ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Miércoles, 1 de marzo de 2017 a las 03:20 | #1

    Un año mas iniciando este tiempo de cuaresma, donde el acercarme a Ti Señor, por medio del ayuno y de la oración, del cambio, de dejar mis cosas que me alejan de Ti, de hacer cambios radicales, que en acciones parece que dos pasos adelante y retrocedo tres, sé que este camino es lento, con altibajos, paso a paso, sin grandes saltos, soy humano, sé que Tu me miras así, me aceptas, sales a mi encuentro me abrazas y haces fiesta cada vez que regreso a Ti, hago silencio para acoger en tu mirada amorosa.

    Hoy quiero reconciliarme contigo, Señor, solicito tu ayuda para que me des la fortaleza de alejare y alejar de mi todas las cosas que me separan de tu fuente Divina.

    Dame la gracia de que esta cuaresma, logre reconciliarme, y acercarme más a Ti, que siempre estas, yo soy el que me analizo duramente y me alejo, Tú no Señor, tu esperas paciente, sabiendo que poco a poco y paso a paso puedo hacer pequeños cambios en mi vida…. concédeme acercarme cada día más a Ti. Amén

  2. jose ruben
    Martes, 28 de febrero de 2017 a las 03:22 | #2

    Aquí un día más contigo Señor, como me cuesta vaciarme de todo aquello que me preocupa, en estos días lo de la empresa, que mi gobierno quiere quebrar, y dejarnos sin salario… lo pongo en tus manos.

    Abro mi corazón a tu palabra y confió en Ti, pongo todo delante de Ti, quiero seguirte aun cuando e cuesta, saber que puedo ser un pobre entre los muchos pobres, lo acepto, dame la fortaleza para saber que quieres de i, negarme a mi mismo, tomar mi cruz de cada día y seguirte, es difícil, Maestro, yo quiero seguirte, ayúdame a negarme a mi mismo en todo aquello que me ata y no me deja libre para estar enteramente contigo, ayúdame a renunciar lo que me ata aquí… quiero estar contigo y con el anuncio del Evangelio…

    Que sepa comprender que los últimos serán los primeros…

  3. jose ruben
    Lunes, 27 de febrero de 2017 a las 01:22 | #3

    Señor entro en contacto contigo este día, haciendo silencio, colocando mi corazón en lo que e lleva a la salvación, a no dejarme llevar por las cosas materiales.

    ¿Quién puede salvarse? Imposible para mi. Para Dios es todo es posible, Señor , enséñame amar, se que todo lo puede el amor, que no necesito poner mi mirada en cosas que no me salvan, sino en aquellas, que me diesen que tengo que dejar todo, abandonarme todo, entregarme todo desgastarme en el servicio.

    Todo lo puedo en Jesús y llevado de tu mano, para mi es imposible, pero contigo Señor es posible, que siempre me tenga presente que debo liberarme de todo aquello que me ata, y no e hace seguirte libremente. Hoy te digo: quiero seguirte, pero necesito que tu Jesús camines a mi lado.

    Ayúdame a tener valor de dejar de lado todo lo que me aparte de Ti, y tomar esa decisión de estar siguiéndote, descantándome en el servicio de los más necesitados.

  4. jose ruben
    Domingo, 26 de febrero de 2017 a las 06:12 | #4

    Ven Espíritu Devino ya manda un rayo de tu luz, dejo aun lado mes preocupaciones mis angustias y temores y centro i corazón en Ti Señor.

    Tantas cosas que me preocupan y e angustian, me afano, creo que lo que hago es importante, me da incertidumbre el mañana, que hare sin dinero, sin salud, sin ropa, sin belleza, sin nada… en suma tanta preocupación tanto afán, tanta preocupación tanto estrés…

    Jesús hoy me centras, como Maestro y amigo, me dices que busque primero las cosas del Reino y su justicia, lo demás vendrá por añadidura.
    mis oídos, mi corazón se abren a tu palabra, que me tranquiliza, me hacen sentir confianza, que tu eres mi Señor y mi Padre, que alimentas a los aves del campo, a los lirios del campo, tu sabes lo que necesito. señor concede la gracia de estar confiando en Ti, y tener la certeza que no seré abandonado. Que siempre este buscando tu Reino Tu justicia…

    Se que me amas y te amo…que mi corazón siempre este en este ardor de tu amor, y confiando, confiando, confiando en Ti, Señor que busque siempre tu Reino y tu justicia. amén

  5. jose ruben
    Sábado, 25 de febrero de 2017 a las 02:54 | #5

    Grande eres Señor, te alabo te bendigo, me has dado la gracias de ver las maravillas que has creado y dejarme sorprender por ellas, no permitas que me pierde en el ruido, en la monotonía, en el cansancio, al contario que este buscando en silencio, la naturaleza, el reconocer que Tu vives en mi y yo en Ti, unidos esa es i felicidad… Gracias Padre ..

    “El Señor formó al hombre de tierra y le hizo volver de nuevo a ella; le concedió un plazo de días contados y le dio dominio sobre la tierra; lo revistió de un poder como el suyo y lo hizo a su propia imagen; impuso su temor a todo viviente, para que dominara a bestias y aves. Les formó boca y lengua y ojos y oídos y mente para entender; los colmó de inteligencia y sabiduría y les enseñó el bien y el mal; les mostró sus maravillas, para que se fijaran en ellas, para que alaben el santo nombre y cuenten sus grandes hazañas.”

    Que cada día de i vida te busque, y pueda encontrarte en la naturaleza en las pequeñas cosas. amén

  6. jose ruben
    Viernes, 24 de febrero de 2017 a las 02:35 | #6

    Señor tu misericordia es eterna. Hoy delante de ti en silencio te adoro.

    Te suplico me concedas un corazon de niño que siempre te busque vea las cosas sencillas.

  7. jose ruben
    Jueves, 23 de febrero de 2017 a las 05:42 | #7

    Gracias señor por un día más, por permitirme romper mis monotonías, el aburrimiento de lo cotidiano, y admirar los milagros de tu creación, en este corto viaje al mar, ver la bellezas y poder alabarte con ella, por sentirme unido a Ti, también por estos días de descanso remanso, paz y adoración en silencio.

    Hoy te veo Jesús, en el camino, y me dejo sorprender por ti, dame la gracia de dejare sorprender en las pequeñas y sencillas cosas, me ves con cariño y ternura, déjame seguir en camino contigo, aun, cuando a veces soy torpe, gracias por todo lo pequeño y lo grande .

  8. jose ruben
    Miércoles, 22 de febrero de 2017 a las 03:37 | #8

    Señor tu eres mi pastor si camino a tu lado nada me puede faltar, tu eres la defensa de mi vida, alma de mi alma.
    Te agradezco de corazón este día lleno de alegia y contemplacion junto al mar. Al ver la inmensidad, las olas, me viene a la mente dejo los remos, lleva mi Barça, a donde quieras como quiaras y cuando quieras.
    Jesús tú eres el Mesias el hijo de Dios, que simpre tenga presente esto en mi vida, para tener la convicción de que eres mi salvación. Gracias por ayudarme hoy con el percanse de salud que se me presento. Gracias por darme a conocer que puedo hablar de ti de tu amor en cada momento, como lo hize hoy con el chico que me guío a esa bella playa, por ver que se interesó en TI. Amén.

  9. jose ruben
    Martes, 21 de febrero de 2017 a las 02:13 | #9

    Señor un dia más contigo en silencio y soledad aquí junto al mar, veo la maravillas de tu creacion, el sonido de las olas me endulsan el oído y me llevan a pensar y sentir que estás conmigo yo dentro de Ti Tu dentro de mi.
    Hoy te pido la gracia de la humildad del servicio a los demas de ser el último y servídor de todos. De ser un niño que quiere ser acunado en tus brazos.gracias querido Abba.

  10. jose ruben
    Lunes, 20 de febrero de 2017 a las 07:43 | #10

    “Creó Señor pero aumenta mi fe.
    Señor en cada momento y acontecimiento de mi vida es necesario tener fe y confianza de que estás a mi lado me acompañas y me ayudas. Sabiendo que poniendo la fe en TI todo es posible,te doy gracias.
    En silencio contempló te alabo y te bendigo

  11. jose ruben
    Domingo, 19 de febrero de 2017 a las 04:30 | #11

    Señor un día más contigo, hago contacto en silencio y contemplación .

    Hoy hago presentes a todos mis hermanos de esta comunidad, bendícelos.

    Dame la gracias de saber perdonar y amar a todos aun a quien me ha hecho daño, que sepa devolver bien por mal, que en mi mente y corazón no se arraigue resentimientos, rencores ni malos entendidos para con nadie, ayúdame a perdonar de corazón.

    Señor hoy de viaje unos día al mar, quiero encontrarte en la contemplación de la naturaleza, en estos días admirando la belleza del mar. amén

  12. Sábado, 18 de febrero de 2017 a las 08:43 | #12

    Gracias Señor por nuestro hermano José Rubén. Ayer estuvo en mi oración, ya lo sabes, cuídale y llévale de tu mano.

  13. jose ruben
    Sábado, 18 de febrero de 2017 a las 03:03 | #13

    Señor un día más contigo entro en contacto, sin palabras en silencio, con la certeza de que estas aquí en medio de nosotros, con la confianza y la fe puesta en Ti.

    Padre, creo pero aumenta mi fe. que no claudique, sino que siempre, y pe3se a todo espere en tu amor tu misericordia que son infinitas, y pase lo que pase, se que Tu estas a mi lado me acompañas e tomas de la mano abrazas y e tomas en tu regazo.

    “La fe es seguridad de lo que se espera, y prueba de lo que no se ve. Por su fe, son recordados los antiguos. Por la fe, sabemos que la palabra de Dios configuró el universo, de manera que lo que está a la vista no proviene de nada visible. Por la fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio mejor que Caín; por ella, Dios mismo, al recibir sus dones, lo acreditó como justo;”

    Abbá concede la don de la Fe. amén

  14. jose ruben
    Viernes, 17 de febrero de 2017 a las 01:41 | #14

    Señor al entrar en contacto contigo, siento ti amor, tu misericordia y te doy gracias por ello.

    Te doy gracias por el don de la vida, por dejare cumplir un año más de vida, un año más hoy Señor, en este día de mi cumpleaños agradezco todo el amor que me tienes te agradezco por el don de la vida… gracias.

    Jesús tu me llamas tal como soy, tu me ves con amor con misericordia, me acatas tal cual soy, sabes de mi, de mis defectos de mis debilidades, así me quieres así e tomas contigo, gracias….

    Me invitas a cargar con mi propia cruz y seguirte, tantas cosas, la monotonía, la enfermedad, la soledad, la incertidumbre, el rechazo, el estigma, las inseguridades, el querer hacer tanto y poder tan poco… y así mi cruz , y con ella me salvas, tu me acoges tal cual soy, y me regalas la alegría de mi salvación, aceptándome tal cual soy…. hoy dejo todas esas cosas para entrar en la salvación de seguirte y cumplir tu evangelio, solo así encontrándote es como puedo negare a mi mismo y puedo salvarme. amén

  15. jose ruben
    Jueves, 16 de febrero de 2017 a las 04:37 | #15

    Señor un día más en el encuentro contigo, en silencio, escucho tu palabra, y abro mi corazón para acogerla.

    Jesús tu eres el único Señor de mi vida, lo eres todo para mi, ere3s mi Salvador, mi fortaleza, eres único grande y maravilloso.

    Ayuda a comprender que seguirte me implica michas veces sufrir, darme y entregarme, desgastare en el servicio de los demás.

    Re pido Jesús por tu Santa Resurrección que el dolor no me haga perder la perspectiva que e has traído, anunciar el Reino y vivir el Evangelio con los últimos los olvidados y marginados, con los que están a lado mío. así sea

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.