Para mi, María es en su relación con su hijo Jesús y sus otros hijos e hijas, modelo de cualquier madre de hoy en día.La iglesia Romana acumula muchas "tonterías de siglos", lo curioso es que cualquier católico formado, no discute que María no fue virgen siempre y tuvo varios hijos después de Jesús,estas imágenes de María siempre virgen con tallas espectaculares solo sirven para cierta devoción pero no para una auténtica comprensión de la figura de María,hablan de devoción o culto, pero a veces se cae en la idolatría terafín.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)
Debemos de andar con cuidado y no caigámos en determinadas prácticas que a Dios disgustan, recordemos que debemos de andar con cuidado.
“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas. “(Mateo 10:16)
La iglesía se pierde en palabras,recuerda a los católicos que sólo a Dios (Santísima Trinidad) debes la Latria (adoración y alabanza)... A la Virgen puedes tenerla en Hiperdulia (alta veneración) y a los demás santos y ángeles en dulia (veneración).
Alguién se crees que un católico de a pie sabe que es la Latria, la Hiperdulia o la dulia.
A veces creo que se seguimos en tiempos de los Fariseos y Saduceos, que a fuerza de solo poder conocer ellos las escrituras y sus secretos, el resto era tratado de ignorante y solo digno para pagar los sacrificios para ser salvados de su completa estupidez según sus pastores.
No dejemos de estudiar la palabra de Dios, y ser no ya lactantes, sino saber ya masticar y distinguir que es lo que el Señor nos pide en cada momento sin necesidad de lugares pretendidamente Santos o imágenes con vestidos de lujo y joyas iluminados con cientos de velas.
Acuerdense de cuando Jesús habló con la Samaritana y ella le dijo, ustedes dicen que debemos de adorar en Jesuralén y no aquí que le contestó ÉL?
JUAN 4:22.Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. 23Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. 24Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
No propongo aquí demonizar los lugares de culto, NO,pero debemos de usarlos para lo que són, lugares de recogimiento que para determinadas personas es una ayuda para acercarse al Altísimo.
Debemos crecer y hacer del templo de nuestro cuerpo, el lugar favorito donde acercarnos a nuestro Señor sin necesidad de lo externo y lograr llegar a la comunión e integración con su espíritu.
Nosotros, en nuestra cotidianidad, en nuestra amistad con nuestro creador, no dejemos de hablar con ÉL, en el hospital, en el autobus, en tu paseo, acuérdate de tu Señor en todo lugar... no deja nunca de escucharnos.
Contemplemos a María,mujer jóven y pobre,la elegida de Dios entre todas las mujeres de Israel,bella flor germinada, algo vió en ella, si el Señor la consideró digna de ser la receptora de su Hijo, ¿cómo no vamos a considerar que fue luz y fuente de admiración para todos nosotros? Alabada seas María por los siglos de los siglos.
https://www.youtube.com/watch?v=aHDnkr2ZNbk
Laudato si, o mi Signora!
Abdías.