El Profeta de Nazaret va anunciando su partida. Es natural que los discípulos estén inquietos. Dice que se va a la casa del Padre, pero ellos se preguntan, ¿donde está esa casa? ¿a donde va?.
Jesús vuelve a indicarnos cuál es el camino. Qué hay que hacer para ir al Padre.
Seguir o no seguir este camino, comporta acertar o errar en nuestra vida. Bruce Springteen en su canción The River canta a la libertad, a la libertad a la que Jesús llama: camino, verdad y vida. Él es la libertad. Si erramos el principio del camino, todo nuestra vida será un error. En la canción, cuando quiere volver al río, ya se ha secado. Nosotros tenemos la suerte de que Jesús siempre está allí. Siempre podemos rehacer nuestra vida, recomenzar. Pero hemos de tener bien claro, que Él es el camino y Él es el único camino que nos lleva al Padre.
YOEL.c.g. Valencia
Termino de llegar de casa de un familiar en que sobran cantidad de cosas, entre otras, las tres velitas que estaban encendidas en la cocina delante de una imagen.
Cuando se nos pide dar aunque sea dar un bocata a un emigrante, molestarse en llevar la ropa en buen estado que no utilizamos...preferimos seguir con nuestra velitas y oraciones. Pero así ya no andamos con Él; por que Jesús es el hambriento, el desnudo, el emigrante. Dándoles la espalda, se la damos a Jesús.
YOEL.