Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

+ de Navidad...

(2 mensajes)
  1. En mi oración esta tarde he topado con este texto de san Jerónimo. Este hombre vive largos años y muere junto a la gruta de Belén.
    Aquí lo dejo para vuestra meditación:

"Considerad su gran pobreza: Van a un establo; no se dice que estuviera en el mismo camino; daba a un pequeño sendero, apartado del camino: no en el camino de la ley, sino en el sendero del Evangelio. Estaban un sendero apartado. No quedaba más sitio para el nacimiento del Señor que un establo; un establo donde estaban atados bueyes y asnos. ¡Ah, si me hubiera concedido ver ese establo donde descanso Dios! En realidad creemos haber honrado a Cristo quitando el pesebre de barro y poniendo uno de plata; pero para mí tiene mucho más valor el que ha sido quitado. La gentilidad necesita la plata y el oro. La fe cristiana necesita el establo de barro."
    (Homilía sobre la Natividad del Señor: CCL 78, 524-525)

Un abrazo, feliz Navidad y feliz año nuevo
    D.G.;Zaragoza

Publicado hace 8 años #
  2. Alamo
    Miembro

Me encanta lo del camino apartado. Sería como un homenaje a los cristianos que estamos en la frontera tanto geográfica como eclesial. Si ellos se sintieron a gusto ahí, yo estoy contento con mi posición en la Iglesia aunque no me resigno.
    Esperemos que cuando la Iglesia crezca y se haga adulta, como Jesús a los 30 años, nos diga venid, déjadlo todo y seguidnos porque os queremos tal y como sois. A vosotros, a vuestras parejas, a vuestro hijos...

Un abrazo.

Álamo. Zaragoza.

Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.