La FE en el Profeta de Nazaret no choca con las preferencias sexuales de cada cual. La homosexualidad ha estado presente en las Iglesias desde la creación, con sus luces y sus sombras, es cierto,pero sin olvidar que el profeta de Nazaret en ningún momento condenó esta realidad que después ha sido rechazada. Importantes sectores dentro de las principales iglesias cristianas, así como magníficos teólogos, hablan de que esa diferenciación de la orientación sexual debe ser superada. De hecho, el planteamiento homófobo de las principales iglesias cristianas no ha sido uniforme a lo largo de su historia.
La versión oficial vaticana es que de la homosexualidad no puede salir nada bueno, tanto si se da en la vida matrimonial como si se mantiene el celibato. Sin embargo,esa postura va en contra de la ciencia y de la propia Organización Mundial de la Salud, que ha dejado claro que una orientación sexual determinada no significa "desviación" o "enfermedad". Nuestro planteamiento, dentro de las pequeñas comunidades LGTB no es reinventar la iglesia católica, ni las otras iglesias, sino ser fieles al Evangelio y a Dios, ya que las posturas de rechazo se apartan del mensaje originario de Jesús de amarnos los unos a los otros. Es el mensaje "oficial" de la iglesia el que se ha pervertido. Hay que recordar, además que en otras épocas la iglesia católica he defendido la esclavitud y ha tenido esclavos o la "superioridad" del hombre sobre la mujer, cuestiones que luego ha tenido que reconsiderar. Con la homosexualidad ocurrirá lo mismo, su rechazo es un error que con el tiempo tendrá que reconocer y pedirá perdón y pondrá mil escusas y justificaciones, como hace siempre.
Yo no pongo la esperanza ni en Francisco ni la iglesia en general, sino en los movimientos que hace años están despertando en la base de los cristianos-gays. Proliferan los grupos "visibles" por el universo mundo.
YOEL.cg. Valencia.España