ORATORIO
La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.
Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.
La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).
***
Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.
*
Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.
**
Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).
***
Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).
****
San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).
*****
Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”
***
Es con este sentido por lo que abrimos este espacio en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio ante Quien sabemos nos ama.
******
Señor, gracias por permitirme compartir con las personas que has puesto en mi camino, que estoy en el día a día, que veo y palpo sus necesidades materiales, económicas y espirituales, ¿Cómo resolverles tantas carencias tantas cosas tanto sufrimiento.?
Lo pongo en tus manos, no puedo yo solo, con Tu ayuda Padre, es como puedo llevarles consuelo, escucha. Te los encomiendo, tus sabes sus necesidades personales y familiares, las de Carmen, Juanita, Chela, Nieves, Sara, Rafaela, Sandra, Lupe, Lalo y José. atiende Tu, Señor da consuelo, y sobre todo ten compasión y misericordia. amén
“¿Ahora crees? Pues mira: está por llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que se dispersaran cada cual por su lado y a mí me dejaran solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Les he hablado de esto, para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán luchas; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.”
Jesús amigo, Maestro, estas luchas tremendas del mundo de hoy, la indiferencia, el márquetin, los medios de comunicación que muchas veces son engañosos, me hacen que este en el ritmo del consumo, de ser igual o mejor del que tiene, o está a la moda, donde solo escucho noticias y programas bobos que me evaden de la realidad, de mi ciudad de mi país, y la que el mundo vive actualmente.
Dame el valor de caminar, de seguir adelante, en esta sociedad consumista e indiferente ante el dolor del hermano que vive a lado, y grita desesperadamente, atención, escucha, y desea una palabra de aliento de solidaridad con quien sufre.
Tengo la certeza como Tú me lo dices, que el Padre está conmigo, y que solo no puedo, que me pierdo, que no encuentro paz. Jesús gracias…. Por caminar a mi lado, por darme valor de continuar, así sea
Día de la madre: una oración para las mamás que partieron al cielo.
Continuamente te rezamos, Señor, por nuestra madre.
La recordamos con paz y con amor ante Ti,
seguros de que ella vive,
como estamos seguros de que vives Tú
y de que tu amor dura para siempre.
La recordamos cuando estaba entre nosotros…
A veces, nos parece sentir el calor y el sosiego
de su presencia protectora
como cuando vivía aquí,
mucho más para nosotros que para sí misma.
Dale, Señor, tu amor, dale tu vida. Dale tu paz.
Tenla muy cerca de Ti.
Sea feliz y ruegue ante Ti por nosotros.
Ayúdanos a vivir lo que ella nos enseño,
más con amor que con palabras.
A rezarte como ella, a quererte como ella,
a hacer de Ti y de los demás, igual que ella,
el sentido de nuestra vida.
Y si por descuido o por debilidad en algo te faltó,
perdónala, Tú que sabes lo que es ser Padre y Madre
y conoces como nadie el amor y el perdón
sin medida ni límites…
Perdónale sus faltas por lo mucho que amó a todos.
Gracias, Señor, por esta oración que nos llena de paz
en el recuerdo de nuestra madre.
Amén.
Señor tu misericordioso ten compasión de Rafa que en éste dia le intervienen quirúrgicamente por su tumor en el cerebro. Se tu quien guíe las manos de los médicos. Apiádate de el. Da fortaleza a su esposa e hijos. Amen
“Soy yo no temas” en la vida Jesús muchas veces tengo miedo, si, miedo de seguir adelante, de las tormentas que llegan con un mal tiempo, una tras otra… cuando dolor¡¡ sufrimiento en las personas cercanas, que incertidumbre, Maestro, la noche es oscura, el mal tiempo hace presa, del día a día… y dentro de estas tormentas apareces Tu, que me dices ” Yo soy no tengas miedo”. Gracias por estar mi lado en momentos así, gracias por tu apoyo, tu confianza, tu consuelo.
Jesús que pueda llevar esto mismo a aquellos que en estos momentos están pasando por momentos de dificultad, dame palabras sabias, para poder transmitir tu mensaje. Así sea.
Maestro Jesús dame el don de compartir mi vida, mi tiempo mi servicio para el bien de quién más lo necesite.
Gracias por darte u compartirte con nosotros.
Dame un corazón generoso para poder darme.amen
Señor, gracias por tu amor, por estar siempre a mi lado, gracias por la vida… por todo…
Te ruego me des fortaleza, humildad y el don de servir.
Tu me conoces me sondeas, me amas.
Me siento amado por Ti, Te amo.
Mi Dios mi todo.
Señor creó pero aumenta mi fe te amo me siento amado por Ti. Tu lo eres todo para mi, tu misericordia y amor es infinito. Gracias por tanto amor. Jesús dame un corazón que arda en infinito amor por Ti.
Jesús toda la creación habla de Ti, que estas vivo Resucitado, hoy e toca a mi, proclamar y enseñar tu mensaje en todos lados, dame tu paciencia, tu entrega y amor para enseñar y proclamar tu evangelio en donde estoy y quien esta a i lado, que lo haga sin miedo y sobre todo siendo ejemplo de humildad y testimonio de que estas vivo en medio de nosotros.
Jesús yo te pido hoy que e ayudes a pescar, que me digas que siga echando las redes a donde Tu me lo indiques, para que el trabajo que haga sea en tu nombre. Y la pesca sea abundante, que pueda dar consuelo al que necesita, quiero y confió en tu amor infinito, dame un corazón ardiente en tu amor.
Gracias Jesús por tu Resurrección y porque no me dejas y estas siempre a mi lado. amén
Jesús vivo y Resucitado dame de tu paz y fortalece mi alma, para dar un poco de consuelo ante tanto dolor de mis amigos y conocidos… todo lo dejo en tus manos, te ruego por los que están sufriendo por enfermedad, soledad, abandono, falta de trabajo, crisis económica, familiar, ancianidad, o la muerte de su familiar, por los estigmatizados a causa de su enfermedad a todos Señor, da consuelo, que se sientan amados por Ti . amén
Señor, me llamó Silicia, hermana de TOV que murió su madre, dale consuelo Señor, solo Tu puedes hacerlo, y a su Madre Rosa dale la luz y gozo eterno. Amén
Señor, cuando llega el sufrimiento a los seres mas cercanos que complicado es dar consuelo, en los últimos meses, cosa tras cosa, enfermedades, muertes de personas conocidas de familiares de amigos, y recurren a mi, para decírmelo… me quedo sin palabras, solo escucho, y si, sufro con ellos, ya que se lo que es pasar por eso, mi propia enfermedad, la muerte de mi madre. Cuando quiero ser consolado y apapachado, llega una tras otra como avalancha, que no me deja salir ni ser consolado, ni hablar de lo que yo estoy pasando… ya que ellos necesitan que les escuche que este pendiente de su problemas.
Hoy me acaba de llamar mi amigo Rafael, y me dice: me acaban de detectar un tumor en el cerebro, al tamaño de un limón aplastado, están viendo la posibilidad de meterme a cirugía la próxima semana, tengo los sentimientos encontrados. Lo escuche y lo único que le dije confía en el Señor, y hare oración por ti y tu familia.
Hoy te pongo en tus manos a Rafael, que se haga tu voluntad Señor, da consuelo a el y a su familia… amén
Jesús siempre que Tu apareces, o te haces presente, es sentir paz, como el saludo a tus discípulos. Muchas veces me alarmo tengo miedo e inseguridades, se que un signo de tu presencia en mi, es ese, sentir paz, aun cuando no sienta nada al orar al decir, pero si esa sensación de paz que dejas en mi interior, no quiero ser tan falto de fe, para meter mi mano en tus llagas… dame la conciencia, el corazón lleno de amor, para descubrirte en los que sufren y tienen necesidad tanto material como de consuelo, dame la oportunidad de dar un poco de consolación, descubriéndote y encontrándote en los últimos los marginados tus preferidos. Que no solo lo diga o piense sino que en se una acción, humanamente yo no puedo, solo contigo y caminando junto a mi, vivo y Resucitado es como podre hacerlo… Maestro Jesús, gracias por darme tu paz. amén