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J.K. Rowling declara que su religión ahora es la transfobia

Sábado, 19 de octubre de 2024
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IMG_7879La autora hizo público en un tweet lo que le dijo al censo.

Por Greg Owen, viernes 4 de octubre de 2024

En los datos del censo publicados el jueves 3 de octubre en Escocia, hubo una serie de hallazgos interesantes sobre LGBTQ+ y la identidad de género, la población trans en Escocia y la religión.

Una pepita fascinante, revelada más tarde en línea, mezcló los tres puntos de datos: la religión de JK Rowling ahora es oficialmente su oposición a la igualdad trans.

La escocesa notoriamente anti-trans y autora del harry potter La serie de libros se identificó en el censo escocés como una “creyente en la biología”, una protesta de cortar y pegar avivada por los regaños transfóbicos de For Women Scotland, una organización crítica de género cuya única misión es hacerles la vida imposible a las personas trans. en el estado soberano del Reino Unido.

2.883 encuestados en Escocia –un país con una población de alrededor de cinco millones y medio– escribieron “creyente en la biología” como su religión.

Yo era una de esas personas”, reveló Rowling.

La protesta de For Women Scotland se produjo tras el fallo de un juez sobre el censo escocés de 2020 de que las personas deberían poder registrar su sexo en función del “sexo biológico, el sexo reconocido por la ley o el sexo autoidentificado (‘vivido’) en la fecha de la censo.”

La hostilidad de Rowling hacia la comunidad trans es bien conocida. La autora de 59 años lleva años negando la existencia de mujeres trans en particular y se ha acostumbrado a confundirlas con el género. Está registrada como dispuesta a ir a prisión por tener la libertad de hacerlo.

En un indicio de su manía anti-trans, negó que las personas trans fueran perseguidas bajo el régimen nazi durante el Holocausto, un hecho completamente documentado.

En un giro irónico de la trama en su post-harry potter En su carrera, Rowling comenzó a escribir bajo el seudónimo de Robert Galbraith en 2013, borrando su propia identidad femenina cisgénero. Nadie ha intentado prohibir esa transición en particular.

Además de los “creyentes en biología” obsesionados con las personas trans, el censo registró que el 51,1 por ciento de los escoceses ahora “no tienen religión”, un aumento del 15 por ciento desde el último sondeo a nivel nacional en 2011. Entre aquellos con una afiliación religiosa, los miembros de la Iglesia de Escocia representaba el 20,4 por ciento.

Según el censo, alrededor de 184.000 personas mayores de 16 años en Escocia se identifican como lesbianas, gays o bisexuales, mientras que cerca de 20.000 personas se describen a sí mismas como transgénero o con antecedentes trans, alrededor del 0,44 por ciento de la población total del país.

Fuente LGBTQNation

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Una persona católica intersexual le cuenta al Papa Francisco una historia de fe, violencia y la misericordia de Dios

Viernes, 18 de octubre de 2024
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IMG_8084El Papa Francisco se reúne con la delegación del Ministerio New Ways. De izquierda a derecha, la Dra. Cynthia Herrick, Laurie Dever, el diácono Ray Dever, Michael Sennett y Nicole Santamaria

El sábado pasado, el Papa Francisco recibió a la hermana Jeannine Gramick, cofundadora del New Ways Ministry, y a un grupo de católicos transgénero, intersexuales y aliados para una audiencia de 80 minutos en su residencia privada. En la audiencia, los asistentes ofrecieron testimonios personales al Papa.

A lo largo de esta semana, Bondings 2.0 publicará esos testimonios en su totalidad, en el orden en que fueron presentados en la audiencia. Para leer más sobre la reunión del Ministerio New Ways con el Papa Francisco, haga clic aquí.

El testimonio de hoy es de Nicole Santamaria, una mujer intersexual de El Salvador que emigró a los Estados Unidos debido a amenazas de muerte.

Mi nombre es Nicole Santamaria y soy una mujer con muchas identidades, porque soy hija, hermana, cuidadora, terapeuta, etc., pero sobre todo nací mujer indígena, intersexual. Y por esas identidades me vi obligada a huir y me convertí en inmigrante. Sí, mis identidades oscilan entre comunidades que han sido históricamente invisibilizadas, perseguidas, hasta exterminadas.

Nací exactamente el mismo día que estalló la guerra civil en mi país, El Salvador. Y en medio de la confusión social, el miedo y la muerte, mi madre, profesora y estudiante de sociología en la universidad, dio a luz a su tercer bebé, yo.

El pediatra aconsejó a mis padres que “arreglaran el defecto”. Como había un clítoris alargado, reconstruyeron mis genitales para poder tener un niño y hacer como si nada hubiera pasado. Mi madre, dado el contexto social, encontró alivio en criar a un niño en lugar de una niña en medio de una guerra.

Mis primeros recuerdos se remontan a cuando tenía tres años. Mi hermano me descubrió jugando con un vestido y las muñecas de nuestra hermana. Ese día mi padre me dio mi primera paliza. Con los años, los castigos por decir que era niña aumentaron y se intensificaron. Cuando mis pechos empezaron a desarrollarse, mi padre calentaba una moneda y presionaba mis pezones hasta extraerles la grasa. (Él lo llamaba romper el pezón.)

Entre los 11 y 12 años tuve mi primera regla. El director del colegio jesuita al que asistía me llamó aparte y me preguntó si sabía qué me estaba pasando. No supe qué responder. Me dijo: “Sabes que los ángeles no son ni hombres ni mujeres. Sólo sirven y alaban a Dios a través de sus actos de ayuda a los humanos. Cada vez que alguien te diga algo hiriente, recuerda que eres como un ángel. Tienes una misión en este mundo, alabar y servir a Dios y al prójimo”. Sus palabras quedaron en mi corazón, y aunque no sabía exactamente qué le estaba pasando a mi cuerpo, sabía que yo era diferente a los demás niños y niñas.

Pasaron los años. A los 16 años me independicé de mi familia, que era muy violenta. Me mudé a Costa Rica. Ya empezaba a escuchar nuevas terminologías, como transexual, transgénero, travesti, etc. Encontré una endocrinóloga, quien me confundió con una mujer cisgénero que quería hacer la transición a hombre. Cuando le expliqué mi situación, me pidió exámenes médicos y determinó que era una mujer hermafrodita. Resulta que tenía útero y ovarios y un clítoris que intentaron hacer pasar por pene. Hasta el día de hoy no sé qué procedimientos quirúrgicos me hicieron cuando era bebé.

En 2015, tras huir de mi país para trabajar en la igualdad LGBTQI+, sobreviví a un salvaje atentado contra mi vida en el que me dieron por muerta. En 2019, ya trabajando para El/La Para TransLatinas, una organización que trabaja para personas Trans, Intersexuales y de Género Diverso, tuve la oportunidad de acceder a una cirugía de “normalización vaginal”, que incluyó una histerectomía.

Las personas intersexuales o hermafroditas somos las más invisibilizadas, incluso dentro de la comunidad LGBT. Nacemos con una condición física que no encaja en parámetros socioculturales, por lo que nuestros cuerpos son mutilados sin consentimiento y nuestras identidades son forzadas a encajar en lo masculino o lo femenino. Tampoco somos tan raros, somos tan comunes como las personas pelirrojas. A la fecha, se conocen más de 80 rasgos intersexuales.

Trabajo con la comunidad trans porque, aunque no es toda mi experiencia, puedo entender el sufrimiento de expresar tu identidad y de ser excluida, violentada e incluso exterminada, ya que también fui forzada a ser criada en un género que no era el biológico.

Nací dentro de la fe católica, fui bautizada católica y moriré en mi fe, cumpliendo el mandamiento ignaciano de “En todo amar y servir”. En esta vida, Dios me puso al servicio de lo que se cree inexistente, de lo despreciado, de lo condenado, del misterio. El Gran Espíritu también creó y se manifiesta en algunos de nuestros cuerpos. Como mujer intersexual o hermafrodita, me siento cerca de Dios, del amor de Dios, de la misericordia de Dios y del misterio de Dios.

—Nicole Santamaria, 14 de octubre de 2024

Fuente New Ways Ministry

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Película sueca “Mi padre Marianne” gana el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+

Viernes, 18 de octubre de 2024
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Suecia obtuvo también el primer lugar en la categoría “mejor documental” con la cinta “Prejuicio y Orgullo” mientras que España triunfó con el cortometraje «Analog Z Love».


Dos películas suecas y una española triunfaron en el XVI Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ (Cine Movilh) al ser seleccionadas por el público como las mejores cintas del certamen que se desarrolló entre el 8 y el 13 de octubre pasado en Santiago.

El largometraje Mi padre Mariannne, del director Marten Klingberg, obtuvo la mejor votación del público,  el cual se conmovió con la historia de un sacerdote que lentamente se va identificando como persona trans frente a su familia y su comunidad.

En tanto, el documental sueco Prejuicio y Orgullo, dirigido por Eva Beling, triunfó con su relato sobre las transformaciones experimentadas por el cine queer desde 1916 a la fecha.

Finalmente, el cortometraje español Analog Z Love, de Alicia Arwgar, se quedó con el primer lugar en su categoría  al cautivar con la historia de dos mujeres que se conocen en la parada de un bus.

¡“Felicitamos a las cintas ganadoras por sensibilizar sobre los derechos LGBTIQ+ con historias que abordaron los planos sociales, culturales religiosos, familiares y de amistad, aportando nuevas miradas y perspectivas en torno a la igualdad y la no discriminación”, señaló el productor de Cine-Movilh, Gonzalo Velásquez

Velásquez agradeció por último “a todas las instituciones que hicieron  posible este festival y a todas las personas que día a día asistieron a cada una de sus funciones, consolidando a este certamen como el más masivo y diverso en su temática que se desarrolla en Chile”.

En su XVI Edición el Festival contó con los imprescindibles apoyos y colaboración de la Subvención Presidencial, de las Embajadas de Suecia, Francia, Finlandia, Canadá y México; del Instituto Francés de Chile, del Instituto Italiano de Cultura, del Instituto Mexicano de Cinematografía, de  la plataforma FestHome, del Centro Cultural de España y la Cineteca Nacional.

Las funciones tuvieron lugar 8, 9 y 10 de octubre en el Centro Cultural España y el 10, 11, 12 y 13 de octubre en la la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

En su inauguración el certamen contó con la asistencia de la embajadora de Canadá, Carolina Guay, y en los días siguiente con la presencia de la directora del Instituto Italiano de Cultura, Cristina Di Giorgio, y del encargado de Asuntos políticos y Prensa de la Embajada de México, Enrique Romero.

Album: XVI Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ (Cine Movilh)

Fuente MOVILH

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Defensores de los derechos LGBTQ+ critican anuncio católico de derechas dirigido a Kamala Harris

Viernes, 18 de octubre de 2024
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IMG_8064Kamala Harris

Un grupo político católico de derechas ha generado controversia con anuncios engañosos sobre la candidata presidencial demócrata a la vicepresidenta Kamala Harris y la atención médica para personas transgénero, según el National Catholic Reporter.

A partir del 16 de septiembre, CatholicVote, una organización conservadora con la misión de “inspirar a todos los católicos de Estados Unidos a vivir las verdades de nuestra fe en la vida pública”, publicó anuncios de 30 segundos en los que se afirma que los menores de varios estados de Estados Unidos se han sometido a atención médica de afirmación de género.

Los anuncios de CatholicVote sugieren que tales intervenciones son comunes para los menores y acusan a Harris de apoyar lo que el grupo describió como “cirugías de mutilación de género”.

Según NCR, los anuncios fueron refutados por organizaciones de defensa de los derechos LGBTQ+, que acusaron a CatholicVote de tergiversar los datos y perpetrar un lenguaje dañino.

Francis DeBernardo, director ejecutivo del New Ways Ministry, dijo a NCR que los procedimientos quirúrgicos realizados en menores de género diverso son “extremadamente raros” y constituyen la última línea de tratamiento para la ansiedad grave, la depresión y, especialmente, la “probable expectativa de un intento de suicidio”.

“Las intervenciones más típicas para los menores que están considerando la transición son los cambios de nombre, pronombres, ropa y apariencia externa”, agregó DeBernardo. Más allá de lo que llamó “transición social”, DeBernardo mencionó intervenciones médicas menos invasivas o permanentes que se usan con más frecuencia para los menores, incluidos los bloqueadores reversibles de la pubertad y, ocasionalmente, el tratamiento hormonal. Todos los cuales, aclaró, requieren “el consentimiento de los padres y la supervisión de los médicos”.

DeBernardo también hizo referencia al lugar primordial que debería tener la experiencia médica en el discurso políticamente polémico sobre la atención médica para personas transgénero, argumentando que CatholicqVote “hace parecer que estas pocas cirugías se llevan a cabo de manera frívola, cuando, de hecho, ningún estado permitiría ningún tipo de intervención médica para un menor a menos que fuera aprobada, después de una consulta exhaustiva, por los padres y un equipo de médicos”.

“Es peligrosamente irresponsable que CatholicVote promueva estadísticas de una manera que las haga parecer la norma, en lugar de la excepción”, agregó.

Ross Murray, vicepresidente del Instituto de Medios GLAAD, rechazó aún más la descripción de CatholicVote de la atención quirúrgica de afirmación de género como “experimentos” peligrosos, y le dijo a NCR:

“‘La atención médica para personas transgénero ha sido apoyada durante mucho tiempo por todas las asociaciones médicas importantes y las principales autoridades sanitarias mundiales, en todas las especialidades y la vida útil del paciente, porque es segura, se ha estudiado durante mucho tiempo y se prescribe. Esta forma de atención médica es vital, incluso salva vidas”.

La Human Rights Campaign denunció la falsa descripción que hace CatholicVote del panorama de la atención médica para personas transgénero. Laurel Powell, portavoz de HRC, reiteró que “esta atención es diferente para cada persona” y enfatizó la relativa inaccesibilidad de la atención de afirmación de género.

“La gente tiene que viajar largas distancias, a veces cientos de millas o más, para ver a un médico, debido a políticos que no toman en cuenta la experiencia médica”, dijo.

Al verificar los amplios reclamos de CatholicVote, el informe de NCR citó un documento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. que indica que las cirugías de afirmación de género “se utilizan típicamente en la edad adulta”, así como un estudio de julio de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard que corrobora la afirmación del departamento de salud. Además, NCR hizo referencia a la reciente reafirmación de la Academia Estadounidense de Pediatría de su apoyo a la atención de afirmación de género para menores, así como a la oposición de la administración Biden a las cirugías para menores, lo que complica la descripción que hace CatholicVote de los demócratas como imprudentes en este tema.

En cuanto a Harris, respondió a un cuestionario de la American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) de 2019: “Es importante que las personas transgénero que dependen del estado para recibir atención reciban el tratamiento que necesitan, lo que incluye el acceso al tratamiento asociado con la transición de género”. Sin embargo, como lo indican los datos, el estándar de atención para los menores transgénero no es quirúrgico, y el respaldo de Harris a la atención de afirmación de género es congruente con la promesa del sitio de su campaña de “consagrar protecciones contra la discriminación para los estadounidenses LGBTQI+” en varios ámbitos, incluida la atención médica.

—Jeromiah Taylor (él), XX de octubre de 2024

Fuente New Ways Ministry

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Intento de transfemicidio: condenaron a 5 años a la expareja de la artista Camila Spears

Viernes, 18 de octubre de 2024
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Tras el ataque, Camila Spears estuvo en coma por 21 días e internada casi dos meses. Su victimario fue condenado por intento de transfemicidio.

Fuente Agencia Presentes

1 de octubre de 2024

La jueza Mónica Faber condenó este lunes a cinco años de prisión efectiva a Luis Alberto Martínez. Se lo declaró penalmente responsable por el delito de lesiones graves agravadas por la convivencia, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de géneroen perjuicio de la mujer trans Camila Maza, más conocida por su nombre artístico Camila Spears o “La Trava madrina”.

La jueza, que integra la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, también le revocó la prisión domiciliaria con la que había llegado a juicio Martínez. El hombre fue inmediatamente detenido y trasladado a la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, en la misma ciudad capital de la provincia.

El ataque se concretó el 1 febrero de 2023, en la vivienda que Martínez compartía con Camila. Mantenían una relación de pareja y también laboral, ya que el hombre cumplía funciones como manager de la artista cómica.

Tras el ataque, Camila Spears estuvo en coma por 21 días y estuvo internada por casi dos meses.

“No callen, porque siempre la verdad les va a ayudar”

Por la gravedad de las lesiones, Martínez llegó al juicio acusado por tentativa de homicidio agravado por violencia de género pero al decidir la sentencia la jueza entendió que la calificación debía ser la de lesiones graves. Además, la magistrada hizo lugar a la demanda civil y ordenó que Martínez le pague a Camila 3.960.000 pesos más los intereses.

Aunque se alejó de lo requerido en cuanto a la pena, Camila Spears y su familia se manifestaron satisfechas con la decisión judicial. “Se logró una sentencia condenatoria, que es lo que nosotros buscábamos”, dijo a Presentes el abogado de la querella, Fidel Ahuerma.

En una transmisión por Facebook Camila destacó que está viva y puede contar lo que pasó. Y dejó el mensaje para otras personas que sufren violencia por razones de género: “No callen, porque siempre la verdad les va a ayudar”. “Orgullo y lucha”, completó su hermana Jorgelina Maza, que la acompañó desde el mismo momento de la agresión.

La querella había pedido una pena de 14 años de prisión por “tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género”. Y había solicitado exactamente el resarcimiento que concedió la jueza. Ahuerma adelantó que probablemente case la sentencia para requerir al Tribunal de Impugnación que agrave la condena.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios de Salta, Mónica Poma también había solicitado una pena mayor: 12 años.

Intento de transfemicidio

La fiscal subrayó que Camila Maza fue consistente en el relato de los hechos, a pesar de la pérdida de memoria por la agresión. Y reseñó las secuelas que aún debe sobrellevar. Entre ellas, la pérdida de audición de un oído y el estrés postraumático por el que sigue en tratamiento psicológico.

En contraposición, la fiscal aseguró que Martínez tuvo la intención de provocarle un daño. Para demostrarlo, recordó que dejó pasar varios minutos después de la agresión para llamar al sistema de emergencias 911.

Por su lado, Luis Martínez alegó que las terribles lesiones que sufrió su pareja se debieron a una caída de una escalera, y eso mismo afirmaron sus defensores, los abogados Miguel Nicolás Fernández y Rodrigo Palacios, al pedir la absolución por aplicación del principio de la duda.

Tras la sentencia, el abogado de la querella destacó que se pudo desacreditar esa teoría del accidente, y lo mismo resaltó Jorgelina Maza, hermana de Camila, que también celebró la sentencia:No es lo que queríamos, pero sentimos que también hay un antes y un después. Creemos que de alguna manera es histórico para la comunidad”, dijo a Presentes.

En la convocatoria a acompañar el proceso de juicio oral que llegó a su fin este lunes, la familia y amistades de Camila Spears aseguraron que la artista “está viva gracias al apoyo de sus seguidores y su inquebrantable fuerza, pero las cicatrices físicas y emocionales que lleva son un reflejo de la violencia que, una vez más, golpea a la comunidad LGBTQ+” y reclamaron “Justicia para Camila y todas las víctimas invisibilizadas”.

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New Ways Ministry reúne a católicos transgénero e intersexuales y aliados católicos para dialogar con el Papa Francisco

Jueves, 17 de octubre de 2024
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IMG_8084El 11 de marzo, un grupo diverso de católicos transgénero, intersexuales y aliados se reunió con el Papa Francisco, entre ellos un médico que brinda atención para la transición de género. El grupo instó al Papa Francisco a dejar atrás el enfoque negativo de la Iglesia hacia las personas de género diverso y a alentar a los líderes de la Iglesia a escuchar con más atención las vidas y la fe de las personas LGBTQ+.

La reunión de casi 90 minutos fue organizada por la hermana Jeannine Gramick, SL, una monja estadounidense que ha trabajado con personas LGBTQ+ y sus familias durante más de 50 años. La visita fue patrocinada por New Ways Ministry, un ministerio católico nacional de extensión a la comunidad LGBTQ+, que la hermana Gramick cofundó en 1977 con el difunto padre Robert Nugent, SDS.

Cinco del grupo de 11 católicos que se reunieron con el Papa compartieron sus testimonios con él, entre ellos:

Nicole Santamaria, una mujer intersexual de El Salvador que emigró a los Estados Unidos debido a amenazas de muerte.

Michael Sennett, un hombre transgénero y estudiante de posgrado en teología, que ha estado involucrado en el ministerio de la iglesia durante muchos años.

El diácono Raymond y Laurie Dever, ministros pastorales que son padres de una hija transgénero, cuya difícil transición la llevó a un intento de suicidio.

La Dra. Cynthia Herrick, médica especializada en endocrinología y codirectora de una clínica de medicina de género.

IMG_8055El Papa Francisco con el personal del Ministerio New Ways. De izquierda a derecha, Francis DeBernardo, Bernadette Donlon, Robert Shine, Brian Flanagan y la Hna. Jeannine Gramick.

El personal del Ministerio New Ways también asiste a la reunión: la Hna. Jeannine Gramick, cofundadora; Francis DeBernardo, director ejecutivo; Robert Shine, director asociado; Brian Flanagan, teólogo y miembro principal; Matthew Myers, gerente de operaciones; Bernadette Donlon, coordinadora de contenido digital.

La hermana Gramick organizó la reunión después de leer la declaración del Vaticano Dignitas Infinita, publicada en abril. Aunque el documento enfatiza que la Iglesia trata a todas las personas con dignidad y respeto, también contiene una condena a la atención médica para las personas transgénero que hacen la transición. Quería que el Papa Francisco escuchara directamente a los católicos transgénero e intersexuales y a quienes los apoyan, por lo que se puso en contacto con el pontífice, y él aceptó con entusiasmo la oportunidad.

Las personas que brindaron testimonio al Papa participaron en una reunión a principios de este año donde compartieron sus historias personales con un grupo invitado de obispos católicos estadounidenses. New Ways Ministry ha celebrado dos reuniones de este tipo, en 2023 y 2024, para que los obispos aprendan y discutan temas LGBTQ+ con teólogos, otros académicos, profesionales médicos, ministros pastorales y las propias personas LGBTQ+.

IMG_8049El Papa Francisco sentado con la hermana Jeannine Gramick, SL, cofundadora de New Ways Ministry

Estoy agradecida con el Papa Francisco por estar dispuesto a escuchar las experiencias de las personas intersexuales y transgénero”, dijo la hermana Gramick. “Solo escuchando las historias de estas personas, así como de las personas que se preocupan por ellas, la Iglesia podrá escuchar plenamente la voz del Espíritu Santo que llama a la comunidad católica a romper con las enseñanzas y prácticas antiguas y mal informadas”.

Esperamos que el ejemplo del Papa Francisco de escuchar a las personas LGBTQ+ inspire a otros líderes católicos a hacer lo mismo”, dijo DeBernardo. “Según su propia admisión, la jerarquía católica ha emitido pronunciamientos sobre género y sexualidad sin consultar primero a las personas más directamente relacionadas con estos temas. El Papa Francisco está mostrando a la Iglesia una nueva forma de desarrollar su enseñanza”.

New Ways Ministry le entregó al Papa una copia de su publicación más reciente, Cornerstones: Sacred Stories of LGBTQ+ Employees in Catholic Institutions, pidiéndole que reflexione sobre las vidas y la fe de las personas LGBTQ+ que quieren servir a la Iglesia pero que también experimentan discriminación.

En las próximas semanas, Bondings 2.0 publicará los textos de cada uno de los testimonios de los oradores al Papa Francisco.

Esta es la segunda reunión que la Hna. Gramick y el personal de New Ways Ministry han tenido con el Papa Francisco en menos de un año. La primera reunión, que duró 50 minutos, tuvo lugar el 17 de octubre de 2023.

—Robert Shine (él), New Ways Ministry, 12 de octubre de 2024

Fuente New Ways Ministry

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La Federación Estatal LGTBI+ celebra su X Congreso para establecer los retos del colectivo LGTBI+ para el periodo 2025-2027

Jueves, 17 de octubre de 2024
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Uge Sangil dejará su presidencia tras haber liderado la entidad durante dos mandatos consecutivos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de octubre su X Congreso. En él, representantes de las más de 50 entidades LGTBI+ que integran la federación establecerán los retos y las líneas estratégicas que afrontará el colectivo para el periodo 2025-2027. Uge Sangil dejará la presidencia de la entidad tras haberla liderado durante los últimos seis años, dos mandatos consecutivos, tiempo máximo que establecen los estatutos de la organización.

Sangil dejará su cargo tras haber sido una pieza clave en la aprobación de la ley estatal LGTBI+ y otros hitos históricos para el colectivo como el recientemente aprobado Conjunto de Medidas Planificadas para combatir la LGTBIfobia en el ámbito laboral.

Durante su mandato, que se vio marcado por el ascenso de la ultraderecha a las instituciones públicas y la pandemia de la Covid-19, ha conseguido también alcanzar otros retos, como la creación de una subcomisión en el seno de Igualdad para el desarrollo de un Pacto de Estado contra los discursos de odio hacia los grupos vulnerables o reforzar el Orgullo estatal como herramienta de incidencia política.

«El ascenso de la ultraderecha en estos años ha supuesto un reto, pero también una mirada al frente»

Tal y como declara Sangil, “el ascenso de la ultraderecha en estos años ha supuesto un reto, pero también una mirada al frente y decir Aquí estamos, nos encontraréis de frente”. “No debemos perder la memoria, debemos mirar hacia adelante, no escondernos, y hacer frente a los discursos de odio que los movimientos ultraconservadores lanzan hacia el colectivo LGTBI+ y otros colectivos vulnerabilizados, así como a otras violencias que aún seguimos sufriendo”, defiende.

“En el X congreso se cerrará un ciclo que, a pesar de haber tenido muchas dificultades, ha conseguido hitos importantes. Hemos hecho historia y la historia se construye desde el trabajo colectivo y los logros compartidos. Gracias a todas las personas que seguiréis consiguiendo derechos y dignidad para todas”, declara.

El X Congreso de Federación, que reunirá a más de un centenar de activistas LGTBI+ de todo el territorio estatal, está convocado bajo el lema «Transformemos la sociedad, construyamos un futuro en igualdad». El acto inaugural tendrá lugar este viernes, 18 de octubre, a las 18:00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho (C. de Lope de Vega, 40, Centro, 28014 Madrid) y contará con intervenciones de representantes del Gobierno; de activistas LGTBI+; de los principales sindicatos y de organizaciones que trabajan por los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad.

NOTA. X CONGRESO FELGTBI+ OCTUBRE 2024

Fuente FELGTBI+

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Roban las banderas del Orgullo en numerosas ocasiones a iglesia inclusiva con las personas LGBTQ+ , pero eso no los detendrá.

Jueves, 17 de octubre de 2024
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Es el décimo ataque a la iglesia en dos años.

Por Greg Owen viernes 20 de septiembre de 2024

Las banderas del orgullo que ondeaban afuera de una iglesia en los suburbios occidentales de Houston fueron derribadas recientemente, por décima vez en dos años.

Nos han quitado las banderas de nuevo”, dijo Heather Tolleson, pastora principal de la First Christian Church (FCC)-Primera Iglesia Cristiana (FCC) en Katy, Texas, en una descripción caritativa del video del evento publicado en TikTok. “Está bien, estamos aquí colgándolas de nuevo. Seguiremos colocando banderas, una y otra y otra vez”.

“Realmente comenzó durante el Mes del Orgullo hace un par de años, y luego aquí y allá en alguna ocasión”, dijo Tolleson al Houston Chronicle. “Pero ahora se ha puesto de moda. Cuando alguien siente la necesidad, simplemente salen y los destrozan”.

Tolleson describe el vandalismo repetido, que ha sido captado por cámaras de seguridad, como un “delito de conveniencia”. A veces, las banderas son robadas en eventos importantes, como bingos de drag o el Orgullo de Katy, que patrocina la iglesia. Otras veces, es al azar.

No se han identificado ni detenido sospechosos.

IMG_7608La First Christian Church Katy es miembro de la Christian Church (Disciples of Christ)-Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), una denominación arraigada a principios del siglo XIX en los Estados Unidos. Con casi 3.800 congregaciones en todo el país, los Discípulos de Cristo encarnan un tapiz diverso de comunidades autónomas, cada una de las cuales refleja la esencia única de sus miembros.

En 2022, el evento de bingo drag de la FCC, que la iglesia organiza para recaudar fondos para programas como su Transparent Closet (Armario Transparente) de afirmación de género, fue el objetivo de una protesta anti-drag en la que cientos de manifestantes armados con banderas nazis descendieron a la iglesia.

Desde entonces, FCC, miembro de la denominación protestante progresista Discípulos de Cristo, ha sufrido repetidos ataques.

En 2017, la FCC votó para convertirse en una iglesia “abierta y afirmativa, lo que define como dar la bienvenida a “personas de todas las expresiones de género y orientaciones sexuales a la mesa de la comunión de Cristo”.

La iglesia ha expresado abiertamente su apoyo a la comunidad LGBTQ+, con nueve banderas diferentes ondeando afuera, incluidas dos grandes banderas de arcoíris (una que declara “Estados Unidos dice sí a la igualdad”) y otras que representan diferentes identidades en el espectro LGBTQ+.

IMG_7615 FCC es la única iglesia amigable con las personas LGBTQ+ en la zona.

Los miembros de la comunidad LGBTQ no solo son bienvenidos aquí, sino que también pueden participar plenamente en la vida de la iglesia de cualquier manera”, dijo el anciano de la iglesia Chris Nelson. “No creemos que sea pecado que alguien sea gay o trans o algo por el estilo”.

“La FCC Katy cree verdaderamente que Jesús nos llama a la fe para ser agentes de justicia, porque eso es fundamental para quienes somos”, dijo Tolleson. “Decimos que el primer mandamiento, el mayor de todos, es amar a los demás como a ti mismo. Bueno, no hay otra forma de expresarlo que no sea con el ejemplo, ¿no es así?

La pastora Tolleson dijo que los ataques han generado un gran apoyo de los miembros de la comunidad, así como de las iglesias de la zona, en particular, con donaciones de banderas del Orgullo. Tienen tantas, dijo, que hay una reserva lista para la próxima vez que los vándalos ataquen.

Nunca nos derrumbará. Pueden robar todas las banderas que quieran. Las volveremos a poner en pie constantemente”, dijo Tolleson. “Simplemente seguiremos haciendo lo que nos han llamado a hacer en esta comunidad, sin importar las dificultades que tengamos”.

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Fuente LGBTQNation

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Condenado un Neonazi que estaba planeando un tiroteo contra la comunidad LGBTQ+.

Jueves, 17 de octubre de 2024
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IMG_7558Tenía un arsenal de armas. Ahora se enfrentará a una vida de vigilancia y años de prisión por su conspiración.

Por Mira Lazine Lunes 16 de septiembre de 2024

Un neonazi se enfrenta a años de prisión tras ser declarado culpable de intentar cometer un acto terrorista contra un grupo LGBTQ+ en un pueblo cercano.

Alan Edward es un ex periodista de 54 años del Reino Unido que tenía más de 28.000 seguidores en las redes sociales. Era conocido por glorificar a Hitler, burlarse del asesinato del afroamericano George Floyd, negar el Holocausto y apoyar a grupos terroristas de extrema derecha. Una vez escribió: “La forma más rápida de llegar al corazón de alguien es con una bala de 7,62 mm de alta potencia”.

También tenía un documento en su computadora donde elogiaba al tirador neonazi noruego Anders Breivik, al que llamaba “San Anders”. En 2011, Breivik mató a 77 personas y detalló su propia ideología racista e islamófoba en un manifiesto descubierto después de su arresto.

Edward tenía un “arsenal de armas”, que consistía en una ballesta, machetes, hachas de guerra, una catapulta, puños americanos, una pistola eléctrica, una porra, una espada y más de 14 cuchillos que a menudo estaban marcados con insignias de las SS y los nazis, dijo la policía. Los agentes también encontraron supuestamente un respirador, una pistola de aire comprimido, una máscara de calavera estilo SS, perdigones, balines, guantes de combate con nudillos endurecidos y puntas de caza con ballestas.

También tenía una plantación interior de cannabis cuyas flores fumables planeaba vender.

El tribunal dijo que Edward expresó “un conjunto de ideales con una perspectiva neonazi, que incorpora nociones de supremacía blanca, la noción de pureza racial de los blancos, racismo, antisemitismo y odio a los homosexuales y a las personas transgénero”.

Sin embargo, Edward negó todos los delitos. No obstante, un jurado lo declaró culpable de cuatro delitos en virtud de la Ley Antiterrorista, entre ellos, incitación a apoyar una organización prohibida; posesión de armas, municiones y equipos para la comisión, preparación o instigación de actos terroristas; y fomento del terrorismo y difusión de publicaciones terroristas. También fue declarado culpable de alterar la paz con racismo, antisemitismo y negación del Holocausto.

Sus planes de atacar a un grupo LGBTQ+ cercano en Falkirk se revelaron a través de una serie de intercambios que tuvo con alguien en WhatsApp. En un intercambio de texto, escribió: “Claramente es hora de cazar a esos cabrones y golpearlos. Han estado tentando a la suerte durante años, ahora lo pagarán con sangre”, añadió. “Es hora de matar a los travestis, no hay lugar para ellos en este mundo… Los odio con todas mis fuerzas… La época de caza está a punto de llegar… Deberíamos ponernos unas máscaras e ir a matar a algunos de ellos a su pequeño club gay”.

Había escrito: “Los comunistas deberían estar en trituradoras de madera”, “Es hora de encender los hornos y pisar el gas” y “Los judíos están detrás de todo esto. Los enviaremos de vuelta al infierno, donde pertenecen”.

Edward también tenía cuentas en el sitio de redes sociales de extrema derecha Gab.

Edward fue arrestado cuando la policía rodeó su casa en 2022, después de que las autoridades lo detectaran por publicar un video del grupo terrorista de extrema derecha National Action en una manifestación celebrada en Darlington, Inglaterra en 2016, poco antes de que National Action se convirtiera en el primer grupo de extrema derecha prohibido en el Reino Unido en virtud de las leyes antiterroristas. El vídeo mostraba a manifestantes vestidos de negro y portando banderas con el logotipo nazi del “Sol Negro”, según escuchó el tribunal.Había publicado el video el 19 de junio de 2022 como un ataque contra personas negras.

Durante el juicio de 11 días, el tribunal escuchó que el sargento detective Campbell Flockhart, oficial antiterrorista de la Policía de Escocia, dirigió una redada en la casa de Edward y lo entrevistó en la comisaría de policía de Falkirk.

Más tarde, el carcelero Edwards le dijo a un asociado por teléfono que “escribiera” el nombre de Flockhart y agregó: “Voy a acabar con ese cerdo”.

Durante el juicio, Edward negó repetidamente cualquier interés en la violencia, a pesar de las publicaciones en su cuenta de Gab que sugerían lo contrario. Argumentó que su armería era en realidad una colección para “actividades al aire libre” y que su anillo Sol Negro representaba “fuerza vital” y no un homenaje al fascismo.

La jueza Fiona Tait aplazó la sentencia hasta el 21 de octubre en el Tribunal Superior de Edimburgo, sugiriendo que permaneciera en prisión hasta entonces. También pidió una orden de prevención de delitos graves de por vida, destinada a garantizar la “gestión de por vida” de las personas consideradas una amenaza para la sociedad, vigilando cada acción que realicen, incluidos sus negocios, comunicaciones y movimientos después de que los SCPO sean liberados de prisión. Agradeció a los jueces el ‘cuidado’ que tuvieron.

El fiscal Paul Kearney KC dijo que Edward era “un hombre con claros ideales neonazis… que se preparaba para un acto de terrorismo que incluiría un incidente de violencia grave impulsado ideológicamente”.

El superintendente jefe David Ferry, jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Escocia, dijo: “Edward compartió contenido extremadamente racista y homofóbico en línea con el objetivo de incitar al odio y difundir el miedo y la ansiedad.

‘También tenía una clara fascinación por las armas y coleccionaba una serie de artículos que claramente podían representar un riesgo significativo para el público. ‘Promover el terrorismo y el extremismo y compartir material que podría poner en peligro al público no tiene cabida en nuestra sociedad y la Policía de Escocia no dudará en investigar ese comportamiento en línea y fuera de línea. Estamos comprometidos a luchar contra el terrorismo y la ayuda y el apoyo del público son vitales. Cualquiera que tenga información sobre una amenaza terrorista debe comunicarse inmediatamente con la Policía de Escocia al 101.

Fuente LGBTQNation/UCO digital

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En el Sínodo, un cardenal estadounidense les dice a los católicos LGBTQ+ y a sus aliados: “No se vayan”

Miércoles, 16 de octubre de 2024
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IMG_7706ROMA—Por primera vez desde que comenzó la asamblea sinodal de este mes, los oradores de una conferencia de prensa en el Vaticano abordaron directamente las cuestiones LGBTQ+. El mensaje de un cardenal estadounidense fue: “No se vayan”, haciéndose eco de las palabras de uno de los asistentes espirituales del Sínodo.

En la sesión informativa del viernes, los participantes del Sínodo fueron el cardenal Joseph Tobin, C.Ss.R., de Newark, el obispo Shane Anthony Mackinlay de Sandhurst, Australia, y la profesora Giuseppina De Simone, académica de Teología Fundamental en la Pontificia Facultad Teológica del Sur de Italia.

Durante el período de preguntas, Francis DeBernardo, editor de Bondings 2.0, preguntó lo siguiente a los oradores:

Cardenal Tobin, en los EE. UU., usted es conocido por ser muy acogedor con los católicos LGBTQ. Las cuestiones LGBTQ demostraron ser muy polémicas en la asamblea del año pasado, y si bien este año no están en la agenda explícitamente, hay informes de que han surgido en las discusiones, a menudo como ejemplos. ¿Ha cambiado de alguna manera el tono y el enfoque de las cuestiones LGBTQ del año pasado a este año? También me interesaría escuchar lo que el obispo MacKinlay y el profesor De Simone tienen que decir sobre esta cuestión, dado que las cuestiones LGBTQ surgieron en sínodos anteriores y en el Consejo Plenario de Australia”.

Tobin respondió primero reconociendo que “las preocupaciones pastorales en torno al ministerio para y con las personas LGBTQ no son evidentes de una manera tan dramática como a algunos les gustaría, pero eso no significa que la gente no esté hablando de ello”. Continuó:

“La gente es consciente de varias cosas. Son conscientes de los desafíos y obligaciones particulares que una respuesta a la comunidad LGBTQ nos exige. También se dan cuenta de cómo este tema en particular se entiende de diferentes maneras en todo el mundo. Necesitamos trabajar juntos y no simplemente presumir que cualquier país tiene una claridad absoluta sobre el tipo de respuesta. Estoy muy feliz de ver que tal vez vincularlo con esta maravillosa meditación que el P. Timothy Radcliffe habló ayer sobre la mujer sirofenicia a la que Jesús ignoró primero, aparentemente, y luego le dio una expresión que sonó muy dura. Y ella respondió para ayudarlo a entender su dilema. Con suerte, eso es un paradigma. La forma en que Timothy terminó su meditación. Dijo: “Incluso si lo que más te preocupa en la iglesia no se responde satisfactoriamente hoy, no te vayas.

IMG_8014Cardenal Joseph Tobin, C.SS.R.

Los otros panelistas también respondieron a la pregunta. El obispo McKinley dijo que estaba de acuerdo en que se estaban planteando cuestiones LGBTQ+ en la asamblea y que, en este sentido, “probablemente dos cosas han cambiado desde la sesión del año pasado“. Explicó:

“Una es que no estamos empezando desde cero. Tenemos cierta familiaridad entre nosotros y con cómo temas como este se dan en nuestras diferentes culturas. Me daría cuenta de que no es tan sorprendente que en las culturas occidentales los temas LGBTQ sean significativos y prominentes para las personas. De la misma manera, creo que a los occidentales no nos sorprende tanto que en otras partes del mundo se trate de un tema diferente y que tenga un tipo de prioridad diferente. Por ejemplo, algo de lo que no tenía ni idea cuando llegué a la sesión del año pasado, algo como la poligamia, tendría un perfil tan significativo.

“La otra cosa que ha cambiado es la publicación de Fiducia supplicans el año pasado, que es realmente un paso adelante bastante significativo y, en cierto modo, una respuesta a algunas de las discusiones que tuvieron lugar el año pasado. Como en muchas de las cosas que el Papa Francisco ha hecho durante el último año, no ha esperado al documento final. Ya ha actuado sobre cosas que estaban presentes en las discusiones y en el informe de síntesis del año pasado”.

El profesor De Simone, que también participó en el Sínodo sobre la Familia, resaltó la necesidad de “considerar la diferencia de los contextos culturales”. Ella rechazó la idea de que este proceso sinodal proporcionaría “soluciones que se apliquen a todos”, lo que, en su opinión, equivale a “una forma de imperialismo o colonización cultural, en cierto sentido”. Y, sin embargo, concluyó que sigue siendo esencial en este camino sinodal “que seamos capaces de acoger a todos en nuestra diversidad” y que “nadie debe quedar solo, marginado o excluido”.

En la última pregunta de la conferencia de prensa, de Sebastian Gomes de America Media, se preguntó a los panelistas qué mensaje podrían enviar a los católicos comunes cuyas diócesis y parroquias no han participado en el Sínodo y, por lo tanto, podrían sentirse frustrados o desilusionados. El cardenal Tobin reiteró su deseo de que la gente siga participando, diciendo:

Me hago eco de la sabiduría de [el padre] Timothy [Radcliffe] ayer. No se vayan. No se vayan. Quédense allí y hagan las preguntas. Las cosas cambiarán”.

Tobin se refería a una meditación que Radcliffe, quien fue nombrado cardenal el domingo pasado y tiene un historial LGBTQ+ altamente positivo, dio a la asamblea del Sínodo el jueves. Al predicar sobre el encuentro de Jesús con la mujer cananea que persiste en pedirle que sane a su hija, incluso a pesar de que él aparentemente la rechaza (Mateo 15:21-28), Radcliffe dijo que la historia ilumina “los procesos a través de los cuales la Iglesia cambia“. El teólogo dominico concluye su meditación:

“Nuestra tarea en el Sínodo es vivir con preguntas difíciles y no, como los discípulos, deshacernos de ellas… hay preguntas profundas que subyacen en muchas de nuestras discusiones…

“¡Muchas personas quieren que este Sínodo dé un Sí o un No inmediato sobre varios temas! Pero esa no es la forma en que la Iglesia avanza hacia el profundo misterio del Amor Divino… Habitamos con estas preguntas en el silencio de la oración y la escucha mutua. Escuchamos, como dijo alguien, no para responder sino para aprender. Abrimos nuestra imaginación a nuevas formas de ser la casa de Dios donde hay lugar para todos. De lo contrario, como decimos en Inglaterra, estaremos simplemente reorganizando las sillas de los escritorios del Titanic.

“A pesar de la recepción hostil de los discípulos, la mujer [cananea] se queda. No se da por vencida y se va. Por favor, quédense, sean cuales sean sus frustraciones con la Iglesia. ¡Sigan cuestionando! Juntos descubriremos la voluntad del Señor”.

—Robert Shine (él), New Ways Ministry, 12 de octubre de 2024

Fuente New Ways Ministry

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Aprobado en Manchester un proyecto de viviendas para personas LGBTQ+ que marcará un hito

Miércoles, 16 de octubre de 2024
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(Ayuntamiento de Manchester)

27 de septiembre. Escrito por Chantelle Billson

Se ha dado luz verde a un proyecto de viviendas para personas LGBTQ+ en Manchester que provocó la indignación de la derecha cuando se propuso por primera vez.

En enero, Great Places Housing Group puso en marcha una consulta pública sobre sus propuestas para crear en Whalley Range el primer complejo de viviendas de atención especial con mayoría LGBTQ+, construido y producido conjuntamente en el Reino Unido.

Las propuestas fueron recibidas con una reacción violenta por parte de los defensores de la derecha y los medios de comunicación, pero el Ayuntamiento de Manchester anunció el jueves (26 de septiembre) que las propuestas para el emplazamiento habían sido aprobadas.

La promoción está prevista en el emplazamiento del hospital privado Spire, ya demolido, que lleva desocupado desde 2019. Habrá 80 apartamentos de alquiler social de uno y dos dormitorios para personas mayores de 55 años, en un edificio de ladrillo de cuatro o cinco plantas. El complejo incluirá instalaciones compartidas, salones, salas de tratamiento y jardines paisajísticos.

También se incluirá una promoción vecina de viviendas en régimen de propiedad compartida, con 40 viviendas en una combinación de pisos de uno y dos dormitorios, en un intento de hacer frente a los problemas de asequibilidad. Las obras comenzarán a finales de este año.

Las investigaciones han demostrado que las personas LGBTQ+ que viven en viviendas sociales suelen ocultar su identidad a los vecinos y al personal de la vivienda, como los ingenieros, por miedo a sufrir abusos y discriminación.

IMG_7846El plan de vivienda LGBTQ+ Extra Care en Whalley Range, al sur de Manchester.   

Desarrollo histórico

Gavin White, miembro ejecutivo de vivienda y desarrollo del ayuntamiento, declaró que el proyecto era un “hito en todos los sentidos”.

Ian McKellen, veterana estrella del teatro y la pantalla, patrono de la Fundación LGBT y firme defensor del Programa Pride in Ageing, que visitó el lugar a principios de este año, declaró: “Es maravilloso ver que Manchester lidera el camino una vez más. Nuestra comunidad merece poder envejecer en un entorno seguro y acogedor en el que se nos acepte por lo que somos, y Russell Road hará precisamente eso. Enhorabuena a todos los implicados en el proyecto y estoy deseando seguir su evolución y ver cómo se inaugura“.

Un entorno seguro y de afirmación.

Paul Martin, director ejecutivo de la Fundación LGBT, añadió: “Las personas mayores LGBTQ+ corren actualmente un mayor riesgo de discriminación, mala salud y aislamiento social, y muchas carecen de las redes de apoyo de familiares y amigos. Este plan pretende abordar estos retos y crear un entorno seguro y de afirmación donde nuestra comunidad pueda envejecer con orgullo.”

El año pasado, Tonic Housing. inauguró en Lambeth el primer centro residencial de Londres para personas mayores LGBTQ+.

Fuente PinkNews

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Predicador del odio dice que los cristianos deben “tomar el poder” o enfrentarse al “globalismo gay”

Miércoles, 16 de octubre de 2024
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El predicador del odio Joel Webbon llama a sus hermanos nacionalistas cristianos a “tomar el poder” en las esferas “políticas, culturales y académicas” de Estados Unidos y ejercerlo “sin piedad”. La alternativa “será un globalismo gay globohomo”, dice Webbon.

En su última burla a los verdaderos valores cristianos, el pastor de la Iglesia Covenant Bible Church de Texas y fundador del órgano de propaganda de extrema derecha Right Response Ministries dijo que una teocracia nacionalista cristiana es la única esperanza para Estados Unidos. Además, “los malvados” se beneficiarían de la imposición de la “voluntad de hierro” de una teocracia en la sociedad, afirmó.

Los compañeros de derecha de Webbon, Wesley Todd y Michael Belch, se unieron al predicador del odio para discutir el único debate entre Kamala Harris y el salvador que esperan ayude a imponer su mandato nacionalista cristiano en el país, Donald Trump.

“Tuve la gran desgracia de ver el debate”, dijo Webbon, provocando las risas de sus compañeros.

¿Lo viste?”, preguntó Webbon.

—asintió obsequiosamente el par de acólitos risueños.

No pasó mucho tiempo antes de que Webbon comenzara a hablar de cómo dar rienda suelta a su visión de una teocracia cristiana tanto para los creyentes como para los “malvados” de Estados Unidos.

“La forma de interactuar es con una voluntad de hierro”, dijo Webbon al hablar de la creación de su autocracia nacionalista cristiana. La autocracia tendría a un Trump justo al mando, dijo.

La forma de participar es comprometerse sin piedad a ganar poder real, tangible, político, cultural, académico y eclesiástico. Hay que tomar el poder y, con ese poder, ejercerlo con rectitud”, explicó. “Y cuando el poder se ejerce con rectitud”, continuó Webbon, “es una bendición para los justos”.

“Y es incluso una bendición para los malvados”, añadió, “si deciden apartarse de sus malos caminos”.

“Todos ganan”, aseguró Webbon a sus seguidores cristianos, que asentían con la cabeza. “Todos ganan. Los ateos tendrán mucho más éxito bajo el nacionalismo cristiano”.

“Si los cristianos pierden”, predijo Webbon, “lo que obtendremos será un globalismo gay globohomo”.

Durante el mes del Orgullo de este año, Webbon dirigió su ira santurrona contra los homosexualescomedores de heces”. “La cultura popular degenerada dicta que las personas LGBTQ+ se caracterizan por la compasión o se caracterizan por la expresión artística”, dijo Webbon a los mismos compañeros nacionalistas cristianos. “No olvidemos la característica clave”, continuó. “La característica clave de la comunidad gay es el sexo anal. Esa es la característica clave. Son las heces. Esa es la característica clave. Es el SIDA, es la enfermedad. Y hay que decirlo, porque nadie lo ha dicho durante mucho tiempo”.

Webbon ha defendido la pena de muerte para las personas LGBTQ+ y ha asegurado a sus seguidores nacionalistas cristianos que los racistas van al cielo y que el líder de los derechos civiles negro Martin Luther King Jr. está ardiendo en el infierno. En su última afirmación, Webbon afirmó que “los abolicionistas no eran los buenos” en la lucha contra la esclavitud.

Fuente LGBTQNation

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X suspende a usuarios “odiosos” con un 99% menos de frecuencia que Twitter

Miércoles, 16 de octubre de 2024
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Elon-Musk-threatened-to-sue-an-anti-hate-speech-group-ItsEl primer informe de transparencia del sitio de redes sociales muestra que toma significativamente menos acciones contra el discurso de odio que antes de la adquisición por parte de Elon Musk.

Por Mira Lazine Miércoles, 25 de septiembre de 2024

La red social X, propiedad del multimillonario transfóbico Elon Musk, acaba de publicar su primer informe de transparencia desde que Musk se hizo cargo de ella. El informe muestra que solo 2.361 cuentas X fueron suspendidas por conducta de odio este año, una disminución del 99,7% con respecto a la cantidad suspendida en 2021, antes de que Musk se hiciera cargo de la red en octubre de 2022.

La falta de moderación refleja la voluntad de Musk de permitir que el discurso de odio florezca en el sitio, incluso cuando los anunciantes huyen.

El informe, que analizó la aplicación de políticas desde enero de 2024 hasta junio de 2024, mostró más de 224 millones de denuncias de violaciones de políticas por parte de usuarios. Las denuncias dieron como resultado la suspensión de más de 5 millones de cuentas.

Es difícil comparar esto con los informes de transparencia anteriores de la empresa. El último informe de Twitter fue un documento de 50 páginas que cubría los últimos seis meses de 2021. Durante ese tiempo, Twitter dijo que hubo 11,6 millones de informes de cuentas que violaron las políticas de usuario del sitio, 4,3 millones de las cuales tuvieron acciones tomadas en su contra y 1,3 millones de cuentas que fueron suspendidas como resultado.

El informe actual sobre X es más breve que el anterior, de sólo 15 páginas. Lo más esclarecedor son los datos sobre las medidas que X adoptó contra la conducta odiosa.

Las políticas de X sobre conductas de odio establecen que “no se puede atacar directamente a otras personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave”. Dichos ataques incluyen hacer referencia a actos históricos de violencia para intimidar; difundir estereotipos, insultos y lenguaje deshumanizante; incitar al acoso o la discriminación; y mostrar imágenes de odio.

Este año, X recibió casi 67 millones de denuncias de conductas de odio. Sin embargo, X solo etiquetó o eliminó 4,9 millones de las publicaciones denunciadas (alrededor del 7,3 % del total denunciado) y solo suspendió 2361 cuentas (aproximadamente el 0,0035 % del total denunciado).

En otras palabras, solo se encontró que 2.361 cuentas habían violado las políticas de conducta de odio de la empresa en tal grado que justificaban la suspensión de la plataforma. Las 2.361 cuentas suspendidas representan una disminución del 99,7% con respecto a los más de 5 millones que fueron suspendidas en 2021.

Estos datos reflejan cómo el sitio ha tolerado más discursos de odio y desinformación desde que Musk tomó el control.

En abril de 2023, el sitio eliminó discretamente una línea en su política de “Conducta de odio” que otorgaba a las personas trans protecciones adicionales contra el abuso digital. Además, en octubre de 2023, el sitio revocó sus políticas de moderación contra el uso de términos erróneos, nombres inapropiados y calumnias a favor de categorías generales como “deshumanización”, “discurso violento” y “abuso y acoso”.

El informe también sugiere que la gran mayoría de las acciones tomadas contra las políticas de acoso y conducta de odio de X fueron realizadas por humanos.

X también tiene un incentivo de lucro para permitir que el discurso de odio prospere en su plataforma. Aunque Musk ha ido perdiendo constantemente el apoyo de los anunciantes en el sitio (algo que ha alentado públicamente), no obstante gana dinero directamente del discurso de odio neonazi y de las cuentas de extrema derecha de X como  Libs of TikTok. Libs of TikTok es conocido por avergonzar públicamente a las personas LGBTQ+ y enviar campañas de odio masivas contra ellas, que a menudo resultan en amenazas de bomba y acoso público masivo contra niños, educadores, profesionales de la salud, políticos y otros.

Musk también despidió a gran parte del equipo de confianza y seguridad del sitio y dificultó el acceso de los investigadores a la API del sitio (un conjunto de reglas que permite a los programas de software comunicarse e intercambiar datos entre sí), lo que erigió barreras a la recopilación de datos. Esto impide a los investigadores informar cifras que ilustrarían la disminución del número de usuarios del sitio a medida que la gente abandona X para buscar otras plataformas.

El informe también revela que X ha cumplido con más solicitudes de eliminación de contenido por parte de gobiernos a nivel internacional que cuando se conocía como Twitter. Hubo 72.000 en todos los países, con tasas de cumplimiento que oscilaron entre el 68% en Turquía y el 80% en la Unión Europea. La tasa promedio es del 70%, mucho más alta que la tasa en 2021, que fue de alrededor del 50%.

Theodora Skeadas, ex miembro del equipo de políticas públicas de Twitter, dijo a  WIRED: Puede que hayan impuesto una cierta cantidad de contenido, pero… las cifras podrían estar subestimando la gravedad del impacto debido a la capacidad reducida para la revisión manual”.

Skeadas, que también ayudó a crear el Consorcio de Investigación sobre Moderación de Twitter, dice que con menos personal, “los sistemas automatizados podrían no ser auditados con la regularidad que deberían”. Esto es importante, dice, para “los defensores de los derechos humanos, los periodistas, las mujeres, los grupos demográficos protegidos, las razas, los grupos étnicos, los grupos religiosos y las minorías. Esos son los casos que generalmente reciben atención especial por parte de los equipos de políticas públicas y los equipos que garantizan espacios seguros en la plataforma”.

Fuente LGBTQNation

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Los católicos LGB cuentan sus historias junto al Vaticano; más novedades sobre el Sínodo

Martes, 15 de octubre de 2024
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IMG_8011Christopher Vella, Dra. Janet Obeney-Williams, Juan Carlos Cruz, Reverendo James Martin, SJ

ROMA—Si bien las cuestiones LGBTQ+ no están en la agenda de la Asamblea General del Sínodo este mes, eso no ha detenido las discusiones sobre estos temas en el Vaticano. La publicación de hoy presenta algunas noticias y comentarios de esta semana.

Outreach organiza un panel para destacar las historias de los católicos LGB

Outreach, un ministerio LGBTQ patrocinado por los jesuitas, y America Media organizaron conjuntamente el evento, titulado “¿Cuál es la experiencia de los católicos LGBTQ?“, el martes cerca del Vaticano. Los aproximadamente 40 asistentes incluyeron delegados y participantes del Sínodo, así como un panel de 5 católicos lesbianas, gays o bisexuales.

Los panelistas fueron Christopher Vella de Malta, jefe del grupo maltés Drachma y copresidente de la Red Global de Católicos Arcoiris; Joanita Warry Ssenfuka, directora de Freedom and Roam Uganda; Janet Obeney-Williams, una médica lesbiana de Inglaterra; Dumisani Dube, líder de un ministerio parroquial LGBTQ+ en Sudáfrica; y Juan Carlos Cruz, un hombre gay que es amigo cercano del Papa Francisco y un sobreviviente de abuso sexual del clero. Según Outreach:

“‘Pertenecemos’, dijo Joanita Warry Ssenfuka… cuando se le preguntó qué mensaje quería que escucharan los delegados. La Sra. Ssenfuka dijo que el mensaje de Jesús era de amor e instó a los líderes de la iglesia a ver a los católicos LGBTQ como seres humanos en lugar de como la suma de sus pecados.

“Otra panelista, Janet Obeney-Williams… dijo que se unió a la Iglesia Católica como adulta después de haber sido criada como anglicana debido a los comentarios de bienvenida del Papa Francisco hacia la comunidad LGBTQ más amplia… ‘Unámonos, para que podamos servir’, dijo la Dra. Obeney-Williams a la asamblea, reflexionando sobre las diversas formas en que ella y otros católicos LGBTQ son activos en sus parroquias…

Conozcamos a las personas reales detrás de la “máscara” que están tratando de vivir una vida católica”, dijo [Christopher Vella], refiriéndose a la forma en que algunos líderes de la iglesia caricaturizan a las personas LGBTQ. “Permitamos que el amor se exprese”. . . .

‘He aprendido que la fe y la identidad no son mutuamente excluyentes, y que el amor de Dios es lo suficientemente amplio como para abarcar cada parte de mí’, dijo Dube. ‘Para cualquiera que enfrente las mismas luchas, sepa que no está solo, y que tanto su fe como su identidad son sagradas’”.

El panel fue moderado por el padre James Martin, SJ, quien es delegado en la asamblea del Sínodo. Otros dos delegados tuvieron roles: el cardenal de Hong Kong Stephen Chow, SJ, y Julia Oseka, una representante de América del Norte, quienes respectivamente abrieron y cerraron el evento con una oración.

También asistieron representantes de New Ways Ministry y DignityUSA, una organización católica nacional LGBTQ+. Durante el período de debate, Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de DignityUSA y madre de un hijo transgénero, planteó la cuestión de escuchar las voces transgénero, que no estaban presentes en el panel. Para ofrecer esa perspectiva, compartió la experiencia de su familia católica y alentó a escuchar más profundamente a la comunidad trans en general.

Michael O’Loughlin, director ejecutivo de Outreach, escribió sobre el evento en el contexto de su propia carrera cubriendo Sínodos. Concluyó en el ensayo en America:

“Los panelistas ofrecieron respuestas reflexivas, amables y, en ocasiones, desafiantes a las preguntas, pero cada uno abordó el diálogo con un espíritu de caridad y buena voluntad. Sus perspectivas eran únicas; los desafíos que enfrenta un hombre gay en Zimbabwe son ciertamente diferentes a los que enfrenta una médica lesbiana en Londres. Pero al ofrecer anécdotas de sus vidas, al explicar por qué siguen comprometidos con la iglesia, los panelistas brindaron un encuentro genuino con otros católicos, incluidos algunos que tal vez no hayan escuchado esas historias antes”.

Más perspectivas sobre el Sínodo

IMG_7706Aunque las noticias sobre la asamblea del Sínodo han sido lentas, los comentaristas, tanto de dentro como de fuera de la Sala del Sínodo, siguen publicando.

Michael Sean Winters, del National Catholic Reporter, sugirió que, en lugar del aburrido evento que muchos esperaban, sería bastante emocionante. Escribe, en parte:

“¿Por qué todo el mundo piensa que será un bostezo? Porque los temas ‘candentes’, los que dan lugar a los titulares, están siendo estudiados ahora por 10 grupos de trabajo que el Papa estableció, y están trabajando independientemente del proceso sinodal.

“Para aquellos que están tan interesados en la eclesiología como en la ética, el sínodo no será un bostezo. Será un paso más en el proceso de recibir las enseñanzas del Segundo Concilio Vaticano de 1962-65”.

Un delegado, el teólogo P. Agbonkhianmeghe E. Orobator, SJ, también expresó optimismo en America. Sostiene que “el valor de un sínodo no reside en su capacidad para resolver problemas”, sino en profundizar “las prácticas fundamentales de la construcción de una iglesia sinodal: escuchar, dialogar y discernir bajo la guía del Espíritu Santo”. Orobator continúa:

“Superar, por ejemplo, las patologías profundamente arraigadas del clericalismo, el abuso sexual y el patriarcado en la iglesia requiere estrategias y procesos que se extienden mucho más allá de una asamblea sinodal. El sínodo ofrece una oportunidad para experimentar formas de abordar cuestiones sobre las que existen diferencias y desacuerdos. Es una forma de ser iglesia, de vivir y trabajar como pueblo de Dios.

“La sinodalidad crea un espacio inclusivo para que todos los cristianos bautizados se sientan bienvenidos, valorados y respetados. Independientemente de su estatus, posición o identidad, todos son parte de la comunión de la Iglesia, y su dignidad bautismal afirma su derecho igualitario a participar y contribuir a la misión de la Iglesia.

“El camino que tenemos por delante será desafiante. Un sínodo es un camino cuyo camino lo construye el pueblo de Dios caminando juntos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Este sínodo en particular es un momento crucial en ese camino”.

—Robert Shine (él), New Ways Ministry, 11 de octubre de 2024

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Reuters,Pope Francis to open major Vatican summit, but hot issues on hold” (“El papa Francisco inaugurará una importante cumbre del Vaticano, pero los temas candentes quedan en suspenso”)

The New York Times, Catholics Meet to Chart Path Forward, but Women’s Roles Remain Unclear  (“Los católicos se reúnen para trazar el camino a seguir, pero los roles de las mujeres siguen sin estar claros”)

Fuente New Ways Ministry

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Republicana desquiciada anti-LGBTQ+ excluida de Instagram por discurso de odio

Martes, 15 de octubre de 2024
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Candidato-republicano-publica-mensaje-amenazante-sobre-iglesias-amigables-con-LGBTQInstagram ha vetado a un antigua candidata republicana a la secretaría de estado de Missouri, tras meses de publicaciones anti-LGBTQ+.

Valentina Gómez, la fallida candidata republicana a secretaria de estado de Missouri que una vez prendió fuego a libros LGBTQ+ usando un lanzallamas para un anuncio de campaña, ha sido eliminada de Instagram luego de que varias organizaciones informaran sobre sus publicaciones, incluida GLAAD.

El Instagram de Gómez estaba lleno de mensajes apoyando su campaña primaria, que perdió en una sorprendente derrota en agosto.

Un portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo a The Advocate: “Puedo confirmar que, debido a violaciones frecuentes y repetidas de las políticas de incitación al odio de Meta, hemos inhabilitado esta cuenta”.

La cuenta de Gómez tenía alrededor de 90.000 seguidores. En una de sus últimas publicaciones, el 17 de septiembre, continuó usando discursos de odio y se quejó de que X (antes conocido como Twitter) desmonetizaba su cuenta.

Un representante de GLAAD dijo que denunciaron la publicación en Instagram al día siguiente y la plataforma eliminó su cuenta 72 horas después.

GLAAD también señaló que solo en septiembre y agosto, Gómez publicó 14 videos con retórica anti-LGBTQ+.

En X, Gómez publicó un video sobre la prohibición de Instagram, diciendo que fue prohibida porque estaba trabajando como “señuelo vivo para atrapar pedófilos, peluqueros y criminales”.

Citando varias teorías de conspiración que involucran al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, Gómez se llamó a sí misma “el perfil más bello y fundamentado desde 1776” y pidió a los republicanos del Congreso que “publiquen las cintas de Diddy”. “Estoy prohibida, pero Diddy no”, se quejó.

Gómez usó con frecuencia el insulto F, y recientemente dijo que cualquiera que no votara por ella es un fa**ot. idiota.

Uno de los principales lemas de su campaña era “No seas débil ni gay”, pero a principios de este año llamó la atención en Internet cuando un vídeo de ella corriendo con un chaleco de Kevlar se volvió viral.

En el vídeo, dijo: “En Estados Unidos, puedes ser lo que quieras. Así que no seas débil y gay. Mantente jodidamente duro”.

También perdió su trabajo en Nestlé Purina después de sus numerosas maniobras anti-LGBTQ+. En un video que hablaba de que ya no trabajaba con la empresa de alimentos para perros, afirmó: “Hoy los despedí. Ninguna cantidad de dinero, acciones o intimidación me hará comprometer mis valores. Por eso nunca apoyaré a una empresa que quiera empoderar y proteger a los pedófilos y a los estafadores en nuestras escuelas y bibliotecas”.

Gómez publicó recientemente en Instagram sobre Imane Khelif, una campeona olímpica de boxeo que fue objeto de odio en línea después de que figuras públicas anti-trans la llamaran incorrectamente mujer trans. La publicación describía a Khelif como un hombre y la llamaba el insulto F, que fue señalado por violar las pautas de la comunidad de Meta.

La presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, dijo que la “desafortunada” lenta reacción de Instagram a las publicaciones de odio de Gómez la llevó a intensificar su lenguaje y publicar más.

Con suerte, esta última acción es una señal de que Meta dará prioridad a hacer cumplir sus políticas cuando se trata de mentiras repugnantes, calumnias y llamados a la violencia contra nuestra comunidad“, dijo Ellis.

Gómez perdió sus primarias en agosto y terminó en sexto lugar.

Fuente LGBTQNation

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Proyecto 2025: La lista de deseos para una presidencia de Trump que amenaza los derechos LGBTQ+

Martes, 15 de octubre de 2024
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IMG_7322(Captura de YouTube)

El Proyecto 2025, suponiendo que a estas alturas aún sea necesario explicarlo, es un infame manifiesto propuesto por la facción ultraconservadora del Partido Republicano y, muchos creen, un segundo mandato de Donald Trump en la Casa Blanca.

No es de sorprender que, si bien promete “acabar con el ‘Estado profundo’ y devolver el gobierno al pueblo”, también amenaza con destruir los derechos y avances de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos.

Los autores del manual afirman que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Estados Unidos hoy en día es la “normalización tóxica del transgenerismo con drag queens y pornografía que invaden las bibliotecas escolares”.

El Proyecto 2025 continúa diciendo que la “ideología transgénero” es una forma de “pornografía” vinculada a la “sexualización de los niños”. En total, el “género” se menciona 111 veces y “LGBT” o “LGBTQ” 18 veces en el manual.

Considerado como una especie de lista de deseos de la derecha, el Proyecto 2025 se compromete a eliminar las políticas antidiscriminatorias, lo que facilitará la persecución y discriminación de las personas LGBTQ+.

Publicado por la Fundación Heritage, de línea dura y derechista, el documento pide la eliminación de términos como “orientación sexual” e “identidad de género” de las normas y la legislación federales, y la revocación de las regulaciones que prohíben la discriminación basada en la orientación sexual, la identidad de género, el estado transgénero y las características sexuales.

El Proyecto 2025 estableció planes para restringir la aplicación de la decisión de la Corte Suprema en el caso Bostock vs. Clayton County, que extendió las protecciones en el lugar de trabajo contra la discriminación sexual a los empleados LGBTQ+.

Además, prevé restringir el acceso a la atención sanitaria a las personas transgénero, algo que califica de “abuso infantil”. Sus autores también quieren que la atención sanitaria a las personas transgénero deje de estar cubierta por los seguros médicos Medicare y Medicaid, y que se ponga fin a las normas antidiscriminación basadas en la identidad de género y la orientación sexual.

Además, hay planes para revertir las políticas que permiten a las personas transgénero servir en el ejército, una prohibición que inicialmente fue introducida durante la administración Trump pero que fue revocada por el presidente Joe Biden. Si se promulga, el Proyecto 2025 expulsaría a los militares transgénero, tanto hombres como mujeres, así como a quienes viven con VIH.

También se eliminarían las iniciativas del Departamento de Estado en favor de la igualdad LGBTQ+ en África. En otras palabras, no se haría ningún esfuerzo por impedir que se aprueben leyes draconianas contra los homosexuales en países como Uganda.

En materia de educación, el plan conservador es aún más acérrimo contra los LGBTQ+. Propone prohibir a los estudiantes utilizar nombres o pronombres que no coincidan con el sexo que figura en su certificado de nacimiento, y ningún empleado de la escuela estaría “obligado” a utilizar los pronombres elegidos por un alumno.

El documento describe ideas para eliminar los programas y políticas inclusivos para la comunidad LGBTQ+ de las escuelas, afirmando que la “teoría crítica de la raza y la ideología de género” están “envenenando y adoctrinando a los niños con ideologías izquierdistas”. En su lugar, se priorizaría a las familias “integradas por una madre casada, un padre y sus hijos”.

A pesar de que muchos de sus autores fueron asesores de la administración Trump, el expresidente afirma no saber “nada sobre el Proyecto 2025” ni quién está detrás de él, y afirma: “No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dicen y algunas de las cosas que dicen son absolutamente ridículas y abismales”.

Y dos de sus asesores de campaña insistieron: “La campaña del presidente Trump ha sido muy clara en que el Proyecto 2025 no tuvo nada que ver con la campaña, no habló en nombre de la campaña y no debería estar asociado con la campaña de ninguna manera”.

Un portavoz del Proyecto 2025 incluso le dijo a CNN que “no habla en nombre de ningún candidato ni de ninguna campaña”.

Sin embargo, los demócratas han seguido señalando vínculos entre el documento de 922 páginas y Trump.

Fuente PinkNews

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¿Se está convirtiendo el Sínodo en un filibusterismo eclesial?

Lunes, 14 de octubre de 2024
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IMG_7706ROMA—En el Senado de los Estados Unidos, una práctica conocida como “filibusterismo” exige que dos tercios del cuerpo de 100 personas acuerden poner fin al debate antes de que se pueda votar una determinada pieza legislativa. Esta práctica me viene a la mente durante la Asamblea General del Sínodo de este mes.

Este camino sinodal no es legislativo, un punto que el Papa Francisco reitera enfáticamente, por lo que cualquier comparación será insuficiente. Pero me preocupa que haya paralelos preocupantes.

La primera mitad del Sínodo sobre la Sinodalidad (sus etapas local, nacional, regional y continental desde fines de 2021 hasta principios de 2023) estuvo llena de impulso. Aunque no fue universal, muchas áreas de la Iglesia respondieron con entusiasmo a la invitación del Papa Francisco a caminar juntos. Este entusiasmo se mantuvo a medida que se mantuvieron conversaciones espirituales, se escribieron informes, se mantuvieron más conversaciones, se escribieron más respuestas, etc.

Ese período se parecía a las primeras etapas de la elaboración de una legislación: se acumula energía en torno a un tema, las partes interesadas se reúnen con sus ideas, se desarrollan marcos y algunos redactores comienzan a redactar un texto. En ambas circunstancias, hay una participación sostenida y, a menudo, esperanza, incluso cuando a veces persiste un desacuerdo agudo. Pero las cosas avanzan.

Ahora, en la segunda mitad del Sínodo sobre la sinodalidad, el impulso eclesial parece haberse estancado o, en términos legislativos, haberse convertido en una maniobra obstruccionista. La Asamblea General del pasado octubre terminó en una decepción. Para los fieles que esperaban que sus voces se escucharan en los salones de Roma, lo que llevaría a acciones que ampliaran la participación, la inclusión y la justicia en la iglesia, hubo muy poco en el informe final. A mitad de la Asamblea General de este año, la trayectoria parece igualmente problemática.

El paralelo legislativo es cuando la elaboración de leyes llega a un callejón sin salida, las negociaciones se agotan y, en cambio, se ofrece un coro de “pensamientos y oraciones” cuando el problema que los legisladores intentaron abordar simplemente persiste. En ocasiones, este callejón sin salida se debe en realidad a que la brecha entre las distintas opiniones es demasiado grande. Pero la historia de Estados Unidos revela que, en otras ocasiones, una minoría utiliza el obstruccionismo para acabar con el progreso, como el obstruccionismo que los senadores del Sur emplearon durante días para detener la legislación sobre derechos civiles. Y hoy, es común que muchos senadores abandonen una legislación antes de que se redacte o debata porque “no hay votos”.

Los defensores del obstruccionismo afirman que esta práctica garantiza un debate vigoroso, incluso exhaustivo. Sus críticos creen que es una regla arcaica que impide casi cualquier acción significativa sobre asuntos urgentes de actualidad, y yo me cuento en este último grupo. Entonces, ¿por qué el Sínodo me hace pensar en el obstruccionismo?

En primer lugar, algunos defensores del obstruccionismo y algunas perspectivas sobre la sinodalidad en realidad están hablando de una toma de decisiones por consenso con otro nombre, en la que se habla de un tema hasta que todos se sienten cómodos, aunque no necesariamente estén de acuerdo, el tiempo que sea necesario. El problema es que ni el Senado de Estados Unidos ni la Iglesia Católica Romana se rigen por el igualitarismo vital para los procesos de consenso. No estoy diciendo que deban serlo: la primacía papal tiene sus méritos, al igual que la democracia representativa. Pero si una iglesia sinodal es aquella en la que todo se discute hasta que todos están de acuerdo, esa no es una iglesia católica y, en términos más prácticos, no sería una iglesia viable. En algún momento, es necesario tomar decisiones y emprender acciones.

En segundo lugar, una preocupación derivada tanto del obstruccionismo como del Sínodo es que las voces de las minorías se sobreenfatizan y pueden detener el progreso. En 2023, a pesar del poderoso deseo de los católicos de todo el mundo de incluir mejor a las personas LGBTQ+ en la iglesia, un pequeño bloque de delegados africanos y de Europa del Este suprimió el tema por completo en el informe final de la Asamblea General. En 2024, parece que esto podría volver a suceder y posiblemente romper la asamblea actual. Aunque algunos delegados hacen intervenciones sobre género y sexualidad, al menos formalmente, los funcionarios de la iglesia nos dicen una y otra vez que esas intervenciones no son el objetivo del Sínodo.

En tercer lugar, el verdadero peligro de la obstrucción (y mi preocupación por la iglesia) es que la gente se desvincule. La política estadounidense ha evolucionado tan bruscamente, en parte, porque la gente ha perdido la confianza en que los legisladores puedan realmente hacer cambios y mejorar la vida de las personas. ¿Podría surgir una dinámica similar en la iglesia?

La obstrucción tiene una ventaja para la asamblea del Sínodo: es pública. Si quiero ver al senador Ted Cruz leyendo Huevos verdes con jamón durante su obstrucción de 2013, puedo buscar el video y disfrutarlo. Pero la asamblea del Sínodo permanece cerrada, abierta a la prensa y al pueblo de Dios solo en los momentos programados. Las conferencias de prensa diarias revelan muy poco sobre la esencia de lo que realmente está sucediendo en la sala del Sínodo.

Una visión tan limitada hace difícil determinar si la asamblea sinodal está realmente avanzando o más bien se está convirtiendo en una maniobra obstruccionista eclesial. Varios periodistas aquí presentes se han quejado de que los oradores de las conferencias de prensa ofrecen muy pocos detalles de lo que está sucediendo en la sala sinodal. Si se proporcionara información más sustancial, tal vez mi visión sería más optimista. Cuando no se recibe información, sólo se alimenta la idea de que en realidad no está sucediendo nada. Una mayor transparencia sería de gran ayuda para evaluar si la asamblea sinodal está haciendo algún progreso.

Si de hecho la asamblea se está convirtiendo en una maniobra obstruccionista, eso pone en peligro todo el proyecto de una iglesia sinodal. Si bien los participantes en la asamblea sinodal pueden encontrar esta experiencia maravillosa, espiritualmente nutritiva y esperanzadora, como muchos indican en las conferencias de prensa y en las conversaciones privadas, fuera de ella muchos católicos están mirando el final de cuatro años de trabajo y preguntándose si valió la pena. Si se percibe que este octubre terminará en un fracaso, merecido o no, lamentablemente puede haber muchos menos católicos en el camino sinodal en noviembre.

IMG_8009¡En directo desde Roma! Una conversación a mitad del Sínodo: únete a New Ways Ministry el próximo lunes 14 de octubre de 2024 a las 16:00 horas, hora del este de EE. UU. Es hora de una conversación virtual en el punto medio de la asamblea del Sínodo para aprender y reflexionar sobre lo que está sucediendo en la asamblea del Sínodo de 2024 este mes, y para discernir hacia dónde vamos a partir de aquí. El director asociado Robert Shine, que estará en Roma todo el mes, estará acompañado por Brian Flanagan, miembro sénior de New Ways Ministry y experto en sinodalidad. Para obtener más información o registrarse, haga clic aquí.

—Robert Shine (él), New Ways Ministry, 10 de octubre de 2024

Fuente New Ways Ministry

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Hito: Cámara de Diputadas y Diputados premia a organización trans por crear un Comité para la Vivienda de Personas LGBTIQ+

Lunes, 14 de octubre de 2024
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Fue distinguida tanto la organización Féminas Diversas de Aconcagua, como su presidenta, María López Barrera. El Movilh felicitó y aplaudió al colectivo, el cual además está impulsando la creación de un Politrans en el Valle del Aconcagua y en Viña del Mar.

La Cámara de Diputadas y Diputados  entregó una inédita distinción a Féminas Diversas de Aconcagua, una agrupación encabezada por personas trans, por su labor para promover los derechos de los sectores más vulnerables y en especial por impulsar un pionero Comité de la Vivienda para las Personas LGBTIQ+

Féminas Diversas de Aconcagua, y su lideresa María López Barrera, recibieron la distinciones de manos del Vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Gaspar Rivas, en un encuentro donde también estuvo la presidenta de dicha entidad, Karol Cariola.

“Al Comité de la Vivienda LGBT de Aconcagua, en sus tres años de lucha” y “a María Alejandra López Barrera por su gran aporte a la comunidad”, señalan los dos premios recibidos por la agrupación el pasado 24 de septiembre.

Fue en 2023, y tras llevar años de trámites y de juntar dinero para un subsidio, que  el Comité de Vivienda LGBT consiguió que el Estado le cediera 8.3 hectáreas para construir casas que beneficiarían a 600 personas y familias de escasos recursos económicos, sin vivienda y que pertenecen a toda las orientaciones sexuales e identidades de género.

Dicho protocolo de acuerdo fue firmado  el 18 de julio del 2023 por la Seremi de Vivienda, Belén Paredes; el Director Regional del Serviu, Rodrigo Uribe; la Consejera Nacional Plan de Emergencia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Irma Troncoso; la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; López Barrera y el fundador del Movilh, Rolando Jiménez, quien actuó como mediador.

Féminas Diversas de Aconcagua está haciendo historia para los derechos de las diversidades en la Región de Valparaíso al impulsar el Comité de Vivienda LGBT, el primero de su tipo en Chile. Felicitamos sus logros y aplaudimos el merecido reconocimiento que les dio la Cámara”, señaló el Movilh.

El mismo día de la premiación la Corporación Féminas Diversas, Prevención Viña y Prevención Aconcagua,  se reunieron con Cariola, Rivas y los/as diputados/as Mónica Arce, Carolina Marzán, Jaime Mulet, Nelson Venegas y Hernán Palma

Pérez, consiguiendo que los/as 7 congresistas firmaran  una carta de apoyo para la creación de un Politrans en el Valle del Aconcagua y en Viña del Mar, una iniciativa respalda por el Movilh.

El Politrans es un proyecto fundamental para mejorar la atención de salud y garantizar los derechos de la población trans en la región. Su implementación crearía un espacio de atención integral y especializada que cubra las necesidades de salud física, mental y social de esta comunidad en zonas como el Valle del Aconcagua y Viña del Mar, donde las personas trans enfrentan mayores barreras para acceder a servicios médicos especializados”, señaló Féminas Diversas.

“El Politrans marcaría un hito crucial en el avance de los derechos humanos y la inclusión social. Además, contribuiría a descongestionar el Hospital Carlos Van Buren, al no ser este el único centro de la zona donde la población trans pueda recibir atención médica”, finalizó la destacada y ahora premiada agrupación.

Fuente MOVILH

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Una activista mormona anti-LGTBIQ+ estadounidense supuestamente aceptó 300.000 dólares de Rusia para impulsar leyes contra los homosexuales en África

Lunes, 14 de octubre de 2024
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IMG_7737IMG_7738Sharon Slater

Family Watch International de Arizona fue cómplice de la financiación.

Por Greg Owen jueves 26 de septiembre de 2024

Una amplia investigación realizada por el Wall Street Journal  ha descubierto pruebas que vinculan el dinero ruso con un activista estadounidense anti-LGBTQ+ que ayudó a promover las leyes de “matar a los gays” en Uganda y en toda África.

La publicación encontró que una gran infusión de dinero ruso ayudó a financiar una conferencia internacional en Uganda organizada por la activista mormona anti-LGBTQ+ Sharon Slater y su organización Family Watch International, con sede en Arizona, para promover leyes mortales queerfóbicas en el continente.

Los correos electrónicos, los mensajes de WhatsApp y las entrevistas con los asistentes a la conferencia indican que Rusia transfirió 300.000 dólares para ayudar a cubrir los costos del evento de marzo de 2023. La conferencia tuvo lugar en torno a la aprobación de la Ley Antihomosexualidad de Uganda, que sienta un precedente y exige la pena de muerte para los delincuentes homosexuales reincidentes.

Días antes de la conferencia, celebrada en Entebbe, a orillas del lago Victoria, los legisladores del Parlamento de Uganda recibieron un correo electrónico (copiado a Slater, la organizadora de la conferencia) confirmando que la embajada rusa acababa de completar la transferencia de efectivo.

A pesar de la evidencia de lo contrario enviada por correo electrónico, Slater negó cualquier conocimiento de la contribución de Rusia a su campaña anti-LGBTQ+. ella le dijo al Journal que ella y Family Watch nunca tuvieron ninguna participación con el gobierno ruso en ningún tema africano.

También afirmó que Family Watch nunca ha apoyado la legislación anti-LGBTQ en los países africanos y que no era “responsable del tratamiento de los homosexuales según las leyes africanas”.

IMG_7739En la conferencia, los asistentes, entre ellos Slater y representantes de unas 20 naciones africanas, acordaron un conjunto común de principios. Entre ellos había una promesa de prohibir la homosexualidad y otra de definir legalmente el género de una persona como masculino o femenino.

Sumándose a la evidencia de la colusión rusa, meses antes el embajador de Rusia en Uganda se reunió con la presidenta del Parlamento ugandés, Anita Among, instándola a acelerar la aprobación de la ley Kill the Gays en el parlamento, donde fue aprobada abrumadoramente y aplaudida por los legisladores.Este es el momento en que nos vas a mostrar si eres homosexual o no, dijo Among ante la cámara repleta.

Leyes similares inspiradas tanto en la legislación draconiana de Uganda, que Slater pasó años ayudando a redactar, como en las leyes de “propaganda gay” del presidente ruso Vladimir Putin, han sido aprobadas o están en vías de ser firmadas en Kenia, Ghana y otras naciones africanas como Burkina Faso.

Slater y Family Watch han pasado décadas difundiendo su versión del odio anti-LGBTQ+ en todo el continente africano con un mensaje que ha resonado entre los aliados que se oponen a los valores occidentales “decadentes”, incluidos los católicos y cristianos de derecha en África y la Iglesia ortodoxa de Rusia.

Los países occidentales y las Naciones Unidas, ha declarado Slater repetidamente, están trabajando para “integrar la homosexualidad y la ideología transgénero en las leyes, políticas y programas de todos los países africanos”.

Después del evento financiado por Rusia, Slater le dijo a la Primera Dama de Uganda, Janet Museveni, en comentarios transmitidos más tarde por la televisión estatal de Uganda: “No puedo expresar el poder que creo que reverberará en toda África, que afectará al mundo entero, a partir de esta conferencia. ”

Retroceso de los derechos LGTBIQ+ en África

IMG_5428A medida que Occidente sigue defendiendo los derechos de las personas LGBTIQ+ tanto dentro como fuera del país, cada vez más naciones africanas han empezado a adoptar una postura LGTBIQ+foba. Además de Ghana, las naciones de Uganda, Kenia y Namibia han aprobado o impulsado leyes contra la sodomía o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La continua resistencia de África a la aceptación de los derechos LGTBIQ+ ha llevado a organismos internacionales pro-LGBT y a países como Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y el Banco Mundial a exigir a los países de la región a progresar en la defensa de los Derechos Humanos o a enfrentarse a consecuencias financieras o económicas.

La junta militar que gobierna Burkina Faso, otro país de África occidental, declaró recientemente que los actos homosexuales son ahora un delito penado por la ley. “De ahora en adelante, la homosexualidad y las prácticas asociadas serán castigadas por la ley”, declaró el ministro de Justicia, Edasso Rodrigue Bayala, según la agencia de noticias internacional Agence France-Presse.

En Uganda, la Ley contra la Homosexualidad, también conocida como Ley Matar a los Gays, fue promulgada por el presidente, Yoweri Museveni en mayo de 2023, después de su aprobación por el parlamento de Uganda en marzo. Todos menos dos de los 389 miembros del parlamento de la nación de mayoría cristiana votaron a favor del proyecto de ley. Es una de las leyes antigay más crueles del mundo que establece largas penas de prisión y permite la ejecución por ciertas relaciones homosexuales. La ley permite que los homosexuales sean ejecutados por fusilamiento por mantener relaciones sexuales consentidas.

En octubre, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su administración anunciaron que Uganda quedaría excluida de su programa “Ley de Crecimiento y Oportunidad en África” por su cruel Ley Antigay. A principios de agosto, el Banco Mundial anunció el cese de todos los préstamos a Uganda en respuesta a la aprobación de la ley..

Fuente LGBTQNation/Cristianos Gays

Fuente LGBTQNation

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Multitud enojada lanza un cuchillo a estudiantes LGBTQ+ en un desfile de secundaria

Lunes, 14 de octubre de 2024
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La policía de Marion, Iowa, está investigando una agresión a estudiantes homosexuales que participaban en el desfile de bienvenida de su escuela secundaria esta semana.

Según testigos, un grupo de unos 10 estudiantes gritó insultos a los niños LGBTQ+ mientras marchaban detrás de una pancarta de Linn-Marr Spectrum, la alianza gay-heterosexual (GSA) de la escuela secundaria. El grupo comenzó a arrojar objetos a los manifestantes del GSA, incluido un cúter abierto.

Los niños siguieron adelante a pesar del asalto.

Ellos decidieron hacer una declaración y decir: ‘Estamos aquí, debemos ser valorados y no iremos a ninguna parte’”, dijo Corey Jacobson, presidente de Cedar Rapids Pride.

La escuela dijo que había reclutado a la policía para investigar, pero no detalló qué acciones se tomarían para castigar a los agresores.

“Nos entristeció saber que anoche un espectacular desfile de bienvenida fue interrumpido por algunas personas que optaron por acosar, ridiculizar y arrojar objetos a algunos de nuestros estudiantes en la entrada del desfile de Linn-Mar Spectrum”, dijo la comunidad Lin-Marr. Dijo el Distrito Escolar en un comunicado. “Este comportamiento es inaceptable y no refleja los valores de nuestro distrito. Estamos dedicados a garantizar que todos los estudiantes se sientan seguros, respetados y valorados, y no toleraremos acciones que los amenacen”, agregaron.

La madre de uno de los estudiantes de GSA dijo que estaba orgullosa de la decisión de su hija de seguir marchando pero que temía por su seguridad.

“No puedo imaginar ser una niña yendo al baile de bienvenida y no sentirme segura”, dijo Jennifer Pitkin a KCRG-9 News. “Hay muchos otros niños afectados que no hablan, y esta es su norma”, dijo.

Si bien el cúter arrojado no hirió a nadie, Pitkin tenía un mensaje para los perpetradores. “Quiero que te quedes en casa, quiero que nunca más vayas a un desfile del Orgullo… mi hijo y estos niños no serán reprimidos”, dijo. “Te lo prometo, no serán reprimidos”.

La policía no tenía información sobre el progreso de su investigación.

Linn-Mar Spectrum fue recientemente nombrada GSA del Año por Escuelas Seguras de Iowa en sus Premios Spirit en Des Moines.

La hostilidad anti-LGBTQ+ es alta entre la extrema derecha en Iowa. Allí, un tribunal federal confirmó recientemente una prohibición de libros LGBTQ+ en las escuelas públicas del estado. Iowa, junto con Florida, lidera el país en la cantidad de libros retirados de los estantes que contienen LGBTQ+ y otros contenidos “woke”.

Fuente LGBTQNation

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