Jesús envía a 72 discípulos. Este número seguramente es simbólico y nos indica que todos sus seguidores somos enviados. Jesús nos envía como mensejeros de paz. Esas son las primeras palabras que se deben pronunciar al entrar a una casa, al encontrarse frente a los que hay que evangelizar: "PAZ".
Evangelizar puede sonarnos a proselitismo. Nada de eso. Evangelizar es proclamar la Buena Nueva (Evangelio). Y esa Buena Nueva nos es otra de las Bienaventuranzas, que el Sermón de la Montaña.
Evangelizar no es fácil. Es algo distinto de esas grandes concentraciones que tanto gustan, en las que todo son vítores y aclamaciones, pero que, pasados unos días, no se traducen en ningún cambio en la vida .
Evangelizar en un lugar de ambiente gay no es fácil ni todos nos atrevemos. Evangelizar con el ejemplo en el pueblo,trabajo...es sentirse feliz llevando una vida sencilla.
El Papa nos está mostrando una idea en esta linio. alguien que sale a la periferia en busca del hombre. Alguien que no teme marcharse. Alguien que prefiere equivocarse actuando...
Ser cristiano-gay es ser mensajero de paz. Pero para ello, nuestra vida ha de ser una vida llena de amor y paz.
fr. Bernardo YOEL.cg. VALENCIA
A los que no han elegido un libro para estas vacaciones. les recomiendo "Otra religión es posible" de Juan José Tamayo. Es el nº 4 de la colección feadulta.com .
Los nuevos recomiendo una novela "llena de emoción y de talento narrativo. Una hermosa,firme,conmovedora historia de amor en medio de las circunstancias más crueles,oscuras,difíciles y vergonzosas que se han dado en la historia reciente de la Humanidad. Ser judio y homosexual en la Polonia invadida por los nazis no eran las mejores referencias para amar y ser amado..."
SEDON. indebidamente tuyo. Marisa Rubio. Ed. egales