ORATORIO

Sábado, 21 de marzo de 2020

7_Coucher_de_soleil1

La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.

Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.

La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).


***

Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.

*

Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.

**

Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

***

Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).

****

San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).

*****

Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”

***

 Es con este sentido por lo que abrimos este espacio  en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio  ante Quien sabemos nos ama.

******

  1. jose ruben
    Jueves, 20 de junio de 2019 a las 03:42 | #1

    Es necesario, Seño, hacer silencio, mucho silencio para estar en comunión contigo, para escucharte Padre.

    Eres mi Padre, acoges mis facilidades, me escuchas en este silencio, me conoces a la perfección , sabes lo que me hace ser humano, ,dame tu gracia para acoger a mis hermanos sin medida, perdonando y aceptando, demostrando con mi palabra y ejemplo que somos hijos de un Padre común, líbrame de la tentación de ser mas de tener todo, ayúdame a compartir mi pan.

    Jesús, me dices que lo importante es saber compartir el pan , con quien lo necesita, que esta es la verdadera fraternidad dar lo que tengo y ponerlo en el servicio de mis hermanos.

    Padre, ayúdame a reconocer mis fragilidades a aceparlas reconocerlas y que con ellas las ponga al servicio de mi prójimo. amén.

  2. jose ruben
    Miércoles, 19 de junio de 2019 a las 03:35 | #2

    Padre, en este nuevo día me uno a ti, en este encuentro que me das a ganar ya que salgo fortalecido, en silencio entro en tu Presencia.

    Jesús, el dar, la preocupación por quien esta pasando momentos difíciles. hacer el bien a los necesitados , dar de lo que tengo es prioritario y necesario, lamento que no sea así, que muchas veces me preocupo por que se sepa por que se me reconozca, dame la gracia de hacerlo de buena gana, y con generosidad, concédeme el tener suficiente para dar y compartir a los otros, se que me falta mucho en este caminar, que necesito humildad y el don del servicio.

    Hay tanta necesidad en el medio en que me desenvuelvo, me falta dar con generosidad de lo mucho que he recibido gratis por Ti, Jesús que sepa vivir una pobreza Evangélica dar sin esperar, sabiendo que es lo que tu quieres. amén.

  3. jose ruben
    Martes, 18 de junio de 2019 a las 01:02 | #3

    Señor, me uno en este momento para sentir tu amor y tu ternura que ellas sean mi aliciente, en silencio trigo a mi mente a todos, familiares, amigos, conocidos que necesitan de tu compasión, Señor, sintiéndome bendecido por ti, te agradezco todo lo que haces por mi, postrado me siento amado.

    Jesús, me pides que ame a mis enemigos, y que sea perfecto. En el camino donde te sigo, Jesús, algunas veces encuentro dificultad para cumplir el mandamiento del amor, solo lo puedo logar tomando la opción que tu tenias para con todos, te suplico, Jesús, que pueda yo tener algunos de tus gestos, amor, compasión, misericordia, veras.

    Jesús, quiero que me ayudes y me concedas la gracia de tener gestos de amor, por aquellos que me han dañado y han hecho mal, se que Dios no es poder, sino perfección, en la humildad y en el servicio a los demás, Jesús de corazón te suplico que me ayudes a cumplir tu mensaje. Se que es difícil pero no imposible, solo con tu gracia lo puedo.

    Jesús te pido a vivir desde tu ejemplo, tu enseñanza me parece imposible, pero se que en tu mensaje esta la armonía dela vida, necesito salir de mis prejuicios de mis egoísmos y de mis encierros, Jesús quiero vivir tu vida, quiero vivir a tu estilo amar como tu amabas, dame tu gracia que solo esta me basta. amén.

  4. jose ruben
    Lunes, 17 de junio de 2019 a las 05:21 | #4

    Un día más en este encuentro contigo, Señor, pero no quiero hacer como rutina, sino como un encuentro donde me hablas donde salgo fortalecido, con paz y en tranquilidad.

    Jesús, tu palabras son duras, me pides no responder a los agravios, no devolver el mal, hacer el bien a quien me hace el mal, me invitas a l la misericordia al perdón, a dar paz, mansedumbre y respetar de mi todo tipo de odio. Te digo que no es sencillo ni me resulta fácil, solo menos lo puedo solo con tu ayuda puedo logar tener actitudes como las tuyas, ser paciente, manso, veras, magnánimo. Me das una lección para la vida, me dices que solo con una fe sencilla, puedo logar esos objetivos que me marcas, viendo al otro como mi hermano y acatando con un corazón misericordioso es como puedo lograr el no dar agravio por agravio, ojo por ojo, e insulto por insulto, dame un corazón generoso para amar a mis enemigos, para creer en un mundo mejor, para aportar en la construcción de un mudo mejor. amén.

  5. jose ruben
    Domingo, 16 de junio de 2019 a las 17:18 | #5

    Padre bueno, gracias por tu amor, tu ternura, por dejarme conocer ese amor de Padre-Madre, ser El Yo Soy, mi único Dios verdadero, que me amas con infinito amor compasión, por acunarme en tus varazos en mis momentos de dolor y tristeza, por recibirme de nuevo cuando me aparto de ti, gracias por ser mi Papá querido.

    Jesús, gracias por enseñarme el camino al Padre, por hacerme amigo y seguidor tuyo, por darme a conocer tu elección por los últimos, los preferidos de Dios, por estar presente en mi camino como hermano y amigo, Jesús eres el hijo y el amigo fiel que nunca me falla que me das la mano para levantarme en los momentos de franqueza, gracias Jesús por enseñarme que el camino es perdón, amor, y misericordia, por decirme que es mejor el servicio y la entrega.

    Espíritu Santo, eres la fuerza viva, que me inspira a salir de lo mediocridad, a romper mis miedos a trasformar mis inseguridades, a cambiar mi corazón de piedra por uno de carne, para que mi corazón arda de amor, sin tu aspiración divina nada puedo, con tus dones me fortaleces, tu eres el que actúa y me empuja a salir a gritar la belleza, el amor y la paz.
    Gracias Trinidad Santa por todo lo que hay en mi y haces en mi , así sea.

  6. Domingo, 16 de junio de 2019 a las 13:13 | #6

    Dios, que eres Padre, te agradezco que me hayas llamado a mi historia y dentro de mi historia. Tú has preparado un mundo desde siempre para poder encontrarme, para poder expresarme un día todo tu amor, que es un amor completo, un amor de padre y de madre por su propio hijo. Concédeme creer en ti, confiarte todo mi tránsito, todo mi deseo, a fin de conseguir estar de verdad en tus manos.

    Dios, que eres Hijo, has entrado en mi historia y me has salvado. No has mirado a lo que te conviniera, sino que has participado del designio de amor que tenía el Padre sobre mí y sobre todos mis hermanos y hermanas que caminan a mi lado. Concédeme vivir de tu libertad de acción y de palabra, concédeme comprender cómo la verdad puede hacerme realmente libre frente al pecado y frente a los demás.

    Dios, que eres Espíritu Santo, es tu fuerza la que abre mis ojos para ver la historia verdadera que está detrás de la fachada de cada día; es tu poder el que me muestra los milagros que tienen lugar en mí y en cuantos están a mi alrededor. Concédeme tus dones, a fin de afrontar mi camino con los ojos bien abiertos y los oídos en condiciones de oír la voz que me llama de nuevo a la vida, el latido de ese corazón que me anima cuando tengo miedo, el apretón de manos que me refuerza y me habla como a una persona, la sonrisa que es capaz de jugar con la vida divina que hay en el mundo.

    Así sea.

  7. jose ruben
    Sábado, 15 de junio de 2019 a las 03:19 | #7

    Señor, Dios mío, único v verdadero Padre eres todo amor ternura compasión y misericordia.

    Jesús, dame la ,gracia del no juzgar a nadie, de aceptar e incluir a todos de ser tolerante, paciente magnánimo y empático.

    Que siempre Jesús, sepa comprender tu verdad tu enseñanza para cuando la trasmite no añada nada mío, sino en verdad lo que tu has dicho y enseñado, que siempre sea coherente y trasparente en mi decir y actuar. amén.

  8. jose ruben
    Viernes, 14 de junio de 2019 a las 04:35 | #8

    ¿Qué quieres de mi Señor? me dejo en tus manos,, trasforma en mi todo lo que sea necesario, soy de barro, amasa moldea hazme nuevo, pon en mi un corazón alegre y entusiasta, ahora en silencio delante de Ti.

    Señor, tantas cosas me agobian, me entristecen, me siento apretado por todos lados,, me siento apurado, no se si como hacer ni que hacer…
    Señor sin ti nada puedo, tu me conoces sabes de mi sabes de que estoy hecho que soy una vasija frágil que en cualquier momento me puedo romper, tu que me conoces bien¡ lo sabes, sin embargo así me aceptas me llamas a seguirte, aun cuando parezca que no puedo sostenerme por todo lo que me esta pasando, tu brazo me sostiene me da seguridad para continuar, me sostienes en todo momento, y solo de digo; ¡aquí estoy para hacer tu voluntad¡¡ Adelante¡. así sea.

  9. jose ruben
    Jueves, 13 de junio de 2019 a las 05:16 | #9

    Señor, te ruego por mi amigo Claudio, la esta pasando mal por la salud de su madre, dale entereza para afrontar lo que viene, a sus familaires da consulo, y asu madre da resignación en la enfermedad.

    Te doy gracias por estar a mi lado, por salirme al encuentro, por estar conmigo en mis dificultades, gracias Padre.

    Jesús, eterno sacerdote dame la gracia y el don del servicio ,así sea.

  10. jose ruben
    Miércoles, 12 de junio de 2019 a las 01:23 | #10

    Señor, en silencio me dispongo con el corazón abierto a escucharte.

    Jesús Maestro amigo, me enseñas que no me olvide lo que me dicen los mandamientos, es necesario de un orden, ayúdame a vivir mi fe, desde el sentido del servicio, no quiero estar dentro de normas y leyes que me legan de Dios, donde todo es el ritual la externo, quiero vivir a plenitud en fe y concordancia con el Evangelio, que ante todo esta el amor la misericordia a mis hermanos, a los que la pasan mal, Jesús enséñame a cumplir el camino que me lleva a Dios.

    En el trato con mis amigos que mi vida sea coherente que al hablar de ti, Jesús, no lo vena como una imposición, sino una armonía que nos hace crecer como hermanos, en una sola fe y Dios Padre. Amén

  11. jose ruben
    Martes, 11 de junio de 2019 a las 01:07 | #11

    Padre delante de tu presencia, para poner en tus manos todas las necesidades de quien esta sufriendo y pasando malos monitos, por salud, trabajo, migrantes, corrupción, mal trato, violación de sus derechos, ayuda a todos y se un aliciente ante tanto dolor.

    La vida es necesario que tenga sentido, sabor, para poder estar en armonía, que este llena de luz, muchas veces hay oscuridad en mi vida , y proyecto eso mismo, Jesús, que sea luz y sal, para quien esta conmigo en el día a día, no permitas que caiga en el abatimiento ni la monotonía, donde mi vida se vuelva sosa, dama la gracia de la humildad, se tu Jesús, sal y Luz que le de sentido a mi vida. amén .

  12. jose ruben
    Lunes, 10 de junio de 2019 a las 02:26 | #12

    Padre misericordioso, enviaste a tu hijo Jesús, para que sea tu imagen viva en este mundo, te suplico humildemente para pedir que me concedas el don de la misericordia, que pueda llevar a los que están a mi lado actos de verdadera misericordia.

    Señor, la salud de la madre mi amigo Claudio, esta deteriorada, en este dia de la pongo en tus manos, si es tu voluntad envía la salud, da fortaleza, paciencia a sus familiares.

    María, Madre de Jesús, madre mía. hoy me pongo delante de tu regazo para confiarme en ti, quiero sentir tu amor maternal, a ejemplo tuyo te pido intercedas para que sea humilde, sencillo, y que en silencio acate todo como una voluntad del Padre.

    Madre, soy amigo y seguidor de tu hijo, Jesús, por lo que te tomo como madre mía, ayúdame afrontar mis bala tallas, soledades, mis miedos, dame tu madre, para sostenerme de ella, acuna en tu regazo y da a alivio a mis dolores, madre confió en ti, inclúyeme como un hijo tuyo, amén.

  13. jose ruben
    Domingo, 9 de junio de 2019 a las 03:27 | #13

    Padre Creador de todos y todas, único verdadero Dios, Amoroso Misericordioso con todas, ven dulce huésped del alma, consuelo en mis horas de duelo, ven dador de vida, habita en mi corazón.

    Son ríos de agua viva, ríos de agua viva en mis ser, Jesús tengo sed, dame de beber de esa agua que quita mi sed que es el agua viva que me hace renacer a una vida nueva, quiero de ese torrente que no se seca que esta siempre abierto derramando esa agua viva que sana, reconforta que me da fuerzas y vida, que e hace salir a caminar en el anuncio del Reino.

    Tu Santo Espíritu, Señor, me alienta me reconforta, me anima a salir , a gritar , a denunciar la injustica, a darme y descastarme en el servicio de mis hermanos los más necesitados, me abres para rompes todo miedo, toda angustia que hay en mi para que este mundo sea mal concorde, mas humano, mas lleno de obras de misericordia. Ven Espíritu Santo, Ven Espíritu Santo, Ven Espíritu Santo, así sea,

  14. jose ruben
    Sábado, 8 de junio de 2019 a las 03:24 | #14

    Padre amoroso, don de dones , esplendido, único, y verdadero Dios, eres en todo y para todos, estas en todo, por más que me esconda estas tu, puedo ir lejos y ahí te encuentro, eres el alama de mi alma, el hueso de mis huesos, estas tan dentro de mi, en lo más profundo de mi ser, mi amado, Señor.
    Cuanta necesidad tenemos de Ti, Padre, a mi celular llegan cientos de peticiones, por problemas, situaciones, enfermedades, dolencias, de todo tipo, por conocidos, familiares amigos, la lista es mucha, que nos esta pasando, que queremos solucionar todo de manera mágica? No se, solamente de enfoco en pedirte les mande consuelo y alivio a tanta necesidad de alma y cuerpo, que fortalezcas su espíritu.

    Padre bueno, nos conoces, sabes de que estamos hechos, yo solamente escucho a Jesús, “SIGUEME” pero… si esto si aquello, u lo otro, a ti no te importe eso tu solamente “Sígueme” lleva palabras de consuelo, de luz a quien lo pide y requiere, lleva el aceite para sanar las heridas, el vaso para dar de beber consuelo, te digo: dame valentía, y la gracias de ser un fiel seguidor tuyo para poder anunciarte con mis limitaciones a donde sea necesario. amén.

  15. jose ruben
    Viernes, 7 de junio de 2019 a las 04:46 | #15

    Señor, en total silencio, siento a mi corazón, que es imperfecto, tu lo aceptas así con defectos, con muchas carencia, te pido que trasformes mi corazón para que sea semejante al de Jesús, manso y humilde, con este corazón que late por ti me uno a ti te escucho.

    Jesús me preguntas: ¿Me amas? te respondo que si, me vuelves a preguntar ¿José Rubén me amas?, te respondo si¡, nuevamente ¿ Me amas? Me entristezco, si lo sabes todo, para que tanta pregunta.

    Comprendo que he fallado mucho, que no respondo, que soy limitado, que soy ambiguo que tengo mis defectos, que mi amor no es suficiente, me he me he apartado de la oración del servicio, tantas veces no hago lo que me mandas de salir a proclamar. En esto reconozco que no soy el ideal , ni el valiente ni el entregado, pero como Pedro, te digo acéptame así, con mis defectos, mándame ir a donde tu quieras que apaciente a tus ovejas, ya sean pocas o muchas, manadme a llevar el mensaje de amor a todos a incluir y consolar a dar aliento a darme y entregarme por ti mi amado Jesús, a llevar tu amor tu consuelo ,a los más necesitados. así sea.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.