Toda la vida siendo cristiano y toda la vida en lucha para conservar la FE. Nunca llega a ser una posesión indiscutible. Es una conquista de cada día y de cada momento. El Profeta de Nazaret lo sabe y nos comprende, como comprendió a sus discípulos cuando, al ver como la gente lo abandonaba dijo a los discípulos "Os queréis marchar vosotros también?.
Cuando no llegamos a comprender a Dios, cree en Jesús que vivió entre nosotros y nos dejó un camino abierto por el que nos sea más fácil transitar. ¿Que quiero deciros con esto? Pues que la Fe es creer en el tipo de vida y de conducta humana que Jesús nos mostró; y quizá sea por ese camino que encontremos a Dios. Creer en la vida, que es una realidad auténtica y de valores humanos de mansedumbre, amor, perdón,solidaridad, son reales y son duraderos.
Te invito a creer, a poner tu fe en Dios. Harás el mismo camino que todos los demás,pasarás por las mismas pruebas y tendrás idénticos problemas. Pero irás acompañado. El será tu compañía, tu fuerza y tu esperanza. Por eso si todavía no puedes creer en Dios,cree al menos en la vida, tal como Jesús nos lo mostró y trata de vivirla siguiendo los principios del bien que encontrarás en el fondo de tu conciencia. En este camino es muy probable que encuentres a Dios, El anda por los caminos estrechos,pero rectos de la vida. Allí lo encontramos siempre.
YOEL. Valencia