Loughborough, Reino Unido.
Jueves, 17 de noviembre de 2016.
Hoy he conocido una historia de infidelidad entre dos chicos que habían sido pareja. He estado reflexionando. Me he dado cuenta de que es algo que escapa de mi entendimiento. Lo mire como lo mire, no consigo comprender la razón por la que un chico le es infiel a su novio. Y no hablo sólo del caso concreto que me han contado. También podría referirme a la infidelidad en los matrimonios hetero.
Creo que es una cuestión de respeto y confianza. Sin respeto, sin confianza, no hay amor. Lo curioso es que la persona que es comete una infidelidad no sólo está mostrando una falta de respeto a su novio, sino también a sí mismo.
No lo entiendo, por qué algunas personas actúan así. En primer lugar, el chico infiel no le ha mostrado el menor respeto a su novio. Sin respeto, no existe la confianza. Sin confianza, es imposible el amor. En segundo lugar, el chico no se ha respetado a si mismo. Me da mucha pena. Cuando uno de verdad se respeta a si mismo, trata a los demás del modo en que desea que los demás le traten a uno. Si haces daño a los demás, si juegas con sus sentimientos, entonces no sólo no valoras a los otros sino que no te estás amando a ti mismo tampoco.
¿Si no estaba feliz con su pareja, por qué no rompió con él primero en lugar de ponerle los cuernos? Estas preguntas me las he estado haciendo todo el día.
La persona que ha cometido la infidelidad es un amigo de muchos años, y por eso este asunto me ha entristecido especialmente. Ahora tengo serias dudas sobre mi amistad con esta persona. A mi amigo no le he respondido todavía la carta que me ha escrito para contarme su infidelidad. Voy a esperar hasta la semana que viene para aclarar mi punto de vista. He perdido la ilusión y la confianza en nuestra amistad. No merece mi respeto quien daña los sentimientos de los demás de una manera tan sucia como es la infidelidad. Sinceramente, no deseo continuar siendo amigo de una persona así, que es capaz de hacer daño a la persona que se supone que ama. Hoy siento que he perdido un amigo, porque no soy capaz de seguir confiando en él. No puedo confiar en alguien que ha sido infiel con su novio.
Estoy escuchando The Great Gig in the Sky, de Pink Floyd ( https://www.youtube.com/watch?v=cVBCE3gaNxc ). Yo me despido por esta noche con todo mi cariño a mis amigos de esta Comunidad (los que me conocéis ya sabéis quiénes sois).
En mi oración,
VISIBLES.
http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/