Si los pensadores denigran a las mujeres. que podemos esperar de los fieles de base?.
La subordinación a los varones es el motivo de que se niegue el sacerdocio a la mujer.
"Porque las mujeres están en estado de subordinación, tampoco pueden recibir el sacramento del orden" sentencia Sto. Tomás. S. Juan Damasceno dice : "La mujer es una burra tozuda, un gusano terrible en el corazón del hombre, hija de la mentira, centinela del infierno" "S.Alberto Magno: "La mujer tiene la naturaleza incorrecta y defectuosa".
No comprendo por qué las mujeres siguen fielmente a estos varones eclesiales (que deberían estar fuera del santoral y que se les conceptúa con un alta formación) que sean capaces de decir y escribir ofensas que salen de su calenturienta cabeza, que más parece regida por sus genitales, que por la razón.
Se sigue idolatrando a las "personalidades" eclesiásticas, principalmente al Papa a quien se considera "dulce Cristo en la Tierra" como el papa Sergio (904) que asesinó a sus dos predecesores, o a Juan XXII (955) elegido a la edad de 20 años, adúltero y muerto por un marido traicionado o el Papa Benedicto IX (1033), elegido con 15 años de edad... llegando a vender la dignidad papal por 1000 liras de plata.
A pesar de estas patologías, tenemos figuras como Juan XXIII (s.XX), dom Helder Cámara, dom Pedro Casaldáliga... que no reproducen el estilo autoritario, ni se presentan como autoridades eclesiásticas sino como pastores en medio del pueblo de Dios.
YOEL