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Uno de cada cinco latinoamericanos ya es protestante

Domingo, 23 de noviembre de 2014
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latinoamerica-religion-720-1_560x280Una encuesta de Pew revela el auge del evangelismo en las últimas cuatro décadas

La buena imagen del papa Francisco no logra frenar la fuga de fieles

Paraguay es el país más católico (el 89% de la población) y Uruguay el menos (42%). Honduras y Guatemala son los países con más protestantes (41%) 

El papa Francisco goza de una imagen francamente positiva en América Latina pero ello no impide la continuada reducción en el número de adultos que se declaran católicos, de acuerdo con un estudio realizado en 18 países y divulgado hoy por el instituto Pew Research.

Según el estudio, el sostenido declinar en el número de católicos en toda la región hace que en la actualidad el 69% se identifiquen con esa denominación religiosa, mientras que en 2010, el 72% lo hacía. Pew estima además que hasta 1960, 94% de los habitantes de América Latina eran católicos.

América Latina posee más de 425 millones de católicos que representan casi el 40% de la población católica en todo el mundo, pero el número de fieles que busca otra denominación aumenta sostenidamente, en su mayoría en denominaciones protestantes.

La investigación de Pew reveló que en la actualidad 84% de los latinoamericanos adultos dijo haber sido criado dentro del catolicismo. Como el 69% de ellos se declaraban católicos en la edad adulta, se deduce que un 15% buscó practicar su fe en otras iglesias o decidió alejarse de la religión en general.

En sentido contrario, apunta el estudio, el 9% de los latinoamericanos dice haber sido criado como protestante, pero en la edad adulta el 19% de ellos se reconoce en una de sus denominaciones, dejando al descubierto la transición de una iglesia a otra.

En cada país sondeado, la iglesia Católica ha experimentado pérdidas netas a causa del cambio religioso ya que muchos latinoamericanos se han unido a iglesias protestantes o evangélicas o simplemente rechazado una religión organizada”, apunta el estudio.

Christ_on_Corcovado_mountainEn ese cuadro, “aproximadamente uno de cada cuatro nicaragüenses, uno de cada cinco brasileños y uno de cada siete venezolanos se declaran como ex católicos.

Esas personas dejan el catolicismo en dirección de un enmarañado de denominaciones e iglesias independientes que en general se consideran protestantes.

El estudio considera protestantes a baptistas, adventistas, metodistas, luteranos y presbiterianos, así como de iglesias pentecostales. Estas últimas nuclean aproximadamente la mitad del contingente de fieles, con la iglesia Asamblea de Dios como la más comúnmente citada.

En Colombia, por ejemplo, nada menos que el 74% de los declarados protestantes afirman haber sido criados como católicos (el 84% fue bautizado según el rito católico).
El cambio

Al investigar las razones del abandono de la iglesia Católica hacia una denominación protestante o evangélica, la mayoría citó la “búsqueda de una conexión personal con Dios” (81%), o la preferencia por un tipo de rito en su nueva iglesia (69%).

El estudio además traza un perfil del fiel que se convierte del catolicismo al protestantismo. En la mayoría de los países encuestados, quienes se convirtieron lo hicieron antes de los 25 años. Además, en países como Brasil, República Dominicana y Nicaragua, los que cambiaron de fe en general son quienes se mudaron varias veces de zona de residencia. Por otro lado, en la Argentina, Bolivia y Costa Rica, quienes se convierten al evangelismo en general no tiene estudios secundarios completos.
Francisco, con imagen favorable en la Argentina

El centro de investigaciones destacó que en general “América Latina ha abrazado” al papa Francisco, quien disfruta de una imagen claramente favorable que en su país natal llega al 91% de los encuestados. “Sin embargo, Francisco no ha impresionado a todos por igual”, apunta el estudio. Entre el contingente de los declarados ex católicos, aproximadamente la mitad expresa apoyo al pontífice o considera su papado un cambio para la iglesia católica.

En la Argentina, por ejemplo, el 91% de los adultos expresa opinión favorable de Francisco, contra 3% que tiene una visión negativa. Guatemala en la parte inferior de la lista. Allí, el Papa recoge un 54% de opiniones favorables y notables 17% en contra, con 29% que no tiene una opinión formada.

Paraguay es el más católico (el 89% de la población) y Uruguay el menos (42%). El catolicismo es predominante en naciones como México (81%), Colombia (79%), Ecuador (79%), Bolivia (77%) y Perú (76%). Es mayoritario en Chile (64%), Costa Rica (62%) y Brasil (61%), el país con más católicos del mundo (unos 120 millones). Y llega a la mitad o menos de la mitad de la población en El Salvador (50%), Guatemala (50%), Nicaragua (50%) y Honduras (46%).

pentecostalesEs en estos países centroamericanos con un menor apoyo al catolicismo, donde el protestantismo tiene más adeptos. Lideran el ránking Honduras y Guatemala: un 41% de la población se declara protestante. Les siguen Nicaragua (40%), El Salvador (36%) y, ya fuera de Centroamérica, Puerto Rico (33%).

Un caso aparte es Uruguay. Es el país con la menor proporción de católicos en América Latina, pero no se debe a que el protestantismo esté muy extendido (15%) sino al elevado peso de los no creyentes (37%). Tras Uruguay, República Dominicana (18%) y Chile (16%) son las naciones latinoamericanas con mayor proporción de personas sin afiliación religiosa.

El principal motivo para pasar del catolicismo al protestantismo es la búsqueda de una conexión más personal con Dios

Aunque no viven en un país latinoamericano es destacable la situación de los hispanos en Estados Unidos, pues las tendencias de este sondeo son un “espejo” a algunas de las reveladas en otro de Pew de 2013 sobre ese colectivo. Según dicha encuesta, un 55% de los hispanos es católico, un 22% protestante y un 18% ateo o agnóstico. Además, un 24% de los latinos adultos en EE UU fueron criados bajo el catolicismo pero han dejado esa religión, mientras solo un 2% fue criado en otra creencia y se ha pasado al catolicismo.

El informe está basado en más de 30.000 entrevistas personales realizadas entre octubre de 2013 y febrero de 2014, en 18 países de América Latina y Puerto Rico.

Fuente Religión Digital (RD/Agencias)

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“La Cruz del Nefando”, por Ramón Martínez

Sábado, 15 de noviembre de 2014
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cruz_del_nefandoUn artículo muy interesante, certero y contundente:

Muy cerca de la Casita del Príncipe, en el municipio madrileño de El Escorial, se levanta olvidada la Cruz del Nefando. En torno a esta cruz de término, que seguramente en su momento marcara el límite del pueblo, corre una leyenda, casi olvidada, que creo necesario rescatar.

Corría el año 1577 cuando el hijo del panadero de la reina Ana fue sorprendido junto a dos jóvenes, practicando lo que entonces se llamaba pecado nefando, “que no debe ser pronunciado”, y que hoy llamaríamos simplemente homosexualidad. La pareja con la que lo encontraron se salvó porque, en aquella época, de la sodomía se consideraba que quienes ocupaban el rol pasivo, “paciente“, se decía, eran menos culpables que el “agente” o activo. A éste lo quemaron, tras un brevísimo proceso, y en el lugar donde cayeron sus cenizas se levantó una cruz, primero de madera y más tarde esculpida en piedra, para que vecinos y vecinas del lugar recordaran, atemorizados, lo que les podría suceder a quienes se apartaran de la doctrina sexual.

De esta historia, quizá tan cierta como la de otros miles de personas que murieron en los fuegos de la Inquisición, queda el recuerdo no sólo de esa cruz, sino también las palabras de un cronista que habla del suceso de una manera especial, casi podría decirse que con pesar. No se sorprende además Fray Juan de San Gerónimo, en sus Memorias, del descubrimiento de los sodomitas escurialenses, porque, como nos indica:

“Este desventurado de mozo traía estos ruines tractos con los muchachos en este verano, en el cual tiempo nuestro Señor envió grandes señales en esta tierra, y enviando fuego del cielo a este monesterio, y espesos rayos y truenos, y gruesos granizos, con otros grandes trabajos dignos de ser temidos como lo esperimentamos los que lo vimos”.

Así, sabemos que uno de los rasgos del pensamiento de aquel entonces acerca de la heterodoxia sexual era achacarle la capacidad para convocar fenómenos atmosféricos, a través del enfado que le producían al dios del cristianismo, que mandaba aquellos granizos como señal de que el pecado se andaba practicando. Ya lo anunciaba Alfonso X, en el Título XXI de la Séptima Partida, donde nos encontramos, al hablar de la sodomía:

“Ca por tales yerros embia nuestro señor Dios sobre la tierra donde lo fazen fambre, e pestilencia, e tormentos, e otros males muchos, que non podría contar”.

Esta semana, ya en nuestro siglo XXI, que supuestamente ha superado la época oscura del fanatismo religioso, y mientras nos alegrábamos de la recuperación de Teresa Romero, que ha sobrevivido al ébola a pesar de la incompetencia de la Ministra Mato y el Consejero de Sanidad madrileño, el extraño Ron Baity, pastor de la Iglesia Bautista Berean en Winston-Salem, nos ha advertido de que, tras la aprobación del matrimonio igualitario en Carolina del Norte, el dios vengativo en el que cree nos enviará algo peor que el ébola como castigo. Este mismo personaje, en 2012, no sólo pidió que se enjuiciara a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, sino que nos comparó con gusanos y nos regaló una gran frase: “nos hemos vuelto tan tontos que hemos aceptado una mentira como verdad, y hemos descartado la verdad”.

Yo no sé si soy capaz de asegurar con toda certeza que el señor Baity no es tonto, y tampoco me siento con fuerzas para interpretar qué es mentira y qué es verdad en su sistema de pensamiento, porque intuyo que podríamos sorprendernos ambos bastante al descubrir que lo que él acepta, con fe, como verdad, yo puedo rebatirlo, con ciencia, como mentira; y que lo que el “buen” pastor afirma ser falso y perjudicial es para mí, para todas nosotras, nuestra forma de ser y estar cotidiana. Y en esta nuestra verdad hay que destacar varios sucesos que han tenido lugar esta semana. En primer lugar, mientras este individuo nos amenazaba con algo peor que el ébola, se ha celebrado una besada multitudinaria para condenar el ataque que sufrió un joven gay la semana pasada en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), del que supimos que había padecido acoso a lo largo de toda su vida, hasta el punto de necesitar ansiolíticos para poder conciliar el sueño, y que, cuando iba a recibir la enésima paliza, tuvo que escuchar a sus agresores decirle “nos reímos de ti y cuando nos riamos de ti, tú te piras, maricón”, dejando muy claro que cuando se comienza una agresión el agresor la lleva a cabo con una extraña autoridad que le otorga su particular visión de la Verdad, que tanto poder le ofrece.

Del mismo modo, no puedo pensar qué sufrimiento provocará a sus víctimas que el skinhead que las agredió en Castelldefels haya sido condenado únicamente a dos años de cárcel, disfrutando de una rebaja de la condena al entenderse como atetuante que haya indemnizado a los agredidos con 1.370 euros, indemnización que, dentro de lo poco que sé, entiendo como obligada dentro de la parte civil del procedimiento, y que por ello no debiera considerarse como hecha de buena fe por el delincuente. Y mientras, en Londres, dos jóvenes fueron salvajemente atacados en la noche de Halloween por dos hombres disfrazados, para más escarnio, con sendos tutús de color rosa.

Ésta es mi verdad, nuestra Verdad, la que el pastor Baity se atreve a llamar mentira. Durante siglos lesbianas, gais, bisexuales y transexuales hemos soportado los insultos, las palizas, las persecuciones, las torturas, las prisiones, los asesinatos. Hemos sido víctimas de la hoguera, de la horca, del electroshock. Aún hoy hay quienes son recluidos, en nuestra propia España, en centros especiales para ser “tratados” y reconvertidos en heterosexuales. Y en memoria de todo el sufrimiento que personas como el señor Baity nos han causado recibimos ahora la amenaza de que un nuevo mal vendrá por arte de magia a asolar la tierra. Mire, señor pastor, la verdadera plaga no son las langostas, ni la lluvia de fuego, ni siquiera el ébola. La plaga son todos ustedes, los que toman entre sus manos manchadas de sangre la imagen de un hombre crucificado como único argumentario para crucificar a otros hombres y mujeres. Tengo la absoluta certeza de que su propio Dios, en el que yo no creo, estaría avergonzado.

Por eso considero necesario rescatar historias, leyendas ya casi de un pasado oscuro y triste, que sigan ayudando a construir nuestra Verdad. Porque todas nuestras cruces, nuestras hogueras, nuestras torturas “terapéuticas”, no deben caer en el olvido. Y en la Plaza Mayor de Madrid, donde se celebraron tantos autos de fe, en la Puerta de Alcalá, donde se situaba el quemadero para los condenados, en la Cruz del Nefando de El Escorial, sigue sin existir ningún cartel, a modo de humilde monumento, que recuerde la historia de aquel joven, hijo del panadero de la reina Ana, y de tantos otros y tantas otras, que una vez se atrevieron, con el viento en contra, a ser como somos. Como somos de Verdad

ramon_martinez_observatorio_rosaFuente Cáscara Amarga

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El Papa a los protestantes: “Nuestras divisiones afean la belleza de la túnica de Cristo”

Domingo, 9 de noviembre de 2014
Comentarios desactivados en El Papa a los protestantes: “Nuestras divisiones afean la belleza de la túnica de Cristo”

papa-protestantes-720_560x280“Cuántas cosas podemos aprender unos de otros!”, exclama

“Por desgracia todavía hoy sigue habiendo rivalidades y conflictos entre nuestras comunidades”

“No se trata sólo de recibir información sobre los demás para conocerlos mejor, sino de recoger lo que el Espíritu ha sembrado en ellos como un don”

(VIS).-Francisco recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, en inglés), una red de iglesias evangélicas en 128 naciones, con sede en Nueva York (Estados Unidos) que han formado una alianza con más de 100 organizaciones internacionales para dar voz a 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo.

Comenzando su discurso a la Alianza el Papa subrayó que el Bautismo es un don divino inestimable que tenemos en común y gracias al cual no vivimos sólo en la realidad terrenal sino en la potencia del Espíritu. Después pasó a recordar que desde el principio hubo divisiones entre los cristianos, y que por desgracia todavía hoy sigue habiendo rivalidades y conflictos entre nuestras comunidades.

‘Dicha situación -observó- debilita nuestra capacidad de cumplir con el mandato del Señor de predicar el Evangelio a todas las naciones. La realidad de nuestras divisiones afea la belleza de la única túnica de Cristo, pero no destruye por completo la unidad profunda que genera la gracia de todos los bautizados. La eficacia del anuncio cristiano, indudablemente, sería mayor si los cristianos superasen sus divisiones y pudieran celebrar los sacramentos juntos, difundir juntos la Palabra de Dios y dar testimonio de caridad”.

El Obispo de Roma manifestó también su alegría porque en muchos países del mundo, los católicos y los evangélicos han establecido relaciones de hermandad y cooperación, reconociendo que los esfuerzos conjuntos del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Teológica de la Alianza Evangélica Mundial ‘‘han abierto nuevas perspectivas, aclarando malentendidos y mostrando formas de superar los prejuicios’‘.

”Espero -recalcó- que estas consultas inspiren ulteriormente nuestro testimonio común y nuestros esfuerzos evangelizadores. Si realmente creemos en la libre y generosa acción del Espíritu, ¡cuántas cosas podemos aprender unos de otros! No se trata sólo de recibir información sobre los demás para conocerlos mejor, sino de recoger lo que el Espíritu ha sembrado en ellos como un don también para nosotros. También espero que el documento “Testimonio cristiano en un mundo multirreligioso. Recomendaciones de conducta” se convierta en fuente de inspiración para el anuncio del Evangelio en contextos multirreligiosos”.

”Tengo confianza en que el Espíritu Santo, que suscita en la Iglesia, con su poderoso aliento, el coraje de perseverar y también de buscar nuevos métodos de evangelización, marque el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre católicos y evangélicos. Una etapa que permita realizar más plenamente la voluntad del Señor de llevar el evangelio hasta los confines de la tierra.. Os aseguro mis oraciones por esta causa y también os pido que recéis por mí y mi ministerio”, concluyó Francisco.

Fuente Religión Digital

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Pastor afirma que “Dios enviará algo peor que el ébola como castigo por aprobar matrimonio gay”

Sábado, 8 de noviembre de 2014
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Ron-BaityRon Baity, pastor de la Iglesia Bautista Berean en Winston-Salem ha arremetido contra la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Carolina del Norte.

El predicador bautista afirmó que la decisión de un juez federal de eliminar la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Carolina del Norte era uno de los signos del “fin del mundo” anunciado en la Biblia.

“Si usted piensa por un minuto que Dios va a permanecer de brazos cruzados y permitir que esto siga adelante sin repercusiones, es mejor haga que una copia de seguridad y repiense esta situación”, dijo Baity.

Baity, que escuchó a un funcionario bendecir un matrimonio igualitario, algo que consideró una afrenta directa a la religión católica, advirtió durante su sermón del pasado domingo: “¿Creéis que el ébola es malo ahora? Sólo tenéis que esperar”

El pastor equiparó el matrimonio igualitario con la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, famosas según la religión que predica, por su decadencia y falta de moralidad. “Mi amigo, estamos trayendo el juicio de Dios sobre esta nación tan seguro será como la destrucción de Sodoma y Gomorra, no os sorprendáis de las plagas. No os sorprendáis del juicio de Dios”. Según las declaraciones de Baity  “Dios está tan enojado por la decisión y Él está a punto de enviar algo aún peor que el ébola. ¿Crees que el ébola es malo ahora?, sólo tiene que esperar. Si no es eso, va a ser otra cosa”.

Baity previamente llegó a ocupar los titulares de los medios cuando pidió el enjuiciamiento de las personas homosexuales. Además comparó a los miembros del colectivo LGTB con gusanos, unas declaraciones que consiguieron dar la vuelta al mundo. “Durante 300 años, hemos tenido leyes para procesar ese estilo de vida”, dijo Baity en 2012. “Hemos ido por el camino equivocado. Nos hemos vuelto tan tontos que hemos aceptado una mentira como verdad, y hemos descartado la verdad” afirmaba Baity.

El Family Research Council, una de las organizaciones conservadoras y cristianas más afamadas, impulsó el “Watchmen Award”, premio concedido a defensores del “honor familiar”. En el año 2012, fue Ron Baity el encargado de entregar dicho galardón.

Fuente Cáscara Amarga

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La Iglesia baptista de Westboro: “Dios odia a los maricas”

Jueves, 30 de octubre de 2014
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repositorio_obj_3233_1395058221No podrás creerte hasta donde está dispuesta a llegar la Iglesia Baptista en Estados Unidos para enfrentarse al matrimonio homosexual. La última acción que los feligreses han llevado a cabo ha sido la realización de un escrito legal de 22 páginas titulado Dios odia a los maricas”, a pesar de lo surrealista del título, es completamente cierto. El fin de este escrito es enfrentarse legalmente contra el matrimonio gay en el estado norteamericano de Kansas.

La Iglesia baptista de Westboro ha presentado este documento alegando que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema que va adestruir al estado. Hoy en día el mayor enemigo en cuestión moral que enfrenta este país es el matrimonio homosexual” se puede leer en el informe, con clara vertiente homófoba.

Según el periódico Washington Blade la iglesia tiene serios intereses en este asunto “esta cuestión es vital para nuestra iglesia, ya que afecta directamente a sus prácticas religiosas, creencias y formas de asociación y expresión, así como el bienestar de su prójimo”

Además añadió “cuando esta nación manipule correctamente el matrimonio como se define en las escrituras, estará todo correctamente. No manipulando el símbolo mismo de Cristo, su esposa, y la Iglesias. Es un asunto muy serio; el matrimonio entre personas del mismo sexo es totalmente contrario a la norma de Dios. Es mejor para la salud, la seguridad y el bienestar seguir la norma de Dios sobre el matrimonio y las escrituras sagradas”.

La constitución de Kansas prohíbe actualmente el matrimonio entre homosexuales. El juez del condado, Johnson Kevin Moriarty ha señalado que el camino para emitir licencias que permitan las uniones civiles entre homosexuales pueden estar más cerca tras la última decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Fuente Ragap

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El expresidente de EE UU Jimmy Carter defiende que se permita a los estados no casar parejas del mismo sexo

Miércoles, 29 de octubre de 2014
Comentarios desactivados en El expresidente de EE UU Jimmy Carter defiende que se permita a los estados no casar parejas del mismo sexo

jimmy carterSegún Carter, no es deber del gobierno federal el “imponer la igualdad de matrimonio en los estados”.

El expresidente demócrata, de 90 años, había hablado con anterioridad en apoyo del matrimonio igualitario.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter ha defendido en una entrevista que a los estados se les debe permitir no realizar matrimonios entre personas del mismo sexo. El exmandatario dijo: “Como se ve, cada vez más estados están decidiendo sobre el matrimonio gay cada año. Si Texas no quiere tener el matrimonio gay, entonces creo que las personas de Texas tienen derecho para decidir”. “Estoy un poco inclinado a dejar que los estados decidan de forma individual”, afirmó.

Carter continuó diciendo que no cree que el gobierno “deba tener siempre el derecho de decirle a una iglesia que case a la gente si la iglesia no quiere”. “Soy baptista, y la congregación de nuestra iglesia a decidirá si tenemos a un hombre o una mujer como pastor, y si casaremos a gente homosexual o no.”

El expresidente había dicho en 2012 que “la homosexualidad era bien conocida en el mundo antiguo, mucho antes del nacimiento de Cristo y Jesús nunca dijo una palabra acerca de la homosexualidad. En todas sus enseñanzas acerca de múltiples cosas, él nunca dijo que los gays deban ser condenados. Yo personalmente creo que está muy bien para la gente gay que se casen en ceremonias civiles “.

Fuente Cáscara Amarga

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El telepredicador estadounidense Pat Robertson dice que los activistas LGTB son “terroristas, radicales, y extremistas”

Lunes, 27 de octubre de 2014
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PatRobertsonEl integrista y ultraconservador presentador del canal cristiano CBN Marion Gordon Robertson (más conocido como Pat Robertson) no da una puntada sin hilo. En un discurso de su programa The 700 Club ha insultado duramente a los activistas LGTB por tratar de “imponer” su ideología, según él, al luchar en contra de la discriminación, por sus derechos y por el matrimonio igualitario, lo que a su juicio les convierte en “terroristas, radicales y extremistas”. Este vocero de 84 años es considerado un referente en los sectores más reaccionarios y ultraconservadores de los Estados Unidos.

Robertson no abandona la controversia. En esta ocasión ha cargado contra los activistas LGTB y la alcaldesa de Houston, Annise Parker (abiertamente lesbiana), por el requerimiento de comparecencia a cinco pastores cristianos que atacaron una nueva ley municipal contra la discriminación. En su opinión, “a ningún cristiano en su sano juicio se le ocurriría tratar de imponer a alguien su postura en contra de sus creencias” mientras que desde el colectivo LGTB “están forzando a personas cristianas a casarles para evitar la cárcel”. En este sentido, el veterano rostro televisivo añade que la comunidad LGTB utiliza “el brazo del gobierno para obligar a alguien a hacer algo que está en contra de su religión”.

El conductor del programa The 700 Club, además, considera que “si los gais quieren salir y hacer su sexo gay, es una cosa, pero si ellos quieren que obligarte a aceptarlo y solemnizarlo por el matrimonio, entonces es un asunto diferente y es una violación de las creencias religiosas de la gente”. Su conclusión por todo ello es que los activistas igualitarios son “terroristas, radicales y extremistas”.

Instalado en la polémica

No es la primera vez que las salidas de tono de Robertson, antiguo pastor baptista y precandidato a presidente en las primarias republicanas de 1988, desatan la polémica en Estados Unidos con repercusión internacional. Esta misma semana espetó que si no viajaba a Kenia no era por miedo al Ébola sino porque “las toallas podrían tener sida”.  Por este motivo, Robertson cree que lo mejor es abstenerse de viajar y permanecer en Estados Unidos. Eso sí, “manteniéndose alejados de San Francisco”, en una clara alusión a su nutrida y animada comunidad LGTB. Lo que fue contestado por el presentador, abiertamente gay, Anderson Cooper.

Remontándonos unos años atrás, concretamente en 2010, tras el desolador terremoto de Haití el telepredicador aseguró que la catástrofe fue fruto de “un pacto con el diablo”, ya que “ellos estaban bajo el talón de los franceses. Ya sabes, Napoleón III, o lo que sea. Por lo que se reunieron y juraron un pacto con el diablo. Dijeron, te serviremos si así nos liberas de los franceses. Esta es la verdadera historia. Así, el diablo dijo que el trato estaba hecho”. En aquella ocasión, el ocurrente Robertson fue avergonzado y reprimido por el embajador en Estados Unidos de Haití.

A continuación, os dejamos con el vídeo en el que el telepredicador afirma que los activistas LGTB actúan como “terroristas, radicales y extremistas”:

Fuente Dosmanzanas

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Protestantes LGTB en España. Una primera radiografía.

Jueves, 16 de octubre de 2014
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Protestants InclusiusDel blog Homoprotestantes:

Según datos de FEREDE[1] en España hay alrededor de 400.000[2] personas que se congregan en iglesias evangélicas. Si según los estudios más fiables, entre el 5% y el 10% de la población es LGTB, obtendríamos que en España hay entre 20.000 y 40.000 protestantes LGTB.

 En los últimos años se ha hablado mucho en las iglesias evangélicas, y en sus instituciones, en contra de cualquier iniciativa de la sociedad que intentase proteger o dar derechos a las personas LGTB. Por otra parte, a nivel interno, el discurso ha sido siempre el de negar que haya personas LGTB dentro de las comunidades protestantes/evangélicas, y por tanto se ha impedido conscientemente que se pudieran expresar, si no era para ratificar la posición oficial que les niega cualquier posibilidad de existir. Recordemos que en este momento todavía sigue en pie la amenaza de expulsión de la FEREDE a cualquier pastor, o comunidad, que bendiga una pareja del mismo sexo. Desde no hace mucho tiempo se está intentando también expulsar de FEREDE a las iglesias protestantes que no tienen una postura tan beligerante hacia las personas LGTB. Algo que más pronto que tarde tendría que ser denunciado por las entidades LGTB, ya que un país que defiende los derechos LGTB como derechos humanos, no debería subvencionar entidades que promueven o incitan a la discriminación.

En Homoprotestantes decidimos a principios de este año realizar una encuesta a personas protestantes/evangélicas LGTB para confeccionar la primera radiografía que permitiese saber como son y que opinan, más allá de los clichés y los silencios en los que son encerradas dentro de sus comunidades. Evidentemente no teníamos todas las facilidades, ni los medios, que nos hubiera gustado para poder hacer una encuesta con más rigor científico, pero aún así era importante dejar, por primera vez en España, que las personas protestantes LGTB hablaran sobre sí mismas. Imagino que dentro de no mucho tiempo podrá hacerse una encuesta con una mayor fiabilidad, pero hasta ese momento, os ofrecemos la primera radiografía sobre protestantes LGTB en España.

Agradecemos a las 57 personas que han participado en esta encuesta su colaboración. Gracias a ellas podemos saber hoy un poco más sobre como son y que piensan las personas protestantes LGTB en nuestro país.

  1. Sexo, género y orientación sexual:

El 89’5 % de las personas que contestaron se identificaban como hombres y el 10’5% como mujeres. Todos los hombres se identificaban con el sexo masculino y las mujeres con el femenino. El porcentaje tan desequilibrado entre hombres y mujeres puede deberse a varias razones, pero posiblemente pueda reflejar que todavía las mujeres protestantes viven con una mayor negación quienes son, y que la mayoría de ellas están todavía armarizadas y tienen miedo a ser descubiertas dentro de las comunidades evangélicas.

En cuanto a la orientación sexual, si hablamos de las mujeres: el 16’/% se define como lesbiana, el 66’7% como bisexual, y el 16’7% como asexual. En el caso de los hombres: el 86’3% se define como gay, el 11’8 como bisexual, y el 2% otra.

  1. Edad:

El 9’3% tiene entre 15 y 24 años, el 17’5’8% entre 25 y 34, el 26’3% entre 35 y 44, el 36’8% entre 45 y 54, el 7% entre 55 y 64, y el 3,5% entre 65 y 74 años.

El tramo de edad con un mayor porcentaje es el comprendido entre 35 y 44 años.

La edad media de la persona protestante LGTB es de 41,6 años.

  1. Denominación de la que proceden:

Adventista: 8’8%. Asambleas de Hermanos: 10’5%. Bautista: 26’3%. Cuáquero: 1’8%  ICM: 1’8%. IERE: 5’3%. IEE: 7%. Pentecostal: 19’3%. Unitario: 1’8%. Otra: 14%. Sin denominación: 3’5%.

El mayor porcentaje de personas LGTB procede de las iglesias Bautistas.

Casi la mitad de las personas LGTB proceden de iglesias Bautistas o Pentecostales.

  1. Valoración aceptación personas LGTB en el país:

Les pedimos que valoraran la aceptación de las personas LGTB en España con una nota entre 0 y 10, siendo 0 la aceptación más baja y 10 la más alta. Los resultados:

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
3’5% 1’8% 0% 5’3% 3’5% 22’8% 14’8% 26’3% 14% 3’5% 5’3%

 La nota con un mayor porcentaje es el 7, y la nota media es de 6’1.

  1. Valoración aceptación personas LGTB en las iglesias protestantes:

Les pedimos que valoraran la aceptación de las personas LGTB en las comunidades protestantes de las que procedían con una nota entre 0 y 10. Siendo 0 la aceptación más baja y 10 la más alta. Los resultados:

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
31’6% 19’3% 8’8% 12’3% 5’3% 5’3% 3’5% 5’3% 1’8% 0% 7%

 La nota con un mayor porcentaje es el 0, el 70% de las personas daban una nota de 3 o inferior a 3. La nota media es de 2’6%. Las personas que daban una nota entre 8 y 10 procedían en su totalidad de iglesias inclusivas como ICM, la Comunión Anglicana Libre o la Iglesia Unitaria.

Por denominación las notas son las siguientes: Pentecostales: 0’7. Asambleas de Hermanos: 1. Bautistas: 1’5. Adventistas: 1’6. IERE: 2. Cuáqueros: 3. IEE: 5’4. Unitarios: 10. ICM:10. Comunión Anglicana Libre: 10.

  1. Asistencia a la iglesia:

El 45’6% afirma asistir regularmente a la iglesia, el 19’3 asistir a veces, y el 35’1% haber dejado de asistir.

Es decir que dos de cada tres protestantes LGTB asiste a la iglesia y uno de cada tres ha dejado de hacerlo.

  1. Visibilidad en la iglesia:

A las personas que asisten a una comunidad protestante les hemos preguntado si en su comunidad saben que son LGTB. El 32’4% afirman que nadie lo sabe, el 35’1% que lo sabe alguna persona, y el 32’4% que lo sabe toda la comunidad.

Dos de cada tres protestantes LGTB están en el armario con toda o parte de su comunidad.

  1. Responsabilidad en la iglesia:

De las personas que asisten a la iglesia algo más de la mitad, 54’1% , tienen alguna responsabilidad en ella, y el resto, 45’9%, no.

Las responsabilidades son variadas, y van desde la música al pastorado, pasando por la diaconía, secretaría, coordinación….

Sólo uno de cada cuatro personas LGTB que tiene una responsabilidad en la iglesia está fuera del armario, el resto lo hace sin que nadie sepa su orientación o sabiéndolo sólo algunas personas.

  1. Cómo se sienten:

Al preguntarles como se sienten, las personas cuyas comunidades saben que son LGTB lo expresan con afirmaciones como:

Bien, muy bien, aceptado, feliz y libre, que soy yo mismo, puedo mantener mi fe… Mayoritariamente las personas dicen sentirse bien y libres por no tener que esconder quienes son.

Las personas que oculta a toda o parte de la comunidad que son LGTB al expresar como se sienten lo hace con comentarios como:

Excluido, marginado, frustrada, un bicho raro, con miedo a no ser entendido, limitado y no animado a expresarme, mal con los demás pero bien con Dios, muy mal, hipócrita….

En su totalidad las personas admiten no sentirse bien.

  1. Vida en pareja:

El 56’1% de las personas encuestadas tienen pareja, y el 43’9 no la tienen.

De las personas que tienen pareja, el 50% no están casadas, el 43’8% está casada con una persona de su mismo sexo, y el 6’3% con una de distinto sexo.

De las personas que están casadas con otra de su mismo sexo, el 42’9% recibió una bendición de su unión en la iglesia, y el 57’1% no.

  1. Maternidad/Paternidad:

A la pregunta sobre si tienen hijos, el 82’5% afirma no tener, el 12’3 tener hijos de una relación heterosexual anterior, el 3’5% con su actual pareja del mismo sexo, y el 1’8% de una relación heterosexual anterior y también con su actual pareja del mismo sexo.

A la pregunta sobre si piensan que su comunidad ayuda a sus hijos a vivir de manera satisfactoria su realidad familiar, el 90% afirma que no, y el 10% que sí.

  1. Relación con asociaciones LGTB

El 45’6% afirma formar parte de una asociación o entidad LGTB, mientras que el 54’4% afirma que no tiene ningún tipo de relación con asociaciones o entidades LGTB.

  1. Relación con otras personas cristianas LGTB

El 15’8% de las personas encuestadas decía no conocer a otras personas cristianas LGTB, el 1’8% consideraba innecesario relacionarse con ellas, el 21’1% piensa que puede ser útil de forma puntual, el 24’6% creen que es positivo hacerlo de forma periódica, y el 36’8% afirman que consideran muy necesario relacionarse con otras personas cristianas LGTB.

En cuanto a la existencia de comunidades cristianas LGTB el 3’5% consideran que son innecesarias, el 14% que son necesarias de forma temporal, también el 14% que es la única opción posible en este momento, el 10’5% que son positivas, el 47’4% que son muy positivas, y el 10’5% que son imprescindibles.

Se desprende que mayoritariamente las personas cristianas LGTB consideran positivo relacionarse con otras, y también la existencia de comunidades cristianas LGTB. Sólo el 3`5% las considera innecesaria, el 96’5 % restante las considera necesarias con grados de importancia distinta, pero la consideración de que son muy positivas alcanza casi la mitad de las personas encuestadas.

  1. Valoración de sus comunidades respecto a la inclusión de personas LGTB

Respecto a las iglesias protestantes/evangélicas en España, el 31’6% de las personas encuestadas cree que son las principales opositoras a los derechos de las personas LGTB, el 57’9% considera que no ayudan a la aceptación de estos derechos, el 6% cree que colaboran en su aceptación, y ninguna persona encuestada cree que son impulsoras de los derechos de las personas LGTB.

Es decir, el 94% piensa que las iglesias protestantes/evangélicas en España son las principales opositoras, o que no ayudan, a la aceptación de las personas LGTB.

A la pregunta sobre si con esta actitud las iglesias evangélicas/protestantes en España están siendo fieles al evangelio, el 66’7% considera que no, el 12’3% piensa que en general no lo están siendo, el 12’3% no lo sabe, y el 8’8% cree que sí.

Al pedirles una opinión más extensa encontramos comentarios como:

“Creo que mantienen una actitud farisaica y causan mucho dolor a las personas LGTB y sus familiares. Transmiten falta de amor y mucho desprecio hacia nuestro colectivo”.

“Ellas lo creen sinceramente, pero yo creo que para nada. Olvidan el amor, respeto, apoyo, y no juicio expresado en la Biblia”.

“Se han enrocado en sus prejuicios y son incapaces de ver la injusticia con la que están colaborando, o incluso, liderando”.

“En absoluto. Sacrifican el amor y la compasión, por el rigor y la supuesta ortodoxia que aplican a la cuestión de la homosexualidad”.

“No. Han hecho una interpretación de la Biblia, tan válida como cualquier otra, y la utilizan para juzgar y atacar a otros”.

“A la que asisto sí, pero en la mayoría de casos, no”.

“Sí, pero tengo mis reservas en algunas cuestiones que observo”.

“No, presentan sus prejuicios homófobos como una moral bíblica”.

“¿Eran fieles al evangelio las iglesias que no aceptaban a las mujeres que tenían dones?¿Eran ejemplares las iglesias que tenían esclavos?”.

  1. Comentarios Finales

 En la última pregunta de la encuesta pedimos a las personas que nos explicaran lo que ellas consideraran más oportuno sobre su experiencia. Os dejamos a continuación algunas de sus aportaciones:

“Nunca pude ser enteramente yo mismo. Sin libertad de expresión, ocultando esa parte de mí… no era posible crecer como persona, compartir abiertamente,. No es posible ser feliz ni vivir así. Tan sólo crecía el sentimiento de culpa. La idea del suicidio sé me apareció más de una vez como una posible salida”.

“Tuve que dejar la iglesia cuando revelé mi “condición” para no vivir “en pecado” y todos dejaron de hablarme tener relación conmigo. Sólo mantengo relación con una amiga que me apoyó en todo momento y que también dejó la iglesia entre otras cosas por el trato que recibí yo y porque los pastores intentaron hacerle ver que no debía tener relación conmigo (más tarde la propia hija de esos pastores reveló ser lesbiana). Después de 8 años ahora empiezo a tener buena relación con mis padres y también mi marido, al que no conocían hasta la semana pasada”.

“Basicamente frustrante, pero al mismo tiempo enriquecedora porque te obliga a repensar nuestras fuentes de autoridad religiosa (la Biblia, claro), nuestra relación con ella, y su auténtica naturaleza. Por otra parte, puede llegar a ser delirante cuando ves/oyes cómo se pretende “curar” la homosexualidad con exorcismos, aunque no en mi contenidísima asamblea de Hnos, pero sí en la de amigos míos Pentecostales”.

“Muy mala. Ni quiero recordarlo. Muchos años dentro de una Iglesia evangélica que dice: “Amar a su prójimo”, a la cual me entregue a su servicio en cuerpo y alma, pero en cuanto uno manifiesta su orientación sexual o es crítico con sus enseñanzas. Te dan todos/as las espaldas, Te hacen la vida imposible, para que te marches de esa Iglesia, e incluso pasas a formar parte de una “lista negra”, que es pasada a los pastores de otras Iglesias evangélicas de la zona, para que “lleven cuidado contigo” y no seas aceptado dentro de otras Iglesias. De hecho yo intente integrarme en otras iglesias de mi zona, menos fundamentalistas y más moderadas, aunque seguían siendo excluyentes con las personas LGTB y me fue imposible”.

 “No asistía a la iglesia cuando tomé conciencia de ser bisexual, pero mi familia sí. Yo fui ninguneada, mal mirada y juzgada a ojos vista, pero mi familia lo pasó aún peor. Contribuyeron a que mis hijas no quisieran tener contacto conmigo e incluso lo promovieron. Pedí ayuda a la mujer del pastor en ese sentido y me dijo que era mejor que mis hijas no tuvieran contacto conmigo. La relación con mis hijas se ha restablecido, pero para mí, el lugar en el que vivía en ese tiempo es tierra quemada”.

 “Una adolescencia angustiada. Una juventud frustrada. Edad adulta depresiva, con trauma de culpabilidad. Finalmente liberación, aceptación, compromiso, felicidad con la ayuda de una pastoral inclusiva”.

De nuevo mi agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta encuesta. Muchas gracias por su valentía. Que Dios les siga dando la fuerza que hasta hoy les ha mantenido y les ha hecho vivir una vida más rica y libre.

 Carlos Osma

[1] Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

[2] http://www.actualidadevangelica.es/red/informacion-general/datos-estadisticos

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Robby Gallaty, pastor de la Convención Bautista del Sur afirma afirma que los cristianos no deben ‘arrepentirse’ de la homofobia porque los gays ‘deben ser condenados a muerte porque “Dios los quiere muertos”

Jueves, 11 de septiembre de 2014
Comentarios desactivados en Robby Gallaty, pastor de la Convención Bautista del Sur afirma afirma que los cristianos no deben ‘arrepentirse’ de la homofobia porque los gays ‘deben ser condenados a muerte porque “Dios los quiere muertos”

Pastor-Robby-Gallaty“Los Gays deben ser condenados a muerte o vivir en celibato“

Un pastor de una gran iglesia Bautista del Sur, cerca de Chattanooga, Tennessee, dijo esta semana que los cristianos nunca se arrepentirían por discriminar a los gays como lo habían hecho durante el racismo porque los afroamericanos no podían cambiar el color de su piel.

Robby Gallaty, pastor principal de la Gran Iglesia Bautista de Brainerd, en el Estado de Tennessee, ha defendido recientemente que Dios querría “muertos” a los homosexuales, alegando que “la homosexualidad es un ataque a la familia y al matrimonio. Es el ataque más letal que existe en la actualidad contra el matrimonio. Si consiguen arruinar la familia, habrán ganado“.

El responsable de una iglesia de la Convención Bautista del Sur ha defendido en el Estado de Tennessee que Dios querría ver a las personas homosexuales “muertas”, fomentando el odio y la violencia hacia la diversidad sexual.

Gallaty jutifica en un reciente sermón de una hora la supuesta oposición cristiana al colectivo LGBT: la homosexualidad es un ataque a la familia y al matrimonio“, alegando que dicha orientación sexual es “el ataque más letal que existe en la actualidad contra el matrimonio”. Después de pasar unos 20 minutos narrando los peligros de la homosexualidad a través de la historia, Gallaty afirmó que las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por Dios por causa del sexo homosexual.

Dios dijo que los pecados de la gente se había infectado a la misma tierra en la que viven, explicó. Entonces, ¿qué pasa con las personas que se dedican a esta actividad, esta actividad inmoral sexual? Ir a Levítico 20, Dios nos da el castigo por participar en estos pecados ” Si un hombre se acuesta con un hombre como con una mujer, ambos han cometido una abominación. Deben morir. Y su sangre está en sus propias manos. .

Gallaty ha manifestado que, si los colectivos LGTB consiguen el cumplimiento de sus derechos, arruinarán la familia y habrán ganado. El líder religioso cree que el tema “no es un asunto trivial”, alegando que no hace falta un título para darse cuenta de que esta es la postura de Dios sobre las relaciones homosexuales.

Después pasó a opinar que la homosexualidad es un ataque a la familia y el matrimonio.”  “Es el ataque más letal que tenemos hoy en contra de la familia“, ha insistido. Y si el enemigo puede arruinar la familia, él gana.

Según Gallaty, las personas LGBT llevan esa insignia homosexual como una insignia de honor, es un marcador de identificación.” Aquí está el problema con el argumento de que ha cerrado de mente cristianos, un día vas a llegar al punto de partida, y te vas a dar cuenta de que está siendo crítico al igual que el racismo era hace 50 años”, comentó. Y finalmente nos dimos cuenta de que el racismo era un problema para los cristianos.”

Y ahora que ustedes han arrepentido y cerrado el círculo, y te vas a dar cuenta de que eres tan tonto como estábamos con el movimiento de racismo”, añadió Gallaty. “No es lomismo… Un hombre negro no puede cambiar su raza, un hombre blanco tampoco, pero un homosexual si puede dejar de realizar actos homosexuales. La sexualidad es una elección, el género y la raza no. No es lo mismo.

Usted no es un homosexual, me escuchas! No eres gay! Tú no eres una lesbiana! Usted es un hijo de Dios!

Pero el pastor observa que hay algunas buenas noticias… Gallaty añadió que el Nuevo Testamento dice que Dios podría convertir a las personas homosexuales en heterosexuales. ” [La Biblia dice] que algunos de ustedes solían actuar así, pero ahora usted ha cambiado por la gracia de Dios. Pero ¡ya habéis sido lavados! ¡Usted ha sido santificado! ¡Usted ha sido justificado en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de Dios

Gallaty recordó que una vez, un miembro gay de la iglesia  fue a pedirle consejo porque se sentía atraído por los hombres“Es el mismo deseo que tenía de llegar alto y que marcó hace años la droga, es un deseo que hay, admitió, recordando que él le dijo al hombre que su amor a Jesús tiene que suplantar a cualuier amor en este planeta, incluyendo a los hombres.”  Para la gloria de Dios y el honor de Dios en su cuerpo, puede que tengas que permanecer soltero por el resto de tu vida”, le dijo Gallaty al  miembro de la iglesia. Lo interesante es esto: Dios, con el tiempo, te sanará.”

Gallaty, por supuesto, no está solo en esto. Ya en 2012, el pastor Worley de Carolina del Norte, condenó la aprobación del matrimonio igualitario llevada a cabo por Obama, pidiendo al mismo tiempo que los gays y lesbianas fuesen encerrados en parcelas electrificadas para ser exterminados. A cuál peor.

Es preocupante, a pesar de que su discurso sea un anacronismo, porque da a entender que estén naciendo opiniones con un patrón similar entre los cristianos evangélicos. Su sermón lo remata con un elocuente “Muchos se están curando. Pero ten cuidado con los celos de los inconversos”.

https://www.youtube.com/watch?v=MV4SGdVrQIA

Fuente LGBTQNation

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Iglesias norteamericanas también solicitan al Supremo de EE UU que se pronuncie sobre el matrimonio igualitario

Martes, 9 de septiembre de 2014
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Stop Homofobia - ICMEl mes pasado, los abogados de tres parejas de gays y lesbianas de Utah pidieron formalmente a la Corte Suprema asumir la apelación de un fallo favorable sobre el matrimonio homosexual en Utah. (Archivo/EFE/Antonio Lacerda)

La petición también incluye a la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, la Asociación Nacional de Evangélicos, la Comisión de Religión y Ética de la Convención Bautista del Sur y la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri.

Utah.-La iglesia mormona y cuatro organizaciones religiosas pidieron a la Corte Suprema de Estados Unidos que intervenga y resuelva de una vez por todas la cuestión de si los estados pueden prohibir el matrimonio gay.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó en un comunicado emitido el viernes que se sumó a una petición al alto tribunal para que falle sobre el caso del matrimonio en Utah.

La petición también incluye a la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, la Asociación Nacional de Evangélicos, la Comisión de Religión y Ética de la Convención Bautista del Sur y la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri.

Todas defienden que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

“Ha llegado la hora de acabar con el debate nacional que nos divide en cuanto a si la Constitución ordena el matrimonio entre personas del mismo sexo”, señala el documento.

Múltiples organizaciones y entidades gubernamentales de ambos bandos del debate han presentado documentos similares pidiendo a la corte que aborde el tema.

Los grupos religiosos instaron a la Corte Suprema de Justicia a hacerlo sobre la base de la tradición y de la libertad religiosa para defender el supuesto derecho de un estado a denegar a las parejas gays y lesbianas la posibilidad de casarse.

“La inseguridad jurídica es especialmente gravosa para las organizaciones religiosas y los creyentes cada vez más enfrentados a cuestiones espinosas”, dice el documento. “¿Están en su derecho de abstenerse de participar en, reconocer o facilitar los matrimonios entre personas del mismo sexo, en contra de sus convicciones religiosas, blindadas adecuadamente por la Primera Enmienda y otras protecciones legales? ¿O se necesita más legislación para proteger las libertades religiosas en estas y otras áreas delicadas?

El mes pasado, los abogados de tres parejas de gays y lesbianas de Utah pidieron formalmente a la Corte Suprema asumir la apelación de un fallo favorable sobre el matrimonio homosexual en Utah.

Los demandantes dijeron que pidieron la revisión a pesar de que ganaron en los tribunales de apelación federal debido a que quieren que el alto tribunal dé su opinión sobre si las prohibiciones estatales al matrimonio entre personas del mismo sexo violan la Constitución.

La Corte Suprema no tiene la obligación de tomar el caso de Utah, ni los otros.

Fuente Primera Hora

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‘Dios ama el sexo’, campaña evangélica en Pennsylvania

Sábado, 6 de septiembre de 2014
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69694_N_31-08-14-17-38-46Una valla publicitaria ha logrado toda la atención de los conductores de la ruta 309. La Restored Church busca atraer así a una serie de estudios sobre el Cantar de los Cantares.

31 DE AGOSTO DE 2014, EE.UU.

Cuando se piensa en la Biblia y sus referencias al sexo, no es común que se asocie con el concepto de una visión positiva de la sexualidad.Sin embargo, un grupo de pastores evangélicos de la Restored Church en la ciudad de Wilkes-Barre, Pennsylvania, busca romper esa idea preestablecida e iniciar un debate más profundo sobre el tema de la sexualidad como “inventada” por Dios.Con este fin ha contratado un cartel en la ruta 309 con un mensaje que dice textualmente: “Yo amo el sexo” (Dios). No es la primera idea novedosa y chocante de este iglesia: en la puerta de su templo pusieron un cartel que decía: “Prohibida la entrada a gente perfecta”, para tratar la obra de Jesús en la vida de las personas.Como era de esperarse, la valla publicitaria colocada el miércoles pasado, ha logrado atraer la atención de muchos de los conductores, aunque con el lógico choque de no saber cómo asociar el mensaje con el discurso religioso.

DIOS Y EL CANTAR DE LOS CANTARES

Uno de los pastores de la Restored Church, Dan Nichols, ha explicado que la iglesia busca atraer con este campaña a personas durante este mes de septiembre para una serie de conferencias basadas en el Cantar de los Cantares, conocido también como Cantar de Salomón.Actualmente son aproximadamente unas cuatrocientas personas las que asisten a los cultos dominicales de la  Restored Church , una iglesia bautista que fue fundada hace un año. El templo está ubicado en el 47 de la calle North Franklin.El fin de estas jornadas es reflexionar sobre el tema de la sexualidad como creada por Dios, y partiendo de ese libro, que destaca por su estructura poética y temática amorosa y erótica. Si la cultura puede ser tan atrevida, yo pienso que la iglesia también puede serlo y hablar directamente de este tema y estar a la vanguardia”, dijo el religioso a WNEP 16.

El contenido versará sobre el diseño original de Dios para la sexualidad desde una perspectiva bíblica. “Queremos proclamar con valentía las escrituras, y que el sexo es maravilloso y hermoso, pero sólo en el diseño original de Dios.”

Sobre las críticas recibidas por parte de otros líderes cristianos que piensan que la publicidad puede ser malinterpretada, el pastor Tim Walker aseguró: “Realmente ,a nosotros no nos inquieta la reacción negativa. Lo pensamos muy a fondo antes de ir adelante con este proyecto”.

Aunque los pastores son jóvenes, están teológicamente muy formados. Nichols realiza su doctorado en el Baptist Bible Seminary, y otro de ellos –Walker- tiene la licenciatura de la Universidad Bíblica Bautista.

 Pueden leer aquí una  entrevista a los líderes de la Restored Church sobre la campaña ‘I love sex: God’  (en inglés, The Christian Post)

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“El pastor de mi escuela me violaba semanalmente para curar mi homosexualidad”

Viernes, 5 de septiembre de 2014
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noticias_file_foto_851333_1409757764Espeluznante relato el de Jeff White (en la foto), un hombre de 32 años, abiertamente gay, que denuncia el trauma que sufrió en la escuela religiosa cuando era menor. Un pastor de un colegio baptista en la ciudad de Walls (Misisipi, Estados Unidos), presuntamente lo violó una vez a la semana a lo largo de tres años para que “odiara a los hombres” y “curarle de ser gay”.

Según relata la víctima, los hechos ocurrieron en la década de los Noventa. Sus padres lo habían matriculado a la escuela cuando tenía 14 años, en 1996. Les acababa de confesar su homosexualidad. Los planes de estudios de este colegio, que se basan en las enseñanzas de la Biblia, aseguran que “todos los estudiantes son educados según las verdades de la Palabra de Dios”.

Un pastor de la escuela programó una “cita” semanal con él una vez a la semana, los miércoles. Según el denunciante, en estas citas el sacerdote lo obligaba a tener con él sexo oral y anal. “Él me violaba porque soy gay y porque eso haría que yo odiara a los hombres y me haría cambiar”, Oseguera White.

Steven Barnes, que así se llama el profesor, trataba presuntamente de convencerlo de que ser homosexual “es más doloroso” que no serlo, siempre según explca la víctima.  Ahora White trata de salir adelante, con la esperanza de superar su pasado. Según ha contado a medios estadounidenses, todavía está enfadado con el profesor que supuestamente lo violó, pero que “lo ha superado”.

Después de crecer y ser testigo de muchos de los que todavía han sido perjudicados por la iglesia y por los esfuerzos para corregir la homosexualidad a través de técnicas traumáticas y dañinas como las que se utilizaron contra mí, finalmente me he dado cuenta de que es mi deber levantarme contra los que me han hecho daño”, señala White.

El profesor trabaja hoy en una iglesia cercana, que niega las afirmaciones de White. Han tachado la versión del denunciante como “una gran mentira”.

La víctima trabaja con la policía, el Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas (NCLR, en sus siglas en inglés) que le ofrecen soporte jurídico, y el Centro de la Costa del Golfo de Misisipi, grupo de apoyo LGBT, que le ayudaron a sacar a luz la historia.

Cualquier terapia que trate de “curar la homosexualidad” es considerada falsa e inútil por la gran mayoría de asociaciones y escuelas de psicología.

Fuente Ragap

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El #IceBucketChallenge llega hasta la Casa de la Igualdad de Topeka para luchar contra la homofobia de la Iglesia de Westboro

Martes, 26 de agosto de 2014
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La Iglesia Bautista de Westboro, en Topeka (Kansas), es conocida como la más homófoba que existe, gracias a su gran lucha por erradicar al colectivo LGTB. Ayer, en un acto más que condenable, sus fieles quisieron sumarse al reto del #IceBucketChallenge en la lucha contra el ELA. Pero en vez de dejarlo ahí, se situaron frente a la conocida Casa de la Igualdad con un cartel que tenía escrito “El infierno es eterno”.

La Casa de la Igualdad, pintada con los colores del arco iris y que está justo en frente de la Iglesia, intenta luchar contra esta homofobia desde hace años, y quiso responder al reto. Y lo hizo de la mejor manera posible, derramando el cubo de agua helada sobre un cartel que pide donativos para iniciativas en su lucha contra esta Iglesia homofóba.

“La Plantación de la Paz está feliz de participar en la recaudación de fondos y conciencia para el ALS, una enfermedad debilitante que afecta a tantas familias alrededor del mundo”, dice en el video el presidente de la Plantación de la Paz Aaron Jackson.

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Un activista homófobo asegura que dar el pecho en público promueve el Orgullo Gay

Viernes, 22 de agosto de 2014
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Virgen de la Leche - El Greco - 1595Hay algo que todos los homófobos tienen en común: en su desesperado intento de convertir la homosexualidad en algo negativo y peligroso, tienden a quedarse sin argumentos muy rápido. Cuando lo hacen, el siguiente paso es mezclar churras con merinas. Igual que Ana Botella con sus peras y manzanas, o el clásico argumento ridículo de “¿Qué será lo próximo, casarnos con perros?

Hoy te traemos otro ejemplo de homofobia que apunta a todos lados sin sentido, y es por culpa de un hombre, Patrick Johnson, que asegura que dar el pecho de forma pública debería estar prohibido ya que “promueve el orgullo gay”.

, como lo oyes. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Su relación es absurda: asegura que en el orgullo de Columbus, Ohio, todas las mujeres iban desnudas, con los pechos descubiertos, igual que las mujeres que dan el pecho a sus hijos en público. Eso le basta para asegurar que todo está relacionado. Por supuesto, el “doctor” es un ferviente seguidor de Dios y, seguro, fiel miembro de la Iglesia Baptista de Westboro.

Lamentablemente para él, un acto tan natural y biológico como es dar el pecho a un hijo en cualquier lugar, seguirá siendo legal y, de hecho, algo bonito y de lo que ninguna mujer se debería esconder.

Fuente Cromosomax

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“Dios ama a los gays” frente al “Dios odia a los maricones” de la homófoba iglesia de Westboro: Una campaña obligará a los religiosos homófobos de EEUU a leer todos los días el lema ‘Dios ama a los gays’

Jueves, 21 de agosto de 2014
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noticias_file_foto_843688_1408523439God loves gays(“Dios ama a los gays”). Es el mensaje que “Dios” quiere lanzar en una valla publicitaria de Topeka (Kansas), sede de la homófoba iglesia baptista de Westboro. Tras la campaña se esconde el creador de una popular página de Facebook que cuenta con casi dos millones de fans: el perfil del altísimo en esta red social.

Ya era hora de que un grupo de activistas gays y defensores de los derechos LGTB hicieran algo a lo grande. Y una valla publicitaría es bastante grande, más aún si lleva escrito el lema ‘Dios ama a los gays. Esta será la frase que las personas homófobas de EEUU tendrán que leer a diario gracias a la campaña de crowdfunding que Godlovesgaypeople.com, está llevando a cabo.

La idea es recaudar dinero para poder colocar estas vallas publicitarias durante un año completo en las principales ciudades homófobas de Estados Unidos, y van a empezar por Topeka, en Kansas, donde se encuentra la Iglesia Bautista de Westboro, que tiene emprendida una guerra contra los gays.

Esta Iglesia está formada por uno de los grupos religiosos más radicales en los EEUU y ha protestado en repetidas ocasiones en los últimos años en contra de la homosexualidad con el lema “Dios odia a los maricones”, incluso en los funerales.

El objetivo económico es alcanzar los 50.000 dólares que costaría esta valla durante un año, y por el momento llevan más de 47.000. Y como la campaña acaba el 8 de octubre y aún queda tiempo, el dinero que se obtenga se empleará para extender estas vallas a otras ciudades.

“Dios ama a los gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero. Dios está cansado de esos fanáticos que siempre tienen en la boca el discurso de que odian a los gays. Por lo tanto, el Señor ha hablado y ha pedido que se ponga en Topeka una valla con el lema ‘Dios ama a los gays’”, reza la campaña.

Una campaña, seguro, que más del gusto del Dios verdadero  que de la infame iglesia baptista de Westboro fundada por el reverendo Fred Phelps, de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones. Una secta cristiana fundamentalista que entre otras acciones promueve la campaña “God hates fags” (“Dios odia a los maricones”), y que nunca ha dudado en celebrar la muerte de personas homosexuales. Sin embargo, fue la decisión de manifestarse en los funerales de los soldados estadounidenses fallecidos en misiones en el extranjero (homosexuales o no) la que les dio a conocer. Los seguidores de la secta consideran que dichas muertes son un castigo de Dios hacia Estados Unidos por su tolerancia hacia la homosexualidad, entre otras “abominaciones”.

Las acciones de la secta, por cierto, recibieron en su momento el espaldarazo del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, ante el cual recurrió Albert Snyder, padre de uno de los soldados en cuyo funeral se manifestaron y dieron “gracias a Dios”. El Supremo, por 8 a 1, consideró que Phelps y su iglesia tenían derecho a manifestarse en virtud de la primera enmienda a la Constitución, que protege la libertad de expresión.

Fred Phelps falleció hace pocos meses. Varias de sus víctimas (entre ellas el propio Snyder) tuvieron hacia él palabras de respeto y humanidad en sus últimos momentos. Pero la secta que fundó sigue activa -algunos de sus miembros amenazaron hace pocos días con personarse en el funeral del actor Robin Willliams, lo que al final no sucedió- y es por eso que ahora “Dios” quiere que sean ellos los que se vean obligados a ver lo que no quieren: un mensaje de amor hacia las personas homosexuales en una valla publicitaria cercana. Para ello ha lanzado una campaña de crowdfunding que en unos pocos días ha conseguido recaudar más de 50.000 dólares, dinero suficiente para mantener la valla durante todo un año. La campaña, de hecho, promete ya expandirse más allá de Topeka.

Esta iniciativa cuenta incluso con una página de Facebook Twitter, que cuenta con un gran número de seguidores. Os dejamos con el vídeo promocional de la campaña:

Fuente Ragap y Dosmanzanas

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Un pastor cancela el funeral de un joven por ser gay

Lunes, 11 de agosto de 2014
Comentarios desactivados en Un pastor cancela el funeral de un joven por ser gay

noticias_file_foto_838789_1407663468Se llamaba Julion Evans, era gay y tenía 42 años y una extraña enfermedad llamada amiloidosis, que consiste en la presencia de proteínas fibrosas anormales que pueden producir insuficiencia de órganos. Falleció la semana pasada en Tampa, Estados Unidos, y el pastor bautista de la Iglesia donde iba a realizarse el funeral se negó a celebrar la ceremonia tras enterarse de su homosexualidad.

El pastor, T.W. Jenkins según informó Kfor.com, conoció su condición sexual al leer el obituario, donde decía que “Evans dejaba a su esposo Kendall Capers”. Acto seguido canceló el funeral y manifestó que realizarlo en su iglesia sería “blasfemia”.

Este acto homófobo ha consternado a la familia y al resto vecinos, que no entienden como cosas así pueden seguir ocurriendo hoy día.

Nosotros tampoco.

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Un locutor de radio homófobo de Michigan ha admitido que abusó sexualmente de 2 menores.

Miércoles, 6 de agosto de 2014
Comentarios desactivados en Un locutor de radio homófobo de Michigan ha admitido que abusó sexualmente de 2 menores.

C_4_articolo_2053221_upiImagepp ¡Cuánto canalla se esconde tras el discurso homófobo para esconder sus vergüenzas!

El locutor de radio homófobo John Balyo, trabajador de la emisora de la Universidad de Cornerstone, un centro cristiano, ha admitido que abusó sexualmente de 2 menores, llegando a atar a los niños de pies y manos a la cama para evitar que se defendieran mientras sacaba fotos y abusaba sexualmente de ellos. Se enfrenta a cadena perpetua por el primer abuso y hasta a 50 años por el segundo caso.

John Balyo es la última persona vinculada a colectivos religiosos que fomentan el odio hacia la diversidad sexual que ha confesado llevar a cabo abusos sexuales a menores de edad. Balyo, un locutor de radio de la Universidad de Cornerstone, un centro cristiano, fue detenido el pasado mes de junio bajo acusaciones de violar a un niño de 11 años.

Tras la detención de Balyo, y después de que una segunda víctima comenzara a difundir su caso, el locutor de radio cristiano, quien acusó en el pasado a las personas homosexuales de ser pedófilas, ha admitido que abusó sexualmente de un segundo menor.

El juzgado que lleva el caso ya ha confirmado que, respecto al primer abuso, Balyo ató de pies y manos a la cama al menor para evitar que el mismo pudiera defenderse o huir mientras el locutor de radio cristiano le sacaba fotos y abusaba sexualmente de él.

John Balyo, además de confesar que llevó a cabo un segundo abuso sexual a menores, ha reconocido que ha realizado “los actos sexuales denuncian. Sabía que estaba mal lo que hacía”.

La Universidad de Cornerstone, para cuya emisora trabajaba Balyo, es un centro “centrado en Cristo” que obliga a sus miembros a firmar un contrato en el que se comprometen a evitar “toda forma de inmoralidad, incluyendo el comportamiento sexual inmoral, la homosexualidad, la mentira, el robo y el engaño”.

Balyo, quien se enfrenta a cadena perpetua por el primer abuso que llevó a cabo y hasta a 50 años por el segundo caso, continúa siendo investigado por la policía, la cual cree que podría haber abusado de más menores.

Fuente Universogay

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Emotivas declaraciones de la madre de una niña transgénero de 6 años

Viernes, 25 de julio de 2014
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Los padres de hoy en día tienen la suerte de poder acceder a mucha información online que antes les estaba vetada y que les ayuda a comprender lo que les sucede a sus hijos. Esto es incluso más importante cuando se trata de algo tan poco común como tener un hijo pequeño transgénero.

Este es el caso de Debi Jackson, una mujer que se declara conservadora, Baptista, sureña y republicana, y que ha tenido que lidiar con las dificultades de tener una hija transgénero -antes era un niño- llamada AJ.

AJ empezó a dar señales de que era una niña con 3 años y con 4 años la situación ya era tan compleja que decidieron llevarla al pediatra, después de comprender, gracias a internet, que podía tratarse de algo serio. Ahora con 6 años vive como una niña y su madre explica cómo fue el proceso.

Una de las cosas que cuenta, y que parece totalmente incomprensible pero que es muy real, es cuando su hija fue vestida de niña por primera vez al colegio:

Los niños estuvieron genial, y los profesores increíbles, pero luego se fueron a casa, se lo contaron a sus padres, y dejaron de estar genial. La intolerancia de los adultos los influenció. Perdimos la mayoría de nuestros amigos y algunos familiares. Básicamente nos escondimos durante un año mientras a mi hija le crecía el pelo para parecer la niña que es. Cuando volvimos a emerger teníamos una hija feliz y segura.

Es desgarrador escucharla relatar como la gente intenta quitarle credibilidad a la historia de su hija, como si fueran los padres los que la empujan a vestir como una niña, pero por suerte Debi Jackson es fuerte e incluso tiene su respuesta para aquellos que la atacan con la biblia en la mano.

Enlace | The Advocate
Vídeo | Youtube
Vía AmbienteG

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La Iglesia Baptista de Calvary ordena a una mujer transexual como pastora.

Jueves, 17 de julio de 2014
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allyson-robinson-ordinationOrdenación de Allyson Robinson

Siguen las noticias inclusivas en las diferentes denominaciones cristianas, mientras la Iglesia católica se mantiene en el bunker…

La Iglesia Baptista de Calvary confirmó la ordenación de Allyson Robinson el 15 de junio, pocos días antes de dar inicio su proceso transexualizador, para convertirse en ministro de alto rango de esta Iglesia.

Allyson Robinson comenzó el 23 de junio como pastor interino de la Iglesia Baptista de Calvary en Washington. Aunque el puesto es temporal, para ayudar con la predicación, la tutoría y los deberes pastorales, junto con los diáconos, en un futuro muy próximo, probablemente para este otoño, se estudiará su paso para incluirla entre sus pastores permanentes.

“Allyson Dylan Robinson es una ministra del evangelio, entrenada para el cargo, y fue ordenada para ministerio del evangelio por otra comunidad en la que ha servido como pastora”, dijo la pastora Amy Butler en una letanía de ordenación que más tarde ha publicado en su blog.

“A lo largo de su viaje, Dios la ha invitado a entrar en el testimonio fiel de una nueva identidad, una identidad verdadera, y un nuevo nombre”, continuó. “A pesar de que siempre la hemos conocido como Allyson, fue ordenada con un nombre diferente”, haciendo referencia a su anterior nombre legal, Daniel Robinson.

Robinson, conocida por ser activista de derechos LGTB, colaborar con la organización en favor de los derechos civiles Human Rights Campaign y por haber sido directora ejecutiva de OutServe, una network de personas LGTB en el ejército, tiene experiencia previa en el ministerio pastoral tras haber ejercido como pastora durante cinco años en Iglesia Bautista de las Azores, en Portugal, y como sacerdotisa en Temple, Texas.

Tras graduarse en la Academia Militar de Estados Unidos en 1994, Robinson fue nombrado oficial en el ejército, cargo al que renunció en 1999 para seguir su vocación eclesial, aun teniendo enfrentamientos internos entre su fe y su identidad sexual. “Recé durante 25 años de mi vida, desde que tenía edad suficiente para saber cómo orar, para que Dios me arreglara”, dijo Robinson. “Hice todo lo que pensaba que Dios quería que hiciera, lo que un buen cristiano debe hacer“.

Cuando las cosas llegaron a un punto en el que pensó en suicidarse, Robinson entró en terapia y le dijo a su entonces esposa, Danyelle Robinson, con quien se casó en 1994 y con la que tuvo sus cuatro hijos, sus verdaderos sentimientos sobre su identidad sexual.

Robinson pospuso su “salida del armario” hasta su graduación de Truett en diciembre de 2007, debido a las estrictas políticas de la Universidad de Baylor en relación a la homosexualidad y a la transexualidad.

“La confirmación de mi ordenación es ciertamente muy significativo para mí y mi familia”, dijo Robinson. “Antes de mi ‘salida del armario’, nos lamentamos al suponer que después no sería de nuevo bienvenida en una iglesia de nuestra tradición. Para nuestra gran alegría la Iglesia de Calvary ha demostrado que estábamos equivocados“. “Ellos han abrazado Danyelle y a nuestros hijos de todo corazón y sin reservas”, ha celebrado.

Eva Powell, presidente del comité de personal de Calvary, dijo que la iglesia está muy agradecida por el liderazgo de Robinson y su voluntad de servir: “Como miembro activo de nuestra congregación, Allyson ha predicado por nosotros en muchas ocasiones, ha desempeñado varios puestos de liderazgo laicos y se ha dedicado a los miembros compañeros de Calvary“, dijo Powell. “Todos hemos tenido la oportunidad de ser testigos de las muchas maneras en que Dios la ha bendecido con este talento para el ministerio.”

“Cuando llegó el momento de buscar a alguien que nos ayudara hasta que un interino llegara, Allyson era una opción obvia y natural, como alguien ya dentro de nuestra congregación que está dotada para servir en esta responsabilidad”, dijo Powell.

 Fuente Cáscara Amarga

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Grupos religiosos instan a vestir de blanco para hacer frente a un evento en favor de los derechos LGTB

Jueves, 26 de junio de 2014
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Pink+Dot+2011+Film+Still+9El llamado Pink Dot del año pasado se realizó sólo meses después de que un alto tribunal del país rechazase una solicitud para derogar una ley que criminaliza el sexo entre hombres.

Algunos cristianos se han unido a los musulmanes en Singapur instando a llevar prendas blancas el próximo fin de semana como protesta contra la sexta reunión anual Pink Dot por los derechos de las personas homosexuales, que atrajo a 21.000 personas el año pasado.

Singapur ve crecer el enfado por asuntos desde la inmigración y el elevado coste de la vida hasta los derechos de los gays, todo ello en un país donde disentir está muy desalentado y las reuniones políticas requieren de un permiso independientemente de cuántas personas se reúnan.

Ustaz Noor Deros, un profesor musulmán, lanzó el movimiento WearWhite (viste blanco) la pasada semana, instando a que los musulmanes no participen del acto Pink Dot el sábado y que vistan de blanco para rezar esa noche mientras se abren paso al mes de ayuno del Ramadán. Su página de Facebook ha atraído a más de 3.000 “me gusta”.

“La génesis del movimiento era de nuestra observación de la creciente normalización de LGBT en Singapur“, dijo el sitio web WearWhite.

El movimiento ha recibido el apoyo de Lawrence Khong, jefe de la Iglesia Baptista Comunidad Fe, y de la red de iglesias LoveSingapore. Alentó a sus miembros a vestir de blanco en las ceremonias del fin de semana.

Khong dijo que el movimiento WearWhite iba dirigido a defender la posición oficial del Gobierno: “No podemos y no respaldaremos la homosexualidad. Seguiremos resistiendo cualquier promoción pública de la homosexualidad como un estilo de vida alternativo”, dijo Khong en Facebook.

La mayoría de los singapurenses parecen estar contra los matrimonios del mismo sexo, incluso aunque el Pink Dot ha visto crecer su apoyo desde que comenzó en 2009 y atrajo a patrocinadores corporativos como BP, Goldman Sachs o Google.

Un estudio de Institute of Policy Studies publicado al inicio del año mostró que el 78,2 por ciento de los singapurenses sentían que las relaciones sexuales entre dos adultos del mismo sexo siempre o casi siempre estaban mal, y el 72,9 por ciento de ellos estaba en contra del matrimonio igualitario.

Los ministros del Gobierno de Singapur han instado al control tras el creciente apoyo al movimiento WearWhite, aunque los activistas de derechos humanos dicen que debería haber una condena más clara de la discriminación.

“El Estado necesita llegar y tomar un papel más claro desde una perspectiva legal”, dijo Braema Mathi, presidente de MARUAH, un grupo de derechos humanos.

Fuente Cáscara Amarga

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