Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Para algunos fascinación, para otros terror.

(7 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

Todos sabemos que no es fácil ser libre ante muchas cosas, y menos aún frente al sexo. La sexualidad, con toda su carga de instinto, de represiones, de fascinación y de terror, fácilmente nos tiende sus trampas y nos impide esa libertad que Dios quiere para nosotros.

Se puede caer en la trampa de la sexualidad cuando la búsqueda del placer se convierte en un absoluto o también hasta hace pocos años cuando el miedo se convierte en algo tan poderosos que tampoco nos deja ser libres. A veces estas redes son tan sutiles que nos pueden tener atrapados sin darnos cuenta.
    Es muy posible que nos creamos muy libres frente al sexo,pero que, en realidad, de modo inconsciente estamos llenos de cadenas. En pocas cosas el hombre es capaz de engañarse a si mismo como en esto.

Frecuentemente las dificultades son de tipo interno, fruto de la malísima o nula educación en este terreno. Con frecuencia las dificultades viene de fuera, de la manipulación que nuestro entorno ha hecho y hace de nuestra sexualidad. Por todas partes nos rodea y nos ataca una verdadera manipulación social del sexo.

La sexualidad, esa realidad buena y profunda creada por Dios para el encuentro con los demás, puede convertirse en un ídolo que aliena. Deja de ser un medio para encontrarse con el otro en profundidad y se convierte en algo que atonta. Los cristianos no podemos dejarnos manipular por nada ni por nadie.. ante la sexualidad no cabe acobardarse, ni tomarse a broma, ni convertirla en objeto de veneración. Hemos de ser libres contra los que manipulan algo tan serio, don maravilloso de Dios.

fr. Barnardo YOEL.c.g. Valencia.España

Publicado hace 9 años #
  2. Toni
    Miembro

Estimado Bernardo: Realmente no sé que quieres llegar a decirnos; pues la sexualidad es una cosa y el ser homosexual o heterosexual, es otra muy diferente. El sexo es un peligro si no se sabe controlar; la sexualidad de cada uno, no. Las mismas ganas de sexo tiene el uno que el otro; las ansiedades, los miedos, el abuso... Pero el heterosexual se siente a gusto con su sexualidad y el homosexual, si no entramos en un caso transexualidad, también. La sexualidad no es un problema; opino que lo que puede llegar a serlo es el SEXO.
    He conocido a personas heterosexuales completamente "enganchadas" al sexo, pero no se sentían mal por su identidad sexual, si no por el miedo a pasarse toda una vida detrás de unas faldas mientras que se les cae la baba. Lo mismo que he conocido a homosexuales que me han llegado a decir: "¡Dios Mío... Lo que me pasa es que gustan todos! ¿Me pasaré detrás de unos pantalones el resto de mi vida?" Y en ambos casos observo la misma situación: no es que no se quieran a ellos mismos; es que si no tienen un orgasmo con alguien no se sienten felices. Nada más que hay una respuesta para ambos; la madurez es quien os salvará del problema. Y si no al sexólogo, que para eso están.
    Bueno, aquí dejo mi opinión para que vosotros opinéis sobre si lo que he escrito es una burrada o un pensamiento acertado.
    Quedar con Dios, Toni.

Publicado hace 9 años #
  3. Bernardo Yoel
    Miembro

Toni: No te reprimas en escribir lo que pienses, nos ayudamos mutuamente y nos enriquecemos. Gracias por tu opinión, animo a la gente que escriba las suyas. Toni, intentaba hablar de la sexualidad en general y pensaba en las èpocas pasadas. Siendo no haberme expresado mejor. Un abrazo, Bernardo

Publicado hace 9 años #
  4. Toni
    Miembro

Estimado Bernardo: No sólo te explicas muy bien si no que lo haces mucho mejor que yo, y te aseguro que no es falsa modestia. De todas formas lo que me da rabia es que no hablen más personas en el Foro. Solamente suelo conectarme los fines de semana, y de ayer a hoy, veo que en mis comentarios nada más que me has contestado tú.
    A ver si van a tenerme manía...
    Queda con Dios, Yoel. Toni.

Publicado hace 9 años #
  5. Bernardo Yoel
    Miembro

Toni: Sigue escribiendo respondan o no lo hagan, lo importante es que lean y alguna idea queda.
    Estoy convencido que no va a tenerte nadie "manía" pero si "cariño" como te tengo yo, aunque normalmente tampoco respondo.
    Pasa buen Domingo. fr. Bernardo YOEL. Valencia.España

Publicado hace 9 años #
  6. Jordi V
    Miembro

Para decir alguna cosa... si sustituimos el concepto "sexualidad" por el concepto "comida" o "dinero", quizás nos pueda ayudar. Cuando alguna pasión nos domina (sea el sexo, la comida o el dinero, por ejemplo), tenemos un problema. En este sentido, la práctica de la meditación, del desapego, nos puede ser muy útil...

Publicado hace 9 años #
  7. xune mountain
    Miembro

Pues en absoluto me parece una burrada lo que dices sino algo muy acertado. La comparación con el comer o con el dinero me parecen muy adecuadas.

Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.