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Imitador de Pete Buttigieg azota a Jesús en una extraña protesta homófoba

Sábado, 27 de abril de 2019
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el-imitador-de-pete-buttigieg-azota-a-jesus-en-una-extrana-protesta-anti-gay Photo by Scott Olson/Getty Images

DES MOINES, IOWA - APRIL 17: Democratic presidential candidate and South Bend, Indiana Mayor Pete Buttigieg (L) leaves a campaign event hosted by the Asian Latino Coalition at the Machinists Hall as a protester follows on April 17, 2019 in Des Moines, Iowa. Buttigieg is on his first visit to the state since announcing that he was officially seeking the Democratic nomination during a rally in South Bend on April 14. (Photo by Scott Olson/Getty Images)El candidato presidencial gay Buttigieg ha estado haciendo campaña en Iowa esta semana, donde ha sido recibido por un número de manifestantes anti-LGBT+.

En la extraña escena -videos de los cuales fueron compartidos en internet por Marcus DiPaola y Charlotte Alter-, un hombre vestido de Satanás gritó: “Golpéalo, Peter, golpéalo. Odio a este tipo. Más sangre, Peter. Cada voto es un látigo en la espalda de Cristo“.

En otro video, el imitador de Satanás habla de cómo le encanta beber un vaso de “sangre caliente” por las mañanas.

Se dice que los manifestantes eran de la Sociedad para la Verdad y la Justicia. El mismo grupo ha organizado protestas similares en el pasado con látigos de Jesucristo e imitaciones de otros políticos.

Pete Buttigieg se ha enfrentado a una serie de protestas homófobas en Iowa. Esta no fue la única protesta anti-gay que Buttigieg enfrentó en Iowa. El martes, fue recibido por manifestantes que le gritaron “Recuerda Sodoma y Gomorra”, según CNN. La cita hace referencia a las ciudades bíblicas donde los residentes supuestamente se involucraron en la “inmoralidad sexual” y fueron castigados con el “fuego eterno”, aunque realmente el txto bíblico lo que condena es el no vivir la Acogida y Hospitalidad.

En otro incidente, un manifestante se levantó y dijo: “Abuelos, ¿quieren que sus nietos sigan su ejemplo? Dios nos ama…. pero defiende el asesinato de bebés nonatos”.

Después de que el hombre fue removido por la seguridad, Buttigieg – que es alcalde de South Bend, Indiana- desactivó la tensión con una broma. “Ese caballero cree que lo que está haciendo está en línea con la voluntad del creador”, dijo Buttigieg después. “Lo veo diferente. Deberíamos ser capaces de verlo de otra manera y nunca cuestionar las decisiones de los demás”. En un momento dado, Buttigieg dijo: “La buena noticia es que la condición de mi alma está en las manos de Dios, pero el Caucus de Iowa depende de ti.”

Desde que Buttigieg anunció oficialmente su candidatura a la presidencia el domingo, ha estado ocupado en la campaña electoral.

Esta semana, fue entrevistado por Rachel Maddow, donde se abrió sobre su experiencia de salir del armario como gay a los 33 años. Cuando Maddow le preguntó por qué no había salido antes, dijo: “Supongo que realmente necesitaba no ser [gay]”, explicó. “Hay una guerra que estalla, creo que dentro de mucha gente cuando se dan cuenta de que pueden ser algo a lo que le temen. Y me llevó mucho tiempo resolver eso”.

La apertura de Buttigieg podría estar ganando más apoyo. Estrellas de Hollywood como la estrella de Deadpool Ryan Reynolds, Jane Lynch de Glee, Bradley Whitford de West Wing y Mandy Moore de This is Us están entre los que han hecho donaciones a su campaña.

Fuente Cromosomax

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Pastora lesbiana de Kenia dice que las personas LGBT son ‘hijos de Dios’

Viernes, 26 de abril de 2019
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Jacinta-NzilaniLa primera pastora lesbiana de Kenia ha defendido su sexualidad y ha dicho que las personas LGBT+ son “hijos de Dios” en una poderosa entrevista.

Jacinta Nzilani, que salió del armario como lesbiana en febrero de este año, hizo los comentarios en una entrevista con Tuko TV de Kenia cuando le preguntaron sobre pasajes bíblicos que condenaban la homosexualidad.

La evangelista que predica en Nairobi respondió: “Dios no nos dio la libertad que es limitada, es ilimitada. Soy libre de elegir lo que quiera.” Ella continuó: “La manera en que ellos [las personas LGBT+] se relacionan -la manera en que se asocian y expresan- no debería ser una agenda para que otros los bloqueen, los criminalicen y dejen que sean protegidos en alguna parte. Ellos son gente de Dios, hijos de Dios, y Dios nos ha dado todas las cosas en equidad. Si es vida, es igual a todos. Si es la salvación, nos la dio a todos“.

La pastora  se casó con un hombre antes de salir del armario como lesbiana. En la entrevista, la pastora lesbiana habló sobre el largo viaje en Kenia, un país que todavía tiene un régimen opresivo contra las personas LGBT+. Explicó que estuvo casada con un hombre durante muchos años, y que se dio cuenta a través de “toda la lucha en el matrimonio” que “ama a las mujeres”. Estaba buscando ese toque de mujer, ese amor, esa atención, esa hospitalidad”, dijo. Dijo que quería esperar a que su madre falleciera porque no quería “avergonzarla” saliendo.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo estuvo infeliz, Nzilani respondió: “25 años”. Ella continuó: “Doy gracias a Dios por mi hija a la que amo tanto…. Era como… “Estoy detrás de ti, mamá, porque te quiero”. Ella sabe cómo pasamos juntos por dificultades y dificultades, y me dijo que rezaría conmigo“.

Nzilani dijo que al final salió como lesbiana porque “nunca se puede cambiar lo que hay en ti. Si lo sientes, tiene que salir“.

En otra parte de la entrevista, Nzilani dijo que apoya a personas de todos los orígenes que vienen a su iglesia. “Lo que sé es que no hay mayor riqueza en este mundo que la paz. Estoy tratando de traer paz a esta conversación, porque la paz significa mucho”.

También le preguntaron qué busca en una mujer, y simplemente respondió: “Busco esa compasión, ese toque de mujer. Significa mucho para mí”.

La vida de los kenianos LGBT+ puede ser difícil. La sodomía es un delito penal en el país africano y puede ser castigada con hasta 14 años de prisión. El Estado no reconoce de ninguna manera las relaciones entre personas del mismo sexo.

La situación legal de la homosexualidad en Kenia

Actualmente existen varios artículos en el Código Penal de Kenia (modificado en 2003) que castigan las relaciones homosexuales (página 99 del informe Homofobia de Estado de ILGA 2017). El artículo 162 establece penas de 14 años de cárcel para quienes «tengan conocimiento carnal con otra persona contra el orden de la naturaleza» o «quien permita que un varón tenga conocimiento carnal con él o ella contra el orden de la naturaleza».  El artículo 163, por su parte, castiga a «quien intente cometer alguno de los delitos establecidos en el artículo 162 comete delito grave y será penado con prisión de 7 años».

Asimismo, el artículo 165 establece que «el varón que, en público o en privado, cometa un acto de indecencia grave con otro varón, o indujera a otro varón a cometerlo con él mismo, o intentara inducir la realización de un acto similar, incluso con terceras personas, es culpable de un delito grave y será penado con prisión de 5 años». Según los datos del propio Gobierno de Kenia, solo entre 2010 y principios de 2014 se procesó a 595 personas por estos cargos.

No está de más recordar, en cualquier caso, que en estos momentos se encuentra pendiente de resolución un importante proceso judicial, promovido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Gais y Lesbianas de Kenia (NGLHRC en sus siglas en inglés) que busca poner fin a la criminalización de la homosexualidad en Kenia. Si la sentencia es favorable tendrá una repercusión internacional indiscutible. Del mismo modo, un fallo a favor de mantener la penalización de las relaciones homosexuales o, incluso, de endurecer la ley, constituiría un antecedente muy peligroso. En febrero nos hacíamos eco, por cierto, de la campaña que CitizenGO, la marca internacional de HazteOír, promovía contra la posible despenalización.

Un pasado de persecución y LGTBfobia de Estado

Kenia es un país mayoritariamente cristiano (aunque con una importante minoría musulmana), en el que a las leyes vigentes y a la agresividad de las fuerzas policiales se suma una marcada homofobia social. Según un estudio del Pew Global Attitudes Project de 2013, únicamente un 8% de sus 44 millones de habitantes estaba dispuesto a algún reconocimiento social de los homosexuales, y un 90% consideraba tal orientación sexual inaceptable. La prensa alienta esta homofobia social: en mayo de 2015 se publicaba, en la portada de un periódico keniano, un listado con el nombre y la fotografía de las que supuestamente eran las doce personas gais y lesbianas más influyentes en el país, poniendo en grave riesgo su vida.

Aun así, existe en Kenia un valeroso grupo de activistas LGTB. Entre sus miembros se encuentra por ejemplo Denis Nzioka, que en 2012 trató de presentarse a las elecciones presidenciales como candidato y así visibilizar a la población LGTB. También David Kuria Mbote se presentó entonces como senador, aunque tuvo que cancelar su campaña debido a las fuertes amenazas recibidas y la falta de fondos. Su breve campaña, sin embargo, sirvió para que por primera vez un político abiertamente gay pudiera dirigirse a sus conciudadanos. El de Kuria es, como no podía ser menos, otro de los nombres citados en la publicación.

La salida del armario del escritor keniano Binyavanga Wainaina y el que se desarrollaran sin incidentes las protestas convocadas en Nairobi el pasado 2014 contra la legislación ugandesa alentaban incluso la esperanza de una mayor apertura en Kenia para los derechos LGTB. Esperanza que vio luego truncada, como muestra la detención en julio de 2014 de sesenta personas en un club de ambiente de Nairobi. Incluso se ha presentado una iniciativa ante el Parlamento de la nación, que pretende que los actos homosexuales sean sancionados con cadena perpetua para los kenianos y lapidación para los extranjeros. El propio presidente Uhuru Kenyatta declaraba en 2015 que, si bien no permitiría “cazas de brujas” contra la población LGBT de Kenia, tampoco derogaría las leyes que castigan la homosexualidad debido a su gran aceptación social. Más recientemente, en junio de 2016, un tribunal de este país consideraba “legal” y “razonable” usar torturas anales para incriminar a sospechosos de ser gais. Veremos si finalmente lo consiguen lo hacen los tribunales. Kenyatta se reafirmaba en su posición en abril de este año tachando los derechos LGTB de asunto «no aceptable» y «sin importancia para el pueblo de la República de Kenia».

Fuente PinkNews/Cromosomax/Cristianos Gays/Dosmanzanas

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La estrella del rugby Israel Folau reincide y dice a las personas LGTBI: “El infierno te espera”

Miércoles, 17 de abril de 2019
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520uda0ohfjrgua3depe7mtpw9ngryqnvmwu_lEl jugador internacional de rugby australiano Israel Folau ha usado Instagram para decirle a los gays que “EL INFIERNO TE ESPERA”.

El jugador estrella de 30 años de edad publicó esto el miércoles (10 de abril), pocas horas después de que Tasmania aprobara reformas radicales para aumentar los derechos de las personas trans.

El post emite una “advertencia” a “borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos e idólatras”, que es que “EL INFIERNO TE ESPERA”.

Al lado del mensaje, que termina: “¡Arrepiéntanse! SOLO JESÚS SE SALVÓ”, escribió Folau: “Los que viven en pecado terminarán en el infierno si no se arrepienten. Jesucristo te ama y te da tiempo para que te alejes de tu pecado y vengas a él.

En Twitter, rompió más de cuatro meses de silencio para publicar una captura de pantalla de una noticia sobre la reforma de los derechos trans de Tasmania con la leyenda: “El diablo ha cegado a tantas personas en este mundo, ARREPIÉNTANSE y alejaos de sus malos caminos. Vuélvete a Jesucristo, que te liberará.”

la-estrella-del-rugby-israel-folau-dice-a-los-gaysel-infierno-te-espera-0La imagen de Instagram que Folau usó parece provenir de Bulldog Ministries, un grupo religioso anti-gay en los Estados Unidos cuyos seguidores han protestado por los desfiles del Orgullo en Texas.

Israel Folau tiene un historial de comentarios homófobos

Folau desató una polémica en 2017 cuando se pronunció en contra de la igualdad matrimonial y dijo que votaría “No” en el voto por correo de Australia.

Folau mantuvo su postura a pesar de la oposición, insistiendo en que eso no significaba que fuera discriminatorio. Escribió en Twitter: “Amo y respeto a todas las personas por lo que son y sus opiniones.”

Sin embargo, sólo unos meses después, en abril de 2018, provocó indignación al decir que los homosexuales iban al infierno “a menos que se arrepintieran de sus pecados”.

la-estrella-del-rugby-israel-folau-dice-a-los-gaysel-infierno-te-espera-1Varios otros jugadores de rugby -y la estrella de Riverdale KJ Apa- condenaron sus comentarios, pero Folau se mantuvo desafiante, incluso twitteando un verso bíblico críptico sobre los cristianos “perseguidos”.

Los responsables del Rugby de Australia decidieron no hacer nada contra la estrella.

Y al escribir en el sitio de noticias deportivas Players Voice -donde es uno de los contribuyentes fundadores-, Folau rechazó la idea de que era un homófobo.

“Lo veo de esta manera: ves a alguien que está a punto de entrar en un agujero y tiene la oportunidad de salvarlo”, dijo. “Puede que esté decidido a mantener su rumbo y no quiere oír lo que tienes que decir. Pero si no le dices la verdad, por muy impopular que sea, va a caer en ese agujero. ¿A qué te dedicas?”

Fuente Cromosomax

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Aprueban en Tennessee proyecto de ley que permite la discriminación contra la adopción gay

Lunes, 15 de abril de 2019
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94DF0F27-41AE-4826-9C3B-69AB8EA0C9ADLa Cámara de Representantes de Tennessee ha aprobado unproyecto de ley que permitiría a los proveedores de adopción discriminar a las personas LGBT+.

El lunes (1 de abril), los legisladores en la cámara votaron por 67-22 a favor de un proyecto de ley que permitiría a las agencias de adopción y de cuidado de crianza rechazar el servicio a las parejas del mismo sexo.

El proyecto de ley, que fue patrocinado por el representante Tim Rudd, permitiría a las agencias de adopción negarse a “realizar, asistir, consentir, referir o participar en la colocación de cualquier niño en hogares de crianza o adopción” basándose en las “convicciones religiosas o morales” de un individuo.

Si la ley también pasa el senado estatal y es firmada por el gobernador Bill Lee, haría de Tennessee el último de una serie de estados que han aprobado casi idénticas leyes de ‘Libertad’ para discriminar’ en materia de adopción.

Una legislación similar ya está en los libros en Alabama, Kansas, Michigan, Mississippi, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Texas, según el Proyecto de Avance del Movimiento.

Rudd dijo a The Tennessean que la intención del proyecto de ley es proteger a las agencias de adopción basadas en la fe de “demandas frívolas”, aunque no existen tales casos en Tennessee, y el estado no tiene una ley de no discriminación LGBT para empezar.

El legislador dijo: “Estamos haciendo lo mismo que otros nueve estados. En todo el país, estas organizaciones religiosas han sido demandadas hasta el punto de ser expulsadas del negocio debido a los costos.”

Según el periódico, el proyecto de ley es una “legislación imitadora” que fue respaldada por la Fundación del Grupo de Oración del Congreso a nivel nacional como parte de una operación evangélica conservadora a nivel nacional.

Tennessee enfrenta amenazas de boicot por el proyecto de ley de adopción anti-LGBT. La legislación ha llevado a que Amazon abandone los planes de construir un centro de operaciones en Tennessee.

La campaña “No Gay No Way” ha pedido al gigante de la tecnología que deje claro a los líderes políticos de Tennessee que no procederá con los planes de un centro de operaciones en Nashville si el proyecto de ley se convierte en ley.

Una declaración decía: “Mientras la Legislatura de Tennessee aprueba el proyecto de ley HB 836, el estado está dando otro paso hacia nuevas formas de discriminación contra la comunidad LGBT, y Amazon -que pronto será uno de los mayores empleadores de la ciudad y los estados- se mantiene en silencio. Amazon debe salir de la línea de banda y ejercer su influencia para detener la consideración de las leyes anti-LGBT. Estas leyes impactan a la gente real: los futuros empleados de Amazon, sus familias y clientes. Estar sentado mientras la legislatura ataca a los tennesseanos LGBT no es una opción, y es una afrenta a los valores que la compañía dice apoyar.”

Fuente Cromosomax

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Predicador republicano ataca a la “demoníaca” alcaldesa lesbiana Lori Lightfoot

Sábado, 13 de abril de 2019
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Chicago mayor elect Lori Lightfoot speaks during the election night party in Chicago, Illinois on April 2, 2019. - In a historic first, a gay African American woman was elected mayor of America's third largest city Tuesday, as Chicago voters entrusted a political novice with tackling difficult problems of economic inequality and gun violence. Lori Lightfoot, a 56-year-old former federal prosecutor and practicing lawyer who has never before held elected office, was elected the midwestern city's mayor in a lopsided victory. (Photo by Kamil Krzaczynski / AFP) (Photo credit should read KAMIL KRZACZYNSKI/AFP/Getty Images) índiceUn excandidato republicano se ha enfrentado a la alcaldesa electa lesbiana de Chicago, Lori Lightfoot, en un discurso “satánico y demoníaco” para celebrar la inclusividad.

E.W. Jackson, quien fue nominado por el Partido Republicano para Teniente Gobernador de Virginia en 2013, se enfrentó a Lightfoot después de su victoria en la segunda vuelta de las elecciones del 2 de abril.

En su discurso de victoria, la política lesbiana dijo que su victoria demostró que Chicago era “una ciudad donde no importa de qué color eres, donde seguro que no importa lo alto que seas, y donde no importa a quién amas”.

Al hablar en el programa de radio The Awakening el 3 de abril, Jackson dijo que los comentarios del alcalde electo son “una torsión satánica y demoníaca del lenguaje”.

El pastor comentarista conservador dijo: “Chicago acaba de elegir a una mujer lesbiana, y ella se levantó y dijo: ‘Le estamos mostrando al mundo que no importa a quién amas'”. Casi me dan náuseas cada vez que oigo eso porque sabemos que es un eufemismo para, ‘No importa con quién tengas sexo.‘”

Y añadió: “No están hablando de amor, están hablando de con quién te acuestas. Y específicamente, dicen que no importa si tienes sexo con alguien del mismo sexo. El eufemismo es asqueroso. Realmente lo es, porque se trata de un satánico y demoníaco giro del lenguaje”. Jackson afirmó: “A Dios le importa eso y, por lo tanto, a nosotros nos importa, sobre todo cuando se quiere consagrar en la política pública”.

Dirigiéndose a Lightfoot, continuó: “[Usted] está tomando las manos de cada contribuyente y poniendo nuestras manos en su suciedad. Nos están haciendo cómplices del mal, de la deshonra que están cometiendo. Dame un respiro con ese absurdo y demoníaco giro del lenguaje. No se trata de a quién amas, sino de con quién te acuestas. De eso es de lo que están hablando, y específicamente de tener sexo con personas del mismo sexo. Y sí, nos importa, porque a Dios le importa. Si Dios lo llama abominación, es una abominación”.

Lori Lightfoot: “Celebraremos las diferencias”

Lightfoot había marcado su victoria con un poderoso discurso en el que se unieron a ella en el escenario su esposa y su hija. En el discurso, dijo que había niños que presenciaban su elección y veían el comienzo de algo “un poco diferente”.

Dijo Lightfoot: “En el Chicago construiremos juntos, celebraremos nuestras diferencias. Abrazaremos nuestra singularidad. Y nos aseguraremos de que todos tengamos todas las oportunidades para tener éxito. Todos los niños deberían saber esto: Cada uno de ustedes, un día, puede ser el alcalde de Chicago”.

Lightfoot toma posesión el 20 de mayo.

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“Iglesias, abusos y hashtags absurdos”, por Carlos Osma

Lunes, 1 de abril de 2019
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microphone-1209816_1280De su blog Homoprotestantes:

La cumbre vaticana sobre pederastia acababa el pasado 24 de febrero dejando de nuevo una gran decepción entre las víctimas que esperaban algo más que palabras y buenas intenciones. Miguel Hurtado, portavoz español de la Organización Global de Víctimas ECA (Ending Clergy Abuse) afirmó tras conocerse las conclusiones de la cumbre que: “El papa Francisco ha dado un guantazo a todas las víctimas de pederastia que hemos venido de los cinco continentes para pedir explicaciones. Se ha pasado la mitad del discurso hablando de los abusos fuera de la Iglesia. A nosotros nos abusaron dentro de la Iglesia, eran sacerdotes, monjes, profesores católicos. Esperábamos una respuesta que no nos ha dado”.

Dos días después, un tribunal australiano ordenaba detener al cardenal católico George Pell que había sido declarado culpable de violar a un menor (y por otros cuatro cargos de abusos). George Pell era ni más ni menos que el número tres del Vaticano e incluso estuvo en las quinielas en la última elección papal. Su abogado Robert Richter, en su defensa, comentó que el incidente con el menor había durado pocos minutos y que no fue premeditado, sino producto de un impulso, “un simple caso de penetración sexual convencional en el que el niño no participa voluntaria ni activamente”. Al leer las declaraciones de Robert Richter, yo me pregunto: ¿Quién paga a este abogado? ¿La Iglesia católica? ¿De verdad que el cardenal George piensa que está es la mejor defensa que tiene? ¿Era esta la idea de justicia, de trato con las víctimas, que hubiera promovido si hubiera llegado a ser papa? ¿Esta es la moralidad que se necesita para ser papable? ¿Cuántos George Pell había en la cumbre vaticana sobre pederastia que no llegó a una conclusión que pudiera satisfacer a las víctimas?

El tema de la pederastia dentro de la Iglesia católica es un drama que no tiene que ver únicamente con esta confesión cristiana, ya que es evidente que los controles educativos a instituciones escolares que pagamos toda la población con nuestros impuestos (independientemente de lo que creamos o dejemos de creer) no parece que hayan sido los más adecuados, (como tampoco lo fueron en el caso de bebés robados en centros médicos que pertenecían también a esta iglesia). Actualmente la sociedad está más sensibilizada ante estos dramas y espera algo más que buenas intenciones y palabras huecas, tanto de la Iglesia católica como de los Estados donde se han producido los abusos a menores. ¿Qué hubiera ocurrido si los casos de pederastia a este nivel hubieran ocurrido en otro entorno? Evidentemente la respuesta hubiera sido otra. El tema del silencio en los casos de abusos a menores tiene que ver tanto con el poder del adulto que ejerce sobre un menor, como del poder de la Iglesia católica sobre los Estados. Que en Estados Unidos (un país donde la Iglesia católica no es mayoritaria) haya 7000 sacerdotes acusados de abuso, mientras que en España las cifras se mantienen ocultas, no me parece que sea un dato anecdótico.

El jueves pasado la organización #ConMisHijosNoTeMetas España promovió una campaña en redes sociales. Si como la mayoría del mundo no conoces esta organización, probablemente habrás pensado que, al coincidir con la cumbre vaticana, su campaña pretendía defender la vida de los niños y niñas, la libertad que tiene cualquier menor de poder vivir con seguridad en todos los entornos, (iglesia, centros educativos, familia…), animar a denunciar los abusos y maltratos, pedir trasparencia a la Iglesia católica e implicación al Gobierno español. Pues no, este movimiento tan sensibilizado con la infancia, y con su protección, pretendía que sus seguidoras y seguidores denunciaran en las redes sociales la demoniaca, y por tanto inexistente, ideología de género que están recibiendo sus hijos en los centros educativos. Una de estas acciones consistía en utilizar el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas en las redes, y otra en cambiar la foto del perfil de Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp por una imagen que denunciara al gigante de la Ideología de Género (aquí lo pongo en mayúsculas para que parezca más importante y de algo más de miedo). La verdad es que no consiguieron su propósito, al menos en Twitter, porque no aparece en la lista de los 100 trendings topics de ese día, algo que sí hizo #XavierArzalluz #Stoptonterias o #LeyLGTBIya. Y aunque no tengo ningún dato, creo que tampoco tuvieron mucho éxito con el cambio de la foto del perfil porque, aunque no sirva como prueba, de las personas que conozco en mis redes sociales únicamente una se sumó a la iniciativa en WhatsApp.

Lo sorprendente es que esta mujer que cambió la foto del perfil, y con la que hace tiempo no tengo relación debido a su homofobia, hace más de cuarenta años tuvo que enfrentarse a una situación muy complicada en su familia: su hermano, que era el pastor de una iglesia evangélica, abusó de unas niñas, y no de unas niñas cualquiera, sino de las hijas de otra de sus hermanas. Y tras reunirse varias personas, entre las que se encontraba esta mujer, con el pastor-hermano-abusador, en vez de ponerle un cartel que dijera #ConMisSobrinasNoTeMetas, se decidió que la mejor solución era el silencio. Sacarlo a la luz podría producir males peores, el padre de las niñas podría matar al pastor-abusador, dijeron. Pero la verdadera razón del silencio fue otra, tenían miedo a que el testimonio de la iglesia evangélica de esa ciudad, por la que tanto habían luchado en momentos tan difíciles, quedara desacreditado para siempre. Tenían miedo también a perder la posición que cada uno de ellos y ellas tenía dentro de aquella iglesia que pensaban quedaba amenazada por la Verdad (esta sí en mayúsculas). Así que lo mejor para el evangelio, lo mejor para el pastor-abusador, y lo mejor para la iglesia evangélica, fue el acuerdo de que todas y todos se callarían si el pastor-abusador no volvía a repetir los abusos. Evidentemente ese acuerdo tan satisfactorio para las partes, no lo fue para las víctimas, y todo el mundo prefirió mirar hacia otro lado y no saber si se siguió respetando con esas niñas, o con otras.

En todas las iglesias hay intereses que van más allá de los que nos atrevemos a reconocer, y mucha gente dispuesta a todo por defender el testimonio y la credibilidad de “su iglesia”, así como la silla que ocupan dentro de ella. Tras las denuncias, las portadas de periódicos, o los informativos de televisión, únicamente ven el daño que esto hace a su credibilidad. Y al poner la vista allí, la apartan de las víctimas. Ese es el resumen de todo, al mirar sus intereses, o los de la iglesia de la que forman parte (que suelen ser los mismos), se alejan de lo más básico, de lo más humano, del evangelio mismo. Los abusos se dan en todos los entornos, eso es cierto, pero encubrirlos en nombre de Dios es repugnante, diabólico e indecente. Propongo que las iglesias organicen otro tipo de cumbres para hablar sobre abusos, y que en esas cumbres únicamente hablen las víctimas, que sean ellas las que saquen a la luz la verdad, y propongan las soluciones que consideran justas. Únicamente poniendo en el centro a quienes padecieron los abusos, el silencio y la negación, se resolverá de verdad esta lacra. Lo importante no son las instituciones, ni cómo les afectará que la Verdad salga a la luz, lo esencial, lo decente, lo humano, es responder con celeridad a las demandas de las víctimas.

Carlos Osma

Puedes encontrar más reflexiones en el libro “Solo un Jesús marica puede salvarnos” que acabo de autopublicar en Amazon.

Más información pinchando aquí. 

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , ,

Chile: Felicitan a ministra del Deporte por su apoyo a personas trans y repudian arremetida transfóbica de 14 diputados de RN

Jueves, 28 de marzo de 2019
Comentarios desactivados en Chile: Felicitan a ministra del Deporte por su apoyo a personas trans y repudian arremetida transfóbica de 14 diputados de RN

índiceLos parlamentarios rechazaron que la ministra se pronunciara a favor de los y las deportistas trans

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), aplaudió a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, por apoyar la inclusión de personas trans y repudió a 14 diputados de RN que “en un acto abiertamente transfóbico”, rechazaron la igualdad.

En efecto, ayer en la Tercera la jefa de cartera abordó la importancia de la igualdad de género, señalando que “desde el deporte, quienes están más vulnerables son las personas trans”.

La declaración, empero, fue criticada por los diputados RN Pablo Prieto, Miguel Mellado, Jorge Rathgeb, Leopoldo Pérez, Eduardo Durán, Catalina del Real, Camila Flores, Diego Schalper, Leonidas Romero, Aracely Leuquén, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen, Francisco Eguiguren, y René Manuel García.

“Nadie pone en duda que las personas transexuales muchas veces padecen contextos de vulnerabilidad que requieren nuestra mayor atención y preocupación. No obstante, el excesivo énfasis que Ud. ha venido dándole sin argumentar mayormente las razones que la mueven, aparece como desconectado de la realidad de otros muchos grupos sociales que padecen tanto o mayores niveles de vulnerabilidad y desamparo, especialmente en el ámbito deportivo“, señalaron los congresistas en una carta.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, apuntó que “los discursos de integración de la ministra Kantor merecen el máximo reconocimiento de los movimientos LGBTI y de las sociedad como conjunto, pues buscan sensibilizar en la importancia de promover la igualdad de deberes y derechos en el deporte, al margen de la orientación sexual y la identidad de género. Estas señales se ajustan a la legalidad, en particular a la Ley Zamudio y la Ley de Identidad de Género”.

Por contrario, apuntó Rementería, la “arremetida transfóbica del mismo grupo de parlamentarios que se ha negado sistemáticamente a los derechos LGBTI, y cuya buena parte conforman la auto-denominada Bancada Evangélica, solo persiguen que las personas trans sigan siendo consideradas como de segunda categoría, como seres humanos inferiores, lo cual es una muestra de odiosidad y violencia que no está altura de ningún cargo público”

“Estos parlamentarios quieren poner a los derechos trans como antípoda para el avance de los derechos de otros sectores discriminados, lo cual además de irreal, explícita fanatismo, irracionalidad e ideologías de odio que no pueden tener espacio en nuestro país”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

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El escritor jamaicano Marlon James habla del exorcismo al que se sometió para intentar dejar de ser homosexual

Sábado, 23 de marzo de 2019
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marlonjamesEl escritor jamaicano Marlon James ha hablado públicamente sobre el exorcismo al que se sometió en su juventud para intentar dejar de ser homosexual, en una entrevista concedida a BBC Radio. El autor ha revelado como, en su deseo de integrarse en la sociedad jamaicana, trató por todos los medios de alterar su orientación sexual con la ayuda del pastor de una iglesia evangélica a la que acudió durante un tiempo.

Marlon James, de 48 años, ha publicado hasta ahora cuatro novelas. En 2015, se convirtió en el primer jamaicano en obtener el premio Man Booker por su tercera novela Breve historia de 7 asesinatos, inspirada en el intento de asesinato de Bob Marley a mediados de los setenta, y en la que incluyó personajes homosexuales, según sus propias palabras, para reflejar «la hipocresía en Jamaica». Su último libro, Black Leopard, Red Wolf, acaba de ser publicado en Estados Unidos.

Hijo de detectives y abiertamente homosexual, James decidió abandonar su país —uno de los más homófobos del planeta— en 2007 para instalarse en Mineápolis (Estados Unidos), en busca de un lugar menos hostil. «En mi adolescencia, antes de ir a la universidad, pasaba casi todo el tiempo en mi habitación. Pasé tanto tiempo allí que mis vecinos pensaron que hice la escuela secundaria en Estados Unidos. Iba a clase y luego desaparecía. Básicamente, venía a casa para cenar, dormir y dibujar cómics. Tenía pocos amigos», contaba en una entrevista con The Guardian.

Sus años en Jamaica supusieron toda una evolución personal. Se graduó en Lengua y Literatura. A principios de los noventa, encontró trabajo en una agencia de publicidad y, poco después, comenzó a asistir a una iglesia evangélica de Kingston, en busca de respuestas a ciertas preguntas existenciales que se hacía. James, que ya estaba en la treintena, había visto a otros feligreses recibir exorcismos, y pensó que él también necesitaba uno.

«Los libertadores recitaron versículos de la Biblia y rechazaron las mentiras de James en el nombre de Jesús. James, traumatizado, comenzó a vomitar  […] Finalmente, gritó: ‘Veo a dos hombres follando cada vez que cierro los ojos para rezar’. Los libertadores le sacaron el espíritu de la homosexualidad, el de la blasfemia y el del espíritu de incredulidad. Le dijeron que habían oído ocho demonios dentro de él […] Después de un rato, dejó de llorar y ordenó a sus demonios que se fueran. La mujer sostuvo su rostro en sus manos y le dijo que estaba libre». Así describe la periodista Jia Tolentino en un reciente artículo para The New Yorker las sensaciones de James en aquel momento.

Durante unos pocos meses, James se sintió libre de luchas internas. Poco a poco, sin embargo, comenzó de nuevo a consumir pornografía. Afortunadamente, su vida dio un vuelco el día que se sintió liberado de culpa y comprendió que sería más fácil cambiar sus creencias sobre la homosexualidad que reprimir su sexualidad. «Un día, súbitamente, lo pensé: ‘¿y si me deshago de la iglesia?’. Y funcionó de forma radical. Soy demasiado raro para ser un ateo, pero no creo que tenga fe ya», señaló en su entrevista radiofónica. Su asunción como hombre gay, sin embargo, le condenaba en la que posiblemente es una sociedad tan homófoba como la jamaicana. «Ya fuera en avión o en ataúd, sabía que tenía que salir de Jamaica», escribía él mismo en 2015 en The New York Times.

Jamaica, un infierno para las personas LGTB

Que Jamaica es posiblemente la sociedad más homófoba de América no es un secreto, y no solo porque las relaciones homosexuales masculinas sigan siendo delito. En el pasado hemos recogido noticias verdaderamente espantosas sobre la situación social en la que viven las personas LGTB en la isla. En diciembre de 2010 era asesinado un activista gay que, según informó entonces la organización J-FLAG, había sido previamente amenazado, y en junio de 2012 eran asesinados otros dos hombres gais. A finales de ese mismo año, dos jóvenes descubiertos manteniendo relaciones sexuales en los baños de la Universidad Tecnológica de Jamaica caían en manos de una muchedumbre enfurecida y uno de ellos era golpeado brutalmente por los guardas de seguridad.

En septiembre de 2013, conocimos otro caso de un joven que escapó milagrosamente de un linchamiento homófobo. Poco después cuatro hombres homosexuales que compartían vivienda vieron cómo un grupo de agresores le prendían fuego. Esa misma casa había sido también el último lugar en el que vivió Dwayne Jones, una joven adolescente transgénero asesinada pocas semanas antes por una turba de personas que descubrieron su condición.

En marzo de 2015 dábamos cuenta del brutal linchamiento a un joven gay, a manos de una turba furiosa, que lo mató a pedradas. En 2016 se producían dos nuevos asesinatos de posible motivación homófoba. Y en septiembre de 2017, el activista Dexter Pottinger era apuñalado hasta la muerte en su domicilio.

Son solo algunos de los casos que trascienden las fronteras de Jamaica. Muchos otros ni siquiera llegamos a conocerlos, entre otras cosas por la falta de confianza y la pasividad de los cuerpos y fuerzas de seguridad ante estos casos. La violencia y el miedo, de hecho, no son episodios aislados sino que forman parte de la vida cotidiana de las personas LGTB jamaicanas, bien reflejados en el completo informe de 86 páginas que en 2014 publicó sobre Jamaica la organización Human Rights Watch.

Ello no impide que incluso en un ambiente tan hostil surjan valientes activistas, que de hecho en 2015 celebraron por primera vez varios actos con motivo del Orgullo LGTB, sin convocar, eso sí, una manifestación como tal. Algo que por supuesto sí pueden hacer los homófobos. Una de estas llamativas muestras públicas de homofobia fue la que recogimos en 2014, cuando cientos de personas, convocados por una coalición de líderes religiosos, salieron a las calles de Kingston coincidiendo con el Orgullo para protestar contra lo que denominaron la «creciente amenaza de la homosexualidad».

Fuente Dosmanzanas

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“Personas LGTBIQ: el nuevo filón evangélico”, por Carlos Osma

Miércoles, 13 de marzo de 2019
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man3De su blog Homoprotestantes:

Si no hubiera personas LGTBIQ en las iglesias, habría que inventarlas, o por lo menos convencerlas para que se apuntaran a alguna y se dejaran torturar en nombre de dios. Y es que la historia confirmará que al comienzo de este siglo somos nosotras las que más influencia tenemos en las principales instituciones cristianas. Aunque oficialmente no hay personas LGTBIQ dentro de ellas, porque supuestamente ambas naturalezas son como el agua y el aceite, la realidad es que estamos por todas partes. Si no fuera porque se nos percibe como una amenaza, casi llegaría a afirmar que somos el Espíritu Santo… Nos intuyen, saben que estamos, pero nadie puede (quiere) vernos. La realidad es que a nuestra costa se ha construido un relato de terror, de sospecha, que hace que muchos crean que podemos aparecer en medio de la noche para hacer alguna monstruosidad a algún despistado o a alguna dulce doncella. Somos las brujas del siglo XVI, los masones del XVIII, somos vampiresas y hombres lobo. No existimos (o eso dicen), pero les quitamos el sueño.

Ya sé que con eso de las vampiresas y los hombres lobo se me ha visto demasiado la pluma romántica porque, como decía al principio, en realidad somos un filón inagotable para nuestras iglesias. Se montan foros, aquelarres para decir quién es realmente evangélico y quién no a nuestra costa. La identidad evangélica ya no la define el evangelio, ni siquiera la Biblia, ni la actitud hacia los demás o la implicación por hacer un mundo mejor… La identidad evangélica la definimos nosotras y nosotros con nuestra manera de amar, de contonearnos, de vivir nuestro cuerpo. Y dependiendo de lo que unas personas piensen sobre lo maravillosos o detestables que son nuestros polvos divinos, se puede afirmar si son, o no son, realmente evangélicas. ¡Vamos, que nuestros coitos, efímeros y placenteros, son la prueba del algodón de su identidad! No sé si Lutero y Calvino, o mas cercanos a nosotras, Casiodoro de Reina y Pere Galès, sabían de la importancia que nuestros placeres, identidades y formas de vivir el cuerpo, acabarían por tener en las comunidades evangélicas. Imagino que no, y habría que decir que si lo hubieran previsto el movimiento evangélico en vez de estar dividido en infinitas denominaciones, lo estaría en únicamente dos (o como mucho tres si contamos a los indecisos): los que detestan los lechos ardientes en los que bisexuales, lesbianas, gais y trans practicamos sexo hasta la extenuación, o los que los respetan (o incluso tienen curiosidad). Vamos, que lo más lógico es que ahora en vez de preguntar a los nuevos conversos aquello de: “¿crees en Jesús como tu salvador?”, hay que preguntar otro tipo de cosas: “¿qué es para ti una mujer? ¿y un hombre? ¿qué opinas del sexo anal? ¿son aceptables las relaciones sexuales entre dos mujeres si no hay un dildo de por medio?” Y en vez de educar a las niñas y niños cristianos para que sean ejemplares y se comporten de forma respetuosa en el colegio con sus compañeras y profesores, ahora hay que darles una carta para que entreguen a su tutora en la que diga que si toda la educación que reciben no es heterocentrada, patriarcal, cisgénero y paleolítica, pues las familias super cristinas se reservan el derecho de imponer las correspondientes acciones legales. ¡No me dirán que las personas LGTBIQ no hemos revolucionado la manera en la que los evangélicos damos testimonio público de nuestra fe! Creo que no exagero si afirmo que actualmente somos el verdadero motor de transformación eclesial, y digo más, hacía siglos que un colectivo no había aportado tanto a nuestras iglesias.

Esto último, lo de necesitar abogados que defiendan a las niñas y niños de una educación que supuestamente no respeta la (falta de) educación sexual, y la manera en la que sus familias quieren (intentan obligar) que sus hijas e hijos entiendan su cuerpo, es un nuevo filón que las iglesias han encontrado y que no van a dejar escapar. Y es que aquí entramos en otro elemento determinante que les aportamos, y no es otro que el económico… Seamos sinceros, si solo sirviéramos para proporcionarles identidad, en tres o cuatro días seríamos desbancadas por otras personas mucho más interesantes que nosotras, pero la razón de ser influencers es que producimos riqueza económica. El mercado LGTBIQ es transversal, no solo creamos puestos de trabajo en la discoteca Diana, en la librería Cómplices o en el hotel Axel, sino que también ofrecemos puestos de trabajo a nuestros hermanos y hermanas en la fe. El psicólogo Martínez puede ayudar a una familia a explicarle a su hijo Juan de cinco años que no es una niña porque tiene esa cosita tan pequeñita que le cuelga entre las piernas, por solo 50 euros la sesión (precio amigo porque van a la misma iglesia), mientras la coach García va dando pañuelos de papel a las cristianas llorosas que le cuentan que se han enamorado de la directora del coro de la iglesia y no saben cómo decírselo a su marido, a 60 euros la caja de pañuelos. Y lo bueno de todo esto, es que como la promesa del cambio es una fábula que tanto el psicólogo, como la coach y sus clientes quieren creerse, estas sesiones se repetirán durante mucho tiempo y darán unos ingresos estables. Luego tenemos a los escritores, teólogos mediáticos, opinadoras, charlatanes y demás, que cobrarán sus libros e intervenciones en las iglesias a precios reducidos. Gracias a estos dinerillos no darán más palo al agua en su vida, y se desconectarán del mundo real donde viven el resto de mortales. Lo interesante es que con sus mensajes de odio, con sus facks news sobre nosotras, ayudarán a que psicólogos y coaches cristianos sigan teniendo pacientes. Tampoco podemos obviar, seríamos demasiado ilusas, que los comentarios y las acciones LGTBIQfóbicas dan puntos en el mundillo evangelical, así que con ese currículum se puede optar después a los mejores puestos de representación remunerados en diferentes instituciones cristianas… Esas que luego organizarán o auspicirán foros de reflexión sobre la verdadera identidad evangélica. Y podemos seguir y seguir con las formas de hacer que fluya el dinero dentro de las comunidades cristianas gracias a que nosotras perdemos la cabeza por David en vez de por Abigail. No hay campo que no pueda ser utilizado para este servicio, con un poco de imaginación cualquiera puede sacar tajada de este filón (de nuestro filón, de nosotras y nosotros, que por definición no existimos). ¿Quién nos iba a decir hace unos años que hasta los tristes abogados cristianos se iban a forrar con nosotras? En verdad, en verdad os digo, que somos una mina.

A las personas LGTBIQ que colaboráis más activamente en el sostenimiento del sistema homofóbico evangelical con los dineros que ganáis con el sudor de vuestra frente, os diría que por muy importante que seáis para su sustento, os planteárais si vale la pena seguir haciéndolo. Llevar una iglesia a cuestas de vuestros cuerpos, deseos e identidades puede ser una carga demasiado grande para vosotras solas. Y en realidad, no os preocupéis tanto por vuestras comunidades porque “a rey muerto, rey puesto”, y seguro que después de vosotras, vendrán otros colectivos que se ofrecerán a descender a las galeras de sus barcos para ser encadenados y remar en dirección a la injusticia. Mejor poner vuestro dinero en otros lugares que os ayuden a aceptaros tal y como sois y os proporcionen al menos una alegría de vez en cuando. En vosotros mismos, por una vez, por ejemplo. O en instituciones que ayuden a gente que tiene problemas de verdad, que sufre por cosas reales como el hambre, la enfermedad o la muerte, y no por discursos infantiles de odio de gente reprimida. Y a los cristianos y cristianas LGTBIQfóbicos que os estáis forrando con nosotras, pues sé que no me vais a hacer ni caso, pero yo os recomendaría que os largarais de nuestras comunidades a lugares donde podréis seguir haciendo caja a precios más suculentos, sin necesidad de haceros pasar por cristianos. En España se me ocurre el partido político Vox, si todavía no estáis apuntados, no os limitéis a votarles, subiros a su barco que aquí tenéis mucho dinero que ganar. Y si sois de otro país, pues seguro que habrá partidos de extrema derecha parecidos. Si vuestra vocación es sacar provecho a costa de quien sea, montar vuestros foros en otros espacios que no comprometan al evangelio (y las instituciones cristianas que nos representan a todas) y lo lancen al lodo de vuestra LGTBIQfobia. No seáis tan tontos, el filón económico es más grande fuera del pequeño mundo evangelical, y además no tendréis que estar continuamente comportándoos de esa manera “santurrona”, os podréis quitar la careta, y decir las cosas por su nombre, sin necesidad de menospreciar la Biblia, y crear identidades evangélicas que nada tienen que ver con el evangelio.

Carlos Osma

Tapa 1b
Puedes encontrar más reflexiones en el libro “Solo un Jesús marica puede salvarnos” que acabo de autopublicar en Amazon.

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Líderes evangélicos critican a por “querer” despenalizar la Homosexualidad en todo el mundo.

Miércoles, 6 de marzo de 2019
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Tony-PerkinsUna campaña de la administración de Trump para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo no le sienta bien a los consejeros evangélicos del líder.

Tony Perkins, quien sirve como asesor de fe para Trump y forma parte de su comisión de libertad religiosa, cuestionó si “el presidente Trump -o cualquier otro miembro de la administración- autorizó esta campaña”, la cual, según se informa, está siendo puesta en marcha por el embajador de Trump en Alemania, Richard Grenell.

Perkins es el presidente del Consejo de Investigación Familiar anti-LGBT, que “proporciona investigación y apoyo en temas relacionados con la libertad religiosa”, según el sitio web de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos.

En un artículo de blog, Perkins escribió: “Nuestras propias leyes penales contra la conducta homosexual fueron derogadas por la Corte Suprema de Estados Unidos en 2003. A pesar de lo que algunos en la izquierda afirman, no estamos abogando por su regreso. Pero eso no significa que debamos participar en el’imperialismo cultural’ imponiendo políticas que nos fueron impuestas por nuestra Corte a otros países con culturas, tradiciones y valores diferentes“.

NBC News informó a principios de esta semana que el embajador de EE.UU. en Alemania, Richard Grenell, lanzaría una campaña global de la administración Trump “para poner fin a la criminalización de la homosexualidad”.

Los planes fueron recibidos con una tibia acogida por parte de los grupos de derechos LGBT+, quienes expresaron su temor de que los funcionarios estuvieran tratando de utilizar el tema para restarle valor a los malos antecedentes de la administración en el país.

En su artículo en el blog, Perkins exhortó a la administración a “abstenerse de imponer los valores de la revolución sexual en el resto del mundo”, acusando a los funcionarios de seguir los pasos de las políticas de la era de Obama que “apaleaban a las capitales extranjeras con’diplomacia’ diseñada para promover una agenda LGBT en todo el mundo“.

En 2018, Perkins escribió una columna que describía la derogación de las leyes de sodomía de los Estados Unidos para despenalizar la homosexualidad como un “error”.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado Robert Palladino trató de restarle importancia a la campaña durante una rueda de prensa el martes 19 de febrero. Confirmó que Grenell tuvo una “reunión estratégica… con 11 activistas de diferentes países de Europa” sobre el tema.

Sin embargo, Palladino añadió: “Esta no es realmente una gran salida política. Esto es de larga data y es bipartidista. Yo diría que esta es una buena oportunidad para escuchar y discutir ideas sobre cómo Estados Unidos puede avanzar en la despenalización de la homosexualidad en todo el mundo, y esa ha sido nuestra política“.

Sin embargo, el propio Trump no parecía ser consciente de los esfuerzos que se estaban realizando en este sentido. Cuando el tema se planteó en una rueda de prensa, el líder dijo: “No sé de qué informe estás hablando. Tenemos muchos informes”.

Fuente Cromosomax

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El predicador evangélico Pat Robertson afirma que “los gays destruirán la sociedad por su extraña forma de tener sexo”

Martes, 5 de marzo de 2019
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6a00d8341c730253ef01a511ec496a970c-800wiEl evangelista Pat Robertson ha afirmado que los gays están dispuestos a destruir la sociedad para proteger “su extraña forma de hacer el amor”.

Robertson, de 88 años de edad, es el presentador del programa The 700 Club de la cadena Christian Broadcasting Network, que se transmite por el canal Freeform de Disney-ABC.

Hablando en The 700 Club el lunes (25 de febrero), Robertson hizo los comentarios en respuesta a la acción tomada en contra de una agencia de adopción de Filadelfia, a la que supuestamente se le retiró su contrato con la ciudad por las políticas que discriminan a los padres del mismo sexo.

Afirmó: “Creo que si los cristianos comienzan a hablar e insisten en que si algún político está de acuerdo con la agenda gay, van a ser expulsados del cargo. Una vez que reciban ese mensaje, empezarán a decir:’Queremos escuchar a la mayoría de la gente de nuestra sociedad’. Hasta que lo hagan, esa pequeña minoría va a dominar todo lo que hacemos y cada aspecto de nuestras vidas.

El anfitrión del Club 700, Pat Robertson, se dirige con frecuencia a las personas LGBT. Es la última crítica anti-LGBT en pocos días de Robertson, quien lanzó otra condena al aire el 21 de febrero.  Afirmó que: “Sabes, odio decirlo, pero la agenda homosexual se ha vuelto tan omnipresente, que está llevando los procesos de pensamiento de los colegios, universidades, todo el camino arriba y abajo de la línea, los baños, y todos los transexuales, y así sucesivamente”

Hablando de la gente que cree que Jesús era gay, Robertson dijo: “Creo que es una mentira del diablo. Jesucristo, ya sabes, era el hombre perfecto. Él nunca pecó en todo el tiempo que vivió, y obviamente no estaba comprometido con ninguna relación con ningún otro hombre. No hay apoyo para eso en la Biblia en absoluto. Nada en la historia. Nada en absoluto. Pero es una ficción que es creada por la pequeña minoría que está en esa L-G-B-B-F, todos esos números (…) la Q de’queer’ al final! Pero no hay ningún fundamento en absoluto.

El canal Freeform, propiedad de Disney, está obligado contractualmente a emitir The 700 Club bajo un acuerdo legal que se deriva de la propiedad original del canal por parte de la Christian Broadcasting Network de Robertson. Según se informa, Disney ha hecho esfuerzos infructuosos para deshacerse del programa en el pasado. En 2016, Vulture informó que Robertson había rechazado una oferta multimillonaria de compra de contratos de Disney. Un portavoz del predicador insistió:”El Club 700 continuará transmitiéndose ahora y a perpetuidad en la red.”

Fuente Cromosomax

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‘Once Gay’, documental gay sobre la terapia de curación para la homosexualidad

Martes, 26 de febrero de 2019
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elex-gay-hombre-en-el-centro-de-la-pelicula-de-terapia-de-curacion-gay-todavia-se-siente-atraido-por-los-hombresFue un estreno de película como ningún otro. El lugar, una iglesia evangélica en Londres, y la película, Once Gay, un documental que glorifica la desacreditada práctica de la terapia de curación gay.

El evento del 11 de febrero fue presentado por Core Issues Trust, el único grupo de terapia de conversión que se anuncia públicamente en el Reino Unido, y llega en un momento en que el gobierno del Reino Unido se ha comprometido a prohibir el llamado “tratamiento”.

La Iglesia Evangélica Emmanuel del centro de Londres es la anfitriona de la proyección y es uno de los últimos santuarios que quedan para el grupo, en el que se han cancelado repetidamente eventos en lugares seculares en los últimos años. La lucha por encontrar un lugar es un síntoma de un problema mayor: las cosas no están bien en el movimiento de la terapia de curación gay.

Después de décadas de operar en gran medida sin control, los gobiernos de todo el mundo están comenzando a tomar medidas contra esta práctica. 15 estados de EE.UU. han promulgado leyes que prohíben la terapia de conversión para menores, mientras que Malta se convirtió en el primer país europeo en hacerlo en 2016. En el Reino Unido, el gobierno está planeando nuevas medidas para erradicar la práctica con un amplio apoyo de todos los partidos.

Sin embargo, ante la hostilidad, los creyentes prometen seguir adelante. El “ex-gay” Matthew Grech admite que todavía se siente atraído por los hombres

Once Gay cuenta la historia de Matthew Grech, un cantante que apareció en la versión maltesa de The X Factor antes de hablar de su estilo de vida ‘ex-gay’. En la película, Grech habla de su conversión al cristianismo evangélico, su decisión de dejar de tener relaciones homosexuales y su esperanza de ser curado de la atracción hacia el mismo sexo. Pero hablando después de la película, el chico del cartel de la cura gay admite algo inusual: no se ha curado realmente.

Cuando se le pregunta si todavía se siente atraído por los hombres, Grech le dice a PinkNews: “Sí, sí… si tuviera que decirlo de otra manera, no creo que haya experimentado una conexión específica con una mujer.” Grech añade: “Para algunas personas, el éxito es si su orientación sexual cambia literalmente, pero para algunas personas, el éxito es literalmente controlar sus propios pensamientos para que no vayan en una dirección específica. Sólo porque mi carne no haya cambiado, no significa que no haya cambiado… Simplemente estoy diciendo que me he alejado del estilo de vida homosexual.

Sin embargo, Grech sigue confiando en que Dios cambiará sus sentimientos con el tiempo. “Mientras permanezco obediente a Dios”, explica, “creo que experimentaré una tremenda diferencia y también un cambio en mis sentimientos”.

La terapia de curación gay ha perdido partidarios. Grech parece estar seguro de su capacidad de cambiar a través de la intervención divina, pero muchos antes que él han tropezado.

David Matheson, el arquitecto del programa mormón de cura para gays “Viaje a la hombría”, salió del armario como gay en enero y dijo que la práctica debería ser prohibida.

Norman Goldwasser, que realizó tratamientos de terapia de conversión en grupos de fe judíos ortodoxos, admitió haber usado apps gays el año pasado bajo el nombre de usuario HotnHairy72.

Incluso el ex-gay Michael Glatze, cuya vida fue ficcionada en la película I Am Michael, ha abandonado su iglesia evangélica y ahora se identifica como bisexual.

Sin embargo, Grech no parece preocupado. “Si la experiencia de otra persona sale mal,” responde, “podría ser por un montón de razones. La verdad es que todos estamos en un viaje individual, y sólo porque le falló a ese tipo, no significa que me fallaría a mí”, dice.

El director de Core Issues Trust, Mike Davidson, que también es el productor de la película, es más evasivo sobre las deserciones del campamento de conversión. Davidson dice: “Hay personas que han sido inconsistentes en cualquier profesión, desde cualquier punto de vista… no significa que no haya validez en mantener un punto de vista”.

La terapia de curación gay y su impacto

Entre la película, el barniz brillante del evento y una actuación musical de Grech, es sorprendentemente fácil ser absorbido por el mundo que promueve Once Gay y Core Issues Trust. Pero una banda sonora conmovedora de Coldplay cantada por Grech, una música de culto al estilo de la música de Grech, llena de letras que hablan de romper cadenas, no se enfrenta a la naturaleza dañina de la llamada terapia de curación.

Casi todos los cuerpos médicos y terapéuticos del mundo han rechazado la terapia de curación gay, con muchas advertencias de una posible relación entre la práctica y la depresión, la autolesión e incluso el suicidio.

Frente al peso del consenso de los expertos, Davidson dice: “¿Sabes? ¿Y qué?. Es un punto de vista ideológico… vamos en una dirección diferente”, añade. La gente de un lado diferente al mío habla constantemente de daños potenciales, porque saben que no pueden hablar de daños, sólo pueden hablar de daños potenciales”.

Davidson, quien no está certificado en medicina o terapia, se siente ofendido por la sugerencia de que su trabajo causa daño. Agrega: “El paracetamol es fatal si lo usas mal, pero no hemos prohibido el paracetamol… no prohíbes las cosas, no niegas a un grupo de personas el derecho y la libertad, y dices que le estás dando derechos y libertades a otro.”

¿Quién financia Core Issues Trust?

Aunque Davidson se ha convertido en la cara del movimiento a través de las apariciones en Good Morning Britain y BBC News de ITV para debatir el tema de la terapia de curación gay, no es el único.

La industria está sostenida por una red de grupos interconectados arraigados en el cristianismo evangélico. Davidson es el director de Core Issues Trust, mientras que su codirectora, Andrea Williams, también dirige los grupos de acción fundamentalista Christian Concern y Christian Legal Centre.

La proyección de la película también muestra pancartas de la Federación Internacional para la Elección Terapéutica y de Consejería, creada por Davidson para trabajar sobre el tema a nivel internacional. El grupo ya está ejerciendo presión en Malta a favor de Grech, alegando que la prohibición de curar a los homosexuales en el país viola las leyes de derechos humanos. La producción Once Gay y su elegante evento de lanzamiento de vino blanco y canapés también suscitan dudas sobre la financiación del trabajo de Davidson.

Aunque organiza eventos frecuentes en Londres, Core Issues Trust está registrada como organización benéfica en Irlanda del Norte, donde sus cuentas muestran ingresos de 67.400 libras esterlinas para el año que termina el 31 de diciembre de 2017. Cuando se le pregunta quién financió la producción de la película, Davidson responde: “Fans, gente como esta”, dice, refiriéndose a la audiencia. “Puede haber algunos negocios que nos darán.”

Davidson evita directamente las cuestiones de financiación de los EE.UU., negando los vínculos con los grupos evangélicos estadounidenses, la Fundación Heritage y la Alianza para la Defensa de la Libertad, que han ejercido su influencia en la campaña contra la igualdad de derechos para las personas LGBT+. “No tenemos ningún financiamiento de los Estados Unidos de América”, dice.

El financiamiento de Core Issues Trust sigue siendo oblicuo, pero la influencia privada del grupo es evidente a partir de las 150 personas que se calcula que asistirán a la proyección Once Gay: Una mezcla de partidarios incondicionales, evangélicos, extraños curiosos y una red de aliados poco probable.

En la recepción previa a la película, un imán local explica que quiere aprender más sobre la terapia de conversión para adaptar el modelo al Islam. Paradójicamente cerca de él se encuentra Alan Craig, portavoz de Familias y Niños del Partido de la Independencia del Reino Unido, que el año pasado presentó el nuevo y duro manifiesto antimusulmán y anti-LGBT del partido.

Algunos asistentes parecen creer genuinamente que los esfuerzos del grupo pueden cambiar la política sobre el tema de la terapia de cura gay, pero varios admiten en privado que la prohibición de la práctica en el Reino Unido parece inevitable. El gobierno también se muestra cada vez más firme al respecto. La Ministra de Igualdad, la Baronesa Williams, por ejemplo, reafirma la necesidad de una prohibición. “Creo que es realmente chocante”, le dice Williams a PinkNews. “Obviamente está más difundido de lo que pensábamos al principio, y creo que por eso es bueno echarle un vistazo y ver dónde está. Tenemos que asegurarnos de que donde existe, se termina.”

Pero el impacto real que tendría una prohibición sigue siendo una cuestión pendiente. Investigaciones en todo el país han encontrado curas para homosexuales ofrecidas al margen de los grupos religiosos, fuera de la vista del público y lejos de cualquier responsabilidad. Y, a diferencia de Once Gay, son las consecuencias potenciales de estos tratamientos (autodestrucción, suicidio y depresión entre ellos) las que los defensores de la cura gay no quieren que veas en las películas.

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Fuente Cromosomax

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Chile: “Diputados evangélicos contrarios a la adopción homoparental juegan a perdedor”

Lunes, 25 de febrero de 2019
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adopcionhomoparental-770x394Así reaccionó el Movilh luego de que los/as diputados/as RN Francesca Muñoz, Cristóbal Urruticoechea y Eduardo Durán persistieran con su homofobia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que los diputados evangélicos de RN Francesca Muñoz, Cristóbal Urruticoechea y Eduardo Durán, anunciaran que en marzo realizarán gestiones ante La Moneda para impedir la legalización de la adopción homoparental.

“Retomaremos el trabajo de conversación con el Gobierno luego del receso para enfrentar la votación de este proyecto tan importante”, dijo Durán a El Mercurio, mientras que Urricoechea añadió que la “figura materna y paterna no se puede reemplazar por dos personas de idéntico sexo”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, lamentó “que estos diputados tengan como eje de su agenda la negación de derechos a las personas LGBT, el desprecio a las familias homoparentales y su rechazo a respetar el interés superior del niño, toda vez que al negar la adopción a un tipo de parejas, se disminuye la posibilidad de encontrar el mejor hogar posible para los hijos/as”.

El activista, quien ha participado de todas las sesiones del Congreso Nacional sobre la adopción homoparental, añadió que “de todas formas advertimos que tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado contamos con las mayorías necesarias para aprobar la adopción homoparental. Los diputados evangélicos de RN juegan a perdedor. Esperamos que el Gobierno no entre en estos juegos, pues la adopción homoparental es un compromiso del Estado de Chile ante la CIDH”.

El pasado 23 de enero la Comisión de Familia despachó el proyecto que reforma la ley de adopciones incorporando a las parejas del mismo sexo y prohibiendo todo tipo de discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género, tras aprobar propuestas del Movilh que fueron ingresadas como indicaciones por diversos parlamentarios.

Tras ello, la norma deberá ser votada por la Sala de la Cámara y luego iniciar su trámite en el Senado.

Fuente MOVILH

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Donald Trump aplaude en el Desayuno Nacional de Oración, a la esposa de su vicepresidente, Karen Pence por trabajar en una escuela homófoba

Miércoles, 13 de febrero de 2019
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trump-pencex750El presidente Donald Trump ha aplaudido a la segunda dama Karen Pence por su decisión de volver a enseñar en una escuela anti-LGBT en Virginia.

Trump se dirigió a la audiencia el jueves (7 de febrero) en el Desayuno Nacional de Oración, un evento anual organizado por miembros del Congreso y la organización cristiana The Fellowship Foundation.

El presidente se tomó un momento para saludar al vicepresidente Mike Pence y a su esposa, centrándose particularmente en esta última.

“Por cierto, he llegado a conocer tan bien a Karen”, dijo Trump. “Es una madre del cuerpo de marines, una mujer tremenda, una orgullosa defensora de las familias militares y hace poco volvió a dar clases de arte en una escuela cristiana. Gracias: Gracias, Karen”, continuó el presidente, uniéndose a los aplausos. Después de que los aplausos amainaron, agregó: “Mujer estupenda”, antes de continuar con su discurso, que incluyó un fuerte mensaje antiaborto.

La segunda dama fue duramente criticada por los defensores LGBT+ por su decisión de volver a enseñar arte en la Escuela Cristiana Immanuel, que prohíbe explícitamente a los estudiantes y al personal LGBT+. El sitio web de la escuela afirma que se puede denegar la admisión a los estudiantes que apoyen o participen en “inmoralidad sexual, actividad homosexual o actividad bisexual”.

La política de empleo de la escuela también define la “mala conducta moral” que podría resultar en no ser contratado o despedido: “Actividad sexual homosexual o lesbiana, poligamia, identidad transgénero.”

En respuesta a un tweet del editor de Think Progress LGBT, Zack Ford, quien destacó la declaración de Trump sobre Karen Pence, la organización de medios LGBT+ GLAAD declaró: “Es preocupante que @SecondLady y @realDonaldTrump pongan su sello de aprobación a una institución que discrimina activamente a los estudiantes LGBTQ”.

Mientras que Trump no había comentado anteriormente sobre el trabajo de enseñanza, el vicepresidente había calificado de “profundamente ofensiva” la crítica a la política anti-LGBT de la escuela cristiana. “Ver a las principales organizaciones de noticias atacar la educación cristiana es profundamente ofensivo para nosotros”, dijo Mike Pence a la Eternal Word Television Network (EWTN), una red de cable que se describe a sí misma como la entrega de “noticias desde una perspectiva católica“. “Tenemos una rica tradición en Estados Unidos de educación cristiana y francamente una educación religiosa ampliamente definida”, continuó, ignorando el tema de la discriminación contra las personas LGBT+ y enmarcando el debate en términos de libertad religiosa.

Aunque el entrevistador no le hizo más preguntas al vicepresidente sobre el tema, la artista Lady Gaga lo criticó por asociar la discriminación anti-LGBT con creencias cristianas. “Y a Mike Pence, quien piensa que es aceptable que su esposa trabaje en una escuela que prohíbe a los LGBTQ, estás equivocado”, dijo Gaga mientras actuaba en Las Vegas el 20 de enero. “Usted dice que no debemos discriminar al cristianismo. Eres la peor representación de lo que significa ser cristiano.” Gaga añadió: “Soy una mujer cristiana, y lo que sí sé sobre el cristianismo es que no tenemos prejuicios y todo el mundo es bienvenido. Así que puede llevarse toda esa vergüenza, Sr. Pence, y puede mirarse en el espejo y lo encontrará ahí mismo.”

Fuente Cromosomax

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Dueño de imprenta cristiana rechaza folleto para fondo de caridad LGBT

Lunes, 11 de febrero de 2019
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scullAtaques de los propietarios de imprentas por ‘promoción del estilo de vida gay

Un cristiano fundamentalista, ministro de la Riverside Community Church St. Charles, dueño de una imprenta ha defendido su decisión de rechazar el folleto de un fondo de caridad LGBT, alegando que va en contra de su religión el “promover” el estilo de vida gay.

Yorke Printe Shoppe en Lombard, Illinois, había recibido el pedido de folletos en nombre de LGBT Community Fund, un fondo de caridad local de Chicago que ha recaudado más de un millón de dólares para causas LGBT+.

El dueño de la imprenta, Brad Scull, había aceptado inicialmente el pedido y programado el trabajo, pero lo canceló después de darse cuenta de que la organización benéfica beneficiaría a causas LGBT+.

Hablando con el periódico financiero local Crain’s Chicago Business el 28 de enero, Scull dijo: “Soy cristiano, creo en las Escrituras y mi fe es muy importante para mí”. Scull insistió en que no tiene “nada en contra” de los gays, porque tiene amigos gays y socios de negocios. Pero agregó: “Tengo un problema cuando las cosas entran en la promoción del estilo de vida. No creo que la gente realmente entienda que puedo amar a la gente y tal vez no estar de acuerdo con ellos… pero la gente no hace lo mismo por mí.”

El folleto fue encargado en nombre del Fondo Comunitario por Deborah Schneider de la empresa de marketing Kineo Group.

Los trabajadores de caridad LGBT se sorprendieron por la discriminación Schneider explicó a Crain’s que trabaja con muchas organizaciones sin fines de lucro y que había utilizado el servicio de impresión de Scull durante unos 20 años. Añadió que por ahora su empresa se encargaría de la impresión en otros lugares, y añadió: “Él tomó una decisión como empresario y yo como empresaria”.

El Fondo Comunitario LGBT ha amenazado con presentar una queja de derechos civiles sobre el incidente. El copresidente Adnaan Hamid dijo sobre la discriminación: “Piensas que en estos tiempos no ocurre, pero ocurre”.

La Ley de Derechos Humanos de Illinois prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Las tensiones se agudizan para la comunidad LGBT+ de Chicago a raíz de un ataque contra el actor de ‘Empire’ Jussie Smollett. La policía ha retirado las cámaras de seguridad de dos personas que intentaba identificar en relación con el ataque a Smollett, que tuvo lugar el 29 de enero. Smollett, que interpreta a un personaje gay de alto perfil en el programa de Fox Empire, fue hospitalizado tras el violento incidente, en el que, según se informa, fue tildado de “faggot Empire n******r” y tenía una soga atada al cuello por dos hombres.

ThatGrapeJuice, el primer medio de comunicación que denunció el ataque, alegó que se había enviado una carta amenazante a Smollett días antes del ataque: “Morirás como un maricón negro”. El sobre contenía el acrónimo ‘MAGA‘, que significa el eslogan pro-Trump ‘Make America Great Again‘.

Fuente Cromosomax

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Piden 15 años para un responsable de la Iglesia Evangélica por dar alimentos a cambio de sexo

Martes, 5 de febrero de 2019
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1516772793473Y por apropiación indebida de productos de un Banco de Alimentos de Vícar

Muchas de las víctimas se veían obligadas a acceder debido a su precaria situación

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar 15 años y siete meses de prisión para V.G.H.M., el hombre de 63 años identificado como el responsable “por delegación” de una entidad de Vícar acusado de exigir relaciones sexuales a mujeres en situación de exclusión social a cambio de alimentos, a lo que muchas de ellas se veían obligadas a acceder debido a su precaria situación.

El Ministerio Público acusa al procesado de los delitos continuados de abuso sexual, acoso sexual y apropiación indebida, ya que según las pesquisas policiales que siguió la Guardia Civil de Vícar, además se habría hecho con unos 4.304 euros en productos procedentes del Banco de Alimentos entre los años 2016 y 2017 que no llegaron nunca a ser entregados a sus beneficiarios.

Según el escrito de acusación provisional, el hombre se habría hecho cargo desde 2014 de la inscripción, recogida, almacenamiento y entrega de alimentos a personas en situación de exclusión, asumiendo el control de dicha actividad “como figura visible de la Iglesia Evangélica La Puerta”.

Desde tal posición, el hombre “se ponía en contacto con diversas mujeres que se encontraban en extrema situación de precariedad” a las que “exigía mantener con él relaciones sexuales a cambio de alimentos, dinero u otro tipo de ayuda”, según sostiene la Fiscalía, que apunta que el acusado se aseguraba el consentimiento de ellas “por la situación crítica de necesidad” que padecían, dado que algunas de estas mujeres tenían hijos a su cargo y ningún tipo de sustento.

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La Guardia Civil halló alimentos en condiciones de “insalubridad” o con la fecha de caducidad vencida durante un registro de la vivienda en mayo de 2018. La investigación de la operación Asuero se inició en enero del mismo año, cuando una de las víctimas presentó una denuncia dada la “extrañeza” de recibir menos alimentos que “algunas de sus vecinas en su misma situación”.

Los agentes tomaron manifestación a 30 personas, de las que 24 confirmaron que recibían menos alimentos de los que debían recibir y seis mujeres reconocieron que, por su situación, habían accedido a mantener relaciones sexuales con él a cambio de la comida.

La Fiscalía pide una multa de 12 meses a razón de 12 euros diarios para el acusado, además del alejamiento a más de 500 metros de algunas de las víctimas durante diez años y una indemnización de 3.404 euros al Banco de Alimentos.

Fuente Religión Digital

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La magnífica iniciativa de esta madre cristiana cuando su iglesia le dijo que rechazase a su hija bisexual

Miércoles, 23 de enero de 2019
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madre-cristiana-Susan-600x445Rob, Susan Cottrell y su hija Annie

Susan Cottrell es una madre cristiana que estaba convencida de que la homosexualidad estaba mal hasta que su propia hija le confesó que era bisexual y  ahora se decida a impartir conferencias sobre cómo su fe y su familia han cambiado a lo largo de los estos años y la importancia de la aceptación e inclusión.

Cottrell pasó dos décadas como miembro de una iglesia evangélica. Y mientras le insistían en que se alejase y no reconociera a su hija bisexual, ella se negó.

Según ella misma cuenta, su mundo se tambaleó cuando su hija Annie de 20 años la llamó desde la universidad. Annie le dijo: “Mamá, tengo algo que contarte. Me atraen las chicas. Creo que soy bisexual. Recé por eso, mamá. Me resistí, pero no desaparecerá”.

Cottrell, inmediatamente, le dijo que no se rindiese y que ella la apoyaría en todo momento.

Hasta entonces, Cottrell asistía regularmente a una clase de estudio de la Biblia en la que le decían repetidamente que la homosexualidad era un pecado.

Por entonces estaba siendo obligada a tomar una decisión: “Me di cuenta de que me estaban pidiendo que eligiera entre las dos partes más importantes de mi vida: mi hija y mi iglesia. Y, por supuesto, elegí a mi hija”.

Al principio a Cottrell le llevó algo de tiempo aceptar la sexualidad de Annie, pero finalmente, se dio cuenta de que “Dios me estaba diciendo que prestara servicio a la comunidad gay”.

Es por esto que, tanto ella como su esposo, Rob, crearon la web FreedHearts.org. Un blog que ofrece mensajes de amor y esperanza para contrarrestar el odio contra aquellos que han sido expulsados por muchas iglesias cristianas.

“Como pastores, Rob y yo representamos la voz de Dios, y es una voz de amor“, dijo.

En declaraciones a Gay Star News, afirmó que “Cuando mi hija salió del armario, me di cuenta de que ahora formaba parte de ‘los demás’ dentro de la iglesia”. “Mis ojos se abrieron ante la trágica opresión y marginación de la iglesia hacia toda la comunidad LGTB”.

Añadió: “La mayor parte del dolor que experimenta la comunidad LGTB proviene de sus padres y otras personas que infligen ese daño en el nombre de Jesús“. “El amor pleno, la aceptación, la afirmación y la inclusión de mi hija y otros como ella son en realidad consistentes con mi fe y trabajaremos para la inclusión de todas las personas”.

Fuente Oveja Rosa

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Chile: Niña es violada por su padrastro y golpeada y encerrada por su padre solo por ser lesbiana

Miércoles, 23 de enero de 2019
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Violacion-a-mujerEl padre le dijo que se merecía la violación por ser lesbiana. El Movilh denunció los hechos ante la Fiscalía. Se está a la espera de que la PDI vaya en busca de la joven.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció con carácter de urgencia ante la Fiscalía un brutal caso de discriminación y abuso que está afectando a una niña de 14 años en la Región Metropolitana.

La joven fue violada el año anterior por su padrastro, en el hogar que comparten con la madre biológica, situación que la adolescente mantuvo en silencio hasta el pasado 4 de diciembre cuando se lo comentó a su pareja, de 16 años.

“Desesperada, el pasado 14 de enero la pareja visitó la casa de la víctima e increpó a su madre, diciéndole que debía hacer algo. La madre de la víctima, sin denunciar los hechos a la policía, no encontró nada mejor que mandar a su hija a vivir donde su padre biológico, el mismo que con anterioridad la había agredido por su orientación sexual”, sostuvo el Movilh.

El Movilh precisó que desde el 14 de enero pasado “la joven fue impedida por su padre biológico de relacionarse con otras personas, manteniéndola incomunicada, secuestrada. El sujeto, que es evangélico, la golpeó con una correa para “sacarle el mal” y le dijo que se merecía la violación por ser lesbiana. Es una situación en extremo preocupante y grave, que nos tiene a todos en nuestra organización muy angustiados”

Apenas tomó conocimientos de los hechos, el anterior sábado la abogada del Movilh. Mónica Arias, los denunció ante la fiscalía y se está a la espera de que la Policía de Investigaciones (PDI) vaya a rescatar a la joven. En paralelo, el Movilh está preparando un recurso de protección.

“La pareja de la víctima, felizmente, cuenta con el apoyo de su madre, quien está dispuesta a sumir la custodia de la niña. Por lo que haremos todo lo posible para que ello se haga realidad en el breve plazo. Esperamos que la justicia actúe con celeridad”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

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La Ministra brasileña Damares Alves, afirma que Brasil se encuentra en “una nueva era” en la que “el niño viste de azul y la niña de rosa”

Sábado, 5 de enero de 2019
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AFP_1BX4A2_20190102010336657-ks7F-U45392660636032F-992x558@LaVanguardia-WebDamares Alves dice durante su nombramiento que, pese a que Brasil es un estado laico, ella es “terriblemente cristiana”, y que Bolsonaro pondrá fin al “adoctrinamiento ideológico” de los niños. 

La ministra del recién creado Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, ha causado revuelo en Brasil justo después de su nombramiento al circular un video en el que afirma, entre los aplausos de sus seguidores, que el país se encuentra en “una nueva era” en la que “el niño viste de azul y la niña de rosa”. En la grabación, Alves repite esta frase una segunda vez entre vítores y risas.

Durante la ceremonia de toma de posesión de su ministerio, la ministra afirmó que, pese a que Brasil es un estado laico, ella es “terriblemente cristiana”, y aseguró que el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro pondrá fin al “adoctrinamiento ideológico” de niños y adolescentes. “Me siento en casa, con los defensores de la familia, de la vida y de los derechos humanos. El Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana. Creo en los designios de Dios, declaró.

El Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos fue creado por Bolsonaro y estará a cargo de temas como derechos de la mujer, de la familia, de los ancianos, de personas con discapacidad, de los indígenas y de las minorías.

Alves, abogada de formación y pastora evangélica, destacó que la prioridad de la cartera serán las políticas públicas “que favorezcan la vida desde la concepción” y dejó clara su postura contra temas polémicos como el aborto y los derechos reproductivos de la mujer. “En lo que depender del Gobierno, sangre inocente no será derramada en este país. Este es el ministerio de la vida”, sostuvo.

La nueva ministra criticó también las “ideologías de género” y reafirmó la promesa del presidente ultraderechista de “combatir” el “adoctrinamiento ideológico” de niños y adolescentes, quienes, según la ministra, pasarán a tener “acceso a la verdad y serán libres para pensar”.

“En nuestro gobierno, nadie nos va a impedir de llamar a nuestras niñas de princesas y nuestros niños de príncipes, expresó Alves.

La titular también condenó la violencia machista, recordó que Brasil es “el quinto país del mundo” que más asesina a mujeres y aseguró que trabajará para poner un fin tanto “a la violencia contra la mujer” como a la violencia sexual infantil. “Atención, pedófilos (…) la diversión se acabó en Brasil. Seremos implacables con abusadores”, sentenció.

Finalmente, la ministra anunció que todos sus funcionarios deberán aprender, en el plazo de seis meses, el lenguaje de signos y que su Ministerio será marcado por la “inclusión social”, en línea con una “legislación” que “garantiza la accesibilidad en todos los niveles”.

Fuente: La Vanguardia, vía SentidoG

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Bolsonaro elimina a la población LGBT de las políticas de DDHH

Viernes, 4 de enero de 2019
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_filephotojairbolso30361285_b8dd3f78Este martes, poco después de tomar juramento como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmó una medida provisoria con la que se retira a la población LGBT de las políticas destinadas a la promoción, defensa y garantía de los Derechos Humanos en el país.

La medida, que es una disposición del presidente con fuerza inmediata de ley sin la participación del Poder Legislativo, borra todas la referencias a la población LGBT en el organigrama ministerial y de las directrices de protección de Derechos Humanos del gobierno federal.

El documento señala los cambios en la estructura del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia y Ministerio de los Derechos Humanos.

Las políticas y directrices destinadas a la promoción de los Derechos Humanos incluyen a las mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, personas con discapacidad, población negra, minorías étnicas y sociales y personas indígenas. Mientras que las personas LGBT, las cuales eran incluidas en la estructura de la Secretaría Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos de la Persona Anciana, fueron excluidas.

Bolsonaro: un político antiLGBT

Jair Bolsonaro asumió como presidente de Brasil este martes luego de resultar vencedor en las urnas del país gracias a una campaña electoral en la que se armó de una retórica fascista y en la que creó objetivos comunes en contra, como la denominada “ideología de género”, término utilizado por los conservadores para denominar de manera despectiva la defensa de los derechos de las mujeres y de las personas LGBT.

Su postura conservadora ha sido constante en sus 30 años como político, en 1993 dijo estar a favor de la dictadura, calificó de irresponsable a la democracia brasileña y defendió el régimen militar.

En una ocasión declaró que una diputada “no merecía ser violada porque era fea”, lo cual despertó un movimiento feminista en Brasil conocido como “Él no”, el cual evidenciaba las posturas misóginas de Bolsonaro rumbo a la búsqueda de la presidencia.

En 2017 dijo que si llegaba a la presidencia acabaría con las reservas indígenas y las quilombolas; además, aseguró que los afrodescendientes que habitan estos lugares “no sirven ni para procrear”.

En sus discursos también ha arremetido contra las personas homosexuales. En una entrevista que otorgó para la revista Playboy en 2011 aseguró que “sería incapaz de amar a un hijo homosexual”. “El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad ? Ya oí de algunos aquí… menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre”, declaró al hablar sobre la homosexualidad.

Un discurso preocupante

Durante la ceremonia de asunción como presidente de Brasil, Bolsonaro emitió un discurso que resultó bastante congruente con las posiciones que había planteado durante la campaña electoral. Sus argumentos se centraron en cuatro ejes: la familia, la religión, la autodefensa y el combate del socialismo.

Como era de esperarse, en su discurso aludió a la familia para posicionarse en contra de movimientos que según él la vulneran y atentan contra los valores, tal es el caso de lo que él llama “ideología de género”. “Vamos a unir al pueblo, valorizar la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeo-cristiana, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, dijo en su discurso.

Además agregó: “No podemos dejar que ideologías nefastas destruyan valores y familias. Tenemos el desafío de enfrentar los efectos de la crisis económica, del desempleo récord, de la ideologización de nuestros niños, de la desvirtualización de los derechos humanos, de la deconstrucción de la familia”.

Las palabras del ahora presidente fueron interpretadas por defensores de los derechos humanos y personas LGBT como alentadoras al odio y la discriminación hacia las personas de la diversidad sexual y de género. Asimismo, indicaron que las posiciones del presidente son una alerta para los derechos de las minorías en el país.

“El discurso acaba siendo permisivo, la gente teme el aumento de la intolerancia”, dijo Thiago Barros, un joven activista LGBT que acudió a escuchar el discurso de toma de protesta en compañía de su amigo Alexandre Ferreira. Ambos portaban una bandera con los colores del arcoíris, según reportó el sitio Folha.

Por su parte Ferreira dijo sentirse preocupado de que la próxima titular del Ministerio de Derechos Humanos sea ocupado por una pastora evangélica (Damares Alves), religión que ha tenido un papel importante en la lucha contra los derechos LGBT y de las mujeres en Brasil.

En una Medida Provisional publicada el 1 de enero (el primer día de trabajo del nuevo gobierno), Bolsonaro ha reorganizado los estamentos públicos y ha rebautizado algunos ministerios. Así ha dejado claras cuáles serán las líneas ideológicas de su mandato: cargar contra los indígenas y contra el colectivo LGTB+.

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En ese ministerio se encuentra el Consejo Nacional de Lucha contra la Discriminación y la Promoción de los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Travestis y Transgénero. O más bien, se encontraba, porque a partir de ahora se llama Consejo Nacional de Lucha contra la Discriminación. Lo que implica, básicamente, que el ministerio brasileño que vigila que se cumplan los derechos humanos no tendrá en cuenta a las personas LGTB+.

El gobierno de Bolsonaro ha explicado, eso sí, que la defensa de los derechos humanos LGTB+ estará incluida dentro de otra cartera. En un comunicado el Ministerio de Damares Alves ha explicado que “el actual Consejo por la Promoción de los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Travestis y Transexuales, que antiguamente formaba parte de la Secretaría Nacional de Ciudadanía, se mantendrá, con la misma estructura, en el Secretaría Nacional de Protección Global.” En ese comunicado, además, se nombra a Sergio Augusto de Queiroz (otro pastor evangélico) como nuevo Secreatrio Nacional de Protección Global. No hace mucho, cuando se criticó a Alves por sus posiciones conservadores, antiaborto y anti LGTB+, Queiroz la defendió en un tweet que decía: “Las críticas a las experiencias religiosas de la futura ministra Damares muestran que la expresión ‘derechos humanos’, para muchos de esos críticos, no es nada más que una manipulación retórica para que les den ‘sus propios derechos’. La discriminación es un arma que apunta a muchos colectivos.

Fuente Associated Press/ Desastre MX, vía SentidoG

 

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