" Bienaventurados los pobres, pues de ellos es el Reino de los Cielos" a los que quieran oírlo les digo "Bienaventurados los/as homosexuales, pues de ellos es el Reino de Dios". Jesús no habla de los/as homosexuales buenos/as o creyentes, como tampoco habla de los/as y creyentes. Dice que aunque marginados/as espiritualmente por un cristianismo heterosexista, el Reino de Dios es primero de los/as homosexuales como lo es de los/as pobres.
Dios ofrece su Reino en primer lugar a los/as despreciados/as por este mundo. Y los ricos podrán entrar si se ponen a nivel de los pobres y luchan contra causas de su pobreza, y los/as heterosexuales podran tener esperanza en la medida que se solidaricen con sus hermanos/as homosexuales y digan alto,claro y radical "NO" a la homofobia cristiana.
Los homosexuales no somos sólo piedra de escándalo para cada uno a nivel individual, sino para las iglesias mismas: ya no tiene sentido -si lo tuvo - hablar de "opción por los pobres" mientras tal expresión no vaya acompañada de "opción preferencial por el mundo GLBT...No se puede hablar de opción preferencial por los pobres allí donde las iglesias oficiales son enemigas del reconocimiento legal de derechos de los GLBT .
YOEL. c.g. vALENCIA