No quiero juzgar a nadie. Y menos en algo que no hace daño a nadie,sino si acaso a quién se traiciona a sí mismo. Pero quisiera preguntar a los sacerdotes y religiosos que un día,ante Dios se comprometieron a cumplir le voto del celibato,el porqué de su quebrantamiento cada semana. Quisiera preguntaros si por fidelidad a vosotros mismos,no os sería mejor marcharos,dejar de engañar y mentir a los demás y ser libres para tener una vida sexual sin que quebranteis nada de lo que prometisteis.
No hago esta pregunta a los sacerdotes y religiosos que,por edad,permanecer en su estado es una cuestión de supervivencia porque fuera de la parroquia y del monasterio solo les esperaría tener que dormir en albergues. No,no les hago esta pregunta a aquellos que tiene más de 50 años y no tendrían un apoyo familiar. Se lo pregunto a los consagrados de menos de 40 años,que estarían en condiciones de comenzar una nueva vida sin engañar ni mentir. Les pregunto que hacen en un lugar que no les corresponde porque incumplen lo que prometieron.
La cuestión del celibato es muy debatible,sobretodo qué utilidad tiene para los fieles hoy en día,porque todo debe hacerse por el bien de los fieles. ¿Un pastor célibe es mejor pastor? Lo dudo,pero no es esa la cuestión,sino que el voto del celibato existe,jurasteis cumplirlo y no lo haceis.
Tampoco me dirijo a quienes lo incumplen de pascuas a ramos porque una vida célibe es extremadamente complicada cumplirla,y a veces se quebranta,de una manera u otra,porque no se aguanta más,ya que sois/somos seres humanos. No,mi pregunta tampoco es para ellos,para quienes lo incumplen cuando no pueden más pero intentan ser fieles a sí mismos,a los fieles y a Dios todo lo que pueden hasta que no aguantan.
Me dirijo a aquellos que quebrantais todas las semanas lo que jurasteis cumplir,en la que aprovechando la oscuridad de la noche,vais a sitios que todos sabemos que existen. Lo que os quiero preguntar es ya que si no podeis cumplir aquello en lo que os comprometisteis,siendo desleales a vosotros mismos,mintiendo a vuestros fieles o hermanos y traicionando a Dios, porque no dejais de engañar a todos y a vosotros mismos y sois coherentes. Pienso que le hariais un gran favor al Pueblo de Dios. Y serías más felices,llevando una vida sin mentiras ni traiciones.