Comentarios desactivados en Gobernador republicano de Tennessee firma una ley que castiga a los adultos que ayudan a los niños trans a recibir atención
Ayudar a niños a viajar fuera del estado para recibir atención que afirme su género pronto se castigará con hasta un año de prisión.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee (R), firmó la S.B. 2782, una enmienda a una prohibición de cuidados de afirmación de género de 2023 que agrega sanciones civiles para los adultos que ayuden a menores no emancipados a viajar fuera del estado para recibir un aborto o cuidados de afirmación de género sin la autorización de sus padres. consentir. Firmó el proyecto de ley el martes, convirtiendo a su estado en el primero del país en aprobar este tipo de ley; entrará en vigor el 1 de julio, pero se espera que reciba impugnaciones legales inmediatas.
Si bien la ley excluye a los conductores de ambulancias, al personal de servicios médicos de emergencia y a otros proveedores de servicios de transporte, el delito menor de Clase A se castiga con hasta un año de prisión.
Los grupos de defensa LGBTQ+ han enfatizado que la ley no prohíbe a los padres sacar a sus propios hijos del estado para recibir cuidados que afirmen su género.
“OUTMemphis ha brindado asistencia de navegación a familias que buscan atención para jóvenes que afirme el género desde que se aprobó la prohibición del cuidado de menores el año pasado”, dijo Molly Quinn, directora ejecutiva de OUTMemphis. “Sobre todo, queremos que estas familias sepan que hay ayuda disponible y que no deben temer salir del estado para brindarle a su hijo la atención que necesita”.
La prohibición estatal de 2023 sobre la atención de afirmación de género prohíbe a los menores recibir bloqueadores de la pubertad, terapia de reemplazo hormonal y, en raras ocasiones, cirugías. La ley también exigía que los jóvenes trans que ya estaban recibiendo atención de afirmación de género finalizaran su tratamiento antes del 31 de marzo, lo que efectivamente los obligó a realizar la destransición.
A finales de septiembre de 2023, un tribunal federal de apelaciones confirmó la prohibición de Tennessee de brindar cuidados a menores que afirmen el género.
En su fallo, el juez principal Jeffrey Sutton escribió que la disforia de género “es un diagnóstico relativamente nuevo con enfoques de atención en constante cambio durante las últimas dos décadas. En estas circunstancias, es difícil para cualquiera estar seguro de predecir las consecuencias a largo plazo de abandonar los límites de edad de cualquier tipo para estos tratamientos”.
A pesar del fallo del tribunal, todas las organizaciones médicas importantes de EE. UU. han reconocido que la atención médica que afirma el género está basada en evidencia, es segura, efectiva y puede ser médicamente necesaria para tratar la disforia de género en los jóvenes, beneficiando su bienestar general.
Adam Polaski, Director Político y de Comunicaciones de la Campaign for Southern Equality,(Campaña por la Igualdad del Sur), dijo: “Es obvio que la legislatura de Tennessee está tratando de intimidar a las familias de jóvenes transgénero, acumulando miedo adicional a la montaña de cargas financieras y logísticas con las que se enfrentan los padres en el frente a la prohibición de atención médica existente en Tennessee. Pero queremos ser claros: este desarrollo no impide que los padres viajen con sus hijos fuera del estado para acceder a la atención médica que necesitan y merecen”.
Comentarios desactivados en ‘Dios no se ha equivocado’, lema del III Encuentro de Padres y Madres cristianos con hijos LGTBI
Organizado por CRISMHOM el 15 de junio en Madrid
El evento tendrá lugar, de 10 a 13,30 horas, en la parroquia de San Francisco de Asís, en Vallecas. SEerá el tercer encuentro de este tipo, y con el mismo formato, después de los celebrados en 2022 ‘¿Quién te ha dicho que esta no es tu casa?’ y 2023, ‘ La Iglesia ya es diversa. ¡Abre tus ojos y tu corazón!’
“En el peor de los casos, encuentran el rechazo, la incomprensión o el silencio de sus comunidades eclesiales de referencia, cuando se deciden a contar lo que les pasa”
“Dios no se equivoca, Dios ha querido y quiere la diversidad en su creación, también la diversidad sexual y ama a las personas LGTBI tales y como son”, explican desde el grupo de Familias de CRISMHOM
‘Dios no se ha equivocado‘. Con este sugerente lema, CRISMHOM ha convocado el III Encuentro de Padres y Madres cristianos con hijos LGTBI, un evento que busca normalizar, en el interior de la vida cristiana y parroquial, una realidad familiar a la que la Iglesia no puede ser ajena: la de familias, cristianas -así, sin aditivos-, cuyos hijos, o hermanos, o primos, aman a personas de su mismo sexo.
Como en ocasiones anteriores, el acto tendrá lugar el próximo 15 de junio, de 10 a 13,30 horas, en la parroquia de San Francisco de Asís, en el madrileño distrito de Vallecas. El encuentro, organizado por el área de Familias de CRISMHOM, y durante el mismo podremos escuchar varios testimonios de LGTBI, oraciones y coloquios, así como “noticias esperanzadoras en la Iglesia”.
Ayer celebramos con alegría que ya llevamos 18 años como Comunidad LGTBI+H, siendo testigos del Evangelio y del Amor inclusivo de Dios. Seguimos confiando en el Espíritu y en construir una Iglesia para todas, todos y todes. pic.twitter.com/4ddGix7XTd
El encuentro ve la luz en mitad de la polémica por las palabras del Papa en una audiencia privada a los obispos italianos y filtradas a medios ultraconservadores, en las que Bergoglio negaba el acceso de los homosexuales a los seminarios aduciendo a que ya había “bastante mariconeo dentro”.
Unas expresiones por las que el Papa ya pidió perdón, y que fueron respondidas en un comunicado por CRISMHOM. En el mismo, recordaban a Francisco que “toda persona, independientemente de su condición sexual o género, puede ser un buen sacerdote”.
El del 15 de junio será el tercer encuentro de este tipo, y con el mismo formato, después de los celebrados en 2022 ‘¿Quién te ha dicho que esta no es tu casa?‘ y 2023, ‘ La Iglesia ya es diversa. ¡Abre tus ojos y tu corazón!’. Según sus organizadores, el grupo de Familias de CRISMHOM, “tenemos la certeza de que hay muchas familias cristianas para las que el descubrimiento de un hijo LGTBI supone un gran desafío: se sienten desconcertados, doloridos, sin respuesta a muchas preguntas que no saben a quién hacer. En el peor de los casos, encuentran el rechazo, la incomprensión o el silencio de sus comunidades eclesiales de referencia, cuando se deciden a contar lo que les pasa”.
“Por eso queremos invitar a todos aquellos padres y madres que puedan encontrarse en esta situación, a superar sus miedos y dejarse acoger por un grupo de familias que han vivido y todavía viven lo mismo que ellos y que han empezado un camino de discernimiento que poco a poco les va llevando a comprender que Dios no se equivoca, que Dios ha querido y quiere la diversidad en su creación, también la diversidad sexual y que ama a las personas LGTBI tales y como son“, explican.
Para cualquier duda o ampliación de información, os podéis dirigir a familias@crismhom.org
Comentarios desactivados en Presidente Boric retoma la agenda legislativa de derechos humanos y de no discriminación que lo llevó al poder
El Presidente instó al Congreso Nacional a aprobar la reforma a Ley Zamudio y anunció proyectos de ley sobre educación inclusiva, aborto legal y muerte digna. “El Ejecutivo está retomando la agenda de derechos humanos que lo llevó al poder, lo cual es una buena noticia que esperamos rinda frutos concretos antes de terminar el actual mandato presidencial”, sostuvo el Movilh.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que en su Cuenta Pública el presidente Gabriel Boric “anunciara importantes proyectos de ley para la protección de los derechos humanos de diversos sectores sociales, retomando así la agenda legislativa que lo llevó al poder”.
“En concreto valoramos que Boric anunciara un proyecto de ley sobre convivencia, buen trato y bienestar en las comunidades educativas. Este se redactará inspirado en otro proyecto de ley, denominado José Matías, joven que en 2019 se suicidó producto del bullying transfóbico. La iniciativa vendrá a generar mejores herramientas para los estudiantes discriminados y para prevenir las exclusiones, por lo que esperamos se transforme en ley antes de finalizar su mandato”, señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.
Añadió que “festejamos especialmente que el Presidente instará al Congreso Nacional a reformar la Ley Zamudio, cuya votación en segundo trámite tendrá lugar el próximo martes en la Cámara de Diputadas y Diputados. Esta una reforma necesaria que demandamos hace más de una década con el fin de proteger de manera efectiva a todas las personas que sufren discriminación. El proyecto, debiese ser aprobado este año”.
“Igualmente valoramos que Boric anunciara un proyecto de ley sobre aborto legal y sobre eutanasia para personas con cuidados paliativos, iniciativas que compartimos hace décadas y que son deudas del Estado de Chile para proteger efectivamente los derechos de las mujeres y de quienes desean una muerte digna”, dijo
“Todos estos anuncios nos llevan a concluir que hay un intento del Presidente por retomar la agenda legislativa de la universalidad de derechos humanos que lo llevó al poder. El desafío, y nuestra demanda, es que los anuncios de hoy efectivamente se cumplan antes de terminar su mandato”, finalizó Zúñiga.
El discurso del Presidente
Al mandatario anunció que «en los próximos días enviaremos un proyecto de ley sobre convivencia, buen trato y bienestar de las comunidades educativas que recoge, entre otros contenidos, el proyecto José Matías a quien, gracias a la infatigable lucha de su madre, no hemos olvidado. También queremos proteger a nuestros equipos educativos, en memoria de la sensible muerte de la profesora Katherine Yoma. Así, nuestro proyecto abordará de forma sistémica acciones orientadas a prevenir hechos de violencia, acoso y discriminación».
Añadió que «un país serio no puede tener un rasero para juzgar lo que ocurre en la escena internacional, y otro más laxo para juzgar sus propios comportamientos internos. Por lo mismo repito lo que dije antes: para nosotros las violaciones a los derechos humanos son siempre y en todas partes inaceptables. Y la discriminación, bajo cualquiera de sus formas, es una violación a los derechos humanos que una república democrática no puede tolerar»
En torno a la reforma a la Ley Zamudio señaló que «está en sus manos, honorables miembros del Congreso, la discusión y aprobación de un proyecto que busca mejorar la ley antidiscriminación ya existente. Vaya mi reconocimiento a todas las organizaciones por la diversidad sexual y de género que han empujado esta iniciativa».
Anunció al mismo tiempo que «durante el segundo semestre de este año, ingresaremos un proyecto de ley de aborto legal, que someteremos a la discusión correspondiente, siempre con el compromiso que anima a nuestro gobierno: avanzar y no retroceder. Las mujeres de Chile se lo merecen».
Sobre la muerte digna redondeó que «he contado en otras ocasiones que como Presidente recibo cartas de personas de todo Chile. Susana Moreira, por ejemplo, me escribió para compartirme lo que significa padecer a diario dolores físicos atroces por una distrofia muscular que no le permite tener una vida digna. En su carta, Susana me solicita que autorice su muerte asistida. (….) invito a este Congreso a no evitar este debate. Por ello, anuncio que pondré urgencia e impulsaremos el proyecto de ley de eutanasia y cuidados paliativos que está en el Senado. Aprobar esta ley es un acto de empatía, respeto y responsabilidad.
Finalmente anunció que «esta semana dimos inicio al proceso expropiatorio de parte de los terrenos de la ex Colonia Dignidad, en Villa Baviera, entre ellos, de la que fuera la casa de Paul Schäfer. Este es un paso relevante en el camino a consagrar el lugar como un espacio de memoria. Así, desde el sur de Chile hasta Alemania, en una sola voz le decimos al mundo: ¡Nunca más!»
Comentarios desactivados en ”No se ha hecho justicia”: el relato de un superviviente de abusos sexuales en la Iglesia de Tenerife
Su testimonio es uno de los 24 recogidos en 2023 en Canarias por el Defensor del Pueblo para su informe
Desde los nueve años Ciro sufrió agresiones por parte del cura de su pueblo. Ahora exige la dimisión del obispo por proteger a su agresor: ”Te enseñan que el sacerdote es una autoridad en la que debes confiar”
“El miedo te paraliza. Encima estás con una autoridad en la que tú confías“
(elDiario).- Durante mucho tiempo Ciro detestó el olor del café. El aroma le devolvía a las mañanas en las que el cura de su parroquia se acercaba tanto a él que podía sentir su aliento. Desde los nueve años hasta los 15, el tinerfeño sufrió agresiones sexuales por parte del entonces párroco de Tejina, cuyo nombre corresponde a las siglas C.H.G. Su testimonio es uno de los 24 recogidos en 2023 en Canarias por el Defensor del Pueblo para su informe sobre casos de pederastia en el seno de la Iglesia. Desde hace dos años, su caso dejó de ser anónimo, cuando se plantó ante el pleno de La Laguna para exigir la dimisión del actual obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, por amparar a su agresor. “No se ha hecho justicia”, asevera en una entrevista concedida a Canarias Ahora.
Ciro creció en una familia católica. La fe de sus padres sumada a su vocación por ayudar a los demás hizo que desde muy pequeño estuviera ligado a la Iglesia. Él era monaguillo de la parroquia de su pueblo cuando conoció a su agresor. Los primeros abusos llegaron cuando él tenía nueve años y se agravaron en 2002, cuando con doce años decidió entrar en el seminario. “Allí nos obligan a confesarnos de los mandamientos que iban en contra de la castidad y de la pureza. En el momento de la confesión, él nos preguntaba si nos masturbábamos y en qué pensábamos. A la vez que me preguntaba, me empezaba a tocar el muslo”, relata. Otras veces pedía al niño que le besara las manos y en una ocasión le llegó a besar en la boca.
Ciro en sus años de seminario
“El miedo te paraliza. Encima estás con una autoridad en la que tú confías. Al final, a ti te enseñan que el sacerdote es una autoridad en la que debes confiar y no eres capaz de rebelarte”
Ciro también ha decidido compartir un episodio que sufrió en casa del sacerdote. Fue un momento “silencioso”. “Me metió en una sala. Era un salón de las casas de antes, no tenía muebles. En medio había una silla. Se sentó y me empezó a tocar. No me llegó a meter la mano por el pantalón, pero sí por debajo de la camisa. Cuando yo sentí la mano por mi abdomen me levanté y me fui contra la puerta”, detalla. “El miedo te paraliza. Encima estás con una autoridad en la que tú confías. Al final, a ti te enseñan que el sacerdote es una autoridad en la que debes confiar y no eres capaz de rebelarte”, narra.
Las primeras en saber lo que ocurría fueron sus catequistas. En una convivencia en el sur de Tenerife, Ciro escuchó cómo algunos de sus compañeros monaguillos contaban que no querían confesarse más con el párroco. “Decían que no querían porque era ”maricón“. Esa era su justificación, pero cuando yo escuché eso me di cuenta de que no estaba solo en lo que yo estaba viviendo”, recuerda. Según el testimonio de la víctima, cuando las catequistas se pusieron en contacto con el cura para pedirle explicaciones, él se limitó a responder: “Si ya lo sabían, ¿por qué no me lo habían dicho antes?”.
De acuerdo con la documentación a la que ha accedido este periódico, en 2005 Ciro puso en conocimiento de un monseñor del Vaticano, ahora fallecido, los abusos que sufría. Lo hizo a través de correos electrónicos. “Yo creo en tus afirmaciones, pero en lo que más creo es en la capacidad que tenemos las personas de perdonar y de olvidar las debilidades de los demás”, le respondió el alto cargo de la Iglesia en uno de los mails. En estos mensajes, la víctima relató que con tan solo nueve años su agresor le preguntaba si “se le ponía durita” o “cuántas pajas” se hacía. En todas las conversaciones, el monseñor se limitó a aconsejarle que se desprendiera de lo que “arrastraba como se arrastra a un muerto”.
Sin embargo, tal y como ha hecho público la Asociación Infancia Robada, C.H.G. siguió ejerciendo con “protección e impunidad” durante diez años desde la primera denuncia. Por ello, tres asociaciones de víctimas de abusos en la Iglesia han exigido la dimisión del obispo. “Su deber es garantizar la integridad y la seguridad de todos sus miembros, especialmente de los más vulnerables. Por el contrario, usted permitió que ese sacerdote continuara ejerciendo el ministerio sacerdotal en el Hogar del Santísimo Cristo de La Laguna”, reza la carta abierta. Según ha podido saber este periódico, también fue capellán en la casa de acogida Madre del Redentor, en El Sauzal.
“Terrorismo social”
La denuncia de Ciro vino acompañada de una persecución a su familia por parte de vecinos y miembros de la Iglesia. “Mis padres no fueron por lo penal porque, al ser una familia súper creyente, los curas los manipularon y persuadieron. A mi madre la dejaron de saludar”, recuerda. El tinerfeño también perdió amistades y tuvo que terminar el Bachillerato en un pueblo que no era el suyo. “Hubo mucha gente que no quiso saber de mí porque yo era un apestado”, cuenta.
Esta fue la razón por la que su testimonio fue anónimo hasta 2022, cuando se convirtió en la primera víctima en contar su caso ante un pleno municipal. Ciro relató en el Ayuntamiento de La Laguna los abusos que sufrió y exigió allí la dimisión del obispo. Bernardo Álvarez ya se ha posicionado respecto a los abusos a menores en la Iglesia en declaraciones a los medios de comunicación: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y que están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas, te provocan”.
“En 2022, Ciro relató en el Ayuntamiento de La Laguna los abusos que sufrió y exigió allí la dimisión del obispo”
“Lamentablemente toda esta historia ha tenido que ser pública porque no hay otra manera de hacer frente a la Iglesia. Ellos siguen sin dar su brazo a torcer, no han pedido perdón públicamente, no han hecho ningún acto de reparación”, subraya Ciro. “Todos los casos de abusos sexuales son abominables. Todos somos víctimas. El problema de la Iglesia es que es algo institucionalizado, todo el mundo lo conocía y lo tapaba”, valora.
Uno de los momentos más valientes que he podido presenciar, con el compañero Ciro Molina hablando en primera persona de los abusos cometidos a menores por el párroco de Tejina y ocultados por el Obispo homófobo de Tenerife https://t.co/JqG5ZVnGKcpic.twitter.com/vVXPhyXVpS
Tiempo después, la víctima tuvo constancia de que su abusador había agredido a otros menores en La Gomera. “A mí me pasó porque nunca nadie le paró los pies. Yo nunca me suicidé, pero sí tuve ideas autolíticas. Si tú haces algo por el bien de los demás y recibes maltrato, te convences de que tú eres el malo, de que el error está en ti”, lamenta. La culpa, la vergüenza, la confusión y el miedo a no ser creídas son algunas de las consecuencias que arrastran las víctimas de abusos, según el análisis realizado por el despacho Cremades & Calvo Sotelo sobre abusos clericales.
“Cremades & Calvo Sotelo: ‘No se trata de casos aislados, ni de unas pocas manzanas podridas. Si un solo abuso ya era demasiado, el análisis nos habla de miles de abusos'”
La Iglesia ordenó esta auditoría a raíz de las investigaciones del periódico El País. El análisis de Cremades identificó al menos 2.056 víctimas, por lo que intentó ser desprestigiada por los obispos. Este documento de 956 páginas concluye que “no se trata de casos aislados, ni de unas pocas manzanas podridas. Si un solo abuso ya era demasiado, el análisis nos habla de miles de abusos”. La investigación subraya que la mayoría de las víctimas son niños de entre 7 y 14 años, a diferencia de los abusos cometidos en el ámbito doméstico, donde la mayor parte de las víctimas son niñas.
De los miles de testimonios recabados por el despacho “se desprende dolor, sufrimiento y, en muchas ocasiones, impotencia ante la inacción de la Iglesia”. Las víctimas “no buscan una indemnización o compensación económica”, a pesar de los cuantiosos gastos que suponen los tratamientos psicológicos y psiquiátricos a los que recurren para “tratar de recomponer su ser”.
La primera vez que Ciro se sintió apoyado fue en 2014, cuando un psicólogo creyó en su testimonio. El informe elaborado por el profesional relata que el entonces menor sufrió agresiones desde 1997 hasta 2003 en la casa parroquial de Tejina y en la vivienda del cura. La víctima sufrió ya siendo mayor de edad un síndrome depresivo con ideas suicidas, ansiedad bloqueo del desarrollo evolutivo y comportamientos autodestructivos. Antes de eso, sus notas bajaron y empezó a faltar a las clases.
🔴 Ciro Molina sufrió abusos sexuales por parte del párroco de Tejina, en La Laguna. Su familia denunció y el actual Obispo de Tenerife no hizo nada al respectohttps://t.co/CWuD8aGD3m
“Yo no entendía lo que estaba pasando, pero es triste que uno descubra la sexualidad de esa manera y no de forma natural”, dice Ciro. “Es doloroso sentir una mano extraña en tu cuerpo. Ahora cuando siento una mano en mi muslo, reacciono. Cuando sufres eso crees que todo el mundo te va a hacer daño”, añade. Su caso es también uno de los 24 recogidos por el Defensor del Pueblo en Canarias. El informe, publicado en 2023, incluye doce casos en Tenerife, nueve en Gran Canaria, uno en Lanzarote, uno en La Gomera y otro en La Palma.
Cuatro años después de que se reconociera su caso, su madre falleció. Ahora, Ciro intenta recomponer su vida. Ha hecho un ciclo de integración social y trabaja con menores extranjeros no acompañados. Para él, es clave que se ofrezca en los colegios y en la Iglesia formación para que los menores y las familias sepan identificar los abusos. También preside en Canarias la Asociación Infancia Robada para ofrecer acompañamiento, escucha y comprensión a las víctimas. Su objetivo es que no se repitan historias como la suya y que se haga justicia: “Lo único que nos queda a las víctimas son los periodistas y el Estado como defensor de los derechos civiles. No se trata de hablar, sino de hechos”.
“La familia puso en 2004 la primera denuncia ante la Iglesia. La única respuesta por parte de la institución fue sacar al sacerdote de Tejina y recolocarlo”
La familia puso en 2004 la primera denuncia ante la Iglesia. La única respuesta por parte de la institución fue sacar al sacerdote de Tejina y recolocarlo. En 2014 volvieron a denunciar el caso de pederastia ante la Diócesis de Tenerife. “Estos actos de esclavitud sexual que le estamos denunciando, de un cura con un menor, no han ocurrido en Boston o en Madrid, sino en nuestra Diócesis, en nuestra parroquia, y con nuestro hijo, lo cual nos hace sufrir no solo como padres, sino también como cristianos, porque hechos como estos dañan y salpican a nuestra Iglesia”, reza el documento presentado por los padres de Ciro. Fue entonces cuando se abrió un proceso canónico contra el sacerdote y cuando el actual obispo, Bernardo Álvarez, ordenó la suspensión cautelar del agresor.
Comentarios desactivados en Neonazi que dijo que estaba protegiendo a los niños al protestar contra las horas de cuentos drag, es arrestado con pornografía infantil.
La policía le confiscó varios dispositivos electrónicos y un juez le prohibió volver a utilizar Internet.
Un hombre que, según se informa, es miembro de un grupo de odio de derecha que interrumpe Drag Queen Story Hours ha sido acusado de posesión de pornografía infantil.
Stephen Thomas Farrea –al parecer miembro del Club Social Nacionalista (NSC), un grupo que se refiere a las drag queens como “escoria pedófila”– fue detenido el 24 de mayo. Fue procesado por un cargo de posesión de pornografía infantil y la fianza se fijó en 5.000 dólares (3.900 libras esterlinas) con garantía.
Un miembro del famoso grupo neonazi NSC-131 de Nueva Inglaterra ha sido arrestado por cargos de pornografía infantil. El grupo ha protestado contra los eventos drag y ha acusado sin fundamento a sus patrocinadores de apoyar la preparación sexual de niños.
Stephen Farrea de Portsmouth, Rhode Island, fue detenido el viernes y procesado por un cargo de posesión de pornografía infantil, dijo el Departamento de Policía de Portsmouth en un comunicado de prensa.
NSC-131 lanzó una campaña en 2022 para aterrorizar a los organizadores y participantes de eventos de hora de cuentos de drag queens en Nueva Inglaterra. En 2023, el fiscal general de Massachusetts demandó al grupo y a sus dos líderes por participar repetidamente en “conductas violentas, amenazantes, intimidantes y coercitivas” en el estado.
NSC-131 se describe a sí misma como una organización nazi y “participa en una variedad de actividades que, según afirma, tienen como objetivo identificar y combatir a los ‘enemigos’ de los ‘verdaderos habitantes blancos de Nueva Inglaterra’”, según la demanda.
El Southern Poverty Law Center dice que el grupo se dirige a “las comunidades de inmigrantes, LGBTQ+ y judías de Nueva Inglaterra, así como a los antifascistas y otros activistas de izquierda”.
Farrea fue arrestado anteriormente en 2022 después de que se negó a identificarse ante la policía mientras reclutaba para el grupo en una escuela secundaria en East Providence. Él y un segundo hombre acusado no se opusieron y se les ordenó realizar 20 horas de servicio comunitario.
El autoproclamado nazi se convirtió en objeto de una nueva investigación el 12 de abril tras recibir un aviso de que “podría estar involucrado en la posesión de pornografía infantil”, según las autoridades.
Una orden de allanamiento de la casa de Farrea resultó en la incautación de varios dispositivos electrónicos. El análisis forense reveló que Farrea poseía “imágenes de conducta sexualmente explícita entre menores”, dijo la policía.
Farrea fue procesado en Newport, donde su fianza se fijó en 5.000 dólares. Se le ordenó no tener ningún contacto con menores y se le prohibió usar computadoras, teléfonos inteligentes e Internet. También se le ordenó entregar cualquier arma de fuego.
Farrea, ex cabo de la Infantería de Marina, fue despedido después de que activistas filtraran en línea su defensa de la supremacía blanca en 2019, según The Boston Globe. Los chats en línea documentaron el creciente interés de Farrea en el nacionalismo blanco, provocado por la historia de un veterano de la guerra de Irak que ayudó a organizar la infame manifestación Unite the Right en Charlottesville, Virginia, en 2017.
Farrea fue descrito como un “ancla” para la presencia del NSC-131 en Rhode Island.
El año pasado, el líder del NSC-131, Christopher Hood, describió la misión del grupo en un mensaje de voz compartido en Telegram y reportado por el Southern Poverty Law Center.
“Obviamente nuestro gobierno no va a hacer nada con respecto a estos invasores, ni a las drag queens, ni a Antifa, ni (Black Lives Matter)”, dijo Hood. “Esto está en nuestras manos. Y lo único que nos impide eliminar estas facciones somos nosotros y nuestra propia incapacidad para seguir el programa”.
Un líder de la Conferencia Episcopal Italiana ha negado las afirmaciones ampliamente difundidas de que el Papa Francisco cree que a los hombres homosexuales se les debería negar universalmente la entrada a los seminarios. El prelado, que no abordó directamente el supuesto uso por parte del Papa de una palabra anti-gay, sí criticó los informes noticiosos por tomar las palabras de Francisco en contexto.
El obispo Francesco Savino de Cassano all’Jonio, vicepresidente de la conferencia episcopal de Italia, concedió una entrevista al periódico italiano Il Corriere della Sera en la que dijo que el Papa Francisco “no es homofóbico y nunca lo fue“, y añadió: “Lo que es doloroso, sin embargo, es el malentendido de lo que dijo”. Americainformó de la entrevista:
“[Savino] negó que, en su conversación con los obispos italianos el 20 de mayo, el Papa Francisco haya dado un ‘no‘ categórico a la entrada de homosexuales al seminario. “No hay un no a priori” para ellos, dijo [Savino]. La verdadera preocupación [de Francisco] es la serenidad de todos. El Papa quiso decir que los candidatos [al sacerdocio y al ingreso al seminario], sean homosexuales o heterosexuales, deben ser capaces de vivir bien sus promesas de obediencia, pobreza y castidad; amar con el corazón lleno y las manos vacías”…
“El obispo Savino dijo que no sabe cuál de los más de 200 obispos presentes en la asamblea plenaria del 20 de mayo filtró las palabras del Papa a la prensa. Condenó esta grave violación de la confidencialidad. Pero, dijo, “quienquiera que haya sido tendrá que llegar a un acuerdo con su conciencia y con el sentido de colegialidad con los demás obispos”.
“Aunque el obispo Savino no abordó el supuesto uso del término ofensivo por parte del Papa, explicó que se había filtrado a personas externas una ‘lectura unilateral y engañosa’ de lo que el Papa realmente dijo. Y aparte del hecho de que Francisco “viene de América Latina y el italiano no es su propio idioma“, dijo, es “un principio hermenéutico fundamental” que “una palabra o frase tomada fuera del contexto en el que fueron pronunciadas pueda transmitir un mensaje totalmente diferente al auténtico’”.
Como se informó anteriormente, los comentarios del Papa a los obispos se produjeron mientras el Vaticano está revisando un nuevo documento italiano sobre la formación sacerdotal, que incluye distinguir entre sacerdotes célibes con orientación gay y aquellos que son sexualmente activos. Savino dejó en claro que el Papa no se oponía a esta distinción, especialmente dadas las declaraciones positivas de Francisco sobre las personas LGBTQ+, y explicó:
“‘¡Absolutamente no! La preocupación del Papa era esencialmente educativa, en el sentido de educación integral y completa de la persona: hay que acompañarlo en un proceso de formación que le permita ser fiel a su ordenación… No tiene sentido pensar que Francisco haya dado un discurso homofóbico‘”.
El líder de la peregrinación Martin Pendergast, izquierda, reuniéndose con el Papa Francisco
LGBT+ Catholics Westminster(Católicos LGBT+ Westminster), una organización pastoral en Londres, Inglaterra, emitió un comunicado defendiendo el historial más amplio del Papa en cuestiones LGBTQ+. El grupo, que celebró su 25º aniversario el fin de semana pasado, declaró, en parte:
“¿Quiénes somos nosotros para juzgar? El presunto uso del Papa Francisco de la palabra del argot. . .sería considerado ofensivo, no sólo por los católicos LGBT+ sino también, y no menos importante, por aquellos que ofrecen el ministerio ordenado entre el pueblo de Dios. Los católicos LGBT+ de Westminster se preguntan por qué su comentario improvisado no fue cuestionado en la reunión de la Conferencia Episcopal Italiana, en lugar de filtrarse a fuentes de medios controvertidas. ¿Es este otro ejemplo en el que la sexualidad y la identidad de género se utilizan como arma contra la constante bienvenida del Papa a los católicos, padres y familias LGBT+?
“Preferimos juzgar al Papa Francisco por las muchas cosas positivas que ha dicho y hecho por los católicos, los padres y las familias LGBT+, en lugar de confabularnos con quienes buscan socavarlo”.
Martin Pendergast, secretario para los católicos LGBT+ de Westminster, añadió en comentarios separados que, de ser cierto, el uso que hizo Francisco del insulto fue “ofensivo” y “decepcionante”. Pero esta noticia “ciertamente no” perjudicaría los avances en la iglesia para las personas LGBTQ+. Más bien, para Pendergast parece probable que el Papa “tiende a utilizar estas palabras de jerga sin comprender las ramificaciones que pueden tener”.
“La GNRC ha sido un gran defensor de las buenas obras que el Papa Francisco ha hecho y continúa haciendo por nuestra comunidad LGBTQIA. Errar es humano y todos nos hemos equivocado en nuestra vida. Estamos muy agradecidos de que el Papa Francisco se haya disculpado inequívocamente por las palabras erróneas que supuestamente se utilizaron durante la reunión en la Conferencia Episcopal Italiana.
“Nos parece extraño que, si se pronunció la supuesta palabra, nadie cuestionó o pidió al Papa que reconsiderara sus palabras. Pero de alguna manera parecía apropiado que alguien filtrara esta conversación privada a la prensa. Definitivamente hay travesuras en marcha para intentar socavar al Papa Francisco.
“Agradecemos al Papa su arrepentimiento en este asunto, pero seguimos preocupados por la opinión de que los hombres homosexuales son considerados inapropiados para el sacerdocio”.
Marianne Duddy-Burke
Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de DignityUSA, un grupo nacional de LGBTQ+ y católicos aliados, emitió un comunicado reconociendo la disculpa del Papa por una palabra que fue “impactante e hiriente para muchos”. Duddy-Burke continuó, en parte:
“Desafortunadamente, incluso si pretende ser una broma, el comentario del Papa revela la profundidad del prejuicio anti-gay y la discriminación institucional que todavía existen en nuestra iglesia. . .Y está mal seguir actuando como si Dios llamara sólo a hombres heterosexuales y cisgénero a servir en la iglesia y el mundo. DignityUSA y muchos católicos entienden que personas de todos los géneros, edades, razas, habilidades y estados matrimoniales o relacionales son llamados y deben ser reconocidos como ministros en nuestra iglesia. Las personas no deben ser excluidas del ministerio ordenado simplemente por quiénes son’”.
Michael O’Loughlin
Michael O’Loughlin, director ejecutivo Outreach un recurso LGBTQ+ en línea propiedad del grupo America Media dirigido por los jesuitas, escribió en la revista America que la noticia hizo que muchas personas LGBTQ+, incluido él, se preguntaran dónde está realmente el Papa Francisco en su relación con la comunidad:
“Ningún aliado es perfecto y, a veces, incluso alguien con las mejores intenciones llegará a un límite en cuanto a hasta dónde puede llegar. Quizás se haya llegado a ese límite. Aun así, el Papa Francisco ha dado espacio para que otros participen en los tipos de diálogo, investigación académica y práctica pastoral que serán necesarios para que la iglesia se convierta verdaderamente en lo que el Papa sueña: un lugar que sea para todos, todos, todos. , todos, todos.
“No está claro lo que implica ese trabajo futuro. Pero a menos que la iglesia se comprometa en el tipo de reflexión teológica profunda necesaria para comprender lo que significa dar la bienvenida e integrar a las personas L.G.B.T.Q. personas en la vida de la iglesia, de manera significativa y concreta, la comunidad L.G.B.T.Q. La comunidad seguirá aferrándose a los gestos. Los gestos por sí solos, por muy bien intencionados que sean, no son suficientes”.
Natalia Imperatori Lee
Natalia Imperatori-Lee, teóloga del Manhattan College de Nueva York, dijo a Associated Press:
“Más que el insulto ofensivo pronunciado por el Papa, lo que es perjudicial es la insistencia de la iglesia institucional en ‘prohibir’ a los hombres homosexuales el sacerdocio como si no conociéramos (y ministramos junto a) muchos, muchos sacerdotes homosexuales célibes y talentosos… La comunidad LGBTQ parece ser un blanco constante de “errores” improvisados y espontáneos por parte de personas en el Vaticano, incluido el Papa, que debería saberlo mejor”.
Andrea Rubera
Andrea Rubera, portavoz del grupo cristiano LGBTQ+ italiano Cammini di Speranza, dijo a Associated Press que la debacle revela una “visión limitada” de los líderes de la iglesia sobre las personas LGBTQ+, y agregó: “Esperamos, una vez más, que llegue el momento de emprender una discusión en la iglesia hacia una profundización de la cuestión LGBT, especialmente desde la experiencia de las propias personas”.
Sara Kate Ellis
Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, afirmó los pasos positivos del Papa y dijo: “El Papa Francisco continúa derribando barreras que han mantenido a los católicos LGBTQ alejados de la participación plena como miembros de la Iglesia Católica Romana y, en cambio, está haciendo un llamado a los líderes globales. crear espacios acogedores para las personas LGBTQ”.
Marco Politi
Marco Politi, que ha escrito libros sobre el Papa, dijo al The Washington Post:
“'[Un] Papa no debe usar esas palabras, ni en privado ni en público. Tanto entre los católicos como entre los no católicos que admiran al Papa, he sido testigo de un impacto devastador, mientras que en la derecha, entre aquellos que nunca amaron al Papa, están bastante contentos con que el Papa use palabras interpretadas como homofóbicas. Este es un incidente bastante dramático, aunque Francisco sabiamente ha dado marcha atrás’”.
Más allá de las noticias sobre los comentarios del Papa Francisco, este incidente ha reavivado la conversación sobre los hombres homosexuales y el sacerdocio. La próxima semana, Bondings 2.0 presentará los numerosos comentarios que se siguen publicando sobre el tema. Si aún no está suscrito, regístrese para recibir las últimas noticias, opiniones y espiritualidad católica LGBTQ+ en su bandeja de entrada todos los días haciendo clic aquí.
—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 1 de junio de 2024
Comentarios desactivados en La XXIV Marcha del Orgullo será el 29 de junio: conmemorará los 25 años de la legalización de la homosexualidad en Chile
El desfile demandará además la reforma a la Ley Zamudio y protestará contra el INE por excluir consultas sobre la orientación sexual del Censo 2024.
La XXIV. Marcha del Orgullo tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 14:00 horas en Plaza Italia, lugar donde se conmemorarán los 25 años de la despenalización de la homosexualidad en Chile, se exigirá la reforma a la Ley Zamudio y se protestará contra el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) por excluir consultas sobre orientación sexual y sobre las infancias y adolescencias trans del Censo 2024 y contra la homofobia en el Ejército.
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A continuación se reproduce declaración conjunta de Iguales y Movilh por la Marcha del Orgullo 2024:
«Este año se cumplen 25 años desde que la homosexualidad fue quitada de la lista de delitos en Chile, el hito que abrió la puerta a todas las futuras transformaciones estatales.
El Día Orgullo, que en Chile conmemoramos por primera vez con una marcha en 1995 y desde el 2001 celebramos cada año de manera ininterrumpida, llega a su XXIV versión con luces y sombras.
Chile ha experimentado continuas transformaciones a favor de los derechos LGBTIQ+ desde iniciada la lucha de los movimientos de la diversidad sexual y de género, sin embargo, aún falta mucho para alcanzar la plena igualdad de derechos.
En los últimos años vivimos un estancamiento en la generación de nuevas leyes y políticas públicas, en medio de un incremento explosivo de los casos y denuncias por discriminación que subieron un 52% en 2023, lo cual se ha explicitado este año en un nuevo crimen de odio y la exclusión de consultas sobre orientación sexual y sobre las infancias y adolescencias trans en el Censo 2024.
Nuestro Estado mantiene deudas históricas con los derechos LGBTIQ+, pues aún no aprueba la reforma a la Ley Antidiscriminación, que incorporará la creación de una
institucionalidad antidiscriminatoria. Tampoco da luces sobre la aprobación de la Ley José Matías, que previene y sanciona el bullying hacia estudiantes trans, o de la Ley de Educación Sexual Integral. Esto impide que las víctimas de las exclusiones alcancen justicia y reparación y que la ciudadanía en general amplíe su conocimiento y sensibilidad sobre la realidad de sectores históricamente marginados y desaventajados.
Por la aprobación de todas estas leyes, para rechazar los crímenes de odio, para protestar contra los estancamientos y conmemorar hitos, el Movilh y Fundación Iguales, como ya es tradición, convocan para el sábado 29 de junio a las 14:00 horas en Plaza Italia a la XXIV Marcha del Orgullo.
Invitamos a todas las personas, familias e instituciones a salir a las calles a solidarizar con la plena igualdad social y legal para las personas LGBTIQ+ y a protestar por el estancamiento que están sufriendo los derechos humanos de las diversidades sexuales y de género. Convocamos a marchar manteniendo el sello pacífico e independiente de toda corriente política, ideológica o económica que ha caracterizado a nuestras Marchas del Orgullo.
Con orgullo y con nuestras banderas en alto, nos vemos el 29 de junio.»
Comentarios desactivados en Un centro para personas mayores abandona la parroquia católica después de rechazar una solicitud anti-LGBTQ+
Jennifer Remillard, directora del Centro para personas mayores del sur del condado, con miembros de la comunidad (Foto de archivo del personal/Paul Franz)
Después de desacuerdos sobre la programación LGBTQ+, un centro para personas mayores en Massachusetts decidió no renovar su contrato de arrendamiento con la iglesia católica local.
Desde 2021, el South County Senior Center (Centro para Personas Mayores) del Sur del Condado en South Deerfield, Massachusetts, ha alquilado el salón de actos de la Iglesia Católica de la Sagrada Familia en la misma ciudad. La colaboración comenzó cuando el edificio del centro para personas mayores cerró, dejando a las personas mayores sin un lugar adonde ir. La iglesia permitió que el centro para personas mayores utilizara el salón de actos los lunes, miércoles y viernes por la mañana.
Sin embargo, la Junta de Supervisión del centro para personas mayores decidió el 2 de mayo no renovar ese contrato de arrendamiento con la iglesia debido a una solicitud anti-LGBTQ+ de la parroquia. Los líderes de Holy Family habían pedido que el programa de almuerzos Rainbow Elders del centro, un grupo para personas mayores LGBTQ+ que se lleva a cabo fuera de la propiedad de la iglesia, no se publicitara en el boletín del centro.
Joyce Palmer-Fortune, presidenta de la Junta de Supervisión, dijo que eliminar el programa Rainbow Elders podría dar lugar a demandas por discriminación o la pérdida de subvenciones. Además, Palmer-Fortune cree que las diferentes creencias del centro para personas mayores y de la iglesia han “envenenado un poco la relación”. Ella explicó, según el Amherst Bulletin:
“’No creo que haya realmente un buen compromiso que no ponga en peligro un cuarto de millón de dólares en subvenciones… Esta relación cobeneficiosa estuvo bien, pero ¿querremos alquilar allí sabiendo que a ellos realmente no les gustan algunas de las otras cosas que hacemos? Siento que podría haber fricción por eso, simplemente porque me lo pidieron’”.
P. David Aufiero, pastor de Holy Family, afirmó que el programa Rainbow Elders “simplemente no es consistente con las posturas de la iglesia”. Sin embargo, cree que se podría haber llegado a un acuerdo alternativo mediante negociaciones.
La falta de aceptación de la comunidad LGBTQ+ por parte de la Iglesia de la Sagrada Familia es desafortunada, ya que la Diócesis de Springfield, en la que se encuentra la parroquia, recientemente ha tomado medidas positivas hacia la inclusión LGBTQ+. Desde 2018, el obispo William Byrne se ha asociado con Catholics for Inclusion, un grupo local de defensa de la comunidad LGBTQ+, para hacer que la iglesia sea más acogedora. Recientemente, Byrne y el grupo fueron coautores de un artículo de opinión sobre “cómo el Sínodo sobre la Sinodalidad los impulsó a avanzar en los esfuerzos para la inclusión LGBTQ+”. El artículo de opinión pide una colaboración abierta entre la iglesia institucional y las personas LGBTQ+.
La Iglesia de la Sagrada Familia debería seguir el ejemplo del obispo Byrne, optando por el diálogo y la educación que puedan generar una mayor comprensión y aceptación para la comunidad LGBTQ+. El primer paso para lograr este objetivo sería reconstruir su relación con South County Senior Center, y específicamente con aquellos involucrados en el programa Rainbow Elders.
—Sarah Cassidy (ella), Ministerio New Ways, 30 de mayo de 2024
Comentarios desactivados en La copropietaria de Miss Universo dice que las mujeres trans “no pueden ganar” el certamen
Anne Jakapong Jakrajutatip
La copropietaria, que es trans, dice que el audio filtrado de sus comentarios fue editado “maliciosamente”.
Un audio filtrado de una reunión de la junta directiva de Miss Universo registró a uno de los copropietarios del concurso de belleza internacional diciendo que “las mujeres de orígenes no tradicionales” -incluidas las mujeres transgénero- pueden ser incluidas en la competición pero “no pueden ganar”. La copropietaria registrada en el audio, una mujer trans, dijo que sus palabras fueron editadas “maliciosamente”, lo que llevó a que las sacaran de contexto.
Según se informa, el audio provino de una reunión de la junta directiva de Miss Universo de noviembre de 2023 sobre la cual, el sitio web de noticias Vox.com informó recientemente en los medios de comunicación en inglés. En el audio, la copropietaria de Miss Universe co-owner Anne Jakapong Jakrajutatip, dijo: “Las mujeres trans, las mujeres con maridos, las mujeres divorciadas… Esta es una estrategia de comunicación, porque, ya entiendes… pueden competir, pero no pueden ganar. Simplemente publicamos la política. Inclusión social, como diría la gente”.
En la grabación, otro miembro de la junta sugiere: “Podemos hacer un casting para modelos de diferentes colores, tamaños, lo que sea. También buscamos comercializar ese tipo de cosas: una agencia. ‘Agencia de Modelos Miss Universo’”.
Jakrajutatip parece estar de acuerdo y dice: “Podemos tener una belleza en tamaño real, la concursante. Tamaño muy grande… (Pero) tendremos que controlar a la audiencia (para que no) voten todos por el tamaño grande”.
La ganadora del certamen de Miss Universo es elegida por un “comité de selección, generalmente compuesto por líderes empresariales, filántropos y figuras públicas consumados, (que) buscan una mujer joven que se sienta cómoda consigo misma; alguien auténtico, empático y decidido a dejar su huella en el mundo”, según el sitio web de la organización.
Más adelante en el video, Jakrajutatip dice que el entusiasmo del público por la inclusión del concurso permitirá a la organización comercializar los productos de Miss Universo. “Todo está relacionado: por dinero”, dice.
En una publicación de Facebook el 26 de Februaro, Jakrajutatip culpó a un hombre no identificado por filtrar la grabación de audio. “El vídeo editado maliciosamente estaba fuera de contexto y se utilizó para manipular a otras personas, lo que provocó confusión pública, malentendidos, malas interpretaciones y conclusiones erróneas”, escribió Jakrajutatip. “Creo que su acto ilegal no tuvo éxito ya que siempre tenemos fanáticos fuertes e inteligentes que pueden distinguir lo que es real o no”, continuó su publicación. “Siempre contamos con simpatizantes amables que aman genuinamente la marca (Miss Universo) y creen en nuestro valor fundamental de promover la diversidad. Soy una mujer trans y una madre que toda mi vida lucho (sic) para que los derechos de igualdad de género estén donde estoy”.
Los comentarios recientemente descubiertos de Jakrajutatip se producen aproximadamente un mes después de las sorpresivas renuncias de Miss USA y Miss Teen USA por acusaciones rumoreadas de un ambiente laboral tóxico e intimidación bajo la presidencia de la presidenta de la Organización Miss USA, Laylah Rose. La Organización Miss Universe es la empresa matriz de la Organización Miss USA, y la ganadora de Miss USA califica para competir en el certamen Miss Universe. Sin embargo, la organización Miss Universo no ha emitido un comunicado sobre las renuncias.
Jakrajutatip es la primera mujer propietaria de la organización Miss Universo. Su copropiedad fue vista como el comienzo de una era más progresista e inclusiva para el certamen de belleza que ahora tiene 72 años. Durante su mandato, el concurso comenzó a permitir por primera vez a mujeres casadas y madres.
En agosto de 2023,Jakrajutatip dijo a Greg Owen de LGBTQ Nation que se inspiró en parte para comprar la organización después de ver a la concursante española Ángela Ponce competir en Tailandia en 2018. A las mujeres transgénero se les permite competir en el certamen desde 2012, pero Ponce fue la primera concursante abiertamente transgénero en la historia del certamen. .
“Yo estaba en primera fila”, recuerda Jakrajutatip. “Ella fue la primera mujer trans que subió al escenario en la competencia final. Ella subió a este escenario y lloró. Ella habló en el video: “No vine aquí para ganar”. Sólo quería venir aquí para convencer a todos de que sí, podemos hacerlo. Hay mujeres trans. Y las mujeres trans, somos mujeres.’ Lloré. Me levanté y la aplaudí mucho, hasta el punto de decir: ‘Dios mío, esto es todo, he llegado al momento del círculo completo’. Y este es mi próximo paso. Sí. Mi próximo paso‘”.
Comentarios desactivados en “Concordia”, de Oswaldo Gallo Serrato, un nuevo blog LGTBIQ+ en Religión Digital.
El Corazón habla al corazón
“Que este foro de creyentes LGTB+ sea un espacio donde la concordia sea la opción en un mundo de discordia”
“Una de las discusiones teológicas más interesantes de los últimos siglos, concebida sobre todo en el contexto del inconcluso Concilio Vaticano I, es aquélla sobre el modo como la enseñanza de la Iglesia se desarrolla en la historia”
“Las personas LGBT+ creyentes existimos en todos los escenarios donde la Iglesia se precia de serlo”
“No hay ninguna diferencia, porque el Espíritu «no hace acepción de personas» (Hch 10, 34; Rm 2, 11; Gál 2, 6), entre la gracia que reciben creyentes heterosexuales y homosexuales, o entre creyentes cisgénero y transgénero”
“El testimonio que creyentes LGBT+ podemos dar de las muchas bendiciones con que Dios ha colmado nuestras vidas pretende encontrar, en este espacio virtual, un foro donde la concordia sea la opción en un mundo de discordia; un foro donde el Corazón hable a nuestro corazón, y también el nuestro al Suyo”
Una de las discusiones teológicas más interesantes de los últimos siglos, concebida sobre todo en el contexto del inconcluso Concilio Vaticano I, es aquélla sobre el modo como la enseñanza de la Iglesia se desarrolla en la historia. Contribuciones riquísimas al respecto las encontramos en las obras del santo cardenal Newman y más sofisticadas todavía en las de los exponentes de la nouvelle théologie, entre quienes destacaba un joven Joseph Ratzinger.
La apertura del Concilio Vaticano II fue vista por muchas personas como la conclusión nunca formalizada del concilio anterior, interrumpido por la caída de los Estados Pontificios. Casi un siglo transcurrió para que el debate entre modernistas y ultramontanos encontrara cauce entre las páginas de Lumen Gentium (§4):
«El Espíritu habita en la Iglesia y en los corazones de los creyentes como en un templo, ora en ellos y da testimonio de que son hijos adoptivos. Él conduce a la Iglesia a la verdad total, la une en la comunión y el servicio, la construye y dirige con diversos dones jerárquicos y carismáticos y la adorna con sus frutos. Con la fuerza del Evangelio, el Espíritu rejuvenece a la Iglesia, la renueva sin cesar y la lleva a la unión perfecta con su Esposo».
No hay ninguna diferencia, porque el Espíritu “no hace acepción de personas” (Hch 10, 34; Rm 2, 11; Gál 2, 6), entre la gracia que reciben creyentes heterosexuales y homosexuales, o entre creyentes cisgénero y transgénero. Es, sin embargo, la experiencia de la gracia la que cambia considerablemente en función de las condiciones desde las cuales se otorga.
Así, el testimonio que creyentes LGBT+ podemos dar de las muchas bendiciones con que Dios ha colmado nuestras vidas pretende encontrar, en este espacio virtual, un foro donde la concordia sea la opción en un mundo de discordia; un foro donde el Corazón hable a nuestro corazón, y también el nuestro al Suyo.
Las personas LGBT+ creyentes existimos en todos los escenarios donde la Iglesia se precia de serlo. Estamos en los grupos parroquiales y en los conventos y monasterios, en los seminarios, en las casas de formación, en el ministerio ordenado, en los coros, en los grupos de catequesis, en los diferentes ambientes de la pastoral social. Piensan en nosotros como quienes nos hemos alejado de la Iglesia, pero no es así. Es la Iglesia la que se ha alejado de nosotros. Sucede, más bien, que en muy pocos espacios católicos tenemos el privilegio de hablar de nuestra sexualidad en voz alta; las más de las veces nos vemos obligados a mantenerla en secreto, sobre todo por aquel prejuicio que confunde homosexualidad con pedofilia, tristemente extendido en muchos sectores del catolicismo contemporáneo.
La Iglesia, en su buen afán de combatir la crisis de pederastia, confundió una patología psiquiátrica con una orientación sexual: hizo así de las personas homosexuales el chivo expiatorio de los males que la aquejan. Prueba de ello es el apartheid sacramental que padecemos quienes, como yo, hemos contraído matrimonio: oficialmente, no podemos acceder a los sacramentos de la reconciliación ni de la eucaristía, ni al orden sagrado, y la unción de enfermos se nos condiciona a instancias de renunciar al proyecto de amor en el que nos comprometemos día a día. Y sin embargo, el Espíritu sopla en nuestros corazones aquella palabra que la Palabra nos enseñó: Abba!
“La Iglesia hizo de las personas homosexuales el chivo expiatorio de los males que la aquejan“
Contrario a lo que algunos piensan, la enseñanza de la Iglesia sobre las personas LGBT+ es muy reciente. Tan reciente que usa un término acuñado hace unas décadas para hablar de un fenómeno que hoy sabemos que no es patológico, y del que apenas estamos descubriendo tantos aspectos, lo mismo biológicos que culturales. Tan reciente que pretende abarcar en un sólo término, “homosexualidad”, un abanico de identidades y orientaciones que poco a poco vamos reconociendo como parte de la gran diversidad que es la naturaleza humana. Y es precisamente en el reconocimiento de esta diversidad —como diversa es también la Iglesia— que nuestras voces alaban al Creador por los dones con que su providencia se hace presente en nuestras vidas.
“Es en el reconocimiento de la gran diversidad que es la naturaleza humana que nuestras voces alaban al Creador por los dones con que su providencia se hace presente en nuestras vidas“
Que este espacio sea un sitio de reconciliación entre sectores que hace años dinamitaron puentes de cordialidad y comunicación, un sitio donde no temamos dar testimonio del Amor que nos amó primero, un sitio donde el sano desarrollo de la doctrina cristiana sobre personas LGBT+ se nutra a partir de los testimonios de quienes reconocemos en nosotros, como enseña el concilio, un templo donde el Espíritu ora. Que sea éste un pretexto para convencernos cada vez más de que en el Corazón de Jesús cabemos todos. Y todas y todes. Amén.
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Oswaldo Gallo Serratos (Ciudad de México, 1992), filósofo y ensayista. Especialista en epistemología de la religión y en la obra del cardenal John Henry Newman. Conferencista en México, Estados Unidos y Cuba, autor de artículos y capítulos de libros sobre ética ambiental, filosofía de la cultura y filosofía de la religión.
Miembro de la Asociación Filosófica de México, de la Newman Association of America y de la Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC, por sus siglas en inglés).
Objetivos y el alcance del blog: Concordia se propone ser un espacio de construcción de puentes ahí donde parece que hace años se dinamitaron entre la fe católica y la diversidad sexogenérica. El blog girará en torno a tres tipos de publicaciones:
a) Testimonios individuales y comunitarios sobre la experiencia de ser LGBT+ creyentes. Éstos con el objetivo de mostrar no sólo la compatibilidad de ambas realidades, sino de catalizar procesos de reconciliación y pacificación entre posturas aparentemente antagónicas, siempre bajo la luz del Espíritu que hace nuevas todas las cosas.
b)Exégesis bíblicas, específicamente pensadas desde la diversidad sexogenérica, con el fin de promover una vuelta a la tradición católica de la lectio divina y de contribuir, desde nuestras vidas, a una comprensión más completa de la Palabra en determinadas discusiones teológicas y pastorales.
c)Noticias comentadas sobre el acontecer de la Iglesia en relación con las personas LGBT+.
Existen varios espacios que tienen el mismo propósito que Concordia en otros medios, pero sobre todo angloparlantes. Esto ha provocado que la buena nueva en relación con estos temas parezca reducirse a una parte del mundo, dejando de lado prácticamente a toda Latinoamérica y España. Concordia incluirá lo mismo testimonios de creyentes LGBT+ de hispanoamérica y de cualquier otra parte del mundo donde la GNRC cuente con miembros o desde donde cualquier creyente desee unirse a este apostolado de reconciliación.
Su tono, fiel al sustantivo que le da origen, será siempre cordial, teniendo como modelo aquel Corazón que nos amó primero. Es ésta la razón por la cual la imagen escogida para el blog es la parte media del escudo de armas del santo cardenal Newman, con la esperanza de que podamos abrevar de su lema: Cor ad cor loquitur (“El corazón habla al corazón”).
Comentarios desactivados en La Federación Estatal LGTBI+ celebra el acuerdo sobre el Conjunto Planificado de medidas para la diversidad LGTBI+ en la empresa
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) aplaude el Real Decreto por el que se desarrollará el Conjunto Planificado de medidas relativas a la igualdad y no discriminación LGTBI en las empresas. El acuerdo se ha alcanzado entre el Ministerio de Trabajo, la patronal, los sindicatos y los colectivos LGTBI+ y se ha anunciado este lunes por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Según revela una investigación elaborada por la agencia 40dB para la Federación Estatal LGTBI+, casi una de cada 10 personas LGTBI+ ha sufrido trato desigual por ser LGTBI+ en la empresa en el último año. Además, solo tres de cada 10 personas LGTBI+ (35%) ha visibilizado su orientación sexual y/o su identidad de género ante sus compañeros y compañeras de trabajo; un 13% ante sus superiores y un 10% frente a la clientela y proveedores.
“España va a convertirse en el primer país del mundo en legislar en esta materia”
Y es que, tal y como denuncia la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, “la discriminación genera empobrecimiento por lo que es imprescindible que se aprueben medidas que garanticen la igualdad de oportunidades para las personas LGTBI+ en el ámbito laboral”. Así, ha celebrado que España vaya a convertirse en el primer país del mundo en legislar en esta materia. “Es un logro compartido, fruto del trabajo conjunto de los colectivos y demás agentes sociales y la Administración”, ha destacado.
Además, la Federación destaca que el acuerdo incluye un protocolo para el acompañamiento laboral a personas trans para evitar la discriminación en la contratación y facilitar la transición en la empresa. Tal y como explica Sangil, “debido a las distintas violencias que han sufrido a lo largo de su vida, las personas trans llegan con una mochila distinta al resto de la población cuando se enfrentan a una incorporación laboral.
“El desconocimiento generalizado de las realidades trans provoca con frecuencia sesgos inconscientes y/o discriminaciones en el puesto de trabajo. Por eso, es imprescindible que las empresas tengan protocolos que incluyan formación a todo el personal, para garantizar que la persona que se incorpora lo haga en un espacio seguro”, ha defendido.
El estadounidense Carlos Baturin, hizo historia en nuestro país junto a su esposo Emilio Menéndez, asturiano. Fue la primera pareja homosexual que se casó en España, en el año 2005, cuando nos convertimos en el tercer país del mundo que aprobaba el matrimonio igualitario.
Hace unas semanas Carlos falleció. “Murió en mis brazos, nos despedimos… Estoy triste pero tranquilo y satisfecho”, dijo a los medios su esposo, un emocionado Emilio Menéndez, tras relatar que todo este proceso lo han querido vivir en la intimidad y sin separarse.
Su fallecimiento ha tenido lugar cuando han transcurrido casi 19 años de la aprobación de la ley que hizo posible que se casaran y a falta de unas semanas para que se celebre la ya tradicional conmemoración del Orgullo.
Carlos Baturín y Emilio Menéndez se casaron el 11 de julio de 2005 en el Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), en una ceremonia civil emotiva y reivindicativa que quisieron en la intimidad. Los protagonistas de esta historia tuvieron una boda muy mediática en la localidad de Tres Cantos, con figuras destacadas del activismo político, como el dirigente del PSOE Pedro Zerolo, que falleció de cáncer en 2015, y más de 30 periodistas, que inmortalizaron un enlace que cambió la historia de nuestro país y nos encaminó hacia la igualdad.
Fue ocho días después de la entrada en vigor, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), de la ley que modificaba el Código Civil y permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, y como consecuencia de otros derechos como la adopción conjunta o la pensión. Fue uno de los días más felices de mi vida y lo viví en directo… junto a Pedro, Beatriz, Boti, José María, y tantos compañeros y compañeras activistas LGTBIQ+. Aún se me humedecen los ojos…
Tal como lo corroboró el concejal José Luis Martínez, que ofició la boda: el matrimonio ponía fin a “una serie de injusticias” y era “ejemplo de igualdad entre todos los ciudadanos”.
Nada más contraer matrimonio, los cónyuges, que habían vivido en Massachusetts, el único estado estadounidense que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, recibieron una lluvia de arroz en el día “más feliz” de su vida.
Cuando se casaron, Carlos y Emilio llevaban 30 años juntos. Se habían conocido en una cafetería de Madrid. Les hubiera gustado mucho tener hijos, pero la aprobación de la ley de matrimonio igualitario les pilló ya mayores.
«Teníamos miedo, sí. Decíamos ‘cuánto más tiempo pase mejor, más gente casada habrá’», declara Emilio en una entrevista que concedieron cuando cumplieron 17 años casados. «El concejal que nos casó era un conocido nuestro y comenzó diciendo que ese día estábamos haciendo historia. Pero nosotros no éramos conscientes. Solo queríamos estar juntos», indicó Emilio, quien también reconoció que se sintieron «acojonados» con el revuelo mediático.
«Me di cuenta que no hay más que ser sincero con lo que uno siente. La asociación de vecinos del pueblo vino a apoyarnos por si a alguien se le ocurría tirar huevos. Pero nunca tuvimos un incidente de esa índole», relató Emilio.
El pasado verano, Emilio Menéndez concedió una entrevista a elDiario.es Asturias donde ya comentaba que su marido, que entonces tenía 76 años, estaba muy delicado de salud y que por expreso deseo de éste, habían decidido continuar el tratamiento en su domicilio. Aunque inicialmente los facultativos le habían dado un año de vida, finalmente logró vivir otro año más. Dos meses antes de su fallecimiento. La pareja decidió que Carlos recibiera los cuidados paliativos en su casa, y pudiera acercarse a su final en su hogar y junto a su marido.
Aunque el fallecimiento se produjo el pasado 28 de abril, su muerte no ha trascendido hasta ahora cuando Emilio lo ha hecho público.
Comentarios desactivados en Expulsado de Hakuna por ser gay
El ex cantante de Hakuna con el cardenal Cobo en un acto de la archidiócesis de Madrid con jóvenes
Hace poco más de una semana, el programa de reportajes conducido por el periodista Jon Sistiaga, Otro Enfoque de la cadena de televisión Cuatro, del grupo Mediaset, dedicó un programa entero al ‘fenómeno de Hakuna’.
Jon Sistiaga ha vuelto a Cuatro y lo ha hecho con Otro Enfoque, un programa de documentales y entrevistas en el que busca enfocar los temas desde una perspectiva inusual que permite al espectador plantearse preguntas que quizás nunca antes había hecho.
En esta segunda entrega del programa, Jon se centrptró en los miembros de ‘Hakuna‘, un grupo de jóvenes que se define así mismo “como una familia eucarística que juntos seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia, y así aprendemos a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo”.
El programa, con una duración de unos 55 minutos, muestra imágenes del último concierto de la banda musical de Hakuna, el grupo fundamentalista que está reconocida como asociación privada de fieles fundada por el sacerdote José Pedro Manglano que hace unos años se desligó del Opus Dei para dedicarse en exclusiva a este movimiento. Durante el programa, se entrevista a varios jóvenes que forman parte de Hakuna y también a su fundador, José Pedro Manglano.
Tras el testimonio de estos cuatro jóvenes de Hakuna que exponen, en un estilo bastante infantil la importancia de Dios en sus vidas y cómo tratan de vivir el espíritu de este movimiento a diario, el programa de Cuatro entrevista a Jesús Bastante, Redactor Jefe Religión Digital, el medio más leído en el ámbito católico.
En este programa, Jesús Bastante denuncia se refiere a la postura de la Iglesia católica con respecto al matrimonio igualitario y las mal llamadas parejas irregulares.
Coincidimos con Bastante en que Hakuna es “un cristianismo que va por encima de las nubes y no entra en lo concreto” a la vez que denuncia que “hay oscuridad detrás del contenido de Hakuna”. Mientras habla Bastante, el programa pone imágenes del último concierto de Hakuna y, sobre Manglano, Bastante dice que “no destacaba por ser el hombre más alegre del mundo”.
El programa da paso a una entrevista que le hacen a un antiguo miembro de Hakuna que afirma haber sido expulsado del grupo por ser homosexual. Antes, el periodista le pregunta a Manglano si ellos ponen pegas a personas del colectivo LGTBIQ+ para que acudan a sus actividades. Según José Pedro Manglano, no tienen problemas con ellos porque “cada persona es hijo amado De Dios” y por tanto rechazarlos «sería contradictorio con el evangelio».
En el programa se entrevista a Pablo Añorbe, ex cantante de Hakuna que habla de una experiencia ocurrida el 18 de octubre del 2022 con Hakuna. Añorbe cuenta que ese día le dijeron a un amigo suyo que se replanteara si Hakuna era su sitio. El entrevistado, ex cantante de Hakuna, deja caer que esta sugerencia tuvo que ver con su “ser homosexual dentro de la Iglesia”. Según su testimonio, fue el propio Josepe (José Pedro Manglano) quien les invitó a que fueran a otra Hora santa en otra zona “que molestaran menos”.
Pablo Añorbe, colabora desde hace años con la archidiócesis de Madrid y desde la llegada de Cobo está vinculado a la pastoral juvenil de la archidiócesis de Madrid.
Comentarios desactivados en Los hombres homosexuales en Francia se enfrentan a una ola de ataques después de haber sido atraídos a tener relaciones sexuales
Un nuevo informe dice que no todas las agresiones están motivadas por el odio anti-LGBTQ+.
Un nuevo informe detalla una ola de ataques contra hombres homosexuales en Francia llevados a cabo por jóvenes perpetradores que utilizan aplicaciones de conexión para atraer a sus víctimas antes de agredirlas y robarlas.
El informe de la Fundación Jean Jaurès se suma a los datos recopilados en una encuesta del año pasado por el sitio de investigación francés Mediapart. La encuesta de Mediapart contabilizó 300 emboscadas homofóbicas en toda Francia entre 2017 y 2021, es decir, aproximadamente una por semana. Es probable que esa cifra subestime enormemente la cantidad de incidentes debido a la falta de denuncias.
Los ataques analizados casi siempre involucraron un robo y no necesariamente estuvieron motivados principalmente por un sentimiento anti-LGBTQ+, dicen los autores del informe.
“Las emboscadas LGBTI-fóbicas no siempre están motivadas exclusivamente por el odio anti-LGBTI+, sino que siempre se basan en él y en sus efectos, y contribuyen así a perpetuarlo”, Flora Bolter, codirectora del observatorio LGBTI+ de la Fundación Jean Jaurès , explicó.
Un ejemplo detalla el caso de Ilies B., de 27 años, quien recientemente fue acusado de extorsión y robo a mano armada después de atacar al menos a cuatro víctimas durante tres semanas en París en 2022. Encontró a los hombres en dos aplicaciones de encuentros anónimos. , PlanSM y Coco.gg, que no dejan rastro de interacciones y atraen a usuarios que deseen mantener su sexualidad en secreto.
De acuerdo a LeMonde, “El estafador utiliza todos los códigos del coqueteo homosexual para ganarse su confianza mientras chatea”.
Ilies B. quedó con los hombres en su casa y los llevó a su sótano “para mayor discreción”. Allí los amenazó con un cuchillo en la garganta o con una cuchilla y les robó.
Si bien algunas víctimas afirmaron haber sido insultadas con insultos homofóbicos, Ilies B. negó haberlos cometido o haber tenido alguna animosidad hacia los hombres “debido a su comunidad”. En cambio, creía que los hombres homosexuales eran más activos en la búsqueda de encuentros sexuales y, por lo tanto, podían ser atraídos más fácilmente.
“Los hombres homosexuales también son percibidos como inferiores, por lo que no es tan malo atacarlos”, dijo Baptiste Garreau, jefe del comité de apoyo legal del grupo de defensa SOS Homophobie. “Atacar a una mujer es inaceptable en su código de honor, y atacar a un hombre es peligroso porque es fuerte. Así que atacar a un hombre homosexual parece un buen compromiso”.
Los atacantes también apuestan a que sus víctimas no presentarán cargos. “La mayoría está avergonzada”, dijo Terrence Khatchadourian, secretario general de STOP Homophobie, “y piensa que fueron lo suficientemente estúpidos como para permitir que les pasara a ellos. Detrás de esto está, sobre todo, la vergüenza de ser gay, que les hace sentirse culpables”. Las víctimas prefieren guardar silencio antes que denunciarlo ante la policía, añade.
Si bien no todos los incidentes analizados estuvieron motivados por el odio anti-LGBTQ+, muchos de los que fueron documentados terminaron ahí.
El año pasado, una víctima de 23 años estaba esperando una conexión en su casa tras un intercambio en Instagram. Tres individuos se presentaron, lo golpearon y le rompieron una botella de vidrio en la cabeza.
Las cosas se pusieron violentas cuando la víctima puso su mano sobre el muslo de su atacante. “Sólo quería ir a su casa y explicarle que no era maricón”, dijo más tarde el perpetrador. “Me tocó la entrepierna. Tuve que golpearlo”.
Comentarios desactivados en Martel: “Son los gais del Vaticano los que no soportan que Francisco sea amable con los homosexuales”
El autor de ‘Sodoma‘ sale al paso de las palabras del Papa sobre la “mariconería” en los seminarios
“En todos los seminarios hay al menos un 50% de homosexuales”
“Los seminarios católicos siempre han sido un refugio para los homosexuales, y hoy aún más”
“A Francisco le gustaría volver a heterosexualizar la Iglesia”
“Mientras se mantenga el celibato en la Iglesia, los homosexuales serán mayoría en los seminarios”
“La Iglesia española tiene fama de ser muy homosexual. Incluso los colaboradores de Francisco se burlaron de la homosexualidad de los cardenales españoles”
“Todo el mundo tiene derecho a decir algo incómodo. Lo principal es pedir disculpas si lastimó a la gente. Esto es lo que hizo Francisco: pidió disculpas“. A Frédéric Martel, periodista francés autor del best seller internacional Sodoma. Poder y escándalo en el Vaticano, y él mismo homosexual, no le han escandalizado las palabras del Papa que esta semana han levantado una gran polvareda cuando les dijo a los obispos italianos que“ya había mucha mariconería” en los seminarios“.
A este reportero, que diseccionó a fondo y sin anestesia el entramado gay en las estructuras de la Iglesia y su poder en el mismísimo Vaticano, considera que lo relevante es, precisamente, esa afirmación del Papa. “Lo que me parece mucho más significativo e interesante es que Francisco dijera que ya había demasiados ‘maricones’ en los seminarios. Y eso es lo principal. Los seminarios católicos siempre han sido un refugio para los homosexuales, y hoy aún más“, señala en esta entrevista con Religión Digital, donde asegura también que “en todos los seminarios hay al menos un 50% de homosexuales”.
El Vaticano, en un comunicado, indicó que no hubo intención homófoba en la expresión utilizada por el Papa en su encuentro con los obispos italianos…
De hecho, creo que las palabras de un Papa, en general, y de Francisco en particular, no pueden analizarse bajo el único prisma de homofobia/gay-friendly. El Papa se dirigía a una audiencia interna, entre la que se encontraban obispos, y sin duda era una palabra que no tenía previsto decir. Todo depende de quién habla y para qué público. Cuando yo uso la palabra “maricón” en lugar de gay, no es homófobo, porque yo también soy gay y a menudo usamos la palabra “maricón” entre nosotros. También pasa en Italia en los cabarets y lugares gay. Pero obviamente es el Papa quien habla, por lo que es diferente en este contexto.
¿Puede entenderse esta filtración como un intento de dañar la imagen del Papa entre los homosexuales, precisamente del Pontífice que más ha hecho hasta ahora para dar cabida a la comunidad gay?
Todo el mundo tiene derecho a decir algo incómodo. Lo principal es pedir disculpas si lastimó a la gente. Esto es lo que hizo Francisco: pidió disculpas. No creo que debamos sobreinterpretar la declaración o la filtración a los medios. Lo que me parece mucho más significativo e interesante es que Francisco dijera que ya había demasiados “maricones” en los seminarios. Y eso es lo principal.
Los seminarios católicos siempre han sido un refugio para los homosexuales, y hoy aún más. En todas partes tenemos al menos un 50% de homosexuales en los seminarios, como creo que he demostrado ampliamente en mi libro. El Papa lo sabe muy bien y su reconocimiento me parece la información esencial de esta secuencia. De hecho, dijo de mi libro que era “un buen libro” y que “sabía todo eso”.
¿Cómo fue vista y vivida en la Curia vaticana esta apertura del Papa a la comunidad LGTBI?
Ya conocen mi análisis: cuanto más homófobo es un sacerdote, un obispo o un cardenal en público, más probabilidades hay de que sea homosexual en privado. El Papa es bastante gay friendly (pero hay que matizar según el tema… y según el día) y muy probablemente heterosexual. Así que son los gais en el Vaticano, los cardenales y obispos homosexuales, los que no pueden soportar que Francisco sea amable con los homosexuales. Esta es la regla secreta que debe entenderse en el Vaticano. Pregúntele a los cardenales Raymond Burke, Gerhard Müller, Antonio Cañizares o incluso al cardenal Rouco Varela qué piensan.
En su opinión, ¿cuál es la razón por la que el Papa no quiere admitir a homosexuales en los seminarios, incluso cuando, como ocurre con los heterosexuales, están decididos a mantener el celibato?
Los admite muy bien, ya que allí son mayoría. Pero creo que a Francisco le gustaría volver a heterosexualizar la Iglesia. Sabe que es difícil porque un seminarista heterosexual siempre, de manera muy lógica y abrumadora, querrá casarse con una mujer. Por eso, mientras se mantenga el celibato en la Iglesia, los homosexuales serán mayoría.
Mi libro lo demostró ampliamente, y de hecho esto es lo que me decían todos en el Vaticano cuando vivía allí: la Iglesia española tiene fama de ser muy homosexual
¿Cree usted también, como el Papa, que hay muchos homosexuales en los seminarios italianos? ¿Solo en Italia? ¿Conoce el caso de España?
España es un país caricaturesco desde este punto de vista. Creo que la homosexualidad está bastante extendida en todos los niveles, entre los cardenales, los obispos, los sacerdotes y en los seminarios. Mi libro lo demostró ampliamente, y de hecho esto es lo que me decían todos en el Vaticano cuando vivía allí: la Iglesia española tiene fama de ser muy homosexual. Incluso los colaboradores de Francisco se burlaron de la homosexualidad de los cardenales españoles.
Pero cuando digo que son homosexuales, eso no significa que practiquen su homosexualidad; simplemente se sienten estructuralmente atraídos, sí me atrevo a decirlo, por los hombres; muchos permanecen castos y esa es su elección, pero eso no significa que sean heterosexuales. Generalmente, eliges el celibato cuando eres gay. Hoy en día, la mayoría de los sacerdotes heterosexuales abandonan la iglesia para casarse o luchar en un ambiente muy homoerótico.
Y una vez más, la regla también se confirma: si haces campaña activa contra el matrimonio homosexual y te sientes ofendido por el orgullo gay, ¡es muy probable que te afecte! Sin embargo, no todos lo son: si tomamos al cardenal Omella, que es bastante moderado y tolerante, podemos estar bastante seguros de que es heterosexual. Es algo bastante raro en España…
Comentarios desactivados en El presentador de informativos Jason Hackett, sale del armario en directo: “Estoy muy nervioso”
Imagen Facebook
Un presentador de informativos ha declarado su homosexualidad en directo, afirmando que quería mostrar a los telespectadores su “yo auténtico“.
Jason Hackett, que presenta Sunrise en el canal de noticias KARE 11, en Minneapolis (Minnesota), salió del armario después de que le pidieran que apareciera en la portada de la revista LGBTQ+ Lavender.
“He estado viviendo en un armario de cristal la mayor parte del tiempo“, dijo Hackett, utilizando el término para revelar que había salido del armario a amigos y familiares, pero no públicamente. “Quería que ustedes, los espectadores que se levantan conmigo cada mañana, supieran un poco más sobre mí“.
El periodista, que se incorporó a KARE 11 el año pasado, prosiguió: “Salir del armario nunca es fácil para mí, estoy tan nervioso ahora mismo… Esta es sin duda la mayor cantidad de gente a la que he salido del armario a la vez”.
“Pero lo que… todo el mundo aquí en Sunrise se esfuerza por conseguir es autenticidad, y yo no puedo predicar eso sin ser mi auténtico yo. Quiero dar las gracias a KARE 11 por darme el espacio, más que a ninguna otra emisora en la que he trabajado en los últimos 13 años, para ser yo mismo.”
Los colegas de Hackett reaccionaron emocionados tras el anuncio, señalando que era su cumpleaños.
“Sé que esto ha sido muy duro para ti, y estoy muy orgullosa de ti”, dijo la copresentadora Alicia Lewis, luchando contra las lágrimas. “Estoy tan emocionada de que firmes la portada de la revista Lavender“.
Entrando en más detalles de la revista, Hackett dijo que creció en una familia religiosa y que no había creído que salir del armario fuera una opción.
“Cuando yo era joven, no había mucha representación en los medios de comunicación de los homosexuales negros“, dijo. “Había algunos programas de nicho aquí o allá, o personajes secundarios que aparecían en una comedia de situación, que eran un estereotipo, pero no había muchos retratos de hombres homosexuales normales y corrientes.
“A veces me gustaría haber tenido eso de niño, alguien a quien admirar y decir: ‘Tío, él lo está consiguiendo, yo también.
“Sería bonito pensar que después de que se publique esta historia, y después de que se cuente la mía, haya otro chico joven, gay, negro (o de cualquier color) ahí fuera que piense: Guau, él está siendo auténtico y no le matan por ello, no le critican… quizá yo también pueda ser auténtico, quizá yo también pueda vivir mi verdad, como hace Jason”.
“Espero que la gente siga hablando con los miembros de su familia LGBTQ y trate de conocerlos mejor, de llegar a un nivel de aceptación y amor”, dijo Jason Hackett a The Advocate.
Hackett sigue los pasos de la presentadora de noticias de Ohio Taylor Bruck, que salió del armario en directo el año pasado. Fue elogiada por los telespectadores cuando se refirió casualmente a su novia.
Comentarios desactivados en Documental sobre animales queer que presenta leones bisexuales acusados de impulsar una “agenda gay satánica”
Después de todo, el reino animal no es exactamente como el Arca de Noé.
Una nueva serie documental que explora la homosexualidad en los animales ha provocado una reacción violenta entre los conservadores, que creen que el programa está impulsando una agenda LGBTQ+.
El nuevo documental sobre animales de la plataforma de transmisión de NBC-Universal, Peacock, está destruyendo el mito de que existe un binario heterosexual masculino-femenino del Arca de Noé que ordena nuestra sexualidad. Un avance del programa de NBC Queer Planet ofrece una vista previa de la “rica diversidad de sexualidad animal” del mundo. Presenta pingüinos gays, leones bisexuales y peces payaso que cambian de sexo.
El documental Queer Planet también está causando furor en la extrema derecha por su descripción de las relaciones entre animales del mismo sexo y criaturas que pasan de un sexo a otro.
Es “satánico”, según un usuario de X.
Existe una base científica para la homosexualidad entre los animales; se cree que más de 1.500 especies exhiben comportamiento homosexual. La sinopsis del documental dice que analiza “criaturas extraordinarias, presencia comportamientos sorprendentes y presenta a los científicos que cuestionan el concepto tradicional de lo que es natural en lo que respecta al sexo y el género“.
Según IndieWire, el programa ha sido promocionado como un “documental de naturaleza único en su tipo”. Queer Planet saldrá al aire el 6 de junio como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo de NBC y Peacock y está narrado por el actor gayAndrew Rannells, posiblemente mejor conocido por haber interpretado el papel del élder Kevin Price en la producción de Broadway de El Libro de Mormón y protagonizó Chicas y La banda siguió tocando), la primera serie de su tipo sobre la naturaleza explorará “la rica diversidad de la sexualidad animal, desde flamencos extravagantes hasta primates pansexuales, peces payaso que cambian de sexo hasta hongos de múltiples géneros y todo lo demás”, según el programa.
En un comunicado de prensa, Rannells, quien apareció en pantalla junto a Jim Parsons y Zachary Quinto en The Boys in the Band, dijo: “Todos hemos oído hablar de los pingüinos homosexuales, pero esta película realmente me abrió los ojos al espectro completo de LGBTQ+. comportamientos en el mundo natural. ¿Y qué podría ser más natural que ser quien eres? Estoy emocionado de ser parte de Queer Planet, especialmente durante el Mes del Orgullo, y en Peacock, seguramente el más colorido y glamoroso de todos los servicios de transmisión”.
“Todo lo que te enseñaron cuando eras niño está mal”, dice el autor australiano Bradley Trevor Greive en el avance del programa. “Este es un planeta extraño”.
“Sólo en los seres humanos existe tal estigma al respecto”, añade la bióloga Antonia Forster.
Pero, a pesar de ser un documental, mucha gente está enojada con el programa, lo que genera una reacción homofóbica. Ingresan los extremistas anticientíficos para demostrar el punto de vista de los expertos.
En X, varios usuarios reaccionaron negativamente a la noticia de Queer Planet después de que fuera compartida por un perfil llamado End Wokeness, y una persona escribió: “Esto es tan jodido y malvado para nuestra juventud”.
“’Queer Planet‘ se estrenará en junio. El documental de NBC se centra en la ‘tolerancia LGBTQI+’ entre el reino animal… No, esto no es una sátira”.
“Queer Planet” will be released in June.
The documentary by NBC is focused on “LGBTQI+ tolerance” among the animal kingdom…
“NBC Peacock lanzará el primer documental sobre la naturaleza LGBTQIA+ titulado ‘Queer Planet’ en junio“, escribe otro usuario de X. “Esto es tan jodido y malvado para nuestra juventud. ¿Qué es? Revisionismo científico para una agenda gay satánica. Satánico.”
NBC Peacock to release first LGBTQIA+ nature documentary titled “Queer Planet,” in June.
This is so fucked up and evil for our youth. What is it? Science revisionism for a satanic gay agenda. Satanic. pic.twitter.com/TNNryDUUfe
El New York Postcitó a otro usuario de X que está “tan harto de que nos metan esta mierda LGBTQ en la garganta”.
En YouTube, un vlogger se quejó: “Alguien firmó un documento diciendo que este programa debería realizarse”, mientras que otro añadió tontamente: “¡Esta podría ser la broma homofóbica más cara jamás hecha!”
Un comentarista de Sky News Australia informó sobre la serie diciendo que “el maravilloso mundo del despertar nos trae una gran locura zurda”.
Los comentarios debajo del avance en YouTube afirmaron que la serie era una “locura” y que “ellos” vienen “por sus hijos”.
En OutKick, el sitio de noticias deportivas conservador, irónicamente llamado, hubo quejas de que NBC está buscando dólares gay con el estreno del documental sobre animales en el Mes del Orgullo, mientras que “minoristas como Target intentan monetizar a niños enfermos y confundidos vendiéndoles espeluznantes productos que se adaptan a sus necesidades”. ‘ traje de baño “. La línea hacía referencia a la venta de trajes de baño de Target para adultos transgénero.
“No está claro si existe una jerarquía oficial de victimización para los animales”, bala Outkick. “La hay para los humanos. Personas transgénero se sientan encima. Hombres cristianos blancos y heterosexuales están sentados en la base, casi enterrados bajo la pirámide”.
Lástima del pobre patriarcado.
“Para ser honesto, probablemente todos deberíamos acostarnos un poco más de lo que lo hacemos”, dice el autor y naturalista Bradley Trevor Greive en el tráiler.
El narrador Rannells añade: “La naturaleza está llena de extrañas sorpresas“.
Comentarios desactivados en ‘Tuve mucho miedo’: Mujer trans checa sobre la realidad de la esterilización forzada
Una mujer trans que fue esterilizada en Chequia ha elogiado la decisión de un tribunal superior que dictaminó que la esterilización forzosa es ilegal.
Los ciudadanos transexuales checos que quieren cambiar su género legal están obligados a esterilizarse y a someterse a cirugía de reafirmación de género en virtud de códigos civiles que datan de al menos 2012.
El cambio ha sido acogido con satisfacción por grupos de derechos humanos, activistas y miembros de la comunidad trans, incluidos los que ya se han visto obligados a someterse a la invasiva cirugía.
Alexandra Tomanová, una mujer trans que vive en la República Checa conocida como la República Checa en Gran Bretaña, contó a PinkNews su terrible experiencia tras ser esterilizada en 2022 cuando quiso cambiar legalmente su marcador de género.
“Me desperté una tarde, 10 días después de la operación, en un charco de sangre, en un charco de pus, y todo fue para poder cambiar una letra de mi DNI“, cuenta.
A sus 22 años, “no veía realmente ninguna razón” para someterse a la intervención, pero se sintió obligada a hacerlo para poder vivir como ella misma en el país de Europa Central y Oriental.
Dos años después, dice: “Para ser sincera, estaba muy asustada. Te pueden pasar muchas cosas. Mucha gente… habla de que fue mi elección y sí, la elegí, pero en realidad no fue una elección para mí porque era eso o no vivir”.
Tomanová afirmó que la decisión de derogar la ley es “extremadamente útil” para la comunidad trans. “Todas estas personas tendrán otra opción y les resultará mucho más sencillo. Me da rabia que haya tardado tanto”.
La red de defensa de los transexuales Transgender Europe señala que Letonia, Rumanía, Chipre y Eslovaquia siguen siendo los únicos Estados miembros de la UE en los que la esterilización para permitir un cambio en los marcadores de género es habitual.
El proceso de esterilización quirúrgica es complejo e implica una histerectomía para los hombres transexuales y la extirpación de los testículos de las mujeres transexuales. Las complicaciones e infecciones, como coágulos de sangre, inflamaciones y hemorragias, son frecuentes tras la intervención.
Tomanová estuvo dos meses en cama debido a una infección: “Fue el mayor dolor que he experimentado en toda mi vida. Fue una locura, para ser sincera, y sólo puedo dar las gracias a mi familia por cuidar de mí”, dice. “Me alegraba si podía ir a orinar, si podía ir al baño. Me alegraba si podía lavarme los dientes. Cosas humanas básicas“.
Aunque está de acuerdo en que nadie debería verse obligado a someterse a una esterilización forzosa por el mero hecho de indicar su sexo en los documentos legales, no se arrepiente de haberse sometido a la operación. “Tengo una filosofía de vida sencilla: No me retracto de las cosas. Todo me ha hecho llegar hasta aquí por alguna razón”, explica.
El Tribunal Constitucional ha dado de plazo hasta 2025 para que el gobierno modifique la ley tras la sentencia judicial de 13-2.
Además de pedir que se derogue la ley, los expertos advirtieron de que las listas de espera para la operación eran cada vez más largas. Viktor Heumann, cofundador del grupo checo de defensa de los derechos Transparent, declaró que, por lo general, solo se atiende a 300 personas al año.
“No todas las personas trans quieren o pueden someterse a una intervención quirúrgica irreversible sólo para cambiar un marcador de género“, añadió, “hay muchas cosas que enmendar o remediar. Hace muy poco tuvimos una votación en el Parlamento sobre el matrimonio igualitario que no salió adelante. La modificación de los derechos de adopción fue una gran decepción. Estamos dando pasos muy pequeños hacia la igualdad. Sin embargo, nos alegramos de estos avances porque, por ejemplo, en Eslovaquia y los países vecinos hay retrocesos.“
Comentarios desactivados en España: Las empresas tendrán que formar a sus empleados en diversidad LGTB
El nuevo reglamento aplicará de forma obligatoria a las compañías con más de 50 trabajadores, según el texto que negocian Trabajo, sindicatos y empresarios. Puede ser el primer pacto del Gobierno con la patronal en más de un año
Excelentes noticias. Quienes no recibieron educación básica sobre diversidad sexual y afectiva ni en sus familias ni en sus colegios, podrán hacerlo en sus empresas.
Según informa El País, se llegó a un acuerdo en la última reunión de sindicatos, empresarios y Ministerio de Trabajo sobre qué medidas adoptar para lograr un entorno laboral más igualitario para las personas LGTBI.
La idea es que las empresas contemplen en sus convenios cláusulas específicas sobre la no discriminación y trato igualitario de sus empleados, sin importar la identidad de género o la orientación sexual. Y que también se comprometan con la diversidad familiar. Entender que hay otros modelos de familia más allá del modelo tradicional y asegurar que puedan acceder a los mismos beneficios.
Se busca promover la diversidad en las plantillas, así se evita el trato discriminatorio a la hora de contratar y a la hora de ascender. Y aunque esto será obligatorio en las empresas de más de 50 empleados, la idea es que las de menos también tengan sus propias medidas adaptadas. Formar a las personas es uno de los puntos principales del acuerdo.
Una vez aprobada la ley las empresas tendrán un plazo de 3 meses para fijar sus medias a favor de la diversidad y en contra del acoso por LGTBIfobia. Dentro de las medidas concretas propuestas por el Ministerio tenemos: “Las empresas contribuirán […] a erradicar estereotipos en el acceso al empleo de las personas LGTBI, en especial, a través de la formación adecuada de las personas que participan en los procesos de selección”. Para tal fin el reglamento propone fijar “criterios claros y concretos” para garantizar un “adecuado proceso de selección y contratación”. El texto señala que lo fundamental al elegir al candidato debe ser “la formación o idoneidad para el puesto de trabajo, independientemente de su orientación y/o identidad sexual o su expresión de género, con especial atención a las personas trans como colectivo especialmente vulnerable”, asegura El País.
Estas buenas noticias las conocemos justo cuando la FELGTB ha dado a conocer un estudio en el que sabemos que Federación siete de cada 10 personas LGTBI+ no se han visibilizado con nadie en su trabajo. La investigación revela que solo un 10% del colectivo ha salido del armario con sus superiores; un 26% lo ha hecho con sus compañeras y compañeros y un 8% con clientela, empresas proveedoras, etc.
Comentarios desactivados en El influyente difusor del odio MAGA, pastor Tim Thompson utiliza las redes sociales para atacar a niños y maestros LGBTQ+
“Él cree que está haciendo la obra del Señor… Está destruyendo a la gente en nuestra ciudad”.
Los familiares y asociados del expresidente Donald Trump se asocian cada vez más con Tim Thompson, un pastor del sur de California que intimida a los maestros LGBTQ+, llama a la educación pública “el patio de recreo de Satanás” y está utilizando su comité de acción política (PAC) de Inland Empire Family para unir a los conservadores cristianos. contra la educación pública.
Thompson, quien dirige la Iglesia 412 de Temecula Valley, usa su influencia para promover candidatos cristianos conservadores a la junta escolar, según informó The Daily Beast. También protesta contra las escuelas locales que emplean educadores LGBTQ+. En un caso, se quejó de que un hombre “vestido de mujer” estaba enseñando a niños de 5 años.
Ha utilizado su plataforma de transmisión de video Our Watch para presentar a la representante anti-LGBTQ+, teórica de la conspiración, Marjorie Taylor Greene (R-GA) y hablar contra el “mal” en las escuelas públicas con videos en línea de personas “clavándose rayos láser en el ano”.
En abril, Thompson publicó un video criticando las actividades de la Semana del Orgullo de Riverside High School, que incluían una actuación drag, una búsqueda del tesoro y botones de pronombres. Animó a los espectadores a llamar a la escuela para quejarse; como resultado, la escuela canceló la actuación drag.
“¿Quién es el pervertido que permite que esto suceda en el campus?” Thompson preguntó en su video sobre la semana del Orgullo de la escuela. “Alguien tuvo que aprobar esto, entonces alguien en ese distrito escolar es un pervertido y quiero saber quién es. Déjame recordarte… Los hombres cristianos no permiten que los pervertidos estén cerca de los niños… Entonces, si estás en el campus, eres un hombre y eres cristiano, será mejor que hagas lo que hace un hombre cristiano”.
En otro vídeo, se quejó de dos estudiantes trans de secundaria a quienes acusó de ser “niños… vistiéndose en el vestuario de niñas”. En mayo de 2023, insultó públicamente al profesor de teatro de secundaria Greg Bailey, llamándolo un “groomer” “pervertido” que debería ser despedido, por asignarle la obra de teatro sobre la epidemia del SIDA de 1991. Ángeles en américa como lectura opcional para los estudiantes. Bailey recibió una licencia de tres meses después del alboroto local que se produjo.
En 2022, Thompson nombró y mostró una foto de una maestra de la escuela primaria Murrieta y su esposa después de que la maestra iniciara un “club de unidad” a pedido de sus alumnos para ayudar a los niños acosados a sentirse bienvenidos. Thompson también compartió el video de TikTok del maestro diciéndole a la gente que no asuma que los niños no binarios están confundidos.
“Ella es un peligro para la sociedad”, dijo Thompson a sus seguidores. “Ella es puramente Groomer y ese tipo de cosas no tienen cabida en una escuela administrada por el gobierno”.
“Afirmó que yo estaba enseñando temas LGBTQ, pero no era así”, dijo el maestro a The Daily Beast. “Simplemente tenía un salón de clases donde los estudiantes eran libres de ser ellos mismos sin temor a ser discriminados. Intenté ser yo mismo. Tengo fotos familiares y tengo dos hijos que asisten a la escuela en la que enseño, así que la gente sabía que mis hijos tenían dos mamás y conectaron los puntos sobre que yo era queer”.
El club sólo se reunió tres veces antes de que la escuela lo cerrara debido a las quejas de Thompson. Posteriormente, el distrito puso al maestro bajo investigación.
“A partir de ese día comencé a recibir amenazas muy agresivas en línea”, dijo la maestra. “Encontró mi TikTok donde solo hablo sobre brindar espacios seguros e inclusivos para niños y maestros queer. Entonces animó a todos sus seguidores a encontrarme allí. La gente decía que debería ser apedreado. Alguien en Instagram compartió que sabía en qué ciudad vivía y dijo que deberían acampar afuera de mi casa. Se volvió muy loco muy rápidamente”.
Además, Thompson visitó una vez el resort Mar-a-Lago de Trump para asistir a una gala del joven grupo conservador anti-LGBTQ+ Turning Point USA. En 2020, también asistió a una “Manifestación por la Libertad” contra los cierres públicos impuestos por el gobierno; allí llevaba la insignia de la milicia antigubernamental Three Percenter.
En marzo, alentó a los conservadores a postularse para las juntas escolares locales, diciendo: “Hemos visto a Satanás infiltrarse, despojar a los padres de sus derechos y tratar de adoctrinar a los niños en la inmundicia”. Su PAC ayudó a establecer una nueva mayoría de derecha en el Distrito Escolar Unificado del Valle de Temecula en 2022.
Inmediatamente después de que los tres candidatos que él apoyaba obtuvieran escaños en el panel, aprobaron una política que exigía a los maestros “revelar” a los estudiantes transgénero ante sus padres potencialmente comprensivos y rechazaron un libro de estudios sociales porque su guía complementaria para maestros mencionaba al activista por los derechos de los homosexuales Harvey Milk.
“Él cree que está haciendo la obra del Señor, y como sabemos, no lo hace”, dijo la pastora queer Rachel Dennis a la publicación antes mencionada. “Está destruyendo gente en nuestra ciudad. Está en un gran viaje de poder”, añadió Dennis, diciendo que ella también ha sido blanco de él por su inclusión LGBTQ+. “Obviamente, Eric Trump y el equipo MAGA se han dado cuenta de que Tim es un extremista e impulsarán su agenda extrema”.
Le dio la bienvenida a la abogada de Trump, Alina Habba, para hablar en el escenario con él y organizará una recaudación de fondos para su PAC esta semana en la que participarán Eric Trump y el exfuncionario de la administración Trump, Kash Patel.
Thompson ha dicho: “La familia Trump está muy consciente de lo que está sucediendo aquí en Inland Empire… muy consciente”.
Maddy Ziegler, abogada de la organización sin fines de lucro Freedom From Religion Foundation (FFRF), se quejó de Thompson ante el IRS después de que le dijo a los miembros de su iglesia que apoyaran la destitución del gobernador de California de 2021, Gavin Newson (D), en 2021 y respaldó al candidato republicano al Senado de EE. UU. Steve Garvey en 2024.
“Thompson ha cruzado la línea de hacer campaña partidista ilegal”, dijo Ziegler a The Daily Beast. “Las organizaciones sin fines de lucro, incluidas las iglesias, no pueden apoyar ni oponerse a candidatos para cargos públicos”.
Al reconocer las quejas, Thompson dijo en su programa de radio: “’Oye, sabemos que estás escuchando, IRS, ven y tómalo’, y nunca lo hacen”.
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