Mas de mil millones de personas viven con menos de un dolar al día. Se calcula que entre un 7% y un 10% somos homosexuales de medio y alto poder adquisitivo, pero no es "rosa" todo lo que luce. Los medios de comunicación estos días presentan a gais y lesbianas como personas con altos niveles de ingresos. Nada más lejos de la realidad. Todos conocemos a gays y lesbianas en situación de pobreza (precariedad laboral, immigracion, prostitución...) que muchos se aproximan a la tercera edad y no todos han salido del armario.
Indudablemente que hay homosexuales que gozan de una economía boyante que sirve a la prensa de escusa al mercado para tenerlos en cuenta a la hora de planificar las estrategias de marqueting social.
La comunidad homosexual actual satisfecha de los objetivos conquistados, tenemos la tendencia a dejar de luchar por la transformación social y caer en un consumismo superficial. Los gais y lesbianas cristianos, como el resto de la sociedad buscamos la comodidad al compromiso.
Las iglesias son un pobre y escandaloso modelo, con sus especulaciones, disputas patrimoniales, dan la impresión que el dinero y la sexualidad preocupan mas que los valores del Evangelio.
bernardo YOEL cg. Valencia,España