Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Publicanos y prostitutas nos precederán.

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

En nuestros días entendemos claramente lo que es una prostituta, pero nos queda algo lejano el concepto de publicano. Pues el sinónimo actual es muy claro. Un publicano es un CORRUPTO. El publicano se aprovecha de su cargo de recaudador de impuestos, para extorsionar a los demás y enriquecerse. Y tal como está el panorama en nuestra sociedad, hoy nos dolería mucho que Jesús nos dijese que los corruptos son mejores que nosotros. ¿Quiere decir Jesús que, para entrar en el Reino, hemos de ser corruptos y prostituirnos? ¿Hemos de ser inmorales?

Curiosamente personas a las que hemos despreciado por su falta de moral, quizá comprendan mejor que nosotros el camino del Reino. Carlos, que siempre andó entre ladrones,drogadictos y prostitutas, me comentaba muchas veces este Evangelio. Y me decía:
    -Tengo verdaderos problemas para encontrar a alguien que acoja, no siquiera pagando, a los enfermos de sida en fase terminal. Hay una antigua prostituta, que tiene la casa llena y nunca me dice que no. Nosotros tan cristianos, religiosos, los admitimos en nuestra comunidad? NO.
    Él estaba seguro que esa prostituta era una de las que nos precedería en el Reino a todos.

Porque lo que viene a decirnos el Profeta de Nazaret hoy, es, que lo que quiere de nosotros es nuestro corazón, no nuestra palabrería.

S.J. de la Cruz escribió: "Al final de los tiempos seremos juzgados del Amor.

YOEL.

Publicado hace 7 años #
  2. luileo
    Miembro

"Curiosamente personas a las que hemos despreciado por su falta de moral, quizá comprendan mejor que nosotros el camino del Reino." Fácil se prejuzga. Ni siquiera mediante un esfuerzo consciente puede uno librarse de sus paradigmas. Como hombres juzgamos los actos, pero no las intenciones, que sólo ve Dios, quien tiene el panorama completo porque conoce el corazón de los hombres que siempre ha sido el mismo..."No hay nada nuevo bajo el sol".

Saludos desde Medellín, Colombia.

Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.