Mateo 11:25, "En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños".¿Somos como niños?¿O somos adultos rebeldes, sin paciencia,orgullosos,sin amor, ostentosos?
Podemos encontrar a Dios simplemente al creer lo que él dice. Está en la Biblia, 1 Corintios 1:21, "Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación".
¿Acaso creemos que nos salvaremos por obras, o por nuestro conocimiento?
Efesios 2:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe
1 Pedro 3:3-4, "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios"¿Cómo nos presentamos a los demás? Intentamos separarnos de los demás mediante lujos, o ropa ostentosa, o mediante ornatos que nos hagan el centro de la mirada.
¿Si ahora estamos intentando reconstruir el espíritu de la iglesia primitiva,sus formas, su apostolado y su fé en nuestro Señor, como es posible que imitemos lo viejo?
Mateo 9:16-17
16 Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. 17 Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, se reventarán los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan.
¿A quién pretendemos servir, a nosotros o a Dios?
No olvidemos que somos soldados de Cristo, y que nuestra salvación depende, no de nosotros, sino de la misericordia de Dios y por ello, Dios nos utilizará según crea conveniente y de mayor gloria a su obra. Nosotros podemos crear ejercitos, que para nada sirven, pero el puede utilizar a uno solo para ganar millones de corazones.
Ese hombre, que nació en un pequeño pueblo desconocido de Israel, odiado, despreciado y finalmente crucificado. Ese hombre humilde,hoy en día,todo el planeta rige sus días de trabajo y vida completa siguiendo su día de su nacimiento mediante el calendario gregoriano.
¿No es algo inaudito el logro para este hombre crucificado?
Gracias Señor, ayúdanos en nuestra fe.
Abdías.