no es una fuerza liberadora?”

(Alex Roig).- Aunque la Alianza Evangélica Española (AEE) no es la Conferencia Episcopal Española (CEE), juega a serlo. Con la reciente publicación del documento Origen y desarrollo de la Ideología de Género, escrito por Juan Varela, de la Comisión de Familia, la AEE pretende ofrecer al lector evangélico un manual breve que de forma sencilla y asequible informe de los peligros que nos acechan en medio de una sociedad cada vez más alejada de los principios de la Palabra, donde poderosos agentes sociales están imponiendo la ideología de género en las políticas de la mayoría de sus países occidentales.

El autor no pretende ser alarmista, sin embargo afirma que las doctrinas impositivas de los colectivos LGTBI se está cebando principalmente en la población cristiana y particularmente en la familia natural a la que se quiere destruir, como parte de una corriente de pensamiento totalitario dentro del nuevo orden mundial.

Tan grave es la situación, dice, que supera cualquier otro tiempo anterior. “Nunca en la historia de la humanidad, ni siquiera las ideologías nazis o los regímenes comunistas más severos, se había logrado imponer a extremos como los que hoy empezamos a vivir, una ideología con pretensiones de destruir al ser humano en sus bases ontológicas y crear una nueva civilización de seres mutantes capaces de redefinirse y reinventarse al capricho objetivo de cada individuo” (Varela, p. 4).

Para el autor, no hay duda que “la ideología de género es una ideología política de corte neomarxista y sesgo totalitario, que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de la obviedad anatómica y biológica, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son construcciones culturales y convencionales, que responden a roles y estereotipos que a lo largo de la historia la sociedad ha ido creando” (p. 8).

ideologia-de-generoVarela coincide en su diagnóstico con muchos otros autores y colectivos conservadores y recalcitrantes que señalan el marxismo como origen de este nuevo mal que va absorbiendo la mente de nuestros pueblos. Hace un par de años, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, proclamó que la “ideología de género” no es sino una metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada, mayoritaria en Occidente”.

A principios de siglo José Ángel Agejas, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, administrada por los Legionarios de Cristo, asentó. “Se puede comprobar fácilmente cómo la dialéctica marxista de supresión de la diferencia por la lucha se aplica, paso por paso, a este caso del género”. Es a esta tesis a la que se suma el Sr. Varela: Se sustituyó la lucha de clases por la lucha de sexos, y la lucha contra el capitalismo burgués por la lucha contra el sistema familiar tradicional” (p. 9). “El marxismo cultural ha invadido todos los aspectos de las sociedades democráticas occidentales actuales. Hoy observamos con asombro y estupor cómo la estrategia se redefine y reinventa a lo largo de la historia: del obsoleto comunismo del s. XIX, se pasa al marxismo cultural del s. XX, y de ahí evoluciona a la ideología de género del s. XXI” (Varela, p. 14).

La identificación de la llamada ideología de género con la izquierda marxista, a la que se añade el feminismo “radical“, y otros, como el presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, incluyen la masonería más esotérica, e incluso el judaísmo sionista, da mucho que pensar.

Obedece al pensamiento integrista que durante siglos lleva considerando el desarrollo de la historia moderna como una conspiración de élites destructivas que operan en las sombras. Y sorprende más todavía que la Gran Conspiración se centre ahora en la ideología de género, como última maniobra contra la sociedad tradicional.

“Aquí se producen las reivindicaciones de los lobbys LGTBI, la legalización del matrimonio homosexual, la cultura del aborto, los intereses de organizaciones internacionales preocupadas por el control de la natalidad y los recursos alimenticios, junto con diversos intereses comerciales. Todo ello, como ya se ha mencionado, financiado por poderosas asociaciones y fundaciones filantrópicas” (Varela, p. 12).

el-libro-negro-de-la-nueva-izquierdaPara completar el cuadro, el abogado argentino Nicolás Márquez y el escritor y politólogo Agustín Laje, lanzan su libro El libro negro de la nueva izquierda: Ideología de género o subversión cultural, donde hablan de la transformación que ha llevado a la izquierda a dejar de reclutar obreros explotados porque estos habían encontrado oportunidades en el desarrollo capitalista de sus países, para dedicarse a capturar “almas atormentadas o marginales” a fin de lanzarlas contra el orden establecido. A la postre, este marxismo cultural es el origen del movimiento ecológico, el feminismo radical, el indigenismo militante y de la actual ideología de género que es el centro de los debates en varios países del mundo.

Aquí aparece un nuevo personaje en la escena conspiracionista: “el movimiento ecológico”, bestia negra del capitalismo mundial y de todos los negacionistas del cambio climático. Y en medio de este bestiario apocalíptico moderno, la “ideología de género”, el agente de cambio más subversivo de todos.

“Su contenido constituye la prioridad militante en esta izquierda desarmada que resolvió canalizar su odio por medio de grupos marginales o conflictuados que aquella captura y adoctrina para sí, con el fin de vehiculizarlos de manera funcional a su causa y, de esta forma, dominar la academia, hegemonizar la literatura, monopolizar las artes, manipular los modos del habla, modificar hábitos e influir en los medios de comunicación. La nueva izquierda no busca más secuestrar empresarios sino el sentido común; no persigue tomar una fábrica sino la cátedra, y no se trata de confiscar cuentas bancarias sino la manera de pensar: ‘todo lo demás vendrá por añadidura’, vaticinan sus cultores”.

jesus-era-gay-1436216028No deja de ser sospechoso que Agustín Laje recibiera una beca para estudiar contraterrorismo en el Center of Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington DC), que es una institución de educación mayor del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, cuya meta es facilitar la formación de alto nivel, educación y desarrollo de estrategias de seguridad nacional y políticas de gobierno. La misión de dicha universidad es preparar a los líderes militares y civiles de los Estados Unidos y otros países para abordar los desafíos nacionales e internacionales de seguridad.

Una vez más, todo esto de la “ideología de género” nos suena a una cortina de humo creada por la ideología liberal-conservadora de la extrema derecha estadounidense que busca manipular los prejuicios y odios de cierto sector de la población para desviar la atención de los verdaderos problemas del pueblo, que no coinciden, precisamente, con esa ideología del neoliberalismo económico.

capitalismo¿Qué hay de verdad en eso de que el marxismo cultural, o como quiera llamársele, está en el origen de la “ideología de género”?

En el escrito de la Alianza Evangélica Española se nos dice que “cuando Marx, desde su modelo de lucha de clases, proclama que la religión es el opio del pueblo, Engels publica El origen de la familia, la propiedad privada y el estado, y Nietzsche, desde el nihilismo sentencia la ‘muerte de Dios’, se constata el resquebrajamiento de los fundamentos sociales, morales y éticos que contenían principios normativos y universales” (Valera, p. 9).

Esta misma referencia al Engels de El origen de la familia, aparece las páginas web de este estilo de plataformas, pero sin referencias concretas y ciertamente sin haber leído la obra culpable del delito. Los más ilustrados mencionan la siguiente frase: “El derrocamiento del derecho materno fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo. El hombre empuñó también las riendas en la casa; la mujer se vio degradada, convertida en la servidora, en la esclava de la lujuria del hombre, en un simple instrumento de reproducción”. Si aquí hay algún indicio de “ideología de género”, que venga Dios y lo vea.

Los hechos son los hechos, y es un hecho que Karl Marx apenas trató el tema de la sexualidad. En la correspondencia privada entre Marx y Engels a menudo dicen cosas muy crudas sobre el tema, que reflejan los prejuicios sexistas y racistas de sus contemporáneos. Cuando Karl Heinz Ulrichs (1825-1895) escribió la primera defensa de la homosexualidad que conocemos, en un libro que envió a Marx y Engels, esperando encontrar apoyo en ellos, Marx no le prestó atención y Engels, más familiarizado con temas culturales, lo calificó de “suciedad convertida en teoría”.

marxA nivel político, muchos estados socialistas consideraron que la homosexualidad era el resultado de la decadencia de la sociedad capitalista burguesa. La homosexualidad fue un delito común en algunas Repúblicas soviéticas durante los años 1920. En 1933 Stalin añadió el Artículo 121 al código penal de toda la Unión Soviética, que hizo de la homosexualidad masculina un delito punible con hasta cinco años de prisión y trabajos forzados. A los homosexuales les fue denegada la afiliación o fueron expulsados de partidos comunistas de muchos países del mundo durante gran parte del siglo XX, como fue el caso de Jaime Gil de Biedma o Pier Paolo Pasolini.

Para concluir este punto. La Santa Sede, igual que hace la santa Alianza Evangélica, defiende un concepto casi idéntico del matrimonio y las relaciones sexuales, y en la cuestión de la homosexualidad el Catecismo de la Iglesia católica dice expresamente: “Apoyándose en la sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso” (n. 2357). Sin embargo, la Santa Sede no olvida de añadir una nota positiva, pastoral: “Los hombres y mujeres con atracción sexual hacia el mismo sexo deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición” (2358).

integrismo-catolicoEs esta misma nota pastoral la que hemos echado en falta en el documento de la Alianza Evangélica Española, una falta total de visión cristiana, de pastoral elemental, de generosidad humana, de simpatía hacia todas aquellas personas que por su orientación sexual han sido y siguen siendo discriminados, violentados, asesinados; todos aquellos y aquellas que sufren en silencio un calvario personal que en muchos casos termina en suicidio.

¿Es que el cristianismo no es una fuerza liberadora; acaso no está el Evangelio por la promoción de la persona subsumida en la persona de Cristo, el Nuevo Ser que hace nuevas todas las cosas? ¿Va el cristianismo a aliarse con las fuerzas recalcitrantes y opresoras de este mundo sin pararse a pensar en esa fuerza de la gracia que se caracteriza por la ruptura de velos, muros y vallas que dividen a los seres humanos? ¿Acaso es tan miope el cristianismo que no es capaz de ejercer su propia crítica, desde la fe de Jesús, y ofrecer una respuesta desde sus mismos planteamientos de amor y aceptación?

Fuente Religión Digital

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La extenista homófoba Margaret Court no acudirá al Open de Australia

Miércoles, 10 de enero de 2018
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margaret-court-homofobaCourt declaró en mayo en una radio cristiana australiana que ella no había dicho nada contra las personas gays, pero que quería “ayudarlos a superar eso”

Leyenda australiana del tenis Margaret Court, cuyas palabras homófobas han producido consternación en el mundo del tenis, no asistirá este año al Open de Australia, han anunciado este viernes los organizadores del torneo.

Ganadora de 24 títulos del Grand Slam, récord absoluto, la extenista de 75 años, hoy pastora evangélica, da nombre a la segunda gran pista del torneo de Melbourne, la Margaret Court Arena. Numerosas voces se quejaron para pedir que este nombre sea retirado a raíz del discurso homofóbo de Court en un país que recientemente ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Como antigua campeona, Margaret había sido invitada al Open de Australia. Comunicamos que ella no vendrá este año”, han declarado a la Agencia France Presse los organizadores del torneo (15-28 enero). Court ya había boicoteado a la aerolinea Qantas a causa del apoyo del dueño de la compañía, Alan Joyce, al matrimonio homosexual, a la vez que la extenista dijo que el tenis estaba “lleno de lesbianas“. En su escalada de declaraciones homofóbicas, Court llega a afirmar que la homosexualidad es una impía «codicia por la carne», que las tendencias de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en los jóvenes eran «cosa del diablo», y que las antiguas estrellas del tenis lesbianas han «convertido» en homosexuales a las nuevas jugadoras.

En pleno debate sobre el matrimonio igualitario, Court declaró en mayo en una radio cristiana australiana que ella no había dicho nada contra las personas gays, pero que quería “ayudarlos a superar eso”. Court también dijo que los niños transexuales tenían un espíritu corrompido, comparables con el fenómeno de los lavados de cerebro practicados en la Alemania nazi o en la Rusia comnista. “Es el diablo… Eso es lo que hicieron Hitler y el comunismo: controlas el espíritu de los niños”, declaró Court.

Court también tuvo enfrentamientos con otra gloria del tenis, Martina Navratilova, homosexual, que calificó las palabras de Court como poco saludables y peligrosas. Como vemos, pPbas. Además de sus ataques a Navratilova, a la que siempre ha considerado “un mal ejemplo”, en 2011 ya provocó otra controversia cuando aseguró que los gais estaban “exigiendo agresivamente derechos de matrimonio que no les pertenecen“. Unas palabras que merecieron las críticas de otra leyenda del tenis (y también lesbiana) Billie Jean King.Y en 2013, la jugadora australiana Casey Dellacqua, que tiene dos hijos con su pareja Amanda, anunció públicamente que era una madre lesbiana. Court, obsesionada con el tema, no dudó en dar su opinión y afirmó públicamente que “veo con tristeza que este bebé ha sido aparentemente privado de tener un padre” y que de seguir tachando a la “unidad familiar tradicional” de “anticuada, arcaica y ya no más necesaria o relevante” acabaremos creando “una generación sin padre“.

Algunos habían llamado a boicotear el nombre de la pista Margaret Court Arena. Court afirmó que esta controversia no es la razón por la que ella no esté presente este año en Melbourne. “No huyo de las cosas, las afronto”, declaró en el Herald Sun de Melbourne el viernes, y dijo que verá los partidos del Open de Australia en su casa de vacaciones, donde realizará una de sus aficiones, la pesca de cangrejos.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga/Cristianos Gays

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Facebook permite publicidad de “terapias de conversión”

Viernes, 5 de enero de 2018
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mens_anchored_north_crew-neck-3Un grupo evangélico estadounidense publica un vídeo promocionando las “terapias de conversión” en Facebook y la red social no parece muy interesada en eliminarlo.

En Facebook hay muchas cosas que no se pueden hacer. Pero hay otras muchas que sí. Y parece que lo de decirle a los chavales LGTB+ que  lo suyo tiene cura es una de las cosas que sí se puede. Y eso se suma a la larga lista de grupos de acoso y que fomentan la violencia contra el colectivo LGTB+ o contra la gente de diversas razas, que por más que los denuncies ahí siguen. A lo suyo. Pero subir un flyer de una fiesta con un señor sin camiseta. Eso es contenido inapropiado.

El grupo evangélico Anchored North se ha gastado una pasta en la producción de un vídeo engañoso llamado Love Is Love en cuya miniatura aparece una bandera LGTB+ y que esconde el “testimonio” de una “exlesbiana” (Emily Thomes) que explica cómo dejó de ser lesbiana al empezar a leer la Biblia. Por eso no la leo yo. Por si me vuelvo lesbiana de golpe.

En el vídeo Emily explica que el cristianismo le ayudó a abandonar el “estilo de vida lésbico” y que no cree que hayamos “born this way” porque Jesús vino a la tierra para darnos la gracia y alejarnos de nuestro deseo por el pecado. “No pasé de gay a hetero. Pasé de perdida a salvada.

El vídeo ya acumula más de 1.500.000 de reproducciones y, como se trata de un anuncio dirigido al público LGTB te puedes imaginar que la mayoría de comentarios lo ponen a parir. “Esto es una mierda“, dice un usuario. “Este pequeño vídeo es suficiente para empujar a los chavales gais al borde del sucidio“, dice otro. “Me apuesto lo que quieras a que le pones a Megan Fox desnuda delante y le pone más rápido que lo que tardas en decir Jesús. Mi Dios no juzga. No comete errores. Amas a quien amas.“, dice otro comentario.

No es la primera vez que Anchored North paga publicidad en Facebook para difundir este tipo de mensajes LGTBfóbicos. En febrero de 2017 ya publicaron un vídeo con la misma temática dirigido a adultos norteamericanos con interés en el Orgullo Gay. En su momento ese vídeo fue retirado por la red social, pero parece que éste aún sigue.

Y teniendo en cuenta que el vídeo fue publicado el 28 de diciembre y lleva 1.500.000 de reproducciones es de suponer que ha recibido suficientes denuncias como para que Facebook ya lo hubiera eliminado.

(A continuación ponemos el vídeo para que puedas denunciarlo.)

Fuente EstoyBailando

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Europa, ideología de género y fundamentalismo evangélico

Jueves, 28 de diciembre de 2017
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homofobia1(Alex Roig).- Ese fino periodista que es César Vidal, acaba de destapar un episodio que, según él, “ha sido pasado por alto por la práctica totalidad de los medios de comunicación, pero que reviste una importancia extraordinaria”. Actualmente, nos informa, las naciones que integran el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay más Venezuela en estado de suspensión y Bolivia de incorporación) se encuentran negociando un tratado comercial con la Unión Europea.

Pues bien, denuncia y alerta, “la UE ha condicionado la firma de ese tratado a que las naciones hispanoamericanas acepten en el seno de sus legislaciones internas las leyes de ideología de género.  El dato reviste una enorme gravedad, primero, porque se trata de un acto de imperialismo intolerable […]  La ideología de género está siendo impuesta sobre naciones que sienten repugnancia por ella”.

Es cierto que la Unión Europea está en trato con Mercosur, pero esto no muy “actual” ni una novedad oculta, lleva ya 18 largos de negociaciones. Esto es así porque en este tratado no sólo está en juego la llamada “ideología de género -como veremos-, ni mucho menos los intereses económicos, que beneficiarían a ambas partes, y en especial a Europa que bien podría haber la vista gorda sobre determinados aspectos de los derechos humanos, como hacen otros, con tal de llenarse los bolsillos de plata.

Tampoco es de hoy la difamación: “En forma engañosa suele afirmarse que las negociaciones Mercosur-UE en marcha son sobre todo de tipo comercial. No es así, la mayor parte de los temas en discusión son de carácter estructural y comprometen el conjunto de la economía en ámbitos críticos tales como servicios, patentes, propiedad intelectual, compras públicas, inversiones y competencia” (Jorge Marchini, “Union Europea-Mercosur: ¿qué se está negociando?” Nodal. Noticiero de América Latina y El Caribe 7 julio, 2017).

Europa, además de los asuntos legales de inversión y competencia con los que tropieza, alerta también a los países del Mercosur acerca de “un riesgo de aumento de la contaminación del agua, por lo que pide a los gobernantes de Mercosur «una normativa más estricta» sobre el efecto potencial negativo sobre la biodiversidad, agravado por el desarrollo de la demanda de biocombustibles en Europa” (Ganadores y perdedores).

libroPor su parte, los sindicalistas de Europa y del Cono Sur plantearon a las autoridades de ambos bloques sus principales preocupaciones y exigencias para que la negociación avance hacia un verdadero acuerdo de asociación que permita reforzar las relaciones políticas, sociales, económicas y culturales entre ambas regiones y que sea capaz de potenciar el respeto a los derechos humanos, el empleo digno, el desarrollo sostenible y los valores democráticos, evitando que se constituya en un mero tratado de libre comercio (Sindicatos de Europa y Latinoamérica exigen transparencia en las negociaciones”).

De esto se deduce que Europa no es únicamente una unión de mercados o de bancos -aunque haya mucho de eso-, sino de naciones en torno a una Idea, una idea conocida por Estado de Bienestar, quizá la última utopía de nuestros días. Una utopía, la primera en la historia, puesta en práctica sin violencia y con tremendos resultados positivos para su población. Esta utopía molesta, y mucho a los poderosos de este mundo. Es un mal ejemplo para sus ciudadanos sometidos a todo tipo de incertidumbres, un precedente peligroso que cuestiona sus políticas económicas de desigualdad.

Europa es como una piedra en la bota de los Imperios rojos y azules que se están repartiendo el mundo a su propio gusto. Por eso hay que tantos tiburones que quisieran acabar con la utopía europea, y lo cierto es que están muy cerca de conseguirlo. Europa, además, y desgraciadamente, no se valora a sí misma, “Europa no se quiere”, como documenta magistralmente el periodista Arturo San Agustín (El buitre sobre el Tíber. Península, Barcelona 2008).

Europa ha apostado, y fuerte, por los derechos humanos, tiene experiencia suficiente para saber qué son los regímenes absolutistas, los juicios sin garantía; la tortura y la mutilación; la discriminación por cuestión de religión, raza o sexo. Es preocupante que en muchos círculos latinoamericanos, incluso llamados cristianos, se hable despectivamente de los derechos humanos y se los trate de pura ideología al servicio de los zurdos y de los terroristas. Lo malo es que esto se contagie al ciudadano europeo que no se quiere, que no se valora. De momento, parece que este ciudadano, o sus representantes, están haciendo frente a los nuevos apóstoles de la desigualdad.

derechosAhora, vayamos al grano, ¿qué es eso de ideología de género que, según nuestro periodista de Protestante Digital, se está imponiendo sobre las pobres naciones latinoamericanas? La expresión ideología de género es, hasta donde se puede seguir la pista, es un término propio del papa Juan Pablo II, para quien, en consonancia con la doctrina católica tradicional sobre la sexualidad, es profundamente ofensivo decir que las características sexuales no están determinadas por Dios y la naturaleza, y que las personas pueden nacer en un sexo y decidir ser de otro. Para el católico conservador la homosexualidad no es natural, perturba la idea de una identidad sexual claramente definida por Dios y la naturaleza, y por tanto es una inclinación al mal, una inclinación a violentar la voluntad divina.

A esta ideología de género, o más correcto, contra ella, se han sumado la mayoría de las iglesias evangélicas, y con tal entusiasmo que ha dado lugar al extraño fenómeno del “ecumenismo del odio“. El evangelicalismo es por lo general muy adverso a la Iglesia católica, hasta el punto de que el mismo término “ecumenismo” es objeto de condenación. Sin embargo, en muchos países se está dando ese “ecumenismo del odio”, que consiste en buscar el apoyo de los católicos y de las Conferencias Episcopales de los distintos países de Latinoamérica para manifestarse conjuntamente contra la “ideología de género”. Así hemos podido observar en un mismo evento la presencia de evangélicos fundamentalistas, ultracatólicos de HazteOir y algún que otro obispo.

El cristiano conservador está en todo su derecho de aferrarse a su convicción de la vivencia de sexualidad “como Dios manda”, el problema surge, inevitablemente, cuando la mayoría de los gobiernos democráticos liberales admiten, por una parte, la licitud de una ética que, por motivos religiosos, se opone a la homosexualidad; y por otra, en cuanto garantes de las minorías, admiten en un mismo pie de igualdad a aquellos ciudadanos de distinta orientación sexual a la anterior, y por ley exigen que sean respetados y reconocidos sus derechos como cualquier otro ciudadano.

A nivel privado y de fe, claro que existe una tensión ineludible entre el rechazo religioso de lo homosexual, y la protección de este por parte del Estado constitucional, pero la convivencia pacífica exige, por ley, que nadie sea discriminado por cuestión de raza, religión o sexo. El reto para las iglesias cristianas es cómo conjugar esta ley constitucional con su propia ley religiosa, sin infringir ni una ni otra.

Pero la cuestión es más compleja, pues detrás de este movimiento de protesta y rechazo de lo homosexual se encuentran fuerzas económicas muy poderosas, que están utilizando para sus intereses la llamada “ideología de género”; a la que tienen mucho interés de presentar como una conspiración contra la familia, pero que lo que realmente están haciendo es manipular los sentimiento de muchos creyentes y ciudadanos conservadores para desviar la atención de los verdaderos problemas del pueblo: la creciente precariedad económica del ciudadano, que ni aun teniendo trabajo puede salir de la pobreza; la privatización de los bienes o derechos sociales a la educación, la salud y la seguridad. Detrás de la agenda contra ideología de género se esconden muchos intereses de corte económico y político, que poco a poco se van introduciendo en las sociedades emergentes para perpetuar la vieja esclavitud. Mucho nos temenos que la cuestión homosexual se está utilizando como una cortina de humo para ocultar intereses económicos que no quieren operar a la luz del día.

maniPor último, se puede desaprobar la homosexualidad en todas sus formas por motivos de conciencia y de creencia, pero nunca, y menos en cuanto cristianos, se puede alentar o fomentar el odio al homosexual. Es más, tampoco se puede guardar silencio ante el abuso, la violencia e incluso el linchamiento de este, y no me estoy refiriendo a gobiernos de carácter teocrático como el existente en algunos países musulmanes, donde colgar o arrojar desde una torre al homosexual está al orden del día, sino a naciones de ese Mercosur que, según César Vidal, “sienten repugnancia” por la ideología de género que Europa quiere imponerles. ¿No será que Europa quiere que los derechos humanos se respeten, aunque sea un poco?

El Señor Vidal, que es muy viajado, no puede ignorar que, por ejemplo, en Colombia aumentan homicidios de homosexuales y transexuales, que “en muchos lugares de América Latina, salir a la calle como homosexual significa estar expuesto a graves amenazas, palizas o incluso la muerte”. Por cierto, Colombia ya permite el matrimonio gay, pero la resistencia de sectores religiosos se vio reflejada en 2016 en las campañas de rechazo al histórico acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, al que acusaban de promover una “ideología de género” .

Según Marilia Brochetto, de CNN, casi 600 personas murieron a lo largo de América Latina por la violencia contra la población LGBT entre enero de 2013 y marzo de 2014, según un informe de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) de 2015. ¿Sabían que en los primeros meses de 2017 en América Latina y Estados Unidos se han registrado al menos 41 crímenes contra la comunidad LGBT, a los que se suman múltiples agresiones e incluso torturas? (telesur). La ONG Transgender Europe coloca en números absolutos a Brasil primero entre 33 países con asesinatos de personas LGBT registrados en 2016, con 123 casos, seguido por México, 52 (Vanguardia). Según la ONG Grupo Gay de Bahía, entre el 1 de enero y el 20 de septiembre de 2017 en Brasil se han registrado un total de 277 asesinatos de personas LGTB, lo que supone un promedio de 1,05 al día, superando así el dato de 2016 con una media de 0,95, lo que a todas luces, también es una auténtica barbaridad.

el-desconciertoEl pasado 7 de noviembre de 2017, la filósofa estadounidense Judith Butler, fue “quemada en efigie” como bruja en São Paulo. Judith Butler es conocida por ser feminista y defensora de la igualdad de género. Fue a Brasil difundir la versión en portugués de su libro Parting Ways: Jewishness and the Critique of Zionism (Caminos Divergentes. Una crítica judía al sionismo“), grupos conservadores aprovecharon el acto cultural para arremeter contra ella como “bruja comunista”, defensora de la “ideología de género” y “atentar en contra de la familia”. Portaban muñecas gigantes representando la filósofa a las que prendieron fuego (El desconcierto.cl).

Las iglesias, los individuos, pueden estar en contra de la homosexualidad, pero guardar silencio frente a estos actos de violencia es hacerse cómplices de los mismos y está muy lejos del espíritu de Jesucristo.

Significativamente, “si nos fijamos en la religión como variable, lo que encontramos es que cuanto más católico sea el país, más probabilidades habrán de aceptar la homosexualidad y viceversa. Cuanto más protestantes son, menos probabilidades tienen de aceptar esto y menos probabilidades tienen de tener una legislación activa sobre los derechos de los homosexuales”. Las personas LGBT que viven en países dominados por iglesias evangélicas tienden a ser las que tienen más dificultades. Las iglesias católica y evangélica tienen puntos de vista similares sobre la homosexualidad, aunque hay diferencias notables. Aunque ambos se oponen a la homosexualidad, “el clero católico tiende a ser menos opuesto a los estatutos contra la discriminación que el clero evangélico” (cnn). La prueba está precisamente en los mismos países latinoamericanos donde paradójicamente se asesinan a tantos homosexuales.

la-terrible-amenazaAmérica Latina ofrece una narrativa contradictoria. “Mientras que muchos derechos LGBT en los Estados Unidos están enredados en disputas legales en estados individuales, en América Latina, las leyes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción, el cambio de género en las tarjetas nacionales de identidad y las leyes contra la discriminación entraron en vigor en la década pasada, muchos de ellos antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo” (cnn).

Es triste comprobar que para muchos cristianos conservadores parece que el problema más grave de la familia y del país, no es la pobreza, la violencia, el machismo, el abuso infantil dentro del círculo familiar, la inseguridad, la desatención sanitaria, la falta de escolarización, la xenofobia, la discriminación social…, todo parece indicar que para muchos buenos ciudadanos y creyentes ejemplares el único problema, el más amenazante, es, son, los chicos gays, las chicas lesbianas.

Fuente Religión Digital

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El Fanatismo religioso avanza a toda maquina contra la comunidad LGBT en Costa Rica

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Comentarios desactivados en El Fanatismo religioso avanza a toda maquina contra la comunidad LGBT en Costa Rica

1-fxz9e7prlq2r4c_yuvinaqRecientemente Luka fue atacado porque iba con un amigo de la mano, le fracturaron los huesos de su rostro y casi pierde la vista de un ojo.

En Costa Rica se está viviendo una tendencia hacia el ultraconservadurismo, ejemplo de ello fue la marcha recientemente organizada por las autoridades de la Iglesia Católica costarricense, donde una serie de políticos de corte populista, aprovecharon la ocasión para tratar de cautivar votos de este sector radical.

El fanatismo radical, supone una adhesión incondicional a una causa. Una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones, esto se pudo ver en muchas de las manifestaciones que se han venido dando a través de las redes sociales, de manera ilustrativa presentamos algunos comentarios como por ejemplo:

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La religión como concepto indica ligar, reunir, agrupar en base a una creencia divina u sobrenatural principios morales específicos, en consecuencia y basado en los conceptos anteriores, el fanático religioso tiene un apasionamiento desmedido por su creencia.

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Esa creencia en el fanático religioso lo ciega por completo y lo coloca a sufrir una distorsión cognitiva llamada “filtraje” que es una distorsión cognitiva que consiste en que el individuo solo abstrae un aspecto del conjunto y olvida todo el contexto. El fanático religioso abstrae lo que para él es la verdad verdadera de su fuente de creencias y asume que el resto está equivocado.

¿Todo fanático religioso costarricense es peligroso?

1-ga9zrs_erkanm2_zrpo-5wEn Costa Rica las condiciones de seguridad para la población de la comunidad sexualmente diversa cada día son mas arriesgadas, en la redes sociales pueden notarse comentarios llenos de odio contra esta población motivados por creencias religiosas conservadoras que están tratando de tener mas poder a través de la política y la toma de decisiones. Jamie Watson fue atacado por ser homosexual.

En Perú el pastor Rodolfo Gónzalez hizo un claro llamado a asesinar lesbianas en pleno 2017; en Colombia la diputada Ángela Hernández pidió que los estudiantes gays y lesbianas fueran segregados en colegios aparte para no contaminar a los otros estudiantes que si tienen moral; y recientemente se llevó de mano del pastor Alonso Lucio y su esposa Viviane Morales a debate en el Congreso de Colombia la propuesta de prohibir la adopción de menores a personas solteras, viudas, divorciadas y parejas del mismo sexo, a pesar que tal medida limitaría aún más la situación de centenares de niños que crecen sin familia en las instituciones de bienestar familiar.

El pastor Roger Jiménez de Verity Baptist Church en Sacramento declaró después del ataque terrorista en un club nocturno gay de Orlando, Florida que “la tragedia es que más de ellos no murieron. ¡Estoy un poco molesto porque no terminó el trabajo!” Este “ministro de Dios” no mostró compasión por las familias de los hombres y mujeres que murieron. Parecía incapaz de dejar de lado sus creencias religiosas para tener un momento de conexión humana compartido a un acontecimiento trágico.

Con gran extrañeza hemos sido testigos de como los evangélicos fundamentalistas han defendido políticas discriminatorias, abusivas y que lesionan la integridad humana y hoy avanzan a tomar el poder en las próximas elecciones en Costa Rica 2018.

La conspiración de los grupos cristianos costarricenses en contra de la ONU

1-rx5jxly3243sk1recteokaEn Costa Rica al igual que en todo el mundo las Lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) sufren una gama de violaciones graves, como homicidios, violación, mutilación, tortura, detenciones arbitrarias, secuestros, acoso, agresiones físicas y mentales, pero para grupos cristianos esto no existe y es una simple creación entre una supuesta alianza entre la ONU, la prensa y los gobiernos.

Para Vitit Muntarbhorn, primer experto independiente de la ONU sobre el asunto. “Hay una necesidad de adoptar medidas eficaces contra la discriminación que cubren los ámbitos público y privado”, dijo el experto, haciendo hincapié en la necesidad de construir una comunidad abierta a la comprensión y el respeto a la diversidad sexual y de género, Sin embargo en Costa Rica los grupos conservadores han emprendido una campaña para tratar de desprestigiar a esta organización por su defensa clara en la defensa de los derechos humanos, Acá mostramos algunos ejemplos de ello expresado en las redes sociales:

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 Fuente Medium Corporation (US)

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Canadá deniega derecho de adopción a una pareja cristiana evangélica por ser homofóbica

Martes, 5 de diciembre de 2017
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css-logoUna pareja cristiana evangélica en Alberta, demanda al gobierno provincial por negarles el derecho a adoptar a un menor debido a que sus creencias religiosas les hacen ser homofóbicos. 

Una trabajadora de Servicios Sociales Católicos redacta un informe favorable para una pareja de Alberta, cuya identidad no ha trascendido, que siendo propietarios de su propia casa y teniendo demostrada estabilidad económica, esperaban ampliar su familia con un menor, una pareja o hasta tres hermanos de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años de edad. «Encantada» de recomendar a una pareja de cristianos evangélicos, la funcionaria también aconseja evitar que les sea entregado un «niño homosexual», lo que lleva al departamento de adopción de Alberta a paralizar su solicitud y ampliar el análisis sobre su petición para denegarla. La pareja ha demandado el gobierno provincial y según una organización conservadora que les representa, Justice Center for Constitutional Freedoms, las posibilidades de adopción se cierran para ellos al manifestar que son cristianos evangélicos y que tienen puntos de vista religiosos sobre el matrimonio y la sexualidad.

«La carta de rechazo incluía un Informe de Estudio de Hogar revisado que establecía que la pareja no debería ser aprobada para adoptar porque no podría «ayudar» a un niño que «tiene problemas de identidad sexual». La carta de rechazo no explicaba cómo o por qué la pareja no podría «ayudar» al niño que valoraban, amaban y respetaban. La pareja solicitó a los Servicios Sociales Católicos que reconsideraran su decisión, pero fueron rechazados», declaran en marzo de este año los Servicios Sociales Católicos.

Durante una reunión de seguimiento con funcionarios de la oficina de Servicios para Niños y Familias de Alberta, un asistente social explica a la pareja que consideran que sus creencias religiosas con respecto a la sexualidad constituyen un «rechazo» hacia los menores con identidades sexuales LGBT, informándoles de que la denegación de su solicitud es definitiva. «Estaba enfadada por la injusticia de la situación (…). A pesar de nuestra estabilidad, nuestra amabilidad, nuestra dedicación para ayudar a las personas, a pesar de nuestra voluntad de tener un hijo que necesitara padres, y considerarlo nuestro por el resto de nuestras vidas, estábamos siendo discriminados en base a nuestras creencias religiosas», declaraba la esposa de la pareja en una declaración jurada ante el tribunal.

«Tomar decisiones sobre quién es capaz de adoptar en base a sus creencias religiosas sinceras viola el derecho de esta pareja a la libertad religiosa y la igualdad bajo la ley garantizada en la Carta Canadiense de Derechos y Libertades y en la propia Ley de Derechos Humanos y Derechos Humanos de Alberta (…). Esta decisión tendría graves consecuencias para las libertades de todos los canadienses», declara John Carpay, presidente del Justice Center, afirmando que la decisión del servicio de adopción de Alberta es «irracional» y representa un «vacío en virtud de su arbitrariedad, prejuicio, maña fe, así como abre una brecha en procedimientos de buena fe y justicia natural». Asimismo, afirma que están luchando por obtener una orden judicial que apruebe a la pareja como padres adoptivos.

Fuente Universogay

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Marcha del Orgullo Gay de Río de Janeiro desafía la ola ultraconservadora

Lunes, 4 de diciembre de 2017
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brazil-lgbt-parade_20626432El conservador alcalde Marcelo Crivella había quitado el financiamiento público al evento; los organizadores recaudaron dinero online, recibieron el apoyo de grandes artistas e importantes empresas para poder finalmente realizar ayer su “marcha de la resistencia”.

El tradicional Desfile del Orgullo Gay de Río de Janeiro estaba condenado este año al fracaso por la decisión del nuevo alcalde conservador de la ciudad, el ex obispo evangélico Marcelo Crivella, de quitar por primera vez el apoyo financiero público al evento que cumplía 22 ediciones. Pero finalmente fue convocado como “la marcha de la resistencia” y cientos de miles de gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros y simpatizantes se sumaron el domingo al festivo acto en la Cidade Maravilhosa, que fue todo un éxito.

Históricamente somos una resistencia. Brasil no tiene una política de hecho para la población LGBT y la homofobia es una realidad. Casi todos los días muere un homosexual víctima de la homofobia en el país. Si existimos, de alguna manera, es por la resistencia”, señaló Almir França, presidente del Grupo Arco Iris, organizador del evento, quien resaltó que aunque Brasil tiene en el mundo una imagen muy tolerante, el año pasado alcanzó el récord de 343 homosexuales asesinados en el país.

Si bien el Desfile del Orgullo en San Pablo es considerado el mayor del mundo -con unas dos millones de personas que participan de él cada mes de junio-, el de Río es un poco más antiguo y -como les gusta resaltar a los cariocas- más sensual, sobre la Avenida Atlántica, frente a la playa de Copacabana. Esta vez fue, además, muy nutrido, con más de 800.000 manifestantes.

Ya desde principios de año, con la excusa de la crisis financiera que viven el estado y la ciudad de Río de Janeiro, el alcalde Crivella había señalado que no daría ni un real para la celebración de la marcha homosexual, y había incluso advertido que reduciría a la mitad el financiamiento público a los históricos desfiles de las escolas de samba durante el Carnaval. El mundo artístico carioca, tan asociado a la cultura del samba en esta ciudad, puso el grito en el cielo y hasta desde el gobierno federal del presidente Michel Temer se comprometieron a ayudar. Pero el Desfile del Orgullo Gay quedó en suspenso.

Entonces, el Grupo Arco Iris debió primero postergar la fecha de la marcha y, para juntar fondos, lanzó una campaña de financiamiento online. No fue suficiente.

Finalmente, varios grandes artistas se sumaron con su respaldo y ofrecieron contribuir sin cobrar ningún tipo de caché. Tal fue el caso de la reina del axé Daniela Mercury (abiertamente lesbiana), la cantante Preta Gil (autodeclarada bisexual, hija del músico Gilberto Gil) y del más reciente fenómeno drag queen Pabllo Vittar.

Ante la aprobación que su actitud tuvo en las redes sociales, luego se les sumaron con dinero importantes corporaciones internacionales, como el gigante de las bebidas Ambev y la empresa de servicio de autos con chofer Uber, así como la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Río de Janeiro (Abih).

La sociedad carioca es libertaria. Jamás combinará con el alcalde que ustedes tienen, afirmó Daniela Mercury a la multitud que cantó y bailó sus canciones a ritmo muy político.

El resultado fue una verdadera celebración de la diversidad sexual y puso de manifiesto la determinación de la comunidad LGBT en enfrentar con todo su poder la oleada conservadora que vive el país.

Fuente La Nación, vía SentidoG

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Una docena de activistas iniciaron una huelga de hambre tras el fallo de un tribunal boliviano que permite el cambio de identidad y de género a los homosexuales pero no contraer matrimonio o adoptar.

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Comentarios desactivados en Una docena de activistas iniciaron una huelga de hambre tras el fallo de un tribunal boliviano que permite el cambio de identidad y de género a los homosexuales pero no contraer matrimonio o adoptar.

protesta_boliviaTras la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que declara incosntitucional un fragmento de la Ley de Identidad de Género de Bolivia, un grupo de activistas transexuales mantiene una hulega de hambre relcamando una explicación por una sentencia que disminuye sus derechos.

Una docena de activistas iniciaron una huelga de hambre tras el fallo de un tribunal boliviano que permite el cambio de identidad y de género a los homosexuales pero no contraer matrimonio o adoptar.

“No somos ciudadanos de segunda”, se leía el miércoles en un cartel en el salón del Defensor del Pueblo en La Paz donde los activistas se instalaron para exigir al Tribunal Constitucional una “aclaración y enmienda” del fallo de ese tribunal. “No vamos a poder hacer un simple contrato de alquiler, hacer un simple contrato de trabajo, no vamos a poder entrar al baño sin decir antes: soy transexual”, declara la activista Laura Álvarez, que considera que el Tribunal Constitucional Plurinacional se comporta como “inquisidor y fascista», provocando un retroceso que deja al colectivo transexual en un «limbo constitucional”. “Nos han condenado a un limbo. Ningún tribunal puede quitar todos los derechos, puede limitar algunos derechos; por eso estamos pidiendo una aclaración, porque el fallo también nos niega derechos civiles, laborales y políticos” como postular a cargos electivos, dijo Tamara Núñez del Prado, adjunta del Defensor del Pueblo y activista. Si alrededor de 300 personas habrían hecho uso de la Ley de Identidad de Género para renovar su documentación de acuerdo con su identidad de género, ocho de ellas habrían contraído matrimonio con sus respectivas parejas antes del fallo del Constitucional.

Otro grupo del colectivo LGBT sorprendió a la policía el miércoles e ingresó hasta la plaza donde está el palacio presidencial protestar por el fallo. Los agentes desalojaron a los manifestantes sin mayores incidentes. Un grupo de 17 personas transexuales decide instalarse delante de la iglesia de San Francisco, en La Paz, con pancartas y consignas de protesta contra el auto del tribunal para exigir respeto a los derechos civiles conferidos por la ley promulgada por el gobierno de Evo Morales en mayo de 2016. Como método de presión, inician también una huelga de hambre para obligar al Constitucional a que emita un nuevo pronunciamiento que aclare la cuestionada sentencia. El grupo de protesta ha sufrido 3 bajas, mientras que 2 compañeras se han retirado de la huelga para ejercer presión de otra manera, consiguiendo que dos mujeres de El Salvador y los Estados Unidos se una junto ellas a la huelga que se desarrolla ahora en las dependencias de la Defensoría del Pueblo.

La magistrada Mirtha Camacho declara este jueves, 16 de noviembre, que el único que podría dilucidar sobre la sentencia es el propio magistrado que la habría emitido, Ruddy Flores, que se encuentra actualmente fuera del país. Una de las integrantes de la huelga, Tamara Núñez del Prado, considera una «barbarie» que el Tribunal Constitucional Plurinacional relegue la responsabilidad de la explicación que piden a un solo magistrado, amenazando con tomar medidas legales contra ellos en un futuro.

El colectivo advirtió que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si no es escuchada su demanda, que ha merecido el apoyo del Defensor del Pueblo. “Un fallo está negando derechos a un grupo que ya afronta una altísima discriminación”, dijo el defensor David Tezanos Pinto.

La decisión fue “sabia” para el sacerdote José Fuentes, secretario de la Conferencia Episcopal. Hasta ahora el mayor avance de la población LGBT era una ley promulgada el año pasado por el presidente Evo Morales que les permitía el cambio de nombre y sexo. Sin embargo, la norma fue apelada de inconstitucionalidad por algunos legisladores y grupos civiles vinculados a la Iglesia Católica y evangélica. “Es una ley mentirosa porque era sólo para el cambio de nombre y sexo pero lo que pretendía en el fondo era el matrimonio entre personas del mismo sexo y eso es ilegal. El fallo del tribunal salva al matrimonio y a la familia y eso nos tranquiliza”, dijo el portavoz del arzobispado Edwin Bazán.

El matrimonio entre personas del mismo sexo no es reconocido formalmente por la Constitución y fue la base de la demanda. “La Constitución reconoce a la familia como núcleo de la sociedad constituida por un hombre y una mujer y eso es lo que está preservando el fallo”, según Bazán.

Para el colectivo LGBT, la decisión “menoscaba los derechos ciudadanos y coarta toda aspiración a mejorar las condiciones de vida” de esa población.

Desde la vigencia de la ley, 72 personas cambiaron de identidad y género en sus documentos personales, según el Registro Cívico, pero se desconoce cuántos de ellos se casaron al amparo de esa norma. La información sobre el matrimonio es privada y confidencial, según esa oficina gubernamental.

El fallo del Tribunal Constitucional es inapelable, de acuerdo con la carta magna.

En el mundo, 23 países han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Sudamérica solo lo han reconocido Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil.

Fuente Cáscara Amarga

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Desde el altar la Catedral Evangélica, el director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile dice que el Movilh promueve la pedofilia y la prostitución infantil

Lunes, 20 de noviembre de 2017
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59b9411bcd49b0575c5a6280El injurioso discurso del director Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas es difundido por el canal oficial de la Catedral. El Movilh iniciará acciones legales.

Cristián Nieto, en calidad de director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, ha pronunciado un discurso discriminatorio hacia el colectivo LGTB y ha vertido acusaciones muy graves contra el activismo y, de forma explícita, contra el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH). Según este representante de la jerarquía evangélica chilena, la defensa de una legislación igualitaria por parte del MOVILH sería equivalente a la promoción de la prostitución y el abuso de menores (delitos tipificados en el Código Penal). Nieto realizó estas declaraciones en su alocución durante un “servicio religioso” celebrado en la Catedral evangélica, en el que estaban presentes los candidatos Mario Desbordes (Renovación Nacional) y Eddy Roldán (independiente, fundador de Por un Chile para Cristo). El MOVILH, por su parte, se querellará por las injurias, basándose en que Nieto “manipula a los fieles y atenta contra los derechos humanos de las personas LGBTI y contra nuestra organización”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció “una campaña homofóbica, injuriosa y con fines electorales” de parte de la Catedral Evangélica que “manipula a los fieles y atenta contra los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y contra nuestra organización”

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, precisó que “de una manera descarada y violenta, frente a fieles y candidatos al Parlamento, la Catedral de la Iglesia Evangélica se ha prestado para ser un canal que denigra a personas e instituciones en razón de su orientación sexual r identidad de género, al tiempo que llama a votar por todos quienes rechazan los derechos de las personas LGBTI”.

En efecto, desde el altar el Director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (Coniev), Cristián Nieto, dijo que “se está pretendiendo “despenalizar la ley conocida como la ley sodomítica, es decir, el MOVILH está pidiendo que una relación sexual entre un adulto y un niño menor de 14 años sea consentida, sea consentida .Y ¿qué significa ser consentida? Que un niño diga “sí, yo tenga ganas de estar con este señor””

Dirigiéndose a los presentes añadió que “¿pero ustedes se imaginan lo que es un niño abandonado en una calle, debajo de un puente que le ofrezcan un par de zapatillas Nike o un polerón que él desea por mantener esa relación sexual con ese adúltero (sic), o ese pecador? ¿Comprándose a ese niño? Porque ese niño va a confundir un afecto personal con un afecto material que le están entregando por un propósito. Eso es lo que tenemos que defender

“El articulo 365  (Del Código Penal), lo debemos defender con estos diputados cuando salgan electos”, apuntó en clara referencia a los candidatos Mario Desbordes (RN) y Eddy Roldan (IND, fundador de Por un Chile para Cristo), quienes estaban presentes en el “servicio religioso”.

El presidente del Movilh criticó que “este sujeto, que se dice pastor, está diciendo en un supuesto servicio religioso que nuestra organización prostituirá y abusará de niños, lo cual es aberrante, así como un delito, pues se trata de una injuria. Sin lugar a dudas presentaremos acciones legales”

“De este delito injurioso es responsable la Catedral Evangélica como conjunto, pues en su canal de Youtube oficial están difundiendo el discurso completo de este sujeto”, precisó Gómez.

Puntualizó que “es evidente: en la Catedral Evangélica ya no se ora. La religión es una fachada para difundir discursos políticos de odio con fines electorales. Se trata de una infamia siniestra que manipula en el nombre de de Dios. Llamamos a los evangélicos a revelarse contra estos abusos, a no dejarse engañar”.

Fuente MOVILH

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El acoso a Judith Butler durante su estancia en Brasil pone de manifiesto la creciente virulencia del movimiento LGTBfóbico en ese país

Viernes, 17 de noviembre de 2017
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author-judith-butlerLa situación en Brasil comienza a ser inquietante: los grupos evangélicos ganan posiciones e influencia, algunos derechos LGTB comienzan a dar marcha atrás, el abiertamente homófobo Jair Bolsonaro es ya uno de los favoritos para ganar las próximas elecciones presidenciales… En este contexto, la visita de Judith Butler, intelectual de referencia tanto del feminismo como del movimiento LGTB (es una de las “teóricas queer” más importantes) se adivinaba complicada. Y así ha sido. Una campaña de odio promovida por ultraconservadores estuvo a punto de dar al traste con la participación en un simposio al que había sido invitada, pero además Butler tuvo que soportar la agresión verbal (y casi física) de un grupo de ultraconservadores en el aeropuerto.

Judith Butler había sido invitada a participar en el simposio Los fines de la democracia, celebrado entre el 7 y el 9 de noviembre en el centro cultural Sesc Pompeia de São Paulo, organizado por la Universidad de California en Berkeley (de la que es profesora Judith Butler) y el Departamento de Filosofía de la Universidad de São Paulo y financiado por la mencionada Universidad de California y la fundación estadounidense Andrew W. Mellon. Un evento, por tanto, de carácter universitario, cuyo objeto de discusión era el concepto de soberanía popular y su relación con la democracia liberal, así como el surgimiento de los movimientos populistas en política. No incluía en su programa debates ni mesas redondas sobre feminismo, teoría queer o derechos LGTB. Sin embargo, la mera presencia de Butler y el peso de su obra teórica fue suficiente para movilizar a los pujantes grupos ultraconservadores, muy vinculados a las iglesias evangélicas (aunque no solo) y que cada vez están cobrando más peso tanto en las calles como en el ámbito político.

A través de la plataforma CitizenGo (la marca que HazteOír utiliza para la difusión internacional), los ultraconservadores consiguieron reunir algo más de 370.000 firmas pidiendo la cancelación de la visita de Butler. “No queremos una ideología de género que enmascara un objetivo político marxista. Sus libros quieren hacernos creer que la identidad es variable y fruto de la cultura. La ciencia y sobre todo la realidad nos muestran lo contrario. Su presencia en nuestro país en un simposio comunista, pagado con dinero de una fundación internacional, no es deseada por una abrumadora mayoría de la población nacional”rezaba la petición.

Poco importó lo delirante del texto. La apelación a la amenaza marxista (sufragada por capital estadunidense…) y sobre todo la mención a la “ideología de género” (el término que el ámbito más conservador utiliza para denigrar tanto al feminismo como a buena parte de las reivindicaciones del colectivo LGTB, muy especialmente en los últimos tiempos la lucha en favor de los derechos trans) fue suficiente para desatar la histeria, reunir miles de firmas y desatar la batalla en las redes sociales. Además, decenas de personas se congregaron físicamente frente al centro en el que tenía lugar el simposio gritando consignas de odio contra Butler (llegaron a quemar un muñeco que la representaba, en una especie de intento por “exorcizar el mal”), si bien también acudieron manifestantes en favor de Butler. Basta echar un vistazo a las imágenes recogidas por Ruptly TV para comprobar el odio que los manifestantes emanaban (el reportaje también recoge en su segunda parte imágenes de los contramanifestantes en apoyo de Butler):

Acosada en el aeropuerto

Pero la cosa no terminó ahí, por desgracia. Cuando se disponían a tomar el vuelo de vuelta, Judith Butler y su pareja fueron acorraladas en el aeropuerto de Congonhas por un grupo de personas que le gritaron a la filósofa “no eres bienvenida”, “eres el mal”“destructora de los niños”“pedófila” o “destructora de familias”, entre otras barbaridades. Destacaron por su violencia verbal dos mujeres que portaban pancartas y que no dejaron de acosar a la filosófa por todo el vestíbulo del aeropuerto, hasta que vigilantes de seguridad y otras personas que espontáneamente defendieron a Butler se interpusieron y la permitieron marcharse. En las imágenes, difundidas en redes sociales, puede verse incluso como una de ellas la intercepta en un momento determinado con un carro portaequipajes. Insertamos a continuación el vídeo publicado por El Salto Diario, que ofrece las imágenes subtituladas:

Entre las personas que defendieron a Butler en el aeropuerto se encontraba Danieli Lima, que en su perfil de Facebook ha denunciado la actitud racista de una de las mujeres que acosaron a la filosófa (en concreto la que viste blusa amarilla), que se dirigió a ella y a otras personas de raza negra de modo despectivo:

Danieli Lima

el viernes pasado

RACISMO PELA MANHÃ.

Estou eu no aeroporto de congonhas esperando meus amigos do Núcleo Bartolomeu para poder embarcar para o Rio de Janeiro rumo a FLUPP ( A Festa Literária das Periferias), quando passa a Judith Butler ( indo para a área de embarque), seguida de uma mulher completamente fora de si com um cartaz onde tinha o rosto da Judith com um traço vermelho de proibido, gritando todas as ofensas possíveis (TODAS). Ela agredia a Judith verbalmente e fisicamente (batia o c

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Brasil: preocupante contexto regresivo

Hace pocas semanas recogíamos el fallo de un juez federal brasileño, que estimaba el recurso de varios psicólogos vinculados a grupos evangélicos y ordenaba al Consejo Federal de Psicología (el organismo que regula el ejercicio de esta actividad profesional en Brasil) que permitiese de nuevo las “terapias” reparadoras de la homosexualidad, prohibidas desde 1999. El fallo sacudía la sociedad brasileña, enfrentada a una ola regresiva no solo en materia política (tras la polémica destitución de Dilma Rousseff y su sustitución por el conservador Michel Temer) sino también social, fruto en buena parte de la ya mencionada pujanza de los grupos evangélicos.

Una regresión que amenaza los avances que Brasil había experimentado en materia LGTB en años recientes. A finales del año pasado Marcelo Crivella, un obispo evangélico con historial homófobo, se hacía con la alcaldía de Río de Janeiro. Y en estos momentos Jair Bolsonaro, un homófobo recalcitrante que pese a ser católico defiende sin tapujos la agenda conservadora del frente parlamentario evangélico (transversal a diversos partidos políticos) ha conseguido colocarse entre los favoritos para hacerse con la presidencia del país en 2018. Veremos qué sucede, pero el panorama es, como decíamos al principio, profundamente inquietante.

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V Centenario de la Reforma

Martes, 31 de octubre de 2017
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monumento-lutero-wittenberg-alemaniaHoy día 31 de octubre se conmemora el V centenario de la Reforma impulsada por Martin Lutero. Queremos compartir hoy con vosotros la carta que al respecto ha publicado la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA) a la cual pertenecemos algunos de los miembros de esta comunidad de Cristianos Gays:

En este 2017 se cumplen 500 años de un hecho que cambió la historia de la humanidad: el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero colgaba en Wittemberg sus 95 tesis de denuncia contra la corrupción religiosa y moral de su tiempo; eso fue el inicio de un profundo movimiento de liberación cuyas consecuencias siguen vivas en nuestros días.

Ante la celebración de este Centenario este 31 de octubre de 2017 la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas se une a esta acción de gracias al Señor mostrando la cercanía y unidad de espíritu, deseando que sea un año de gracia que nos acerque más a Dios nuestro Padre.

Fruto de esto creemos que la unidad en el sentido de la comunión plena no significa uniformidad, sino unidad en la diversidad y diversidad en la unidad. Dentro de la única Iglesia, comunidad de bautizados, hay lugar para una diversidad legítima de mentalidades, de tradiciones, de ritos, de reglas canónicas, de teologías y de espiritualidades. Podemos decir también que la esencia de la unidad, concebida como comunión, es la catolicidad en su significado originario, que no es confesional sino cualitativo; indica la realización de todos los dones que pueden aportar las Iglesias particulares y confesionales.

En definitiva, la unidad es una aventura del Espíritu. Por eso, concluimos tomando prestadas las palabras del apóstol: “La esperanza no quedará defraudada, pues el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por la virtud del Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rm 5, 5)

Fuente: Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

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Chile: El Alcalde de Los Ángeles y el docente de la Universidad de Valparaíso contra el matrimonio igualitario: “es una deformación cultural”

Lunes, 30 de octubre de 2017
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esteban-krause-homofobia_img2013-php Esteban Krause (dcha) transgredió el Estado laico. Lautaro Ríos (izda) incitó a la violencia contra la diversidad familiar basándose en argumentos falsos.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause (PRSD), en la fotografía,  y el profesor emérito de la Universidad de Valparaíso, Lautaro Ríos Álvarez, se pronunciaron ayer por distintas vías contra el matrimonio igualitario, siendo sus declaraciones repudiadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

“No comparto el matrimonio igualitario, creo que no es bueno para nuestra sociedad. Siento que la institucionalidad del matrimonio debe seguir quedando entre un hombre y una mujer”, dijo Krause (en la fotografía) en un desayuno con pastores evangélicos, según consignó Radio Biobío.

En una columna publicada por el Mercurio de Valparaíso, Ríos Álvarez, sostuvo por su parte que el matrimonio contiene “elementos esenciales que ninguna deformación cultural puede desconocer al riesgo de corromper su naturaleza”. Al mismo tiempo calificó al proyecto de ley sobre la materia como una “grotesca parodia de la institución del matrimonio”

En relación a Krause, el Movilh replicó hoy que una autoridad de la administración del Estado “tiene el deber de respetar la laicidad y de dejar sus creencias personales y religiosas al margen, pues debe representar a todas las personas, en este caso a todos los angelinos, sin discriminaciones o arbitrariedades de ningún tipo. Estos principios, Krause los violenta de manera descarada, por lo que instamos a dejar la Biblia en su casa para cumplir las función de alcalde (no de pastor o evangélico) que le fue encomendada por la ciudadanía”.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, acusó además de Krause de “contradicciones vitales que llevan al engaño, pues él postuló a su cargo público como miembro de una coalición política que respalda el matrimonio igualitario. Además, los dichos de Krause son vacíos e irresponsables, pues el matrimonio igualitario nada malo provoca a la sociedad, como él lo plantea, pero sin mencionar ningún efecto negativo concreto”,

En tanto, añadió el Movilh, las declaraciones del docente Ríos Alvarez “incitan al odio y a la violencia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales y contra las familias diversas, pues de manera ofensiva califican a la igualdad legal para estos sectores como una corrupción y una deformación de la naturaleza”. “Estas ofensas gratuitas, que además violentan la dignidad de niños y niñas que son hijos de parejas del mismo sexo, son intolerables y abusivas, además de expresar una homofobia siniestra, pues se sustentan en argumentos falsos que distorsionan la realidad”, indicó Gómez.

El dirigente explicó que “para justificar su odio, este docente cita el Código de Derecho Internacional Privado, la Convención Americana de Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humano y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticas, haciendo creer que éstos rechazan el matrimonio igualitario, lo cual es falso”. “Estas declaraciones reconocen el derecho de hombre y mujeres a casarse. No el derecho al casamiento entre hombres y mujeres, lo cual es muy distinto. Tanto así, que basada justamente en la Convención Americana de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intercedió ante el Estado de Chile para que firmara un acuerdo con nuestra organización a favor del matrimonio igualitario. Gracias a ese acuerdo es que existe el proyecto de ley que éste docente califica mañosamente como una parodia”, dijo Gómez.

El dirigente llamó por último al profesor, “a tener la decencia de no firmar declaraciones de odio haciendo referencia a sus lazos con la Universidad de Valparaíso, pues compromete a una institución con una violencia que estamos seguros no comparte. Que se haga cargo solo de sus dichos, sin escudos”.

Fuente MOVILH

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Un predicador radiofónico radical atribuye la matanza de Las Vegas a un escuadrón «nazi gay»

Jueves, 26 de octubre de 2017
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imagesEl fundamentalista radical religioso de extrema derecha, Rick Wiles, afrima en su propio programa de radio, TruNews, que el tiroteo de Las Vegas fue producido por un escuadrón «nazi gay» como resultado de la influencia de un «régimen nazi gay/lésbico» en el que asegura viven hoy en día en los Estados Unidos de América.

Rick Wiles es un fundamentalistas radical religioso de extrema derecha que difunde su posverdad a través de las ondas a través del programa TruNews, que él mismo presenta. En una de sus habituales demostraciones de su prodigiosa capacidad para desarrollar teorías conspiranóides afirma que el tiroteo de Las Vegas fue producido por un escuadrón «nazi gay» como resultado de un «régimen nazi gay/lésbico».

«Tenemos escuadrones de la muerte en este país y está dirigido por una agencia súper secreta, pero hay participación a nivel estatal y local (…). Habrá un día en que le dirán a los agentes de la ley que ejecuten a sus hijos frente a usted y lo harán», sostiene Wiles en su programa, explicando su teoría de que el guardia de seguridad del Hotel Mandalay Bay, Jesús Campos, de 25 años de edad, quien localiza la habitación de la planta 32 desde la que el tirador estaba perpetrando su masacre, concede su primera entrevista a Ellen DeGeneres. «Cuando iba por el pasillo, creo que llamé la atención del atacante. Escuché ráfagas de disparos. Al principio me cubrí, sentí una sensación de ardor. Fui a levantar el pantalón de una pierna y vi la sangre », declara Campos en The Ellen DeGeneres Show emitido el miércoles, 18 de octubre, explicando que con el objetivo de no bloquear la señal de radio, decide alertar a sus compañeros por teléfono en lugar de utilizar su radio.

Se trata de la única aparición pública en la que Campos tiene previsto hablar sobre lo que sucedió la noche del 1 de octubre, en la que Stephen Paddock consigue asesinar a 58 personas, hiriendo a más de 500, que se encuentran disfrutando del festival de anual de música country, Route 91, para suicidarse en el momento en que es acorralado por la policía. La investigación no ha conseguido determinar los motivos que llevaron a este ingeniero retirado de 64 años de edad a perpetrar una matanza por la que grupos LGBT instaban al gobierno de los Estados Unidos a incrementar los controles de acceso a las armas de fuego.

«Estados Unidos se ha convertido en un estado nazi (…). Por eso Campos aparece en un programa diurno de entrevistas conducido por una elocuente ‘comedianta’ danzarina y, permítanme agregar, lesbiana, porque este régimen nazi es un régimen nazi gay/lésbico, como los nazis en la época de Hitler. Hitler era bisexual, los principales líderes nazis del partido nazi eran homosexuales. La toma de poder nazi de Alemania fue una toma fascista homosexual militante; eso es lo que está ocurriendo hoy en los Estados Unidos», proclama Wiles sacando del armario al mismísimo führer y a sus seguidores y convencido de que las razones que han llevado a Campos ha conceder la entrevista a Ellen DeGeneres se deben a una estrategia dirigida por ese «escuadrón nazi» para no correr el riesgo de que desvele información sensible a «periodistas reales».

Es obvio que el señor Wiles puede hacer uso de su libertad de expresión porque vive en una sociedad democrática, aunque no queda claro si pretende conseguir adeptos a sus teorías o reírse de ellos. Si el problema radica no tanto en que alguien pueda llegar a creer sus falacias al convertirse en verdad por repetición, según uno de los pilares de la estrategia propagandística de Joseph Goebbels, sino que lo que predica sea en el fondo lo que a él le gustaría realmente hacer con el colectivo LGBT; la contradicción se manifiesta en el momento en que alude a los «rusos para derrocar a Sodoma y Gomorra si no hay arrepentimiento en esta tierra (…). Todos vamos a morir en una guerra nuclear gracias a los sodomitas que están en control de esta nación en este momento», en lo que nuevamente, no se sabe si está aludiendo a ese «escuadrón nazi» o a la propia administración de Donald Trump, contra la que se ha manifestado en algunas ocasiones a pesar de que claramente sigue una agenda para mermar progresivamente los derechos del colectivo LGBT.

Fuente Universogay

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La Corte Suprema de Justicia de Panamá adelanta extraoficialmente que no fallará a favor del matrimonio igualitario

Miércoles, 25 de octubre de 2017
Comentarios desactivados en La Corte Suprema de Justicia de Panamá adelanta extraoficialmente que no fallará a favor del matrimonio igualitario

picture-196799Las parejas del mismo sexo que quieran contraer matrimonio en Panamá todavía tendrán que esperar para poder hacerlo con validez legal. Aunque el fallo de la Corte Suprema de Justicia de este país latinoamericano todavía no se ha hecho público, se ha filtrado el sentido del mismo a la prensa y la institución judicial, al parecer, ha confirmado la veracidad de las informaciones. En este sentido, todo apunta a que la sentencia reconocerá como “constitucionales” los artículos homófobos del vigente Código de la Familia panameño, en los que consta la prohibición expresa de permitir el acceso a la institución del matrimonio a las parejas que no estén formadas por un hombre y una mujer. Este previsible y decepcionante fallo está en línea con la fuerte LGTBfobia instalada en la clase política panameña. Recordemos que, en 2014, cinco candidatos a la presidencia de Panamá firmaron un pacto contra el matrimonio igualitario ante los líderes religiosos del país.

Todavía no es un fallo oficial, ni se ha hecho público un texto definitivo. No obstante, Televisora Nacional de Panamá y TVN Noticias (que forma parte del mismo grupo mediático) han confirmado las informaciones que circulaban en redes sociales sobre la supuesta resolución negativa de la Corte Suprema de Justicia panameña sobre el matrimonio igualitario. Activistas han criticado la filtración pública del borrador de la sentencia y consideran inaceptable que el pleno de este tribunal mantenga la “constitucionalidad” sobre los polémicos y homófobos artículos 26 y 34 del Código de la Familia.

En el artículo 26 del citado Código de la Familia de Panamá se recoge que “el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer, con capacidad legal, que se unen para hacer y compartir una vida en común”. Asimismo, en el artículo 34 del mismo texto legal se explicita que “no pueden contraer matrimonio entre sí”, entre otras, “las personas del mismo sexo”. El borrador que se ha filtrado dejaría claro que la competencia “para llevar el reconocimiento de la igualdad como garantía mínima”recae sobre el Órgano Legislativo, es decir, sobre el Parlamento. En cambio, la Corte Suprema de Justicia de Panamá, según se revela, instará a la Asamblea Nacional de Diputados “a legislar sobre las uniones civiles de personas del mismo sexo”.

El activismo LGTB de Panamá no se resigna y seguirá luchando por la plena igualdad del colectivo, si bien se sorprenden por las filtraciones del fallo y mantienen la esperanza de que se produzca una vuelta a la tortilla (por otra parte, poco probable). “Eso no es lo que me han informado. Me han dicho que se iba a fallar a favor del matrimonio igualitario, lo escuchamos de una buena fuente, por lo tanto no se qué es lo que está pasando en la Corte”ha explicado Ricardo Beteta de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.

El fallo del alto tribunal panameño sobre el matrimonio igualitario y el debate sobre la inconstitucionalidad de los artículos discriminatorios del Código de la Familia de este país responden a las dos demandas interpuestas por el bufete de abogados Morgan & Morgan, en nombre de dos parejas del mismo sexo distintas. Según esta demanda, “impedir a dos personas del mismo sexo contraer matrimonio resulta un hecho discriminatorio y atenta contra los compromisos internacionales suscritos por el país, como la Convención Americana de los derechos humanos”.

Por otra parte, cabe resaltar el clima de LGTBfobia política en Panamá. Como ejemplo, baste citar que los principales candidatos a la presidencia de Panamá suscribían en 2014 el denominado “Compromiso Nacional por la Vida y la Familia”, por el cual se comprometíann a “defender el matrimonio entendido como la unión entre hombre y mujer”. Lo hicieron en presencia del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y del presidente de la Alianza Evangélica de Panamá, Rolando Hernández.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, a favor de la igualdad LGTB

Unos días antes de la filtración del fallo de la Corte Suprema de Justicia panameña (el pasado viernes 20 de octubre), el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se reunía con activistas y colectivos LGTB del país.

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Roberto Caldas, también viajó hasta Panamá la semana pasada y recordó que “la jurisprudencia de la Corte Interamericana es vinculante para todos los Estados, por eso debe ser respetada. Los derechos de todas las personas, independientemente de sus orientaciones, son iguales”.

Fuente Dosmanzanas

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Paraguay se pliega a las demandas de los grupos ultraconservadores y prohibe el uso de materiales educativos sobre diversidad sexual y de género

Martes, 24 de octubre de 2017
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Paraguayan boyEl Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay ha emitido un decreto que prohíbe la difusión de materiales escolares sobre “ideología de género [sic]“. La decisión, que viene a satisfacer las demandas de los grupos religiosos, supone que las escuelas de Paraguay no dispondrán de materiales educativos para formar, entre otros temas, sobre la diversidad sexual y de género. Amnistía Internacional considera la decisión “un peligrosísimo retroceso en materia de derechos humanos” y ha lanzado una petición a la que puedes dar tu apoyo.

Paraguay es, de los países de la zona, el más atrasado en materia de derechos LGTB, con un gobierno derechista escasamente sensible y en el que grupos ultraconservadores de base religiosa como el Movimiento por la Vida y la Familia o Somos Más se oponen muy activamente a que la diversidad sexual y de género tenga cabida en las aulas paraguayas. En estas últimas semanas, de hecho, estos grupos han propagado toda una campaña de manipulación en contra de un supuesto adoctrinamiento sobre educación sexual y reproductiva, e igualdad de género y no discriminación, que culminaban con una audiencia pública de consulta al Ministerio de Educación y movilizaciones frente al Congreso Nacional, con participación de niños incluida.

Valga como ejemplo del carácter de estas movilizaciones el de una monja que, altavoz en mano, proclamaba literalmente que “la discriminación es buena”. El periodista Osvaldo Zayas captaba el momento y lo difundía en Twitter:

El propio ministro de Educación de Paraguay, Enrique Riera, aseguraba a los manifestantes que él mismo estaba dispuesto a quemar en una plaza todos aquellos libros que difundiesen la supuesta “ideología de género”. De hecho, la respuesta favorable del Gobierno paraguayo a la movilización ultraconservadora se plasmaba en una resoluicón que oficializaba la prohibición de difundir y utilizar “materiales impresos como digitales, referentes a la teoría y/o ideología de género, en instituciones educativas dependientes de esta cartera educativa”, basándose, entre otros, en argumentos tales como la protección a la familia y al matrimonio de hombre y mujer.

Una polémica, en definitiva, no muy distinta a la que este tipo de grupos ultraconservadores, ideológicamente vinculados tanto a la Iglesia católica como a iglesias evangélicas, promueven en otros países de América Latina o en la propia España, pero que en el caso de Paraguay ha contado finalmente con el respaldo del propio Gobierno con una medida que en buena medida nos recuerda a las infames prohibiciones de la “propaganda homosexual” de Rusia y otros países de su entorno.

Denuncias de colectivos de derechos humanos y LGTB

SomosGayTanto la campaña de manipulación de los grupos conservadores como la decisión del Gobierno era denunciada, entre otros grupos de defensa de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, por el colectivo LGTB SomosGay, que advertía que lo que está sucediendo en Paraguay “pone en peligro los derechos humanos y nuestro frágil Estado laico, ya que estos sectores buscan instalar discursos autoritarios basados en preceptos religiosos contrarios a los principios democráticos y a los avances de las ciencias, comenzando especialmente en la educación pública”. “Los argumentos fundamentalistas constituyen vehículos peligrosos de odio en un país como el nuestro que tristemente se destaca por sus feminicidios, violencia de género, discriminación estructural y violencia hacia las personas LGBTI, violencia intrafamiliar, embarazos de niñas y adolescentes, una niñez y adolescencia extremadamente vulnerables además de una de las desigualdades más escandalosas en la región”, añadía.

SomosGay alertaba muy especialmente sobre el empleo del término “ideología de género” por parte del propio Ministerio de Educación y Ciencias. “Este término, carente de rigor científico, desconoce décadas de avance en las ciencias sociales, ciencias médicas y humanidades bajo un discurso de fundamentalismo religioso apoyado en falacias lógicas y argumentos que rayan la fantasía”, explicaba este colectivo, que instaba a la institución de una educación de calidad y científica, “sin la presencia de pseudociencias que constituyen un grave peligro para la salud pública, para los derechos de la niñez y adolescencia y un grave retroceso en materia de democracia y derechos humanos”. “Bajo el malintencionado término de ‘ideología de género’ en realidad lo que se está suprimiendo es la educación para la igualdad y la no discriminación; que no es una ideología, sino una obligación internacional del Estado paraguayo”, finalizaba el comunicado de SomosGay, cuyo director, Simón Cazal, ha anunciado denuncias ante la Fiscalía por la apología de la discriminación en las calles de Asunción.

amnistia-internacional-LGTB-Sarah-Abilleira-Ponte-en-mi-PielAmnistía Internacional también ha denunciado lo sucedido, que considera “un peligrosísimo retroceso en materia de derechos humanos”. “Es de especial preocupación que dicha medida haya sido tomada en el contexto del debate que ha surgido en estas semanas promovido por grupos religiosos que han propagado por diversos medios una campaña de manipulación para suprimir de la educación pública materiales sobre educación sexual y reproductiva, e igualdad de género y no discriminación”, explica.

“Bajo el malintencionado término de ‘ideología de género’ en realidad lo que se está suprimiendo es la educación para la igualdad y la no discriminación; que no es una ideología, sino una obligación internacional del Estado paraguayo”, añade esta organización, que recuerda a Paraguay las obligaciones derivadas tanto de su Constitución como de los tratados internacionales que ha firmado en materia de no discriminación. “Una parte importante de esa obligación se cumple con el diseño de políticas públicas para la igualdad y para no seguir perpetuando la discriminación y violencia contra las mujeres ni contra otros colectivos que por su orientación sexual o identidad de género, son objeto de discriminación y/o violencia. Las mujeres y las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexo (LGBTI), sufren discriminación y violencia permanente por prejuicios y estereotipos que se mantienen en nuestras sociedades. Borrar la educación para la igualdad de la malla curricular es promover esa violencia y discriminación desde el Estado, con gravísimas consecuencias”, subraya el comunicado de Amnistía.

Esta organización promueve una petición al ministro de Educación de Paraguay para que derogue la resolución de forma que “la revisión de los materiales educativos en curso sea acorde a las obligaciones internacionales del Paraguay y a su Constitución, y por ende promueva la igualdad de género y la no discriminación”. La petición está activa y puedes sumarte a ella en este enlace.

Fuente Dosmanzanas

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Empresa de impresión rechaza hacer tarjetas para consultora que promueve la inclusión de transexuales

Lunes, 23 de octubre de 2017
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630x800-noticias-joanne-lockwood-facebook-1Joanne Lockwood Facebook – Foto: Uso permitido

El propietario de una empresa de impresión del Reino Unido, Nigel Williams, rechaza hacer las tarjetas de SEE Change Happen, una consultora que promueve la igualdad, la diversidad y la inclusión de las personas transexuales gestionada por Joanne Lockwood, transexual ella misma, además de lesbiana.

Joanne Lockwood promueve la igualdad, la diversidad y la inclusión de las personas transexuales a través de la consultora SEE Change Happen, con base en Southampton, Hampshire. A sus 52 años de edad, ella misma comienza su transición en enero de este año, cambiando su nombre en julio, para ser ahora víctima de la discriminación tras ser rechazada su solicitud para imprimir unas tarjetas de visita. A través de un correo electrónico, Nigel Williams, rechaza su petición en base a la libertad religiosa.

«El nuevo modelo de diversidad se usa (o se usa mal) para marginar (o de hecho discriminar) a los cristianos en sus lugares de trabajo y otras partes de la sociedad si no se suscriben a él. Aunque estoy seguro de que no tiene intención de marginar a los cristianos, pesaría mucho sobre mí si a través de mi propio trabajo hubiera empeorado la presión para otros compañeros cristianos», declara Williams en un correo electrónico que ha dejado «atónita» a su destinataria. «No esperaba una lección. No creí que esto podría suceder en 2017. He estado angustiada y lloré y mi esposa me consoló. Creo que está en juego un punto de principio. Quería señalarme deliberadamente por sus propios motivos. He sido víctima de discriminación», asegura Lockwood, quien había conocido a Williams en septiembre, en un evento de networking durante el que nada parecía indicar que rechazaría su propuesta siendo no sólo transexual sino también lesbiana.

«Durante años advertimos sobre la creciente hostilidad hacia las personas con puntos de vista predominantemente cristianos. Nigel Williams dejó claro que estaría dispuesto a hacer el trabajo para Jo Lockwood. Los términos ‘igualdad’, ‘diversidad’ y ‘tolerancia’ se han desviado de todo reconocimiento en un intento de marginar, avergonzar y castigar a los cristianos. De hecho, su correo decía: ‘Estoy encanto de imprimir para usted’. Sin embargo, no estaba preparado para trabajar para un negocio que promoviera activamente una causa que podría tener un impacto negativo en aquellos con una fe cristiana», declara un portavoz del Christian Institute desde donde no han tardado en ofrecer su apoyo al Sr. Williams.

Aparte de que resulte confuso negarse a hacer unas tarjetas para una compañía que defiende los derechos de los transexuales, pero no para una persona transexual y homosexual, quizás a Williams le convendría saber que el Christian Institute es un grupo radical religioso que ya respaldara la discriminación a un cliente gay por parte de la pastelería Ashers Bakery, en Belfast, propiedad de Daniel y Amy McArthur, quienes se negaron a hacer un pastel de bodas para un matrimonio del mismo sexo. Un tribunal da la razón a la pareja gay, así como también el Tribunal de Apelaciones al que apelaron los radicales homofóbicos cristianos, quedando ahora a la espera de que les escuche el Tribunal Supremo.

Fuente Universogay

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Donald Trump confirma su intención de mermar los derechos de la comunidad LGBT

Sábado, 21 de octubre de 2017
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780x580-youtube-m6pl_87a7cu-donald-trump-confirma-su-intencion-de-mermar-los-derechos-de-la-comunidad-lgbtDonald Trump se convierte en el primer presidente estadounidense que comparece ante la Cumbre de Votante de Valores, una convención anual organizada por evangélicos conservadores, confirmando su intención de revertir el legado de Barack Obama en general, y mermar los derechos de la comunidad LGBT en particular.

De la misma manera que no tuvo ningún tipo de problema en autodenominarse el único republicano que defiende al colectivo LGBT, Donald Trump tampoco tiene ningún inconveniente en asistir en Washington D.C. este viernes, 13 de octubre, a la «Values Voter Summit» (Cumbre de Votante de Valores, en español), una convención que anualmente organiza el Family Research Council, un grupo que se opone fervientemente a los derechos del colectivo LGBT, y cuyo presidente, Tony Perkins, habría sido víctima de la ira de Dios después de afirmar que los desastres naturales son un castigo divino contra los homosexuales.

Recordando que no es la primera vez que participa en esta convención, el presidente estadounidense asegura estar «honrado y emocionado» de comparecer ante «esta increíble reunión de amigos, tantos amigos», aprovechando esta oportunidad para confirmar que su Administración tiene el objetivo de invertir el legado de Barack Obama, reafirmando expresamente su compromiso con la Orden Ejecutiva sobre la «libertad religiosa», ampliada con la guía que el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Session, presentaba hace una semana en la que daba las pautas para ejercer la discriminación legal contra personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

«La semana pasada, con base en esta acción ejecutiva, el Departamento de Justicia emitió una nueva guía a todas las agencias federales para asegurar que ningún grupo religioso sea alguna vez blanco de mi administración (…). No sucederá (…). Los Fundadores de América invocaron a nuestro creador cuatro veces en la Declaración de Independencia, cuatro veces (…). Cómo han cambiado los tiempos. Pero ya sabes qué, ahora están cambiando de nuevo. Sólo recordad eso», asegura sobre el escenario el presidente de los Estados Unidos de América, antaño denominado por antonomasia el país de la libertad.

«Una nación bajo Dios» evidencia el presidente en su intervención, recordando que había prometido que «en una administración de Trump, la herencia religiosa de nuestra nación sería apreciada, protegida y defendida como nunca antes la habías visto (…). Eso es lo que está sucediendo. Eso es lo que está pasando. Lo ves todos los días. Lo estás leyendo (…). Cuando Estados Unidos está unificado, ninguna fuerza en la Tierra nos puede separar», asegura refiriéndose a recientes tragedias naturales como los efectos de los huracanes en Virgina y Puerto Rico, así como a los incendios de California o el reciente tiroteo de Las Vegas.

Trump concluye su intervención ofreciendo una visión triunfal de América superando los múltiples desafíos a los que se enfrenta, enfatizando un punto de unión en la fe para lograr ese objetivo ante un público que claramente va a saber aprovechar la libertad religiosa para discriminar al colectivo LGBT. «Vamos a derrotar a todos los males, superar todas las amenazas y afrontar todos y cada uno de los desafíos (…). Vamos a defender nuestra fe y proteger nuestras tradiciones. Encontraremos lo mejor el uno en el otro y en nosotros mismos. Transmitiremos las bendiciones de la libertad y las glorias de Dios a nuestros hijos. Nuestros valores perdurarán, nuestra nación prosperará, nuestros ciudadanos florecerán y nuestra libertad triunfará».

Gregory T. Angelo, presidente del Log Cabin Republicans, un prominente grupo de conservadores LGBT, que ya retiraran su apoyo al presidente, ha condenado esta conferencia que certifica que los peores temores de la comunidad LGBT con respecto a lo que se podía esperar de Trump. Asimismo, Joel Kasnetz, portavoz del Comité Demócrata Nacional también ha condenado la visita de Trump a esta convención con la que «Donald Trump nos ha recordado que es él una de las mayores amenazas del país para las personas LGBTQ (…). La intolerancia contra la comunidad LGBTQ desplegada en la Cumbre de Votante de Valores debe ser rechazada, pero en cambio fue honrada con visitas del presidente y una lista completa de altos funcionarios republicanos».

Fuente Universogay

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Kim Davis, “heroína” de la derecha cristiana homófoba, apoya en Rumanía el veto constitucional al matrimonio igualitario

Miércoles, 18 de octubre de 2017
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1057Su nombre se hizo famoso hace dos años y grupos homófobos de todo el mundo la elevaron a sus altares como una mártir. La funcionaria de Kentucky Kim Davis, que fue encarcelada durante unos pocos días por impedir la concesión de licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo en su condado, ha vuelto a la escena pública. En esta ocasión, para apoyar la campaña contra el matrimonio igualitario en el referéndum que se celebrará en las próximas semanas en Rumanía y cuyo resultado podría significar el blindaje a nivel constitucional de la discriminación de las parejas del mismo sexo.

Rumanía avanza hacia el veto constitucional del matrimonio igualitario y lo hace con la ayuda de una de las “heroínas” de la causa homófoba. Kim Davis ha viajado al país europeo para participar en la precampaña del referéndum que, salvo sorpresas, elevará a la Constitución rumana la prohibición de contraer matrimonio para las parejas del mismo sexo. Davis ganó una gran notoriedad hace dos años por su “cruzada” contra la igualdad matrimonial en su Kentucky natal. Por desobedecer una orden judicial bloqueando la emisión de licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo en su condado, fue encarcelada por un delito de desacato. No obstante, sería liberada poco tiempo después con la condición de no seguir impidiendo las bodas entre personas del mismo sexo. Ahora, la funcionaria hablará en público y se reunirá con arzobispos ortodoxos durante sus nueve días de estancia en Rumanía.

Davis viaja junto con Harry Mihet, el vicepresidente de Asuntos Legales de Liberty Counsel, una asociación evangélica que se hizo cargo de la defensa de la funcionaria en 2015. La organización lleva años prestando asistencia legal a los contrarios a la igualdad LGTB en casos como la anulación de las leyes contra la sodomía en los Estados Unidos o la aprobación del matrimonio igualitario en Massachusetts y Nueva York. También ha defendido a Scott Lively, el activista tristemente conocido por promover la LGTBfobia de Estado más brutal en Uganda. En Rumanía, Liberty Counsel lleva meses colaborando con la Coalición por la Familia, un grupo de asociaciones respaldado por la Iglesia ortodoxa, en su batalla para conseguir el referéndum para blindar el matrimonio excluyente en la Constitución.

El referéndum, previsto para este otoño

Una consulta que está cada vez más cerca después de que Liviu Dragnea, líder del gobernante Partido Socialdemócrata (PSD) y presidente de la Cámara de Diputados, asegurara en septiembre que su formación promoverá su celebración en este mismo otoño. La victoria de la propuesta se da prácticamente por segura si se lleva a cabo finalmente el referéndum. La formación ya apoyó en mayo el proyecto en el Parlamento. La medida cosechó 232 votos a favor, 22 en contra y 13 abstenciones, un apoyo superior a los dos tercios que se necesitan para una reforma constitucional de este tipo.

Si se cumple el calendario anunciado por Dragnea, tras su aprobación en la cámara baja la propuesta pasará en las próximas semanas al Senado, donde necesita también el voto favorable de las dos terceras partes. Si la cámara alta también apoya la iniciativa homófoba, lo que parece seguro tras el respaldo de los socialdemócratas, se convocará un referéndum sobre su aprobación definitiva. La consulta será válida si participa al menos el 30% del censo electoral y los votos a favor superan el 50%.

El proceso  lleva fraguándose desde julio del año pasado, cuando el Tribunal Constitucional de Rumanía dio su visto bueno a la iniciativa popular de referéndum sobre la prohibición del matrimonio igualitario, que había reunido más de 3 millones de firmas. En un principio se planteó la posibilidad de que el referéndum se celebrara conjuntamente con las próximas elecciones generales. Pero el Senado del país decidió posponer la tramitación del proyecto hasta después de las elecciones legislativas del pasado mes de diciembre, y por ello se reactivó en mayo de este año.

Actualmente, el artículo 48.1 de la Constitución rumana establece que “La familia se funda por el matrimonio libremente consentido entre los esposos, en base a la igualdad de estos y al derecho y deber de los padres de asegurar el crecimiento, la educación y formación de los hijos”. Es decir, no hay referencia alguna al sexo que deben tener ambos esposos. El objetivo de los sectores LGTBfobos es reformar ese artículo para que defina el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y  que además prohíba expresamente cualquier reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.

Si sus ciudadanos respaldan finalmente la propuesta, Rumanía engrosaría la lista de países europeos que prohíben constitucionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la que se encuentran Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Polonia, Serbia y Ucrania. Tanto Dragnea como el expresidente Traian Băsescu se han mostrado favorables al blindaje constitucional del matrimonio excluyente. Una posición diferente a la del actual presidente Klaus Iohannis, que aboga por el respeto a los derechos de las minorías y condena el extremismo religioso.

 Fuente Dosmanzanas

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Little Richard dice que ya no es gay

Martes, 10 de octubre de 2017
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little-richard-696x522El artista, de 84 años de edad, asegura que ha abandonado la homosexualidad gracias a su fe.

Asegura que la “homosexualidad es antinatural”.

Durante una entrevista para el medio cristiano 3ABN (Three Angels Broadcasting Network) el cantante ha asegurado que ha abandonado esas “tendencias antinaturales” que tuvo en su pasado y que ahora se dedica a las enseñanzas de Jesucristo. En un momento de la entrevista dijo

Pero Dios, Jesús, hizo a los hombres, hombres, e hizo a las mujeres, mujeres. ¿sabes? Y tienes que vivir en la forma que Dios quiere que vivas”.

Luego continuó:

Tanto afecto antinatural. Tanta gente haciendo de todo y no piensan en Dios. No quieren ninguna parte de él”.

Para añadir:

“A pesar como seas, Dios te ama. No me importa lo que seas. Él te ama y puede salvarte. Todo lo que tienes que hacer es decir: Señor, acéptame como soy. Soy un pecador. Pero todos hemos pecado y nos hemos acercado a la gloria de Dios. […] Quiero ser sagrado como Jesús”.

El video de la entrevista dura dos horas…

En el año 1995, en declaraciones a Penthouse. Richard se declaró abiertamente homosexual “He sido gay toda mi vida y sé que Dios es un Dios de amor. no de odio” pero en el 2012 dijo en una entrevista a GQ que “todos somos a la vez masculinos y femeninos- Para mi el sexo es como un amplio abanico. Lo que sienta, lo hago”.

En 1955 el cantanté publicó la archiconocida Tutti Frutti, una canción que llevaba mucho tiempo cantando con una letra que, según se cuenta, hacía referencia al sexo anal entre hombres y que decía:

Tutti Frutti, good booty (tutti frutti -en slang “gay”, buen culito)
If it don’t fit, don’t force it (si no cabe, no lo fuerces)
You can grease it, make it easy (si lo lubricas es más fácil)

Y que fue sustituida por

Tutti Frutti, aw rooty (Tutti frutti, toda la noche)
Tutti Frutti, aw rooty(Tutti frutti, toda la noche)

Fuente | Eonline, vía EstoyBailando

Foto: Patch.com

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