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Una iglesia de Florida se disculpa por un mensaje con doble sentido sexual en su cartel

Martes, 14 de noviembre de 2017
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iglesia-viralEl mensaje publicado en un letrero de una iglesia bautista de Florida se ha vuelto viral y la parroquia ha tenido que pedir disculpas por su significado algo sexual.

La iglesia bautista Bella Vista en Edgewater, Florida, tuvo que cambiar rápidamente el anuncio de su entrada después de que una foto se hiciera viral. Mientras el ministro de la iglesia pretendía dar un mensaje solemne compartiendo esas palabras, el doble sentido se ha convertido en el hazmerreir  ciudadano más que conseguir que reflexionase de verdad.

Perdonar es tragartelo cuando quieres escupirlo‘ decía el confuso cártel retratado por Catherine, una usuaria de Instagram, quien al pasar por la iglesia bautista de Bella Vista se encontró este texto en uno de esos cartelitos que ponen las iglesias en Estados Unidos con citas bíblicas y consejos bautismales… o por lo que se ve, sexuales. Catherine comentaba en la descripción de su publicación ‘Creo que alguien está molesto con su esposa #pasivoagresivo #divertido #tragáteloporelSeñor‘…  El cartel le llamó tanto la atención que cuando pasó junto a él tuvo que dar la vuelta al coche y volver a pasar para hacer la foto.

Desde entonces, el anuncio ha ocasionado bastantes carcajadas pero no se ha reportado ningún caso de perdón gracias al mensaje, excepto quizá al ministro que lo compuso. Desde la parroquia no han querido aclarar si la mujer de algún pastor tuvo que perdonar algo o si el cartel era una especie de lección de salud sexual un poco retorcida. Pero sí han pedido disculpas a cualquier parroquiano que haya podido sentirse ofendido:  ´Nos disculpamos si alguien fue ofendido’ declararon los titulares de la iglesia, quienes aseguran que lo único de lo que se trataba era de un mensaje “completamente inocente” que se ha interpretado de forma “inapropiada“ y que sólo intentaban invitar al perdón a quien la leyera.

Así que les perdonamos… y les agradecemos las risas. Aunque el consejo, ya será decisión de cada quien si lo toma o no.

Fuente Click Orlando, vía EstoyBailando/Chueca.com

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Los obispos de EE.UU. lamentan la matanza de Texas e invitan a reflexionar sobre el uso de las armas

Martes, 7 de noviembre de 2017
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iglesiatexas1_560x280(Jesús Bastante).- La matanza en una iglesia Baptista de Texas, que hasta el momento ha dejado 26 muertos y una cifra similar de heridos, ha sido recibida con tristeza e indignación por buena parte de la sociedad norteamericana. Los obispos católicos se han unido, casi de inmediato, al dolor de “nuestros hermanos baptistas”, al tiempo que invitan a reflexionar sobre el uso de las armas en la sociedad USA.

Así, el arzobispo de San Antonio (Texas),Gustavo García-Siller, metropolitano de la localidad donde se produjo el tiroteo, lanzó una serie de tweets llamando a la oración y clamando por el fin de la violencia y de las armas. “Baptistas, os amamos. Oramos por vuestra seguridad, oramos por la paz, por la no violencia, contra las armas. Nuestros líderes deben oir nuestro mensaje entre lágrimas. ¡Paz!”, recalcó el prelado.

Necesitamos embajadores de la paz. No a la guerra, no a la violencia, no a las armas“, añadió García-Siller, quien criticó las declaraciones del Gobernador del Estado a favor del uso de las armas. Gobernador. No a la guerra, no a la violencia, no a las armas. ¡Basta ya!.

“Necesitamos oración. Las familias afectadas en el ataque necesitan oración”, añadió, invitando a los fieles católicos a “ayudar con nuestras oraciones, los baptistas nos necesitan”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, cardenal Di Nardo, publicó un comunicado en el que aseguraba “las oraciones de mis hermanos obispos por las víctimas, las familias, los primeros en responder a la situación, nuestros hermanos y hermanas bautistas, y toda la comunidad de Sutherland Springs”.

Dirigéndose a los baptistas Di Nardo señaló que “estamos con ustedes en este tiempo de terrible tragedia: Mientras estaban en terreno santo, terreno empañado hoy por la horrenda violencia”“Pedimos al Señor por la curación de los heridos y por el consuelo a aquellos que han muerto y el consuelo de sus familias”.

Fuente Religión Digital

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V Centenario de la Reforma

Martes, 31 de octubre de 2017
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monumento-lutero-wittenberg-alemaniaHoy día 31 de octubre se conmemora el V centenario de la Reforma impulsada por Martin Lutero. Queremos compartir hoy con vosotros la carta que al respecto ha publicado la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA) a la cual pertenecemos algunos de los miembros de esta comunidad de Cristianos Gays:

En este 2017 se cumplen 500 años de un hecho que cambió la historia de la humanidad: el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero colgaba en Wittemberg sus 95 tesis de denuncia contra la corrupción religiosa y moral de su tiempo; eso fue el inicio de un profundo movimiento de liberación cuyas consecuencias siguen vivas en nuestros días.

Ante la celebración de este Centenario este 31 de octubre de 2017 la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas se une a esta acción de gracias al Señor mostrando la cercanía y unidad de espíritu, deseando que sea un año de gracia que nos acerque más a Dios nuestro Padre.

Fruto de esto creemos que la unidad en el sentido de la comunión plena no significa uniformidad, sino unidad en la diversidad y diversidad en la unidad. Dentro de la única Iglesia, comunidad de bautizados, hay lugar para una diversidad legítima de mentalidades, de tradiciones, de ritos, de reglas canónicas, de teologías y de espiritualidades. Podemos decir también que la esencia de la unidad, concebida como comunión, es la catolicidad en su significado originario, que no es confesional sino cualitativo; indica la realización de todos los dones que pueden aportar las Iglesias particulares y confesionales.

En definitiva, la unidad es una aventura del Espíritu. Por eso, concluimos tomando prestadas las palabras del apóstol: “La esperanza no quedará defraudada, pues el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por la virtud del Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rm 5, 5)

Fuente: Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

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Evangélicos de Nashville salen del armario como abiertamente homofóbicos… y les responden

Miércoles, 6 de septiembre de 2017
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780x580-noticias-nashville-statementNashville Statement – Foto: Uso permitido

Ampliamos la noticia que adelantábamos el pasado sábado día 2:

Un grupo de líderes evangélicos publica lo que han denominado el Manifiesto de Nashville en el que manifiestan su rechazo categórico hacia el matrimonio igualitario, matizan la manera en la que se permite a las personas colectivo LGBT en su iglesia y advierten que permitir la homosexualidad y la transexualidad es pecado. La alcaldesa de Nashville y muchos otros líderes religiosos han condenado el manifiesto, resaltando los peligros de la doctrina que proponen.

El martes pasado, 29 de agosto, un grupo de más de 150 líderes evangélicos publica el Manifiesto de Nashville, en el que reiteran categórica y fehacientemente su creencia de que el matrimonio debe ser exclusivamente entre un hombre y una mujer y afirmando que Dios creó dos sexos distintos, que el acto sexual sólo debe ocurrir dentro de los límites del matrimonio heterosexual y que incluso aprobar y tolerar a personas homosexuales o transexuales es «un pecado de inmoralidad». Se trata de un manifiesto que surge de la Conferencia de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, convocada por el Consejo de Masculinidad y Feminidad Bíblico (CBMW por sus siglas en inglés: Council on Biblical Manhood and Womanhood) el viernes anterior, 25 de agosto, en Nashville. La alcaldesa de la ciudad, Megan Barry, ha condenado el uso que del nombre de Nashville hacen los evangelistas, desmarcándose del contenido del Manifiesto, como también han hecho numerosos grupos de católicos abiertos al colectivo LGBT.

El Manifiesto de Nashville y lo que defienden sus acólitos

«AFIRMAMOS que Dios ha diseñado el matrimonio para ser un pacto, una unión sexual, procreativa y duradera entre un hombre y una mujer, como marido y esposa, y quiere significar el pacto entre Cristo y su esposa, la iglesia. NEGAMOS que Dios haya diseñado el matrimonio como una relación homosexual, polígama o poliamorosa. También negamos que el matrimonio sea un mero contrato humano y no un pacto hecho delante de Dios».

«AFIRMAMOS que las diferencias divinamente ordenadas entre el hombre y la mujer reflejan la creación y el diseño originales de Dios y están destinados al beneficio y florecimiento humano. NEGAMOS que tales diferencias sean un resultado de la Decadencia o sean una tragedia a ser superada».

«AFIRMAMOS que las personas que experimentan atracción sexual por el mismo sexo pueden tener una vida rica y fructífera agradando a Dios a través de la fe en Jesucristo, siempre que, como todos los Cristianos, caminen en la pureza de la vida. NEGAMOS que la atracción sexual para el mismo sexo sea parte de la bondad natural de la creación original de Dios, o que ponga a una persona fuera de la esperanza del evangelio».

«AFIRMAMOS que es pecaminoso aprobar la inmoralidad homosexual o la transexualidad y que esa aprobación constituye una separación esencial de la fidelidad y el testimonio cristiano. NEGAMOS que la aprobación de la inmoralidad homosexual o la transexualidad sea una cuestión de indiferencia moral sobre la cual los cristianos fieles de otro modo deberían estar de acuerdo en no estar de acuerdo», son algunas de las 14 premisas que se defienden en el Manifiesto de Nashville, todas ellas relacionadas con la sexualidad de las personas en respuesta a una realidad que denominan «cada vez más post-cristiana (…). Este espíritu secular de nuestra época representa un gran desafío para la iglesia cristiana».

«El espíritu de nuestra época no se deleita en el buen diseño de Dios de varón y hembra. En consecuencia, la confusión reina sobre algunas de las cuestiones más fundamentales de nuestra humanidad (…). El objetivo del Manifiesto de Nashville es hacer brillar una luz en la oscuridad; declarar la bondad del diseño de Dios en nuestra sexualidad y en la creación de nosotros como hombres y mujeres», declara Denny Burk, presidente del CBMW, en cuya página se han apresurado a rescatar un manuscrito similar publicado en 1987, el Manifiesto de Denvers. Entre los firmantes del Manifiesto de Nashville abundan los teólogos y pastores, así como también se puede encontrar algunos escritores ultracatólicos, como Rosaria Butterfield o Sam Alleberry, o incluso algunos de los asesores de Donald Trump, como James Robinson.

Detractores cristianos y un contraminifiesto

«Este es ciertamente otro día triste en la historia del movimiento evangélico moderno», declara Brandan Robertson, pastor cristiano y activista LGBT, responsable de una protesta ante la Conferencia de Ética y Libertad Religiosa. Alentado por la progresiva aceptación que determinados grupos religiosos han tenido hacia el colectivo LGBT, Robertson afirma que «la parte más rompedora de este manifiesto es que este documento promoverá y perpetuará una doctrina que causará daño psicológico verificable a los jóvenes LGBT cristianos en iglesias alrededor del mundo (…). Estoy seguro de que las generaciones futuras mirarán hacia atrás a esta resolución y la verán tan despreciable como las ex declaraciones de los Bautistas del Sur promueven la esclavitud y la segregación (…). Más y más cristianos líderes están dando un paso adelante para anunciar lo contrario del Manifiesto de Nashville, que las + personas LGBT están muy bien y maravillosamente creadas a la imagen diversa de nuestro Dios expansivo y les da la bienvenida al igual que nosotros en nuestro lugar en el Iglesia y en la sociedad».

En la misma línea, algunos miembros de la comunidad cristiana se han apresurado a destacar la particularidad del momento en el que se publica este documento, muy poco después de los tristes acontecimientos de Charlottesville, tildándolo de «insensible» y advirtiendo que podría causar más daño que bien al marginar todavía más a las minorías que se integran en la iglesia a pesar de su orientación sexual y su identidad de género. Los detractores del manifiesto consideran que son puntos de vista ultratradicionales despertados por el efecto de la administración Trump, que ha abierto un debate sobre quién tienen la legitimidad de hablar sobre moralidad públicamente, denunciando igualmente que son argumentos de los que se apropian los supremacistas blancos.

«Se trata de hombres blancos y heterosexuales que tratan de mantener su control sobre la iglesia y tratan de mantener su control sobre las mujeres. Ellos saben que no pueden mantener su posición en la sociedad, y por lo tanto sólo se aferran a la paja (…). Lo llaman un ‘manifiesto’. Los supremacistas blancos emiten manifiestos. Y quieren decir que esto es bíblico, pero no lo es», declara Nancy Petty, pastor de la Iglesia Baptista Pullen Memorial de Raleigh, casada con otra mujer, quien señala que es una respuesta propia de los representantes del heteropatriarcado, que se sienten amenazados a medida que más iglesias reconocen las uniones entre personas del mismo sexo y ordenan pastores gays y lesbianas.

«Si el fruto de la doctrina regularmente y consistentemente crea vergüenza, lesinoanes autoinflingido, suicidio, y corazones rotos, familias e iglesias, deberíamos escuchar», publica con ironía la escritora cristiana Jen Harmaker, advirtiendo que el manifiesto es perjudicial para los homosexuales y sus familias, añadiendo en un tuit que «Si el fruto del ‘Manifiesto de Nashville’ es sufrimiento, rechazo, vergüenza y desesperación. El momento es insensible más allá de las palabras». Mientras que el cómico Kumail Nanjiaji lo tilda de «maligno», el líder de Black Lives Matter, DeRay Mckersson asegura que «el Dios que conozco no apoya esto». Tres ciudadanos de Nashville, que consideran que el manifiesto evangelista no representa la naturaleza inclusiva de la ciudad de Nashville, no han dudado en redactar su propio manifiesto: El Manifiesto exacto de Nashville, que han subido a Internet y ya lleva más de 500 firmas.

Fuente Universogay

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Líderes evangélicos escriben manifiesto anti-LGBT

Sábado, 2 de septiembre de 2017
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111215_2033_11-233x300Denny Burk

Más de 150 líderes evangélicos en Nashville, Estados Unidos, se juntaron para escribir un manifiesto en el que expresan su rechazo total ante cualquier muestra de amor entre personas del mismo sexo, o aquellas que rompan con los estereotipos convencionales de una pareja.

Estos son los tres puntos principales a los que se oponen:

  • Matrimonio igualitario
  • Relaciones homosexuales
  • Reconocimiento de la identidad de género de las personas trans

Por supuesto, su discurso es que cualquier muestra de amor que salga de los convencionalismos no es aceptada por Dios.

El manifiesto fue titulado “Declaración de Nashville” y contiene 14 afirmaciones que prácticamente son la ideología moral y religiosa de la iglesia en cuanto a la sexualidad humana. El texto señala lo que ya estamos todos hartos de escuchar: “Las relaciones sexuales sólo pueden suceder dentro del matrimonio, y cualquier otra cosa es pecado”.

Todo esto fue idea del “Concilio sobre Masculinidad y la Mujer” dentro de la Conferencia Anual de la Convención Bautista del Sur de la Comisión Ética y de Libertad Religiosa (¿?). De acuerdo a  sus creadores, este manifiesto busca informar a todos los fieles sobre sexualidad humana para mitigar cualquier confusión.

“Afirmamos que la autoconcepción como hombre y mujer debe ser definida por los santos propósitos de Dios en la creación y la redención, como se revela en las escrituras. Negamos que la adopción de una autoconcepción homosexual o transgénero es consistente con los santos propósitos de Dios en la creación y la redención”, señala el artículo 7 de la declaración.

El manifiesto fue firmado por influyentes líderes evangélicos como Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación Familiar, una organización dedicada a a generar datos que respalden el matrimonio convencional.

En una entrevista con Huffington Post el presidente del Consejo de la Masculinidad y Feminidad Biblíca, Denny Burk expresó lo siguiente: “El espíritu de nuestra época no se deleita en el buen diseño de Dios de varón y hembra. En consecuencia, la confusión reina sobre algunas de las preguntas más básicas de nuestra humanidad. El objetivo de la Declaración de Nashville es iluminar la oscuridad, declarar la bondad del diseño de Dios en nuestra sexualidad al crearnos como hombres y mujeres”.

Fuente Chueca.com

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Una universidad bautista prefiere perder 3 millones de dólares a cerrar su grupo LGTB

Miércoles, 26 de julio de 2017
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samford-universidad-grupo-lgtb-donacion-696x522Los Bautistas de Alabama exigen a la Universidad de Samford que cancele un grupo de estudiantes LGTB o retirarán su donación anual de 3 millones de dólares.

El presidente de la Universidad se niega a silenciar el grupo LGTB y afirma que prefieren perder el dinero a ser irrespetuosos con los estudiantes. 

La Universidad de Samford, en Alabama, es el centro privado mejor valorado en el estado y, tiene muchos estudiantes.  Entre todos esos estudiantes, evidentemente, hay muchas personas LGTBI. Homosexuales, bisexuales, transexuales… Y a esos estudiantes, les gusta reunirse con otros estudiantes (LGTBI o no) para charlar sobre sus vidas, sus experiencias, su orientación sexual, su identidad de género…

Pero a los fundadores de la Universidad, los Bautistas de Alabama, no les hace ninguna gracia eso de que los estudiantes LGTB tengan un grupo llamado Samford Together al que se le concedió un estatus provisional de organización oficial en abril de este año. Cuando ocurrió es los representantes de los Bautistas de Alabama, John Thweatt y Rick Lance, se enfadaron con la Universidad: “Nos entristece esta decisión, que otorga reconocimiento a una agenda que creemos es contraria a las Escrituras. Creemos firmemente que tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento hablan inequívocamente en contra de la homosexualidad. Al hablar de relaciones sexuales entre personas del mismo género, la Biblia afirma sin excepción que ese tipo de comportamiento no es un estilo de vida apropiado.

Y han amenazado al centro con retirar la financiación que aportan (unos tres millones de dólares) si “deciden no denegar el reconocimiento permanente ni revocar su estatus provisional“. Vamos, que o cancelan el grupo Samford Together y silencian a los estudiantes LGTB o les quitan el dinero.

westmoreland-samfordAndrew Westmoreland

Pero el presidente de la Universidad, Andrew Westmoreland,  ha dicho que el centro prefiere perder ese dinero a no mostrar respeto por todos los estudiantes: “Nuestra acciones en Samford, sin tener en cuenta las consideraciones financieras, han de demostrar fidelidad a la verdad de Dios, mostrando compasión y respeto hacia todas las personas, y solidaridad con los ideales atemporales de una universidad fuerte.

Así que en lugar de esperar a que los Bautistas decidan qué hacer, Westmoreland les ha dicho que rechaza la donación de tres millones de dólares y continúan manteniendo el grupo Samford Together.

Cierto es que con un presupuesto anual de 166 millones de dólares perder tres millones no es un drama apocalíptico para el centro pero desde Campus Pride (una organización nacional de estudiantes universitarios LGTB) su director ejecutiva Shane Windmeyer ha aplaudido la decisión de Westmoreland de enfrentarse a los bautistas: “Esta decisión muestra una gran cantidad de coraje al decirle a la congregación: ‘Bueno, quedaos vuestro dinero, nosotros vamos a hacer lo que necesitamos hacer en nuestra universidad’. Si Samford quiere ser visto como un lugar inclusivo, seguro y hospitalario, tienen que permitir que ese grupo exista.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

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James Alison reclama a la Iglesia “hablar bien de la homosexualidad en primera persona”

Sábado, 20 de mayo de 2017
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james-alisonJames Alison: “La proporción del clero gay es mucho mayor que la normal en la sociedad civil”

“Si sales del ‘armario eclesiástico’, no hay protección, dado que pasas a ser un traidor”

(Jesús Bastante).- ¿Pecado o bendición? La homosexualidad sigue siendo tabú en el interior de la Iglesia. El sacerdote y teólogo gay James Alison reclama la necesidad de abordar el “gran reto” de la Iglesia de hoy: hablar de la homosexualidad “en primera persona”.

Vamos a comenzar hablando de algo que en las últimas semanas ha estado en el meollo mediático. Has escrito en News Week “Las reflexiones de un sacerdote gay”. Hablar de la homosexualidad en la Iglesia es muy complicado. Y hablar desde dentro, imagino que más.

Sí, pero yo creo que el gran reto es aprender a hablar bien de esas materias en primera persona, porque hablar de “ellos” constantemente, cuando más bien debería ser “nosotros”, es medio ridículo.

En esos temas tabú uno siempre se pregunta, no solo por el tema de la sexualidad, sino por las situaciones que para la Iglesia oficial siempre han sido problemáticos y difíciles de abordar, o directamente sujetos de condenación o de apartamiento.

¿Cómo vive esto alguien que es sacerdote gay y que quiere mantenerse fiel a su conciencia y a su fe en el Evangelio, en una institución que, “per se”, rechaza ese tipo de situaciones?

Hace cierto tiempo llegué a ser una especie de no persona, y más que una condenación es silencio; no te contestan las cartas, no te reciben. Eso es lo normal. Uno deja de existir para el sistema. Y esto, en algunas personas es suficiente para que se vayan a hacer otra cosa. Lo difícil es aceptar el estado de “no persona” como base a partir de la cual llegar a hacer algo.

En mi caso, mi situación canónica es irregular. Y estoy esperando a que lo regularicen, pero esto significaría que alguien, de muy arriba, lo examinara muy bien.

Bueno, estamos en un pontificado de sorpresas y muchas de ellas agradables. Tengo la sensación de que en estos últimos cuatro años se puede hablar de cualquier cosa dentro de la Iglesia. Luego, evidentemente hay posturas, pero hay una ristra de temas tabúes en discusión. Algunos no lo aceptan, pero la sensación de que se pueden plantear opciones. ¿La estás sintiendo tú también?

Absolutamente, y en muchas materias. Además, mucho más rápidamente de lo que se pensaba. Tengo que decir que esto comenzó a ser verdad bajo Ratzinger. Él era más suave en dejar que las cosas fueran tratables que su predecesor.

Pero sí, se ha acelerado muchísimo con Francisco. Y ya se ve que muchos temas están siendo debatidos entre altos clérigos de una manera que antes era impensable, porque todos tenían una misma voz a pesar de no creer mucho en lo que estaban diciendo. Y esto me parece muy sano. Tenemos a Kasper diciendo esto, a Müller diciendo lo otro… Me parece bien.

El sano diálogo en una sociedad en la nos estamos acostumbrando a posturas enfrentadas y los matices parecen estar desapareciendo. Es sanísimo que en una institución tan anquilosada en el tiempo, como algunos piensan que es la Iglesia católica, esto se pueda dar.

Sí y de hecho, se está dando en todos los niveles.

¿Qué es lo que más te duele de la postura de la Iglesia ante la homosexualidad? O ante los homosexuales, que no es exactamente lo mismo.

La postura oficial se basa en una premisa que es un deducción “apriorística”, un método de pensar muy antiguo. Este pensamiento significa que existe una cosa esencial, que es el acto sexual. Este acto, sería una cosa ya hecha que tiene su propio orden interno y está movido siempre por las mismas fuerzas, que serían la necesidad de llegar a la reproducción y la necesidad de llegar a producir unidad entre los cónyuges.

Básicamente, las relaciones sexuales orientadas hacia la procreación.

A partir de esta base, que como digo es “apriorística”, se deduce que lo que para nosotros sería una orientación sexual hacia personas del mismo sexo, no es esto, sino una forma muy grave de concupiscencia. Un desorden con respecto a su objeto, por eso es un desorden objetivo.

Pero eso es una cosificación de la persona homosexual. Es plantear que su tendencia está únicamente ligada a la comisión de unos actos pecaminosos, dado que no están orientados a la vida reproductiva.

Es el resultado del pensamiento “apriorístico”. La Iglesia, ha estado más bien dispuesta a moverse en otras áreas donde antes se regía por pensamientos “apriorísticos”. Pero en esta área todavía tienen mucho miedo a soltar. Toda su mal llamada enseñanza, que no es enseñanza sino protección contra la posibilidad de enseñar en materia de sexo, está regida por esas deducciones “a priori”.

Entonces, es un problema más bien con el sexo en general.

Sí, pero las consecuencias son psicológicamente muy fuertes para la gente con una orientación homosexual. Nosotros tenemos que aprender, desde muy jóvenes, que lo que estamos sintiendo es parte de lo que somos o sería un desorden terrible, algún tipo de monstruosidad que llevamos dentro donde de ninguna manera tenemos que dejar que influya en nuestro yo. Solamente puede ser considerado como fuente gravísima de tentaciones. Entonces, mi yo tiene que separarse completamente.

Y sublimarse.

Bueno, eso es un lenguaje florido, pero de alguna manera es deshacerme de ello, sacrificarme de alguna forma. Las consecuencias psicológicas de estas dos posturas son radicalmente diferentes en la vida de cada uno.

La primera posición, a estas alturas del juego, es la sana y la que lleva a las personas a crecer en responsabilidad y capacidad de aprender lo que es el amor, lo que no es y cómo relacionarse con los demás. Mientras que la otra priva a la persona de la capacidad de relación y de aprender lo que es el amor, además de hacerle portador de valores abstractos pero sin la capacidad de relacionarse personalmente. O sea, es perfecto para vivir una caricatura clerical. Esto no solo se da en el mundo clerical, se da en otros ambientes, también. Leer más…

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David Eggen, ministro de Educación de Alberta (Canadá) ordena que dos escuelas bautistas permitan grupos de estudiantes LGTBI

Lunes, 3 de abril de 2017
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edmonton-david-eggen-transgender-jpg-size-xxlarge-promoDavid Eggen, ministro de Educación en Alberta Wikipedia

A dos escuelas bautistas en Alberta se les ha dicho que tienen que permitir a los estudiantes formar alianzas  homosexuales-heterosexuales.

El gobierno canadiense ha reaccionado a los intentos de varios centros educativos vinculados a la Iglesia Bautista de impedir la creación de grupos representativos de la comunidad LGTB por parte de sus estudiantes en un intento de los mismos de hacer frente a la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en las aulas ante los prejuicios al respecto que continúan existiendo.

El ministro de Educación, David Eggen, ordenó el jueves a Harvest Baptist Academy y a Meadows Baptist Academy que permitan a los estudiantes establecer grupos de apoyo LGBTI de acuerdo con la ley provincial. Las escuelas habían pedido anteriormente excepciones porque los GSA son “incompatibles con sus creencias cristianas y la misión de sus escuelas“, según el Globe and Mail.

La orden de Eggen también instruye a la sociedad que maneja las escuelas del área de Edmonton para asegurar que un miembro del personal sea designado para actuar como un enlace con tales grupos. En noviembre de 2015, se informó a las escuelas de su responsabilidad de cumplir con la sección pertinente de la Ley Escolar y se les pidió que presentaran sus políticas en marzo pasado.

“Las escuelas están en conformidad con la legislación”, dijo el pasado viernes John Carpay, presidente del Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales. Pero el gobierno dice que la Sociedad Bautista Independiente de Educación Cristiana, que dirige las dos escuelas, puso en marcha una política anti-intimidación que no se refiere específicamente a alianzas gay-directas.

David Eggen, ministro de Educación de la provincia canadiense de Alberta, ha ordenado a dos institutos bautistas que permitan la creación de grupos de estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, recordando que de lo contrario estarán incumpliendo la legislación estatal y el gobierno les llevará de inmediato a los tribunales en defensa de los derechos de los estudiantes. Los dos centros educativos vinculados a la Iglesia Bautista habían tomado medidas para impedir la agrupación de los alumnos LGTB.

Los dos centros educativos de la Iglesia Bautista que deberán permitir las agrupaciones de estudiantes LGTB por orden del Ministerio de Educación de la provincia canadiense de Alberta habían impedido la creación de grupos LGTB, así como solicitado al gobierno que le permitieran saltarse las leyes en materia de igualdad y lucha contra la discriminación, alegando que tales agrupaciones suponen una violación de sus “creencias religiosas”, así como de la “misión que buscamos con nuestros institutos”.

La sociedad envió al gobierno una carta diciendo que tales alianzas son incompatibles con la misión y las creencias cristianas de las escuelas.

Carpay dijo que otras escuelas religiosas han desarrollado políticas similares a las de las academias bautistas. “La posición de las escuelas es que cualquier club estudiantil, cualquier organización estudiantil, tiene que respetar la misión de la escuela y las creencias y valores”, dijo Carpay. “Y ese es un principio constitucional fundamental: que los padres tienen el derecho de elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos y los gobiernos tienen que respetar los derechos de los padres”.

El gobierno encargó una investigación el pasado mes de septiembre sobre el asunto. El abogado de Edmonton Dan Scott concluyó que la sociedad se oponía a alianzas homosexuales y no tenía ninguna intención de cumplir. “El informe resultante señaló que ningún estudiante ha solicitado una GSA para desencadenar obligaciones bajo la Sección 16.1 (de la Ley Escolar)“, dijo la orden ministerial. “Pero concluyó que la posición de la sociedad y de su presidente en las GSAs tendrá un efecto escalofriantemente significativo en cualquier estudiante que pudiera querer hacer una petición para un GSA en el futuro.”

Los GSA son grupos de apoyo organizados por estudiantes que están diseñados para ayudar a reducir la marginación de los jóvenes LGBTQ. Los estudiantes que deseen formar GSA tienen el derecho de hacerlo bajo la ley de Alberta.

El año pasado, el Pastor Brian Coldwell, quien preside la Sociedad Bautista Independiente de Educación Cristiana, anunció que su grupo no permitiría a los grupos de apoyo. Dijo que se oponen a las enseñanzas de la fe de la sociedad.

Juntas, las dos escuelas bautistas tienen cerca de 200 estudiantes. Cerca del 70% de los fondos públicos para la sociedad de Coldwell proviene de la provincia.

Eggen envió un tweet la noche del jueves reafirmando el apoyo de su gobierno a los estudiantes LGBTQ. “Todos los estudiantes de Alberta son bienvenidos a establecer alianzas gays-heterosexuales en sus escuelas y los apoyamos“, dijo.

Y nos preguntamos:

Bueno… ¿qué misiones? ¿Y por qué deberían respetarse esas misiones?

Los estudiantes de estas escuelas podrían no estar allí por elección y el gobierno tiene la obligación de asegurar que las escuelas independientes cumplan con ciertas obligaciones mínimas si van a permitir que los padres obliguen a sus hijos a pasar más de un tercio de cada día en esas escuelas .

Crecer siendo LGBTI puede ser difícil: un joven tiene que aprender rápidamente que hay consecuencias violentas sólo por ser ellos mismos y que tienen que vigilar de cerca y controlar su propio comportamiento todos los días. Se crea un nivel de estrés que los adolescentes heterosexuales no tienen, y es mucho pedir a los jóvenes el hacer frente solos a esa carga. Nos imaginamos que es peor para los jóvenes LGBTI que crecen en una familia Bautista.

Las GSA son una forma de aliviar parte de ese estrés. Es más fácil lidiar con un problema si se sabe que no estás solo.

Las escuelas dicen que tienen “creencias cristianas“, pero lo que realmente significa es que los adultos allí – los administradores, algunos de la facultad y los padres – tienen creencias religiosas, y quieren exponer a los jóvenes a esas creencias. Tiene que haber límites a cuánto esos adultos pueden forzar a esos adolescentes, porque los padres no son perfectos y los menores son personas también.

Si la misión de las escuelas incluyen la soledad y la ansiedad para la juventud LGBTI, entonces el gobierno no está obligado a respetar esa misión.

 

Fuente The Globe and Mail/ LGBTQ Nation, vía Universogay

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La actriz Samira Wiley y la guionista Lauren Morelli, conocidas por su trabajo en la serie “Orange Is the New Black”, han contraído matrimonio

Jueves, 30 de marzo de 2017
Comentarios desactivados en La actriz Samira Wiley y la guionista Lauren Morelli, conocidas por su trabajo en la serie “Orange Is the New Black”, han contraído matrimonio

enamoradas-gif_594723958La actriz Samira Wiley y la guionista Lauren Morelli, ambas conocidas internacionalmente por su labor en la serie Orange Is the New Black, han contraído matrimonio el pasado sábado 25 de marzo. La ceremonia tuvo lugar en Palm Springs, California, el mismo lugar donde ambas se comprometieron, y fue oficiada por los padres de Samira, que son pastores de una iglesia baptista inclusiva.

Samira Wiley y Lauren Morelli se conocieron cuando se inició el rodaje de la exitosa serie de Netflix Orange Is the New Nlack. Samira había sido elegida para interpretar al personaje de la reclusa Poussey Washington, mientras que Lauren se integró en el grupo de guionistas. Para ella supuso, además de la oportunidad de desarrollar un trabajo en una serie que ha alcanzado gran relevancia, una revelación íntima y personal. Según declaró en su día a la revista Out, el ahondar junto a sus compañeros en las tramas de la serie le ayudó a reconocer y aceptar su orientación sexual.

Lauren incluso confesó que en el personaje que interpreta Samira encontró muchas coincidencias con aspectos personales suyos. Hasta el punto de que abandonó a su marido, como punto de partida de su nueva asunción y la convicción de que el objeto de su amor era precisamente Samira. Así, en octubre de 2016 le pidió matrimonio, propuesta que fue felizmente aceptada y que condujo a la ceremonia que se celebró hace unos días.

Como la pedida de mano tuvo lugar en la localidad californiana de Palm Springs, ambas decidieron que sería el lugar idóneo para celebrar su boda. Días antes habían celebrado cada una su fiesta de despedida de soltera en Miami, para por fin unirse en matrimonio este 25 de marzo.

La ceremonia fue oficiada por los padres de Samira, Christine y Dennis, que son pastores de la Iglesia Baptista Unida de la Alianza de Cristo de Washington D.C. A la boda acudieron sus allegados más cercanos, como familiares y amigos íntimos, y se ideó como algo muy informal y alocado. Aunque los elegantes trajes de novia eran diseño de Christian Siriano, la ceremonia tuvo como tema algo tan divertido como el confeti, y fue acompañada por canciones de Montell Jordan o Justin Bieber.

Es evidente la felicidad con la que celebraron su unión, como se puede comprobar en las fotografías que han difundido ellas mismas en las redes sociales. Nosotros les deseamos a ambas que esa felicidad les dure para siempre.

Fuente Dosmanzanas

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Para leer la Reforma protestante: Recomendaciones en su V centenario

Martes, 21 de marzo de 2017
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monumento-lutero-wittenberg-alemania“La historia no es la búsqueda de orígenes sino el estudio de las mediaciones”

(Manfred Svensson*).- En El dios que no nació, una lúcida guía para entender la relación entre religión y política en el Occidente moderno, Mark Lilla escribía que hoy hemos progresado de un modo que nos lleva de regreso al siglo XVI, con sus preguntas “sobre revelación y razón, pureza dogmática y tolerancia, inspiración y consentimiento, deber divino y simple decencia”.

No cabe mucha duda de que este retorno de la religión es al menos un factor en las patentes dificultades de la élite contemporánea para comprender el mundo que pretende dirigir: hemos vuelto a discusiones que apenas conocemos.

Lo confesaba hace poco un director ejecutivo del New York Times: “No captamos la religión, no entendemos su papel en la vida de la gente”. El año 2017, con su quinto centenario de la Reforma protestante, nos puede tal vez servir de ocasión para al menos intentar entender esta parte del cristianismo moderno. Para el que quiera embarcarse en esa tarea, vayan las siguientes recomendaciones.

Fuentes

Todo tipo de factores políticos, sociales y económicos confluyen en la Reforma, y hay interminable disputa sobre el peso de cada uno de éstos. Pero quien quiera tomar en serio el modo en que los actores del proceso se entendieron a sí mismos, tiene que dar a la controversia teológica un lugar preeminente.

Pero los reformadores protestantes nos hacen relativamente fácil dicha tarea: cualquiera que tenga un mínimo de alfabetismo teológico ­-o que pacientemente quiera armarse de él- puede leer sus obras. Su estilo suele ser llano, y desde el siglo XVI han sido traducidos a nuestra lengua: el mismo Cipriano de Valera que tradujera la Biblia al español, publicó a fines de dicho siglo una traducción de la Institución de Calvino.

El último esfuerzo titánico de traducción está constituido por las obras de Lutero en diez volúmenes, que durante recientes décadas publicaron las editoriales Paidós y Aurora. Pero también entre los textos breves hay algunos sumamente significativos.

La mejor versión condensada de las polémicas del siglo XVI es la Carta al cardenal Sadoleto, de Juan Calvino. De Lutero suelen gustar las frases escandalosas y el aparente rupturismo; quien, en cambio, quiere verlo escribir con sencillez y sabiduría, probablemente no puede hacer nada mejor que leer La libertad cristiana (que ya en 1542 podía encontrarse en español en la traducción de Francisco de Enzinas).

Historias generales de la Reforma

reformadoresEn castellano puede encontrarse de James Atkinson Lutero y el nacimiento del protestantismo o, más recientemente, La Reforma protestante, de Patrick Collinson. Algo superiores son Carter Lindberg, The European Reformations, y Diarmaid MacCulloch, The Reformation, la más reciente narración magistral sobre el periodo.

La cualidad que estas últimas dos obras notoriamente comparten es su habilidad para tejer una narración atenta a la multiplicidad de factores culturales y políticos que se cruzan en este tumultuoso periodo, sin por eso perder de vista la primacía de los conflictos teológicos. No se trata de introducciones al pensamiento de los reformadores, pero la dimensión doctrinal de los conflictos recibe la atención debida y es explicada de un modo que cualquier lector interesado logra seguir.

Como salta a la vista, la obra de Lindberg pone ya en el título su énfasis en la pluralidad de reformas del periodo. Dicho plural no obedece a que esté imponiendo una sensibilidad postmoderna sobre su objeto de estudio. Se trata, simplemente, de captar la multitud de fenómenos de reforma (tanto protestantes como católicas, magisteriales como radicales) que con cierta independencia se desarrollan en el siglo XVI.

Dicho énfasis se ha vuelto una de las notas características del estudio reciente de la Reforma, como puede verse también en la más reciente de las historias generales escritas por un católico, Reformations: Early Modern Europe, 1450-1660, de Carlos Eire. Se trata de un énfasis pertinente, aunque desde luego hay también un riesgo de sobrecorrección. Para equilibrarlo no es mala idea atender a Scott Hendrix, Recultivating the Vineyard. The Reformation Agendas of Christianization. Si bien Hendrix reconoce una multitud de “agendas”, pone un énfasis más fuerte en el común propósito de cristianización que atravesaría a todos estos movimientos. Para la temprana “globalización” del protestantismo, en tanto, cabe recomendar Protestants: A History from Wittenberg to Pennsylvania 1517-1740, de Scott Dixon.

Tradiciones específicas

De la multiplicidad de reformas se desprende que enfrentar cada una de ellas como un proyecto relativamente independiente, en lugar de reducirlas a versiones mejoradas o desmejoradas de otras, es una tarea elemental para entender el periodo. Philip Benedict ha escrito la mejor de esas introducciones en lo que a la tradición calvinista se refiere: Christ’s Churches Purely Reformed: A Social History of Calvinism. No hay, en mi opinión, una obra equivalente para estudiar la fortuna del luteranismo como movimiento global (una ausencia que contrasta con la obsesiva preocupación por Lutero entre los historiadores del temprano siglo XVI). Pero sí la hay para la reforma radical. La reforma radical, de George H. Williams, sigue siendo la mejor introducción al variado número de fenómenos que suele agruparse como ala izquierda de la Reforma.

La conexión evangélica

El lector bien puede preguntarse cuánto de esto le ayudará a comprender el mundo evangélico contemporáneo. No es ningún misterio que éste guarda relación con la Reforma, pero dicha relación no parece consistir en un continua línea de sucesión.

Efectivamente, en el siglo XVIII irrumpe en escena algo distinto. Es el evangelicalismo con un núcleo algo más reducido de intereses doctrinales, con una concentración muy fuerte en la conversión personal y el activismo social, y es esta comprensión del cristianismo la que expandió el protestantismo por el mundo. Para comprender su surgimiento tal vez lo mejor sea The Rise of Evangelicalism, de Mark Noll (junto a George Marsden es también de los mejores historiadores para comprender la historia evangélica más reciente).

En cualquier caso, comprender los primeros doscientos años del protestantismo parece requerir de nosotros habilidades opuestas a las requeridas para asomarnos a su historia subsiguiente. Si en el comienzo reina la oposición entre reforma magisterial y radical, desde el siglo XVIII en adelante es casi norma su “contaminación” recíproca. No puede comprenderse este protestantismo actual mediante una simple búsqueda de “raíces” en el siglo XVI, pero tampoco puede prescindirse de éstas. Como en tantos otros campos, aquí hay que recordar que la historia no es la búsqueda de los orígenes sino el estudio de las mediaciones.

Biografías

No sin razón, muchos lectores preferirán aproximarse al periodo leyendo biografías de sus grandes actores. El quinto centenario de Calvino el año 2009 naturalmente trajo consigo una buena cantidad de obras sobre éste. En lo biográfico lo más destacado es el Calvin de Bruce Gordon. De figuras titánicas como Lutero hay biografías en buen número, y entre las traducidas al castellano cabe ante todo nombrar la clásica Lutero, de Ronald Bainton. Entre las más recientes que cuenten con traducción, hay que mencionar la de Heiko Oberman, Lutero: un hombre entre Dios y el diablo. Pero el lector interesado deberá estar atento a dos grandes historiadores de la Reforma que publicarán sus biografías de Lutero este año: Herman Selderhuis y Scott Hendrix.

Interpretación

En su cruce de controversias religiosas y políticas, el siglo XVI nos resulta tanto lejano como familiar; es un mundo atravesado por el conflicto, pero en el que aún hay un lenguaje en común para disputar. Por lo mismo, una buena parte de la discusión sobre la Reforma ha girado en torno a su lugar en la historia de la cultura: en qué medida se trata de un último capítulo del mundo medieval, en qué medida de una primera revolución moderna.

En El protestantismo y el mundo moderno, de Ernst Troeltsch, el lector interesado encontrará una de las más clásicas exposiciones de este problema. Entre las publicaciones más recientes, Protestantism After 500 Years, editado por Mark Noll y Thomas Howard, incluye contribuciones sobre su lugar en grandes tópicos desde la historia del derecho a la historia de la universidad. El lector interesado encontrará en estas obras no la añeja tesis sobre los orígenes protestantes de la modernidad, pero sí una infinidad de preguntas sobre los modos en que nuestro mundo se relaciona con este acontecimiento iniciado en 1517.

Finalmente, un reciente libro del mismo Howard, Remembering the Reformation, ofrece una lúcida presentación de los modos en que el evento ha sido conmemorado en cada centenario. Coincidente esta vez con el primer centenario de la revolución bolchevique, el quinto centenario de la Reforma nos invita a profunda reflexión sobre las tensiones entre reforma y revolución, sobre los usos y abusos del pasado, sobre los modos en que tanto el pasado cercano como el remoto siguen configurando nuestro mundo.

*Manfred Svensson es profesor del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes, Chile, y autor de Reforma protestante y tradición intelectual cristiana (Barcelona, 2016).

Fuente Religión Digital

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Una pareja de lesbianas dirigirá una iglesia evangelista en Washington

Sábado, 11 de febrero de 2017
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maria-swearingen-sally-sarratt-lesbians-gay-couple-pastors-600La iglesia Calvary Baptist Church tendrá como próximas dirigentes a una pareja de lesbianas que ejercerán como pastoras de la misma después de que el pasado 2015 fueran nombradas como las máximas responsables.

Normalmente, cuando muchas iglesias evangélicas hablan de homosexualidad casi siempre supone un suplicio. Sin embargo, la noticia que tenemos delante ahora mismo no da más que buenas esperanzas. Sally Sarrart y María Swearingen son una pareja de lesbianas que se muestran felices después de su nombramiento como pastoras dirigentes de la iglesia Calvary Baptist Church.

Situada en la ciudad de Washingtong, la información la conocieron el pasado año 2015 aunque hasta ahora no se han proclamado como tal puesto que la orden no estaba vigente. Ambas, se sienten muy entusiasmadas con esta nueva andadura en la que lo darán todo de sí para unificar lo que es su condición sexual con la de estar al cargo de una iglesia tan importante como la que tenemos delante.

Es tan fácil unirse a la iglesia y su compromiso permanente y ser la voz de la justicia y la compasión por aquellos que perpetuamente encuentran la integridad de su humanidad desconsiderada” ha reseñado la pareja.

calvary-baptist-churchPor su parte, los responsables de la congregación religiosa han señalado que desde su primer día como formación tienen una visión progresista de la vida y la Comunidad LGTB representa una importancia vital para todos ellos.

Cuando nos reunimos y conversamos con Sally y María sobre su visión pastoral de liderazgo en la iglesia, nos quedamos impresionados por su profunda fe y el compromiso de ser parte de una comunidad de evangelio” han sido las palabras de Carol Blythe, presidente del comité de la iglesia.

Como dato debemos añadir que la iglesia Calvary Batisp Church ha tenido una serie de conflictos con otros sectores evangélicos por su defensa de los derechos humanos y declarar las personas homosexuales como parte de su elenco. Sin embargo, nadie ha frenado sus ganas de conseguir un mundo de respeto e igualdad con respecto a las minorías.

Sally y María están casadas desde hace algún tiempo y tanto de forma individual como desde que son pareja se unieron para defender los derechos de las mujeres lesbianas y del Colectivo LGTB en general. Ahora, con el nombramiento y la puesta en marcha de su nuevo cargo para el próximo 26 de febrero, comienzan una nueva etapa que sin duda dejará ver muchas oportunidades para las personas gay.

Fuente Universogay

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El activista religioso Tony Perkins presiona al nuevo gobierno estadounidense contra la comunidad LGTB

Lunes, 6 de febrero de 2017
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Tony-PerkinsEl Consejo de Investigación Familiar, presidido por el activista religioso Tony Perkins, no quiere permitir que el nuevo gobierno de Donald Trump pueda optar por mantener en vigor la legislación contra la discriminación existente en el país, presionando desde la organización ultraconservadora para conseguir que Trump deshaga el legado de Obama en materia LGTB.

El presidente del Consejo de Investigación Familiar, una organización de ultraderecha que presiona en Estados Unidos en contra de los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales, se ha mostrado muy optimista respecto a la actual presidencia republicana.

Tony Perkins, el responsable de la organización de ultraderecha, con un largo historial homófobo, no quiere permitir que el nuevo gobierno de Donald Trump pueda optar por mantener en vigor la legislación contra la discriminación existente en el país gracias al mandato recién concluido del ex-presidente Barack Obama.

Perkins ha llevado a cabo sus declaraciones durante una entrevista con el canal Fox News, en la cual ha manifestado sentirse muy “optimista con que la Administración aborde esta cuestión”.

Desde el Consejo de Investigación Familiar reclaman la modificación de las leyes para permitir exenciones a la legislación federal que tolere que grupos y personas particulares que aleguen tener objeciones religiosas puedan discriminar a la comunidad LGTB con respaldo legal.

Perkins ha rechazado que la medida, de ser implementada, sea una “licencia nacional para discriminar que pondría en peligro a las personas LGBTQ y a sus familias”, como si ha defendido la presidenta de la asociación GLAAD, Sarah Kate Ellis.

El activista religioso ha usado como argumento a favor de su posición la ideología estadounidense del libre mercado, alegando que en la actualidad se está haciendo que “todo el mundo abrace” la igualdad LGTB y que un “mercado libre” evitaría “errores” similares.

Las organizaciones religiosas de Estados Unidos, pese a que aún queda por ver si consiguen volver a estigmatizar desde las leyes a la diversidad sexual, ya ha conseguido una importante ventaja por parte del gobierno de Trump: el presidente se ha comprometido a derogar la enmienda que impide que las organizaciones religiosas libres de impuestos en el país puedan aportar fondos para llevar a la presidencia a un determinado candidato.

Desde el Consejo de Investigación Familiar presionaron en el pasado para evitar que la igualdad en el matrimonio se convirtiera en realidad en todo el país gracias a una sentencia histórica del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

 Fuente Agencias, vía Universogay

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La Santa Sede reconoce a Lutero como “un testigo del Evangelio”

Martes, 10 de enero de 2017
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cartel-de-la-semana-de-oracion-por-la-unidad-de-los-cristianosEl Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias elaboran un texto común para el V Centenario de la Reforma

Los obispos españoles piden “dejar atrás la mutua desconfianza y las lecturas parciales y tendenciosas de la historia”

(Jesús Bastante).- “Separando lo que es polémico de las cosas buenas de la Reforma, los católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy, reconociéndole como un ‘testigo del Evangelio’. Y así, después de siglos de mutuas condenas y vilipendios, los católicos y los luteranos en 2017 conmemorarán por primera vez juntos el comienzo de la Reforma”.

Este es el texto consensuado por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias de cara a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero próximo y que, este año, tiene como marco el V Centenario de la Reforma luterana.

En el mismo, tanto la Santa Sede como el CMI animan abuscar la unidad durante todo el año, y ofrecen una serie de reflexiones conjuntas para la semana de unidad “y para todo el año” 2017. Un año cargado de esperanzas en el camino ecuménico.

Así, en la introducción al tema se destaca cómo en 1517 “Martín Lutero levantó preocupaciones acerca de lo que él consideraba abusos en la Iglesia de su tiempo haciendo públicas sus 95 tesis. 2017 es el 500 aniversario de este acontecimiento crucial en el movimiento de la Reforma que ha marcado la vida de la Iglesia occidental a lo largo de muchos siglos”.

Un acontecimiento que, reconoce el texto, “ha sido un tema controvertido en la historia de las relaciones intereclesiales en Alemania también en los últimos años”. Después de “extensos y a veces difíciles debates” sobre la conveniencia de “celebrar” una ruptura, se ha llegado a la conclusión que “si se pone el énfasis en Jesucristo y en su obra reconciliadora como centro de la fe cristiana, los interlocutores ecuménicos de la EKD (católicos romanos, ortodoxos, baptistas, metodistas, menonitas y otros) podrían participar en las celebraciones del aniversario”.

“Si se tiene en cuenta que la historia de la Reforma se ha caracterizado por una dolorosa división, este es un logro muy considerable”, constata el documento, que apunta al documento “Del conflicto a la comunión, elaborado por la Comisión Luterano-Católico Romana sobre la Unidad como crucial para entender el trabajo en pos de la unidad y para “llegar a un entendimiento compartido de la conmemoración”. Así, “después de siglos de mutuas condenas y vilipendios, los católicos y los luteranos en 2017 conmemorarán por primera vez juntos el comienzo de la Reforma.

En este contexto del aniversario, el Consejo de las Iglesias de Alemania (ACK), invitado por el Consejo Mundial de las Iglesias, asumió la tarea de elaborar los materiales para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de este año. El comité, compuesto por una decena de miembros de distintas confesiones cristianas, asumió la tarea de conmemorar la Reforma luterana y abogar por la unidad, con dos énfasis: “por un lado, debería haber una celebración de la gracia y el amor de Dios, la «justificación de la humanidad a través de la sola gracia», reflejando la preocupación principal de las Iglesias marcadas por la Reforma de Martín Lutero. Por otro lado, también se debería reconocer el dolor por las profundas divisiones subsiguientes que afligieron a la Iglesia, hablar claramente de culpa y ofrecer una oportunidad para dar pasos hacia la reconciliación”.

Finalmente, fue la Exhortación Apostólica del papa Francisco de 2013 Evangelii Gaudium («La alegría del Evangelio») la que aportó el tema de este año, al utilizar la cita: «El amor de Cristo nos apremia».

En el documento, las confesiones cristianas abogan por “ir más allá de nuestras oraciones por la unidad entre los cristianos“, instando a un “testimonio común“. “El mundo necesita embajadores de reconciliación que rompan barreras, construyan puentes, hagan la paz, abran puertas a nuevas formas de vida en el nombre de aquel que nos reconcilió con Dios, Jesucristo. Su Espíritu Santo nos conduce por el camino de la reconciliación en su nombre”, se afirma.

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Mientras se preparaba este texto (2015), “muchas personas e Iglesias en Alemania practicaban la reconciliación ofreciendo hospitalidad a los numerosos refugiados que llegaban de Siria, Afganistán, Eritrea y de países de los Balcanes occidentales, buscando protección y una nueva vida. La ayuda concreta y las importantes acciones que se llevaron a cabo contra el odio al extranjero fueron un claro testimonio de reconciliación para la población alemana. Como embajadores de reconciliación, las Iglesias ayudaron activamente a los refugiados a encontrar nuevas viviendas y, al mismo tiempo, intentaban mejorar las condiciones de vida en sus países de origen. Actos concretos de ayuda son tan necesarios como orar juntos por la reconciliación y la paz si queremos que aquellos que están escapando de situaciones terribles puedan tener algo de esperanza y de consuelo”.

“¡Que la fuente de la gracia reconciliadora de Dios pueda manar en la Semana de Oración de este año, de modo que muchas personas puedan encontrar paz y se puedan construir puentes! ¡Que muchas personas e Iglesias sean apremiadas por el amor de Cristo a vivir vidas reconciliadas y a derribar los muros que dividen!, concluye el documento, llamado a proseguir un camino cuyo primer gran paso fue dado por Francisco en Lund, suscribiendo un documento conjunto con el presidente de la Federación Luterana Mundial.

Por su parte, en su mensaje para esta jornada, los obispos españoles subrayan esta celebración, destacando que “una de las notas más destacables de este centenario es que tiene lugar por primera vez en una época ecuménica, después de años de diálogo y de varios acuerdos teológicos alcanzados en temas importantes, habiéndose hecho un importante esfuerzo por dejar atrás la mutua desconfianza y las lecturas parciales y tendenciosas de la historia.

Para la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la CEE, los viajes del Papa a Lesbos, junto al patriarca Bartolomé, su encuentro con Kirill en La Habana, la firma de un documento conjunto con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el Concilio Panortodoxo de Creta o el encuentro interreligioso celebrado en septiembre en Asís “nos impulsan a comprometernos con más fuerza en los diálogos ecuménicos en sus distintos niveles para llegar pronto a un mutuo reconocimiento de la validez de los sacramentos y del ministerio eclesial”.

Fuente Religión Digital

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La iglesia baptista de Westboro usa a niños para burlarse de la muerte de George Michael y decir que “Dios odia a los maricones”

Sábado, 31 de diciembre de 2016
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georgemichael_sept2013La iglesia baptista de Westboro (radicada en Kansas, Estados Unidos) ha publicado un vídeo en Twitter en el que utiliza a menores de edad para ridiculizar al recientemente fallecido George Michael con mensajes del tipo “última Navidad antes del infierno”, “Dios odia a vuestros ídolos”, “Dios odia a los maricones” o “sirve a Dios y vive”, con el fondo musical del tema Last Christmas, interpretado por el propio cantante. También la iglesia baptista Faith Word de Arizona también se ha sumado a los discursos de intolerancia LGTBfóbica con la excusa de la muerte del artista británico, asegurando que “ser un sodomita reduce cerca de 20 años de esperanza de vida”. Por otra parte, en un plano mucho más positivo y edificante, artistas como Elton John o Mariah Carey se encuentran en conversaciones para actuar en el memorial de George Michael, cuyos beneficios se destinarán a proyectos LGTB.

Un grupo de niños y niñas protagonizan el vídeo homófobo que ha colgado en su cuenta de Twitter la iglesia baptista de Westboro. Con fotografías de George Michael a ambos lados de la pantalla, el audiovisual muestra a varios menores portando carteles para adoctrinar en el odio y la intolerancia hacia la orientación homosexual. La citada iglesia cristiana acompaña el vídeo del siguiente tuit, en alusión a George Michael: “vivió orgulloso una vida de pecado”, por lo que ha “pagado el precio por ello”. Y remata el mensaje concluyendo que esta fue su “última Navidad antes del infierno”.

Otra iglesia baptista estadounidense, en este caso la Faith Word de Arizona, también ha utilizado la muerte del exitoso excomponente de Wham! Para cargar las tintas LGTBfóbicas. En su cuenta de Facebook han publicado el siguiente post: “George Michael, abiertamente sodomita, acaba de morir a los 53 años. Esto tiene sentido porque ser un sodomita reduce cerca de 20 años la esperanza de vida y la esperanza de vida en los Estados Unidos para los hombres es de 76 años”.

Una peligrosa secta cristiana que promueve el odio LGTBfóbico

La iglesia baptista de Westboro es tristemente conocida por su historial LGTBfóbico. Dosmanzanas, de hecho, lleva años recogiendo algunas de sus tropelías de intolerancia desde hace años. En 2015, los miembros de esta iglesia “independiente” culparon al matrimonio igualitario de los atentados de París. Para los fanáticos religiosos, el Estado Islámico representa una herramienta de Dios para castigar a Francia por aprobar el “matrimonio entre maricones” y permitir el aborto. Unos años antes, concretamente en 2012, volvieron a culpar de la matanza de Newtown al avance en los derechos de los homosexuales y llegaron a celebran la muerte en Afganistán de una militar casada con otra mujer.

Fundada por el reverendo Fred Phelps, la iglesia de Westboro es una secta cristiana fundamentalista que entre otras acciones promueve la campaña “God hates fags” (“Dios odia a los maricones”). Tras el fallecimiento de Phelps, los padres de Matthew Sheppard y el padre de Matt Snyder, que tuvieron que soportar en su día cómo Phelps y sus gregarios celebraban la muerte de sus hijos y los insultaban en su propio funeral, no quisieron hacer ningún comentario negativo para “no ponerse al mismo nivel” que tuvo él en vida.

Memorial de George Michael, a favor del colectivo LGTB

Por otra parte, siguen llegando muestras de cariño y admiración hacia George Michael. Artistas de la talla internacional de Elton John, Mariah Carey, Kate Moss, la reina del ‘soul’ Aretha Franklin, así como Naomi Campbell y Cindy Crawford (ambas intervinieron en el videoclip ‘Freedom’) se encuentran en conversaciones para actuar en el memorial de George Michael, cuyos beneficios se destinarán a proyectos LGTB.

“Es probable que sea en forma de concierto conmemorativo y para recaudar dinero para las causas cercanas al corazón de George”, han dicho fuentes cercanas al entorno del cantante. Y han añadido que “hizo amigos a través del mundo de la música, de la actuación, de la moda, del trabajo caritativo y del impacto que él tuvo luchado por los derechos de LGBT”. El concierto masivo, en este caso, beneficiaría a causas como los colectivos de enfermeras y a los derechos LGTB.

Fuente Dosmanzanas

 

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V Centenario de la Reforma

Lunes, 31 de octubre de 2016
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monumento-lutero-wittenberg-alemaniaHoy día 31 de octubre comienzan los actos conmemorativos del V centenario de la Reforma impulsada por Martin Lutero. Queremos compartir hoy con vosotros la carta que al respecto ha publicado la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA) a la cual pertenecemos algunos de los miembros de esta comunidad de Cristianos Gays:

En el año 2017 se cumplirán 500 años de un hecho que cambió la historia de la humanidad: el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero colgaba en Wittemberg sus 95 tesis de denuncia contra la corrupción religiosa y moral de su tiempo; eso fue el inicio de un profundo movimiento de liberación cuyas consecuencias siguen vivas en nuestros días.

Ante el comienzo de la celebración de este Centenario el próximo 31 de octubre de 2016 la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas se une a esta acción de gracias al Señor mostrando la cercanía y unidad de espíritu, deseando que sea un año de gracia que nos acerque más a Dios nuestro Padre.

Fruto de esto creemos que la unidad en el sentido de la comunión plena no significa uniformidad, sino unidad en la diversidad y diversidad en la unidad. Dentro de la única Iglesia, comunidad de bautizados, hay lugar para una diversidad legítima de mentalidades, de tradiciones, de ritos, de reglas canónicas, de teologías y de espiritualidades. Podemos decir también que la esencia de la unidad, concebida como comunión, es la catolicidad en su significado originario, que no es confesional sino cualitativo; indica la realización de todos los dones que pueden aportar las Iglesias particulares y confesionales.

En definitiva, la unidad es una aventura del Espíritu. Por eso, concluimos tomando prestadas las palabras del apóstol: “La esperanza no quedará defraudada, pues el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por la virtud del Espíritu Santo, que nos ha sido dado” (Rm 5, 5)

Fuente: Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

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“¿Ha muerto la “Sola Scriptura”?”, por Carlos Osma

Viernes, 7 de octubre de 2016
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deadDe su blog Homoprotestantes:

Las iglesias evangélicas se apresuran a celebrar por todo lo alto el quinto centenario de la Reforma Protestante. Quinientos años desde que Martín Lutero colgara sus 95 tesis en la iglesia del Palacio de Witteberg para insistir en que la salvación humana no se podía comprar, que no había que pagar ningún precio a nadie, ni al mismo Papa, y que vana era la confianza de quienes compraban “indulgencias” para ganar la salvación. Todavía era demasiado pronto para que al monje agustino se le pudiera ocurrir una tesis 96 en la que se aclarase que tampoco las personas LGTBI tenían que pagar el precio del celibato o la heterosexualidad fingida, que la heterosexualidad no era la última “indulgencia” para lograr la salvación.  Aunque la tesis 96 no es necesaria, porque aunque la heterosexualidad les parezca a muchos el preciado bien que las iglesias deben vender y proteger, Lutero dejó claro en su tesis 62 que “El verdadero tesoro de la iglesia es el sacrosanto evangelio de la gloria y de la gracia de Dios”.

Lutero fue un creyente sincero, aunque atormentado por una iglesia que predicaba el terror. Y fue su búsqueda de libertad, de quitarse de encima toda la opresión religiosa, la que le llevó a la Biblia, a la Scriptura. Fue a ella a la que se aferró y de la que se hizo “prisionero” para liberarse de un poder Papal al que identificaba como responsable de la opresión en la que vivían las cristianas y los cristianos de aquel tiempo. Por eso predicó que la Biblia es la única fuente de autoridad, y que cualquier persona puede interpretarla, quitándoles esa potestad a los obispos y al Papa. La visión cristiana de Lutero era liberadora, y chocaba directamente con quienes entendían el cristianismo como un lugar de poder y sometimiento.

Que la propuesta de Lutero tiene fisuras es evidente, afirmar que la Biblia es accesible para todos y que siempre se puede entender con claridad, hace pensar que no hay ningún tipo de intermediario entre el texto bíblico y el lector, cosa que evidentemente es falsa. Para empezar la mayoría de mortales no somos capaces de leer el texto bíblico original, y tenemos que conformarnos con las traducciones que existen. Traducciones que en muchas ocasiones introducen prejuicios y malentendidos. No puede ser más que la homofobia de los traductores la que hace aparecer por arte de magia la palabra “homosexuales” en varias traducciones de la Biblia, haciéndonos creer que ésta condena las relaciones afectivas entre dos personas del mismo sexo en una situación de igualdad, tal y como las entendemos hoy. Algo completamente ajeno a la época y al propósito del texto bíblico.

Tampoco cayó Lutero en que los lectores de la Biblia no nos acercamos a ella de forma neutra, como si no hubiésemos recibido ningún condicionamiento social, cómo si no fuéramos hijos e hijas del mundo al que pertenecemos. ¿Quién cree que no leemos la Biblia condicionados? ¿Quién piensa que una persona que ha crecido aborreciendo el amor entre dos personas del mismo sexo no impregnará de homofobia cualquiera de sus lecturas e interpretaciones bíblicas?

Estoy convencido de que muchos cristianos conservadores y fundamentalistas son conscientes de los puntos débiles de la propuesta de Lutero. Por eso mientras repiten una y otra vez “Sola Scriptura”, mientras se alzan como los últimos defensores de la Palabra, introducen en sus traducciones bíblicas toda la ideología que defienden. Y mientras repiten una y otra vez a sus seguidores y seguidoras que la Biblia deja muy claras las cosas, que todo es muy sencillo de entender, se afanan por promocionar el conservadurismo dentro de sus comunidades. De esa manera, los cristianos y cristianas a los que adoctrinan, encuentran en la Biblia lo que ellas y ellos quieren que encuentren.

Llegados a este punto, es normal que la mayoría de personas LGTBI no vean por ningún sitio la liberación que Lutero descubrió en la Biblia, más bien todo lo contrario. La Biblia es el lugar por antonomasia que utiliza el poder opresivo heteronormativo cristiano. ¿Ha muerto entonces la “Sola Scriptura” para nosotras y nosotros? ¿Sólo nos queda pagar el precio del abandono de nuestra fe, o la negación de nuestra afectividad, para someternos al poder de la palabra heteronormativa? ¿Es eso lo que nos ofrece la Reforma Protestante? Si es así, la “Sola Scriptura” que promovió la Reforma es para las personas LGTBI hoy, lo que el Magisterio de la iglesia era para Lutero a principios del siglo XVI.

Pero si estamos decididos a resistirnos a que la heteronormatividad nos arrebate todo, incluso la Scriptura, si nos aferramos a ella, reconociendo que no hay una manera perfecta de entenderla, ni de interpretarla, porque somos seres humanos que vivimos condicionados; quizás descubramos en ella la Palabra liberadora del evangelio de Jesús. Si logramos romper los muros de homofobia e intransigencia con la que el conservadurismo evangélico la ha rodeado, y somos capaces de leerla como personas LGTBI, con nuestras contradicciones, nuestras experiencias y la riqueza de nuestra diversidad; es posible que como Lutero, y muchas otras personas más a lo largo de la historia, encontremos en la Scriptura la Palabra que Dios quiere dirigirnos a nosotras y nosotros.

No se trata de cambiar el poder heteronormativo por otro LGTBI, no es un cambio de trono. Se trata de expulsar de la fe cristiana las ideologías que pretenden apropiarse de la manera correcta de interpretar el texto bíblico, para practicar la discriminación y la violencia contra otros seres humanos por su manera de ser, sentir, o amar. Se trata de permitir que las personas puedan acercarse a la Biblia para ser interpeladas por el mensaje del evangelio, no invitarlas a que se erijan en “obispos y papas” de colectivos a los que odian. Se trata de entender que la fe en Dios y el seguimiento de Jesús es algo que nos hace mejores personas, que nos hace crecer y ser más maduros. Y que eso no tiene nada que ver con convertir la Scriptura en una especie de Constitución o libro de leyes. Quienes hacen eso, que tristemente son mayoría en el movimiento evangélico, no forman parte de la Reforma Protestante que inició Lutero. Ya pueden celebrarla tantas veces como quieran, pero su religiosidad legalista es la que éste mismo denunció y de la que intentó escapar, como anteriormente hiciera el apóstol Pablo en sus cartas, o el mismo Jesús al predicar el evangelio.

                                                                                                                      Carlos Osma

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Dejan entrar al pastor homofóbico de Arizona en Botswana para detenerle y deportarle después

Jueves, 22 de septiembre de 2016
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Steven-Anderson1A pesar de que le habían dejado entrar en el país, el gobierno de Botswana detiene al pastor homofóbico de Arizona, , con la intención de deportarle tras una entrevista en la que propaga odio y violencia contra la comunidad LGTB.

Después de permitirle la entrada en el país y una semana después de que le denegaran la entrada en Sudáfrica y el Reino Unido, el gobierno de Botswana confirma su intención de expulsar al pastor homofóbico estadounidense, Steven Anderson, después de detenerle por la indignación que han provocado sus opiniones en una entrevista en una emisora de radio de Gaborone, en la que llegó a decir que las personas homosexuales deberían ser «lapidadas hasta morir».

«Me han prohibido la entrada en Sudáfrica y el Reino Unido. No se me permite incluso hacer una conexión de vuelo a través de Londres. Lo siento por la gente que vive en Sudáfrica, pero gracias a Dios que todavía tenemos una puerta abierta en Botswana. Estoy alerta por informes de multitudes que esperan en Botswana, donde la libertad de religiosa todavía existe», publicaba Anderson en el muro de Facebook de su iglesia cuando le rechazan la entrada en Sudáfrica.

La homosexualidad es ilegal en Botswana, se castiga con penas de hasta siete años de acuerdo con la ley 164 de su código penal. Sin embargo, su presidente, Ian Khama, no está dispuesto a permitir un discurso de odio en su país, por lo que ha ordenado la detención de Anderson y su deportación. «Le recogieron en la estación de radio. Dije que lo debían recoger y sacarlo fuera del país. No queremos expresiones de odio en este país. Que lo haga en su propio país», declara Khama.

Anderson dirige la Faithful Word Baptist Church, que considera la homosexualidad una abominación que debería estar castigada con la pena de muerte. Fundada en Arizona, su iglesia ha sido catalogada como un grupo de odio contra los homosexuales. Levantó ampollas con sus declaraciones tras los atentados del club Pulse de Orlando, cuando dijo que había «50 pedófilos menos en el mundo».

«Si un hombre yaciera con otro, de la misma manera que yace con una mujer, ambos estarían cometiendo una abominación: deberían ser condenados a muerte», proclamaba en 2014, asegurando que el mudo podría estar libre de Sida si se ejecutaran a todas las personas de la comunidad LGTB, explicando cómo se ahorrarían millones de dólares en pruebas e investigaciones si buscaran la verdadera cura a través de la exterminación. Anteriormente, en 2009 habría llegado a rezar a Dios por la muerte del presidente Barack Obama. Ese mismo año, Christopher Broughton, miembro de su iglesia, acudió a una visita de Obama en Phoenix llevando una pistola y un rifle de asalto.

Fuente Universogay

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Tras denegarle entrada en Sudáfrica y Reino Unido, el pastor homofóbico de Arizona busca cómo entrar en Botswana

Martes, 20 de septiembre de 2016
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Steven-Anderson1Activistas de Botswana lanzan una petición para que su gobierno prohiba la entrada en el país del pastor homofóbico de Arizona, Steven Anderson, quien celebró el atentado del club Pulse y propaga la homofobia en los institutos. Ya le han denegado al entrada en Sudáfrica y el Reino Unido.

El ministerio del interior de Sudáfrica denegaba la entrada en el país a tres miembros de la iglesia de Steven Anderson, explicando el ministro de interior, Malusi Gigaba, que no le dejan entrar para que no propague sus ideas de odio. «El señor Steven Anderson y miembros y/o asociados de su iglesia tienen prohibida la entrada en la República de Sudáfrica», declaraba.

Uno de los acólitos de Anderson fue interceptado cuando ya estaba en el aeropuerto de Johannesburgo, mientras que a otro le impidieron embarcar en un avión con destino a Sudáfrica desde un aeropuerto de Alemania, a quien derivaron a Zurich. La tercera persona estaría todavía intentando entrar al país, aunque no se ha divulgado más información al respecto. El gobierno de Sudáfrica ya había hecho pública su decisión de no permitir la entrada al pastor Steven Anderson, quien tenía la intención de encontrarse con varios de sus seguidores en el país africano. Y Sudáfrica ya no es el único país que no quiere permitir la entrada del polémico pastor porque el Reino Unido también se la ha prohibido.

«La buena noticia es que hay 50 pedófilos menos en el mundo, porque ya sabéis, estos homosexuales son un conjunto de pervertidos y pedófilos desagradables», con estas palabras sobre la matanza del club Pulse de Orlando, dirigidas a su congregación, el pastor de la Faithful Word Baptist Church de Phoenix se convertía en carne de cañón para los titulares de los medios de comunicación, sobre todo cuando hacía un llamamiento para el apaleamiento de personas homosexuales con el objetivo de tener unas «Navidades libres de SIDA». Si bien en los Estados Unidos no han querido o no han podido hacer nada con el pastor por estas declaraciones que podría considerarse que incitan el odio y la violencia —que se volvía contra él en un instituto de secundaria—, países como Sudáfrica y el Reino Unido sí han tomado la decisión de no dejarle ni pisar el aeropuerto para enlazar con otro vuelo.

Desalojado de un vuelo que le iba a llevar a Londres para enlazar con otro avión a Johannesburgo, con la idea de llegar hasta Botswana para captar más adeptos a su causa, el señor Anderson volcaba toda su indignación en un vídeo que publicaba en YouTube, explicando que había modificado todo su itinerario con el objetivo de llegar a Botswana sin tener que pasar ni por el Reino Unido ni por Sudáfrica.

Mientras tanto, activistas y colectivos LGTB de Botswana han lanzado una petición, que ya han firmado más de 2700 personas, para que su gobierno también impida la entrada de este individuo en su país. En esta petición no sólo señalan sus comentarios homofóbicos y su manera de alentar la violencia, sino que también advierten sobre su animadversión sobre las mujeres, al proclamar que el hombre «no debería estar bajo la tiranía de las mujeres».

Mientras que la página de Facebook de Anderson indica que llegará a Botswana el martes, 20 de septiembre, otros informes señalan que su llegada está prevista para el día 23. Un abogado por los derechos LGTB de Botswana, Katlego K. KolKes, señala que la petición ha sido bien recibida por el público, así como por el Edwin Batshu, ministro del interior de su país. Esperando hasta que el gobierno tome su decisión, Kol-Kes se muestra «seguro de que verán que su doctrina de odio es incompatible con los principios de Botswana».

Fuente Universogay

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Una iglesia evangélica, obligada a abandonar sus locales alquilados tras celebrar la masacre de Orlando

Viernes, 1 de julio de 2016
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maxresdefaultAmpliamos la noticia de la que ya habíamos informado hace unos días…

Una iglesia cristiana evangélica, ubicada en Sacramento (California) y liderada por un pastor que celebró la masacre de Orlando el mismo día en que esta tuvo lugar, ha sido obligada a abandonar sus locales alquilados, después de que el propietario de estos se ofendiese ante semejante discurso de odio LGTBfobo.

El pastor Roger Jiménez Bautista dio un sermón en la iglesia Verity Baptist Church de Sacramento, el día del reciente tiroteo masivo en el Pulse Nightclub, un local de ambiente gay. “La tragedia es que muchos de ellos no murieron … Florida es un poco más segura esta noche“, aseguró a sus seguidores Jiménez.

Durante su obsceno discurso, Jiménez no dudo en hacer apología del odio y la discriminación hacia las personas gais. “Qué tal si me preguntases ‘¿te da pena que 50 pedófilos murieran hoy?’ Creo que esto es genial. Creo que eso ayuda a la sociedad (…) Si viviéramos en un gobierno justo, deberían reunirlos a todos y ponerlos en la primera línea de fuego y volarles los sesos”, añadió el pastor. También hizo hincapié en que la Biblia afirma que la homosexualidad es un pecado y debe ser castigada con la muerte.

Después de que centenares de personas denunciasen las terribles enseñanzas de la Iglesia, la empresa Harsch Investment Properties, propietaria de los locales alquilados por la congregación, ha decidido pedirles que abandonen el lugar. A través de un comunicado, la compañía confirmó que el templo ya había sido informado de su decisión de no renovar su contrato de arrendamiento.

Harsch Investment Properties, el dueño del parque empresarial de Northgate, y todo nuestro personal está conmocionado y entristecido por los trágicos eventos en Orlando. Como todos los estadounidenses, nos afligimos por los caídos y heridos. En los 66 años desde que se fundó nuestra empresa, hemos defendido los derechos de todos los individuos, independientemente de su raza, religión, sexo u orientación sexual, a vivir sus vidas y seguir sus sueños. Tenemos muchos lugares de culto y otras organizaciones religiosas en las propiedades que administramos (…) No vamos a tolerar que los inquilinos propugnen el odio y la toma de vidas inocentes“, aseguraron en su comunicado.

Durante décadas, los propietarios y el personal de Harsch Investment Properties ha apoyado a la comunidad LGTB y muchas otras organizaciones cuyas misiones son las de asegurar el respeto, la dignidad y la capacidad de todas las personas a vivir sus vidas como deseen“, apostillaban en su escrito. Harsch apunta además que, aunque su contrato con la Iglesia no expira hasta finales de marzo del próximo año, les han pedido que consideren “salir de nuestra zona de negocios” y que de esta forma ellos cancelarán inmediatamente su contrato “sin penalización alguna para ellos“.

Cabe recordar que la masacre de Orlando, perpetrada por el joven de 29 años Omar Mateen, se saldó con 49 muertos y 53 heridos. Esto convirtió la tragedia en la peor matanza a tiros de la historia de Estados Unidos.

Fuente Dosmanzanas

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Fanáticos religiosos quisieron reventar el funeral de dos víctimas de la matanza de Orlando

Sábado, 25 de junio de 2016
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homofobos_funeral_orlandoFrente a la capilla donde estaba teniendo lugar el funeral de Christian y Juan, dos de las víctimas de la masacre en Orlando, se instalaron unos manifestantes con pancartas y lemas contra los homosexuales.

La manifestación homófoba fue organizada por miembros de la congregación religiosa Westboro Baptist Church, conocida por este tipo de actos. En los carteles que portaban se leían frases como “Dios odia a los pecadores orgullosos” y “¿Por qué Dios destruyó a Sodoma?”.

Sin embargo, cientos de personas se encontraban en el lugar para expresar su solidaridad con las familias de las víctimas y su defensa de la tolerancia. De hecho, miembros voluntarios del Teatro Shakespeare de Orlando vestidos de ángeles, hicieron frente a los manifestantes homófobos. Estos ‘ángeles’ se inspiraron en concentraciones similares previas. Las alas ya fueron utilizadas, por ejemplo, durante el funeral del joven gay Matthew Shephard, asesinado y torturado en 1999.

 

Uno de los asistentes al funeral, Gustavo Marrero, declaró que “ninguna familia en ningún lugar debería estar sujeta a este tipo de demostraciones cuando pierden a alguien querido”.

De las 53 personas heridas en la tragedia, 19 permanecen hospitalizadas, cuatro de ellas en condición crítica.

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Fuente Cáscara Amarga

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