Todos sabéis y algunos lo habéis experimentado sentirse violento con alguien o sentir en vosotros la violencia de otro. ¡La violencia es la enemiga del Reino!. Violencia interna o externa.
Cuando estamos utilizando el Evangelio (la buena noticia) como un arma para amenazar, castigar, excluir, prohibir...hacemos violencia.
Cuando utilizamos el Evangelio para conservar privilegios, para conservar una posición superior, un estatus determinado... también estamos haciendo violencia al Reino.
Existe todavía una violencia más sutil. Nuestro egoísmo, la pereza, la comodidad,que nos llevan a posponer el Reino para "el otro mundo" y seguimos con nuestro cristianismo comodón, de palabra, sin compromiso.
No olvidemos que el Reino no son los templos, ni las ceremonias, no los documentos: El Reino no es el paraíso en otro mundo...El Reino es la presencia de Dios aquí y ahora. Y eso se consigue haciendo que el hombre de cada día sea más hombre.
Yoel.
-------------------
Perlas del Monasterio
. Felicidades el suegro de Rubén-Oviak por hacer frente con gestos contra la violencia y el miedo.
. En muchos países se nos cierran puertas, en Tailandia, las han abierto de par en par. ¡Felicidades a las parejas que se casaran! y al gobierno del país que ha promulgado las leyes.
. El Reino transforma el pecado en perdón.
. Escoger el bien, pide tener un corazón limpio.
. El gesto insignificante no hace ruido, pero ensancha la vida.
YOEL Valencia.España