Me ha llegado este relato de nuestros hermanos de "Gionata", un grupo LGTB cristiano. Massimo Bataglio cuenta como interrumpió una homilía homófoba y cual fue la reacción del cura y de la gente. ¿Qué os parece? (Pido disculpas por la traducción!)Pongo el enlace por si alguien quiere ir "ad fontes" (http://www.gionata.org/basta-odio/)
"10:30 voy a misa. El párroco no estaba y había un sustituto (salesiano). Comenta el Evangelio, qué casualidad, el fragmento en que Jesús reafirma que el hombre de la mujer se unirán para ser "una sola cosa". Imaginaos: "La verdadera pareja está formada por un hombre y una mujer; no como lo que está de moda hoy en día, de acuerdo a ciertas ideologías ... ". Me levanté y le interrumpí gritando:" Bonita propaganda! ¡Enhorabuena! Seguimos aprovechando el Evangelio para confirmar sus propios prejuicios! Seguimos sembrando el odio ". Él intenta proseguir: "El Magisterio ...". Le interrumpo: "Usted se está aprovechando de su micrófono para expresar su paranoia! Usted está abusando de su posición para decir las cosas que Jesús nunca dijo ".
Hace una pausa: "Pido disculpas. Pido disculpas si he ofendido la sensibilidad de alguien "Estoy contento," Bravo, pida disculpas! Pero sea honesto! "..
Y concluye: "Pido disculpas a todos. He abusado de mi posición. Alabado sea Jesucristo ". Ni que decir tiene que luego hubo un hermoso momento del diálogo con la gente que se me acercó. Valió la pena."