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Estrella de la WNBA recibe amenaza de muerte homofóbica durante el campeonato de liga

Viernes, 25 de octubre de 2024
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IMG_8085Las amenazas están aumentando esta temporada, pero la WNBA está descubriendo la mejor manera de combatirlas.

Por Daniel Villarreal Miércoles 16 de octubre de 2024

Espero que alguien mate a tiros a su esposa, que se jodan, espero que ambos mueran”, decía el correo electrónico.

Fue enviado a Marta Xargay Casademont, esposa de Breanna Stewart, dos veces MVP del equipo New York Liberty de laWomen’s National Basketball Association’s (WNBA)-Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA). La pareja es solo una de las muchas personas relacionadas con la liga que reciben un número cada vez mayor de mensajes de odio esta temporada.

La pareja del mismo sexo denunció el correo electrónico al Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), preocupada por su seguridad y la de sus dos hijos, de 3 y 11 meses. La seguridad de la WNBA dijo que el correo electrónico fue enviado desde una dirección de Internet asociada con otros mensajes racistas y llenos de odio, algunos de los cuales contenían amenazas de muerte y de bomba, según informó The New York El grupo de trabajo sobre crímenes de odio de la policía de Nueva York está investigando ahora.

Casademont, tres veces medallista de oro olímpica y cuatro veces campeona nacional en la Universidad de Connecticut, se enteró del correo electrónico después del Juego 1 de las Finales de la WNBA, una serie en la que su equipo se enfrenta a las Minnesota Lynx.

El campeonato de liga ha dejado millones de ojos puestos en ella y sus compañeras, aumentando la presión tanto dentro como fuera de la cancha. En el Juego 1, Stewart falló un tiro libre al final del juego y falló en una bandeja que provocó la derrota de su equipo, aunque ganaron el Juego 2. El próximo juego se jugará el miércoles por la noche.

Mi familia y yo definitivamente estamos bien. Estamos tomando las precauciones adecuadas”, dijo Stewart a los periodistas el martes. “Es aterrador. Y saber que la gente puede tener un acceso tan directo…. Allí se está produciendo otro nivel de invasión. (Quiero) asegurarme de que todos sepan que es inaceptable traer (esos comentarios) a nuestro deporte y realmente a todo este mundo”.

Las jugadoras de la WNBA han experimentado un aumento de mensajes de odio racistas, misóginos y anti-gays a medida que su deporte se ha vuelto más popular, informó ESPN. Los jugadores Angel Reese y DiJonai Carrington también recibieron mensajes amenazantes esta temporada.

Mi novia ha estado recibiendo amenazas de muerte, seguido, llamado todo tipo de mierda”, escribió en X la novia de Carrington, la jugadora de Indiana NaLyssa Smith. El abuso también llega a través de numerosos comentaristas de las redes sociales.

Stewart preguntó retóricamente a los periodistas: “¿Por qué está sucediendo esto? Porque somos la liga más inclusiva de todos los deportes profesionales y puedo decirlo con confianza. Pero no hay lugar para el odio”.

Un portavoz de la WNBA denunció el correo electrónico y dijo que está trabajando con los equipos de seguridad y las autoridades para tomar medidas de seguridad apropiadas. La liga mantuvo a los jugadores fuera de los vuelos de aerolíneas comerciales, contrató personal de seguridad adicional para los jugadores que viajaban y aumentó la seguridad en los estadios.

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, dijo que la liga se reunirá con el sindicato de jugadores, las jugadoras y los equipos durante la temporada baja para idear estrategias sobre cómo contrarrestar el aumento de mensajes de odio contra las jugadoras. La liga también está considerando ofrecer apoyo técnico y de salud mental adicional para mantener a los jugadores seguros y saludables.

“Estamos tomando las precauciones adecuadas”, dijo Stewart. “Creo que las amenazas continuaron aumentando después del Juego 1, lo cual nos encanta porque la gente participa en nuestro deporte, pero no hasta el punto en que se hacen amenazas, acoso o comentarios homofóbicos. Así que seguimos haciéndole saber a la liga (y) que están manejando el asunto”.

Casademont y Stewart se comprometieron en 2020 y se casaron en julio de 2021. Casademont ganó una medalla de plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.

Fuente LGBTQNation

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En reunión con el Papa, diácono critica a la Iglesia por su “impresionante falta de compasión” a las personas trans.

Jueves, 24 de octubre de 2024
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IMG_8084El Papa Francisco se reúne con la delegación del New Ways Ministry. De izquierda a derecha, la Dra. Cynthia Herrick, Laurie Dever, Deacon Ray Dever, Michael Sennett y Nicole Santamaría


A mediados de octubre, el Papa Francisco recibió a la hermana Jeannine Gramick, cofundadora del Ministerio New Ways, y a un grupo de católicos transgénero, intersexuales y aliados para una audiencia de 80 minutos en su residencia privada. En la audiencia, los asistentes ofrecieron testimonios personales al Papa.

Bondings 2.0 ha estado publicando esos testimonios en su totalidad, en el orden en que fueron presentados en la audiencia. Para leer más sobre la reunión del Ministerio New Ways con el Papa Francisco, haga clic aquí. Para testimonios anteriores, consulte la parte inferior de esta publicación.

El testimonio de hoy es del diácono Raymond y Laurie.

Permítanme comenzar contándoles acerca de mi familia. Mi esposa Laurie y yo hemos estado casados por 31 años, y he sido diácono en la iglesia por 15 años. Tenemos tres hijas adultas, la mayor de las cuales es una mujer transgénero de 30 años llamada Lexi. Sus problemas de identidad de género salieron a la luz hacia el final de la escuela secundaria y el comienzo de la universidad. Durante ese tiempo, casi la perdimos, ya que tuvo tres intentos de suicidio. Con nuestro amor y apoyo incondicional, finalmente salió del armario y realizó la transición completa, social, legal y médica, un proceso que llevó casi 10 años; si no lo hubiera hecho, probablemente no estaría viva hoy. Hemos reconciliado nuestro apoyo hacia ella con nuestra fe y estamos totalmente en paz con eso. La vida de nuestra hija fue lo primero. La vida siempre es lo primero. El amor siempre es lo primero.

Si puedo hablar honesta y francamente, me gustaría compartir dos pensamientos, basados en nuestros años de experiencia en la intersección de la familia y la iglesia. En primer lugar, reconozco las preocupaciones de la Iglesia con respecto a la teoría de género, pero hemos aprendido que simplemente no hay conexión entre la teoría de género y las personas transgénero, personas que luchan con la disforia de género tal como la define la profesión médica, algo que claramente no es una elección personal ni el resultado de alguna ideología. Debido a esta confusión, las personas transgénero están siendo excluidas de la vida de la Iglesia en demasiadas diócesis y parroquias: se les niegan los sacramentos, no se les permite asistir a escuelas católicas. Creo que eso es trágico y claramente incorrecto. Existe una necesidad desesperada de que la Iglesia hable, aprenda y discierna la verdad sobre estos temas.

En segundo lugar, lo que realmente me ha afectado más personalmente es la asombrosa falta de compasión dentro de gran parte de la Iglesia hacia las personas transgénero: personas como nuestra hija, personas que seguramente fueron creadas a imagen y semejanza de Dios, personas de todo el mundo que están lidiando con problemas de identidad de género sin culpa propia y que solo quieren vivir sus vidas con la misma dignidad y respeto que cualquier otra persona. Y quiero agradecerles personalmente la compasión que han demostrado hacia las personas transgénero.

Me duele decir esto, pero en este momento creo que, como iglesia, estamos haciendo más daño que bien en nuestro enfoque de la teoría de género y las personas transgénero. Estamos causando un daño real a estas personas y a las familias que las aman y las apoyan. Espero y rezo para que, en el espíritu del Sínodo, podamos comenzar a abrirnos a la verdad y discernir un mejor camino a seguir. Y espero y rezo para que todos podamos encontrar en nuestros corazones algo de misericordia y compasión genuinas para las personas transgénero, la misma misericordia y compasión que estamos llamados a mostrar por cada uno de los amados hijos de Dios.

—Diácono Ray Dever, 22 de octubre de 2024

Nicole Santamaria, “Intersex Catholic Tells Pope Francis a Story of Faith, Violence—And God’s Mercy” (Una persona católica intersexual le cuenta al Papa Francisco una historia de fe, violencia y la misericordia de Dios)

Michael Sennett, “In Audience with Pope, Transgender Catholic Says Gender-Affirming Care Is a Blessing“ (En audiencia con el Papa, católico transgénero dice que la atención que afirma el género es una bendición)

Fuente New Ways Ministry

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Clandestinas en el Vaticano: Seis mujeres se ordenan en una ceremonia a orillas del Tíber

Jueves, 24 de octubre de 2024
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IMG_8129La ‘obispa’ Bridget Mary Meehan, en una foto de archivo RRSS


Tres sacerdotisas y tres diaconisas, dos de ellas transgénero

No muy lejos de donde más de 300 padres y madres sinodales celebran en el Vaticano una de las sesiones de la segunda fase del Sínodo de la Sinodalidad, donde no se aborda el tema de la ordenación sacerdotal femenina ni tampoco, oficialmente, se debate sobre la ordenación de diaconisas, se celebra una ceremonia clandestina de ordenación de sacerdotisas y diaconisas

La ceremonia, celebrada en tres lenguas y en presencia de medio centenar de fieles de varios países, sigue la misma liturgia que una misa oficial, sin embargo, esta puede salirse muy cara a sus organizadores

No muy lejos de donde más de 300 padres y madres sinodales celebran en el Vaticano una de las sesiones de la segunda fase del Sínodo de la Sinodalidad, donde no se aborda el tema de la ordenación sacerdotal femenina ni tampoco, oficialmente, se debate sobre la ordenación de diaconisas, se celebra una ceremonia clandestina de ordenación de sacerdotisas y diaconisas.

La ceremonia, celebrada en tres lenguas y en presencia de medio centenar de fieles de varios países, sigue la misma liturgia que una misa oficial, sin embargo, esta puede salirse muy cara a sus organizadores, pues, con el Código de Derecho en la mano, las seis personas “ordenadas” -tres sacerdotisas y tres diaconisas, dos de ellas transgénero- tendrían que ser excomulgados, así como todos los demás que asisten a esa celebración, donde las mujeres, vestidas de blanco y rojo, prometen “servir al pueblo de Dios” frente a un altar decorado con velas y coronas de flores.

Para Bridget Mary Meehan, “obispa” estadounidense de la asociación que organiza el evento, esta sanción sería injustificadaTrabajamos duro para crear una Iglesia más inclusiva y acogedora, donde las personas LGTB, los divorciados o los que se volvieron a casar, todos sean bienvenidos“, señala.

Reivindicaciones de grupos feministas

Las asociaciones feministas han intensificado en las últimas semanas sus iniciativas para reivindicar sus derechos y presionar ante la celebración de esta segunda fase sinodal, que se clausura la próxima semana en el Vaticano.

Estos grupos condenan la marginación de las mujeres por un sistema que consideran patriarcal. A diferencia de los anglicanos o los protestantes, la Iglesia católica sigue oponiéndose firmemente a la ordenación de mujeres.

Una primera sesión del Sínodo, en octubre de 2023, había puesto sobre la mesa la posibilidad de abrir a las mujeres el diaconado, orden anterior al sacerdocio que permite celebrar bautismos, matrimonios y funerales. Pero la idea fue descartada de los debates de esta nueva edición. El propio Francisco rechazó la idea con un tajante “no” en una entrevista en mayo con la cadena estadounidense CBS, para asombro de muchos.

Fue como un jarro de agua fría, admite en París Adeline Fermanian, vicepresidenta del Comité de la Jupe (Comité de la Falda), una asociación francesa de unos 300 miembros que milita desde 2008 por una mayor paridad en la Iglesia católica.

Estas asociaciones critican una visión misógina y retrógrada y piden que se trate a las mujeres de la misma manera que a los hombres.

Fuente Religión Católica

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Las cuestiones LGBTQ+ ocupan un lugar destacado en la rueda de prensa del Vaticano… y no para bien; más actualizaciones del Sínodo

Jueves, 24 de octubre de 2024
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IMG_7706ROMA—Por primera vez este mes, las cuestiones LGBTQ+ ocuparon un lugar destacado en una rueda de prensa del Vaticano, probablemente porque el panel de delegados tenía antecedentes significativos y opuestos sobre estos temas.

Aunque los oradores no plantearon cuestiones LGBTQ+ en sus comentarios de apertura, se enfrentaron a repetidas preguntas de los periodistas durante el período de preguntas y respuestas. Desafortunadamente, la mayoría de las respuestas dadas fueron mínimas pero, en un caso, bastante sorprendentes. La publicación de hoy presenta esta noticia y otros temas mientras la asamblea del Sínodo concluye esta semana.

Las preguntas LGBTQ+ en la rueda de prensa generan respuestas limitadas

La rueda de prensa del martes contó con la participación de dos obispos que han liderado lados opuestos del debate de la iglesia sobre la Fiducia Supplicans y la cuestión de la bendición de parejas del mismo sexo. El obispo Franz-Josef Overbeck de Essen, Alemania, y el cardenal Fridolin Ambongo de Kinshasa, República Democrática del Congo, cada uno ha hecho declaraciones contundentes durante el año pasado.

Overbeck ha sido un firme defensor de la inclusión LGBTQ+, proponiendo una reconsideración de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, defendiendo los derechos de los trabajadores eclesiásticos queer y siendo uno de los primeros en apoyar las bendiciones para personas del mismo sexo.

Ambongo, como presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar, lideró el duro rechazo de los obispos africanos a la Fiducia Supplicans, y promueve la falsa noción de que los derechos LGBTQ+ son una forma de colonización.

Elise Allen de Crux preguntó a los dos prelados si la experiencia sinodal ha cambiado sus perspectivas sobre las cuestiones LGBTQ+. Ambongo se negó a responder, pero Overbeck ofreció la siguiente respuesta:

Estamos viviendo en una cultura muy difícil [durante] los últimos 50, 60 años [con respecto] a la cuestión de las [personas] LGBTQ y el respeto por los diferentes tipos de vida, sexo, género y también asociación. Esta es también una cuestión en la Iglesia durante más de 20, 30 años que nunca se había [planteado] antes. . . .Ahora, hay algunas aclaraciones intensivas sobre el nivel del trabajo pastoral dentro de nuestras diócesis, con diferentes resultados… Este puede ser un buen paso [que ahora estemos] siendo honestos y siendo muy sensibles al destino de las personas. Y también siendo conscientes de esta [idea]: El primer [agente] que está trabajando es Dios [que tiene] el objetivo de [llegar] a cada pueblo y a cada cuerpo. [Quien] no es primero [es] la iglesia”.

Una segunda pregunta fue dirigida a Ambongo sobre un ensayo del cardenal electo Timothy Radcliffe, OP, en L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano. En el ensayo, Radcliffe sugirió que las respuestas de los obispos africanos a los derechos LGBTQ+ se ven afectadas por el dinero de grupos extranjeros conservadores. Ambongo dijo que era “importante aclarar las cosas”, y luego hizo una afirmación sorprendente (a través de la traducción):

Seguimos las enseñanzas del padre Radcliffe, y no reconozco en absoluto lo que el padre Radcliffe dice. El padre Radcliffe dijo en el artículo que usted menciona. Puedo decirle que hoy el padre Radcliffe vino a verme antes de que comenzáramos porque leyó el artículo ayer mismo y está sorprendido de que se hayan escrito tales cosas atribuyéndole estas cosas.

“Es su deber como periodistas aclarar las cosas. El padre Radcliffe nunca ha dicho estas cosas y esto no corresponde en absoluto a su personalidad… Puedo asegurarle que esto es algo totalmente falso. Esto no tiene nada que ver con lo que ha dicho el padre Radcliffe. No sé quién escribió este artículo, pero la intención de este artículo era crear un incidente. Afortunadamente, esto no ha sucedido”.

Cabe destacar que el ensayo de Radcliffe en L’Osservatore Romano este mes fue esencialmente una traducción al italiano de un ensayo en inglés de Radcliffe que The Tablet publicó en primavera. También hizo comentarios similares sobre el contexto africano cuando se dirigió a los católicos LGBT+ en la celebración del 25º aniversario de Westminster el pasado mes de mayo. Pero hasta ahora, ni Radcliffe ni nadie en el Vaticano ha comentado la impactante afirmación de Ambongo.

Una tercera pregunta, centrada en Fiducia Supplicans, fue dirigida tanto a Ambongo como a otro panelista, el arzobispo camerunés Andrew Nkea Fuanya de Bamenda. Una vez más, Ambongo no respondió. Fuanya respondió, pero no abordó directamente las cuestiones LGBTQ+, sino que se desvió con lo siguiente: “Puede que tengamos diferencias de razonamiento, pero lo que todos esperamos es que al final de este Sínodo, y al continuar viviendo nuestra fe católica, la iglesia siga siendo una, santa, católica y apostólica”.

Tanto dentro como fuera del Sínodo, se plantean preocupaciones sobre la decepción

Aunque faltan unos días para que la Asamblea General del Sínodo vote y publique su informe final, ya se está expresando una palabra con cierta frecuencia: decepción.

El lunes, el cardenal electo Timothy Radcliffe, OP, predicó una meditación a la asamblea en la que reconoció que algunos pueden estar decepcionados por el resultado del Sínodo, pero que hay que confiar en que “la providencia de Dios está obrando en esta Asamblea, llevándonos al Reino de maneras que solo Dios conoce”.

Radcliffe continuó en una conferencia de prensa diciendo: “Creo que tal vez la tentación de muchas personas, incluida la prensa, es buscar una decisión sorprendente… Creo que es un error, porque el Sínodo trata de una renovación profunda de la iglesia en una nueva situación”. También afirmó que “mucha gente en el sínodo, fuera del sínodo, en la iglesia, todavía lucha por entender la naturaleza del sínodo”, viéndolo como un parlamento destinado a tomar decisiones cuando “se ha repetido sin cesar que no es el tipo de organismo que es”.

Los miembros del personal de America han escrito sobre sus preocupaciones con los posibles resultados del Sínodo. Zac Davis, editor asociado y copresentador del podcast Jesuitical, escribió, en parte:

Se nos dice repetidamente que este sínodo trata sobre una nueva forma de ser iglesia. Me preocupa que muchos católicos salgan de este proceso desilusionados si la nueva forma conduce a los mismos resultados. Deberían poder señalar algo nuevo y concreto en su propia experiencia de la iglesia en los próximos años…

“Dar un paso es algo muy concreto. Eso es lo que el pueblo de Dios espera. Estoy de acuerdo con el padre Radcliffe en que el sínodo no tiene que hacerlo todo. Pero debería hacer algo; debería dar un paso más. Si no lo hacemos, temo que perderemos demasiadas personas que quieren dar el siguiente paso con nosotros”.

De manera similar, el padre Ricardo da Silva, SJ, editor asociado de America y presentador del podcast Preach, expresó su preocupación por el hecho de que el informe final de la asamblea sinodal sería demasiado complejo y estaría lleno de jerga para que fuera de alguna utilidad para el católico promedio. Escribió, en parte:

“Después de todo, ¿para quién es el sínodo? Hablamos de un sínodo que sea más inclusivo, participativo, transparente y responsable, que exija una responsabilidad compartida entre el pueblo de Dios. Sin embargo, ¿cómo podemos lograrlo si el lenguaje del sínodo sigue siendo impenetrable, accesible solo para unos pocos elegidos? . . . .

“Esta lucha resuena con mi experiencia del lenguaje interno en la iglesia y cómo puede ser utilizado, particularmente entre la jerarquía y los teólogos capacitados, para excluir a otros. Incluso si no es intencional por parte de los obispos y teólogos que participan en estas sesiones, el efecto de la exclusión puede ser el mismo. Así como luché con el uso del lenguaje para proteger mis inseguridades, la jerga y la terminología especializada pueden crear barreras para quienes buscan participar, haciéndoles sentir como extraños. Este lenguaje interno puede alienar a las personas que buscan una interacción significativa, lo que hace más difícil fomentar una comunidad inclusiva y lograr la unidad profunda que deseamos para nuestra iglesia…

“Si se necesita algún lenguaje interno durante las discusiones entre obispos y teólogos, espero que el documento final sea simple y lo suficientemente claro para que mi madre y yo lo entendamos”.

Cardenal de Hong Kong se opone a la Fiducia Supplicans

En una publicación de blog para una fuente de noticias católica de Hong Kong, el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong y un destacado oponente del papa Francisco, criticó al Sínodo y a su liderazgo por intentar “derrocar la jerarquía de la Iglesia e implementar un sistema democrático“. Su crítica incluyó un ataque al papa por reunirse con un grupo de católicos transgénero y aliados, organizado por New Ways Ministry.

Al argumentar su posición, Zen destacó que la Fiducia Supplicans contraviene la sinodalidad y exhibe una “increíble arrogancia” por parte de los líderes de la iglesia que la produjeron. Crux informó además:

Zen afirma que si esta cuestión no se resuelve en el sínodo, ‘el futuro de la Iglesia será muy incierto, porque algunos clérigos y amigos del papa que insisten en cambiar la tradición de la Iglesia en este sentido continúan impulsando sus planes con todas sus fuerzas’.

“Mientras se desarrolla el sínodo, promovieron activamente su agenda fuera de la sala de reuniones. “Lo que es preocupante es que incluso el llamado Ministerio New Ways, que defiende el transgenerismo, ha sido recibido muy calurosamente por el Papa hace unos días”, dijo el cardenal”.

—Robert Shine (él), Ministerio New Ways, 23 de octubre de 2024

Fuente New Ways Ministry

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Ron DeSantis está obligando a las universidades de Florida a eliminar sus cursos inclusivos para la comunidad LGBTQ+

Jueves, 24 de octubre de 2024
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IMG_2266Y esos no son los únicos que están en el punto de mira…

Por Daniel Villarreal Martes, 15 de octubre de 2024

Las 12 universidades estatales de Florida están eliminando cualquier clase que pueda “distorsionar eventos históricos importantes” o “enseñar() políticas de identidad” para cumplir con la SB 266, una ley aprobada por la legislatura estatal en 2023, que prohíbe a las escuelas gastar fondos estatales o federales. financiación de cualquier cosa que defienda políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), promueva el activismo político o social”. La ley también ha resultado en el cierre de centros de estudiantes LGBTQ+ y programas de apoyo cultural en el campus.

Como resultado, los colegios y universidades están eliminando clases como Antropología de la Raza y Etnicidad, Introducción a los Estudios LGBTQ+, Sociología de Género, Mujeres en la Literatura, Caligrafía China, Historia de la Alimentación y la Alimentación, Perspectivas Humanitarias sobre Género y Sexualidad, Geografía Social, una clase sobre “Magia, brujería y religión”, así como una clase de “Problemas sociales” que examina cuestiones como la desigualdad racial y de género y la delincuencia, según informó Politico.

El proyecto de ley permite a los funcionarios de la Junta de Gobernadores del sistema universitario del estado, integrada por personas designadas por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), revisar las clases del plan de estudios básico de las universidades en busca de cualquier “teoría de que el racismo sistémico, el sexismo, la opresión y los privilegios son inherentes a las instituciones de los Estados Unidos y fueron creadas para mantener las desigualdades sociales, políticas y económicas”. Si los funcionarios encuentran ese contenido, el plan de estudios puede eliminarse, “realinearse” o ampliarse para detener esos puntos de vista.

Algunas de las clases antes mencionadas fueron eliminadas, mientras que a otras se les quitaron las designaciones de “educación general”, lo que significa que ahora solo se ofrecen como materias optativas a estudiantes de nivel superior que se especializan en disciplinas específicas en lugar de como una clase disponible para todos los estudiantes. para cumplir con sus requisitos de educación general. A algunas de las clases se les han cambiado las descripciones públicas y los resultados de los estudiantes para evitar violar la ley.

La Junta de Gobernadores revisará la lista de cursos propuestos por cada escuela para el año académico 2025-26 y hará “sugerencias” sobre qué cursos deberían modificarse o eliminarse. Las escuelas que se nieguen podrían perder fondos estatales vitales o ser objeto de otras sanciones por parte de DeSantis y la junta.

Los críticos han dicho que la ley viola las libertades académicas, obliga a las universidades a aceptar puntos de vista aprobados por el gobierno, alejará a los educadores y estudiantes talentosos de las universidades de Florida e incluso podría causar que algunas escuelas pierdan su acreditación nacional de grupos que requieren programas DEI como un requisito fundamental. parte de la educación superior. Otros profesores y jefes de departamento se han quejado de que la ley está redactada de manera tan amplia que no queda claro qué está permitido y qué está prohibido.

El poder de tomar estas decisiones tradicionalmente se ha dejado en manos de los colegios y universidades. Pero la ley es parte de la guerra de DeSantis contra las políticas de DEI y su plan para cambiar las escuelas de su estado hacia una ideología conservadora.

“[La DEI] básicamente se ha utilizado como una fachada para imponer una agenda ideológica y eso está mal”, dijo DeSantis al firmar la ley en mayo de 2023. “Si quieres hacer cosas como la ideología de género, ve a Berkeley, ve a algunos de estos otros lugares… No puedes simplemente tomar el dinero de los contribuyentes y hacer lo que quieras y pensar que de alguna manera está bien”.

En 2022, DeSantis también firmó la llamada “Ley Stop WOKE”, que prohíbe a las escuelas y empresas ofrecer programas educativos sobre el racismo y la discriminación de género. La ley se encuentra actualmente en suspenso mientras un tribunal considera su impacto en nuestros derechos a la libertad de expresión protegidos constitucionalmente.

El juez federal Marcos. E. Walker, que bloqueó la Ley Stop WOKE en 2022, calificó la ley de “positivamente distópica” y afirmó que “prohíbe oficialmente a los profesores expresar puntos de vista desfavorables en las aulas universitarias, al tiempo que permite la expresión sin restricciones de los puntos de vista opuestos”.

Los profesores disfrutan de ‘libertad académica’ siempre que expresen sólo aquellos puntos de vista que el Estado apruebe”, dijo Walker sobre la ley.

Fuente LGBTQNation

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En audiencia con el Papa, católico transgénero dice que la atención que afirma el género es una bendición

Miércoles, 23 de octubre de 2024
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IMG_8084El Papa Francisco se reúne con la delegación del Ministerio New Ways. De izquierda a derecha: la Dra. Cynthia Herrick, Laurie Dever, el diácono Ray Dever, Michael Sennett y Nicole Santamaria

A mediados de octubre, el Papa Francisco recibió a la hermana Jeannine Gramick, cofundadora del New Ways Ministry, y a un grupo de católicos transgénero, intersexuales y aliados, en una audiencia de 80 minutos en su residencia privada. En la audiencia, los asistentes ofrecieron testimonios personales al Papa.

Bondings 2.0 está publicando ahora esos testimonios en su totalidad, en el orden en que fueron presentados en la audiencia. Para leer más sobre la reunión del Ministerio New Ways con el Papa Francisco, haga clic aquí.

El testimonio de hoy es de Michael Sennett, un hombre transgénero y estudiante de posgrado en teología, que ha estado involucrado en el ministerio de la iglesia durante muchos años y es un colaborador habitual de Bondings 2.0.

La invitación a descubrir lo Divino en nuestras vidas me ha proporcionado una base para la fe y me permite ver mis experiencias de fe de la infancia a través de una nueva lente. Ver lo sagrado en mi historia me ayuda a comprender mejor mi relación con Dios: Él siempre ha estado conmigo y permanecerá a mi lado.

Cuando era niña, la gente me describía como una marimacha; no tenía el lenguaje para comunicar que, de hecho, era un niño. Mi familia nunca me obligó a encajar en un molde. Me amaban incondicionalmente.

En 2004, mi clase se estaba preparando para la Primera Comunión. Mientras esperaba en la fila el día de la Primera Reconciliación, le dije inocentemente a la catequista que deseaba usar un traje. Su reacción severa me sorprendió. Dijo que las niñas solo podían usar vestidos y que usar ropa de niño lastimaría a Jesús. Le advirtió al sacerdote sobre nuestra conversación. En el confesionario, el sacerdote me gritó: “¡Tus pecados son muy malos! ¡No recibirás la comunión si finges ser un niño!”. Me dijo que Dios no me reconocería con ropa de niño. Dijo que iría al infierno si moría con ropa de niño. Lloré porque estaba convencida de que Dios me odiaba. Solo tenía ocho años.

De vez en cuando, en la misa, los sacerdotes predicaban contra las personas LGBTQ+. Aunque todavía no podía expresarlo bien, en el fondo sabía que estaban hablando de mí. El miedo a no ser digna finalmente me atrapó. Dejé de ir a misa en sexto grado. La pubertad no fue simplemente incómoda: los cambios corporales que trajo consigo fueron mental y físicamente angustiantes.

En octavo grado, me topé con el término transgénero y de repente lo entendí: esa era yo. Esta constatación me aterrorizó e hice todo lo posible por negar mi verdadero yo. Enmascararme me costó depresión y ansiedad. Cortarme se convirtió en mi método para lidiar con el dolor, lo que provocó aún más tensión en mi cuerpo.

Durante mi tercer año de secundaria, toqué fondo e intenté suicidarme. Pasé mi cumpleaños número 17 en el pabellón psiquiátrico. Fue uno de los puntos más bajos de mi vida, pero también marcó el comienzo de mi curación. Una enfermera católica y lesbiana compartió su historia conmigo y me abrió los ojos. Tal vez no era imposible ser yo misma.

Cuando salí del hospital, me confesé. Estaba nerviosa cuando pedí perdón por ser transgénero. La respuesta del sacerdote me dio vida. Dijo: “Ser trans no es un pecado. No necesitas arrepentirte de quién Dios te creó para ser. Negar quién eres, eso sería la tragedia”.

Aproximadamente un año después, recibí mi primera dosis de testosterona. Mi rutina semanal cuando tomo testosterona comienza con un examen y termina con una oración de gratitud a Dios por la bendición de la terapia de reemplazo hormonal. Tres años después, me sometí a una mastectomía doble para tener un pecho plano. Esta operación fue un acto radical de autocuidado. Me hicieron una histerectomía al año siguiente.

A lo largo de mi viaje de transición médica, me he conectado con dos historias del Evangelio: La resurrección de Lázaro y El bautismo de Jesús. Como Lázaro, Jesús me llamó para que saliera de la tumba, ayudándome a sanar mi cuerpo y a aceptarlo. Las partes de mí que estaban constreñidas ahora son libres para vivir plenamente.

Y así como la identidad de Jesús se afirmó en el bautismo, mi identidad se afirma a través de la atención que afirma el género. A cada paso, siento la voz de Dios que me llama: “Tú eres mi hijo amado, en quien tengo complacencia”. Las hormonas y las cirugías no son solo transformaciones físicas. Son afirmaciones santas de quién soy a los ojos de Dios. No he interferido en el plan de Dios para la creación. Simplemente me he convertido más plenamente en la persona que Dios me creó para ser.

Actualmente, además de comenzar un trabajo en una parroquia, estoy estudiando Atención Pastoral en la Universidad de Fordham. Mi objetivo es apoyar a las personas LGBTQ con fe a través del encuentro y el diálogo. Creo en el cuidado de la persona en su totalidad. Mi viaje me ha enseñado que vivir auténticamente me acercará a Dios. Dios me ama tal como me creó maravillosamente.

—Michael Sennett, 19 de octubre de 2024

Fuente New Ways Ministry

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Con un video llaman a votar a las personas LGBTIQ+ en las próximas elecciones

Miércoles, 23 de octubre de 2024
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IMG_8080La iniciativa desarrollada por el Movilh es parte de la campaña Comuna Diversa mediante la cual se busca además comprometer a candidatos municipales y regionales con los derechos LGBTIQ+

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual  (Movilh) lanzó hoy un video que invita y motiva a las personas LGBTIQ+ a votar en las próximas elecciones de gobernadores, consejeros, alcaldes y concejales que tendrán lugar el 26 y 27 de octubre.

En el video personas de diversas edades y oficios se posicionan a favor del ejercicio democrático y el derecho a voto en un contexto de incremento de los discursos de odio en Chile.

¡La iniciativa es parte de Comuna Diversa, una campaña desarrollada por el Movilh en todas las elecciones municipales y de gobernaciones previas y cuya versión actual es apoyada por la organización Outright international bajo el lema “Haz brillar el arcoíris, el Orgullo llega a las urnas”

Comuna Diversa, dispone además de un sitio web donde se invita a los candidatos regionales firmar una carta donde se comprometan  a  crear talleres y charlas de capacitación y  a generar financiamientos para la no discriminación, mientras que los aspirantes a cargos municipales son instados a aprobar ordenanzas y oficinas por la inclusión, entre otros compromisos.

El listado de los candidatos comprometidos con la causa LGBTIQ+ y que ya han firmado la carta será publicado por el Movilh antes de las elecciones.

Si eres candidato regional firma aquí

Si eres candidato municipal firma aquí

Fuente MOVILH

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El fundador de Pastores por Trump dice que el Anticristo será un “homosexual de ascendencia judía”

Miércoles, 23 de octubre de 2024
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IMG_8017Trump calificó como un “gran honor” contar con el respaldo del grupo del fundador.

Por Greg Owen, viernes 11 de octubre de 2024

El fundador de Pastors for Trump (Pastores por Trump), organización aplaudida por el expresidente por promover su candidatura a un segundo mandato, dice que el Anticristo vendrá en la forma de “un homosexual de ascendencia judía. Los cristianos creen que el Anticristo es una figura satánica del falso salvador que presagiará el fin del mundo.

El Anticristo será un líder político de ascendencia judía”, dijo Jackson Lahmeyer, quien también se desempeña como pastor principal de la Iglesia Sheridan en Tulsa, Oklahoma. “Así es como lo adorarán los judíos. Creo que el falso profeta será un imán islámico”.

Lahmeyer hizo el reclamo en un video publicado en el canal de YouTube de la iglesia esta semana. Añadió “HOMOSEXUAL” a la predicción racista y antisemita en un tweet de seguimiento en X, como si atacar a judíos y musulmanes por sí solo no fuera suficiente.

Hoy en día sólo hay un grupo de personas que todavía cortan cabezas, y son los extremistas islámicos radicales”, afirmó. “Y creo que implementarán esa forma de religión cuando la Iglesia del Señor Jesucristo desaparezca. Así que mi opinión es que el futuro Anticristo tendrá alguna forma de ascendencia judía, que el falso profeta será un líder religioso islámico”.

Lahmeyer creó Pastores por Trump en 2022, después de que perdió su carrera por el escaño en el Senado de los Estados Unidos por Oklahoma contra el titular James Lankford en las primarias republicanas. Trump “retiró” su respaldo a Lankford dos años después del hecho, cuando el republicano impulsó un proyecto de ley de inmigración y seguridad fronteriza que Trump eventualmente anularía. El presidente acusado dos veces y delincuente convicto afirmó falsamente que, para empezar, nunca había respaldado a Lankford. Lankford dice que votará por Trump.

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Trump calificó como un “gran honor” contar con el apoyo de Lahmeyer, poco después de que el pastor anunciara Pastores para la formación de Trump. El expresidente envió al predicador del odio una nota escrita a mano felicitándolo por el esfuerzo.

Abrazaré el nacionalismo cristiano porque… estamos en guerra en este país; es una guerra espiritual entre el bien y el mal”, dijo Lahmeyer en declaraciones en ese momento, según informa el  Rolling Stone.

Donald Trump, Jr, Rudy Giuliani y Roger Stone aparecieron este año con Lahmeyer en la Iglesia Sheridan. Está previsto que uno de los hijos de Trump, Eric Trump, hable allí el lunes. El predicador tiene una larga historia de odio hacia las personas LGBTQ+.

“Está la agenda gay y trans, ese movimiento allí. Lo cual, por cierto, el movimiento LGBTQXYZ+3 es un movimiento de inspiración demoníaca. Es totalmente demoníaco”, dijo Lahmeyer a principios de este año.

No existe un niño trans”, afirmó en una publicación en las redes sociales hace varios años. “Sólo hay adultos que han abusado y lavado el cerebro de sus hijos”. A menudo se refiere al movimiento LGBTQ+ como “LGBTQXYZ” y dice que las personas LGBTQ+ apoyan la pedofilia y la bestialidad.

“¡Estas personas están enfermas y no van a parar hasta que las detengan!”

Fuente LGBTQNation

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México: al menos 55 mujeres trans asesinadas en 9 meses de 2024

Miércoles, 23 de octubre de 2024
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En 2024 al menos 55 mujeres trans han sido asesinadas en México. En la mayoría de los transfeminicidios documentados en 2024 se desconoce a los victimarios y no hay detenidos.

Fuente Agencia Presentes

10 de octubre de 2024

Geo González
Edición: María Eugenia Ludueña

CIUDAD DE MÉXICO. En México han sido asesinadas al menos 55 mujeres trans en lo que va de 2024, de acuerdo a datos recopilados por la Asamblea Nacional Trans No Binarie y el colectivo Transcontingenta. Esta cifra supera a las mujeres trans víctimas de feminicidio documentadas por los activismos en 2023.

Las cinco víctimas recientes son Mayte López Regalado, mujer trans y muxe; María Lima; Ariana Ponce, Rigo Calderón y de una más se desconoce su nombre. Las principales formas de violencia se infringieron a través de armas de fuego, golpes y tortura. En dos de los últimos cinco transfeminicidios reportados, se identificó a los agresores y están detenidos bajo prisión preventiva.

En nueve meses y medio de 2024 al menos 55 mujeres trans han sido asesinadas. Las activistas trans insisten en que 2024 se ha convertido en uno de los años más violentos para las mujeres trans en México. Para dimensionar la situación, en 2023 se registraron 66 crímenes por prejuicio contra personas LGBT+, 43 fueron contra mujeres trans.

De acuerdo a las organizaciones, la Ciudad de México es donde más transfeminicidios se han documentado. Le siguen Jalisco, Morelos, Tabasco y Nuevo León.

La CIDH alertó, el Estado mexicano no se pronuncia

En agosto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al gobierno mexicano a tomar medidas y condenó el aumento de la violencia contra las mujeres trans en México, donde la impunidad prevalece.

La CIDH pide que se observe a las autoridades mexicanas en su actuación, junto con la aplicación del Protocolo Nacional de Actuación LGBTI+ para acceder a la justicia. También advirtió en la necesidad de “redoblar esfuerzos para prevenir y sancionar actos de violencia contra personas trans”. Mencionó que “la falta de una investigación con debida diligencia puede conllevar a una alarmante situación de impunidad”.

Es fundamental que el Estado y las autoridades locales fortalezcan sus esfuerzos en combatir la violencia por prejuicios, solidificando los mecanismos de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para asegurar una respuesta integral y efectiva”, dice el comunicado de la CIDH.

En la mayoría de los transfeminicidios documentados en 2024 se desconoce a los victimarios y no hay detenidos. Ninguna institución del Estado mexicano se ha pronunciado por el aumento de la violencia transfeminicida. Tampoco ha hecho pública alguna información sobre atender lo dicho por la Comisión Interamericana.

Mayte López Regalado, reina muxe y trans

IMG_8001Mayte López Regalado, trans y reina muxe.

A Mayte López Regalado, de 3 años, en 2018 la habían coronado reina muxe. Fue en la edición 43 de la Vela Muxe de las Intrépidas Buscadoras del Peligro, una fiesta en Juchitán, Oaxaca que tiene como objetivo celebrar a las muxes. Mayte también era fisicoculturista.

La encontraron el 1 de octubre con signos de tortura. Su cuerpo tenía el impacto de un arma de fuego. Yacía en un tramo de la carretera que conecta Tehuantepec y Juchitán.

Mayte era conocida más allá de Juchitan. Al difundirse la noticia, organizaciones y colectivas de distintas partes del país repudiaron el hecho. Integrantes del Encuentro Trans Indígena y Afrodescendiente del Estado de Oaxaca exigieron una investigación exhaustiva, cese de la impunidad e implementación de políticas públicas para garantizar la seguridad y garantía a los derechos humanos de las personas trans, indígenas y afrodescendientes de Oaxaca.

En 2022 tres personas muxe fueron asesinadas, de acuerdo a datos de Letra S. La activista Sofía Guandulain de Trans Difusión, organización trans oaxaqueña, dijo a este medio que la violencia hacia las compañeras muxe y las personas LGBT+ en Oaxaca ha aumentado. 

La situación de violencia en Oaxaca está afectando a las compañeras muxe y personas LGBT+, y principalmente a las mujeres trans. No sólo se trata de los asesinatos por odio. Son también las violencias estructurales y la discriminación las que nos está poniendo en riesgo. Y no hay políticas públicas de prevención, ni garantía de derechos”.

Víctimas trans en Zacatecas y Tamaulipas

IMG_8002Rigo Calderón fue asesinada en septiembre en Zacatecas.

Rigo Calderón fue asesinada el 4 de septiembre en la vía pública, en el municipio de Guadalupe, estado de Zacatecas. De acuerdo a la prensa local, un grupo armado le disparó al menos en cuatro ocasiones. Este es el primer transfeminicidio reportado en ese estado. Se desconoce su edad, pero activistas locales comentan que rondaba los 50 años.

De acuerdo al repositorio de crímenes de odio de la organización Letra S, de 2015 a 2022 en el estado de Zacatecas se registraron 8 crímenes por prejuicio a personas LGBT+. Tres de ellos contra mujeres trans, reportados en 2017, 2021 y 2022.

Podríamos decir que en Zacatecas no teníamos ningún transfeminicidio. Esperamos que las autoridades resuelvan. Queremos saber los motivos y se haga justicia por ella y toda la comunidad trans”, dijo la activista Fernanda Perera de la organización Fundación Transitando Libres en una entrevista con el medio NMás.

En Tamaulipas, al norte del país, una mujer trans de quien no se ha logrado conocer su nombre, fue asesinada a golpes. Los medios de comunicación locales violentaron a la víctima al no respetar su identidad de género ni pronombres. De acuerdo a la colectiva Transcontingenta, la víctima rondaba los 45-50 años de edad.

Ariana y Massiell tenían menos de 35 años

Ariana Ponce tenía 25 años. De acuerdo al reportero Oscar Rosales del medio local Raichali, la pareja sentimental de Ariana fue quien reportó el hecho al encontrarla sin vida en su domicilio. Según ese medio, la Fiscalía de Chihuahua informó que la asesinaron con un arma blanca.

IMG_8003Ariana tenía 35 años y era de Chihuahua.

Ariana era originaria del municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua. Este estado al norte del país anualmente se ubica en los primeros cinco lugares con mayor registro de crímenes por prejuicio contra las personas LGBT, de acuerdo a los informes de Letra S.

El colectivo Sociedad Civil Morrxs Autónomxs, una organización transfeminista y abortera, condenó el hecho. Exigió que “haya pronta respuesta y esclarecimiento por el crimen cometido en contra de esta mujer. Y que se proceda con una perspectiva de #género. Necesitamos que el gobierno actual considere una estrategia contundente para evitar el odio, la discriminación y falta de acceso a la justicia de las personas transgénero”.

El 21 de septiembre la Fiscalía informó la detención de Salomón G. M como presunto responsable del asesinato de Ariana. La Justicia menciona que el hombre está detenido en prisión preventiva e investigado por el delito de feminicidio agravado.

IMG_8004María Lima era una joven trans de 34 años. Vivía en Tlaxcala.

En el estado de Tlaxcala, María Lima de 34 años fue asesinada a golpes por su pareja sentimental el 19 de septiembre en Huamantla, Tlaxcala, un estado del centro de México.

De acuerdo a varias notas de la prensa local, María fue encontrada sin vida dentro de su departamento luego de un llamado al 911 de alguien que escuchó una discusión. “Los oficiales encontraron a dos personas tiradas (…) y al valorar a quien en vida respondía al nombre de María ya no contaba con signos vitales”, menciona la nota del Sol de Tlaxcala.

Según el medio Quadratin, la pareja de María fue detenida. La Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala inició una investigación por “homicidio calificado” y está bajo prisión preventiva.

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El próximo consistorio del Papa tendrá varios nuevos cardenales LGBTQ-positivos

Martes, 22 de octubre de 2024
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El Papa Francisco ha nombrado a 21 nuevos cardenales, varios de los cuales tienen antecedentes LGBTQ positivos, que serán elevados en un consistorio en diciembre.

El Papa anunció los cardenales designados en el Ángelus del domingo, provenientes en gran medida del Sur Global y con solo unos pocos nombres europeos o norteamericanos. En general, aquellos que tenían registros públicos sobre cuestiones LGBTQ+ fueron en gran medida acogedores. Estos incluyen los siguientes clérigos y prelados:

IMG_0805Padre Timothy Radcliffe, OP

Padre Timothy Radcliffe, OP: Teólogo y ex Maestro de la Orden Dominicana (máximo líder mundial), Radcliffe tiene un historial LGBTQ+ que se remonta a la década de 1990. Más recientemente, se ha desempeñado como asistente espiritual de la Asamblea General del Sínodo sobre la Sinodalidad, donde ha abordado temas LGBTQ+ al menos dos veces. Anteriormente, en 2016, Radcliffe dijo que los católicos deberían centrarse menos en lo que otros “hacían en la cama” y más en ayudar a las personas a encontrar a Dios en su propio camino, aunque también se opuso al matrimonio igualitario. En 2014, los católicos conservadores boicotearon una conferencia en la que habló debido al trabajo pastoral LGBTQ+ del sacerdote. Radcliffe respondió con estas palabras sobre el amor entre personas del mismo sexo: “Ciertamente puede ser generoso, vulnerable, tierno, mutuo y no violento. Entonces, en muchos sentidos, creo que puede expresar la autodonación de Cristo”. En 2013, escribió un ensayo sobre “Una nueva forma de ser Iglesia” en vista del liderazgo del Papa Francisco, sugiriendo que el Papa había abierto un nuevo camino en cuestiones LGBTQ+. Radcliffe comentó: “Si nos atrevemos a ver realmente a las personas, en su dignidad y humanidad, entonces descubriremos las palabras correctas para decir. ¿Quién sabe adónde nos llevará esto?” En 2012, escribió un artículo de opinión oponiéndose al matrimonio igualitario, pero añadió: “Esto no es para denigrar el amor comprometido entre personas del mismo sexo. Esto también debería ser apreciado y apoyado, razón por la cual los líderes de la iglesia están empezando poco a poco a apoyar las uniones civiles entre personas del mismo sexo. El Dios del amor puede estar presente en todo amor verdadero”.  En 2006, Radcliffe llamó a la iglesia a “apoyar” a los homosexualesdejando que nuestras imágenes se estiren“, lo que significaver ‘Brokeback Mountain’, leer novelas gay, vivir con nuestros amigos homosexuales y escuchar con ellos mientras escuchan al Señor.” En 2005, Radcliffe defendió a los sacerdotes homosexuales después de que se publicara una instrucción del Vaticano que prohibía a los hombres homosexuales ingresar al seminario, diciendo: “No tengo ninguna duda de que Dios llama a los homosexuales al sacerdocio, y están entre los sacerdotes más dedicados e impresionantes que he conocido.

Radcliffe dijo más tarde en 2019 que “a pesar de mis reservas”, los católicos “deberían estar agradecidos” al autor Fréderic Martel por su libro sobre la homosexualidad en el Vaticano. En 2017, Radcliffe pidió a la iglesia que acompañara mejor a las personas que viven con VIH/SIDA.

IMG_7930Arzobispo Luis Gerardo Cabrera Herrera

Arzobispo Luis Gerardo Cabrera Herrera de Guayaquil, Ecuador: En 2023, en respuesta a la publicación de Fiducia Supplicans, el arzobispo le dijo a un entrevistador: “El catecismo es muy claro, debemos respetar [a los homosexuales], debemos darles la bienvenida. No podemos despreciarlos. Y la razón es sencilla, primero, porque son personas, son seres humanos con todos los derechos, y por la fe sabemos que son hijos de Dios. Entonces, ¿cómo podemos marginarlos?”

IMG_7931Obispo Pablo Virgilio David

Obispo Pablo Virgilio David de Kalookan, Filipinas: Como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, el obispo hizo una breve declaración afirmando que Fiducia Supplicans era “clara en su contenido e intención”, diciendo que “no requiere mucha explicación”. Anteriormente, en ese mismo cargo en 2021, David publicó una carta defendiendo el apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles para parejas del mismo sexo, diciendo que el Papa “no pretende destruir nuestra moral y ortodoxia”, sino que “valoraba ser amable y ser más compasivo que tener razón y ser justo”. En 2019, como vicepresidente de la conferencia de obispos de Filipinas, David dijo que la conferencia apoyaba el proyecto de ley de igualdad SOGIE (orientación sexual e identidad y expresión de género), que habría mejorado las leyes de no discriminación, como un “imperativo cristiano”. David subrayó en ese momento que los obispos de Filipinas habían apoyado durante mucho tiempo la protección y el reconocimiento de las personas LGBTQ+ en la nación altamente católica. David fue elegido por los obispos de Filipinas como uno de sus representantes en las asambleas sinodales de 2023 y 2024.

IMG_7932Arzobispo Jaime Spengler

Arzobispo Jaime Spengler de Porto Alegre, Brasil: En 2023, como presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, el arzobispo condenó las “consecuencias del moralismo exacerbado” en la Iglesia que conducen a la exclusión y, en cambio, abogó por una mayor acogida. De Fiducia Supplicans dijo, en parte: “’Hago una pregunta muy simple, que me guía y también guía la acción: ¿son personas? Si son personas, también merecen nuestro respeto. Y cuando se acercan pidiendo una bendición, imagino que también buscan una palabra de consuelo, de esperanza y quizás hasta de ganas de afrontar su propia situación. ¡No podemos negarlo! Ahora bien, tampoco podemos estar de acuerdo, por así decirlo, con comportamientos que van en contra de lo que para nosotros son valores fundamentales: el respeto a los demás, el respeto al propio cuerpo, el respeto a la propia individualidad. . “Incluso frente a estas cuestiones controvertidas, diría yo, se nos anima a pensar y buscar soluciones de una manera aún más radical en el sentido de construcción, de comprensión, que pueda satisfacer todas las necesidades auténticamente humanas“.

IMG_7933Arzobispo Jean-Paul Vesco

Arzobispo Jean-Paul Vesco de Argel, Argelia: Después de que los obispos del norte de África rompieran con los obispos del continente en general y afirmaran Fiducia Supplicans en 2024, Vesco explicó que el Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) rechazó duramente las bendiciones, específicamente contra parejas del mismo sexo, “no era lo que pretendíamos transmitir a nuestras diócesis”. De hecho, más tarde se informó que la SECAM emitió su carta antes incluso de recibir comentarios de los obispos del norte de África.

IMG_7937Arzobispo Roberto Repole de Turín, Italia

Arzobispo Roberto Repole de Turín, Italia: En 2022, la archidiócesis de Turín dirigida por Repole concedió permiso a un sacerdote para celebrar la confirmación de un hombre transgénero que había pasado por una transición legal de género. Esta asignación interpretó creativamente una directiva de 2003 de la Conferencia Episcopal Italiana que no permite cambiar los registros de bautismo de las personas trans. celebrando el sacramento bajo el nombre elegido de la persona y anotando el nombre del difunto junto con la información sobre el cambio legal. Esta asignación precedió a la orientación de 2023 del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano que abrió los sacramentos a las personas trans en general.

IMG_7938Arzobispo Tarcisio Isao Kikuchi

Arzobispo Tarcisio Isao Kikuchi de Tokio, Japón: En 2023, Kikuchi contribuyó a un volumen de ensayos titulado LGBT y cristianismo, que fue promovido por Catholic HIV/AIDS Desk, una organización japonesa que educa sobre el virus y contrarresta la discriminación con el apoyo de la conferencia episcopal de la nación. El libro fue editado por un pastor gay de la Iglesia Unida de Cristo. Además, la archidiócesis de Tokio apoya y promueve al grupo católico LGBT de Japón, incluidas sus misas mensuales. Kikuchi ha sido director de Cáritas Internacional desde 2023.

Otros dos prelados nombrados por el Papa Francisco no tenían antecedentes LGBTQ+ públicos, pero son bastante progresistas. En Perú, se sabe que el arzobispo Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio de Lima es amigo de la teología de la liberación y su nombramiento como arzobispo de Lima fue visto por muchos como una reprimenda directa a su predecesor altamente conservador. Y en Chile, el arzobispo Fernando Natalio Chomali Garib de Santiago, criticó duramente a la iglesia y pidió su reforma en una carta sobre los abusos sexuales del clero, diciendo que la iglesia se había convertido en “un motivo de escándalo, de profundo cuestionamiento, de mucha desconfianza y poca credibilidad”.

Dos cardenales electos tuvieron antecedentes algo negativos en cuestiones LGBTQ+. Ellos son:

IMG_7940Arzobispo Ignacio Bessi Dogbo

Arzobispo Ignace Bessi Dogbo de Abiyán, Costa de Marfil: En 2023, cuando concluyó su mandato como presidente de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil, el arzobispo predicó a sus colegas obispos en su asamblea que “las poblaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero necesitan ser curadas, no presentados como un canon de comportamiento que debe ser  incorporado”. El comunicado de esa asamblea también abordó las cuestiones LGBTQ+ en términos muy negativos.

IMG_7942Arzobispo Francis Leo

Arzobispo Francis Leo de Toronto, Canadá: Recién nombrado en 2023, el arzobispo emitió una carta pastoral el 1 de junio enfatizando la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que ha sido utilizada por activistas anti-LGBTQ+ en Canadá y otros lugares para refutar el Mes del Orgullo. Leo, sin embargo, no ha impedido que las escuelas católicas de la arquidiócesis celebren el Orgullo.

Los otros prelados nombrados como cardenales designados no tienen ningún historial público conocido sobre cuestiones LGBTQ+. Ellos son: el arzobispo Angelo Acerbi, ex nuncio que pasó décadas en el cuerpo diplomático del Vaticano; el Arzobispo Vicente Bokalic Iglic de Santiago del Estero, Argentina, quien sirvió como obispo auxiliar del Cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires; el Arzobispo Ladislav Nemet de Belgrado, Serbia; el Obispo Paskalis Bruno Syukur, OFM, de Bogor, Indonesia; el Arzobispo Dominique Joseph Mathieu, OFM Conv., de Teherán, Irán; el Arzobispo Rolandas Makrickas, Arcipreste Coadjutor de la Basílica Papal de Santa María la Mayor; el obispo Mykola Bychok de la Eparquía de los Santos Pedro y Pablo de Melbourne de los Ucranianos; el P. Fabio Baggio, Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; y Mons. George Jacob Koovakad, funcionario de la Curia responsable de los viajes papales. También estuvo incluido Mons. Baldassare Reina, obispo auxiliar de Roma, quien recientemente fue nombrado Vicario General de la Diócesis de Roma.

Cuando tenga lugar el consistorio del 8 de diciembre, el Papa Francisco habrá nombrado casi el 80% de los miembros votantes del Colegio Cardenalicio. Ahora parece que promover una iglesia acogedora e incluso un ministerio LGBTQ+ se ha convertido no en un factor descalificador, sino casi necesario para convertirse en cardenal.

–Robert Shine (él/él), Ministerio New Ways, 7 de octubre de 2024

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Fuente New Ways Ministry

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Paula Iglesias, nueva presidenta de la Federación Estatal LGTBI+

Martes, 22 de octubre de 2024
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Inicia su presidencia haciendo historia, al ser la persona más joven en ser electa para este cargo

Paula Iglesias se ha convertido en la nueva presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) tras haber sido elegida en una votación en la que han participado las más de 50 entidades LGTBI+ que integran la Federación. Así lo ha decidido el activismo LGTBI+ reunido este fin de semana en el X Congreso de la organización estatal, que se ha convocado bajo el lema “Transformemos la sociedad, construyamos un futuro en igualdad”.

Médica y psicóloga, empezó su carrera en favor de los derechos LGTBI+ hace 15 años en el Grupo Joven del colectivo Lambda de Valencia y desde 2021, ha ostentado la vicepresidencia de la Federación Estatal LGTBI+. Iglesias inicia su presidencia haciendo historia, al ser la persona más joven en ser electa para este cargo en los 32 años de vida de la organización. No obstante, ha desarrollado una dilatada carrera interna en la entidad ya que desde 2012 ha desempeñado cargos de responsabilidad a través de labores de coordinación del Grupo Joven y, ya bajo el mandato de Uge Sangil, como vocal de Políticas Estratégicas entre los años 2018 y 2021.

La nueva presidenta declara que asume su cargo “para devolverle al activismo todo lo que me ha dado y para continuar dando pasos hacia la igualdad real, acompañada en esta lucha de la mejor marea de gente remando al mismo compás”.

Un equipo interseccional

Y es que accede al puesto acompañada por un equipo interseccional compuesto por mujeres lesbianas, personas bisexuales, no binarias, asexuales, trans, y también hombres gais. Se trata de una nueva Comisión Ejecutiva formada por activistas de edades dispares, migrantes, con familias diversas, de distintas creencias, que habitan el medio rural y que tienen discapacidad. “Porque las personas LGTBI+ somos diversas y queremos hacer de estas interseccionalidades nuestra fuerza”, declara la nueva presidenta.

Nuestro objetivo es no dejar a nadie atrás en esta lucha y conformar el grito furioso y unánime que clame por la igualdad. Sumar las fuerzas de todas las disidencias para hacer frente a los discursos de odio y la LGTBIfobia. Gracias a todas las entidades que forman la Federación y que nos han acompañado y apoyado este fin de semana en nuestro X Congreso. Juntas, seguimos construyendo una sociedad más justa”, manifiesta Iglesias.

El equipo de Paula Iglesias está compuesto por David Armenteros, vicepresidencia; Jan Gómez, secretaría de Organización; Ángeles Blanco, vocalía de Delitos de Odio; Óscar Rodríguez, vocalía de Relaciones Exteriores; Leticia Rey, vocalía de La Culta (cultura); Cristina P. Álvarez, vocalía de Feminismos y Formación; Marta Alonso, secretaria de Actas, Jesús Muñoz, tesorería y Jonás Candaosa, vocalía de Movimientos Sociales.

NOTA. PAULA IGLESIAS PRESIDENTA FELGTBI+

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Feminismo, juventud e interseccionalidades, las claves de la nueva dirección de la Federación Estatal LGTBI+

Paula Iglesias ha hecho historia al convertirse en la presidenta más joven de la Federación Estatal LGTBI+, entidad LGTBI+ más importante de España. La nueva líder del movimiento ha presentado este lunes en rueda de prensa tanto a su nuevo equipo, como las líneas estratégicas de su nuevo gobierno, que ha resumido en feminismo, juventud e interseccionalidades “para sumar fuerzas frente a una ultraderecha que nos quiere silenciadas”.

Iglesias ha asegurado que “esta Federación se nutre de la historia del movimiento” y que trabajará “por mantener viva la memoria de quienes vinieron antes”. Así, ha declarado que “ha terminado la legislatura en la que, probablemente, más avances se han conseguido para las personas LGTBI+ y agradecemos a la ejecutiva saliente su trabajo. Ha hecho que nuestra entidad crezca, se fortalezca y se convierta en referente del activismo nacional e internacional».

Así, ha explicado que, desde este lunes, toma el testigo un equipo joven e interseccional, formado por personas migrantes, sexuales, bisexuales, con discapacidad, trans, con familias diversas, no binarias, del mundo rural, con distintas creencias y liderado por una mujer joven y lesbiana. “Porque cada intersección y cada disidencia amenaza la concepción cisheteropatriarcal y normativa del mundo que defienden quienes nos agreden y, como a Samuel, nos matan”, ha declarado.

Por eso, este equipo hará frente al odio desde la suma de sus distintas ópticas y perspectivas.  Porque aún queda mucho por hacer, y somos muchas más quienes trabajamos por una sociedad democrática rica en valores como el respeto y la dignidad”, ha defendido. “Porque quieren dividirnos, pero no lo conseguirán.  Por eso, anunciamos que esta nueva Ejecutiva tendrá dos nuevas vocalías, la de Feminismos, liderada por Cristina P. Álvarez y la de Movimientos Sociales, liderada por Jonás Candaosa, para seguir trabajando en red y tejiendo alianzas”, ha revelado.

A su vez ha compartido que su Ejecutiva contará con vocalías de Relaciones Exteriores, liderada por Óscar Rodríguez; Delitos de Odio, por Ángeles Blanco, y de La Culta (Cultura), por Leticia Rey. También forman parte del equipo Jan Gómez, ocupando la Secretaría de Organización; Marta Alonso, la Secretaría de Actas, Jesús Muñoz, la Tesorería, y David Armenteros, la Vicepresidencia.

Retos futuros

La nueva presidenta de la Federación Estatal LGTBI+ ha anunciado que las líneas de trabajo de su nuevo gobierno pasarán por conseguir la aprobación del Pacto de Estado contra los discursos de odio hacia los grupos vulnerables. “Además, insistiremos en la necesidad de concretar y aprobar el protocolo de acompañamiento laboral a personas trans al que la ministra de Trabajo se comprometió en el Orgullo 2024 y que este viernes ha vuelto a prometer en nuestro Congreso.  Ministra, estamos deseando sentarnos a trabajar”, ha invitado Iglesias.

 Por otra parte, ha anunciado que otra de las prioridades de su legislatura será luchar para que el Estado reconozca la identidad de las personas no binarias y que pondrá el foco en las necesidades y violencias que sufren las mujeres LTBI+.

Reclamará el desarrollo de la Ley Estatal LGTBI+ en lo referente a medidas aún no contempladas en materia de migración, protección internacional y cambio de DNI en personas residentes en España sin acceso a cambio registral en sus países de origen.

 “Y no nos olvidaremos del odio en las aulas y de la instrumentalización que la ultraderecha quiere hacer con la juventud y la infancia al utilizar su derecho al conocimiento como campaña electoral. Así, exigiremos la implementación de la ley en el ámbito educativo para garantizar centros de enseñanza libres de LGTBIfobia.  Seguiremos luchando contra todos los tipos de LGTBIfobia que afectan al colectivo y  a las familias diversas que formamos»”, ha clamado.

Asimismo, ha asegurado que reivindicará la erradicación de las cirugías cosméticas y las homornaciones conductistas así como un registro de menores intersex garantista con sus derechos. También exigirá una atención sanitaria que responda a las necesidades del colectivo, especialmente, en relación a su salud mental y sexual y seguirá combatiendo el estigma asociado al vih.

Hacemos un llamamiento a toda esa gente que cree en un futuro de igualdad: que se unan, que se sumen al cambio. Juntas podemos ser esa fuerza transformadora que ponga freno a quienes quieren que retrocedamos en derechos. Nosotras seguiremos poniendo el cuerpo y el alma en cada paso”, ha concluido.

NOTA. Nueva Ejecutiva FELGTBI+

Fuente FELGTBI+ (1, 2)

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El cismático Viganò llama “hereje sodomita” al neocardenal Radcliffe

Martes, 22 de octubre de 2024
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IMG_8118“Los miembros de la secta bergogliana comparten herejías, corrupción y vicios”

“El nombramiento como cardenal del pervertido y hereje Timothy Radcliffe y las maniobras en el Sínodo para la ordenación de mujeres y la aceptación de la sodomía demuestran que las ‘correcciones fraternas’ y la obediencia servil son formas de complicidad”

El exnuncio acusa al Papa de un “comportamiento tiránico y farisaico” que “ha socavado totalmente el honor de la Iglesia católica, ocupada por traidores y usurpadores de su autoridad”

Hereje sodomita“. El ex arzobispo cismático (y excomulgado) Carlo Maria Viganò ha arremetido con dureza contra el neo cardenal Timothy Radcliffe, con insultos nunca antes escuchados entre altos jerarcas de la Iglesia católica. Y es que la polarización, al menos la de un extremo, ha llegado, también, a los sectores rigoristas y sedevacantistas.

Viganò, quien durante años se ha convertido en azote del pontificado de Bergoglio, al que sigue denominando “Papa ilegítimo“, dedica buena parte de sus lindezas actuales al fraile dominico, uno de los predicadores e introductores del Sínodo de la Sinodalidad. Y uno de los 21 elegidos por Francisco para el que será el décimo consistorio de su papado.

“El hereje sodomita Radcliffe, promovido al cardenalato por Bergoglio, se delata: acusa a los obispos africanos de rechazar la Fiducia Supplicans por dinero, porque como todos los desviados ve la realidad deformada por su propio comportamiento“, perpetra Viganò en su cuenta de ‘X’, en la que concluye que “de esta forma entendemos que Fiducia Supplicans fue patrocinada por la izquierda global progresista y LGBTQ+, así como la aprobación moral de los sueros experimentales fue patrocinada por BigPharma“.

No es la única diatriba lanzada por el ex nuncio. Así, sin despeinarse, asegura que “los miembros de la secta bergogliana comparten herejías, corrupción y vicios”. “Las protecciones de que gozan incluso en casos de delitos proclamados señalan al antipapa Bergoglio como principal culpable“, añade Viganò, que acusa al Papa de un “comportamiento tiránico y farisaico” que “ha socavado totalmente el honor de la Iglesia católica, ocupada por traidores y usurpadores de su autoridad“.

“Golpe de Estado” bergogliano

Las acusaciones llegan al punto de asegurar que se ha tramado un “golpe de Estado de la junta bergogliana, cuya labor subversiva es totalmente análoga a la de los dirigentes y gobernantes de los países occidentales“, un movimiento al que vincula su excomunión “tras un juicio-farsa en el que la sentencia ya estaba escrita“, con un solo objetivo: “Acallar la única voz disidente que denunciaba y sigue denunciando la estrechísima relación entre corrupción moral y desviación doctrinal de la secta conciliar-sinodal”.

La única voz que ha denunciado repetidamente los encubrimientos de la mafia lavanda“, finaliza Viganò, que se autodefine como “la única voz que ha acusado a Bergoglio de usurpar y traicionar a la Iglesia“. Y, tal y como refiere, en una absoluta soledad, incluso entre sus supuestos afines. “Mientras mis hermanos insistan en reconocer al jesuita argentino como Papa legítimo -a pesar de las evidencias de su ajenidad al papado- podrán tal vez deplorar los casos más macroscópicos, pero no podrán hacer nada para impedir que siga demoliendo la Iglesia“.

En este punto, concluye, “el nombramiento como cardenal del pervertido y hereje Timothy Radcliffe y las maniobras en el Sínodo para la ordenación de mujeres y la aceptación de la sodomía demuestran que las ‘correcciones fraternas’ y la obediencia servil son formas de complicidad“.

Fuente Religión Digital

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Mujer transgénero negra identificada repetidamente en los medios con su nombre “muerto”(*) tras un atropello y fuga fatal

Martes, 22 de octubre de 2024
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IMG_7982Su familia contactó a los medios de comunicación pero los errores no han sido corregidos.

Por Greg Owen Martes, 8 de octubre de 2024

Una mujer transgénero negra murió en un incidente de atropello y fuga el miércoles en el estado de Nueva York.

Los medios de comunicación, citando información compartida por el Departamento de Policía de Rochester el viernes pasado por la mañana, confundieron repetidamente el género y nombraron muerta a la víctima.

Un comunicado de prensa de Blaque/Out Magazine, recogido por  the Advocate, identificó a la mujer muerta como Honee Walker, de 37 años.

La policía dice que la víctima caminaba por Lyle Avenue en Rochester cuando un vehículo que se dirigía hacia el oeste la atropelló. Ella fue declarada muerta en el lugar.

El conductor huyó pero fue localizado por los agentes el jueves, según el capitán Greg Bello de la policía de Rochester. No se ha anunciado ningún arresto.

Tras los informes noticiosos que malinterpretaron y nombraron a Walker, la familia de Walker dio su nombre a los medios de comunicación. Pero la información incorrecta permanece impresa y en línea en diferentes formas.

Una historia en el Democrat & Chronicle en Rochester todavía pone el nombre muerto a la víctima. Un informe de WHAM News en la ciudad corrigió el nombre de Walker pero continúa usando su apellido muerto. Ambas historias han eliminado por completo los pronombres de sus informes.

En su declaración, Revista Blaque/Fuera calificó los errores, “ya sean intencionados o por ignorancia”, signos de falta de respeto hacia la comunidad trans y gay en general.

“Aunque varias estaciones han publicado actualizaciones de la historia, la práctica aceptada por los medios sería corregir el artículo original mal informado en forma impresa, si es posible, y digitalmente en todos los lugares donde apareció originalmente”, afirma el comunicado de prensa de la revista. “Esta no es solo información nueva, se considera irrespetuosa y una forma documentada de transfobia, transmisia (odio anti-trans), prejuicio y opresión que afecta a la comunidad LGBTQIA+, pero específicamente a la comunidad trans”.

“A pesar de que la información original de su informe probablemente fue proporcionada por (el Departamento de Policía de Rochester), las organizaciones en todo el país rastrean la tasa desproporcionada de muertes de miembros de la comunidad trans, específicamente mujeres trans negras, y esas cifras están profundamente sesgadas cuando los medios informan erróneamente la identidad exacta. del individuo. Estos errores, ya sean intencionados o por ignorancia, pueden incluso provocar retrasos en la justicia para las familias y las víctimas”, continúa el comunicado.

Al menos 27 personas transgénero y de género expansivo han muerto por violencia en lo que va de 2024, según la Human Rights Campaign, proximadamente el 48% eran mujeres transgénero negras. Del número total, el 37% fueron confundidos con el género o con nombres muertos por parte de las autoridades o la prensa.

La familia de Walker llevará a cabo un homenaje el 18 de octubre en el Seneca Park de Rochester.

Fuente LGBTQNation

(*) Deadnaming (uso del nombre pasado, uso del nombre muerto o uso del necrónimo) es la práctica de llamar por el nombre de nacimiento u otro nombre anterior (es decir, un nombre que está “muerto”) a una persona transgénero o no binaria sin su consentimiento. El deadnaming puede ser accidental, de buena fe o por desconocimiento; sin embargo, también se puede utilizar para descartar intencionalmente la identidad de género de una persona.

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Asesinan a Jader Andrés Agudelo Muñetón, persona LGBTIQ+, en su apartamento en Bello (Colombia)

Martes, 22 de octubre de 2024
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No-a-la-homofobia

Con el asesinato de Jader, la cifra de homicidios de personas LGBTIQ+ en Colombia asciende a 35 en lo que va del 2024, según nuestro observatorio de DD.HH. 

09 de octubre de 2024.

Desde Caribe Afirmativo, lamentamos profundamente el asesinato de Jader Andrés Agudelo Muñetón, un hombre de 43 años, quien fue encontrado sin vida en su apartamento en el barrio El Trapiche, Bello. Este crimen se suma a la  preocupante escalada de violencia contra personas LGBTIQ+ en Colombia, y refuerza la necesidad urgente de que las autoridades implementen medidas de protección efectivas.

Jader Andrés fue asesinado con arma blanca. Según las autoridades, el martes por la tarde un hombre ingresó a su apartamento y fue visto escapando por un caño cercano al conjunto residencial. Las circunstancias del crimen aún se investigan.

Este homicidio es el segundo asesinato de una persona LGBTIQ+ en la última semana en el área metropolitana de Medellín, lo que refleja una alarmante vulnerabilidad para las personas LGBTIQ+. En tan solo un año, hemos registrado 35 homicidios de personas LGBTIQ+ en Colombia, de los cuales un número significativo corresponde a hombres gays y mujeres trans.

Desde Caribe Afirmativo, exigimos a las autoridades locales y nacionales que avancen en la investigación de este crimen con enfoque diferencial, asegurando que no se repita la historia de impunidad que ha marcado tantos casos de violencia hacia las personas LGBTIQ+. Es vital que se implementen medidas urgentes para proteger a las personas LGBTIQ+ en Colombia, garantizando su derecho a vivir libres de violencia y discriminación.

Fuente Caribe Afirmativo

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Huyó de Camerún después de que una turba atacara a su novio. Un programa estadounidense le ha dado una nueva vida y esperanza

Lunes, 21 de octubre de 2024
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IMG_7864Cabrel Ngounou, (Instagram)

El Welcome Corps está conectando a patrocinadores estadounidenses con personas LGBTQ+ que huyen de la persecución política en sus países de origen.

Por Greg Owen Miércoles 2 de octubre de 2024

Cabrel Ngounous, un joven de 19 años, huyó de su Camerún natal después de que unos vecinos atraparan al adolescente con su novio. Una multitud rodeó la casa de su novio y lo golpeó, dijo Ngounou. Su propia familia se enteró de la relación y lo echó.

Después de un peligroso viaje de cuatro años por al menos cinco países y de una agresión sexual en una prisión libia, Ngounou llamó la atención de los funcionarios de la ONU cuando se unió a una protesta frente a la oficina de la agencia para los refugiados en Túnez. Llegó a San Francisco en marzo y ha sido reasentado gracias a un pequeño programa del Departamento de Estado de EE.UU. que está abordando la cuestión básica de lograr que los refugiados políticos en EE.UU. se establezcan, entre ellos los solicitantes de asilo LGBTQ+.

Mientras el expresidente Donald Trump y el senador JD Vance (R-OH) continúan avivando el miedo sobre los inmigrantes en Estados Unidos con escandalosas acusaciones de asesinatos de mascotas y planes de deportaciones masivas,

Los refugiados LGBTQ se ven obligados a huir de sus hogares debido a la persecución y la violencia, al igual que otras personas”, dijo Jeremy Haldeman, subdirector ejecutivo de Community Sponsorship Hub a The Los Angeles Times.

Hademan está a cargo de implementar el Cuerpo de Bienvenida de la administración Biden en nombre del Departamento de Estado.

Los refugiados LGBTQ+ son particularmente vulnerables, dijo, porque provienen de lugares “donde sus identidades están criminalizadas y corren riesgo de encarcelamiento o incluso de muerte”.

Hablando de la turba que atacó a su novio, Ngounous dijo: “Lo peor fue que nos atraparon. Entonces no fue fácil para mi familia. Mis hermanas me dijeron que tengo que salir de casa porque mi lugar no está allí. Eso fue lo que realmente me empujó a dejar mi país”.

Encontró refugio en San Francisco con la ayuda de Welcome Corps.

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Cabrel Ngounou, en el centro, un refugiado de Camerún, habla con sus patrocinadores, Lori Ostlund, a la izquierda, y Anne Raeff, en su casa de San Francisco el 17 de septiembre de 2024.

La pequeña organización sin fines de lucro empareja a refugiados recién llegados con patrocinadores que se hacen cargo de sus cargos durante al menos tres meses después de su llegada. El programa de reasentamiento ha conectado a 3.500 patrocinadores con 1.800 refugiados. Más de 100.000 estadounidenses se han ofrecido como voluntarios para ayudar en este esfuerzo.

El equipo de siete patrocinadores de Ngounou incluía a una pareja de lesbianas, Anne Raeff y Lori Ostlund, quienes recibieron a Ngounou y lo conectaron con recursos LGBTQ+ y un programa de capacitación laboral. Los residentes de San Francisco también sirvieron como guías turísticos en una visita al distrito Castro de la ciudad, donde Raeff dijo que Ngounou se detuvo para leer cada placa en honor a los homosexuales famosos.

“Cabrel estaba muy, muy conmovido por eso. Simplemente comencé a llorar. Todos lo hicimos”, recordó.

Ahora Ngounou está tomando cursos universitarios con el objetivo de convertirse en trabajador social y se mantiene trabajando en una cafetería. Espera que un novio que conoció en Túnez pueda venir a visitarlo algún día y disfrutar de la libertad de amar que Ngounou ha encontrado en su nuevo hogar.

Aquí soy realmente yo… me siento libre”, dijo entre risas. “Me siento libre de tener a mi novio y caminar con él por la calle. Me siento libre, ya sabes, de disfrutar con él donde queramos disfrutar. Pero en Túnez o en cualquier otro lugar, en Camerún, hay que ocultar esas cosas”.

Fuente LGBTIQ+

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Radcliffe: la Iglesia en Africa que se opone a Fiducia Supplicans está presionada por Rusia y los países del Golfo

Lunes, 21 de octubre de 2024
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IMG_8119El dominico Timothy Radcliffe, conocido por su defensa de los derechos de las Personas LGTBIQ+ , ha escrito un artículo sobre el sínodo en el que señala la oposición LGTBIQ+ fobia de los obispos africanos  y deja caer que están influenciados por los evangélicos, los rusos y los países del Golfo.

 Radcliffe comparte la postura de la Iglesia en África en defensa de la doctrina tradicional de la Iglesia sobre la moral sexual y las relaciones homosexuales. Y recuerda en su artículo lo ocurrido con Fiducia supplicans.

“El dilema estalló con la Fiducia supplicans, la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que otorga permiso a los sacerdotes, en situaciones muy específicas, para bendecir a parejas en relaciones “irregulares”, incluidas las parejas del mismo sexo. El cardenal Ambongo fue a Roma para presentar el firme rechazo de la propuesta por parte de los obispos de África. Nunca antes todos los obispos de un continente habían repudiado un documento del Vaticano. Se hizo todo lo posible por calmar la crisi”».

El dominico deja caer la idea de que no era un problema doctrinal, como afirmaron los africanos, sino de inculturación:

El Papa había aprobado la declaración. El cardenal Ambongo confirmó que el excepcionalismo africano es un ejemplo de sinodalidad. Y puntualizó que la unidad no significa uniformidad. El Evangelio está inculturado de manera diferente en las distintas partes del mundo”.

Lo cierto es que el evangelio es el mismo en todas partes. Y la moral de la Iglesia, derivada del evangelio y de las enseñanza apostólicas, no puede cambiar de un continente a otro, de un país a otro.

El cardenal electo insiste en denunciar la falacia de  que la raíz del rechazo a Fiducia supplicans es doctrinal, moral, de fidelidad a la Revelación:

“Pero esto plantea cuestiones más complejas que esta. Es cierto que el Evangelio siempre se incultura en diferentes culturas, pero también desafía a todas las culturas. Jesús era judío, y sin embargo desafiaba la religión de sus antepasados. ¿El rechazo a bendecir a las personas homosexuales en África es un ejemplo de inculturación o de rechazo a ser anticonformista? La inculturación para una persona es el rechazo de otra persona al Evangelio anticonformista”.

Al mismo tiempo reconoce que la publicación de ese texto contrario a la fe de la Iglesia no fue un ejercicio de sinodalidad:

“Otro temor suscitado por la Fiducia supplicans es que no parece haber habido ninguna consulta — ni siquiera con los obispos u otras oficinas del Vaticano — antes de su publicación; no es, quizá, un buen ejemplo de sinodalidad”.

Pero, relaciona la postura de los oispos africanos con las presiones que reciben de quienes están financiados desde fuera del continente:

“Los obispos africanos están bajo una fuerte presión por parte de los evangélicos, con dinero estadounidense; de los ortodoxos rusos, con dinero ruso; y de los musulmanes, con dinero de los ricos países del Golfo. Debería haber habido una discusión con ellos antes, y no después, de la publicación de la declaración. Sea lo que sea que pensemos sobre la declaración, a la hora de abordar las tensiones y superarlas, todos debemos pensar y relacionarnos unos con otros a un nivel profundo”.

Las palabras de Radcliffe recogen el testigo de otros destacados miembros de la Iglesia en Occidente, que denuncian la postura hipócrita de la Iglesia en África.

Fuente L’Osservatore Romano

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Las leyes anti-trans causan un aumento en los intentos de suicidio según un nuevo estudio masivo

Lunes, 21 de octubre de 2024
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Las-leyes-anti-trans-causan-un-aumento-en-los-intentos-deLos jóvenes trans en los estados que promulgaron leyes anti-trans tuvieron un aumento de hasta un 72% en intentos de suicidio.

Por Mira Lazine Jueves, 26 de septiembre de 2024

Un nuevo estudio, que fue publicado hoy en la revista Nature Human Behavior, revela que las leyes anti-transgénero tienen una relación causal directa con los intentos de suicidio entre los jóvenes: las tasas de intentos de suicidio aumentaron hasta un 72% después de la aprobación de dichas leyes.

El estudio analizó las leyes de los Estados Unidos y dividió la muestra en participantes de cada estado, además de DC y Puerto Rico. Los autores rastrearon los intentos de suicidio informados por los propios jóvenes de entre 13 y 17 años a lo largo de varios años, incluso después de que se promulgaran leyes antitrans en los estados de origen de las personas. La tasa de intentos de suicidio aumentó hasta un 72% después de la aprobación de una ley antitrans en el estado de origen de las personas.

En estados de todo el país se han promulgado leyes antitransgénero, que van desde la prohibición de que las personas trans usen los baños públicos en Utah hasta las leyes de Idaho que obligan a las personas trans a cambiar de género o las severas restricciones de Florida a la atención médica que reafirma el género. Estas leyes han obligado a las personas transgénero y a sus familias a huir de sus estados de origen por temor a su seguridad.

Se encontraron resultados similares en una muestra que contenía participantes trans y de género no binario (TGNB) de hasta 24 años, y los autores informaron de un aumento del 38 al 44% en los intentos de suicidio en el último año tras la aprobación de las leyes antitrans. Un análisis independiente de los jóvenes TGNB que ya habían informado de un historial de intentos de suicidio antes de que se promulgaran estas leyes muestra que, en cada grupo de edad, todavía hubo aumentos sustanciales en el número de personas que informaron haber intentado suicidarse, que llegaron a alcanzar un 49%.

En muchos de estos casos, los investigadores descubrieron que las tasas de intentos de suicidio crecieron con el tiempo, lo que, según sugieren los autores, se debe a que los efectos de estas leyes se sienten más cada día que pasa. Es decir, los autores sugieren que no se trata de si los jóvenes TGNB se enteran de que existen estas leyes o de cuándo los medios de comunicación informan sobre ellas, sino más bien de los efectos tangibles que estas leyes tienen en sus vidas que causan los resultados observados en este estudio.

“Nuestros hallazgos apuntan a evidencia de que los jóvenes TGNB (transgénero y no binarios) en estados donde se promulgaron leyes antitransgénero experimentaron aumentos estadísticamente significativos tanto en el número de intentos de suicidio en el último año como en el reporte de al menos un intento de suicidio en el último año, especialmente uno y dos años después de la promulgación de la ley antitransgénero”, escriben los autores del estudio.

“Nuestros hallazgos se basan en estudios recientes que demuestran la asociación entre la promulgación de leyes antitransgénero a nivel estatal y el aumento de las búsquedas en Internet relacionadas con el suicidio por parte de personas que viven en esos estados, al proporcionar evidencia de una relación causal entre la promulgación de leyes antitransgénero a nivel estatal y el aumento de los intentos de suicidio entre los jóvenes TGNB”.

Los resultados resistieron numerosas comprobaciones de solidez y para garantizar que no fueran una especie de efecto “placebo” o un resultado falso causado por errores en el proceso de análisis de datos. Los resultados también se mantuvieron al controlar las variables de confusión. Los resultados sugirieron que los jóvenes trans de color y los más jóvenes de la población eran los más propensos a intentar suicidarse. Un análisis final concluyó que la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto mínimo en el cambio de las tasas.

“Este estudio pionero ofrece evidencia sólida e indiscutible para respaldar lo que ya sabíamos: la reciente ola de leyes antitransgénero en los Estados Unidos está literalmente poniendo en riesgo las vidas de los jóvenes de todo el país”, dijo la Dra. Ronita Nath, vicepresidenta de investigación en The Trevor Project y coautora del estudio, en un comunicado de prensa. “Desde una perspectiva científica, estudiar el fenómeno de cómo estas políticas afectan la salud mental de los jóvenes LGBTQ+ es relativamente nuevo. En nuestro análisis de datos recopilados de más de 61.000 jóvenes transgénero y no binarios a lo largo de cinco años, este estudio confirma de manera crítica, por primera vez, una relación causal entre las leyes antitransgénero y un mayor riesgo de suicidio entre los jóvenes transgénero y no binarios”.

Estas leyes se han convertido en un tema importante de controversia en las elecciones presidenciales de 2024. Las leyes antitrans son una parte central del Project 2025, un conjunto de instrucciones respaldado por la Heritage Foundation para que los funcionarios del gobierno republicano promulguen políticas de extrema derecha a nivel nacional si Donald Trump gana las elecciones.

El estudio, que fue realizado por investigadores con El proyecto Trevor analizaron los resultados de cohortes de edades comprendidas entre 13 y 17 años y entre 13 y 24 años. La primera muestra comprendía más de 35.000 individuos, mientras que la segunda muestra comprendía más de 61.000 individuos. El estudio se llevó a cabo a través de cinco muestras transversales no probabilísticas representativas separadas, o muestras que representan una población completa pero que no son aleatorias y no siguen a los mismos participantes a lo largo del tiempo. Los participantes fueron reclutados a través de anuncios dirigidos en sitios de redes sociales como Facebook o Instagram y completaron encuestas en línea durante cada período de recopilación de datos.

Fuente LGBTQNation

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Defensores latinoamericanos LGBTQ+ participan en importante reunión católica de pastoral juvenil

Sábado, 19 de octubre de 2024
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IMG_7820Defensores católicos LGBTQ+ en América Latina participaron en una reunión oficial de la iglesia sobre el ministerio juvenil este verano, en la que hicieron un llamado a la iglesia institucional para que cuide y defienda mejor a los jóvenes LGBTQ+.

La región latinoamericana de la Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC) participó en julio en el XXI Encuentro Latinoamericano de Representantes Nacionales de Pastoral Juvenil (ELANPJ). El evento, celebrado en Paraguay y organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), reunió a clérigos, religiosos y laicos para “discutir y promover el ministerio juvenil” en la Iglesia Católica de la región, según el sitio web de la GNRC.

GNRC conecta a varios grupos católicos LGBTQ+ a nivel internacional que trabajan por la atención pastoral y la justicia en la iglesia y más allá. Fundada en Roma en octubre de 2015, la red opera en cinco regiones, organiza asambleas y hace campaña sobre una variedad de temas LGBTQ+.

Arturo Retana supervisó la participación activa de la delegación de la GNRC en la reunión de ministerios latinoamericanos. Esa delegación pretendía dar “visibilidad a las realidades y desafíos que enfrentan los jóvenes católicos LGTBIQ+ en América Latina”. Entre los esfuerzos de la delegación estuvo la presentación de ideas de sus sesiones de escucha anteriores con católicos LGBTQ+ en la región, motivadas por el deseo de hacer escuchar estas voces en el “espacio eclesial crítico” de la reunión.

Entre las conclusiones y recomendaciones de la delegación se encuentran que la homofobia y la transfobia eran las formas más comunes de violencia en las escuelas, que solo dos países latinoamericanos prohíben la terapia de conversión y que, de 2019 a 2022, casi 1.500 personas LGBTQ+ fueron asesinadas en la región.

La delegación también recomendó que la iglesia podría apoyar a los jóvenes LGBTQ+ tomando acciones como denunciar la violencia antes mencionada y promover la educación sobre género y sexualidad. Los jóvenes, señalan los materiales, a menudo se encuentran en procesos de descubrimiento y autoaceptación, haciendo del acompañamiento pastoral de ellos y sus familias una prioridad.

La GNRC elogió la presencia de su delegación en la reunión dada la “importancia del diálogo y la necesidad de un enfoque inclusivo para el ministerio juvenil”. La organización también reconoció que aún existen “tensiones y desafíos” con la iglesia. La exhibición de la bandera de la diversidad por parte de la delegación fue un “gesto simbólico” y un “punto culminante” de la reunión.

Hablando en el evento, Retana expresó esperanza para el futuro:

“’Los católicos LGBTIQ+ deseamos un día en el que los grupos de atención pastoral específicos ya no sean necesarios porque las comunidades cristianas se han convertido en un espacio seguro para compartir nuestras vidas, talentos y amores sin temor a la exclusión… Anhelamos un enfoque de la diversidad que vaya desde ‘ objeto’ a ‘sujeto protagonista’, donde nuestras voces pueden ser escuchadas’”.

La GNRC agrega que su apoyo a la delegación latinoamericana fue un reflejo del “compromiso continuo de la red global para fomentar entornos inclusivos y apoyar a nuestros miembros en compromisos eclesiales significativos”. La organización elogió además las declaraciones de Retana como un “recordatorio de la importancia de crear espacios donde todos los católicos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, puedan participar plena y auténticamente en la vida de la Iglesia”.

La presencia de la delegación en la conferencia enfatiza la urgencia de la inclusión LGBTQ+ dentro de la iglesia, particularmente en América Latina, donde no solo las comunidades LGBTQ+, sino la iglesia institucional están siendo perseguidas. Nicaragua, El Salvador y Venezuela están experimentando un retroceso democrático y sus gobiernos están restringiendo el funcionamiento de la iglesia. El testimonio católico en nombre de los pueblos indígenas y los residentes rurales de Brasil continúa provocando reacciones letales. Es hora de que el papel profético que tienen los católicos latinoamericanos en la defensa de los derechos humanos se amplíe para incluir la defensa de los jóvenes LGBTQ+.

—Jeromiah Taylor (él/él), 1 de octubre de 2024

Fuente New Ways Ministry

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El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), dice que los países transfóbicos deben reconocer los nombres y géneros de las personas trans

Sábado, 19 de octubre de 2024
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European Court Of Justice, Luxembourg

European Court Of Justice, Luxembourg

La decisión es un paso monumental y ayudará a proteger a las personas trans en los 27 países de la Unión Europea.

Por Mira Lazine, viernes 4 de octubre de 2024

Hoy, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que los estados miembros deben reconocer los documentos legales de otros países que reflejen el cambio de nombre e identidad de género de una persona, independientemente de las propias leyes del estado miembro sobre el cambio de nombre e identidad.

Esta decisión se produce a la luz de un hombre transgénero rumano, Arian Mirzarafie-Ahi, que se mudó al Reino Unido cuando el país insular aún era miembro de la Unión Europea (UE). Mirzarafie-Ahi había cambiado legalmente su identidad de género y su nombre mientras estaba en el Reino Unido. Intentó utilizar sus documentos británicos recién modificados para recibir un certificado de nacimiento modificado de Rumania. Sin embargo, el país no reconoció su nombre e identidad alterados, lo que le llevó a demandar a Rumanía ante el TJUE.

Rumania argumentó que el cambio de nombre y género violaba sus leyes y que, dado que el Reino Unido ya no era miembro de la UE, cualquier cambio dentro de ese país no necesita ser reconocido por Rumania bajo sus obligaciones con otras naciones miembros de la UE.

Sin embargo, el tribunal argumentó que el razonamiento de Rumania restringiría ilegalmente la libertad de circulación y residencia de los ciudadanos de la UE entre diferentes países.

IMG_7883Arian Mirzarafie-Ahi

Además, el tribunal argumentó que la política de Rumania supondría una carga indebida para personas como Mirzarafie-Ahi, quienes entonces tendrían que ser conocidos con dos nombres y géneros diferentes en diferentes países, creando obstáculos legislativos cuando intentan demostrar su identidad. El tribunal dijo que tales políticas restringirían el “derecho a establecer detalles de su identidad como seres humanos individuales, que incluye el derecho de las personas transexuales al desarrollo personal y la integridad física y moral y al respeto y reconocimiento de su identidad sexual”.

El tribunal también dictaminó que el estado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea es irrelevante, ya que las personas todavía tienen derechos durante el período de transición del Reino Unido mientras abandonan la UE.

Al ejercer su libertad de circulación y residencia en el Reino Unido, antes de la retirada de ese Estado miembro de la Unión Europea y antes de que finalice el período transitorio, respectivamente, podrá invocar, frente a ese Estado miembro de origen, los derechos pertenecientes a ese estatus”, dice el tribunal.

Mirzarafie-Ahi dijo a The Washington Post que esto “es realmente sorprendente”, especialmente a la luz de sus experiencias pasadas con Rumania. Cuando viajaba al país, a menudo tenía problemas con el control fronterizo, que lo presionaba sobre las diferencias entre la información de su pasaporte y su apariencia real. Le hacían preguntas invasivas sobre las cirugías que había recibido y cómo eran sus genitales. Rumania se negó a actualizar su pasaporte.

Ahora, sin embargo, puede afirmar abiertamente que es de Rumanía.

Esta decisión refleja un caso similar de 2018, donde el TJUE dictaminó que los estados miembros deben reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo de otros países, incluso si ellos mismos no permiten tales uniones. El fallo del tribunal enfrentó un inmenso rechazo por parte de países más conservadores de la UE como Bulgaria, que argumentaron que el fallo restringiría sus derechos individuales.

Lo mismo pueden argumentar ahora los Estados miembros de la UE, dice Catherine Barnard, experta en derecho de la UE en la Universidad de Cambridge.

Por supuesto, para los liberales es algo bueno utilizar los tribunales para presionar a Rumania para que sea más progresista, pero si eres más conservador u hostil a la UE, puedes decir: ‘¿Cómo se atreve la UE a interferir en cosas que ir al corazón de nuestras creencias’”, dijo Barnard a The Washington Post.

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La asesora legal de Mirzarafie-Ahi, la abogada de derechos humanos Iustina Ionescu, dijo en un comunicado: “El veredicto de hoy nos ha demostrado que las personas trans son ciudadanos iguales de la Unión Europea. Cuando has reconstruido una vida en otra parte de la Unión Europea porque no eres bienvenido en tu propio país, es normal pedir que te traten con dignidad cuando interactúas con las autoridades de tu país de origen”.

Marie-Hélène Ludwig, litigante estratégica principal de la organización de derechos LGBTQ+ ILGA-Europa, dijo en un comunicado: “El fallo de hoy confirma que sin el reconocimiento mutuo del reconocimiento legal de género de un Estado miembro a otro, el derecho a la libertad de movimiento y residencia es no está garantizado para las personas trans en la UE. Es una gran victoria que muestra el poder del litigio estratégico en la UE”.

Esta sentencia tendrá un impacto inmensamente positivo, aumentando la protección legal para todas las personas trans en la UE, especialmente porque ciertos países de la UE como Rumania aún no proporcionan un marco legal para el reconocimiento legal del género de acuerdo con los estándares del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. ”, añadió Ludwig

Fuente LGBTQNation

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Asesor de Trump pide a Dios que “quebrante el espíritu” de los homosexuales

Sábado, 19 de octubre de 2024
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Kenneth Copeland, un televangelista nacionalista cristiano de 87 años que fue miembro del Consejo Asesor de Fe del ex presidente Donald Trump, dirigió recientemente una oración pidiendo a Dios que “rompa el poder de los espíritus lesbianas homosexuales que están tratando de arruinar a nuestros hijos y arruinar esta nación”.

La oración de Copeland, hecha durante una transmisión del Rescue America Tour presentada por FlashPoint Live, un programa político cristiano evangélico, comenzó pidiendo al Dios cristiano que supervise “en las elecciones de juntas escolares, jueces, sheriffs, alcaldes, administradores de ciudades (y) presidentes de universidades”. .”

“Aquellos que se nieguen a aferrarse a su voluntad y hacerla, retírenlos y pongan a alguien allí que lo haga”, dijo Copeland, antes de continuar: “Oramos para que se haga su voluntad en esta Tierra como en el Cielo. Sabemos que no es tu voluntad que los bebés sean asesinados en el útero. No es su voluntad centrarse en la perversión en lugar de la paz de Dios, y oramos por las personas contra las que los demonios están luchando y tratando de arruinar sus vidas con ideas y maneras pervertidas”.

Copeland, quien se ha divorciado dos veces a pesar de las prohibiciones de la Biblia sobre el divorcio, continuó: “Las personas que son adictas a la pornografía y a las cosas de la carne en este mundo, y rompemos el poder, rompemos el poder de los espíritus lesbianas homosexuales. que están tratando de arruinar a nuestros hijos y arruinar a esta nación. ¡Bájate de ahí! Nos sentamos junto al trono. Estás bajo nuestros pies”.

Copeland ha aparecido anteriormente en los titulares por abogar por los servicios de adoración en persona durante el apogeo de los cierres pandémicos de COVID-19. Afirmó que Jesús hizo a Trump inmune al COVID-19 (a pesar de que Trump condujo el virus mortal durante su presidencia). También les dijo a sus seguidores que podría curarlos del COVID-19 a través de la televisión.

Copeland y su esposa han ganado millones a lo largo de sus carreras y han vivido en una mansión de 6,3 millones de dólares pagada por la iglesia y han utilizado su jet privado de 20 millones de dólares para las vacaciones. En 2015, fueron criticados por el comediante John Oliver en Last Week Tonight por su estilo de vida lujoso y exento de impuestos.

En 2021, Copeland también fue uno de los varios megapastores acusados de abuso sexual por parte del ex actor de cine para adultos Madyson Marquette

Fuente LGBTQNation

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Recordatorio

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