Hay un libro muy interesante de Dolors Renau titulado "La voz pública de las mujeres" Supongo que os habréis preguntado quien aguanta la economía de sostenimiento de gran parte de África? ¿Quien cuida del trabajo silencioso de atención a muchos inválidos, enfermos terminales....en gran parte las mujeres.
No es cuestión feminísta, Y normalmente ni se ponen medallas, no hacen comentarios públicos, ni esperan salir en los medios Es realismo,puro y duro. Es un tema de justicia. Ellas aguantan en una parte muy notable aquella urgente compasión tan necesaria en nuestra humanidad. "Quien tenga oídos que escuche". Quizá ya empezaría a ser hora de que ellas cogieran el altavoz y hablaran con voz clara sobre el trabajo a escondidas cuando todo parece que no tenga remedio.
Si no hay catequistas...busquemos a las mujeres, voluntarios en cáritas...busquemos entre las mujeres, visitar a los enfermos...las mujeres....y en la iglesia que callen. no se les consulta, sólo se las necesita para limpiar. Ya va siendo hora que limpien los hombres que son los que lo saben todo. Espero que llegue un día en que las estolas las cosan y borden para ellas.
YOEL. Valencia