ORATORIO
La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.
Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.
La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).
***
Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.
*
Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.
**
Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).
***
Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).
****
San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).
*****
Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”
***
Es con este sentido por lo que abrimos este espacio en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio ante Quien sabemos nos ama.
******
Jesús tu predilección por los pobres, los marginados, los olvidados, los últimos, enfermos, estigmatizados. No es solo un eslogan, sino una realidad hoy, presente, no para mañana ni en el año de gracia. Sino actual en el momento. Se cumple la escritura la actualización la misericordia el perdón para los oprimidos y los que sufren. El Espíritu te mueve a actuar en voz de ya. Dame un corazón generoso lleno de amor y de entrega por los que sufren. Que tenga entrañas de misericordia, no para mañana sino en mi vivir y en mi día a día, que pueda seguir tus pasos amado Jesús. Asi sea.
Jesús Maestro amigo, tan incomprendido, desde siempre, rodeado de enfermos, pecadores de los últimos, rechazado por tus amigos y familiares al grado de llamarte loco, si amado Maestro, seguirte a Ti, tu pasos, tu camino, tu mensaje, tu amor por todos sin distinción, así como tu denuncia ante las injusticias, puede llamarte y llamarnos a quienes te siguen intentamos seguirte locos…
Dame esa santa locura de entregar, todo, hasta la propia vida por los demás , amen
Señor un dia más contigo ante Ti y delante de Ti,hago silencio para que Tu me hables en lo profundo de mi corazón, estos dias he estado ocupado de un lado para otro,callando ocultando mi tristeza, mi soledad mis miedos, Tu me conoces sabes lo que me pasa, cuando me hablan y me dicen lo siento, se que es por un protocolo, solo yo se como me siento, cuanto extraño, y me hace falta quién a partido y esta en la morada Santa. Dame consuelo, Señor, que yo solo no puedo, abrázame y dame amor ternura y compasión.amen
Señor, concédeme el don del servicio de la entrega a los demás, que mi servicio sea humilde, sencillo por quien esta sufriendo, padeciendo necesidades, que pueda ser portador de un vaso de consolación al triste, al marginado, al olvidado a los últimos, Jesús que en mi manera de mis posibilidades yo pueda ayudar a todos los que sufren y están enfermos, para presentártelos y ponerlos en tus manos y tu les alivies. Tu eres el hijo de Dios, sanas, restauras la vida, buscas el bien de quien se acerca a ti.
Hoy pongo en tu manos a todos los que sufren de alma y cuerpo, sánalos Jesús . amén.
Por mi hermana Conchi, cuatro años de su paso de este mundo a Tú regazo…
Cada día al comenzar la jornada hago silencio, escucho tu palabra Señor.” Nada te turbe nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta, Dios no se muda, nada te turbe nada te espante quien a Dios tiene nada le falta”.
Bendito Tu eres Señor, mi roca, mi refugio, mi alcázar, mi Dios y Salvador, yo te alabo te bendigo, mi alabanza hoy es para Ti, que Tu lo eres todo para mi, yo sin Ti no puedo.
Hoy te alabo te bendigo, porque siento tu amor, tu protección en mi vida. Bendito seas alabado seas.
Yo se que soy pequeño limitado, necesito de Ti, se que soy frágil, Tu eres i fortaleza, yo solo no puedo, yo solo e pierdo, pero contigo a mi lado camino seguro, siento que me abrazas me proteges, contigo me siento a salvo . “Todo se pasa Dios no se muda” .Te necesito a Ti, solo a Ti Señor.
Señor me encuentro contigo, como algo único, que me da fortaleza, que me anima en el camino, que me hace permanecer contigo Señor Jesucristo.
Jesús te siento humano, Tu siempre viste la religión como algo humano, algo que es para el bien del hombre, para que se sienta bien, Jesús e hablas del Dios amor, y no de obligaciones, esa relación filial que Tu conoces muy bien y que me das a conocer, ese amor, misericordioso, del Padre.
Las iglesias tienen normas, algo que imponen como sagrado, y que llegan al rechazo del que es diferente, de quienes no entramos en sus conceptos y preceptos.
El fin no es la norma no es la ley, sino la implantación del reino en cada uno de nosotros y en medio de nosotros.
Jesús hoy pongo ante ti, a mis hermanos homosexuales que somos rechazados, marginados olvidados e incomprendidos en la sociedad, te pido que me llegues al Padre, que es el Señor de la vida que me has regalado y que es bueno compasivo y misericordioso , amén
Señor un día más contigo, aquí estoy para hacer tu voluntad, manda qué es lo que quieres de mi, soy un instrumento tuyo, Tu dime, en tus manos me pongo… Has lo que quieras conmigo.
Que pueda dar y llevar consuelo, que en mi actuar manifieste y sea instrumento de Tu misericordia. Asi sea.
Hoy me acerco, Señor, a pedirte por todos mis hermanos y hermanas de esta Comunidad, y por mí mismo, para que seamos instrumentos de tu ternura y misericordia..
Te lo pido, Señor
De nuevo estoy a tu encuentro Señor, necesito de Ti, dame fuerzas, dame fe, yo trato fallo, dame fuerzas para ir a Ti.
“Si quieres puedes limpiarme, Quiero”, gracias Jesús se que Tu, me sanas me amas, Tu sabes como soy, lo que sufro, lo que padezco, hoy te suplico, me acerco a Ti, te nuestros mis heridas y te pido me sanes. amén
Guárdame Padre, en tu pecho, que estoy roto desecho por el duro pesar, Que sienta que estar así unido a Ti, es mi hogar.
Tú, me llamas yo me levanto me dirijo a Ti, Señor, y Padre mío,
En estos días me he despertado de madrugada, por los acontecimientos que me han sucedido, en esas horas, yo quiero escucharte, que Tú me hables, de des consuelo, yo te digo aquí estoy porque me estas llamando, me abro a tus palabras para que me den paz e en tu amor Señor.
“Habla que tu siervo escucha “Estoy dispuesto a lo que Tú me mandes a lo que quieras de mi…
Tú me buscas, Señor, para que lleve tu palabra, tu consuelo, tu abrazo, a los necesitados, que Tu voz sea para mi liberación, y un compromiso de seguirte, de anunciarte, de abandonare totalmente a Ti, Dios de amor y de bondad.
Hazme disponible, y dame valentía para enfrentar el reto de planear e iniciar una vida, solo no puedo, con tu ayuda y Tu a mi lado es como puedo seguir caminando. Amén
Señor, colma de tus bendiciones, dones, salud, amor y paz a mi hermano Bernardo Yoel, en este día de su cumpleaños, Señor bendícelo. Amén
Abba, hoy mi oración, es silencio, en mi corazón estas Tu, dame fortaleza, dame de tu gracias, amor y misericordia, hoy silencio y paz. amén
Andrés, compañero, muchas gracias… descansa en paz.
Señor, hoy hago silencio, quiero sentirme acunado por Ti, amado, abrázame….. Gracias Abba, por tu inmenso amor.