ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Jueves, 17 de septiembre de 2015 a las 03:59 | #1

    Jesús una vez más te veo misericordioso lleno de amor, tu no juzgas, tu amas y das amor sobre todo perdón. Ante ti estamos todos los que de alguna manera, nos han rechazado, juzgado y no aceptado en la sociedad ni en las iglesias, las prostitutas y los homosexuales, al vernos sales a nuestro encuentro nos tomas de la mano nos sientas junto a ti, nos miras, con esa mirada que traspasa el alma y llega al corazón, nos conoces a todos, sabes nuestro nombre y lo que necesitamos cada uno, sabes de nuestro dolor, de la repugnancia que cusamos a muchos, sin embargo tu nos abrazas y en silencio a cada uno nos muestras amor compasión. Al escuchar que si no sabes a quien tomas de la mano y lo que somos, volteas a quien te lo demanda y respondes: “han amado mucho, por eso son mis preferidos, y así como han pecado así han amado por eso sus pecados le son perdonados “Gracias Jesús por tu inmenso amor. Amén

  2. jose ruben
    Miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 04:07 | #2

    Señor, ¿a quién se parecen los hombre y mujeres de esta generación de mi país México? No comprendo en verdad, tanta injusticia tanta impunidad, tanto olvido, tanto abandono, y si tanta tranquilidad “Supuesta” de quien vive bien o mejor que los demás, no nos importan los desaparecidos, los asesinados, los sin trabajo, sin atención médica, los enfermos los ancianos, los marginados, olvidados, la venta de niños y adolescentes, mientras viva bien, mientras tenga para medio vivir, o comer, que me importan los demás. Es necesario una conversión en todos y a todos los niveles, personal, familiar, de comunidad, gobierno e iglesia, para que se nos abra el corazón y nos llenemos de misericordia, de amor y entrega por el hermano, seguirte Jesús, no significa solo decir eslogan, sino actuar, ser coherente y consiente.

    Hoy que en mi patria celebramos la fiesta más importante, la independencia, te ruego Señor, que tengas piedad de nosotros. Apiádate de este pobre México. Amén.

  3. jose ruben
    Martes, 15 de septiembre de 2015 a las 01:39 | #3

    Jesús amigo maestro y amigo, hoy te doy las gracias por dejar a tu madre, María como mi madre, en la escena evangélica, te veo me ves, miro a María que esta desgarrada sollozante por verte en la cruz, tu que vuelves al Padre, que es justicia y paz, has dejado a esta mujer fuerte que en silencio acepta la voluntad de Dios, como lo hizo en la anunciación con un SI, incondicional, María de los Dolores, intercede ante tu hijo por tantas personas que sufren que siente dolor en el corazón que pasan hambre o estas solas, por tanto enfermo que no se vale por el mismo, lleva consuelo y apoyo como lo hiciste con Isabel, María abrázame acúname en tus pecho maternal y que tu amor me lleve a Jesús.

    Bendice Padre, a mi mamá Ma Dolores, que para mí es un ejemplo de fortaleza, paciencia y de fe, ella lleva tanto enferma, y estos últimos años postrada en cama dependiendo de nosotros, nunca he escuchado una queja, ni la he visto desesperada, al contario, cuando me acerca a ella y me sonríe o me abraza siento tu ternura Señor, gracias… Bendita seas por siempre María madre nuestra amén

  4. jose ruben
    Lunes, 14 de septiembre de 2015 a las 03:30 | #4

    Señor Jesús, tan solo dame una palabra tuya y quedare sanado, aumenta mi fe, yo tengo la seguridad que Tu llevas al Padre todas mis inquietudes y dolencias, junto con ellas, pongo la de mis hermanos de esta comunidad, las de mis amigos, familiares, conocidos, y de todos aquellos que están enfermos postrados en cama conforta da fortaleza, alivio a sus penas del alma y del espíritu, ve a mi patria tan dañada por la violencia, por la injusticia, por la crisis de valores y económica, la indiferencia de tanta gente por la impunidad, por un mal gobierno.

    Hoy como aquel centurión Romano, salgo a tu encuentro y te pido que vengas a cada corazón que lo restaures, pero como soy un pecador no soy digno de que entres, me basta una palabra tuya, para que haya un cambio de actitud, para que voltee a ver al más necesitado, llena de amor a todos y que tu misericordia sea derramada sobre nosotros, así sea.

  5. jose ruben
    Domingo, 13 de septiembre de 2015 a las 00:49 | #5

    Señor, hoy como todos los días estoy aquí, a veces con prisa, otras veces con mas calma, unas veces inquieto, otras más tranquilo escuchándote y poniendo en claro lo que me dices.

    Muchas veces las cosas no me salen tal como las planeo, me llega el desánimo, me parece que no está funcionando lo que estoy haciendo, se me presentan muchas trabas me siento incomodo, solo, triste, sin amigos cercanos con quien hablar, siento que la vida se me está yendo de las manos, que mi vida se desgasta sin sentido me pregunto ¿si eso de tomar la cruz y seguirte si eso de perder la vida por Ti será lo que estoy haciendo? Me dices que pienso como los hombres y no como Dios, ¿qué me falta Jesús mío para ir detrás de ti? Me respondes: confía, confía, ten ánimo y se valiente.

    En las decisiones de mi vida te tengo presente, y confiado de que lo que estoy haciendo es lo mejor, te digo, me entrego doy lo mejor de mí, lo acepto todo con tranquilidad y paz, que se haga tu voluntad y no la mia amén

  6. jose ruben
    Sábado, 12 de septiembre de 2015 a las 02:49 | #6

    “El árbol se le conoce por sus frutos” “la boca habla de lo que está lleno el corazón” “edificar sobre simientes fuertes sobre la roca”.

    Jesús, maestro amigo, que me está pasando que nos está pasando? Cuando veo que muchas cosas en el mundo que me rodea no me hablan del evangelio que nos viniste a anunciar, es desde el mal trato a la tierra, a los animales, los odios, rencores resentimientos, falta de amor , caridad con mi prójimo, no puede ser posible que no haga nada o deje de hacer mucho o poco para poner remedio a una cosa que nos aqueja, ni forma personal ni familiar, ni comunitaria, ni como país, ni como iglesia ni como gobierno, estamos interesados en el bien común .

    Creo, amado maestro que me falta orar, como tú lo hacías al Padre, dedicar un tiempo al encuentro con mi Dios, para dejar que me triforme que cambie mi corazón, entonces y luego entonces es cuando pueda ver, sentir, amar, y logar tener los sentimientos de Jesús, es como te escucho decir, “ por sus frutos los conocerán “ así sea.

  7. jose ruben
    Viernes, 11 de septiembre de 2015 a las 00:40 | #7

    Señor hoy como todos los días estoy delante de Ti, abro mi corazón a tu palabra, te escucho.
    Te pido perdón, por las veces que juzgo a la ligera, me asombra muchas veces el comentario la conducta de mis hermanos, perdón por esto, por ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el mío.

    Jesús tú me has enseñado que Dios es compasivo misericordioso, por favor dame un corazón sensible, amoroso, comprensivo con mis hermanos, si en el convivir diario, alguien necesita que le escuche, que le poye, que pueda hacerlo con ternura, sin sentir ningún prejuicio, solo contigo y de tu mano Jesús, es como puedo caminar a lado de mis hermanos.

  8. jose ruben
    Jueves, 10 de septiembre de 2015 a las 04:24 | #8

    Abbà te alabo, te adoro, te amo, te doy gracias por todo, el sol, la lluvia, el viento, el calor, la luna las estrellas, por los pajarillos que cantan por la mañana, lo verde del campo te doy gracias por toda la creación obra de tus manos. Bendice Padre bueno, a todos los que me han encomendado que ore por ellos, derrama sobre cada uno de ellos sus familias tu gracia, tu bondad amor a esta comunidad llénala de bendiciones.

    Señor, la lista es grande, muy grande, en ella están los enfermos, los que cuidan de ellos, los ancianos, los marginados, olvidados, los que no tienen trabajo, ni un techo, los desalentados , los deprimidos, los que están solos, los que viven en soledad, loe que están migrando, los que están atrapados en los vicios, los que explotan, tanto que no alcanza, Señor, a enumerar y se e puede pasar alguno, Tu sabes quién necesita de tu apoyo, Tu nos conoces a todos por nombre y sabes que es lo mejor para cada quien.

    Jesús ruega al Padre, mande consuelo, y que la misericordia se vea derramada en todos, así sea.

  9. jose ruben
    Miércoles, 9 de septiembre de 2015 a las 04:40 | #9

    Jesús, te doy gracias por un día más hoy ante ti aquí, un poco cansado por el afán diario, te escucho que solo hay salvación para quien confiamos en Dios, para quien ponemos toda nuestra esperanza en El, y es mi todo, mi total e incondicional amor.

    Señor, ¿porque tantas personas confían solo en ellos, en sus riquezas en sus cualidades, amigos y conocidos? Nuestros gobiernos se han olvidado que están allí, para servir, y no servirse del pueblo. Muchas de nuestras iglesias nos olvidamos del hermano que está pasando dolor, hambre persecución, abandono, no hacemos nada, absolutamente nada por quien la está pasando mal. Jesús, ¡que sintamos en la entraña ese grito¡
    “bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino”

  10. jose ruben
    Martes, 8 de septiembre de 2015 a las 01:01 | #10

    Señor, hoy recuerdo que escoges la sencillez la humildad, lo tranquilo lo más pobre, recuerdo a María, la mujer humilde y sencilla, que dijo “si”, que pese a todo, y todos acepto con valencia ser la madre, y que como madre siempre estuvo callada en silencio aceptando tu voluntad, Señor, que ejemplo de humildad de María, Gracias Jesús por tu madre, gracias María por ser la madre. Amén.

  11. jose ruben
    Lunes, 7 de septiembre de 2015 a las 01:03 | #11

    Señor, un día más, un encuentro contigo aquí estoy en silencio escuchándote, haciendo presentes a mis hermanos de esta comunidad que diariamente entran a este oratorio, y a hurtadillas de regalan un beso, un gracias, una mirada o simplemente se hacen presentes, unos más dejan que tú, Señor, penetres su mente traspases su corazón con esa llama ardiente de amor.

    Hoy pongo ante Ti, a todos los que estamos de mano tullida, y no nos decidimos a extenderlas en ayuda de quien necesita de quien sufre y solamente muchas veces necesita un abrazo. El hombre por sí solo no puede actuar, no es suficiente los esfuerzos, el trabajo de tanto hermano en casas hogar de ancianos de niños, en hospitales, en lugares de acogida para migrantes, para enfermos mentales, o con sida, es necesario como nos lo enseña Jesús, que el Padre actué con su ternura su misericordia. Es Abbà que con su amor trasforma todo, Jesús es la imagen de Dios, El hoy nos libera nos quieta la invalidez de nuestras manos, para que sin miedo, sin normas y leyes establecidas por iglesias e instituciones gubernamentales , nos pongamos a trabajar por el bien común, sobre todo por quien más necesidad tiene y está a nuestro lado. Con manos libres demos abrazos, curemos con el bálsamo las heridas físicas, psicológicas de tanto hermano que sufre todo esto lo hacemos en tu nombre Jesús. Amén

  12. jose ruben
    Domingo, 6 de septiembre de 2015 a las 00:42 | #12

    Señor, entro al oratorio con todos mis hermanos de comunidad, hago silencio, tranquilo sosegado te escucho, afuera tanto ruido… tantas noticias, tato discurso, tanto eslogan, tanto grito, tanta publicidad, tanto clamor, y no hacemos nada por mis hermanos de Siria, por todos los que migran, buscando una vida mejor, tanto hermano de África, de América latina que está pasando hambre, rechazo, inseguridad, que crueldad, los asesinatos de mis hermanos homosexuales, ancianos enfermos olvidados, personas sin trabajo, sin tener donde vivir, niños maltratados vendidos al mejor postor, hoy a todos ellos los traigo aquí delante de Ti, Jesús, tu nos ves, con esa mirada tierna, llena de amor, te compadeces, y nos dices: efettà ábrete, tus manos nos acarician, dan consuelo vas sanando cada una de las heridas, nos abrazas, sentimos tu amor, tu misericordia.

    Te escuchamos, podemos oír, “no están solos estoy con ustedes, se lo que están pasando, ruego a Abba, por cada uno.

    Efettà, ábrete, vuelves a decir fuerte, y lo dices muy bien, se nos abren los oídos, y podemos soltar la lengua, hoy podemos escuchar tus palabras de justicia, de paz, de ternura, de misericordia.

    Efettà, ábrete, que escuchemos los clamores de los que sufren, no seamos sordos a sus voces, que tengamos palabras de alivio, y de denuncia ante tanta injusticia. Que cada uno podamos hacerlo a donde corresponda por tanto hermano olvidado.

    Efettà, ábrete, al evangelio, que nos predicas, hoy podemos gritar, podemos escuchar que solo en Ti, encontramos palabras de vida, que Tu eres el camino, escuchándote y escuchándote de verdad es como pondremos en práctica tu mensaje, Jesús, amigo del pobre del olvidado del marginado del último de los últimos,

    Efettà, ábrete.

  13. jose ruben
    Sábado, 5 de septiembre de 2015 a las 01:39 | #13

    Los observantes de la ley, ellos condenan, son poco empáticos con el mensaje del maestro, Jesús, ten compasión de mis hermanos transexuales, homosexuales, divorciados, que se les niega ser padrino de un sacramento, por no estar en la coherencia de la practica cristiana.

    Señor, no puedo llegar a Dios, sin Dios, esto no es posible.

    Hoy te pido nos des a todos los cristianos un corazón misericordioso como el de Jesús, que no juzgue, que acoja a todos por igual, para poder vivir un evangelio incluyente es necesario que nos des mucho amor y comprensión, por el hermano. Así sea

  14. jose ruben
    Viernes, 4 de septiembre de 2015 a las 01:46 | #14

    Jesús, hoy me meto a la escena donde tu discutes con los fariseos y publicanos, sobre el tema del porque sus discípulos ayunan y los tuyos no, te veo apasionado, alegre, en la charla refutando defendiendo y apoyando.
    Quiero ser alegre, Jesús, llevar esa alegría, y no un evangelio triste, de normas pesadas y cargas impuestas, hoy pongo delante de ti, a tanto hermano gay, que no es aceptado en la iglesias, que es rechazado de la comunidad, por el solo hecho de ser diferente en su sexualidad, a todos los que por alguna razón se han separado con el divorcio, y quien estar dentro de una comunidad y les es negado, Tu, no excluyes, Tu no rechazas, Tu no juzgas,” para que ayudar si el novio está con nosotros”.

    Dame esa alegría y valentía tuya, que no caiga en los formulismo ni normas ya establecidas, cuando lo primero e importante es el amor, la misericordia, la alegría de estar junto a Ti y caminar contigo…

  15. jose ruben
    Jueves, 3 de septiembre de 2015 a las 02:32 | #15

    Jesús, hoy estas en la orilla del lago de genesaret, estas hablando a mucha gente, me acerco, habla Señor, que tu siervo escucha.

    Me llamaste cuando joven, te seguí, abandone la redes, por miedo, por inseguridad, me has llamado otras veces, por comodidad, me aleje , hoy nuevamente me llamas, me conoces, sabes de mí, mi edad, de mi salud deteriorada, del compromiso que tengo en casa, de mi cansancio, escucho y fuerte tu llamada, Ven y sígueme, yo te digo: no te apartes de mí que soy un pecador, solo junto a Ti, contigo puedo volver a echar la redes, a donde ya antes lo hice, y no puede pescar, donde una y otra vez insistí y nada, Jesús, confiando en ti lo dejo todo y te sigo… no e abandones, me pongo en tus manos… adelante… hazme ir mar adentro, que reme, que eche las redes.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.