Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

31 de mayo: María visita a Isabel

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 6 años por CAFA Zaragoza
  1. ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
    Lc 1, 39-56

María sale de su casa y emprende un viaje, metáfora de todos los viajes del alma y de la vida misma. Contemplemos la libertad de María. Tiene libertad para no aferrarse a su éxtasis contemplativo de Nazaret y marchar deprisa a Ain-Karem para ayudar y servir. En su viaje lleva consigo a Jesús en su corazón y en su seno. Orígenes designó este andar, grávida de Dios por los caminos del mundo, como imagen suprema de todo creyente: “Portare Verbum” (In Exodium 10,3). Es la misión de todo bautizado: Llevar a Aquel que nos lleva a la humanidad entera, siendo uno con Él. María, con su hijo en el seno, es al mismo tiempo una y también dos. Dos vidas distintas y al mismo tiempo inseparables. Unidad y distinción. “Quiero ser uno contigo” es la fórmula de extrema sobriedad y sugerencia con la que algunos monjes se entregan a Dios. Es también nuestro anhelo. En su última expresión, vida cristiana es ser una sola cosa con Él.

https://comunidadfronterasabiertaszaragoza.wordpress.com/2018/05/31/31-de-mayo-maria-visita-a-isabel/

Un saludo

Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.