ORATORIO
La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.
Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.
La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).
***
Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.
*
Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.
**
Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).
***
Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).
****
San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).
*****
Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”
***
Es con este sentido por lo que abrimos este espacio en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio ante Quien sabemos nos ama.
******
Señor un dia más contigo a solas silencio sintiendo tu presencia que me envuelve me tranquiliza me da paz, me sostiene.
Padre, concédeme el don de entregarme darme a los demás así sin ningún interés a cambio, todo lo que tengo tu me lo has dado, gracias por eso no permitas que lo deje sólo para mi. Que comparta con aquéllos que más lo necesitan y pueda servir de ayuda y consuelo
Te agradezco estos días fuera de casa y de mi país, han sido momentos inolvidable llenos de experiencias y vivencias sobre todo de una convivencia familiar….gracias.
Señor un día más contigo aquí Tu me miras yo te veo…silencio, amor, gozo, paz en mi corazón.
Jesús dame la gracia de saber administrar lo que me has dado, todo es tuyo solo me lo das para que yo haha lo mejor, sobre todo lo material es pasajero. Nada es mío al irme de este mundo todo se queda. Que sea desprendido a los apegos humanos, enséñame a saber dar y compartir lo que tu me das gratuitamente. Amen
Jesús maestro amigo, concédeme ser semilla fértil, para poder captar tu palabra y que produzca fruto en mi vida, siendo testigo y testimonio en mi vida y acciones, que sea un fiel discípulo tuyo para anunciar el Reino y tu Evangelio pueda llegar a los más necesitados a los últimos. Amen
Señor en este día te pido por México y los mexicanos que celebramos el día de nuestra independencia, y por todos los países hermanos se latinoamericana que también lo celebran danos paz y armonía que reine la concordia la justicia que no perdamos el rumbo de saber que somos llamados a ser solidarios como hermanos.
Que te sigamos Jesús, y retires de nosotros los demonios de la inseguridad amen
Señor un día más contigo…en estos días que estoy fuera de casa observo contemplo la naturaleza, las ciudades de este país todo hermoseo creado por Ti. Veo a los inmigrantes de cerca o observo como es parte de su vida en un país extranjero veo solidaridad, unión, comunidad, muchas razas lenguas y un mismo sentimiento fraterno, también agradezco el cariño con que me tratan mis familiares. Gracias..
.por todo padre bueno.
Hoy se celebra en mi país la fiestas de independencia .que México no pierda su libertad y siempre luche por por el bien de todos.
Maria madre mía te recuerdo en la advocación de los Dolores, nombre que llevó mi querida mamá que esta en casa del padre. Santa María acuname em tus brazos maternales dame amor y acompáñame en mi caminar
así sea.
Señor que grande eres gracias por el amor que me tienes y tu bondad. Te alabo te bendigo por estos días maravillosos que estoy pasando al lado de mi familia, hermana, cuñado y sobrinas (os) no tengo con que pagar tanto cariño atención que me dan. Cuídalos siempre protéjalos ayuda toda iniciativa que siempre permanezcan unidos y te alaben y den gracias a Ti único y verdadero Dios.
Te suplico Jesús. Intervengas ante el Padre por las personas desaparecidas de mi pueblo Sergio que se sepa de él ayúdalo donde se encuentre y a su familia paz y aceptar lo dispuesto por ti.
A Roberto que sus secuestradores se apiaden y pronto lo liberen a su familia paz y confianza en Ti
Amen
Señor gracias por el regalo de compartir con la comunidad hispana de Philadelphia. La eucaristía, y el diálogo con estos hermanos migrantes, fue una experiencia única e inolvidable.
“No soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastara para sanarme” Jesús aumenta mi fe, que sea como la del centurión que te pide ayuda para que sabes a su amigo enfermo. Y confía plenamente en tu misericordia, te pido por todos los enfermos y los que están pasando dificultades ayúdalos. Jesús. Amen
Señor tu misericordia es eterna me sostiene me cuidas, estás pendiente de mi, soy esa oveja perdida que me salgo del rebaño.Tu me buscas me encuentras me abrazas me curas, me cargas y haces que vuelva a Ti.
Mi egoísmo me hace alejarme de tu seno paterno, me olvido que cerca de ti lo tengo todo, lejos me pierdo. Cuándo me hago conciente de lo bueno que es estar cerca de tu casa, regreso Tu como siempre sin preguntas ni juicio me recibes y haces fiesta.
Concédeme ser generoso y compresivo como cómo hijo menor, y no duro ni egoísta como hijo mayor. Gracias Padre por ese amor y misericordia que me das. Así sea.
Señor y Dios mío un día más contigo, aquí en este lejano lugar fuera de casa. Aún cuando estoy con familiares, siento nostalgia por mi patria, acá todo es diferente…. Vivo en silencio estos momentos de encuentro contigo, que son igual en cualquier lado que me encuentre.
Jesús Maestro, amigo, concédeme ser generoso sencillo, dame paciencia, y tu Luz, para que pueda edificar mis proyectos mi vida, sobre la solidez de tu palabra de la confianza puesta en Ti, aún cuando vengan momentos complicados en mi vida, que no claudiqué ni desista de seguir adelante con lo que tu quieres para mi, que sepa conducirme con generosidad y sencillez con quiénes comparto éstos días. Que mi corazón este lleno de amor, compasión y generosidad con todos los que me encuentre. Sobre todo que con mi vida de testimonio de ser un fiel discípulo tuyo. Amen
Señor gracias porqué llegué con bien a casa de mi hermana, por está convivencia este primer día.
Hoy es la boda de mi sobrina Elizabeth y Gabriel, Jesús asiste a esta boda como a la de Caná, bendícelos en su matrimonio. Que todo su afán y preocupación en la preparación de esta boda, deje de angustiarles y que lo que falte sea asistido por Ti.así sea
Señor un día más aquí contigo…en silencio sintiéndome amado y amándote.
Que complicado se me hace en ocasiones no juzgar, veo los defectos de los demás, no veo los míos.
Concédeme la sabiduría para dar la palabra correcta en el momento justo, aceptar a los demás con prudencia y saber apoyar en los momentos correctos, no soy perfecto no puedo ni debo ponerme de ejemplo líbrame, Señor, de ser hipócrita.
Jesús dame paciencia y prudencia y ver primero mis propias fallas y no la de los demás. Amen.
Señor gracias por tu amor por tu bondad. Hoy pongo mi si, mi todo mi total confianza en Ti, como Maria .El hágase lo acepto todo y me humillo ante ti como mi Dios y Señor.
Gracias madre mía por ese ejemplo de entrega y amor.
Señor hago silencio en mi interior, y me pongo delante de Ti, para estar en ese dialogo sin palabras….
Ante todo me encomiendo a tu infinita misericordia por el viaje que hoy inicio, estoy en camino para llegar en la tarde noche, que tu Luz me guie, te encargo mucho a mi padre que queda en casa, y que después de mi estancia tenga un feliz retorno, Gracias Padre por ese amor gratuito que recibo de Ti, me abandono en tu misericordia.
Señor hoy tu Evangelio me suena distinto, me da dicha me da fuerza, que ninguna actitud me haga alejar de Ti, el tener más, que se me reconozca, la diversión sin según sentido , el solo pasar un momento cómodo por pasarlo, ¡ay de mi si me olvido¡.
Concédeme, Señor humildad, y desapego, que n busque reconocimientos, ni ser consolado, sino todo lo contario, que e de, me entregue, al que necesita de mí, que te vea, en cada hermano que se me acerque y necesite de ayuda de consuelo, de una sonrisa de un guiño de ojo, una palmada en el hombro, un todo está bien no te preocupes…,
Con Cristo ha llegado el tiempo decisivo. Cristo en la tierra es el gran “kairós”, es la ocasión única, es la acción irreversible del amor y del poder compasivo de Dios. Jesucristo, entonces, y sólo Él, puede pronunciar en verdad las bienaventuranzas y las malaventuranzas, porque ante Él comparecen de hecho todos los tiempos y todas las eras. Así sea
Señor un día más contigo delante de Ti, en silencio, escuchándole, y sintiendo en mi corazón ese amor incondicional que tienes por mí
Maestro amigo Jesús, antes que nada tu eres amigo te haces familiar, nos unes de una u otra forma siendo diferentes y de tanto oficio y país, esta es la verdadera comunidad que Tu escogiste, y que creo que en la actualidad es así.
Quienes te seguimos y queremos estar contigo ésta es la condicionante principal para ser un fiel discípulo tuyo.
El evangelio de hoy nos presenta el llamado a los Doce Apóstoles como fruto preciosísimo de la oración de Jesucristo.
Conocemos el entorno de nueve de los doce Apóstoles: Juan y Andrés son los primeros: eran amigos y pescadores; después vinieron sus hermanos Simón Pedro y Santiago. Felipe y Natanael (Bartolomé), también amigos, les siguen. Un caso especial es el publicano Leví (Mateo), pues no parece conocido íntimo de los demás, pero sí de Jesús. Santiago y Judas de Alfeo son hermanos (parientes) de Jesús y los lazos de intimidad son grandes. En cuanto a la preparación previa de Simón el cananeo, de Tomás, y de Judas Iscariote nada se dice en los Evangelios
Una primera mirada revela en aquellos hombres unas relaciones humanas muy ricas. La amistad, el parentesco y la vecindad constituyen una preparación próxima para la vocación.
La amistad fue el cauce para que los primeros descubrieran la vocación, como suele ocurrir hoy en día.
Maestro concédeme el don de la amistad, el conocer a mis hermanos en el trato del día a día,
Para hacer esa comunidad, donde somos tantos y tan distintos, y ligar el sueño de oro, del amor fraterno y el servicio a los demás. Así sea.
Aquí esto Señor, trato de serenarme ponerme tranquilo y entrar en contacto contigo en este dialogo sin palabras.
Acá en mi pueblo hay un mentalista, quien en la radio local cada semana paga in espacio, en el comenta que todo esta en la mente, que la mente, hace sanar de toda enfermedad ect, que es necesario ponerse tranquilo, sereno y pensar que todo va bien. Hoy tu mensaje Maestro Jesús, es de que tu curas en medio de una gran confusión, discusiones arrebatos, gritos y mucha confusión, eso me habla que tus milagros son el anuncio del Reino de Dios en medio de los más necesitados olvidados marginados, Tú resucitas a los muertos, haces andar a los paralíticos, sacas demonios, curas la mano paralizada, y como es esto? solo un hombre de Dios, lo hace, solo aquel que viene a enseñar que el Reino esta en medio de nosotros y que la misericordia de Dios al alcance de quien más lo necesita, gracias Jesús … amén