Los medios de comunicación dedican espacios a recordar los eventos mas importantes que han ocurrido durante este año. Como los malos suelen ser más noticia que los positivos, estos espacios están llenos de violencia, guerra, catástrofes. Es cierto, que todo lo que dicen los medios ha sucedido; pero seguro que han sucedido otras cosas buenas...
Sería bueno que nosotros como Cristianos y Gays dedicáramos un tiempo y pensar que ha sido de nuestra vida durante este periodo. Las cosas buenas que nos han sucedido y otras no tan buenas. Las personas que hemos podido amar y las que se nos han ido para siempre.
Frente un año nuevo, siempre hacemos propósitos. Nuestra experiencia nos dice, que la mayoría de ellos no los cumplimos. Será bueno que hagamos pocos propósitos, quizá uno sólo y nos comprometamos en cumplirlo. Propósito que esté a nuestro alcance. Es paso a paso como podemos ir avanzando.
Para los Cristianos desear, que en este año, avancemos en nuestro encuentro con el Profeta de Nazaret; que es avanzar en el encuentro con nuestros hermanos. Que nuestra Fe sea nuestra vida y no sólo palabras ni juguemos a decir misas, que ya dicen bastantes en el Palmar de Troya.
Y se trata de mirar al año nuevo con esperanza. Nosotros solos no podemos arreglar el mundo; pero si podemos arreglarnos a nosotros mismos y nuestro entorno.
Nada más. Desearos a todos que el 2016 sea un gran año.
Bernardo YOEL.c.g. Valencia.España