Hoy 28 de agosto fiesta de san Agustín, mi región es fundada por religiosos agustinos su presencia esta desde hace siglos entre nosotros, hoy el pueblo y toda esta zona sur del estado de Guanajuato, México, amaneció con repique de campanas y cuentones, celebrando al santo fundador. Al ir hoy en la mañana a la misa, vi el templo adornado elegantemente por dicha celebración, y los agustinos seglares renovando sus votos ante el superior de la comunidad.
Hoy, para mí es un día de muchos recuerdos, fui religioso agustino, llevo en mis venas, el carisma de Agustín, mi corazón inquieto arde día a día en busca del Señor.
Cuando un hombre descubra sus faltas, Dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre, cuando las reconoce, Dios las olvida.
La gente suele ser curiosa por conocer las vidas ajenas y desidiosa para corregir la suya propia.
Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.
Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros.
San Agustín de Hipona.