Hace unas noches casualmente vi un debate donde se hablaba de refugiados y de los inmigrantes en general como si fuesen ratas. ¿Donde vi eso? en un canal que se considera a si mismo cristiano: 13 tv.
Este canal, que se considera cristiano solo porque cada mañana retransmite la Misa desde una parroquia madrileña con solo diez asistentes de media y ofrece el Ángelus los domingos podría tener algo de pudor de vez en cuando y no escandalizar a la gente.
Todos tenemos una opinión sobre determinadas migraciones. Somos seres humanos y nos equivocamos. Pero un medio de comunicación cristiano no puede decir ciertas cosas. Su labor no es solo de portavoz para los que tienen una fe, sino que si de verdad tiene una fe, tendrá un compromiso de decir lo que está bien y lo que está mal. Lo que Jesús pretende de nosotros y nos pide. La fe y la responsabilidad van unidos. Hay una responsabilidad que 13 tv no cumple ni en sueños. Ni hace falta que caigan en el anarcocristianismo. Con que transmitan el Sermón de la Montaña basta.
Ser cristiano es seguir eso, no el Levítico ni Samuel.