ORATORIO
La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.
Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.
La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).
***
Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.
*
Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.
**
Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).
***
Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).
****
San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).
*****
Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”
***
Es con este sentido por lo que abrimos este espacio en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio ante Quien sabemos nos ama.
******
Jesús envíame tu Santo Espíritu, para que bajo su inspiración pueda yo pedirte y comunicare contigo… Jesús te ruego por cada hermano de esta comunidad sus necesidades, por toda la gente mas desvalida y necesitada de consuelo, así sea.
El pasado 3 de octubre Emmett Castle se quitaba la vida en la casa que su padre tiene en Mission Valley porque no podía sentir la presión ejercida de ser un chico trans y no encontrar su lugar en el mundo.
Descansa en paz Emmet
Jesús, me enseñas que nada e preocupe que hay que confiar, pues hasta los cabellos de mi cabeza están contados, Tu eres mi Luz mi todo mi alegría mi paz, tu e das vida… gracias .
Oremos por nuestra hermana Diana Sacayán, asesinada…
Señor, me pongo en tus manos me abandono en Ti, has de mi lo que Tu quieras, lo acepto todo lo dejo todo en ti Padre.
Señor, Señor, Tu mi Dios, te amo. Te veo me ves me amas… gracias-
Oremos por nuestra hermana: Fernanda “Coty” Olmos fue asesinada en su humilde vivienda, que el Señor le conceda la Luz y descanso eterno. amén.
Señor, Señor estoy delante de Ti en silencio con tu presencia, Tu lo eres todo para mi, Tu lo sabes, me amas y me siento amado…
Os pido una oración por las víctimas de atentado de Ankara. Estando manifestándose por la paz encontraron la muerte. El Señor los acoja en su seno y dé fuerzas a sus seres queridos y a las personas que buscan la paz en escenários estremos como lo es hoy Oriente Medio. Dios los fortalezca en sus convicciones.
Padre nuestro…
Os ruego una oración por los asesinados en el atentado de Ankara. Encontraron la muerte en una manifestacion por la paz. El Señor los tenga en su seno. Quiero acordarme de las personas que en esos lugares de Oriente Medio trabajan por la paz aún en circunstancia estremas. Ayúdalos Señor!
Padre nuestro…
Señor muchas veces yo te pido un signo, para poder creer, perdóname esta falta de confianza, esta falta de confianza, y comprendo hoy que no me salva el pertenecer a una iglesia, sino creer en el Dios de Jesús, seguirte sé que requiere de exigencias, sacrificios, entrega, generosidad, con razón en el evangelio de hoy te escucho como pocas veces los haces molesto enojado, reprendiendo, tienes razón, todo en confiar y tener la confianza en Abba, que es misericordioso.
Tú me sedujiste Señor, y yo me deje seducir, gracias por ello, te pido humildad para no pedir más signos, que viva en la certeza y confianza que solo tú la das Jesús. Amen
Señor, hoy te encomendamos a nuestros hermanos: Mudejarillo, Dorian Gay, Daniel Valero, Koldobika, que son ordenados presbíteros, asístelos con la fortaleza de tu Santo Espíritu, que sean fieles seguidores del Profeta de Nazaret, que en este dìa tan especial de la virgen del Pilar, ella los cubra con su amor materno.amén.
“Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?”
Hoy como ese día te lo pregunto aquel joven, yo te lo pregunto ahora: Tu respuesta Señor, es hacerme fiel en tu pobreza, esa pobreza que Jesús tanto predico y vivió, es dar todo lo que tengo en bien del otro del que está a lado,
Señor dame tu sabiduría para poder pedirte cosas nuevas prudencia sabiduría, en bien de los demás, que no tenga cosas para mí, que no acumule, que no tenga miedo por el mañana sino que no sea mi prioridad acumular, mucho menos cosas que no son necesarias, que me entregue que me desgaste por el servicio, por la atención de quien está a mi lado o vive conmigo.
Jesús Maestro bueno, enséñame a valorar la verdadera riqueza, que es la sencillez el servicio, el ser desprendido y no guardar nada para mi cosas materiales ni de mis cualidades o dones, que todo sea entrega generosidad por el más necesitado.
Gracias Señor, por enseñarme a ver las cosas de otro modo, dame prudencia y sabiduría amén.
Unámonos en oración por la paz en Oriente Medio y África.
Señor, Señor.
Tú eres mi Dios mi todo.