ORATORIO
La oración es uno de los componentes más vivos del mensaje evangélico. Jesús la ha practicado en su relación con el Padre y nos ha ofrecido un ejemplo extraordinario. Muchos piensan que orar es agarrar a Dios para ponerlo a su alcance o tratar de obtener beneficios y ventajas en provecho propio, y así satisfacer sus deseos y sus esperanzas. La verdad es muy diferente. La oración es entrar en la perspectiva de Dios partiendo de su amor. Es contemplar el rostro de un Padre que mira a sus hijos con ternura. Es encontrar una persona viva y dejarse tocar por su amor.
Orar es para todos una tarea de las más difíciles, es un trabajo exigente, no porque sea superior a nuestras fuerzas, sino porque es una experiencia que no se agota jamás y un camino en el que se permanece siempre discípulo.
La oración es acogida, terreno de adviento del amor de Dios; orar no es tanto amar a Dios, cuanto dejarse amar por Él. Orar es esperar y escuchar, recibir y acoger. Es permanecer en silencio ante el misterio para dejarse amar por Dios, como María que experimenta en su vientre la presencia de Dios. Pero la oración es también movimiento de respuesta a este don, un volver todo el corazón a Dios. La oración es alabanza, acción de gracias, ofrenda, intercesión, fiesta y liturgia de la vida. El núcleo de la oración cristiana es penetrar en el misterio de la filiación divina: estar con Dios en el Espíritu por el Hijo, como el Hijo está en el misterio del Padre. San Pablo nos lo recuerda bien. «Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que grita: ¡Abba! ¡Padre!» (Gal 4,6; cf. Rom 8,15-17; Ef 3,17ss).
***
Orar es ponerse en comunión con Dios, para estar en su presencia, que nos penetra y rodea como el aire que respiramos.
*
Carlos de Foucauld afirmaba que la oración “Es pensar en dios amándolo”.
**
Santa Teresa dice en el capítulo ocho de su autobiografía. “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).
***
Todo lo que brota del corazón y de la pluma de Santa Teresa del Niño Jesús tiene esa misma autenticidad interior. La única “definición” que nos dejó manifiesta esa espontaneidad: “Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural, que me dilata el alma y me une a Jesús” (Ms C 25rº).
****
San Juan de la Cruz dice que “El mirar de Dios es amar… “Pon los ojos sólo en él y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas” (2S 22,5). “Aprende a estar con atención amorosa a Dios, porque el amor fuerte hace que Dios se vuelva a mirarte” (2S 12,8; C31,4).
*****
Y, por último, fray Martín Lutero, afirmaba que “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”
***
Es con este sentido por lo que abrimos este espacio en el que dejar una oración, compartir un sentimiento… O permanecer en silencio ante Quien sabemos nos ama.
******
Abba, hoy quiero decirte todo… en silencio… escucharte, comprenderte, aceptar todo… en silencio… rogarte, suplicarte, gritarte… en silencio… darte gracias en silencio…. Amén
Padre lleno de amor, gracias por la vida que me prestas, gracias por lo que estoy pasando, solo no puedo, ayúdame por favor ten misericordia apiádate de mi madre, ella, esta sufriendo con su enfermedad, ya desde hace tiempo, nosotros nos sentimos imposibilitados de poder hacer más, solo Tú Señor, solo Tú, puedes hacer más llevadero su molestias su dolor, Jesús ten compasión, Jesús apiádate de nosotros , ven a socorrernos, ruga al Padre por nosotros, Jesús en ti confió, Jesús en ti confío, Jesús en ti confío. …,
Misericordia, Señor, misericordia, por tu bondad… crea en mi un nuevo corazón, no me alejes de tu rostro, del que sufre, del que está solo, de quien necesita de una mano amiga, de un apoyo, misericordia, misericordia por tu bondad, para quien esta en el hospital, enfermo de sida y que su pronósticos no son buenos apiádate de él, misericordia Señor, para quien esta sin trabajo, pasa hambre, para quien se siente solo, no tiene a nadie, para los ancianos abandonados, por esos niños huérfanos que no tienen pan, misericordia, Señor, misericordia, dame entrañas de misericordia para poder ayudar, para tender la mano a quien me lo solicita, para no olvidar a nadie, misericordia, misericordia, que vea en las carnes de quien sufre, en los rostros de angustia de hambre, del emigrante, de aquel quien está sin que nadie le escuche, que pueda ver a Jesús imagen y semejanza Tuya encarnado en cada uno de ellos, ¡ayuda Señor, dame misericordia… amén
Padre lleno de amor, que nada, hoy me siento nostálgico, algo triste, pero que no es por Ti, sino que es mi debilidad humana, sabes… necesito un abrazo, una palabra de aliento, una caricia, sé que Tú, estas a mi lado, que tus brazos me sostienen, que me acunas en tus brazos… pero no dejo de sentir necesidad del afecto humano. Será Señor, que, aun no comprendo, que mi corazón no entiende, como el de la samaritana, que tu eres la Verdadera agua… que si me das de beber, jamás tendré sed. O como ese ciego que así nació y al que Jesús, le hizo que viera la luz verdadera. Hoy más que nunca necesito a ese amigo que llore por mí, que me demuestre ese gran amor, como lo hizo Jesús, con Lázaro que saco del sepulcro.
No soy más que un humano, que necesito… que aún requiero de una palmada en la espalda, de un abrazo de una palabra de aliento… Gracias por tu comprensión por tu bondad, por lo que haces por mí, te ruego por medio de Jesús que me confortes y abras mi mente y corazón para sentir ese abrazo tuyo y ese gozo de sentirme amado por Ti, amén
Oración por nuestros hermanos de Nicaragua
Padre de bondad y misericordia en estos momentos de angustia y zozobra, elevamos nuestros suplicas por nuestros hermanos más afectados y por sus posibles víctimas de Nicaragua.
Padre amado provee la protección y consuelo a nuestros hermanos y que como hermanos podamos colaborar con sus necesidades.
…Levanta tu mano poderosa para que la tierra deje de temblar. Sosiega los corazones de la angustia y dales tu paz. te lo pedimos por tu hijo amado nuestro Señor Jesucristo.
¡ Oh Purísima Inmaculada Concepción de María pon tu manto protector sobre todas las familias, especialmente sobre las más afectadas y necesitadas de tus auxilios. Amén
¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.
Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe, especialmente Wladimir Sepúlveda, participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
Dales, Señor, el descanso eterno.
Brille para ellos la luz perpetua.
Descansen en paz.
Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor.
Amén.
Señor, Padre bueno y amoroso, te doy las gracias por tu amor, por tu misericordia.
Recién llego de la visita médica, y todo salió bien, te agradezco por mantenerme sano
Jesús, Jesús, Jesús, me has visto te has apiadado de mí, gracias por darme salud, sana también mi corazón, sana mis pecados. Sigue intercediendo a Abba por mí, amén ,
Señor, tú has querido que la Palabra se encarnase en el seno de la Virgen María; concédenos, en tu bondad, que cuantos confesamos a nuestro Redentor, como Dios y como hombre verdadero, lleguemos a hacernos semejantes a él en su naturaleza divina.
Por nuestro Señor Jesucristo.
A Edgar Alexander Lemus, gay asesinado…
Toda la naturaleza es un anhelo de servicio
Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú.
Donde haya un esfuerzo, que todos esquivan, acéptalo tú.
Se tú el que apartó la piedra del camino,
El odio entre los corazones,
Las dificultades del problema.
La inquietud de las pruebas del camino
Existe la alegría del ser sano y la de ser justo.
Pero hay sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
Que triste sería el mundo, si todo en él estuviera hecho…
Si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.
Una actitud que corregir o una palabra, que en la cobardía,
Nunca dirigir
No sólo se hace mérito de los grandes trabajos; hay pequeños servicios:
Adornar una mesa, ordenar unos libros…cumplir con una vocación
Servir al orden, a la justicia y a la paz
El servir no es faena de los seres superiores.
Dios que da el fruto y la luz, sirve.
Tiene los ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día…
¿Serviste Hoy? Eso, ni más ni menos, nos preguntará el Señor
¿Serviste en la vida ayer? Eso, ni más ni menos, preguntará el Señor
¿Serviste sin mirar a quien? Eso, ni más ni menos, preguntará el Señor
¿Serviste sin mirar al reloj? Eso, ni más ni menos, preguntará el Señor
¡Sirve! Porque, eso, ni más ni menos, valorará el Señor.
Señor, te encomendamos el alma de tu siervo Fred Phelps y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.
Dios todopoderoso, que quisiste poner bajo la protección de san José el nacimiento y la infancia de nuestro Redentor, concédele a tu Iglesia proseguir y llevar a término, bajo su patrocinio, la obra de la redención humana.
Por nuestro Señor Jesucristo…
Amén.
Oremos por nuestras hermanas Crystal Jackson y Britney Cosby, vilmente asesinadas…
Dios de misericordia y de amor,
ponemos en tus manos amorosas a nuestras hermanas.
En esta vida Tú las demostraste tu gran amor;
y ahora que ya están libres de toda preocupación,
concédeles la felicidad y la paz eterna.
Su vida terrena ha terminado ya;
recíbelas ahora en el paraíso,
en donde ya no habrá dolores, ni lágrimas ni penas,
sino únicamente paz y alegría con Jesús, tu Hijo,
y con el Espíritu Santo para Siempre.
Amén
Abba, nuevamente soy yo, aquí, Padre, dejando en tus santas manos y en tu voluntad a mi madre, el médico, me dice que está muy delicada, pero solo Tú, lo sabes, tu eres el dueño del tiempo de la eternidad y de la vida, gracias por todo este tiempo que ella, está con nosotros, ayúdala la dejo ante Ti, que se haga lo que tu quieras.
Ayuda a mis hermanas a mi padre a entender y comprender lo que Tú determines, dame fe y confianza para aceptar lo que venga, te lo pido en nombre el amado Jesús. Amén
Señor, Padre bueno, te doy gracias, por esta página, por esta comunidad, porque has permitido que pese a la circunstancias adversas, esté de nuevo funcionado…
Gracias Abba, por este encuentro entre hermanos, gracias por permitir que nuevamente nos rencontremos en este oratorio, te pido por cada uno de mis hermanos de esta comunidad, Tú sabes lo que cada uno tiene y guarda en su corazón, conforta, sana y llena de tu amor y misericordia. Amén .
Gracias, Señor porque no nos dejas, porque sostienes esta página y nos das ánimos para comenzar de nuevo…
Sólo Tú eres capaz de hacer nuevas todas las cosas…