Los escritores clásicos de espiritualidad hablan de compunción. Ni siquiera se si la palabra está en el diccionario. Yo necesito una para definirme a mi mismo. ME he ido a dormir luego de cenar, a las 10 pm ha estado hasta hace un momento sin que me venga al sueño y al final, más que cansado me he levantado.
En mi espiritualidad,me pasa algo semejante, a la hora de ir en comunidad a rezar, no tengo ganas, y cuando tengo ganas no es hora de rezar
Expresar experiencias interiores profundas no se como hacerlo. Compunción en espiritualidad no tiene nada que ver con tristeza o culpabilidad. Compunción es un sentimiento de total abandono en las manos de Dios y esto comporta alegría (Yo digo si así viene así conviene)
Voy a poneros dos textos clásicos que puede nos iluminen o nos deslumbren, dicen así:
"El camino que te ha indicado no es largo; no tienes que cruzar los mares o atravesar las nubes o subir montañas para encontrarte con Dios. Entra en tu propia alma y lo descubrirás, pues " su palabra está cerca de ti"; en tus labios y tu corazón. Adéntrate en lo profundo de tu corazón hasta que sientas compunción". (Bernardo de Claraval)
"La compunción...transforma a quienes la reciben. Una fuente burbujeante mana en medio de ellos: es el agua de la vida, siempre saltando y brotando y regándo en abundancia."
(Simeón el Nuevo Teólogo)
El camino hacia Dios nos lleva a nuestro interior, pero inmediatamente no transporta a los demás. La prueba de que hemos encontrado a Dios en nuestro interior es saber verlo y amar, después, en todas las cosas.
YOEL...y sigo sin sueño.