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‘Dios, Patria, Yunque’: las conexiones entre la sociedad secreta y la ultraderecha española, al descubierto

Sábado, 16 de marzo de 2024
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IMG_3312IMG_3314Podium Podcast‘ estrena una detallada investigación sobre El Yunque en España 

‘Dios, Patria, Yunque’, el nuevo podcast conducido por el periodista especializado en la ultraderecha Miguel Ramos y que desde este lunes está disponible en todas las plataformas, producido por Podium Podcast

Se trata de una historia de algo a medio camino entre “secta, mafia y sociedad secreta” señala Ramos, que cuenta con la participación de víctimas, ex miembros de El Yunque o periodistas como Miquel González, Santiago Mata, Jesús Bastante o Álvaro Delgado, que llevan años escrutando a El yunque en España y México

Los orígenes de El Yunque en España, sus relaciones con plataformas como Hazte Oir o su vinculación con VOX y círculos de la ultraderecha mediática serán otros de los ejes del documental

“Esta secta nunca ha dudado a la hora de utilizar su poder, ya sea captando menores o fagocitando causas y movimientos religiosos”, cuentan desde la productora

Uno de los fundadores de El Yunque en España, concejal de VOX en Barcelona

El silencio‘. Este es el título del primer capítulo de Dios, Patria, Yunque, el nuevo podcast conducido por el periodista especializado en la ultraderecha Miguel Ramos y que desde este lunes está disponible en todas las plataformas, producido por Podium Podcast. En cinco episodios, el programa da las claves de una red internacional que tiene un importante papel en el auge de la extrema derecha en todo el mundo.

Se trata de una historia de algo a medio camino entre “secta, mafia y sociedad secreta” señala Ramos, que cuenta con la participación de víctimas, ex miembros de El Yunque o periodistas como Miquel González, Santiago Mata, Jesús Bastante o Álvaro Delgado, que llevan años escrutando a El Yunque en España y México.

Los creyentes son las víctimas

“Esta es una historia en la que los creyentes de la religión católica son las víctimas y también los héroes que se enfrentan a esta secta”, recalca el director del podcast, Eugenio Viñas. Para Miguel Ramos, Dios, Patria, Yunque es “una advertencia para el futuro”.

“No se trata solo de una secta que saca el dinero a la gente. Es una organización que está hiperfinanicada. Por eso pueden lanzar campañas millonarias y globales. Y eso les da una capacidad de influir a nivel político, afectado a la vida de toda la sociedad”, argumenta el presentador del podcast. Los orígenes de El Yunque en España, sus relaciones con plataformas como Hazte Oir o su vinculación con VOX y círculos de la ultraderecha mediática serán otros de los ejes del documental.

Producir ‘Dios, patria, Yunque’ ha sido un trabajo muy intenso. Y también muy revelador. Leyendo, investigando y escuchando a las fuentes hemos podido confirmar que esta secta nunca ha dudado a la hora de utilizar su poder, ya sea captando menores o fagocitando causas y movimientos religiosos“, nos cuentan desde Podium Podcast.

Fuente Religión Digital

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El Estado de la Unión de Biden les dice a las personas trans americanas: “¡Los respaldo!”

Sábado, 16 de marzo de 2024
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Los niños transexuales podrían ser separados de sus padres si se aprueba esta nueva ley en EEUU

Sábado, 16 de marzo de 2024
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IMG_3413 IMG_3412El cruel tránsfobo Jason Petrie

Un progenitor o tutor que infrinja la enmienda propuesta tendría que someterse a una audiencia de expulsión temporal

Una posible ley revisada en Kentucky pretende permitir a los funcionarios del estado separar a los niños trans de sus padres, si el pequeño utiliza un baño que se corresponda con su identidad de género.

El republicano Jason Petrie presentó la enmienda en la cámara estatal el lunes (26 de febrero). De aprobarse, añadiría una cláusula de “negligencia educativa” a un proyecto de ley que permitiría a los legisladores afirmar que los padres no “supervisaron, instruyeron, formaron o controlaron adecuadamente” a su hijo en virtud de la legislación antitrans recientemente aprobada.

En concreto, cita un proyecto de ley del Senado aprobado el año pasado, patrocinado por varios republicanos, que prohíbe a los niños trans utilizar los pronombres correctos o las instalaciones públicas en las escuelas y obliga a los educadores a delatar al niño a sus padres.

La investigadora legislativa Allison Chapman, que detectó inicialmente la enmienda, dijo que era “fácil de pasar por alto” porque requería “un conocimiento previo [del proyecto de ley del Senado]”, al tiempo que no llamaba explícitamente a los padres de niños transexuales.

Un progenitor o tutor que infrinja la enmienda propuesta tendría que someterse a una audiencia de expulsión temporal. Un tribunal podría entonces dictar una orden para otorgar la custodia temporal del menor al Estado.

Una nueva sección añadida en virtud de la enmienda también detendría cualquier seguridad social de los padres que estuvieran recibiendo hasta “el regreso del niño a la ubicación física de su padre o tutor”.

La custodia temporal duraría inicialmente hasta 45 días, pero el Estado podría prorrogarla si lo considera necesario.

Tras la aprobación del proyecto de ley en el Senado en 2023, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Kentucky denunció a la legislatura estatal por lo que describió como un “ejemplo atroz de extralimitación gubernamental“. En una demanda presentada en mayo, alegaron que el proyecto de ley violaba los “derechos fundamentales de los padres a dirigir la educación de sus hijos”.

La ley fue aprobada después de que la Asamblea General de Kentucky anulara el veto del gobernador demócrata Andy Beshear. Alegó el temor de que “pusiera en peligro a los niños de Kentucky“.

ACLU Kentucky continuó diciendo:

Esta ley prohíbe la atención médica esencial para los jóvenes trans… al dirigirse a los proveedores de atención médica y amenazarlos con la pérdida de la licencia si proporcionan esa atención a los menores.  El proyecto de ley del Senado forma parte de un esfuerzo nacional para promulgar leyes anti-LGBTQ+.

“Estos proyectos de ley no proceden de los principales grupos médicos o educativos, ni cuentan con su apoyo. Son ataques políticos de grupos con una oposición fundamental a que las personas transexuales puedan vivir abiertamente.”

Fuente PinkNews

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Un joven y sus padres denuncian una violenta agresión homófoba en Pacífico al grito de “maricón de mierda”

Sábado, 16 de marzo de 2024
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IMG_3557Algunas de las heridas que sufrieron el joven y sus padres debido a la agresión @myjuanra

La familia fue increpada por un hombre con insultos como “sidoso e hijo de puta” a la salida de un restaurante y recibieron varios puñetazos que les causaron heridas en la cabeza, el rostro y las manos

Un madrileño de 28 años y sus padres sufrieron el domingo pasado una violenta agresión homófoba, acompañada de insultos y amenazas de muerte por parte de un individuo a la salida de un restaurante en el barrio de Pacífico.

Según ha relatado Juanra, la víctima, en sus redes sociales, todo ocurrió a primera hora de la tarde del 10 de marzo. Había acudido vestido con un abrigo de pelo blanco junto a su padre y su madre a un restaurante, donde ya notaron algunos comentarios homófobos por parte de comensales de otras mesas hacia su vestimenta.

A la salida de local, ubicado en la avenida del Doctor Esquerdo, se acercaron a sacar dinero de un cajero y se les acercó un hombre alto y corpulento que empezó a hacer aspavientos y gestos violentos y a llamar al joven “maricón de mierda, sidoso e hijo de puta”, entre otros improperios. También le espetó que “debería morir” e increpó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su condición homosexual.

Los tres decidieron ignorar a este hombre y caminar tranquilamente hacia su casa. “En ningún momento nos dirigimos a él de manera violenta o amenazante, porque no queríamos confrontación. Pero al cruzar un paso de cebra comenzó a hacernos gestos de que nos iba a matar, dijo que sabía dónde vivíamos, profiriendo insultos misóginos contra mi madre y hablando mal de mi padre”, cuenta.

Entonces, Juanra se dirigió a este individuo manifestando que si tenía algún problema se dirigiera con él a la cercana comisaría de la Policía Municipal. Lejos de calmarle estas palabras, el violento se acercó e intentó agredirle. El padre se interpuso entre los dos, recibieron varios puñetazos, por los que se desplomó al suelo debido a sus problemas de movilidad y del corazón.

El atacante comenzó a golpear al joven y a su madre, a la que cogió del pelo y la tiró contra la calzada, con el riesgo de que fuera atropellada por los coches que pasaban por la calle en sentido contrario. En ese momento, unos chicos que pasaban por el lugar separaron al agresor de sus víctimas y Juanra salió corriendo hacia la comisaría para pedir ayuda.

Hasta el lugar acudieron varios agentes, que detuvieron al hombre, conocido en el barrio y con antecedentes por hechos similares contra varias personas. También llegaron minutos después los sanitarios del Samur-Protección Civil, que asistieron a la madre de un moratón en el ojo y lesiones en la rodilla y al padre por una brecha en la cabeza y varias lesiones.

Al día siguiente, el joven agredido acudió al médico por lesiones en las manos. Las tres víctimas presentaron la denuncia con sus correspondientes partes médicos en una comisaría, donde les confirmaron que el hombre seguía arrestado y había testigos que corroboraban lo sucedido. Ahora, se encuentran a la espera del juicio.

Ante lo sucedido, Juanra ha querido agradecer públicamente a todas esas personas e instituciones que le han escuchado y ofrecido ayuda y apoyo y ha afirmado que lo que han vivido “no es un suceso personal o familiar puntual, si no es un claro ejemplo de una problemática que sigue estando latente en nuestras calles, una realidad que merece todavía una lucha diaria y constante por nuestros derechos”.

El joven también ha aprovechado para mostrar su apoyo a todos los que, como él, han sufrido una situación similar en algún momento: “Nuestra realidad disidente ha sido, es y será un acto político. No debemos de callarnos. El miedo no nos debe paralizar (aunque sea totalmente lícito tenerlo). Debemos de dar visibilizar, sensibilizar y despatologizar nuestra identidad. Por una sociedad libre de violencia”.

Fuente El Diario

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¿Podría la bienvenida LGBTQ+ del Papa haber ayudado a una madre católica a aceptar a su hijo gay?

Viernes, 15 de marzo de 2024
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IMG_3295Patrick Healy .

Si bien gran parte de los comentarios sobre Fiducia Supplicans provienen de líderes de la iglesia, teólogos y ministros pastorales, ha habido menos historias de personas comunes y corrientes sobre lo que la declaración significa para ellos. El The New York Times publicó una de esas historias, que habla del impacto que las bendiciones podrían tener no sólo para las parejas, sino también para las familias con miembros LGBTQ+.

Patrick Healy, editor adjunto de Opinión de The Times, escribió sobre cómo la declaración de bendición y la visión inclusiva LGBTQ del Papa Francisco podrían haber ayudado a su madre a aceptarlo. Su madre, Carol, era una estudiante de escuela católica rebelde en su época. Más tarde adoptó a Patrick con su esposo y lo crió en la iglesia, una experiencia de la que él habló positivamente, particularmente porque “era lo nuestro juntos, el mío y el de mi mamá”, sin que su padre y su hermano lo perturbaran.

Esta experiencia de la iglesia cambió para Patrick durante la adolescencia, cuando se dio cuenta de que era gay. Señala que “poco a poco dejó de ir a la iglesia” y se volvió “un poco más retraído”. El ambiente de Patrick en casa era homofóbico, con un padre que hacía bromas contra los homosexuales usando insultos, y vivía con el temor de que si sus padres sabían sobre su orientación sexual “podrían enviarme de regreso a la agencia de adopción”. La escuela secundaria católica de finales de los años 1980 también era problemática por su atmósfera anti-gay. Solo años después, a los 30 años, Patrick decidió confesarle a su familia. El escribe:

“Las conversaciones comenzaron bien. Se lo dije a mi hermano durante la cena y él se mostró cariñoso. Llevé a mi papá a caminar por la playa; “Tú eres mi chico”, dijo. Esa noche en casa, con mamá cocinando y mi padre en la mesa de la cocina, le dije que quería compartir algo. Luché un poco, luego pude pronunciar las palabras. Estaba de espaldas a mí, pero pude ver la reacción: inclinó la cabeza hacia adelante, dejó caer los hombros, se agarró al mostrador y comenzó a llorar. Y luego caminó hacia otra habitación.

Cuando regresó, dijo que le preocupaba que yo viviera una vida solitaria, que nunca tuviera una familia, que nunca tuviera una buena carrera, que me trataran como a un ‘niño nancy’. Era una frase que no recordaba haber escuchado. antes, pero por supuesto, sabía lo que significaba. Por alguna razón pensé en los sacerdotes que decían que no había niños homosexuales en la escuela. El respeto y la aceptación se sentían muy lejanos esa noche. . .”

Patrick explica que, con el tiempo, su madre cambió su comportamiento e incluso recibió en su casa a un novio suyo de mucho tiempo. Sin embargo, señala, “no creo que ella alguna vez aceptara realmente quién era yo”. No hubo “alegría ni celebración” cuando Patrick le dijo que se casaría y ella nunca visitó su casa después. El autor hizo las paces, junto con la ira y el dolor, con las limitaciones de su madre, incluso cuando él fue su principal cuidador en sus últimos días con Alzheimer. Falleció en marzo de 2023. Luego, en diciembre de ese año, cuando se publicó Fiducia Supplicans, la conciencia de Patrick creció:

“No había pensado mucho en esto hasta el lunes, cuando el Papa Francisco anunció que los sacerdotes podían bendecir las relaciones entre personas del mismo sexo. Me pregunté cómo se habría sentido mi madre con la noticia. ¿Esta nueva bendición le habría ayudado a aceptarme más plenamente? ¿Ayudará a superar esta tensión que tantos estadounidenses homosexuales han sentido en las últimas décadas: mayor aceptación en la sociedad pero condena o falta de respeto en nuestras propias familias? No tengo ninguna duda de que mi madre me amaba, pero creo que necesitaba ayuda para aceptarme; ayuda que la iglesia podría haberme brindado. Vi el anuncio del Papa como un intento de compasión, algo que nunca pensé que vería en la iglesia para parejas homosexuales. Me gusta pensar que la iglesia bajo Francisco está en un camino imperfecto, no muy diferente de los viajes que muchos de nosotros hicimos con nuestros padres, hacia alguna medida de reconciliación. El respeto y la aceptación todavía se sienten lejanos, como lo eran en la mesa de mi antigua cocina, pero ahora las cosas se sienten un poco menos frías”.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry , 27 de febrero de 2024

Fuente New Ways Ministry

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“Las mujeres LTBI+ debemos estar en los espacios de toma de decisiones porque muestra a otras que pueden tener un desarrollo profesional”

Viernes, 15 de marzo de 2024
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IMG_3565Así lo ha asegurado la vocal de Empresas de la Federación Estatal LGTBI+, Niurka Gibaja, en la III Edición del Congreso Empresas y Derechos Humanos

La Federación Estatal LGTBI+ ha celebrado este jueves su primera jornada del III Congreso de Empresas y Derechos Humanos, organizado en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en la que han tenido un especial protagonismo las mujeres LTBI+. Así, la vocal de empresas de la Federación, Niurka Gibaja, moderadora de la mesa Romper el doble techo de cristal, mujeres LTBI en la empresa, ha defendido que “las mujeres LTBI+ debemos estar en los espacios de toma de decisiones porque muestra a otras que pueden tener un desarrollo profesional”.

Además, ha destacado que “con la inclusión de la diversidad en la empresa ganan las personas empleadas porque pueden ser ellas mismas; los equipos, que incorporan talento diverso y las propias compañías, porque mejoran sus resultados”.

En favor de la visibilidad se ha mostrado también, Rosario Sierra, Head of Sales de Linkedin, que ha subrayado la importancia de tener referentes. “Es importante impulsar el liderazgo femenino por moral y ética, por cuestiones de talento e innovación y para generar referentes, porque lo que no se ve no existe. Un referente no es hasta dónde puedes llegar, sino hasta donde puedes soñar”, ha señalado. Y ha apuntado tres aspectos sobre los que hay que reflexionar en materia de igualdad: la aplicación de las leyes; la visibilidad pública, cómo de visibles somos y qué espacios ocupamos y el ámbito de poder. “Nadie viene a darte su parcelita de poder, hay que conquistarlo. La revolución es venir a hablar de lo bien que hacemos las cosas”, ha defendido.

“Hay estudios que revelan que los espacios inclusivos son más eficaces”

Así, Alicia García-Raboso, Head of CS Technical Architecture de BBVA ha explicado que “nuestra cultura nos impone desde fuera quiénes podemos ser y quienes no y qué posibilidades tenemos de avanzar en este mundo en función de cómo nos proyectamos a los demás. A todas nos encantaría ser como somos, pero hay casos en los que no puedes”. “No obstante, en el ámbito empresarial, hay estudios que revelan que los espacios inclusivos son más eficaces y dan mejores resultados. No es luchar la empresa contra los empleados, somos una unidad y nos beneficia a todos. También en relación a la atracción de talento”, ha informado.

Las cuatro mujeres invitadas a la mesa han coincidido en haberse sentido acompañadas por sus empresas como mujeres LTBI+ y han declarado que las grandes compañías “ya están en la buena dirección con respecto a la gestión del talento diverso”.

Es importante ser y estar. La empresa te puede apoyar, pero además puede celebrar la diversidad y ser consciente de lo mucho que se puede sacar de una persona si se comporta como ella misma”, ha asegurado Amara Pazos, Meetings & Events DEI Specialist en AMEX GBT. “Las grandes corporaciones ya tenemos la diversidad en nuestro ADN y, ahora, como agentes de cambio, tenemos la responsabilidad de hablar con nuestros proveedores para que sean también diversos y se alineen con nuestros valores”, ha declarado.

Y es que, tal y como ha compartido, Paula Civera, Campaign & Creative Manager en Amazon, “las empresas grandes ya empiezan a creérselo, no solo en un pinkwashing, pero hay un reto muy grande en las compañías pequeñas en las que es difícil que haya una persona que trate los temas de diversidad y la inclusión”. “Por eso, es importante que haya mecanismos legales que amparen a estas mujeres que trabajan en las empresas pequeñas y que no tienen el acompañamiento que he tenido yo en el proceso de visibilizarme, que es complicado, y eso que he sido una privilegiada”, ha defendido.

Buenas prácticas en Inclusión y Diversidad

El Congreso también ha acogido una sesión sobre buenas prácticas empresariales en materia de diversidad en la que Airbus, Amgen y Mars, empresas pioneras en la gestión del talento LGTBI+, han compartido la importancia de la escucha activa; el empoderamiento de la plantilla LGTBI+ a través de la creación de grupos identitarios y de la formación, durante todo el año, para erradicar o disminuir sesgos inconscientes.

En este sentido, Misael Pérez, Inclusion & Diversity National Leader en Airbus, ha explicado “dos de cada tres personas LGTBI+ dejan de ser como son antes de entrar a su puesto de trabajo y esto es algo que en Airbus intentamos eliminar “. Para ello, donde más podemos trabajar las empresas es en la generación de entornos seguros y esto puede realizarse con iniciativas que no tienen por qué requerir una gran inversión. En Airbus, por ejemplo, desarrollamos pequeños cubos informativos sobre temática LGTBI+ que distribuimos por las cantinas y fue un gran éxito. Generaba conversaciones al respecto y las personas LGTBI+ que lo veían ya sabían que allí podían hablar”, ha compartido.

Por su parte, Neus Matutes, Corporate Affairs director en Mars, ha explicado que “organizamos charlas inspiracionales para acercar modelos de conducta y referentes a la plantilla. Además, entre otras, realizamos formaciones específicas sobre sesgos inconscientes a quienes gestionan equipos para intentar que las decisiones que tomen sean lo más inclusivas posibles. Es importante hacerlo todo el año, no solo para conmemorar efemérides concretas”, ha declarado.

Igualmente, ha destacado la labor del grupo LGTBI+ de la plantilla, “cuando les preguntas por qué les gusta trabajar en Mars, hablan de estas iniciativas antes de hacerlo de su trabajo principal. Los empleados sienten que están liderando el cambio y hay compromiso y engagement”.

Sandra Vicente, directora de RH en Amgen, también ha puesto en valor el trabajo del grupo LGTBI+ de su compañía. “Nos presentan seminarios que no hubiéramos pensado. Con sus actividades, nos hacen ver los esquemas que tenemos desde hace años y que no nos dejan avanzar. Más allá de la legislación, que tiene que estar, lo que contagia y ayuda a transformar es esta labor de las personas. Y es que tenemos que desaprender para volver a aprender”.

Amgen denomina a estas personas “Activistas con propósito”, y en este sentido, Nicolás Levy, responsable de consultoría y formación de empresas de la Federación Estatal LGTBI+, ha invitado a “no tener miedo al activismo en el ámbito corporativo “.Es importante para que las empresas tengan el contexto histórico porque si no hubiera existido el activismo, no estaríamos en un Congreso de Empresas y DDHH. El rol activista es un rol pedagógico, que genera una onda expansiva en nuestros espacios laborales, personales y familiares”, ha manifestado.

La segunda parte del Congreso tendrá (tuvo) lugar el jueves 14 de marzo y constará de dos mesas informativas sobre la igualdad en Europa y los derechos internacionales LGTBI+.

NOTA. Congreso Empresas y DDHH MAR2024 (1)

Fuentes FELGTBI+

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Padres católicos demandan por derecho a maltratar a niños transgénero basándose en creencias religiosas

Viernes, 15 de marzo de 2024
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IMG_3330Jeremy y María Cox.
Captura de pantalla de
YouTube/

@IndianaFamilyInstitute 

Una vez más, los católicos ocupan un lugar central en los casos judiciales de Estados Unidos que podrían ser perjudiciales para las personas LGBTQ+ y sus derechos. Dos padres han apelado ante la Corte Suprema del país para defender lo que afirman es un derecho a confundir el género de su hijo transgénero.

Mary y Jeremy Cox, una pareja católica de Indiana, demandaron al Departamento de Servicios Infantiles del estado después de que investigó a la pareja y luego se llevó a su hijo adolescente, conocido en los documentos judiciales como “A.C.” Los Cox afirman que se llevaron a su hija porque los padres se negaron a apoyar la identidad de A.C. como niña transgénero. Pero el fiscal general del estado explicó lo contrario. Según informa el Daily Mail :

“Los Cox se negaron a referirse al niño con su nombre y pronombres preferidos, citando sus creencias religiosas en el sexo inmutable.

“El DCS [Departamento de Servicios Infantiles] recibió acusaciones de que la condición física y mental de la niña estaba en peligro debido a que sus padres no se referían a ella con sus pronombres preferidos. Se presentaron denuncias de presunto abuso verbal y emocional por la identidad de género del adolescente. Son acusaciones que los Cox niegan.

“La Fiscalía General de Indiana argumentó que el conflicto sobre la identidad de género de la niña no era la razón por la que el estado la separó de sus padres.

“‘Más bien, el hijo de los peticionarios fue retirado porque tenía un trastorno alimentario grave que los peticionarios no habían podido abordar de manera efectiva durante dos años, lo que ponía en peligro la salud cerebral y ósea del niño’, argumentó la oficina del fiscal general”.

Después de que su hijo fue colocado en un hogar seguro con la agencia estatal, los Cox demandaron. Desde entonces perdieron su caso en el tribunal de primera instancia y en el Tribunal de Apelaciones (detalles aquí). Según Church Leaders, el argumento del tribunal de apelaciones se centró en las circunstancias extremas de este caso:

“Tras la apelación, el Tribunal de Apelaciones de Indiana admitió que un desacuerdo entre padres e hijos generalmente no justifica la expulsión del niño. Pero “este es un caso extremo en el que el niño ha reaccionado ante un desacuerdo con los padres” de tal manera que “pone en grave peligro el bienestar físico, emocional y mental del niño”.

“Aunque el DCS finalmente retiró las acusaciones de abuso, A.C. nunca fue devuelto a la casa de los Cox. El Tribunal de Apelaciones de Indiana dictaminó que los derechos de la pareja no fueron violados, porque aunque ‘tienen derecho a ejercer sus creencias religiosas… no tienen derecho a ejercerlas de una manera que cause daño físico o emocional’ a su hijo. .”

A.C. tiene ahora más de 18 años, lo que hace que el caso sea discutible a los ojos de los abogados de Indiana. Pero los Cox quieren que la Corte Suprema ponga fin a lo que ellos llaman una “pesadilla”. Aún no se sabe si el tribunal se hará cargo del caso, aunque últimamente no se ha mostrado dispuesto a interferir en casos relacionados con la identidad de género.

Como muchos esfuerzos legales anti-LGBTQ+, los Cox están financiados y representados en este caso por el grupo de derecha Becket. Su demanda es parte de un esfuerzo mayor para restringir los derechos LGBTQ+, incluidos los de los jóvenes más vulnerables, sobre la base de afirmaciones extremas de libertad religiosa. De hecho, si Becket y sus socios tuvieran plenos poderes, podría ser un mundo en el que las “creencias religiosas” hicieran legal casi cualquier acto.

Lo que resulta trágico para la mayoría de los católicos que apoyan la igualdad LGBTQ+ y la protección civil es que, con demasiada frecuencia, son nuestros hermanos fieles los demandantes que buscan imponer formas de nacionalismo cristiano. Esto fue cierto en casos recientes de la Corte Suprema como Servicios Sociales Católicos contra la Ciudad de Filadelfia y Escuela Nuestra Señora de Guadalupe contra Morrissey-Berru. Al hacerlo, estos católicos abandonan la tradición de la Iglesia que apoya y fomenta la protección de la no discriminación y los derechos humanos. Con suerte, los fallos de los tribunales inferiores en el caso de los Cox se mantendrán. No obstante, los defensores católicos LGBTQ+ deben seguir trabajando para moderar a nuestros compañeros fieles que desean impactar negativamente los derechos de los demás.

—Robert Shine (él/él), Ministerio New Ways, 28 de febrero de 2024

Fuente New Ways Ministry

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Apuñalado un adolescente con insultos homófobos en un ataque en la playa de Los Ángeles que le dejó con un pulmón perforado

Viernes, 15 de marzo de 2024
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IMG_3423Los atacantes gritaron insultos racistas y antigay durante el apuñalamiento de un adolescente en una fiesta en la playa en California

Donta fue atacado por el grupo, que lo golpeó, pateó y apuñaló tres veces en la espalda

Un joven de 16 años se está recuperando después de haber sido apuñalado y golpeado por un grupo de atacantes que gritaban insultos racistas y antigay en una popular playa del sur de California. El vídeo del ataque ha estado circulando entre las escuelas secundarias locales y la madre de la víctima está pidiendo ayuda.

 Al parecer, el adolescente de 16 años pasó varios días en cuidados intensivos tras el ataque que tuvo lugar el sábado 10 de febrero en Dockweiler Beach, al oeste del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y directamente debajo de la trayectoria de vuelo de los aviones que despegan.

La madre de la víctima, identificada sólo como Frankie, le dijo a KTLA, afiliada local de CW, que su hijo estaba asistiendo a una fiesta promocionada en las redes sociales cuando un amigo fue atacado por un grupo de cinco o seis adolescentes.

“Mi hijo estaba ayudando a un amigo”, explicó la madre. “Él la ayudó a levantarse del suelo y luego un tipo simplemente le pidió que se detuviera y luego mi hijo solo quería ayudar a su amigo. El tipo le preguntó si quería pelear y mi hijo no quiso pelear con él”.

El grupo atacó a su hijo, lo golpeó, lo pateó y lo apuñaló tres veces por la espalda mientras le gritaba insultos racistas y antigays.

El ataque fue captado en un inquietante video que muestra a la víctima tirada en el suelo tratando de proteger su cabeza y pecho mientras el grupo de adolescentes lo golpea y patea repetidamente. Se puede escuchar al grupo gritando y burlándose del adolescente durante todo el ataque.

Frankie dijo que su hijo sufrió una perforación en el pulmón, una conmoción cerebral, hematomas graves alrededor de la cara y una hemorragia interna que lo dejó en cuidados intensivos. “Los médicos tuvieron que colapsar un pulmón para reparar el otro“, dijo Frankie. “Tuvieron que meterle una cámara en el estómago para ver si había algo más porque había mucha sangre”.

Frankie dijo que el video del ataque ha estado circulando en las redes sociales y ha sido compartido entre los estudiantes de la escuela secundaria local. Ella cree que los atacantes de su hijo son estudiantes de una de las escuelas y ahora quiere reubicar a su familia por temor a la seguridad de su hijo.

La policía le dijo a KTLA que están al tanto del video y están investigando, pero aún tienen que confirmar si el incidente está siendo tratado como un crimen de odio.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que algunos sospechosos menores de edad han sido identificados y están siendo interrogados. Los detectives tienen conocimiento del vídeo del incidente y están investigando las imágenes, pero aún no han confirmado si se está tratando como un delito de odio.

Los comentarios en la página calificaban a su hijo de héroe por defender a su amigo, mientras que otros le deseaban una pronta recuperación

Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a sufragar los gastos médicos y otros gastos relacionados de la familia en @c4dw9w-donta. Actualmente, la página ha recaudado $10,000 de una meta de $50,000.

Fuente The Advocate

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Muere el pionero activista por los derechos de los homosexuales David Mixner a los 77 años

Jueves, 14 de marzo de 2024
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IMG_3561“La igualdad no estaría donde está hoy sin su liderazgo, pasión y su inmenso corazón y humor”.

El veterano activista LGBTQ+, autor y consultor político David Mixner murió el lunes a la edad de 77 años debido a complicaciones con los efectos a largo plazo del COVID-19. informó The New York Times. Le sobrevive su hermano Melvin.

Nacido el 16 de agosto de 1946 y criado en una casa de Elmer, Nueva Jersey, sin plomería interior, el activismo de Mixner comenzó en la escuela secundaria como voluntario para la campaña presidencial de John F. Kennedy en 1960. Mixner formó piquetes durante el Movimiento por los Derechos Civiles y envió dinero a Martin Luther King Jr.; los dos últimos avergonzaron a los padres de clase trabajadora de Mixner, escribió en sus memorias de 1996. Extraño entre amigos.

Fui a Mississippi, Alabama, Georgia y Luisiana y fui a la cárcel varias veces en esos estados que trabajaban en los esfuerzos”, dijo en una entrevista de 2010 con El abogado. “La mayor parte de mi atención fue política, en trabajar duro para registrar a los afroamericanos para votar, deshacerme del impuesto electoral”.

Como estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, organizó protestas contra el ejército y en apoyo de la sindicalización de los trabajadores de la basura de la ciudad. Más tarde abandonó la universidad y se dedicó al activismo político, trabajando para la fallida campaña presidencial del entonces representante. Eugene McCarthy (D-MN). La policía agredió a Mixner mientras protestaba contra la guerra de Vietnam en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. La lesión resultante en la pierna requirió el uso de un bastón durante la mayor parte de su vida. Mixner también ayudó en la campaña del político gay Harvey Milk a principios de la década de 1970 para la Junta de Supervisores de San Francisco.

En 1976, Mixner salió públicamente en respuesta a las campañas nacionales anti-gay impulsadas por la intolerante cantante folk cristiana Anita Bryant y otros. Mixner cofundó el primer comité de acción política para gays y lesbianas del país, el Comité de Elecciones Municipales de Los Ángeles (MECLA). Ayudó con éxito a hacer campaña contra la Proposición 6, una medida electoral de California de 1978 que buscaba prohibir la entrada de maestros de escuela gays y lesbianas, y contra la Proposición 64, una medida electoral estatal de 1986 para poner en cuarentena a las personas con SIDA. Su trabajo contra la Proposición 6 impulsó su negocio de consultoría política.

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David Mixner (fotografía de ‘You Make Me Sick’ cortesía de David Mixner)

En 1987, fue arrestado durante una de las primeras protestas contra el SIDA frente a la Casa Blanca. Ese mismo año, también impulsó con éxito la aprobación de AB 1952, un proyecto de ley del estado de California que permite a los pacientes con SIDA ayudar a probar medicamentos retrovirales experimentales. Mixner era VIH positivo y su pareja romántica y profesional, Peter Scott, murió de SIDA en 1989. Mixner perdió a más de 180 amigos a causa del SIDA y ayudó a sacrificar a ocho de ellos, admitió en 2014.

“Todos mis compañeros murieron de SIDA y no tengo a nadie que celebre mi pasado o mi viaje, o que me ayude a transmitir historias a la próxima generación”, dijo en una entrevista de 2008. “Perdimos toda una generación de narradores”.

En 1986, organizó la Gran Marcha por la Paz para el Desarme Nuclear Global, una marcha de costa a costa de 1200 personas. En 1991, cofundó el Fondo para la Victoria de Gays y Lesbianas (ahora llamado Fondo para la Victoria LGBTQ+), la primera organización nacional que apoya activamente a candidatos políticos queer. Creía que los políticos queer ayudarían al gobierno a responder con mayor urgencia a las necesidades de la comunidad LGBTQ+.

En 1992, Mixner dirigió la recaudación de fondos LGBTQ+ para el entonces candidato presidencial Bill Clinton y se convirtió en el primer sustituto público gay de cualquier campaña presidencial informó Outwords. Más tarde, Mixner criticó públicamente la prohibición de Clinton de “No preguntar, no decir” a los miembros militares LGBTQ+ y fue arrestado frente a la Casa Blanca durante una marcha el 19 de julio de 1993 contra la política.

Según se informa, su oposición provocó la caída de su empresa de consultoría política. “La carrera de David como consultor político había terminado y, al final de la presidencia de Clinton, empeñaba sus relojes para pagar el alquiler”. Palabras exteriores informó. Años más tarde, Mixner y Clinton supuestamente reconciliaron sus diferencias sobre el tema.

Mixner ayudó a organizar la Marcha Nacional por la Igualdad por los derechos LGBTQ+ de octubre de 2009 en Washington, DC. En 2017 puso en escena su obra, 1969y en 2018, su juego unipersonal ¿Quién cayó en la letrina? recaudó más de $175,000 para el Centro Ali Forney, que atiende a jóvenes LGBTQ+ sin hogar.

“David cambió el mundo para siempre”, dijo la directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, sobre su fallecimiento. “La igualdad no estaría donde está hoy sin su liderazgo, pasión y su inmenso corazón y humor”.

“David fue un mentor querido para mí y para muchos otros líderes LGBTQ+, siempre presionando por más para nuestra comunidad”, agregó Ellis. “Él dedicó su vida a nuestra comunidad, ahora debemos esforzarnos por estar a la altura de su legado”.

En un comunicado, la presidenta del LGBTQ+ Victory Fund, Annise Parker, dijo: “David dio su tiempo, energía y dinero para construir una nueva realidad política en Estados Unidos, teniendo la previsión y la dedicación para llevarla a cabo incluso en los tiempos más difíciles”.

“Su legado son los miles de personas LGBTQ+ que ahora ocupan puestos electos y designados en todo el país, y las decenas de miles más que vendrán”, añadió. “David encarnaba el espíritu de activismo y resistencia en todo lo que hacía, y siempre con humor y una sonrisa. Ha cambiado no sólo a Estados Unidos, sino al mundo. Te amamos David. Y te lo agradecemos”.

Fuente LGBTQNation

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Los obispos católicos de Rusia consideran inaceptable la bendición de cualquier pareja en situación irregular

Jueves, 14 de marzo de 2024
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Los obispos católicos de Rusia han manifestado su rechazo absoluto a cualquier bendición de una pareja que viva en una situación irregular. En un comunicado publicado tras la reunión plenaria de su Conferencia Episcopal (CCER), los prelados salen al paso de los malentendidos provocados por la declaración Fiducia Supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.  Los obispos católicos de Rusia no difieren respecto a los ortodoxos sobre la bendición de parejas que, según ellos,  vivan en pecado y rechazan el contenido de Fiducia Supplicans.

La LIX reunión de la Asamblea Plenaria del KKER tuvo lugar los días 28 y 29 de febrero de 2024 en la casa de San Juan Pablo II en Listvyanka, cerca de Irkutsk. Asistieron: el Arzobispo Paul Pezzi, Arquidiócesis de Nuestra Señora de Moscú, presidente; Mons. Kirill Klimovich, Diócesis de San José en Irkutsk, vicepresidente; el obispo Joseph Werth, Diócesis de la Transfiguración en Novosibirsk; el obispo Clemens Pickel, diócesis de San Clemente en Saratov; Mons. Nikolai Dubinin, obispo auxiliar de la Archidiócesis de la Madre de Dios en Moscú; sacerdote Stefan Lipke SJ, secretario. Al encuentro también asistieron el Nuncio Apostólico, Mons. Giovanni d’Aniello, junto con el asesor de la Nunciatura, Mons. Mislav Hodzic.

El encuentro estuvo precedido por una tradicional jornada de concentración, esta vez a cargo del St. Vladimir Sek SVD. A continuación tuvo lugar una jornada de confraternidad en la que participó también el obispo vecino, el Card. Giorgio Marengo, Prefecto Apostólico para los Católicos de Mongolia.

[…] A la vista de los malentendidos surgidos en torno a la declaración de Fiducia IMG_3365Supplicans, la CCER considera necesario subrayar que la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio permanece inalterada. Sólo un hombre y una mujer unidos en matrimonio forman, junto con sus hijos, una familia. La Iglesia reconoce la responsabilidad especial de apoyar y fortalecer el matrimonio y la familia como comunidad privilegiada y unidad primaria de la sociedad (véase CIC, 2002-2009). La Iglesia bendice y rodea con atención pastoral las uniones matrimoniales y las familias. En el espíritu de la caridad evangélica y del amor materno, la Iglesia no ha rechazado ni rechaza la oración de intercesión a las personas en diversas situaciones, pidiendo la gracia de Dios necesaria para la conversión, para fortalecerse en las buenas intenciones, para iniciar o continuar el camino de la rectitud.

Con el fin de evitar tentaciones y confusiones, la CCER llama la atención sobre el hecho de que es inaceptable la bendición de cualquier tipo de parejas que persistan en relaciones no reguladas (cohabitación, co-marital, del mismo sexo) […]

Irkutsk, 1 de marzo de 2024

+ Arzobispo Paul Pezzi, Presidente

Stefan Lipke SJ, secretario

No rotundo a Fiducia Supplicans

 Fiducia Supplicans habla expresamente en su introducción de «la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo» y su capítulo III se titula «Las bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo».

Los obispos católicos de Rusia, siguiente el ejemplo de la inmensa mayoría de los obispos africanos y de otras conferencias episcopales (pe, Bielorrusia, Antillas Holandesas, Francia, Países Bajos, etc) y obispos de todo el mundo,

Fuente   Agencias

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Pareja denuncia a médico de Hospital Sótero del Río por lesbofobia

Jueves, 14 de marzo de 2024
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Les negaron acceder al programa de fertilización asistida con la excusa de que tal derecho es solo para heterosexuales. El Movilh está orientando a la pareja afectada.

Un lamentable episodio de discriminación vivió ayer (3 de marzo) una pareja lésbica en manos de un médico del Hospital Sótero del Río, identificado con las iniciales O.S.M, quien al negarles la posibilidad de acceder al programa de fertilización asistida alegó que tal servicio era exclusivo para heterosexuales, según denunciaron las afectadas al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Por medio de una interconsulta de mi consultorio llegamos de derivación al Hospital Sótero del Río. El doctor que me atendió dijo que el programa era para personas heterosexuales y que solo me había hecho un procedimiento de rutina. Pero nosotras no íbamos a un procedimiento de rutina. Íbamos a un programa para ser madres”, señaló una de las afectadas.

El médico nos dijo que lo mejor era que pagáramos a clínicas ya que solo personas   heterosexuales pueden entrar al sistema de salud público. Lo dijo muy enojado y de una mala manera, demasiado alterada”, añadió tras presentar un reclamo en el recinto médico.

Junto con solidarizar con la pareja afectada, la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, precisó que “en Chile ningún servicio, sea público o privado, puede negarse a entregar un servicio o a reconocer un derecho solo en virtud de la orientación sexual o identidad de género de las personas. Proceder así es una clara muestra de discriminación e ignorancia”

La dirigente añadió que “los programas de fertilidad están destinado a personas que no pueden procrear, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género. Pues bien, para el caso de las parejas lésbicas aplica el concepto de infertilidad primaria. En el ámbito médico sanitario, tal concepto se refiere a aquellas mujeres que no han podido quedar en embarazo después de, al menos, un año de relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos. Y como bien se sabe una mujer cisgénero no puede embarazar a otra mujer. Por ello, animamos al Hospital Sótero del Río a corregir en breve este abuso”.

Junto con orientar a la pareja, el Movilh está preparando un reclamo formal como organización en caso de no resolverse el problema en estos días.

Fuente MOVILH

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Cierre del Blog Cristianos Gays

Jueves, 14 de marzo de 2024
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Gracias enormes a las tres personas que habéis contribuído con vuestras aportaciones, pero lamentablemente no se ha llegado ni al 2% de la cantidad necesaria… Gracias a esta ayuda, el blog continuará actualizándose hasta el 2º domingo de Pascua, y quizá alguna semana más del mes que viene (pero sin actualizarse) en el que se cerrará definitivamente.

Animo a quien lo desee a que guarde aquellos artículos, poemas o noticias que les pueda interesar porque, en algún momento la página desaparecerá de internet.

No voy a decir lo que siento en estos momentos porque, probablemente sería injusto con muchas personas, pero puede imaginarse mi estado de ánimo tras la solicitud de ayuda que termina hoy, día 14, y que, salvo esas honrosas personas, ha caído en el más absoluto vacío. Siento una enorme decepción, desazón y tristeza que no puede explicitarse y que hace que no tenga ganas de recibir mensajes de ánimo ni agradecimientos. Evitad enviar correos porque probablemente lo desactive o no conteste.

En otras ocasiones he ofrecido la cabecera del blog y sus permisos para que quien lo desee pueda continuar, pero también este ofrecimiento ha caído en saco roto, así que se van conmigo.

Gracias a quienes han coincidido conmigo en este camino y mis disculpas a quienes han compartido algunos desencuentros y disgustos.

Mudejarillo

Nota:

La generosidad inmensa de una cuarta persona, permitirá que el blog permanezca en línea unos meses más, pero sin actualizaciones. 

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“Jesús Espeja: “la verdad no se impone más que por la fuerza de la misma verdad que seduce y penetra suavemente en las almas”, por Jesús Espeja.

Miércoles, 13 de marzo de 2024
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IMG_3226De su blog La Iglesia se hace diálogo:

El Evangelio en una sociedad laica y en la ambigüedad del mundo (VI)

“La  inter-culturalidad y la convivencia entre creyentes  de distinta religión  son signo de nuestro tiempo ¿Seremos capaces de convivir en pluralismo?”

“El diálogo del cristianismo con el judaísmo debe ser normal: Jesucristo fue un judío, y en la línea de los profetas, Jesús, siendo Evangelio viviente, asumió y perfeccionó el núcleo central de la revelación bíblica”

“El diálogo del cristianismo con los musulmanes parece más difícil. No solo porque las dos religiones tienen pretensión de universalidad, sino también porque, vinculadas a distinta civilización, han vivido una historia de conflictos y exclusión mutua”

VI. Convivir en la pluralidad

 “La verdad no se impone más que por la fuerza de la misma verdad que penetra suave y fuertemente en las almas” (Vaticano II)

Siempre ha existido la pluralidad de culturas y algún intercambio entre las mismas. Por otro lado, el hecho religioso se ha manifestado en distintas religiones.  Pero en el fenómeno de la globalización y dado el trasiego de las migraciones, la relación de personas de distinta cultura y de distinta religión es cada vez más palpable. La  inter-culturalidad y la convivencia entre creyentes  de distinta religión  son signo de nuestro tiempo ¿Seremos capaces de convivir en pluralismo?

1. La verdad es compartida

En la historia de los pueblos europeos el aguijón ha sido el fundamentalismo, absolutización de la propia verdad. Lo hemos visto en movimientos políticos de los dos últimos siglos. Y el fanatismo también ha clavado sus garras en la historia las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islamismo. Todo porque se sacraliza y absolutiza la propia verdad

A mediados del s. XX ya se constataba el fracaso de las promesas utópicas hechas en la modernidad. Y en la llamada postmodernidad, se impuso el pensamiento débilnegando la existencia de una verdad objetiva. Ante la invasión del relativismo, se levantan otros fundamentalistas que se creen únicos poseedores de la verdad.

Para su buena salud de la ineludible pluralidad debe superar el relativismo y el fundamentalismo.  Aceptar  pluralidad no significa  negar  toda verdad objetiva y su jerarquía de valores.  Pero tampoco se debe absolutizar la propia verdad descalificando la verdad que los otros tienen.

Existe la verdad objetiva. No se puede negar  que cuando  muchos mueren de hambre  otros acaparan recursos: negar la realidad objetiva de este fenómeno es una insensatez. Todas las personas, todas las realidades creadas y todos los acontecimientos tienen su propia consistencia y su verdad.

Pero ningún mortal posee toda la verdad. Todos somos limitados en el tiempo en cuya sucesión va emergiendo la verdad de lo real. Según la revelación bíblica, la Verdad es Dios siempre mayor e inabarcable. Los cristianos confesamos que en Jesucristo la gloria y el poder de Dios se han manifestado “en la carne”. Pero en su misma inaudita y entrañable cercanía el misterio de Dios sigue siendo escondido, mayor e inabarcable.

Si creemos en la encarnación, la verdad venga de donde viniere, del Espíritu Santo procede. Y conscientes de que la verdad es compartida, nuestra verdad no se impone al otro sin más, sino porque seduce y convence. Expresar nuestra verdad al otro y reconocer la verdad que el otro aporta, es  emprender el diálogo sincero para caminar juntos hacia la Verdad completa.

2. El diálogo inter-religioso

IMG_3228  En el imparable proceso de globalización será cada vez más frecuente la pluralidad de religiones en una misma sociedad. ¿Cómo procesar esta pluralidad de religiones confesando al mismo tiempo que Jesucristo es el único salvador del mundo?

La singularidad de la religión cristiana es la encarnación: el misterio llamamos Dios en la condición humana. Pero la encarnación que ha tenido lugar plenamente en Jesucristo, de algún modo tiene lugar en todos los seres humanos. Lo mismos cristianos confesamos que Jesucristo ilumina a todas las personas.

En consecuencia, fuera de la religión cristiana también hay salvación. Si admitimos que Jesucristo es Palabra que a todos ilumina, debemos reconocer que también hay verdad en los signos del tiempo y en otras religiones que no están incluidas en la religión cristiana. Según el Concilio, “la Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres”

Los cristianos confesamos que Jesucristo es el salvador y mediador universal. Revelación  de Dios “Abba”, presencia  de amor que se autocomunica, y humanidad que libre y totalmente se abre  a esa presencia. Es la verdad y el camino de vida para todos. En primer lugar para la misma comunidad cristiana que todavía está en proceso de conversión; también para todos los seres humanos incluidos los que practican una religión. Así en el diálogo interreligioso se descarta cualquier imperialismo de la religión cristiana sobre las demás religiones.

Pero no todas las religiones son iguales. La religión cristiana tiene su propia identidad: la encarnación; ser signo, proclamar a Jesucristo verdad y camino para todos. Pero desde la fe o experiencia cristiana tampoco todas las religiones son iguales. El criterio de valoración es la conducta de Jesús: intimidad con Dios que es amor, compromiso apasionado por construir el reinado de Dios o fraternidad sin discriminaciones, compasión eficaz por incluir en la masa común a los pobres y excluidos. Un criterio para juzgar la verdad de todas las religiones, incluida la religión cristiana.

En esta visión cabe plantear el interrogante. Mientras caminamos en el tiempo ¿la pluralidad de religiones no será normal? Más que la lógica de imposición, debe funcionar el diálogo donde va emergiendo la verdad que seduce. En la pluralidad se dará la unión si las religiones, más que por el afán de auto-preservación y superioridad  sobre los otros,  por el compromiso  en construir una sociedad fraterna donde  “la  misericordia y  la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besen”.

3. El diálogo con el Islam

IMG_3227El diálogo del cristianismo con el judaísmo debe ser normal: Jesucristo fue un judío, y en la línea de los profetas, Jesús, siendo Evangelio viviente, asumió y perfeccionó el núcleo central de la revelación bíblica. Pero el diálogo del cristianismo con los musulmanes parece más difícil. No solo porque las dos religiones tienen pretensión de universalidad, sino también porque, vinculadas a distinta civilización, han vivido una historia de conflictos y exclusión mutua.

El diálogo es necesario y urgente. Lo recomendó el Vaticano II: “La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia”

Además, está la realidad social de un mundo interrelacionado. El islamismo es profesado por millones de personas. Los fenómenos de la migración y mundialización hacen que cristianos y musulmanes convivamos en la misma región.

La dificultad de fondo. El islamismo acentúa la absoluta trascendencia de Alá y la sumisión total de los seres humanos. Puede ser una llamada de atención para cristianos que, arrastrado por el proceso de secularización soslayan o deja de lado nuestra condición de criaturas fundamentadas por la presencia benevolente del Creador. Para esa fe musulmana, no acepta la encarnación en que se cifra a singularidad de la religión cristiana.

Pero la mayor dificultad para el diálogo está en la forma de entender la revelación.  La Biblia es Palabra de Dios en palabra de hombre; por tanto, dentro de una situación y de una cultura que cambian y exigen nueva interpretación. En cambio el Corán, dictado directamente por el ángel Gabriel, es palabra de Dios que no puede cambiar ni recibir nuevas interpretaciones, aunque cambien los tiempos y las culturas. Como el Corán es un tratado no solo de religión sino de organización política y económica, se ve  la dificultad de su vigencia en el mundo moderno marcado por la secularización o independencia de la sociedad respecto a la tutela religiosa.

Entablar el diálogo. A nada bueno lleva el enfrentamiento. Todo lo que digamos sobre ese misterio que llamamos Dios no es indiferente pero sí deficiente. Por otro lado, la verdad no se impone más que por la fuerza de la misma verdad que seduce y penetra suavemente en las almas.

En el Evangelio la misericordia es el imperativo principal. Y  el Corán comienza: “En el nombre de Alá misericordioso y compasivo”. Esa experiencia mística común puede ser el clima para el diálogo sin caer en fundamentalismo fanático.

Budismo, Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Hinduísmo, Islam, Judaísmo , , , , , ,

Los padres escoceses apoyan mayoritariamente la educación inclusiva LGBTQ+, según una nueva encuesta vital

Miércoles, 13 de marzo de 2024
Comentarios desactivados en Los padres escoceses apoyan mayoritariamente la educación inclusiva LGBTQ+, según una nueva encuesta vital

IMG_3380Sólo el 15% de los encuestados votó que se oponía “firmemente” o “en cierta medida”

Una encuesta ha revelado que la mayoría de los padres y cuidadores apoyan de forma abrumadora que se imparta educación inclusiva LGBTQ+ en las escuelas escocesas.

Una investigación realizada por Survation, en nombre deTime for Inclusive Education (TIE), ha revelado un apoyo abrumador en Escocia a la enseñanza de temas LGBTQ+ en clase.

En 2019, Escocia se convirtió en el primer país del mundo en enseñar temas inclusivos LGBTQ+ en las lecciones escolares, después de que su gobierno aceptara las 33 recomendaciones incluidas en un informe del grupo de trabajo de Educación Inclusiva LGBTQ+ en 2018.

La encuesta, en la que participaron más de 1.000 padres y cuidadores de niños en edad escolar, reveló que el 73% de los encuestados calificaba su conocimiento de la educación LGBTQ+ de “muy consciente” o “bastante consciente“, mientras que sólo el 26% era “poco consciente” o “nada consciente”.

A continuación, los participantes vieron un vídeo sobre la educación integradora de las personas LGBTQ+, y un impresionante 92% votó que entendía “muy bien” y “bastante” sobre este tipo de educación después del vídeo.

La mayoría de los padres (76%) también estuvieron de acuerdo en que los niños deberían aprender sobre el acoso y los prejuicios relacionados con el colectivo LGBTQ+ en la escuela, con un 67% de acuerdo en que dicha educación ayudaría a abordar el acoso relacionado con el colectivo LGBTQ+ en las escuelas, y un 24% que votó que no ayudaría.

Una mayoría del 66% afirmó que los escolares deberían aprender sobre figuras históricas LGBTQ+, y cuando se les preguntó hasta qué punto apoyaban o se oponían a que la educación LGBTQ+ se impartiera en las escuelas, el 70% respondió que lo apoyaba “firmemente” o “en cierta medida“.

Sólo el 15% de los encuestados votó que se oponía “firmemente” o “en cierta medida” a la educación inclusiva LGBTQ+, mientras que el 14% votó que ni la apoyaba ni se oponía a ella.

Leanne McGuire, representante de Glasgow en nombre del Foro Nacional de Padres de Escocia, dijo que la encuesta, “a pesar de los posibles conceptos erróneos alimentados por Internet y la desinformación de los medios sociales” ha puesto de relieve “el fuerte apoyo real para la incorporación de LGBTQ + Educación Inclusiva en el currículo escolar”.

Nicola Fisher, coordinador del comité de igualdad del Instituto de Educación de Escocia, dijo: “Como LGBTQ + Educación Inclusiva es ahora un requisito para todas las escuelas escocesas, estos resultados deben ser una señal fuerte a las autoridades educativas a participar de manera significativa con el enfoque nacional, y dar a los profesores el tiempo adecuado, el apoyo y los recursos para que puedan ofrecer con confianza un plan de estudios inclusivo LGBTQ + en beneficio, no sólo de los jóvenes que se identifican como LGBTQ +, sino de todos los estudiantes.”

Fuente PinkNews

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La Iglesia copta suspende el diálogo con la Iglesia Católica por la bendición de parejas homosexuales

Miércoles, 13 de marzo de 2024
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IMG_3506IMG_3500 Tawadros II 

La Iglesia copta suspende el diálogo con la Iglesia Católica por la bendición de parejas homosexuales

Es una bendición del pecado, lo cual es inaceptable

En una declaración emitida al final de su asamblea, la Iglesia copta enfatizó su rechazo a las relaciones entre personas del mismo sexo, apoyando su opinión en versículos bíblicos que declaran el rechazo a tipo de relaciones, que se considera contrarias a la naturaleza humana que Dios creó

La nota también “rechaza firmemente la idea de que se puedan utilizar diferentes contextos culturales para justificar las relaciones entre personas del mismo sexo con el pretexto de la libertad humana, ya que considera que esto es perjudicial para la humanidad

La Iglesia ortodoxa copta, tras la celebración de la asamblea plenaria de su sínodo, encabezada por el Papa Tawadros II, decidió suspender el diálogo teológico con la Iglesia católica, reevaluar los resultados que el diálogo ha logrado desde su inicio hace veinte años y establecer nuevas normas y mecanismos para que el diálogo prosiga, en lo que parece una reacción a la declaración vaticana sobre las bendiciones a parejas homosexuales.

La sesión plenaria del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Copta celebrada esta semana en el Centro Logos de la Sede Pontificia en el Monasterio de San Anba Bishoy en Wadi al-Natrun, bajo la presidencia de del Patriarca Tawadros II, ha decidido romper relaciones con la Iglesia Católica debido a Fiducia Supplicans.

El Patriarca pronunció un discurso en la apertura de la sesión, en el que habló de la importancia de la fecundidad en la vida y el ministerio del pastor a través de la “parábola de la higuera estéril” (Lu 13:6-9).

Las comisiones principales del Santo Sínodo celebraron sus reuniones en la catedral maronita de Abbasiya, para debatir los informes que les habían presentado sus subcomisiones. Emitieron sus recomendaciones, que fueron presentadas a los miembros del sínodo en la sesión plenaria de ayer para su aprobación.

La Iglesia copta dio a conocer su opinión sobre la cuestión de la “homosexualidad” a través de una declaración emitida por el Santo Sínodo. En la misma, la Iglesia subraya su rechazo a las relaciones homosexuales. La Iglesia apoyó su opinión en varios versículos bíblicos que declaran claramente el rechazo de tales relaciones, contrarias a la naturaleza humana creada por Dios.

Igualmente, la Iglesia copta ha emitido una declaración en la que expone su posición sobre la homosexualidad, publicada tras del debate sinodal sobre el tema, y en donde afirma en el comunicado final que:

“La Iglesia Ortodoxa Copta afirma su firme posición de rechazo a todas las formas de relaciones homosexuales, ya que violan la Biblia y la ley por la que Dios creó al hombre varón y mujer, y considera que cualquier bendición de cualquier tipo para tales relaciones es una bendición del pecado, lo cual es inaceptable”. 

“En consecuencia, la Iglesia copta ortodoxa se opone firmemente a todas las formas de actividad sexual fuera de los límites del matrimonio, lo que considera una distorsión sexual. Rechaza firmemente la idea de que se puedan utilizar diferentes contextos culturales para justificar las relaciones entre personas del mismo sexo con el pretexto de la libertad humana, ya que considera que esto es perjudicial para la humanidad. Si bien la Iglesia cree en los derechos humanos y las libertades, también enfatiza que estas libertades no son absolutas y no deben usarse para violar las leyes del Creador”.

Dios le ha dado a la humanidad libre albedrío para vivir de acuerdo con Su voluntad divina y su diseño divino para el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Quien sufre atracción hacia el mismo sexo, pero controla este deseo es elogiado por sus esfuerzos y queda sujeto a las mismas tentaciones que los individuos heterosexuales, como los pensamientos, la vista y las atracciones”, 

“Que se abstengan de la comunión”

“Sin embargo -prosigue la declaración-, si alguien elige abrazar su tendencia homosexual y se niega a buscar ayuda espiritual y emocional, pero continúa quebrantando los mandamientos de Dios, en ese caso, su situación se vuelve la misma que la de alguien que vive en adulterio. En tales casos, se les debe advertir y aconsejar que se abstengan de la comunión, buscando el arrepentimiento”.

Finalmente, la declaración muestra su compromiso de “ayudar a las personas que tienen tendencias homosexuales y enfatiza “que no las rechaza, sino que les brinda apoyo y asistencia para ayudarlos a lograr una solución emocional y espiritual”.

En ese sentido, la Iglesia copta ha tomado la siguiente decisión

“Tras consultar con las iglesias hermanas de la familia ortodoxa oriental, se decidió suspender el diálogo teológico con la Iglesia católica, reevaluar los resultados del diálogo desde su inicio hace veinte años y establecer nuevos criterios y mecanismos para el diálogo futuro”.

Una decisión arbitraria y desastrosa para el ecumenismo, producto de una milenaria homofobia…

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Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Copta

El pasado mes de enero, el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, aseguró en una entrevista que estaba “recibiendo algunas reacciones negativas del mundo ecuménico sobre Fiducia Supplicans”.

Antes de que el cardenal confirmara las consecuencias ecuménicas del texto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el metropolita Hilarión Alfeyev de la Iglesia Ortodoxa Rusa aseguró que ya no se podía hablar de reunificación entre ambas iglesias. A finales de febrero los ortodoxos rusos confirmaron su rechazo de Fiducia Supplicans.

Fuente Agencias/Religión Digital

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La Federación Estatal LGTBI+ pide a la Fiscalía que actúe con contundencia y rigor contra los fraudes de ley

Miércoles, 13 de marzo de 2024
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La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más(FELGTBI+) solicita a la Fiscalía que actúe “con contundencia y rigor” contra los fraudes de ley. Así se manifiesta ante el “vergonzoso” desfile de militares que, desde hace un tiempo, aparecen en los medios de comunicación con el objetivo evidente de cuestionar la Ley LGTBI+, burlarse de las personas trans y atacar sus derechos al hacerse pasar por trans “de forma grotesca”.

Además, la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, pide a los medios de comunicación responsabilidad. Así, les insta a no dar visibilidad “a estos casos excepcionales que intentan mofarse de la realidad de uno de los colectivos más vulnerables a través de lo que apuntan ser fraudes de ley, igual que no lo harían con estafadores que promueven curas milagrosas o con personas que presentan denuncias falsas por violencia de género”.

Sangil asegura que “dar protagonismo público a posibles fraudes de ley solo sirve para generar un efecto llamada en otras personas que, de igual manera, solo busquen aparecer en los medios para desacreditar la legislación actual y, en el proceso, humillar a las personas trans y burlarse y reírse de su realidad, exponiéndolas a sufrir más violencias”.

“La ley tiene mecanismos suficientes para identificar y perseguir los fraudes”

Afortunadamente, la ley tiene mecanismos suficientes para identificar y perseguir los fraudes a posteriori y es sencillo detectarlos. Por eso, solicitamos que se investiguen con diligencia, rigor y contundencia estos casos, ya que, todos los indicios apuntan a que la intención real de estas personas es cuestionar la ley y señalar a las personas trans, más que hacer un cambio de género real”, defiende.

Y es que, tal y como explica Sangil, “la búsqueda de protagonismo mediático con discursos y afirmaciones sobre su identidad u orientación sexual carentes de sentido; la intención de querer utilizar la ley para un supuesto beneficio legal que no les corresponde, ya sea real o solo imaginado; no haber cambiado de nombre; no utilizar los pronombres del género que afirman tener o buscar incomodar a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, son elementos, todos juntos, indiciarios de fraude de ley”.

Así, declara que “desde la Federación Estatal LGTBI+, condenamos cualquier intento de utilizar la Ley LGTBI+ en fraude de ley, por ser una burla grosera hacia las personas trans y su realidad y porque señala y pone de nuevo en el foco mediático a un colectivo ya previamente vulnerable que sufre elevadas tasas de violencias y discriminación en su día a día”.

El cambio de sexo registral no permite eludir una condena por violencia de género

Además, recuerda que el cambio de sexo registral no permite eludir una condena por violencia de género, tal y como lo recoge la Ley LGTBI+ en su artículo 46: el delito se juzga en base al sexo legal que tenía cuando la persona cometió el hecho delictivo.

“Las realidades trans son muy amplias e incluso existen personas trans que no tienen una expresión de género acorde a lo que la sociedad entiende como mujeres y hombres. Pero las personas trans, en ningún caso, buscamos el cuestionamiento público de nuestra propia identidad, por el contrario, es algo que evitamos. Buscamos el respeto y no que nos cuestionen, se burlen de nosotras o nos humillen, que es lo que buscan estas personas al exponer sus desvaríos y provocaciones contra el sentido común en los medios de comunicación”, declara la presidenta.

NOTA. Fraude de ley (1)

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El representante demócrata de Texas James Talarico, se vuelve viral por su contundente ataque a fanáticos cristianos

Martes, 12 de marzo de 2024
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IMG_3473El estado quiere sustituir a los consejeros de las escuelas públicas por predicadores.

El representante del estado de Texas, James Talarico (D), un firme aliado LGBTQ+ y estrella en ascenso en el Partido Demócrata, no es tímido. El político franco es sincero sobre su cristianismo y la versión antitética que adoptan los republicanos.

Un proyecto de ley estatal recientemente aprobado permitiría a las escuelas públicas contratar sacerdotes y predicadores como consejeros escolares, incluso si no tienen calificaciones en salud mental. Varias juntas escolares de todo el estado han rechazado rotundamente la idea.

En un discurso en el que elogió a las juntas por negarse a contratar capellanes religiosos no capacitados en lugar de profesionales, Talarico analizó detenidamente a los nacionalistas cristianos que se han infiltrado en el Partido Republicano.

Estamos aquí para celebrar una victoria importante en la lucha contra el nacionalismo cristiano”, dijo Talarico durante una conferencia de prensa en el Capitolio de Texas. “En la última sesión legislativa se aprobó un proyecto de ley que permitiría a los distritos escolares reemplazar a los consejeros escolares con capellanes religiosos no capacitados, no supervisados y no calificados”.

“Tuvimos personas que se pronunciaron en contra de este proyecto de ley de todo el espectro político, de diferentes tradiciones religiosas y de diferentes comunidades”, dijo Talarico. “Estamos orgullosos de anunciar que 25 de los distritos escolares más grandes de Texas han rechazado esta política a nivel local”.

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Luego, se lanzó a los peligros que plantean los nacionalistas cristianos y su peligrosa ideología.

El nacionalismo cristiano está en aumento, comenzó. “Hace tres años, nacionalistas cristianos irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos y mataron a agentes de policía que llevaban cruces y carteles que decían ‘Jesús salva‘. Hace dos años, los nacionalistas cristianos en la Corte Suprema anularon Roe contra Wadepermitiendo a estados como el nuestro prohibir el aborto, incluso en casos de violación e incesto”.

“Permítanme ser muy claro: no hay nada cristiano en el nacionalismo cristiano”, continuó. “Es la adoración del poder –poder político, poder social, poder económico– en el nombre de Cristo”.

“Y es una traición a Jesús de Nazaret”.

“Jesús nunca nos pidió que matáramos a policías, señaló. Jesús nunca nos pidió que prohibiéramos los libros, silenciaramos a los maestros o desfinanciaramos a las escuelas. Jesús nunca nos pidió que controláramos los cuerpos de las mujeres. Jesús nunca nos pidió que estableciésemos una teología cristiana. Todo lo que pidió fue que amáramos a nuestro prójimo”.

“No sólo nuestros vecinos cristianos. No sólo nuestros vecinos heterosexuales. No sólo nuestros vecinos varones, no sólo nuestros vecinos blancos o nuestros vecinos ricos. estamos llamados a amar todo de nuestros vecinos”.

El representante estatal de Texas James Talarico (D), un firme aliado LGBTQ+, es el político valiente e inteligente que se muestra desmantelando un proyecto de ley patrocinado por una  representante republicana de derecha que requeriría que en las aulas se exhibiera un cartel de los Diez Mandamientos. El vídeo de Talarico desmantelando el proyecto de ley  se volvió viral a principios de este año, después de que la comediante Leslie Jones tuiteara al respecto:

Así es como se hace.

“¡¡No sé quién es este hombre, pero protégelo a toda costa!!”

Mientras interrogaba a la patrocinadora del proyecto de ley, Talarico cuestionó su tipo de cristianismo, señalando que su proyecto de ley y su razonamiento para exhibir los carteles eran contrarios a la enseñanza bíblica. Citó pasajes de la Biblia y teología fundamental y le preguntó directamente si conocía los conceptos básicos de su propia religión. Talarico también es cristiano.

La patrocinadora del proyecto de ley esquivó, entretejió y farfulló sus respuestas, incapaz de abordar directamente su línea de preguntas.

“Una religión que tiene que obligar a la gente a colocar un cartel para demostrar su legitimidad es una religión muerta”, afirmó. “Y no es algo del que quiera ser parte. No es algo de lo que creo que soy parte”.

“¿Sabes que las Escrituras dicen que ‘fe sin obras’ es qué?” le preguntó a ella. “Muerto”, respondió el de mala gana.

“Mi preocupación es que en lugar de presentar un proyecto de ley que alimentará a los hambrientos, vestirá a los desnudos y curará a los enfermos, estemos ordenando que la gente coloque un cartel, dijo, recalcando el punto.

Más adelante, en su línea de preguntas de cuatro minutos, se centró específicamente en la reciente ley de la legislatura “No digas gay” que impide a los maestros y administradores mencionar temas o personas LGBTQ+ en las escuelas.

Se centró en las afirmaciones de que se debería exigir el consentimiento de los padres y de que incluso los símbolos benignos de apoyo como la bandera del Orgullo o el arcoíris son “adoctrinamiento“.

Le preguntó si le parecería bien que los maestros tuvieran que obtener el consentimiento de los padres antes de exhibir el cartel. “¿Cree que las escuelas son para educar y no para adoctrinar?” preguntó. “Absolutamente”, respondió ella.

“Supongo que lo que estoy tratando de descubrir es por qué tener un arcoíris en un salón de clases se considera adoctrinamiento y no el tener los Diez Mandamientos en un salón de clases”, dijo. “Los demócratas luchan por el pueblo; para muchos contra unos pocos poderosos, ya sean matones, fanáticos o multimillonarios. Por eso lucho por los texanos todos los días en el Capitolio de nuestro estado”, dice Talarico en su sitio web. Y tiene las respuestas que lo respaldan.

Nombrado uno de los 10 mejores legisladores por la revista Texas Monthly, ha liderado luchas para proteger los derechos de los votantes, defender a los jóvenes trans, abordar la reforma policial y apoyar a la comunidad LGBTQ+.

Una persona fue particularmente efusiva en su respuesta al tweet de Jones.

Vivo en Texas”, publicaron. “James, en mi opinión, algún día será gobernador de mi estado, podría terminar siendo presidente algún día. Tómese unos minutos y desplácese, lea todas sus publicaciones. Es un buen hombre, Leslie… un muy buen hombre”.

Fuente LGBTQNation

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Desfile del Día de San Patricio de New Staten Island para dar la bienvenida a grupos LGBTQ+

Martes, 12 de marzo de 2024
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IMG_3451Los grupos LGBTQ+ en Staten Island ahora podrán celebrar el Día de San Patricio marchando en un desfile de bienvenida. El nuevo desfile, el primero de su tipo en este distrito de la ciudad de Nueva York, es un hito ya que a los grupos LGBTQ+ se les ha prohibido participar en el desfile del Día de San Patricio existente en la isla.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció que el desfile existente en Staten Island, que prohíbe a los grupos LGBTQ+ participar en las festividades, continuará en el formato actual el 2 de marzo, mientras que el segundo desfile estará abierto a todos el 17 de marzo, informó The New York Times.

Kayla Mamelak, portavoz del alcalde Adams, dijo que el nuevo desfile se llamará Desfile del Día de San Patricio de Forest Avenue y será organizado por el Staten Island Business Outreach Center. El grupo espera que los neoyorquinos participen en su “tradición renovada”. Mamelak afirmó: “Todos los interesados, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, raza o creencias, serán bienvenidos a marchar juntos”.

El Comité del Desfile de San Patricio de Staten Island, que opera el desfile existente, tiene un largo historial de negar a las personas LGBTQ+ participar en el evento anual. En 2020, a Miss Staten Island, Madion L’Insalata, se le prohibió marchar en el desfile después de declararse bisexual. En 2022, varios grupos del Orgullo, incluido el Pride Center de Staten Island, Fire Flag y la Liga de Acción de Oficiales Gay del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, fueron rechazados sin ninguna revisión de la solicitud.

El presidente del Comité del Desfile de San Patricio de Staten Island, Larry Cummings, afirmó anteriormente que los grupos LGBTQ+ “no son compatibles con la iglesia y los principios católicos” y, por lo tanto, van en contra de la “herencia y la cultura irlandesas”.

Cuando el Pride Center de Staten Island fue invitado a participar en el nuevo desfile que tendrá lugar el 17 de marzo, la directora ejecutiva de la organización, Carol Bullock, dijo “diablos, sí“. Ella continuó:

“Estoy muy feliz de que hayamos retomado este desfile para la comunidad de Staten Island. Finalmente marcharé por Forest Avenue con mi personal, mi junta directiva, nuestros seguidores y nuestra pancarta y celebraré nuestra herencia irlandesa”.

—Sarah Cassidy (ella), Ministerio New Ways, 5 de marzo de 2024

Fuente New Ways Ministry

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Obispo de Sokoto (Nigeria): “Si un homosexual quiere validar su condición, le decimos que no está de acuerdo con el Evangelio”

Martes, 12 de marzo de 2024
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IMG_3355Mons. Matthew Hassan Kukah, obispo de Sokoto (Nigeria), ha concedido una entrevista al diario El País en la que, entre otras cuestiones, aborda la negativa de los obispos africanos a aplicar Fiducia Supplicans, permitiendo la bendición de parejas homosexuales.

El prelado nigeriano  afirma en la entrevista que la oposición a Fiducia Supplicans no es una cuestión meramente cultural, sino de fidelidad al evangelio

Recientemente, el papa Francisco ha aprobado la bendición de las parejas del mismo sexo. Los obispos africanos se han negado a seguir esa directiva. ¿Por qué?

Creo que este asunto ha sido exagerado por los medios de comunicación. Porque el Santo Padre no ha dicho nada que suponga una ruptura con la tradición de la Iglesia. No ha negado que ese estado de vida sea un pecado. Tampoco ha negado que la única razón por la que el matrimonio es válido en la Iglesia católica es que está fundado en el amor. Y cuando se intercambian los votos durante el matrimonio, el cura preguntará a los contrayentes si están dispuestos a recibir de Dios amorosamente los hijos. El matrimonio católico no puede oficiarse sin esta pregunta. Entonces, si tengo que oficiar la boda de dos homosexuales, ¿qué les voy a decir? Esta es la posición de los obispos africanos y el Papa tiene que entenderlo.

Parece que la Iglesia católica en África se está alineando con los argumentos de grupos ultraconservadores occidentales.

Las enseñanzas de la Iglesia respecto al matrimonio son claras. Y si un homosexual quiere una validación de su posición, nosotros le decimos que eso no está de acuerdo con los principios del Evangelio. Mi preocupación es que se está erosionando la santidad de la persona humana. Incluso se quieren reclamar estas posturas como derechos humanos. La posición de la Iglesia católica es muy clara y si no estás de acuerdo con ella, eres libre para irte. Pero si quieres ser católico, estas son nuestras leyes.

Fuente El País

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VÍDEOS Preocupa incremento de violencia y desapariciones de personas LGBTQ+ en Puerto Rico…

Martes, 12 de marzo de 2024
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El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró preocupado por el tercer asesinato de una persona LGBTQ+ en lo que va del año, tras el más reciente caso de Angel Javier García González; así como un incremento en las desapariciones de personas LGBTQ+ en Puerto Rico.

«Las autoridades me aseguran de que, en el caso de Angel Javier, cumplirán con sus protocolos de investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio o de violencia de género. Vaya mi solidaridad con la familia de Angel Javier y espero que se le haga justicia. Es alarmante ver el incremento de asesinatos de personas LGBTQ+ en Puerto Rico, sobre todo porque estos tres casos ocurrieron en poco más de un mes. Lamentablemente, primero fue Roberto García, luego África y ahora Angel Javier. Estamos a unos niveles agobiantes que no se veían desde el 2020 cuando siete personas trans fueron asesinadas», aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó que este incremento de desapariciones comenzó desde el año pasado, pues aún se espera por alguna actualización en el caso de Eddie Xavier Morales Rodríguez, desaparecido desde julio de 2023. De igual forma, se espera por los resultados finales de la autopsia de Luis Angel Díaz Castro, quien fue encontrado muerto en su apartamento en San Juan en agosto pasado. En estos días, se reportó la desaparición en Cabo Rojo de Darshan Elena Campos desde el pasado 1 de marzo, tras encontrarse su vehículo y pertenencias en la Playa Ostiones. De tener alguna información, favor de comunicarse al 787.343.2020 ó al 787.793.1234.

«El recrudecimiento de las políticas y retóricas fundamentalistas sumado a los fallos sistémicos en proteger a las víctimas, así como la falta de una educación con perspectiva de género, han propiciado un agravamiento de la crisis de violencia de género, de desapariciones y de crímenes de odio que arropa a nuestro país. Es hora de actuar para atajar esta crisis de manera inmediata», concluyó el activista.

Fuente web de Pedro Julio Serrano

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