No sabía que hoy era el día dedicado a María, siempre he pensado en que el mes de Mayo era el suyo y que, a parte de ello, no se le dedicaba ningún día más en especial. Por otra parte, estimado Moi y demás buenas gentes, opino que dentro de la iglesia católica siempre he habido un machismo exacerbado. Afortunadamente ya no es tanto..., pero opino que la figura de la Virgen María ha quedado un tanto relegada.Y no es justo. Es por eso por lo que me alegro que alguien me diga algo sobre Ella; ya que demasiado poco sé, y mucho más me agradaría saber.
Cuando era niño y vivía en El Ferrol, los meses de Mayo en mi colegio ("Las Discípulas de Jesús"), le orábamos todos los días antes de entrar en clase en el patio del colegio, y era un momento precioso que nunca olvidaré. Aún así (e injustamente) rezo a la Virgen, pero creo que no lo hago con la misma "fuerza" que cuando lo hago con Jesús o con Dios; que me olvido de todo menos de lo que les estoy rezando.
Es por ello amigo Moi, que te agradezco mucho lo escrito, pues así me ayudarás a tener más presente la imagen de esa mujer que, más que tal, fue una reina en bondad, paciencia y temperamento para superar lo indecible.
Tal vez en mi interior quede algo de ese machismo absurdo y anacrónico.
Quedar con Dios, Toni.