Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

¿Qué pasa en la otra orilla?

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 3 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

Vino un adolescente ha pasar unos días en el monasterio. Tenía problemas y quería consultarlos con un monje que le habían dicho que era una persona sabia y comprensiva.

- En casa mi familia me llama rebelde. No entienden que tengo mi personalidad. No se dan cuenta que los tiempos han cambiado.
    El monje sonrió. Y con dulzura le fijo:

- Tienes razón. Tienes tu personalidad. Aunque yo más bien diría, que ahora se está formando. No debes olvidar que hay otras cosas una de ellas es la responsabilidad. No sólo se trata de hacer algo por que crees que es tu personalidad. Has de hacerte responsable de lo que haces. Mirar las consecuencias. Mirar la consecuencias de lo que haces.

Ambos permanecieron un rato en silencio. Luego el adolescente preguntó:

Y como puedo saber lo que me hace ser to, lo que forma parte de mi personalidad y de lo que no?.

Volvió a sonreir el monje. Miró al adolescente a los ojos: Nuestro entorno nos ayuda pero también nos engaña. Hay quien desea verte de fiesta y botellón todas las semanas, que sigas la oda. Mira busca cada día unos minutos de silencio y reflexión. No creas que todos los que piensan distinto son anticuados... Si reflexionas verás que muchas veces tienen razón. No siempre lo antiguo es malo, a mi me encanta el estilo románico y mira que es viejo, viejo, pero contemplar un capitel o un claustro románico, me hace feliz.

YOEL.

----------------------Dicen que....-----------------------

. A lo largo de los siglos, la iglesia ha dejado de lado a los laicos: Nos ha quitado la voz y el voto.

. Cuando confiamos en el Señor las dificultades siguen ahí, pero no nos hunden.

. La vida es movimiento. No podemos quedarnos siempre en la misma orilla.

. Ir a la orilla del que sufre, de donde salen las pateras, a la orilla de los que reclaman justicia y vida digna.

josepmaría.

Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.