Nadie sabía de donde venía, pero un día llegó junto a la puerta de la Abadía una cabra escuálida, que apenas podía caminar. Se acerco a la fuente. Bebió un poco y luego se alejó un poco y se dejó caer. Al poco tiempo había muerto. No tardaron mucho tiempo en llegar los buitres.
El Abad Ferran y un joven novicio contemplaban cómo como despedazaban al animal; cómo cada uno intentaba quedarse con la mejor parte, se empujaban, se picoteaban...El Abad dijo:
- Somos individualistas, sólo pensamos en nosotros. Educamos a la gente, en especial los niños a competir en vez de compartir.
Guardó un momento de silencio y luego prosiguió:
- La pandemia ha hecho que nos olvidemos de los que mueren en el mar intentando llegar a Europa. Nos hemos olvidado de los que mueren de hambre. No pensamos en los campos de refugiados...sólo pensamos en nosotros.
Miró a los ojos del novicio y concluyó:
- ¿Crees que las prisas por obtener una vacuna son para salvar a las personas? No. Son para conseguir patentes. Son para tener a las demás naciones a su mercad..... Son por el maldito dinero.
Y se fueron al oratorio a rezar vísperas.
YOEL.
----------------------------------comentarios por la abadía----------------------
. Es curioso que Jesús nunca hablo contra el Emperador, Tampoco hablo contra Pilatos ni se enfrento a las fuerza de ocupación Romanas.
. Quienes estuvieron en contra de Jesús? Los sacerdotes, que fueron a por El hasta su muerte.¿ Quien se resistió a condenarlo? ¡Poncio Pilatos !.
. Es frecuente que los que defienden la religión, citan poco a Jesús ni el N.T.
josepmaria.