Jesús alaba a Juan el Bautista. Y estas alabanzas llevan un mensaje claro. Juan es grande por que es pequeño, sencillo. Por eso puede preparar el camino a Jesús. Juan no se rodea ni de lujos ni poder. Por eso le escucharon los sencillos y aquellos que los "buenos" consideraban pecadores. Esos "buenos" no de bautizaron. No se convirtieron. ¿De que iban a convertirse si se consideraban "buenos"?.
Jesús lo repitió muchas veces en su vida: los sencillos son los que están más cerca de Dios. Nosotros hemos montado una sociedad en la que lo que buscamos es ser importantes, tener poder. Lo que hemos conseguido ha sido alejarnos de Dios. Una sociedad llena de desigualdades y de violencia. Nosotros pretendemos hablar de Jesús desde la influencia del poder y de los grandes medios. Por eso nadie nos escucha. Es desde la sencillez que se preparan los caminos del Señor.
YOEL.c.g. Valencia
Julio: El vidio que colgaste hace unos días lo he meditado y lo he disfrutado. No eres una caña endeble. La falta de autoestima que nos tenemos los homosexuales tiene graves consecuencias, tanto en nuestra manera de ser y de relacionarnos con los demás. Al mirar tanto hacia fuera nos sentimos impotentes, ansiosos e inseguros, y nos dejamos vencer por el miedo y corromper por la insatisfacción.
Dado que algunos seguimos fingiendo lo que no somos y reprimiendo lo que sentimos, corremos el riesgo de ser devorados por la tristeza y consumidos por la depresión.
Muchas gracias por tus aportaciones que ayudan a los jóvenes. Los muy mayores ya no tenemos solución. José Mª