Esta mañana al Abad Ferran los monjes lo vieron entrar al aula capitular, risueño, contento.
"Mis queridos hermanos, me siento cerca de los apóstoles por que yo tampoco entiendo nada. Tomás, no entendía y pedía pruebas, al Felipe le pasaba lo mismo. Nos empeñamos en conocer a Dios, leemos y escribimos sobre Dios y olvidamos vuestro Abad el primero, que a Dios no se le conoce, se le experimenta.
El Profeta de Nazaret nos dice que Él es el camino. Seguir a Jesús, como sea, cada cual como sepa y pueda es la única forma segura de llegar a Dios.
A lo largo de la historia hemos elaborado y seguimos haciéndolo, queriendo llegar solos a Dios, imágenes que nada tienen que ver con Él. Imágenes que alejan en vez de acercar a Dios.
Hemos de dejar de predicar tanto y de todo y lo que la gente necesita es trigo, trabajo, casa, hospitales y ser consecuentes con lo que decimos. Quiero decir por ejemplo que Francisco dijo a un periodista, en el avión que le traía de uno de sus viajes a América: "Quien soy yo para juzgar a los homosexuales?".
Nadie sabe cómo ni quién ha gestionado en el vaticano el rechazo del embajador Gay propuesto por el gobierno de Francia. ¿Ha sido Francisco el que ha rechazado al embajador? ¿Lo ha rechazado la mano negra que, según dicen, se opone a Francisco? Sea quien sea el que ha decidido rechazar a un homosexual, el hecho es que, en este caso, el embajador propuesto ha sido juzgado y rechazado. Por cierto que este Señor es Católico y practicante.... mis queridos hermanos, sigo sin entender nada.
No pido que a partir de hoy en esta Abadía algunos "radicales", que también tenemos, se coloquen encima del hábito la estrella amarilla; mejor que meditemos la Palabra del Señor. Que tengáis un buen día sin dejar de atender las necesidades del monasterio."
fr. Bernardo YOEL. Valencia.España