ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Domingo, 12 de noviembre de 2017 a las 02:01 | #1

    Mi Señor, mi Dios, mi todo, tan silencioso, tan callado, tan amoroso, Tú sabes todo, me conoces, me interpretas, estás ausente y muy cercano, presente siempre mi Dios, eres mi Luz, mi respuesta a tanta pregunta que desde niño eran sueños, ahora sé Padre que en ti florece tanta cosa, Tú sabes todo, Tú unes bien mis notas para componer el día… Mi Señor, mi Dios, en silencio en tu presencia.

    Señor no sé si mi vida está preparada para cuando llegues, si tengo mis dones atento para ponerlos a tu servicio, no quiero que deje de poner el aceite a la lámpara, mucho menos que se termine, sabes que muchas veces te descuido en la oración, otras tantas dejo para después del apostolado, o llego a decir si es lo mejor, o que quizá podría hacer más, qué vanidad la mía¡, qué incesantes querer ir solo, no sé ni qué hora o cuando llegues, Señor, o lo que quieras de mi, te ruego dame humildad, generosidad, un corazón misericordioso lleno de mansedumbre para saber cuándo y el día que me salgas al encuentro, en cada esquina en cada hermano que convive en el día a día, hoy pongo en tus manos todo lo que esperas y me diste, Señor que mi lámpara este siempre llena de aceite para Ti. Así sea.

  2. jose ruben
    Sábado, 11 de noviembre de 2017 a las 03:31 | #2

    Abba delante de Ti en postración y en silencio, sintiendo amor y misericordia todas las situaciones vividas, a todos mis hermanos, y amigos los dejo frente a Ti para que tengas piedad.

    Maestro ¿qué es bueno cuando me preocupa tanto lo del dinero? En todo caso, Jesús propone dos cosas. Primera: “hazte amigos con el dinero”; segunda: “no puedes servir a Dios y al dinero”. Creo que lo más sabio es tomar estas dos moniciones juntas. Según esto, de lo que se trata en el fondo es de revertir la situación de injusticia que brota del uso y abuso del dinero. Dame la gracia de saber vivir con lo justo y necesario para no atesorar nada, que me de y entregue incondicionalmente. Amén

  3. jose ruben
    Viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 14:58 | #3

    Padre bueno buen Dios me pongo delante de Ti en silencio para escucharte.

    Jesús siempre hablabas en parábolas y tanto ayer como hoy son actuales, en estos días estamos pasando por situaciones complicadas en la economía de mi país: leyes que aceptan el senado, todo en contra del pueblo, de los necesitados, sindicatos vendidos, diputados y gobernantes con tanta corrupción. Cómo hacer para que tanto corazón cerrado se abra a Ti Señor? Ayúdame a ser prudente, sensato en la escucha de tu Evangelio, abre mis oídos y corazón a tu palabra, que lo que esté en mi lo haga por el bien de mis hermanos los más necesitados, que no quede callado, concédeme un corazón limpio sincero libre de corrupción y de engaños para mi mismo y los míos, que jamás deje de luchar por la injusticia. Así sea.

  4. jose ruben
    Jueves, 9 de noviembre de 2017 a las 03:09 | #4

    Señor en este nuevo día me uno a Ti en silencio delante de Ti, postrado, te suplico por tanta necesidad que existe en mi entorno, en mi país, en mis amistades, también en lo personal, me conoces, sabes de mi, y se que estás conmigo siempre pendiente.

    Aún cuando parece insignificante, te comento que no estoy de acuerdo con la venta de boletos en la parroquia, para las fiestas patronales, veo que entra mucho dinero, y nada de obras de misericordia, esto escapa a mis capacidades, hago lo que creo correcto? apoyo en lo justo, los necesitados? son cosas que saltan en mi mente y te pido me ayudes a discernir si es lo mejor, que mi corazón este abierto a tu amor y misericordia y realmente actúe conforme a lo que tu pides por lo necesitados y últimos, puede que este mal, hoy dejo delante de Ti Jesús esta inquietud, déjame descubrir lo mejor que es para tu casa y la del Padre.

  5. jose ruben
    Miércoles, 8 de noviembre de 2017 a las 03:51 | #5

    Tu presencia Señor, me acompaña en mis alegrías, temores, dificultades, estás presente en todo momento, ahora en silencio delante de Ti, me prostro para escucharte.

    Jesús me enseñas, me dices cómo y qué tengo que hacer para ser tu discípulo, quiero caminar contigo, sin embargo Tú no me quieres anónimo, ni de lejos, cercano concreto coherente con mi vida, y sobre todo con lo que quieres de mi, sé que seguirte tiene un precio, y no es pequeño, es renunciar, elegir a tanta cosa que no es lógica a ser tu discípulo, tantos años, que llevo, Jesús, queriendo o diciéndome ser tu seguidor y discípulo, y ahora me cuestiono si realmente lo soy, sé que solo no puedo, pero contigo si, ya que eres mi Luz y mi cruz, mi alegría mi todo. Te ruego me trasformes a imagen tuya, acompáñame siempre para poder ir detrás de Ti para logar ser tu discípulo. Así sea.

  6. jose ruben
    Martes, 7 de noviembre de 2017 a las 04:21 | #6

    Señor en este día me uno a Ti, y a todos mis hermanos de esta comunidad, de todos los que me piden que ore por ellos.

    Todos fórmanos una sola comunidad, la de tus hijos, hermanos de Jesús que nos lleva a ti Abba, tanta necesidad, tanto dolor hay en cada uno de nosotros, desde mi casa, familia, en forma personal, la de mi pueblo país, la de cada uno de mis hermanos de esta comunidad y la de sus ciudades y pueblos, Jesús me piden que siempre este firme en toda tribulación asiduo en la oración, siempre bendiciendo, estado atento a las necesidades de cada uno, formando un solo cuerpo en Cristo Jesús. Sabes que me preocupan mis compañeros jubilados, los compañeros enfermos de vih, los que sufren por una enfermedad, la inseguridad de mi pueblo, tantos que les desaparecen o asesinan a un familiar, hoy Jesús, todo lo que tengo, todo lo que soy, lo pongo en servicio de quien más lo necesita, solo te pido que sea coherente en el servicio y la humidad a mis hermanos que me entregue todo gaste y desgaste mi vida en servicio. Amén

  7. jose ruben
    Lunes, 6 de noviembre de 2017 a las 16:12 | #7

    Señor un día más contigo junto a Ti hago silencio para escucharte.

    Jesús líbrame de querer ser reconocido, de que me gane el ego al querer ser recompensado, reconocido , mencionado por lo poco que hago en bien de los mas necesitados de los últimos tus preferidos, hay momentos que me tira esta condición humana que requiere de ser reconocido, aceptado querido … sin embargo te pido no permitas que me vanaglorie de lo poco o mucho que haga, que todo sea en bien tuyo, siempre imitándote, siempre pidiendo ser misericordioso como Tú. Amén

  8. jose ruben
    Domingo, 5 de noviembre de 2017 a las 03:05 | #8

    Señor en un día más contigo delante de Ti, escuchando, sintiéndome amado .

    Concédeme el don el servicio, de la humildad, de la entrega incondicional, sin el reconocimiento, en el trabajo anónimo, dando y entregándome desgastándome en bien de los demás del más cercano del necesitado, te pido que siempre sea coherente, paciente, tenga mansedumbre y paciencia con quien convivo con quienes están a mi lado, que mi vida no este llena de falsedad ni de hipocresía.

    Que jamás aparente ni pretenda ser lo que no soy, ni ocupar primeros puestos, al contario todo sea en bien de quien lo necesita, dame entrañas de misericordia. Se Tú mi maestro, y que a Dios le llame siempre Padre. Amén

  9. jose ruben
    Sábado, 4 de noviembre de 2017 a las 18:30 | #9

    En silencio junto a Ti Señor.

    Jesús maestro amigo, dame el don de la humildad de no aspirar los primeros lugares, ni de ser reconocido en lo que hago, que todo sea en silencio, con tranquilidad, sin esperar ser recompensado, todo para bien de mis hermanos que conviven en el día a día , así sea

  10. jose ruben
    Viernes, 3 de noviembre de 2017 a las 01:50 | #10

    Señor en este rato de oración te pido abras mi corazón, cambia lo que sea necesario cambiar para ser buena noticia para los que están conmigo en mi vida cotidiana.

    Jesús Tú sanas, Tú curas, no importa la persona ni las condiciones, Tú eres todo misericordia, te suplico me sanes de mis situaciones físicas y espirituales, líbrame de las normas, de los prejuicios del que dirán, que siempre actué con libertad amor y misericordia para quien lo necesita y está a mi lado-, Jesús tócame en mis debilidades, en todo aquello que en mi aún necesita de ser cambiando sanado y modificado me pongos en tus manos Maestro, trasforma mi corazón semejante al tuyo. Amén.

  11. jose ruben
    Jueves, 2 de noviembre de 2017 a las 17:09 | #11

    Señor, a nuestros familiares y amigos difuntos, dales el descanso eterno, que brille para ellos la luz eterna, que descansen en paz. amén

  12. Miércoles, 1 de noviembre de 2017 a las 10:21 | #12

    Gracias Señor porque este suceso se haya resuelto. Te pido por quienes se encuentren en la misma situación y que cuides de nuestro hermano y su familia. Así sea.

  13. jose ruben
    Miércoles, 1 de noviembre de 2017 a las 02:29 | #13

    Jesús siento en mi corazón la gran alegría de ser tu discípulo de escucharte, de que con tus palabras me alegran, y en silencio sentado junto a Ti te escucho.

    Dichosos los que perseguidos por la inseguridad, huyen de su pueblo y país.

    Dichosos los que son rechazados por su condición de gays.

    Dichosos los enfermos de vih, que sufren el rechazo, la falta de medicamento.

    Dichosos los rechazados por las iglesias por no ser el modelo que ellos quieren que sigamos.

    Dichosos los ancianos olvidados rechazados y abandonos en casas hogar.

    Dichosos los que no tienen trabajo ni qué comer.

    Dichosos los niños maltratados y vendidos.

    Dichosos los que sufren calladamente ante la injusticia de su gobierno.

    Dichosos los migrantes que buscan en un país extranjero, una mejor vida.

    Dichosas las prostitutas que tienen que vender su cuerpo.

    Todos y cada uno de los que sufren injusticia, olvido, marginación, rechazo, todos y todas son tus preferidos todos y todas son los Santos y Santas de Dios.

    Jesús que todos entren en el Reino y tu justicia ya que son tus amigos. Amén

  14. jose ruben
    Miércoles, 1 de noviembre de 2017 a las 02:18 | #14

    Señor Padre bueno lleno de amor, gracias por tu misericordia, por que mi sobrino después del pago solicitado fue liberado y se encuentra bien. Amén

  15. jose ruben
    Martes, 31 de octubre de 2017 a las 21:52 | #15

    ¿Señor por qué tanta violencia, para que tanto dolor? postrado ante Ti, pongo en tus manos misericordiosas a mi sobrino José Miguel, de 15 años, que del instituto fue secuestrado por personas sin corazón, que lo regresen sano y salvo, te pido que ablandes el corazón de sus secuestradorees para que tengan piedad, por mi hermana, su esposo y mi sobrina que están sufriendo angustia en estos momentos, manda consuelo Señor. amén

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.